Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Oratoria y construcción del discurso 

Oratoria y construcción del discurso 

Autor: Gema María Lobillo Mora

Número de Páginas: 182

• Conocer los fundamentos teóricos de la retórica, oratoria, argumentación, etc., así como su utilización en la actualidad. • Diferenciar los diferentes discursos, así como conocer la importancia del buen uso en cada caso en su aplicación práctica. • Conocer las pautas para poder empatizar con nuestro público en el discurso, a través de la comunicación verbal y la comunicación no verbal. • Mostrar las claves para escribir un discurso, con un adecuado contenido, utilizando técnicas y herramientas para su materialización. • Ser capaces de realizar un discurso con éxito desde el punto de vista teórico.UD1.La retórica 1. Introducción 2. Retórica clásica 3. Retórica, dialéctica y oratoria 4. Argumentación y discursos 5. Evolución de la retórica UD2.Previo al discurso 1. Sobre los discursos 1.1 Discurso leído 1.2 Discurso memorizado 1.3 Discurso improvisado 1.4 Discurso extempore 2. Investigación previa 3. Públicos 4. Finalidad UD3.Los componentes del discurso 1. Orador/ Portavoz 2. Contenido 2.1. Introducción 2.2. Desarrollo 2.3. Conclusión 3. Comunicación 3.1. Verbal 3.2. No Verbal 4. Proxémia y escenarios 5. Liderazgo y técnicas de...

Cómo conquistar al público

Cómo conquistar al público

Autor: Carlos Maximiliano Giménez

Número de Páginas: 237

¿De qué le sirve tener todas esas maravillosas ideas en la mente si no las sabe comunicar? ¿De qué le sirve estudiar tanto para que, al final, se olvide todo al estar frente al profesor? ¿De qué le sirve tener el mejor producto o servicio del mercado si nadie lo escucha? En esta vida hay dos tipos de personas: los que pasan por ella siendo invisibles, sin que nadie los vea ni los escuche, y los que alzan su voz sin miedo para llegar al mundo con su mensaje. Estos últimos son llamados oradores. Y usted puede ser uno de ellos. Usted sabe lo que quiere comunicar al mundo, pero de nada vale esa claridad si no es capaz de expresarlo y, sobre todo, si no puede persuadir a los demás. La oratoria es el camino que conduce a estos objetivos. Este es un libro para aquellos que dedican su vida a hablar con los demás, pero ¿sabe qué? TODOS NOS DEDICAMOS A ESTO, porque la comunicación es trascendental a nuestra existencia. Somos seres sociales, nuestra esencia es formar vínculos y, para ello, necesitamos la comunicación. ¡BIENVENIDO AL CURSO!

Estudios del discurso / The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies

Estudios del discurso / The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies

Autor: Carmen López Ferrero , Isolda E. Carranza , Teun A. Van Dijk

Número de Páginas: 789

Estudios del discurso / The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies es un manual internacional que ofrece un panorama abarcador de los Estudios del discurso, con acento en las áreas más relevantes, actuales y de proyección futura en el mundo hispanohablante. Participan en él académicos que son referentes del campo en España, América Latina y Estados Unidos. Esta obra es también ú nica por su extensión y cobertura: contiene 36 cap í tulos organizados en cinco partes que cubren los métodos y teorías de los Estudios del discurso, su relación con otras disciplinas, los vínculos entre discurso, sociedad y cultura en los diversos países hispanohablantes, cuestiones de discurso y comunicación, y estudios aplicados del discurso. Este volumen constituye una obra de referencia que refleja el dinamismo y la productividad de los Estudios del discurso en lengua española. Así pues, es un recurso incomparable para quienes se ocupan del discurso en su actividad académica o profesional. Gracias a la ejemplificación con casos analizados, es útil para estudiantes universitarios y docentes de grado y posgrado. Por su parte, los investigadores de diversas ramas...

