Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Desarrollo y liderazgo de equipos creativos

Desarrollo y liderazgo de equipos creativos

Autor: Alejandro Masferrer

Número de Páginas: 195

En este nuevo libro, Alejandro Masferrer nos propone un modelo de desarrollo y gestión de equipos creativos basado en un proceso que contempla distintas fases de madurez, que nos invita a explorar, transitar y aprender a aplicar de forma ordenada, sencilla y eficaz.

Sin imagen

Desarrollo y liderazgo de equipos creativos

Autor: Alejandro Masferrer

Número de Páginas: 0

En este nuevo libro, Alejandro Masferrer nos propone un modelo de desarrollo y gestión de equipos creativos basado en un proceso que contempla distintas fases de madurez, que nos invita a explorar, transitar y aprender a aplicar de forma ordenada, sencilla y eficaz.

Habilidades directivas y técnicas de liderazgo

Habilidades directivas y técnicas de liderazgo

Autor: Rodrigo Vázquez Luis

Número de Páginas: 186

Este manual recoge y desarrolla las principales actividades que ha de dominar una persona que esté llevando a cabo funciones directivas. Supone un acercamiento a una serie de capacidades que son comunes en la descripción de un puesto directivo. La mayor parte de las habilidades estudiadas tienen que ver con el liderazgo. Un liderazgo que se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva. En este material didáctico se conjuga teoría y práctica, y contribuye a que el lector obtenga una visión realista de las necesidades competenciales que requiere un puesto de dirección en cualquier organización empresarial. Con este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, adquirirá los conocimientos necesarios para ser un directivo líder de su empresa.

El desafío del liderazgo

El desafío del liderazgo

Autor: James M. Kouzes , Barry Z. Posner

Número de Páginas: 420

Más de 2.500.000 ejemplares vendidos Bestseller internacional traducido a más de 20 idiomas Publicado por primera vez en 1987 El desafío de liderazgo es el manual de referencia para un liderazgo eficaz, basado en la investigación y escrito por Kouzes y Posner, las principales autoridades en este campo. Esta nueva edición de la obra de Kouzes y Posner es una actualización del libro que se ha convertido en 'la biblia' del liderazgo y en un bestseller internacional traducido a más de 20 idiomas, con más de 2,5 millones de ejemplares vendidos . Ofrece una profunda visión de la compleja dinámica interpersonal del lugar de trabajo y posiciona el liderazgo como una habilidad que se debe aprender y nutrirse diariamente para alcanzar su máximo potencial. En esta edición se incluye un mayor número de ejemplos actualizados referidos a las principales empresas internacionales. Reseñas: "El desafío del liderazgo sigue siendo uno de los cinco mejores libros que he leído en mi vida. Treinta años después de su primera publicación, aún sigo recomendándolo a todos aquellos que quieren ser mejores líderes". John C. Maxwell, experto en liderazgo y autor del bestseller The 21...

Creativity management

Creativity management

Autor: León De La Barra, Claudio

Número de Páginas: 262

Respecto al foco temático abordado en este libro, lo primero a tener presente es que tanto para la creatividad en sí misma, como para su gestión en un contexto específico –así como para cualquier otro activo intangible– lo primordial es reconocer su existencia, ya que de otro modo es imposible adquirir, gestionar y menos comprender su valor empresarial. Aquí surge, el primer gran logro de esta obra: facilitar al lector una de las más pertinentes y actualizadas recopilaciones sobre creatividad, como objeto de estudio y disciplina aplicada al management.

Didáctica General: formarse para educar

Didáctica General: formarse para educar

Autor: Agustín De La Herrán Gascón , Antonio Medina Rivilla

Número de Páginas: 178

Se presenta un manual de referencia (handbook) de Didáctica General científicamente actualizado. Se ha diseñado para ser fácilmente consultado por estudiantes de profesorado, docentes en activo, investigadores y formadores de profesores de todos los niveles educativos. Ha enfocado los procesos de enseñanza-aprendizaje-formación en una cultura de educación autónoma e inclusiva donde todos los protagonistas puedan mejorar en sus comunidades educativas. La Didáctica General o polivalente es la disciplina pedagógica clave sobre la teoría y práctica de la enseñanza, el aprendizaje educativo, la formación y todo lo relacionado con ello. Sus saberes fundamentados, transversales y holísticos subyacen en múltiples decisiones de educadores y equipos docentes. Puede aportar nuevas honduras y horizontes para la práctica e investigación docentes. En una sociedad tan incierta como dependiente de su educación, reforzar la formación del profesorado en Didáctica General cobra un especial sentido profesional y social. La obra materializa el compromiso y esfuerzo de autores de gran relevancia en el ámbito pedagógico español e internacional. A los coordinadores cabe el honor...

