Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Educación infantil ¿Cómo estimular y evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas desde el aula de clase?

Educación infantil ¿Cómo estimular y evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas desde el aula de clase?

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 298

Teniendo en cuenta que no existe pedagogía científica sin tener en cuenta el funcionamiento del cerebro humano, pensamos que es necesario construir la pedagogía del cerebro, o sea, la Neuropedagogía y la Neurodidáctica, en el sentido de que las estrategias pedagógicas, didácticas, curriculares y evaluativas deben estar encaminadas a conformar las configuraciones cerebrales y deben contribuir a estimular la creación de nuevas redes y circuitos de comunicación neuronal, que permitan orientar la formación de los niños y niñas basándonos en los avances de las neurociencias. Partiendo de ello, es necesario configurar la Neurodidáctica como disciplina científica que estudia la optimización y potenciación del aprendizaje basado en el desarrollo de todo el potencial del cerebro humano, analizando el pensamiento, las emociones y la inteligencia no sólo como procesos afectivo-cognitivos de nivel superior, sino como procesos neurológicos básicos para la investigación, diseño, ejecución y evaluación del currículo, o mejor, del neurocurrículo. Este libro nació de la integración, sistematización, complementación, fertilización y generalización de las principales...

Infancia

Infancia

Autor: Mirta Graciela Fregtman

Número de Páginas: 98

Cuando hablamos de infancia nos referimos tanto a la primera etapa de la vida como a lo que permanece guardado en el arcón de los recuerdos como una imago potente y basal, fundante de los afectos posteriores, y constitutiva de la identidad. La historia, que se aplica por cierto para la infancia, no es cómo fue, sino cómo se la recuerda. Me he propuesto como objetivo que el mundo académico haga extensivos a la comunidad los resultados y efectos de sus descubrimientos, que los saberes teóricos se tornen “haceres” comunitarios, para que de esa manera puedan tener acceso a ellos quienes no asisten a instituciones educativas formales. De este modo, se busca contribuir a su empoderamiento, a partir de un conocimiento más amplio de la importancia del período de la infancia. Fragmento del prólogo

La música como medio de integración y trabajo solidario

La música como medio de integración y trabajo solidario

Autor: Dolors Bonal

Número de Páginas: 256

La música contemplada como experiencia colectiva tiene la facultad de fomentar en el ser humano el desarrollo de la comunicación y de la integración social. Al ser un lenguaje universal posee el poder de unir voluntades y crear vínculos de amistad y trabajo solidario con un fin lúdico y artístico. Este libro, a través de diferentes artículos pretende demostrar cómo la agrupación musical, tanto vocal como instrumental; ayuda a que el niño se relacione con el resto de grupo y se adapte a él. Ambas manifestaciones musicales fomentan la dimensión social del individuo en un entorno amistoso y solidario además de desarrollar ciertas facultades físicas e intelectuales.

Graphitfrgen

Graphitfrgen

Autor: Fernando Figueroa Saavedra

Número de Páginas: 181

En el tránsito de los años noventa a los dos mil, todas aquellas manifestaciones que se producían en el marco del espacio público recababan una especial atención. Graphitfragen. Una mirada reflexiva sobre el Graffiti analizaba el fenómeno grafitero desde diferentes puntos de vista: históricos, estéticos, artísticos, antropológicos, políticos, éticos, etc. Siempre desde la consciencia de encontrarnos frente a una manifestación humana, viva y en continua evolución. Gracias a su lectura, tenemos ocasión de compartir una de las visiones más abiertas e indagadoras que sobre el grafiti contemporáneo y la cultura marginal se han dado. Una aportación que sigue siendo sorprendentemente vigente y rica en sus aportes para un debate sin prejuicios.

