Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 27 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Educación infantil ¿Cómo estimular y evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas desde el aula de clase?

Educación infantil ¿Cómo estimular y evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas desde el aula de clase?

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 298

Teniendo en cuenta que no existe pedagogía científica sin tener en cuenta el funcionamiento del cerebro humano, pensamos que es necesario construir la pedagogía del cerebro, o sea, la Neuropedagogía y la Neurodidáctica, en el sentido de que las estrategias pedagógicas, didácticas, curriculares y evaluativas deben estar encaminadas a conformar las configuraciones cerebrales y deben contribuir a estimular la creación de nuevas redes y circuitos de comunicación neuronal, que permitan orientar la formación de los niños y niñas basándonos en los avances de las neurociencias. Partiendo de ello, es necesario configurar la Neurodidáctica como disciplina científica que estudia la optimización y potenciación del aprendizaje basado en el desarrollo de todo el potencial del cerebro humano, analizando el pensamiento, las emociones y la inteligencia no sólo como procesos afectivo-cognitivos de nivel superior, sino como procesos neurológicos básicos para la investigación, diseño, ejecución y evaluación del currículo, o mejor, del neurocurrículo. Este libro nació de la integración, sistematización, complementación, fertilización y generalización de las principales...

Dinámicas de grupo para potenciar la innovación educativa

Dinámicas de grupo para potenciar la innovación educativa

Autor: Alexander Ortiz

Número de Páginas: 188

El desarrollo de las potencialidades humanas, la inteligencia, la creatividad y el talento, constituye uno de los grandes problemas globales relacionados con la educación del ser humano. En la actualidad nadie cuestiona la necesidad de lograr una educación propiciadora del desarrollo de la creatividad, sin embargo, aún es insuficiente la preparación que tienen algunos facilitadores para que puedan realizar transformaciones en el proceso pedagógico de las instituciones educativas. Por otro lado, pocos currículos escolares abordan estos problemas con especificidad y solidez, y pocos son, también, los cursos de postgrado que están encaminados al logro de una formación efectiva de los facilitadores para el logro de este empeño. Los aspectos tratados en este libro son de utilidad para maestros, psicólogos, sociólogos, ingenieros, consultores, gerentes, y para toda persona interesada en la aplicación de dinámicas de grupos y estrategias lúdicas, creativas y axiológicas, con el fin de mejorar los procesos profesionales, familiares y las relaciones humanas en general.

El lenguaje de las artes plásticas: sensibilidad, creatividad y cultura

El lenguaje de las artes plásticas: sensibilidad, creatividad y cultura

Autor: Rosalía Aranda Redruello

Número de Páginas: 210

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado de enseñanza primaria: "El lenguaje de las artes plásticas: sensibilidad, creatividad y cultura", que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2004.

Aplicación de Las Artes Plásticas a la Enseñanza Primaria

Aplicación de Las Artes Plásticas a la Enseñanza Primaria

Número de Páginas: 84
Creatividad aplicada

Creatividad aplicada

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 140

El libro resume de forma amena y didáctica los temas relacionados con la creatividad desde una perspectiva fundamentalmente práctica. Con simplicidad, rigor y economía de palabras se hace una valiosa contribución a la aplicación de conceptos, enfoques y técnicas sobre esta problemática. Se trata de un texto útil para profesionales y no profesionales. Sirve en áreas relacionadas con la administración, mercadeo, producción, diseño, ingenierías, emprendimiento, negocios y pedagogías. Además, responde interrogantes básicos tales como: ¿qué es realmente la creatividad?, ¿cómo opera?, ¿para qué sirve?, ¿cuál es nuestra capacidad?, ¿cómo podemos mejorar?, ¿cómo utilizarla?, etc. Creatividad aplicada destaca la importancia de la creatividad, tanto en la vida personal como en las empresas; identifica, analiza y despeja los obstáculos que la inhiben y propone condiciones para su fomento en uno mismo y los demás, buscando un cambio actitudinal en tres niveles: el pensar, el sentir y el actuar. -Ecoe Ediciones-.

La Creatividad y el Niño

La Creatividad y el Niño

Autor: Issam Madi

Número de Páginas: 123

Este material ha sido la base de mis cursos de creatividad infantil dirigidos a padres, docentes y monitores que trabajan con infantes de edad preescolar. Considerando que entre el momento del nacimiento y hasta los 6 años se aprende el 60% de todos los conocimientos, destrezas y habilidades del ser humano no deja de sorprender la poca atención que prestamos a la misma. Si bien la experiencia de este trabajo ha sido en su casi totalidad realizada en Venezuela, durante los últimos 40 años sus resultados pueden ser útiles al público latinoamericano y, en particular, a los docentes de preescolar para que tengan una herramienta de trabajo útil y eficaz. Ahora que se va a publicar en los Estados Unidos tenemos la oportunidad de ofrecerle al público latino esta investigación y creemos que la misma va a redundar en un gran beneficio para todas aquellas personas que durante el ejercicio docente o en los talleres de creatividad y hasta en campamentos vacacionales realizan actividades con preescolares.

