Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Proceso de decisión del consumidor Aplicación a los planes de pensiones individuales

Proceso de decisión del consumidor Aplicación a los planes de pensiones individuales

Autor: Francisco López Sánchez ,

Número de Páginas: 379

El contenido de este libro está relacionado con el mundo de la Psicología (comportamiento de las personas), el Marketing (las personas como consumidores), y las Finanzas (toma de decisiones sobre productos financieros complejos). Más en concreto, se enmarca en una aproximación al conocimiento del consumidor desde 2 perspectivas diferentes: (a) “cómo” decide; y (b) qué busca obtener cuando decide (“para qué”), especialmente cuando las decisiones están dotadas de complejidad, como sucede con la inversión en Planes de Pensiones Individuales (PPI). Se analizan las características esenciales de este producto financiero y de previsión social a largo plazo, destacándose, por una parte, su importancia política, que ha motivado la necesidad de emprender reformas urgentes en todos los países de nuestro entorno ante la eventual crisis financiera de los sistemas públicos de pensiones; y por otra, su relevancia económica y social (54.000 millones de euros y 8,5 millones de personas a finales del año 2007 así lo justifican). La investigación se apoya en un marco teórico amplio y se aborda desde una perspectiva científica, planteándose un esquema...

Predicción de crisis empresariales en seguros no vida mediante árboles de decisión y reglas de clasificación

Predicción de crisis empresariales en seguros no vida mediante árboles de decisión y reglas de clasificación

Autor: Zuleyka Díaz Martínez ,

Número de Páginas: 146
30 Minutos Para Tomar La Decision Correcta

30 Minutos Para Tomar La Decision Correcta

Autor: Jane Smith ,

Número de Páginas: 70
Teoría de la decisión y de los juegos

Teoría de la decisión y de los juegos

Autor: Juan Carlos Aguado Franco ,

Número de Páginas: 210
Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género

Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género

Autor: María Pilar Ferrer Ripollés , Isabel Sánchez Villena ,

Número de Páginas: 156
Poder de decisión y autonomía de la mujer mexicana

Poder de decisión y autonomía de la mujer mexicana

Autor: Irene Casique ,

Número de Páginas: 80
Métodos de decisión en la empresa

Métodos de decisión en la empresa

Autor: RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN , CID CID, ANA ISABEL , LEGUEY GALÁN, SANTIAGO ,

El arte: un paraje de decisión

El arte: un paraje de decisión

Autor: Beatriz Bernal Rivera ,

Número de Páginas: 246

Pensar el arte como "un paraje de decisión" en el pensamiento de Marín Heidegger no significa interpretarlo en un sentido totalizante, como si se tratase de "el" único paraje, sino considerarlo en el sentido de "un" paraje destacado o eminente junto a esos pocos modos, concebidos por él, de acaecer una verdad, ni atemporal ni supratemporal sino histórica: el preguntar del pensar, la acción fundadora de un Estado, la confrontación con el ente supremo, o bien, la ofrenda sacrificial. El arte: un paraje de decisión. A propósito de Heidegger ofrece una reflexión sobre la relación entre arte y decisionalidad histórica en el filósofo alemán, con algunos pasajes que van acompañados de aproximaciones del filósofo a la obra de tres artistas plásticos: Paul Cézanne, Paul Klee y Eduardo Chillida.

Teoría de la decisión aplicada

Teoría de la decisión aplicada

Autor: Humberto Guerrero Salas , Manuel Alfonso Mayorga Morato , Orlando de Antonio Suárez ,

Número de Páginas: 246

Este texto es una guía para todas las carreras de pregrado y postgrado que incluyan dentro de sus asignaturas modelos de optimización y eficiencia en el manejo de los recursos; dentro de estas se pueden mencionar ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, administración de empresas, economía y contaduría pública, entre otras. El libro está dividido así: en el primer capítulo se desarrollan las generalidades del proceso de toma de decisiones, involucrando allí, la clasificación de los procesos de decisiones, los factores humanos que influyen en los procesos de la toma de decisiones y la estructuración de la matriz de rendimientos a partir de formulaciones específicas de problemas organizacionales. En el segundo capítulo se tratan los diferentes métodos de decisión en condiciones de incertidumbre y como aplicarlos. En el tercer capítulo se ejemplifica el proceso de decisión en condiciones de riesgo y la aplicación de la Teoría Bayesiana de decisión. Finalmente, en el cuarto capítulo se analizan los problemas de decisiones en condiciones de conflicto y más exactamente de lo que en investigación de operaciones se denomina la teoría de juegos.