Liderazgo neuroespiritual en acción

Liderazgo neuroespiritual en acción

Autor: José Bisai

Número de Páginas: 143

La mitad de la bibliografía sobre liderazgo elige un punto de vista eminentemente “técnico-científico”. La otra mitad, un punto de vista “humanista-espiritual”. En cambio, el liderazgo neuroespiritual propone una visión en la que convergen ciencia y espiritualidad, para permitir el desarrollo integral de la persona y promover una eficiente capacidad de liderazgo. Así, el Liderazgo Neuroespiritual se presenta como un modelo transdisciplinario de influencia y persuasión. Este nuevo diseño de liderazgo es aplicable a los diversos contextos: laborales, artísticos, educativos, políticos, religiosos, entre otros. Fue desarrollado pensando en las personas que de una u otra manera ocupan posiciones de liderazgo, independientemente de la organización que integren y sin que necesariamente ocupen un lugar de jerarquía social. Personas que quieren construir una cultura única e irrepetible para su organización. O que desean dirigir su vida con propósito, cansados de que los días y los años se sucedan sin saber hacia dónde realmente quieren ir. El liderazgo neuroespiritual le proporcionará el conocimiento y las herramientas para que usted pueda determinar y aplicar los ...

El ADN del Management: Cómo Resolver los Retos Empresariales del Siglo XXI

El ADN del Management: Cómo Resolver los Retos Empresariales del Siglo XXI

Autor: Gilberto José Corro-gómez , Miguel Ángel Medina-romero , José Manuel Camarena-onofre , Hugo Mateo Escobar-ribadeneira , Gabriela Alexandra Guamanquispe-lascano

Número de Páginas: 226

En un mundo empresarial en constante evolución, el management moderno ha emergido como una disciplina vital para afrontar los desafíos y oportunidades del siglo XXI. Este libro, estructurado en cinco capítulos detallados y coherentes, ofrece una guía exhaustiva sobre los fundamentos, estrategias y casos prácticos que definen el management contemporáneo. El Capítulo I, "Fundamentos del Management Moderno", establece las bases teóricas y prácticas de la gestión en las organizaciones actuales. Desde la evolución histórica hasta los enfoques de liderazgo, ética, sostenibilidad e innovación, este capítulo traza un mapa completo para comprender cómo las empresas enfrentan los retos del entorno competitivo y tecnológico actual. El Capítulo II, "Inteligencia Competitiva y Negocios", se centra en la importancia de recopilar, analizar y utilizar información estratégica para tomar decisiones informadas. A través de conceptos clave, herramientas avanzadas y casos prácticos, los lectores aprenderán a dominar el arte de competir en mercados dinámicos y globalizados. En el Capítulo III, "Estrategias de Innovación Empresarial", se profundiza en la relación entre...

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Autor: Ma. Teresa Palomo Vadillo

Número de Páginas: 282

Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental. Se ha pasado de considerar al individuo como la unidad laboral básica a considerar al grupo como célula fundamental de toda la organización. Ahora bien, ¿saben los líderes determinar el nivel de independencia de cada uno de sus colaboradores y equipos que están bajo su mando?; ¿cuándo se deben utilizar los comportamientos de tarea y de relación?; ¿qué estilo de dirección es más adecuado en cada situación y con cada uno de sus colaboradores? y ¿cómo ayudar a los colaboradores para que consigan más de lo que esperaban conseguir por ellos mismos, antes de ser liderados? Es un hecho, que estas son algunas de las tareas de entrenamiento más necesarias en la formación directiva. Con nuestro libro esperamos poder orientar y guiar a mandos y directivos en las funciones y cómo no, a superar sus...

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Autor: María Teresa Palomo Vadillo