Creatividad

Creatividad

Autor: Cristián Núñez Sacaluga

Número de Páginas: 342

Primeramente, el libro analiza la creatividad desde la probelmática que nace al plantearse en qué circunstancias surge lo innato y lo racional, en qué medida se intensifica cada uno de ellos y en qué proporción surgen ambos como componentes vinculados a lo social para lograr innovación. En tanto, el pensamiento humano está regido por componentes tanto heurísticos como algorítmicos, se cuestiona ¿cómo surge una idea y cómo se plasma y diferencia en la realidad? ¿Es necesariamente la innovación producto de una acción creativa o viceversa? ¿Cómo nuestras mentes logran plasmar en la realidad lo que antes no existía? Si bien la experiencia obtenida por la observación de nuestro entorno es un ingrediente necesario para su justificación y entendimiento, también es real que ese medio es una variable en términos de tiempo, lugar y contexto cultural. Desde este punto de vista, plantea que nuestros esquemas perceptivos se movilizan entre lo verdadero y lo falso acorde a nuestras apetencias, deseos y necesidades en un determinado lugar y momento. Así, si nuestras necesidades cambian, también lo hacen nuestras percepciones. Cuestiona cuándo una percepción es real y...

Infancia

Infancia

Autor: Mirta Graciela Fregtman

Número de Páginas: 98

Cuando hablamos de infancia nos referimos tanto a la primera etapa de la vida como a lo que permanece guardado en el arcón de los recuerdos como una imago potente y basal, fundante de los afectos posteriores, y constitutiva de la identidad. La historia, que se aplica por cierto para la infancia, no es cómo fue, sino cómo se la recuerda. Me he propuesto como objetivo que el mundo académico haga extensivos a la comunidad los resultados y efectos de sus descubrimientos, que los saberes teóricos se tornen “haceres” comunitarios, para que de esa manera puedan tener acceso a ellos quienes no asisten a instituciones educativas formales. De este modo, se busca contribuir a su empoderamiento, a partir de un conocimiento más amplio de la importancia del período de la infancia. Fragmento del prólogo

Creatividad y educación

Creatividad y educación

Número de Páginas: 364

La obra recoge las aportaciones de las Jornadas Nacionales de Creatividad que tuvieron lugar en la Univ. Politécnica de Valencia en 1980.

Plan de estudios y programas de educación normal urbana aprobados por el Consejo Nacional Técnico de la Educación

Plan de estudios y programas de educación normal urbana aprobados por el Consejo Nacional Técnico de la Educación

Autor: Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 240
Malicia para vender con marca

Malicia para vender con marca

Autor: Marçal Moliné

Número de Páginas: 376

La Marca es un factor indispensable para establecer una continuidad en el desarrollo de las empresas. Facilita las ventas del presente e impulsa las del futuro. Construir una Marca no tiene por qué ser económicamente más costoso que el no hacerlo. La Marca impregna y fortalece de manera estratégica todas las formas de comunicación. Desde una tarjeta o un catálogo, desde un envase o una acción publicitaria, desde la presencia en Internet o una carta... La Voluntad es libre.- Este libro da las pautas para establecer las características de su Marca, adecuadas a la empresa, a su mercado, a la competencia, a los productos y, en definitiva a sus potenciales clientes que decidirán libremente comprar. Para ello actuaremos con Malicia para vender, para ganar. La Memoria es programable.- Hacer que la creatividad tenga las características necesarias para conseguir una Comunicación Activa es algo elemental: basta con que se adapte a lo que ya la humanidad intuyó hace miles de años y en las últimas décadas la neurociencia ha confirmado acerca de qué es lo que hace que prestemos atención y recordemos el mensaje.