Sobre el orador

Sobre el orador

Autor: Cicerón

Número de Páginas: 420

Éste es el principal texto que Cicerón dedicó al arte de la oratoria, tan importante en la Antigüedad grecorromana, y en el que tanto se distinguió él por sus discursos forenses (Verrinas) y políticos (Catilinarias, Filípicas). Sobre el orador (completado en el 55 a.C.) es el más valorado de los tratados que Cicerón dedicó a la materia de la oratoria, de la que describe los principios generales para instrucción de los jóvenes que vayan a desempeñar cargos públicos en el estado. Está estructurado en varios diálogos, situados en la villa que Craso poseía en Túsculo y en los que los principales participantes son Craso, Marco Antonio, Q. Mucio Escévola el Augur (gran abogado como Cicerón), el cónsul Q. Cátulo y el orador C. Julio César Estrabón. Craso sostiene que el orador debe poseer un amplio conocimiento de las ciencias, de la filosofía y, sobre todo, del derecho civil (un ideal ambicioso que sin duda expresa el criterio de Cicerón); Antonio, menos exigente en sus demandas y según un planteamiento utilitarista, se contenta con que sea capaz de agradar y convencer, sin que por ello precise de grandes conocimientos, y se extiende sobre los métodos para...

El arte de la Oratoria

El arte de la Oratoria

Autor: Simón Hergueta

Número de Páginas: 218

🎤 Hablar bien en público no es un don, es una herramienta. Esta semana, quiero ponértela al alcance de la mano. Precio simbólico: casi gratis. Porque tu mensaje merece ser escuchado. Habla con seguridad. Conquista con tu voz. 📘 Una versión profundamente ampliada y actualizada, pensada para ser tu manual definitivo de oratoria y comunicación moderna. En un mundo saturado de pantallas, fake news, discursos manipuladores y mensajes virales vacíos, saber hablar bien en público ya no es solo una habilidad… es una necesidad vital. Este libro te ofrece una guía clara y práctica para: ✅ Superar el miedo escénico ✅ Comunicar con autenticidad y carisma ✅ Expresarte con claridad en redes, eventos y presentaciones ✅ Identificar las nuevas formas de manipulación mediática (desinformación, eufemismos, "verdades maquilladas", ataques emocionales, etc.) ✅ Reconocer y evitar discursos vacíos o tóxicos ✅ Hablar desde tu verdad con seguridad, sin parecer artificial Incluye ejemplos actuales, casos reales (España, México, Argentina, Perú, EE. UU., etc), y estrategias tanto clásicas como adaptadas a la era digital: desde discursos en TikTok y ruedas de prensa...

Oratoria Consciente

Oratoria Consciente

Autor: Goldvarg, Ariel

Número de Páginas: 196

Cómo lograr presentaciones orales que ilustren, inspiren y sorprendan.

Investigación, desarrollo e innovación en disciplinas con contenidos normativos y sociales

Investigación, desarrollo e innovación en disciplinas con contenidos normativos y sociales

Autor: Carlos María López Espadafor

Número de Páginas: 696

Estamos ante una amplia obra colectiva de naturaleza multidisciplinar, en la que se recogen numerosos trabajos de investigación en distintas ramas de las ciencias jurídicas y de otras disciplinas de corte social. Se trata en muchos casos de trabajos propiamente de rigurosa investigación, aunque algunos de ellos se publiquen en esta obra con la finalidad de trasladar fácilmente los resultados de esa investigación a las enseñanzas universitarias. Paralelamente, otros trabajos se ocupan de la innovación docente en disciplinas sociales y jurídicas o en otras que, sin pertenecer propiamente al mundo del Derecho, de todos modos, tienen que recurrir a distintas normativas en sus enseñanzas. De esta forma, se intenta dar una visión actual lo más completa posible de la investigación, desarrollo e innovación en las ciencias sociales y jurídicas.