Análisis de la toma de decisión en los deportes colectivos

Análisis de la toma de decisión en los deportes colectivos

Autor: Ana Concepción Jiménez Sánchez ,

Número de Páginas: 554

“Todos conocemos la importancia que tiene saber tomar decisiones acertadas en cualquier situación de la vida cotidiana. En Baloncesto, en el transcurso de un partido, donde el ritmo de las acciones es rápido y cambiante, es preciso percibir las situaciones que se presentan en el juego, con gran claridad. Es muy importante que las decisiones sean correctas, a expensas del breve tiempo del que se dispone -del mismo modo que las acciones tienen que precisas. Las investigaciones en el deporte, relacionadas con los procesos cognitivos, han ido aportando luz y enriqueciendo la labor cualitativa de los profesionales en el área de la enseñanza y e1 entrenamiento del deporte, siendo los deportistas los receptores directos del conocimiento adquirido. Esta Tesis Doctoral ha centrado su investigación en las tomas de decisión de las jugadoras de Baloncesto expertas. Para alcanzar este propósito, hemos adoptado un enfoque multitarea para tratar de conocer diferentes dimensiones de la toma de decisión en el deporte. “ La autora) ÍNDICE: CAPITULO 1. EL ESTUDIO DE LAS TOMAS DE DECISIÓN CAPÍTULO 2. LAS TOMAS DE DECISIÓN EN EL DEPORTE CAPÍTULO 3. DEPORTES COLECTIVOS: EL BALONCESTO Y ...

Seguro social, su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación de SSI.

Seguro social, su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación de SSI.

El proceso de decisión de compra del consumidor (Procesos de venta)

El proceso de decisión de compra del consumidor (Procesos de venta)

Autor: Montserrat Cabrerizo Elgueta ,

Decisión multicriterio discreta

Decisión multicriterio discreta

Autor: María Romero Cuadrado , Luis Romero Cuadrado , Mª Luisa Cuadrado Ebrero ,

Número de Páginas: 92

Con el fin de ofrecer una ayuda de utilidad para sus responsabilidades profesionales a los gestores y decisores de las organizaciones, este libro realiza un estudio de los métodos de decisión multidiscretos más utilizados,ofreciendo una revisión lo más actualizada posible de los fundamentos teóricos y las técnicas operativas de los mismos.

Problemas resueltos de teoría de la decisión

Problemas resueltos de teoría de la decisión

Autor: Federico Garriga Garzón ,

Número de Páginas: 153

Este libro va enfocado a personas con conocimientos de teoría de la decisión y estadística, con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los procedimientos de formulación y resolución de problemas de análisis de decisiones. Los ejercicios se enmarcan dentro de la resolución de los problemas de toma de decisiones mediante el uso de árboles de decisión, siendo el enfoque expuesto marcadamente práctico. Por ello, resulta de enorme interés tanto para estudiantes como para directivos, así como para cualquier persona que a lo largo de su vida requerirá tomar decisiones que afectarán el transcurso de la misma.

La decisión

La decisión

Autor: Cecilia Villaverde ,

Número de Páginas: 60

En este sencillo libro les comparto un gráfico que guía el logro de objetivos. Este camino propuesto, clarifica los pasos hacia la meta, y desarrolla la seguridad y confianza en nosotros. A través de la autosuperación podemos vencer los miedos, las críticas, y animarnos a vivir los sueños postergados. En una segunda parte, les propongo pensamientos en voz alta, pequeñas reflexiones, ideas, a fin de motivar el juego entre preguntas y respuestas, que faciliten tus propias conclusiones y nuevas posibilidades de pensar. Con su lectura, recordarás siempre que todo camino comienza, con un trabajo interior que, se sostiene y se desarrolla a partir de una decisión.