Número de Páginas: 256
Aprendiendo de los mejores films

Aprendiendo de los mejores films

Autor: Jesús Manuel Gómez Pérez

Número de Páginas: 341

EN LA VIDA NO BUSQUES EL ´OSCAR`A LA MEJOR INTERPRETACIÓN, VÍVELA Aprendiendo de los mejores films contiene, a partir de ciento dos frases de grandes películas de cine, reflexiones sobre valores y actitudes para aplicar en la empresa y en la vida. Encontrarás también más de trescientas aportaciones de grandes historiadores, filósofos, artistas, empresarios, escritores o deportistas que te empujarán a cambiar tu forma de pensar. Y sí, este libro está a propósito lleno de frases bonitas, porque necesitamos este tipo de frases para reflexionar, cambiar, mejorar y avanzar. Deseo que mi libro Aprendiendo de los mejores films te ayude a iniciar ese proceso de mejora en tu desarrollo personal cuestionándote el potencial que posees y que no pones en práctica todavía. Me gustaría que este libro fuera el comienzo hacia tu excelencia personal. Tú decides si ser el protagonista de tuvida o si prefieres dejar que otros dirigan tu vida. TU PELICULA 'ÉXITO`ES LO QUE ATRAES A TU VIDA COMO CONSECUENCIA DE LA PERSONA EN LA QUE TE CONVIERTES Aprendiendo de los mejores films te ayudará a acercarte a tu excelencia personal. La excelencia personal se consigue a través del desarrollo ...

El gerente efectivo. Los fundamentos de la Administración, el trabajo en equipo y el liderazgo

El gerente efectivo. Los fundamentos de la Administración, el trabajo en equipo y el liderazgo

Autor: J. Carlos Reza Trosino

Número de Páginas: 152

En este documento se exponen algunos asuntos de interés para la formación de líderes efectivos, de directivos hábiles. Se habla de temas relacionados con el concepto de autoridad y sus repercusiones en el mundo de la Dirección de las Personas y de las Organizaciones; se analizará con detalle la evolución de la Administración, como técnica que ha contribuido tremendamente a la evolución de la Gestión de Recursos Humanos. También se analizarán con profundidad y detalle los asuntos de Liderazgo y Trabajo en equipo. Es para todo aquel que esté interesado en mejorar sus dotes como directivo en las organizaciones, considerando a las grandes empresas y a las pequeñas, incluso en el hogar, en el aula, o en el laboratorio de investigación.

Diccionario de comportamientos

Diccionario de comportamientos

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 440

CONTENIDO: Comportamientos para competencias cardinales - Comportamientos para niveles ejecutivos - Comportamientos para niveles gerenciales intermedios - Comportamientos para niveles iniciales - Comportamientos para competencias del conocimiento - Comportamientos para empresas del conocimiento - Comportamientos para e-competences.

Crea, Lidera y Transforma

Crea, Lidera y Transforma

Autor: Mario Humberto Gutiérrez Morales

Número de Páginas: 115

¿Tienes una idea y deseas llevarla a la acción? ¿Quieres construir una agencia de marketing que no solo sea exitosa, sino que también inspire y transforme? En Crea, Lidera y Transforma, Mario Humberto Gutiérrez Morales, fundador y CEO de StudioVainilla, comparte el conocimiento, las estrategias y las herramientas que ha acumulado durante su destacada trayectoria en la industria del marketing y la creación de marcas. Lo que encontrarás en este libro: Estrategias para la comunicación efectiva: Descubre las mejores herramientas y métodos para crear un plan de comunicación interno y externo que garantice la eficiencia y la transparencia.

Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro.

Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro.

Autor: Luis Ortiz Jiménez

Número de Páginas: 336

La idea de situar a la escuela como motor social, hace recaer sobre la misma una responsabilidad que debe ser asumida con rigor y con valentía por parte de los distintos sectores que conviven en el contexto escolar.La Inclusión es tarea de todos, precisamente una de las claves de este proceso se sitúa en lo coral que deben ser todas las decisiones y acciones orientadas a conseguir y mantener contextos inclusivos. De ahí que palabras como colaboración, convivencia, reconocimiento, corresponsabilidad, son ideas que definen el proceso, siempre en marcha, siempre inacabado, hacia la inclusión. Desde el mismo momento que pensamos que hay personas o grupos que pueden ser excluidos, discriminados, que desde parámetros de justicia social es necesario orientar acciones para evitar esa segregación, estamos dando el primer paso hacia la inclusión. Si solo nos planteamos la inclusión como una meta, si pensamos en la dificultad de conseguir los recursos y que por ello no podemos avanzar, si nos quedamos en la idea que la inclusión es costosa desde el punto de vista económico. Estaremos quedándonos en las puertas.Desarrollar prácticas inclusivas, supone creatividad, iniciativa,...