Manual para estudiar textos académicos

Manual para estudiar textos académicos

Autor: Mara Glozman , Karina Savio

Número de Páginas: 338

¿Qué implica estudiar un texto? ¿Cómo se encara esta actividad compleja que requiere prácticas y disposiciones específicas? El Manual para estudiar textos académicos. Prácticas, conceptos y métodos en los procesos de lectura y escritura presenta un conjunto articulado de nociones, pautas y ejercicios orientados justamente a responder estos interrogantes, por lo que constituye un material de trabajo no solo para aquellas disciplinas que abordan lo singular de estos procesos sino también para todas aquellas en las que leer y escribir son actividades inherentes al estudio. Busca acercarse, de esta manera, a la particularidad de lo que suele denominarse discurso académico y a sus formas de enseñanza y aprendizaje. El volumen está destinado a docentes, estudiantes de instituciones terciarias y universitarias, y a todos aquellos que están interesados, por diversos motivos, en familiarizarse con el lenguaje académico con el fin de aprehender y, a su vez, de reflexionar en torno a sus dinámicas. Esta propuesta se ofrece como una invitación a que el lector pueda apostar a un trabajo sistemático, constante, que modifique sus propias prácticas de lectura, de estudio y de...

Oratoria Siglo XXI

Oratoria Siglo XXI

Autor: Damián Faccini

Número de Páginas: 152

Conforme los medios de comunicación y los formadores de opinión en lugar de contribuir; destruyen. La exigencia de la vida moderna es constante y en su rol, pretende oradores impolutos con un manejo de las formas y los fondos completamente opuestas a lo anteriormente mencionado. El Encargado de sector que les pide a sus empleados que se comuniquen (?) entre ellos a través de mensajería instantánea para no tener ¿ruido? en el ambiente de trabajo, es el mismo que le solicita a alguno de ellos una presentación de producto ante 20 distribuidores. Surge también la imperiosa exigencia en esta época de ser todos “todo” y además en ese “todo”, perfectos. A un especialista de la palabra no se le pide que domine una planilla excel o que efectúe armados de presentaciones dignas de un diseñador. Tampoco que dibuje y realice esquemas de manera perfecta e inmaculada. El presente libro pretende de manera práctica, sencilla, tangible y visceral, transmitir a través de conceptos claros, ejemplos y ejercitación, una forma de encarar la oratoria más cercana a una actitud de vida, que nos permita pararnos frente a cualquier tipo de público y descubrir en la palabra, una nueva ...

Técnicas de la comunicación oral y la persuasión

Técnicas de la comunicación oral y la persuasión

Autor: Víctor Hugo Alvarez Chávez

Número de Páginas: 230
Oratoria sublime

Oratoria sublime

Autor: David Leal

Número de Páginas: 87

La oratoria es uno de los ítems que más limitan a cualquier persona frente a un público, ya sea pequeño o una gran audiencia. La gestualidad, el tono de voz, lo que se dice y para qué se dice, todo ello está condensado en este libro que ayuda a amenizar uno de esos temores más frecuentes y más difíciles de enfrentar sin colaboración externa. Aquí nos encontraremos con la novedad de que esta actividad puede ser amena, que podemos manejarla a nuestro ritmo y que sin dudas nos permitirá dar un paso más en la comunicación, tanto interpersonal como con los demás.

Hablar bien en público (6a. edición ampliada)

Hablar bien en público (6a. edición ampliada)

Autor: José Manuel García González

Número de Páginas: 138

Proporciona estrategias para elaborar y pronunciar intervenciones orales, discursos, presentaciones y exposiciones de manera eficaz y persuasiva. Aprenda a preparar, redactar y exponer discursos, además de otras habilidades como controlar la ansiedad y el miedo a hablar en público, elaborar argumentos, distinguir los discursos de circunstancias diversas y aprender a observar el entorno. En definitiva, todas las habilidades necesarias para la comunicación oral. Esta obra recoge las aportaciones de la retórica clásica y la oratoria contemporánea, exponiéndolas de manera práctica, con esquemas de desarrollo y ejemplos de diversas intervenciones. Especialmente recomendado para personas que desean hablar en público: ejecutivos, políticos, relaciones públicas, estudiantes, opositores y todas aquellas que desean mejorar sus capacidades de expresión y comunicación. Contiene esquemas para elaborar todo tipo de discursos. Incluye ejemplos de discursos adaptados a ocasiones concretas. Estrategias de argumentación y refutación. Propone ejercicios de autocomprobación.