Una decisión original

Una decisión original

Autor: Nicolás Álvarez de las Asturias , Lucas Buch , María Álvarez de las Asturias ,

Número de Páginas: 160
Es Tu Decisión Para Adolescentes

Es Tu Decisión Para Adolescentes

Autor: Al Foderaro , Denise Schimdt ,

Número de Páginas: 80

ES TU DECISIN PARA ADOLESCENTES! HECHO: Los aos de la adolescencia son un puente entre la niez y la edad adulta. HECHO: Mientras ms se esfuercen los adolescentes para tomar buenas decisiones acadmicas y profesionales, ms oportunidades tendrn. HECHO: Mientras ms habilidad adquieran los jvenes para tomar decisiones, ms probable ser que tengan una vida adulta satisfactoria. Es tu decisin para adolescentes te mostrar cmo tomar mejores decisiones mediante un proceso de seis pasos. Conocers formas prcticas y de sentido comn para tomar decisiones sobre tu educacin, tu campo de estudio, tu carrera, tus relaciones, el ambiente en el que vives y tu ambiente laboral, tu salud y bienestar, as como el uso de tu tiempo libre. Como adolescente, las decisiones que tomes en esas reas tendrn un efecto significativo en tu calidad de vida como adulto. Aprenders a tomar decisiones cuidadosamente y a consciencia, y tendrs ms confianza en las decisiones que tomes, y te sentirs ms satisfecho con los resultados. Tomar mejores decisiones te dar mucha satisfaccin. Aprende a tomar tus propias decisiones y te sentirs ms satisfecho y confiado con las decisiones que tomes. Acepta la responsabilidad personal de...

La Evaluacion Del Proyecto en la Decision Del Empresario

La Evaluacion Del Proyecto en la Decision Del Empresario

Autor: Rubén Valbuena Alvarez ,

Teoría De Los Sistemas De Decisión

Teoría De Los Sistemas De Decisión

Autor: Juan Martín Figini ,

Número de Páginas: 160

La Teora de los sistemas de decisin presenta un conjunto de conceptos y de leyes que contribuyen a explicar los mecanismos cognitivos mediante los cuales los sistemas humanos valoran y evalan para elegir entre distintas opciones de manifestacin. Todos los comportamientos que llevan a cabo los sistemas humanos, individuales o colectivos, son producto de un proceso de decisin. Basndose en la Teora de los sistemas mentales, esta obra introduce el concepto de sistema de decisin. El mismo es un programa mental por medio del cual los sistemas humanos determinan sus opciones de manifestacin, restringidas o habilitadas por ciertos factores endgenos y exgenos, y seleccionan aquellas que consideran ms valiosas, de acuerdo a su particular estructura de preferencias. Este modelo tiene la fi nalidad de explicar por qu se generan los mltiples y diversos tipos de comportamientos que pueden desarrollar los individuos y los sistemas sociales en ciertas circunstancias. En el transcurso de esta obra se explorarn las variables que intervienen en la gestacin de las diferentes decisiones humanas dentro de un esquema conceptual de alta rigurosidad.

La decisión de acusar

La decisión de acusar

Autor: Juan Damián Moreno ,

Número de Páginas: 168

Acusar a alguien de la comisión de un delito constituye una de las decisiones más trascendentales y graves del proceso penal: the process is the punishment. La sociedad española es cada vez más consciente de que es preciso que este tipo de decisiones esté sometido a criterios uniformes, claros y transparentes y que sirvan para evitar que los ciudadanos puedan llegar a ser objeto de investigaciones indiscriminadas o de acusaciones infundadas o injustificadas. Además, esta decisión se erige en un auténtico desafío intelectual para el Ministerio Fiscal, que es quien legalmente tiene la obligación de promover el ejercicio de la acción penal. Así pues, en un momento en que se nos ha vuelto a dar la oportunidad de abordar la reforma del proceso penal, el autor opina que resulta imprescindible suscitar de nuevo el debate sobre esta importante cuestión y lo hace considerándolo en esta ocasión precisamente a la luz del proceso penal inglés, que es el que suele tomarse como modelo para referirse a un proceso típicamente acusatorio. Con este propósito, se incluye la versión traducida del Code for Crown Prosecutors que ha realizado la Profesora Titular de Traducción e...

LA DECISIÓN

LA DECISIÓN

Autor: Julio Gorga ,

Número de Páginas: 172

Esta serie de Relatos breves, incluye desde el primero escrito en Uruguay en 1962, y varios posteriores en Uruguay y Venezuela, sólo los realizados hasta inicios de la década de los 80, la mayoría ya publicados en Venezuela. "LA DECISION", que da título a esta publicación, fue presentado en su momento al Concurso del Sindicato Médico del Uruguay que culminó sin un ganador del mismo, pero el cuento fue distinguido con "Mención Especial".