ADGD371PO: Desarrollo organizacional. Coaching de equipos

ADGD371PO: Desarrollo organizacional. Coaching de equipos

Autor: Laura Isabel Bueno Rubiales

Número de Páginas: 188

Adquirir conocimientos sobre las herramientas para acompañar a un equipo de personas en el proceso de desarrollo, cambio y aprendizaje desde un enfoque sistémico, con el fin de optimizar su desempeño. UD1. COACHING DE EQUIPOS 1.1. Qué es y para qué sirve 1.2. Objetivos del coaching de equipos 1.3. El coach de equipos UD2. COMPETENCIAS DEL COACHING 2.1. Enfoque y principios sistémicos 2.2. Competencias generales del coaching 2.3. Competencias generales del coaching sistémico de equipos UD3. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS 3.1. Liderazgo de equipos 3.2. Estructura del equipo 3.3. Etapas para afrontar el cambio 3.3.1 Etapa de valoración 3.3.1.1. Reflexión del potencial del equipo 3.3.1.2. Impulsar un cambio motivador 3.3.1.3. Mejorar la responsabilidad del equipo en el cambio 3.3.1.4. Aprendizaje de dinámicas para valoración del equipo 3.3.2. Etapa de intervención 3.3.2.1. Evaluar y potenciar los puntos fuertes y logros 3.3.2.2. Generar incentivos hacia el éxito del equipo. 3.3.2.3. Eliminar los frenos que nos impiden la acción 3.3.2.4. Aprendizaje de dinámicas para el desarrollo de competencias del equipo 3.3.3. Etapa de contraste 3.3.3.1. Reflexión sobre los avances ...

Transformando equipos

Transformando equipos

Autor: Heriberto Lara López

Número de Páginas: 219

Imagina un equipo de trabajo que no funciona, que no se comunica y que no logra alcanzar sus objetivos. El ambiente se siente tenso, la productividad disminuye y la moral está en peligro. Ahora bien, imagina que este mismo equipo experimenta un cambio radical debido a un líder transformacional que los guía hacia la excelencia. Así es como comienza el libro Transformando Equipos: Liderazgo de Excelencia. En sus páginas, verás cómo un líder con habilidades transformadoras puede inspirarte y motivarte para alcanzar resultados extraordinarios. Cada capítulo te llevará en un viaje emocionante de descubrimiento y transformación. Desde los pilares del liderazgo transformacional hasta el modelo DISC de estilos de personalidad, cada capítulo te llevará en un viaje emocionante de descubrimiento y transformación. Aprenderás a identificar su propio estilo de liderazgo DISC y a dirigir según el estilo DISC de sus colaboradores. También descubrirás el poder de la comunicación y cómo desarrollar una visión compartida con tu equipo. Sin embargo, eso no es todo. También aprenderás cómo fomentar la innovación y el pensamiento creativo, y cómo actuar como mentor y coach...

Investigación y docencia en comunicación y sociología de las organizaciones

Investigación y docencia en comunicación y sociología de las organizaciones

Autor: Fidel Molina-luque , Kenia R. Del Orbe Ayala , Paquita Sanvicen-torné

Número de Páginas: 204

Este libro sobre investigación y docencia en Comunicación y Sociología de las Organizaciones presenta investigaciones y propuestas docentes en relación con la innovación y los retos que supone la docencia en dichas materias sociológicas y de comunicación y la propia investigación en ciencias sociales. Este libro cuenta con el apoyo del Comité de Investigación 15 de la Federación Española de Sociología (FES), la Asociación Iberoamericana de investigación en Sociología de las Organizaciones y de la Comunicación (AISOC), integrada en la Asociación Internacional de Sociología (ISA), y el Grupo de Estudios Sociedad, Salud, Educación y Cultura (GESEC). Este es un libro riguroso y pertinente en los ámbitos de la docencia e investigación de la Sociología de las Organizaciones y la Comunicación, que va a ocupar un lugar reconocido por su interés en la innovación y los retos en las organizaciones. Presenta una estructura equilibrada entre capítulos más teóricos con otros más empíricos y prácticos, fruto de la investigación en la docencia, la reflexión y el debate consiguiente en Ciencias Sociales.

Más que diseño de experiencia (UX)

Más que diseño de experiencia (UX)

Autor: Esther Rizo Casado

Número de Páginas: 250

Más que diseño de experiencia (UX) te descubre los procesos creativos existentes. Antes de construir un producto o servicio, hay que urdir un plan, un proyecto que tenga en cuenta tanto a las personas que lo conciben como a las que lo utilizarán, que permita testear prototipos para hacer un viaje al futuro y comprobar cómo funciona la idea. Esther Rizo te muestra en este libro cómo los diseños centrados en la vida, life-centered designs, se pueden abrir paso en las empresas como lo han hecho los enfoques de diseño para la resolución de problemas (design thinking o creative problem solving). El diseño de experiencias es esencial en un momento en el que empresas, ingenieros y diseñadores son los inventores de un futuro que nunca estuvo tan cerca ni pasó tan rápido. Participa en Twitter de la conversación #MásqueDiseñodeExperiencia_Libro.