La asamblea en clase: técnicas y recursos

La asamblea en clase: técnicas y recursos

Autor: Mar Romera , Olga Martinez

Número de Páginas: 334

La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y corazón), las autoras ofrecen herramientas que sitúan al alumnado en el centro de su propio aprendizaje, favoreciendo la escucha activa, el diálogo y la construcción conjunta de conocimiento. Con un enfoque práctico y lleno de recursos adaptables a cualquier contexto, desde infantil a secundaria, esta obra anima a explorar metodologías que hagan de la asamblea un momento de crecimiento personal y colectivo. El objetivo es claro: formar individuos comprometidos con su realidad, capaces de cuestionarla y transformarla. Descubra cómo este libro acompaña al docente y al estudiante en una aventura pedagógica que los impulsa a descubrir, experimentar y alcanzar la plenitud, ofreciendo estrategias que atienden tanto las habilidades cognitivas como las emocionales.

La Universitat de València i l’humanisme

La Universitat de València i l’humanisme

Autor: Ferran Grau Codina

Número de Páginas: 812
Retóricas españolas del siglo XVI

Retóricas españolas del siglo XVI

Autor: Ángel Luis Luján Atienza

Número de Páginas: 340

La Universidad de Valencia fue durante la segunda mitad del siglo XVI un importante foco de producción de preceptivas retóricas. Las nuevas condiciones de la enseñanza obligaron a los profesores a redactar sus propios manuales para usarlos como libros de texto en clase. Así, vieron la luz a partir de los años 60 las obras de Juan Lorenzo Oalmireno, Andrés Sempere, Pedro Juan Núñez, Vicente Blas García y Francisco Bardaxí. Este libro constituye un estudio exhasutivo de tales obras que ya habían recibido atención parcial en los trabajos de Menéndez Pelayo, Antonio Martí y José Rico Verdú, entre otros. A los profesores de la universidad levantina se añade la figura de Fadrique Furió Ceriol, que, aunque fuera del ámbito universitario valenciano, se sitúa en ese intento de renovación de la retórica desde presupuestos pedagógicos que caracteriza a la labor de todos ellos. Aunque tomando como base distintas tradiciones: la clásica latina, la hermogeneana, la ramista, los autores estudiados confluyen en un planteamiento similar de la estructura y función del discurso. En un mundo en que la oratoria civil, en forma de discursos judiciales y políticos, ha sido...

Todos podemos hablar en público

Todos podemos hablar en público

Autor: Marcos Mazzocco

Número de Páginas: 212

Para comunicar una idea, desarrollar un proyecto, proponer un enfoque, alcanzar acuerdos o formar un equipo de trabajo, es fundamental lograr una comunicación de calidad y con impacto. Un orador es quien, a través de sus palabras, persuade a otros, influyendo en sus acciones, razonamientos o sentimientos. Es quien consigue que su idea o imagen mental se convierta en una necesidad o deseo para su audiencia. La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, buscando persuadir o conmover al auditorio. Contrario a la creencia popular, la oratoria no es una habilidad innata de unos pocos; es una disciplina que se puede aprender, desarrollar y perfeccionar con práctica y dedicación. En su obra “Todos podemos hablar en público”, Marcos Mazzocco nos entrega las herramientas y el conocimiento para que cualquier persona desarrolle las capacidades esenciales y logre exponer un tema con calidad, solidez y persuasión.