SUICIDIO: DECISIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA TEMPORAL

SUICIDIO: DECISIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA TEMPORAL

Autor: Joseluis Canales ,

Número de Páginas: 276

“En realidad, el suicida no quiere morir; simplemente desea dejar de vivir como hasta ahora”. La persona que sufre intensamente y que piensa en quitarse la vida, presenta una profunda depresión y altos niveles de desesperanza y confusión que oscurecen y limitan su visión de la vida; perspectiva que sólo le permite creer en la muerte como única cura para aliviar desesperadamente el sufrimiento en el que se ha convertido su existencia. Pero el suicidio no es la única solución al dolor; y es por esto que Joseluis Canales (Dado) nos presenta, a través de este libro, una reflexión acerca de este tema que cala hasta el tuétano ofreciendo otra perspectiva para sobreponerse a esta crisis de vida. Poco a poco, a través del texto, este experto en Psicotrauma busca ir desglosando el tema para, en la medida de lo posible, el sujeto en riesgo suicida vaya sanando el dolor hasta que pueda ver las opciones de vida que tiene enfrente y que ahora no puede vislumbrar. Dado logra, con un discurso firme, inteligente y asertivo, acercarse al lector con un gran sentido de acompañamiento y sostén; para ayudarle a salir de esa neblina de confusión que lo envuelve. “Mi sueño, la...

Predicar es una decisión

Predicar es una decisión

Autor: Kenton C. Anderson ,

Número de Páginas: 272

Hoy se escudriñan y se cuestionan las formas tradicionales de predicación. El sermón bíblico no es inmune a la presión para evolucionar e incluso caer en desuso, dejando a los pastores y seminaristas confundidos sobre cuál es la mejor manera de comunicarse con los oyentes de hoy.En este libro de texto de avanzada, Kenton Anderson presenta un fuerte llamado a los ministros actuales y futuros para que en efecto escojan predicar sermones bíblicos, a pesar de los obstáculos para hacerlo. En tanto que la predicación en sí misma no es negociable, la forma exacta que toma puede ser mucho más flexible, permitiendo que las personas escuchen a Dios al oír la predicación de su Palabra.En lugar de presentar un modelo o proceso para preparar un sermón, Anderson explica varias opciones disponibles. Al discernir el mensaje de la Biblia, ¿empezará usted con el texto (deductivo) o con el oyente (inductivo)? ¿Se concentrará en la idea (cognoscitivo) o la imagen (afectivo)? Las decisiones que tome le conducirán a cinco estructuras posibles del sermón: • DECLARATIVO: Presente una argumentación • PRAGMÁTICO: Resuelva un misterio • NARRATIVO: Cuente un relato • VISIONARIO: ...

Decision prohibida Acceso de las mujeres a los anticonceptivos y al aborto en Argentina.

Decision prohibida Acceso de las mujeres a los anticonceptivos y al aborto en Argentina.

Fútbol. La toma de decisión en el pase

Fútbol. La toma de decisión en el pase

Autor: Manuel J. Crespo García ,

Dentro de las acciones técnicas del fútbol, el pase establece las relaciones con balón del juego colectivo entre los jugadores de un equipo y, además, hay que realizarlo con pericia, porque bien interpretada, su defensa es un buen momento para poder recuperar el balón por parte del rival. Cualquier acción requiere una interpretación de lo que está sucediendo, pero no puede ser reflexiva. No existe tiempo para valorar. Si el jugador se para a reflexionar y a valorar, perderá cualquier tipo de ventaja que pueda tener ante una situación. Los entrenadores y las entrenadoras, tenemos que darles herramientas a los jugadores y a las jugadoras, para que su ejecución sea eficaz y para que el jugador sea eficiente. Digo eficaz porque los pases son válidos de igual manera, con la punta del pie que con el borde interno del mismo, siempre que lleguen con ventaja al compañero que va a recibir el balón. Se aprende a pasar equivocándonos en el pase, y pasando una y otra vez en distintas situaciones, lo importante no es que el pase esté bien ejecutado en cuanto a unos patrones de ejecución del gesto técnico (que es lo que queríamos), lo importante es que, cuando lo falle, lo...

Teoría de la decisión

Teoría de la decisión

Autor: Luis Moreno Osorio ,

Número de Páginas: 172

Dirigido a estudiantes de las carreras de ingeniería, sirve también como libro de consulta a los estudiantes de las carreras de Matemáticas y Estadística. Entre los temas que trata se encuentran: estudio de los criterios de decisión, tablas de pagos y de pérdidas de oportunidad, el árbol de decisión y la toma de decisiones con muestreo, así como las funciones de decisión y de riesgo, las funciones de utilidad, y la aplicación de las cadenas de Markov en la toma de decisiones.