Más que diseño de experiencia (UX)

Más que diseño de experiencia (UX)

Autor: Esther Rizo

Número de Páginas: 223

Diseñar productos o servicios sin tener en cuenta la experiencia de usuario es como conducir de manera intuitiva, sin reparar en lo que hacemos. Subir a un coche y seguir el flujo de la circulación es un proceso mecánico; no es necesario pensar en pisar el embrague, frenar en un Stop o arrancar con el semáforo en verde. Nuestra cabeza puede estar ocupada con otros pensamientos: una conversación, un asunto pendiente o nuestro plan para la cena. Si hacemos un recorrido habitual, probablemente lleguemos al destino sin problema. Sin embargo, si nos encontramos con cualquier imprevisto, o si nos perdemos durante la ruta, desearíamos habernos anticipado al problema o haber estado más atentos. En ese caso quizá habríamos consultado un mapa antes de ponernos en marcha.

Competencias directivas en instituciones de educación superior

Competencias directivas en instituciones de educación superior

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 235

Competencias del directivo de instituciones de educación superior es producto del proyecto de investigación titulado "Análisis al directivo universitario en Colombia: estudio desde la perspectiva del comportamiento organizacional y la gestión del conocimiento" con código de proyecto 8126, desarrollado en el Grupo de Investigación Humanismo y Gestión de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Esta investigación surge de la necesidad de identificar los efectos que tienen las competencias y los estilos de liderazgo según el género del directivo universitario en la cultura organizacional y la gestión del conocimiento durante los años 2016 a 2019, y cuyos resultados permitan estructurar y desarrollar un comportamiento organizacional acorde con las exigencias del mundo contemporáneo. En este orden de ideas, el aporte que presenta el libro es dar claridad a través de cinco (5) capítulos a las competencias necesarias para dirigir y gestionar instituciones de educación superior (IES) en Colombia. De manera detallada, el Capítulo 1, Competencias de las directivas universitarias, hace un recorrido en torno a las raíces históricas de la...

Cambios creativos en servicios

Cambios creativos en servicios

Autor: James L. Heskett , W. Earl Sasser , Christopher W. L. Hart

Número de Páginas: 392

Este libro resume y sistematiza un trabajo de cinco años de investigación y debate con directivos de empresas de servicios sobre las causas y planteamientosque subyacen al éxito empresarial en este sector. La labor universitaria y deconsultoría de sus aut

Dirección para la innovación

Dirección para la innovación

Autor: Watts S. Humphrey

Número de Páginas: 262

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas

Autor: Arranz Vicente, Adriana

Número de Páginas: 220

El objetivo de esta obra es presentar al lector una herramienta útil que sirva para orientarle en las funciones básicas de la gerencia de las empresas turísticas, explorando distintas facetas que resultan vitales para desenvolverse con soltura en este entorno profesional. Se abordan aspectos tan diversos como la planificación empresarial en las empresas y entidades de información turística, gestión y control presupuestarios, evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viaje y otros distribuidores turísticos, la función de integración del personal, la dirección de personal y aplicaciones informáticas específicas para este campo profesional. Con una estructura clara y accesible, un lenguaje sencillo y una metodología eminentemente práctica y didáctica la autora va desgranando las diferentes facetas necesarias para alcanzar la formación idónea del profesional de este sector productivo. Los conocimientos teóricos se completan con propuestas de ejercicios y tests de autoevaluación al final de cada unidad didáctica, lo que ayudará a integrar mejor los conocimientos adquiridos. La obra responde fielmente al currículo determinado en...

Gestión De Personas En Organizaciones Innovadoras

Gestión De Personas En Organizaciones Innovadoras

Autor: Andrés Hatum , Eugenio Marchiori

Número de Páginas: 474

El contexto de las organizaciones actuales sufrió cambios drásticos a causa de la digitalización, la virtualidad, la remotización del trabajo y la pandemia. La supervivencia de las empresas requiere repensar una estrategia en la dirección de personas, a fin de potenciar la organización y generar ventajas competitivas y comparativas. Este manual acepta el desafío de conceptualizar, generar herramientas y profundizar sobre las estrategias y prácticas en la gestión de personas, donde la innovación es fundamental para darle forma a la organización del futuro. Un libro imprescindible para especialistas en recursos humanos y para todos aquellos que se están formando en las disciplinas de la gestión de empresas o que simplemente trabajen en una organización.