Temas pedagógicos, didácticos y metodológicos

Temas pedagógicos, didácticos y metodológicos

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 100
Dinámicas de grupo para potenciar la innovación educativa

Dinámicas de grupo para potenciar la innovación educativa

Autor: Alexander Ortiz

Número de Páginas: 188

El desarrollo de las potencialidades humanas, la inteligencia, la creatividad y el talento, constituye uno de los grandes problemas globales relacionados con la educación del ser humano. En la actualidad nadie cuestiona la necesidad de lograr una educación propiciadora del desarrollo de la creatividad, sin embargo, aún es insuficiente la preparación que tienen algunos facilitadores para que puedan realizar transformaciones en el proceso pedagógico de las instituciones educativas. Por otro lado, pocos currículos escolares abordan estos problemas con especificidad y solidez, y pocos son, también, los cursos de postgrado que están encaminados al logro de una formación efectiva de los facilitadores para el logro de este empeño. Los aspectos tratados en este libro son de utilidad para maestros, psicólogos, sociólogos, ingenieros, consultores, gerentes, y para toda persona interesada en la aplicación de dinámicas de grupos y estrategias lúdicas, creativas y axiológicas, con el fin de mejorar los procesos profesionales, familiares y las relaciones humanas en general.

Cuentos y colores

Cuentos y colores

Autor: Mary Edith; Mejia Serna Murillo Fernandez (maria.)

Número de Páginas: 110

Cuentos y colores: la inclusión en un espacio escolar' es un libro que pone en evidencia cuáles son las situaciones discursivas que en el ámbito escolar permiten identificar la exclusión. Para ello, se proponen y crean estrategias innovadoras a partir de las expresiones artísticas y la literatura. El principal propósito es tomar conciencia e intentar transformar para que la escuela se convierta en un escenario incluyente a partir del respeto y la diferencia. Este libro comprende dos capítulos. El primero, titulado "Diálogo para una escuela incluyente", presenta y trabaja las entrevistas realizadas a los docentes y demás miembros administrativos de una institución educativa de la ciudad de Popayán, Colombia. El segundo capítulo, titulado "La inclusión y las expresiones artísticas en la escuela", muestra los talleres realizados en dicha institución, tanto los de tipo exploratorio como los de desarrollo. Finalmente, se presentan las conclusiones. En estas se expresan, de manera general, los hallazgos encontrados durante todo el camino de la investigación y las reflexiones que las investigadoras realizaron. Es una invitación a pensar en el ser y el quehacer de la...

Creatividad aplicada

Creatividad aplicada

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 140

El libro resume de forma amena y didáctica los temas relacionados con la creatividad desde una perspectiva fundamentalmente práctica. Con simplicidad, rigor y economía de palabras se hace una valiosa contribución a la aplicación de conceptos, enfoques y técnicas sobre esta problemática. Se trata de un texto útil para profesionales y no profesionales. Sirve en áreas relacionadas con la administración, mercadeo, producción, diseño, ingenierías, emprendimiento, negocios y pedagogías. Además, responde interrogantes básicos tales como: ¿qué es realmente la creatividad?, ¿cómo opera?, ¿para qué sirve?, ¿cuál es nuestra capacidad?, ¿cómo podemos mejorar?, ¿cómo utilizarla?, etc. Creatividad aplicada destaca la importancia de la creatividad, tanto en la vida personal como en las empresas; identifica, analiza y despeja los obstáculos que la inhiben y propone condiciones para su fomento en uno mismo y los demás, buscando un cambio actitudinal en tres niveles: el pensar, el sentir y el actuar. -Ecoe Ediciones-.

Modernismo, americanismo y literatura infantil

Modernismo, americanismo y literatura infantil

Autor: Italo Tedesco

Número de Páginas: 276
Estimulación temprana

Estimulación temprana

Autor: María Teresa Arango De Narváez

Número de Páginas: 158
Malicia para vender con marca

Malicia para vender con marca

Autor: Marçal Moliné

Número de Páginas: 376

La Marca es un factor indispensable para establecer una continuidad en el desarrollo de las empresas. Facilita las ventas del presente e impulsa las del futuro. Construir una Marca no tiene por qué ser económicamente más costoso que el no hacerlo. La Marca impregna y fortalece de manera estratégica todas las formas de comunicación. Desde una tarjeta o un catálogo, desde un envase o una acción publicitaria, desde la presencia en Internet o una carta... La Voluntad es libre.- Este libro da las pautas para establecer las características de su Marca, adecuadas a la empresa, a su mercado, a la competencia, a los productos y, en definitiva a sus potenciales clientes que decidirán libremente comprar. Para ello actuaremos con Malicia para vender, para ganar. La Memoria es programable.- Hacer que la creatividad tenga las características necesarias para conseguir una Comunicación Activa es algo elemental: basta con que se adapte a lo que ya la humanidad intuyó hace miles de años y en las últimas décadas la neurociencia ha confirmado acerca de qué es lo que hace que prestemos atención y recordemos el mensaje.