Pádel. La toma de decisión en el remate

Pádel. La toma de decisión en el remate

Autor: Grupo IAFIDES ,

Número de Páginas: 92

El remate es el único golpe en pádel que se puede considerar definitivo. Su principal intención es que el contrario no tenga opciones de devolver la bola. Dependiendo del tipo de remate, existen diferentes preparaciones y armados. Es igual de válido un golpe de remate plano que de “por tres”, realizar un remate desde el fondo de la pista que más cerca de la red… siempre y cuando, después del golpe, la bola no pueda ser golpeada por el rival. Puede no ser igual de estético según los patrones motrices del golpe para esa situación determinada, la mejor solución “de libro” o como receta, pero si el jugador puede ejecutarlo con destreza y consigue su objetivo de manera habitual... ¿por qué no?

Los métodos de decisión multicriterio y su aplicación al análisis del desarrollo locall

Los métodos de decisión multicriterio y su aplicación al análisis del desarrollo locall

Autor: Francisco Llamazares Redondo , Sergio A. Berumen ,

Número de Páginas: 387

En el interés de comprender la organización territorial de los países, cada vez es más necesario estudiar el entorno socioeconómico de las regiones y de las localidades. En un mundo dominado por el enfoque macro, el enfoque micro ha sido uno de los grandes olvidados. Este olvido ha conllevado consecuencias muy graves porque ha implicado una insuficiente reordenación territorial y de la inadecuada gestión de los recursos. Por esta razón, es necesario potenciar el estudio del desarrollo local. Los profesores Francisco Llamazares Redondo y Sergio A. Berumen se han dado a la tarea de mostrar la utilidad de los Métodos de Decisión Multicriterio en la búsqueda de respuestas para el ámbito local. Sus principales contribuciones se centran en considerar que no sólo los factores estrictamente económicos influyen en el desarrollo de las regiones, sino que se constata una profunda y continua revalorización de aspectos metaeconómicos, como el entorno, y en la manera en que las técnicas de análisis multivariante pueden ser utilizadas para la identificación de la posición socioeconómica en el ranking municipal. Para la consecución de tales fines, los autores sugieren...

Dirección financiera

Dirección financiera

Autor: Carlos Piñeiro Sánchez , Pablo de Llano Monelos , Begoña Álvarez García ,

Número de Páginas: 356
Pádel. La toma de decisión en el golpe de derecha

Pádel. La toma de decisión en el golpe de derecha

Autor: Grupo IAFIDES ,

Número de Páginas: 92

El golpe de derecha en pádel es uno de los golpes más utilizados. Este golpe a la bola se realizará casi siempre en el fondo de la pista. Es igual de válido un golpe de derecha que de volea siempre y cuando llegue en las peores condiciones al rival (en desventaja) y devuelva la bola a la otra mitad de la pista. Puede no ser igual de estético según los patrones motrices del golpe para esa situación determinada, pero si el jugador puede ejecutarlo con destreza y consigue su objetivo de manera habitual... ¿por qué no?. Se aprende a golpear equivocándonos en el golpe, y golpeando una y otra vez en distintas situaciones, lo importante no es que el golpe esté bien ejecutado en cuanto a unos patrones de ejecución del gesto técnico (que es lo que queríamos), lo importante es que, cuando lo falle, recupere pronto la iniciativa para poder tener otra posibilidad de golpear la bola y conseguir que llegue al campo rival en condiciones que el contrario no pueda devolverla y, si lo hace, lo haga en condiciones ventajosas para poder devolverla de nuevo con ventaja, por ejemplo.

Pádel. La toma de decisión en el golpe de revés

Pádel. La toma de decisión en el golpe de revés

Autor: Grupo IAFIDES ,

Número de Páginas: 122

El golpe de revés se considera uno de los golpes fundamentales en el pádel. En numerosas ocasiones se ejecuta de manera diferente. Es igual de válido un golpe de revés “a bote pronto” que de revés dejando que la bola bote y baje, golpear de revés desde el fondo de la pista que más cerca de la red… siempre y cuando, después del golpe, llegue en las peores condiciones al rival (en desventaja) y pase a la otra mitad de la pista. Puede no ser igual de estético según los patrones motrices del golpe para esa situación determinada, la mejor solución “de libro” o como receta, pero si el jugador puede ejecutarlo con destreza y consigue su objetivo de manera habitual... ¿por qué no?. Los puntos valen de igual manera de revés que de volea. Y tiene que ser eficaz técnicamente (buena ejecución) y eficiente tácticamente (conseguir el objetivo pretendido).