El nuevo lider extraordinario

El nuevo lider extraordinario

Autor: John H. Zenger , Joseph R. Folkman

Número de Páginas: 449

La capacidad para dirigir es bastante más que un don natural; es una competenciaconcreta que se puede aprender a través del estudio y la aplicación específica dehabilidades y actitudes. El nuevo líder extraordinario, una actualización de El líderextraordinario, incluye nueva información clave de las organizaciones para el desarrollo desus líderes. Esta edición está basada en estadísticas a partir de la investigación actualizada en 2018.Encuestas a más de 120 mil líderes de todo el mundo sobre un cuestionario de feedback360o, valorados por más de un millón y medio de evaluadores. Los datos resultantes sehan correlacionado con indicadores clave como la rentabilidad, el compromiso, la rotaciónde personal o la satisfacción del cliente. Además, en esta edición se incluye un capítulo que recoge la investigación sobre elliderazgo en España (realizado con datos de más de 3.800 directivos españoles,calificados por más de 30 mil evaluadores) y donde se puede valorar el nivel de eficacia deliderazgo, sus fortalezas, sus áreas de mejora y la efectividad de liderazgo de las mujeres. En este estudio, único y exclusivo, se definen las competencias de las que consta...

Gestión y psicología en empresas y organizaciones

Gestión y psicología en empresas y organizaciones

Autor: Roberto Sánchez Gómez

Número de Páginas: 342

¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión? Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en la que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos puede ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio —en el caso de las empresas— y formas más eficaces y eficientes de resolver los problemas que surgen en las organizaciones. Estos influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación...

Creatividad en acción

Creatividad en acción

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 315

El objetivo del libro ha sido enfatizar la importancia y operatividad de la creatividad; identificar, analizar y despejar los obstáculos que la inhiben y proponer condiciones para su fomento en uno mismo y los demás; entregando elementos, criterios, teorías, metodologías y herramientas, para facilitar su mejoramiento, desarrollo y aplicación, de forma clara y didáctica, buscando un cambio actitudinal en tres niveles: el pensar, el sentir y el actuar. Se espera haber logrado esos objetivos propuestos y de esa forma contribuir, al haber reunido en una sola obra los conceptos teóricos y prácticos esenciales para entender y aplicar el pensamiento creativo, logrando ese cambio de actitud y comportamental para enfrentar el cambio, romper paradigmas y construir nuevas oportunidades, al facilitar, potencializar, sistematizar y activar un proceso de crecimiento orientado a una gestión personal o grupal más exitosa, no olvidando que para mejorar tenemos que querer, creer y actuar.

Team up

Team up

Autor: José Javier Torre Ruíz

Número de Páginas: 166

Los equipos son la fuerza motriz de las empresas y organizaciones. Y se han convertido en el elemento clave para lograr transformaciones y realizar progresos en nuestra sociedad. Por tanto, la construcción de los equipos y el desarrollo de todos los elementos que permiten llegar a ello son de vital importancia para la productividad y el rendimiento de nuestras empresas y el bienestar y la felicidad de las personas que las integran. El objetivo principal de este libro es mostrar a aquellos que forman parte de un equipo, o a aquellos que los dirigen, un modelo sencillo que permita identificar los elementos fundamentales de un equipo y los pasos necesarios para construirlo. Un modelo que el autor ha denominado "equipos ConLid", donde se identifican los cuatro aspectos clave: conexión, compromiso, a dirección y liderazgo y que se explican en este libro de una forma clara y completa, con numerosos ejemplos y cantidad de herramientas prácticas.

Comunicación y Trabajo en Equipo en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa

Comunicación y Trabajo en Equipo en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa

Autor: María Dolores, Pérez Ramírez

Número de Páginas: 261

Comunicación y Trabajo en Equipo en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa es una obra que explora cómo las nuevas tecnologías están transformando la comunicación y la dinámica de los equipos en el ámbito empresarial. A través de un enfoque moderno, el libro profundiza en la importancia de la comunicación efectiva, tanto verbal como no verbal, y cómo esta influye en la conducta y los resultados organizacionales. El libro también aborda las claves del trabajo en equipo, analizando la formación de grupos, las técnicas para mejorar la colaboración, y el manejo de conflictos dentro de los equipos. Además, ofrece herramientas prácticas para gestionar reuniones de manera eficiente y optimizar los estilos de liderazgo en un entorno laboral en constante evolución, impulsado por la inteligencia artificial generativa. Esta obra es indispensable para líderes, gestores y profesionales que buscan adaptarse a los cambios tecnológicos y mejorar la comunicación y el trabajo en equipo en sus organizaciones.