El poder de convencer

El poder de convencer

Autor: Humberto Mora Chaquea

Número de Páginas: 176

En el mundo actual, persuadir y convencer son habilidades esenciales presentes en todas las actividades humanas en las que hay interacción, y resultan indispensables para alcanzar el éxito. Esta obra analiza detalladamente el proceso psicológico de la persuasión, desde su origen en la mente hasta sus mecanismos operativos para influir y convencer. El libro presenta dos enfoques principales: una parte descriptiva que explica el fenómeno de la persuasión, explorando su origen en las facultades mentales y el papel de la mente emocional y racional, y una parte práctica que detalla los mecanismos y herramientas para lograr su propósito de influir. Además, ofrece recomendaciones para comprender, practicar, mejorar estas habilidades y volverse más persuasivo. Está dirigido principalmente a quienes trabajan en ventas y negociación, aunque su contenido es completamente aplicable a las relaciones interpersonales de cualquier tipo como pareja, familia, amistades, trabajo, entre otras. Es una herramienta útil para profesionales, técnicos, empresarios, líderes, empleados, estudiantes y docentes. Incluye: Un planteamiento multidisciplinario e integral. La identificación de...

Un curso de oratoria en 14 lecciones

Un curso de oratoria en 14 lecciones

Autor: Gerardo Novoa Campos

Número de Páginas: 240

¿Quién necesita de la oratoria? Por supuesto, todos los profesionales de la palabra, tales como los locutores y los actores. Sin embargo, este libro no está dirigido a ellos. ¿Quiénes constituyen, entonces, el público objetivo, el target que tuve y tengo en mente a la hora de planificar y escribir este libro? La persona que ha accedido a decir un discurso en un evento y no sabe cómo ni acerca de qué hablar. El profesional (médico, socióloga, arquitecto, etc.) que asiste regularmente a coloquios, congresos y simposios donde habla acerca de su especialidad. El docente, en cualquiera de sus niveles, que desea darle un toque de excelencia a sus clases. La persona que tiene en mente hacer una carrera política y que es consciente de que el don de la elocuencia es un invalorable punto a favor. La vendedora que, como no puede ser de otra manera, se relaciona verbalmente con sus clientes y ha entendido que de una oratoria más fluida dependen en alguna medida sus ventas. El miembro de una empresa o compañía que periódicamente debe realizar una presentación de resultados (de ventas, de investigación, etc.). El telemarketer que presta un servicio a una cartera de abonados y/o ...

Comunicación en lengua castellana N3

Comunicación en lengua castellana N3

Autor: Laura Arroyo Martínez

Número de Páginas: 182
Habilidad Verbal

Habilidad Verbal

Autor: Zarzar Charur, Carlos

Número de Páginas: 101

Contenido nuevo acorde a los programas 2015 de la UDG. Este libro está estructurado en un módulo que corresponde a una unidad de competencia: Módulo 1: Habilidad verbal. El módulo tiene tres partes claramente diferenciadas. En la primera parte (Planteamiento didáctico), se presentan: las competencias que se pretende desarrollar en el módulo. El producto final, con los correspondientes criterios de calidad. En la segunda parte (Desarrollo temático), se incluye el desarrollo de los principales temas, así como la explicación de los principales conceptos. Asimismo, cuenta con diversas lecturas de apoyo, actividades y ejercicios, con el fin de reforzar el aprendizaje. Se incluyen enlaces tanto a algunos videos que se pueden encontrar en YouTube, como a documentos en los que se puede encontrar mayor información sobre los temas expuestos. En la tercera (Evaluación del módulo), se presentan algunos lineamientos para llevar a cabo la evaluación de la unidad. Para la evaluación se proponen algunos apoyos: Sugerencias para el examen de conocimientos. Una rúbrica de autoevaluación. Una guía para la coevaluación o evaluación coparticipativa por medio del trabajo en equipos.

Habilidad verbal

Habilidad verbal

Autor: Atzimba Mondragón Galindo , María De Lourdes Torres Alaniz , Claudia Berenice Olivares Robles

Número de Páginas: 162

Este curso hace una recuperación de los contenidos formativos de las unidades de aprendizaje anteriores de la lengua española, es a la vez un punto de llegada y de partida. Habilidad verbal es el sexto curso de la serie de la Academia de Lengua y Literatura del Departamento de Comunicación y Aprendizaje. El objetivo de este curso es que desarrolles tus capacidades para buscar información y leer de forma efectiva los diversos lenguajes con los que el mundo se comunica, con la intención de que tú, a su vez, puedas expresar, de manera oral y escrita, ideas, argumentos y emociones.