Volumen I. Materiales didácticos. Bachillerato

Volumen I. Materiales didácticos. Bachillerato

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 58

Profundiza en los contenidos ofrecidos en el volumen I: artes, tanto en el nivel conceptual, como en el procedimental.

Lo que enseña el arte

Lo que enseña el arte

Autor: Carlos Pérez-bermúdez

Número de Páginas: 156
Lo que enseña el arte, (2a ed.)

Lo que enseña el arte, (2a ed.)

Autor: Carlos Pérez-bermúdez Inglés

Número de Páginas: 153

A partir de les aportacions de la psicologia de l'art, aquest llibre ofereix els instruments bàsics per a la interpretació de les obres artístiques visuals des de la perspectiva de l'educació. D'aquesta manera s'aborden els conceptes fonamentals relatius a la composició, la forma, el color i la dinàmica que constitueixen la base per a l'anàlisi i la comprensió d'una determinada producció artística. Així mateix, el lector podrà trobar una reflexió general sobre el procés creatiu i la qualitat artística i, finalment, una aproximació a les idees i a la bibliografia del psicòleg de l'art Rudolf Arnheim.

Principios Y Técnicas Para la Elaboración de Material Didáctico. Niños de 0 a 6 Años

Principios Y Técnicas Para la Elaboración de Material Didáctico. Niños de 0 a 6 Años

Número de Páginas: 336
EL APARATO PSÍQUICO Y LOS ESTADOS DE ANSIEDAD EN LA NIÑEZ SALUD MENTAL DEL NIÑO DE 0 A 12 AÑOS Módulo 5

EL APARATO PSÍQUICO Y LOS ESTADOS DE ANSIEDAD EN LA NIÑEZ SALUD MENTAL DEL NIÑO DE 0 A 12 AÑOS Módulo 5

Número de Páginas: 76
Volumen. Materiales didácticos. Bachillerato

Volumen. Materiales didácticos. Bachillerato

Autor: Pablo De Arriba Del Amo , Eugenio Bargueño Gómez

Número de Páginas: 60
La creación literaria en los niños

La creación literaria en los niños

Autor: Juan Grissolle

Número de Páginas: 302
Primer Seminario de Formación Artística y Cultural

Primer Seminario de Formación Artística y Cultural

Autor: Colombia. Ministerio De Cultura

Número de Páginas: 228

Sistema nacional de formación artística y cultural - La relación entre educación y cultura - Los sistemas nacionales de formación artística y cultural en Europa - Los sistemas nacionales de formación artística y cultural en Latinoamérica - Políticas culturales y formación de promotores y gestores culturales para el desarrollo cultural autogestivo - El componente pedagógico en la formación artística y cultural - Formación en gestión cultural - Formación artística - Formación artística - Formación en patrimonio cultural - Formación en museos - Formación literaria, editorial y en bibliotecas - Formación en cultura ciudadana - Formación en medios audiovisuales y de comunicación - Sistemas locales de formación artística y cultural - Programa de investigación en valores musicales regionales y educación musical en Colombia - Centro piloto de formación artística : proyecto educativo para la educación y la cultura.

Bibliografía pedagógica

Bibliografía pedagógica

Autor: Pilar Alonso Rodríguez

Número de Páginas: 248
La poesía infantil y sus proyecciones

La poesía infantil y sus proyecciones

Autor: María Hortensia Lacau , Mireya Abate

Número de Páginas: 232
Bibliografía argentina

Bibliografía argentina

Autor: Universidad De Buenos Aires

Número de Páginas: 770

Últimos Libros buscados