La justificación de la decisión judicial

La justificación de la decisión judicial

Autor: Damiano Canale , Giovanni Tuzet ,

Número de Páginas: 230

El objetivo de este estudio es hacer tomar conciencia a los operadores jurídicos de los principales instrumentos del razonamiento y de la argumentación en el campo jurídico para comprenderlos y usarlos mejor. DAMIANO CANALE (Vicenza, 1968) es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Bocconi de Milán. Entre los años 2010 al 2016 fue jefe del Departamento de Estudios Legales "A. Sraffa". Forma parte del equipo docente del doctorado en Filosofía del Derecho de la Universidad de Génova. Ha sido profesor asociado de Filosofía del Derecho en la Universidad de Padua. Es miembro del Consejo Editorial de las revistas: Law and Philosophy, Argumentation in Context, Ars Interpretandi, Analisi e diritto, Discusiones. Entre sus publicaciones destacan: The Planning Theory of Law: A Critical Reading, en coautoría con G. Tuzet, Springer, 2014; Conflitti pratici. Quando il diritto diventa immorale, Ed. Laterza, 2017; En busca de lo implícito: Ensayos sobre razonamiento e interpretación en el derecho, Universidad Externado de Colomlbia, 2019. GIOVANNI TUZET (Ferrara, 1972) es profesor titular de Filosofía del Derecho desde 2019 en la Universidad Bocconi de Milán, donde...

Pádel. La toma de decisión en la volea

Pádel. La toma de decisión en la volea

Autor: Grupo IAFIDES ,

Número de Páginas: 122

Cualquier acción requiere una interpretación de lo que está sucediendo, pero no puede ser reflexiva. No existe tiempo para valorar. Si el jugador se para a reflexionar y a valorar perderá cualquier tipo de ventaja que pueda tener ante una situación. Los entrenadores tenemos que darles herramientas para que su ejecución sea eficaz y para que el jugador sea eficiente. Digo eficaz, porque los puntos valen de igual manera de revés que de volea. Es igual de válido un golpe de volea que de bandeja, siempre y cuando llegue en las peores condiciones al rival (en desventaja). Si el jugador puede ejecutarlo con destreza y consigue su objetivo de manera habitual... ¿por qué no? . La complejidad de las tareas irá estrechamente relacionada con la capacidad de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades del jugador. La propuesta es una aplicación práctica de la neurociencia (algo científico) al entrenamiento (algo práctico) para la mejora en el juego de nuestros jugadores en la etapa en la que se encuentren, basada en la interpretación que podemos hacer los entrenadores de la base científica que aportan los estudios del cerebro durante el aprendizaje de los deportes, en este ...

La Teoría Fundamentada: Decisión Entre Perspectivas

La Teoría Fundamentada: Decisión Entre Perspectivas

Autor: Dra. Crucita Delgado Arias ,

Número de Páginas: 84

Sobre la obra Al hablar de Teora Fundamentada, los nombres de Glaser, Strauss-Corbin y Charmaz surgen como las tres perspectivas principales para elaborar una TF. Sin embargo, son pocos quienes han determinado las implicaciones de orden ontolgico, epistemolgico y metodolgico que se asumen, al decidirse por una u otra se estas escuelas. Las posiciones de Glaser, Strauss-Corbin y Charmaz, en lo referente a la elaboracin de Teora Fundamentada, nos abren un interesante e intrincado mundo, donde la escogencia de las tcnicas e instrumentos de colecta de datos, los procedimientos metodolgicos as como los procesos asumidos y los productos obtenidos, difieren fuertemente entre una u otra de las escuelas antes mencionadas. La autora, que inicialmente pretenda esclarecer las diferencias metodolgicas para desarrollar TF, se encuentra con un controversial laberinto, donde las creencias y valores del investigador en su concepcin de la realidad y en su relacin con el objeto de estudio, difieren enormemente y conducen a notables diferencias en las categoras conceptuales elaboradas por uno u otro camino. La obra es de inters capital, para todos aquellos estudiantes de maestra y doctorado, en...

Por propia decisión

Por propia decisión

Autor: Lorenzo Xaixo Roselló ,

Número de Páginas: 330

Últimos Libros buscados