Digital Soft Skills

Digital Soft Skills

Autor: Blanca Espina I Pahí , Andrés Raya Donet

Número de Páginas: 244

n los últimos años muchos profesionales han sustituido las salas de reuniones por videoconferencias e, incluso, han dejado de ir a la oficina para trabajar desde su casa. El modelo de trabajo se ha transformado y las relaciones profesionales se desarrollan en entornos híbridos que requieren aptitudes y hábitos distintos a los de la presencialidad clásica. Este libro explica cómo desarrollar un mindset digital para identificar mejoras de empleabilidad y crecer en un entorno híbrido de trabajo. Se plantean las competencias y soluciones digitales más empleadas actualmente, para poder aplicar metodologías ágiles que mejoren la eficiencia en el trabajo a distancia. El objetivo es fomentar una cultura organizativa apoyada en recursos digitales y equipos hiperconectados. En definitiva, alcanzar un óptimo liderazgo con técnicas de comunicación y negociación adaptadas al entorno actual. Este libro invita a los profesionales a mirar la otra cara del reskilling, la que además de hablar de nuevos programas o aplicaciones también tiene en cuenta las Digital Soft Skills: persuasión e influencia sin contacto, colaboración a distancia, adaptabilidad e inteligencia emocional.

Informe de gobierno

Informe de gobierno

Autor: Baja California Sur (mexico). Governor

Número de Páginas: 272
Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas

Autor: David Whetten

Número de Páginas: 722

Habilidades personales - Desarrollo del autoconocimiento - Manejo de estrés personal - Solución analítica y creativa de problemas - Coaching, consultoría y comunicación de apoyo - Ganar poder e influencia - Motivación a los demás - Manejo de conflictos - Facultamiento y delegación - Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo - Liderear del cambio positivo - Habilidades específicas de comunicación.

Re | pensar las políticas para la creatividad

Re | pensar las políticas para la creatividad

Autor: Unesco

Número de Páginas: 330

La serie de Informes Mundiales hace un seguimiento de la aplicación de la Convención de 2005 sobre la Protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, así como de los avances en el camino hacia la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, dentro de y con los sectores culturales y creativos. Su edición de 2022 gira en torno a dos grandes cuestiones: ¿En qué estado se encuentran los sectores culturales y creativos? ¿Qué cambios se han realizado en las políticas para promover sistemas de gobernanza de la cultura sostenibles y basados en los derechos humanos y un acceso equitativo a las oportunidades y los recursos culturales, gracias a la aplicación y la apropiación de la Convención por las partes interesadas?

Abogacía 2024. Congreso internacional. Gestión y solución de litigios jurídicos

Abogacía 2024. Congreso internacional. Gestión y solución de litigios jurídicos

Autor: Colectivo De Autores,

Número de Páginas: 660

Se presenta la Edición novena de la serie "Abogacía y Derecho", sostenido empeño editorial que recoge el contenido más representativo del Congreso Internacional Abogacía. Reúne artículos de diferentes latitudes, a tono con los siete ejes temáticos del Congreso. El resultado de esta obra, es fruto del esfuerzo de sus autores, que brindan consideraciones nacidas de la práctica profesional en cada una de las disciplinas y entornos donde se desenvuelven, de cara al fortalecimiento de la cultura jurídica. Este libro ha sido expresamente preparado para ustedes, al abordar temas de interés dirigidos al ejercicio de la Abogacía y dotar de medios para defender los derechos de las personas. Para realizar un adecuado análisis de los contenidos seleccionados debemos partir del conocimiento y la capacidad de respuestas de la Abogacía ante las transformaciones económicas, sociales y jurídicas que permitan una actuación coherente y eficaz, que contribuya a lograr una actuación letrada con enfoque del Derecho y la Justicia.

Liderazgo Redárquico

Liderazgo Redárquico

Autor: Ignacio Fernández , Rodrigo Zambrano

Número de Páginas: 122

En gran parte de las empresas actuales existe la necesidad de transformación para poder hacer frente a los nuevos desafíos que han surgido: la búsqueda de resultados de alto estándar, rápidos y que se puedan mantener en el tiempo. Pero ¿cómo se logra esto si aún existe un comportamiento jerárquico, donde solo una persona toma decisiones y los demás pierden de a poco su iniciativa y creatividad? Ignacio Fernández y Rodrigo Zambrano —quienes han estudiado este tema a fondo y han acompañado a muchas instituciones a transitar estos cambios— plantean un nuevo tipo de organización, una en que se unen las cosas buenas de la jerarquía y del trabajo colaborativo. Así es como nace Liderazgo redárquico, donde analizan los métodos de empresas grandes e innovadoras, para luego crear un manual para los líderes, articuladores e integrantes de equipos. Una lectura imprescindible para quienes desean mejorar sus equipos, canalizando las destrezas de todos sus integrantes y logrando la anhelada colaboración radical, que hará que se llegue a un desempeño extraordinario y una efectividad sobresaliente en todas las áreas.