Manual de Relaciones Públicas e Institucionales

Manual de Relaciones Públicas e Institucionales

Autor: Antonio Ezequiel Di Génova

Número de Páginas: 272

El Manual de Relaciones Públicas e Institucionales de Antonio Ezequiel Di Génova ha sido un éxito editorial de trascendencia internacional y ya forma parte del material de consulta de miles de personas en toda Iberoamérica. En virtud de lo expresado y de la necesaria actualización conceptual que se requiere, en un tema tan dinámico como las Relaciones Públicas, desde una perspectiva integradora, científica, actualizada e innovadora. Se trata de una obra que podrán aprovechar por igual, tanto aquellas personas que se encuentran en etapa de formación, como también quienes, ya formados, requieran de la necesaria actualización profesional. Asimismo, el estilo directo y la práctica organización del contenido de este libro, resultarán útiles a todo ejecutivo, emprendedor o lector en general que tenga interés en el campo de las Relaciones Publicas y sus alcances. Finalmente, se podrá observar cómo las diversas disciplinas, vinculadas con el campo de las Relaciones Públicas se articulan y potencian por efecto sinérgético: Ceremonial y Protocolo, Relaciones Públicas, Organización de eventos, Redacción corporativa, Oratoria estratégica, Redes sociales y...

Studiosa Roma

Studiosa Roma

Autor: Joan Gómez Pallarés

Número de Páginas: 556

Studiosa Roma es el fruto de muchos años de trabajo y de lectura: nace de la preparación de las clases de literatura latina, y de la lectura de primera mano tanto de aquellas obras y autores que se intentaba explicar, como de lo que habían escrito sobre ellos otros estudiosos de la cultura romana. Es, por tanto, un libro que nace y que tiene como destino natural las clases y a quienes las frecuentan.. Se trata de un manual que abarca el ámbito geográfico delimitado por el uso de la lengua latina y el espacio cronológico que media entre las primeras manifestaciones literarias y el siglo VI dC. Como manual, es un libro al que acudir para encontrar claves de explicación, más que detalles exhaustivos de cuanto se trata en él. Reflexiona sobre la producción literaria en latín desde la perspectiva del género literario, entendida y ofrecida tal como era entendida por la contemporaneidad, no por la historia de la literatura o de la filología clásica. Es un libro que ofrece indicaciones sobre la transmisión textual de las obras y autores estudiados, sobre las ediciones donde leerlos, sobre la bibliografía secundaria que los ha analizado antes, sobre las biografías, sobre...

Las Cartas de Temístocles. Lengua y técnica compositiva

Las Cartas de Temístocles. Lengua y técnica compositiva

Autor: A. Vicente Sánchez

Número de Páginas: 489

Estudio lingüístico y literario de las Cartas de Temístocles, una colección espuria de veintiuna cartas datada normalmente entre los siglos I y II. Se trata de un testimonio valioso para el conocimiento del desarrollo de la lengua griega durante la Época Imperial. Las Cartas de Temístocles reflejan la situación lingüística: por una parte, tenemos el griego común, la llamada koiné; por otra, un movimiento cultural que, desde el siglo I a. C., pretende imitar los temas y estilos de la dorada Época Clásica al principio (“Clasicismo”), y más tarde también las formas lingüísticas del ático clásico (“Aticismo”). Se estudia, asimismo, la influencia de la retórica (sus enseñanzas y teorías) y de la preceptiva epistolar sobre la composición literaria de las Cartas de Temístocles, así como las interpretaciones genéricas que ha recibido. This is a study of the Letters of Themistocles, a spurious collection of twenty-one epistles usually dated between the first and second century. The collection is a precious testimony to the knowledge of the Greek Language development during the Imperial Age. On the one hand there was at that time the common Greek, the...