Humano. El origen

Humano. El origen

Autor: Guillermo Brunt

Número de Páginas: 91

El trabajo de investigación que este libro presenta tiene como objetivo principal demostrar que no hay ninguna posibilidad de encontrar algún resto fósil humanoide que se reconozca como el eslabón perdido. Promueve profundizar las investigaciones desde una nueva perspectiva porque la trasformación que separó al género Homo del mundo animal fue un largo proceso que llevó millones de años. Fue novedoso, continuo y persistente. Complejo y excepcional. Funcional y adaptativo. El desarrollo de un sistema perceptivo óptimo posibilitó esta maravillosa aventura humana. Por medio de este privilegio pudo ir obteniendo el conocimiento de la realidad en su justa medida. Fue justamente el promotor de la constante y progresiva evolución. En este libro se analiza desde el inicio del proceso y cada uno de los pasos explicando su evolución hasta el presente basándose en distintos marcos teóricos. Siguiendo esta lógica la evolución no llegó a su fin, sino que está sucediendo en este mismo momento. Entender este proceso puede ayudar a vislumbrar el futuro de la humanidad. La inteligencia artificial satura nuestra vida. Teniendo en cuenta que el avance de la tecnología es cada vez ...

Modernismo, americanismo y literatura infantil

Modernismo, americanismo y literatura infantil

Autor: Italo Tedesco

Número de Páginas: 276
Graphitfrgen

Graphitfrgen

Autor: Fernando Figueroa Saavedra

Número de Páginas: 181

En el tránsito de los años noventa a los dos mil, todas aquellas manifestaciones que se producían en el marco del espacio público recababan una especial atención. Graphitfragen. Una mirada reflexiva sobre el Graffiti analizaba el fenómeno grafitero desde diferentes puntos de vista: históricos, estéticos, artísticos, antropológicos, políticos, éticos, etc. Siempre desde la consciencia de encontrarnos frente a una manifestación humana, viva y en continua evolución. Gracias a su lectura, tenemos ocasión de compartir una de las visiones más abiertas e indagadoras que sobre el grafiti contemporáneo y la cultura marginal se han dado. Una aportación que sigue siendo sorprendentemente vigente y rica en sus aportes para un debate sin prejuicios.

Artes y producción de conocimiento

Artes y producción de conocimiento

Autor: Karina Mauro

Número de Páginas: 212
Cuentos y colores

Cuentos y colores

Autor: Mary Edith; Mejia Serna Murillo Fernandez (maria.)

Número de Páginas: 110

Cuentos y colores: la inclusión en un espacio escolar' es un libro que pone en evidencia cuáles son las situaciones discursivas que en el ámbito escolar permiten identificar la exclusión. Para ello, se proponen y crean estrategias innovadoras a partir de las expresiones artísticas y la literatura. El principal propósito es tomar conciencia e intentar transformar para que la escuela se convierta en un escenario incluyente a partir del respeto y la diferencia. Este libro comprende dos capítulos. El primero, titulado "Diálogo para una escuela incluyente", presenta y trabaja las entrevistas realizadas a los docentes y demás miembros administrativos de una institución educativa de la ciudad de Popayán, Colombia. El segundo capítulo, titulado "La inclusión y las expresiones artísticas en la escuela", muestra los talleres realizados en dicha institución, tanto los de tipo exploratorio como los de desarrollo. Finalmente, se presentan las conclusiones. En estas se expresan, de manera general, los hallazgos encontrados durante todo el camino de la investigación y las reflexiones que las investigadoras realizaron. Es una invitación a pensar en el ser y el quehacer de la...

Lo que enseña el arte

Lo que enseña el arte

Autor: Carlos Pérez-bermúdez

Número de Páginas: 156
Lo que enseña el arte, (2a ed.)

Lo que enseña el arte, (2a ed.)

Autor: Carlos Pérez-bermúdez Inglés

Número de Páginas: 153

A partir de les aportacions de la psicologia de l'art, aquest llibre ofereix els instruments bàsics per a la interpretació de les obres artístiques visuals des de la perspectiva de l'educació. D'aquesta manera s'aborden els conceptes fonamentals relatius a la composició, la forma, el color i la dinàmica que constitueixen la base per a l'anàlisi i la comprensió d'una determinada producció artística. Així mateix, el lector podrà trobar una reflexió general sobre el procés creatiu i la qualitat artística i, finalment, una aproximació a les idees i a la bibliografia del psicòleg de l'art Rudolf Arnheim.

Temas pedagógicos, didácticos y metodológicos

Temas pedagógicos, didácticos y metodológicos

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 100
Poesía infantil

Poesía infantil

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 170

Los trabajos que se incluyen en el presente libro fueron expuestos por sus autores en el Curso de Verano que, con el mismo título, organizó en Cuenca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de julio de 1990.En el libro se abordan distintos aspectos y problemas sobre la creación, promoción y difusión de la poesía infantil, así como la actual preocupación social por la poesía de carácter infantil, en un intento conjunto de sentar unas mínimas bases para la reflexión crítica y el debate sobre los principales aspectos de la relación del niño con la poesía.

Estimulación temprana

Estimulación temprana

Autor: María Teresa Arango De Narváez

Número de Páginas: 158

Últimos Libros buscados