¡Hablemos en inclusión!

¡Hablemos en inclusión!

Autor: Abad-garcía, Mercedes , Altuna Urdin, Jon , Baelo Colmenero, Sandra , Belasko Txertudi, Maitane , Bully Garay, Paola , Dosil Santamaria, Maria , Flores Moncada, Lirio Gissela , Gartziarena San Policarpo, Mikel , Gorter, Durk , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jaureguizar Alboniga Mayor, Joana , Langarika Rocafort, Argia , Lareki Arcos, Arkaitz , Leonet Sieso, Oihana , Lezcano Barbero, Fernando , Mariño Prieto, Lucía , Martínez Pérez, Alejandro , Menika Cornejo, Jugatx , Navarro Ugarteburu, Garazi , Roman Etxebarrieta, Gorka , Sáenz Arrizubieta, Elixabete , Sanz Manzanedo, Marta , Urquijo Arregui, Miren , Villardón Gallego, Lourdes

Número de Páginas: 227

La inclusión social es un concepto holístico que busca superar las barreras existentes y, a su vez, proveer las competencias necesarias para crear una participación comunitaria plena y empoderada. Ante este reto, el objetivo de este libro es explorar la intersección entre la inclusión socioeducativa y la comunicación. En una sociedad global, lingüísticamente diversa, donde la e-comunicación se está convirtiendo en una vía indispensable de comunicación, todavía sigue habiendo barreras comunicativas y retos específicos para crear una comunicación basada en la inclusión y nuestro fin será ahondar en todos ellos. ¡Hablemos en inclusión! es una obra plural que plantea nuevos interrogantes en torno a los retos comunicativos que nos lleven hacia un escenario social y educativo más inclusivo. Los autores de los capítulos son referentes en inclusión social, educación y comunicación y desde su experiencia, reflexión e investigación, han contribuido a otorgar un gran valor añadido a este libro. En definitiva, tenemos entre manos un manual básico para investigadores y profesionales así como para representantes de organismos institucionales y educativos que...

La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones

La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones

Autor: Robert K. Cooper , Ayman Sawaf

Número de Páginas: 364

El concepto de inteligencia emocional está barriendo el mundo. La ciencia está demostrando que es el Cociente Emocional, CE, más que el CI o la sola capacidad cerebral, lo que sustenta muchas de las mejores decisiones, los negocios más dinámicos y las vidas más satisfactorias y de mayor éxito. En este libro, Robert Cooper muestra el camino del desarrollo y aplicación de los valores y provecho de la inteligencia emocional en el liderazgo y las organizaciones. Basándose en novedosas investigaciones sobre el cerebro y la conducta, y valiéndose de ejemplos tomados de sus años de trabajo de consultoría y desarrollo de liderazgo con organizaciones muy importantes de Estados Unidos y Canadá, Cooper plantea los cuatro pilares de la inteligencia emocional: un modelo funcional que él desarrolló en colaboración con Ayman Sawaf... Tomado de la contracubierta del libro.

Cómo propiciar el talento y la creatividad en la escuela

Cómo propiciar el talento y la creatividad en la escuela

Autor: Julián Betancourt Morejón , Ma. De Los Dolores Valadez Sierra

Número de Páginas: 363

¿Qué esperamos de una educación que fomente la creatividad y el talento en la escuela?, es la primera, de entre otras muchas preguntas que nos plantea Betancourt y Valadez en esta obra. La respuesta puede ser muy amplia en la medida que el lector se sumerge en las páginas de este libro y se encuentra que en nuestros salones de clases existen muchos alumnas y alumnos creativos, inteligentes o con talentos desbordantes que ocupan un educador que les haga fácil, motivante y desafiante su aprender. Para lograr lo anterior, el texto es rico y diverso en estrategias para enriquecer el trabajo en la escuela con los estudiantes con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos que las acompaña de con un directorio de recursos y materiales para ponerlas en práctica. Dada la actualidad de estos tópicos y la creciente demanda que de textos de este tipo existan en nuestro país, consideramos que el libro ofrecerá informaciones y herramientas prácticas novedosas y esclarecedoras sobre cómo fomentar el talento y la creatividad en la escuela, que contribuirá- en alguna medida- al desarrollo del fomento del talento desde la educación inicial hasta la universitaria.

Últimos Libros buscados