Manual de Oratoria Neuroexperiencial

Manual de Oratoria Neuroexperiencial

Autor: Antonio Ezequiel Di Génova

Número de Páginas: 124

Esta obra les permitirá a los lectores encontrar en su contenido un nuevo enfoque en el tratamiento de la oratoria y un nuevo modelo de gestión profesional de la comunicación oral, Asimismo podrán construir su propio conocimiento, desarrollar habilidades y reforzar sus valores directamente desde la experiencia y la neurociencia..Estas páginas componen un material de ágil lectura y eminentemente práctico. Contiene este manual el paso a paso para diseñar, planificar y ejecutar un discurso de acuerdo a las actuales exigencias del mercado comercial e institucional, ya sea en situaciones presenciales cómo en entornos virtuales

El libro joven del mundo clásico

El libro joven del mundo clásico

Autor: Caroline Taggart

Número de Páginas: 141

Una aproximación sencilla a la mitología, el arte, la cultura y el teatro, la historia y las costumbres griegas y romanas, de gran utilidad para entender nuestra propia cultura. ¿Cuánto sabes sobre el mundo clásico, además del Veni, vidi, vici? ¿De dónde proceden las palabras "patrimonio" y "matrimonio"? ¿Por qué el talón se llama "de Aquiles"? ¿Quién era Homero, Cicerón, Pitágoras o Julio César? ¿Qué era Troya, Maratón o las Termópilas? ¿Dónde y por qué nacen la democracia, el teatro o las Olimpiadas? Nunca es tarde para conocer nuestras raíces.

De Cicerón a Obama: El arte de comunicar con eficacia

De Cicerón a Obama: El arte de comunicar con eficacia

Autor: Beatriz Dueñas Sanz , Eduardo Fernández Fernández , Daniel Vela Valldecabres

Número de Páginas: 202

Enfrentarse a un auditorio puede parecer una tarea sencilla hasta que nos toca a nosotros mismos hablar en público. Es entonces cuando nos damos cuenta de la dificultad que entraña: aunque tenemos claro lo que queremos decir, no sabemos cómo hacerlo. Este libro ofrece pistas abundantes y útiles para construir mensajes y comunicarlos con eficacia. Pero no se limita sólo a eso, sino que busca, a la vez, introducir al lector en el mundo de la Retórica y la Oratoria para encontrar en estas artes clásicas las claves del “bien decir”, que consiste en algo más que el hábil manejo del lenguaje. A Catón el Censor (234-149 a.C.) debemos la definición más clásica de orador como “hombre bueno, experto en el hablar”. Y Winston Churchill se refería al don de la oratoria como el talento más preciado concedido al hombre. Se trata de un talento que, como se expone en este libro, puede desarrollarse mediante el conocimiento y la aplicación de técnicas concretas.

La sociología en España

La sociología en España

Autor: Fernández Esquinas, Manuel , Domínguez Amorós, Màrius

Número de Páginas: 615

Este libro ofrece un análisis integrado de la sociología española como disciplina científica y profesional organizada para la producción de saber sobre la sociedad. Se presenta como una panorámica de la situación de la sociología española en algunos aspectos transversales que moldean y, en algunas ocasiones, determinan las características, condicionantes y líneas de futuro de la disciplina sociológica. El libro reúne dieciocho contribuciones organizadas en seis partes temáticas que abarcan la historia institucional, los rasgos cognitivos, la universidad, la profesión, la producción científica y la presencia social. La aproximación a estos temas, novedosa en muchas de sus facetas, ha requerido la revisión y actualización de una extensa documentación, así como la recopilación y análisis sistemático de datos de diversa índole, estructurados en varios componentes metodológicos: fuentes, registros y legislación sobre el ámbito universitario; estadísticas oficiales del INE y del Sistema de Información Universitario; consultas a instituciones científicas y profesionales de la sociología; encuesta online a profesionales de la sociología; datos...

Electricidad y electrónica I. Ciclos formativos. Formación profesional

Electricidad y electrónica I. Ciclos formativos. Formación profesional

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 663
Diálogo y retórica en el Renacimiento español

Diálogo y retórica en el Renacimiento español

Autor: José Miguel Martínez-torrejón

Número de Páginas: 168
El trabajo de fin de grado

El trabajo de fin de grado

Autor: Manuel Barrios , José Barrientos

Número de Páginas: 236

El trabajo de fin de grado. Teorías y prácticas aglutina la experiencia de profesores universitarios que llevan más de veinte años dirigiendo investigaciones de doctorado, trabajos de fin de grado o máster y formando parte de sus tribunales, la maestría de especialistas en el campo de la oratoria o de la gestión de recursos bibliográficos, elementos básicos para la defensa y búsqueda de información, y, por último, la frescura de alumnos que se distinguieron con las mejores calificaciones en sus investigaciones de Grado y Máster.

Comunicación en 4 pasos

Comunicación en 4 pasos

Autor: Mercedes Pescador

Número de Páginas: 196

Comunicación en cuatro pasos es una guía práctica para construir tu discurso, generar confianza y dominar las técnicas de comunicación que permiten alcanzar el liderazgo en cualquier ámbito de la vida, especialmente en el mundo de los negocios. La obra enseña desde cómo diseñar una campaña, organizar profesionalmente cualquier tarea de comunicación (un evento, un estudio en redes sociales, una presentación, etc) a cómo gestionar una crisis de imagen. Cientos de ejecutivos y empresarios han practicado con éxito estas enseñanzas junto a la autora del libro, Mercedes Pescador, que aporta casos prácticos, experiencias de campañas y una nueva visión del liderazgo basada en la comunicación y la empatía. El libro consta de cuatro capítulos, con un prólogo a cargo de la autora y un epílogo sobre el propósito de la obra: El liderazgo y la autoridad en el mundo de los negocios. Cada capítulo es un paso. El primero, sirve para construir la personalidad, la marca personal, el discurso. El segundo, para conocer el entorno de comunicación que condiciona: el panorama mediático, las redes sociales y las nuevas tendencias de comunicación. El tercer paso es el más...

Estrategias para la Construcción de la Imagen Política en Latinoamérica

Estrategias para la Construcción de la Imagen Política en Latinoamérica

Autor: Lucía Magdalena Collado , Osvaldo Daniel Paulina

Número de Páginas: 250

Las campañas políticas en la última década han evolucionado, transformándose en verdaderos espectáculos multimediáticos y digitales con estrategias de Marketing y Comunicación exquisitamente elaboradas, con el fin de convencer a un electorado cada vez más informado sobre una idea, una propuesta o un candidato preciso. Los contenidos abordados en este libro permitirán interpretar el funcionamiento de los procesos de pensamiento, las emociones humanas y entender cómo influye en la toma de decisiones. Revelaremos las estrategias utilizadas en campañas latinoamericanas utilizando herramientas de las ciencias del comportamiento humano y tácticas de neurocomunicación: el desarrollo del carisma político, arquetipos para conectar con el electorado, utilización de la emoción en la narrativa y oratoria explicadas de manera sencilla con ejemplos reales y casos de aplicación. Estrategias para la construcción de la imagen política en Latinoamérica es una guía esencial para políticos, estrategas y cualquier persona que busque comprender el impacto profundo de la neurociencia en las estrategias sobre "Construcción de Imagen Política". Este obra innovadora es producto de...

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Número de Páginas: 1156
Diccionario interdisciplinar de hermenéutica

Diccionario interdisciplinar de hermenéutica

Autor: Patxi Lanceros , Hans-georg Gadamer

Número de Páginas: 648

Se trata del primer trabajo multidisciplinar en torno a la(s) hermenéutica(s) y sus correspondientes lenguajes, métodos, modelos de interpretación y aplicación, visiones del mundo, discursos, escuelas, baremos, claves simbólicas, etc. Entre las hermenéuticas aquí convocadas cabe destacar la hermenéutica filosófica, antropológica, sociológica, lingüística, teológica, estética, mitológica, política, axiológico-simbólica, lógico-científica, psicológica y cultural.

Santillana y Poliziano

Santillana y Poliziano

Autor: José Antonio Trigueros

Número de Páginas: 104

Últimos Libros buscados