Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
De besos a versos

De besos a versos

Autor: Fredy Jiménez ,

Número de Páginas: 82

Directo desde la humedad guatemalteca, surge el sudor derramado por los versos de Fredy Jiménez, joven poeta y orgullo de su país, que durante los últimos años se ha destacado como una de las voces más fuertes de la poesía centroamericana.Aquella humedad, no solo aparece a manera de sudor, sino también de lágrima, pues la poesía del guatemalteco nos lleva en recorrido a través de las diferentes fases del amor. Sin embargo, aunque yendo del éxtasis a la caída, la poesía de Jiménez nunca borra de la línea a la esperanza, pues sabe bien que es lo último que se pierde en el amor. -Javier Gutiérrez Lozano

Besos en verso

Besos en verso

Autor: Ruth M. Lerga ,

Número de Páginas: 18

¿Puede la pasión por los libros enamorar a dos desconocidos que nada tiene en común? Sin duda, y Beatriz y Yago van a descubrirlo en el paraíso de todo lector: una biblioteca. Beatriz es becaria de Meteorología en la Facultad de Físicas y cada día acude a la biblioteca a por material y, de paso, a ver al nuevo empleado, con el que no es capaz de cruzar ni una sola palabra, tan tímida es. Pero Yago también se siente atraído por Beatriz y descubre la mejor manera de llegar a ella: en lugar de usar sus propias palabras, citará a los autores que tanto admiran ambos. Para conmemorar el Día del Libro, Ruth M. Lerga escribe este relato corto donde autores tan dispares como Quevedo o E.L. James prestan sus voces a los protagonistas para crear un cuento lleno de romanticismo.

Sin imagen

De Besos y Versos

Autor: Yuri TAPIA ANDO ,

Número de Páginas: 28

Todos hemos tenido un amor que nos ha hecho suspirar y nos ha logrado plasmar en palabras nuestros más profundos sentimientos.Esta es una colección de versos de todos esos amores que se han ido.

BESOS

BESOS

Autor: Roberto Arias Puerto ,

Número de Páginas: 51

No sabía cómo decirte cuánto te amo, entonces lo escribí. Y ahora que ya lo sabes, dime tú si estaba loco por todo lo que viví o lo estaba por tí.

Sin imagen

Entre Besos y Versos

Autor: M. J. Brown ,

Número de Páginas: 49

Si de un beso nace un verso y de un verso nace un beso. Yo te beso y te verso

Antología de la poesía mexicana moderna

Antología de la poesía mexicana moderna

Autor: Andrew Peter Debicki ,

Número de Páginas: 305

.

Para qué sirve la poesía?

Para qué sirve la poesía?

Autor: Agustí Bartra , D. Sam Abrams ,

Número de Páginas: 270

Libro que reúne por primera vez en español los textos teóricos del catalán Agustí Bartra producidos entre 1955 y 1982. Desde la insaciable curiosidad intelectual traducida en un vasto bagaje cultural que le sirvió de trasfondo a su obra poética, Bartra se ocupa aquí de temas como la epopeya de Gilgamesh o la poesía prehispánica; de clásicos modernos como Antonio Machado o T. S. Eliot, y de autores modernos como Saint-John Perse o Pablo Neruda. Textos que reflejan la idea del autor sobre la poesía como una escritura comprometida con el mundo presente, que no rompe los lazos con el pasado ni amortigua su proyección visionaria hacia el futuro.

Sin imagen

Besos

Autor: Roberto Puerto ,

Número de Páginas: 37

Cuando nos enamoramos vivimos.Al leer aquellos versos que nos dijimos,entre beso y beso, recuerdo lo que fue nuestro amor.Recuerdo la pasión que nos unióRevivo lo que nos quisimos.......

Besos y Versos Cosidos

Besos y Versos Cosidos

Autor: Paola Miranda Villanueva ,

Número de Páginas: 108

Paola (1997) escribe desde los seis años empujada por su temprana sensibilidad. Sus poemas son telúricamente granadinos y se tiñen de nostalgia cuando los estudios la alejan de su tierra, de sus raíces."Besos y versos cosidos" es su opera prima, vivencias profundas en un marco impresionista. Aquí brotan sus dudas, ilusiones y sentimientos como un mosaico multicolor de infinitos aromas.

Versos sueltos de una mente atada

Versos sueltos de una mente atada

Autor: Dario Rodríguez Igea ,

Número de Páginas: 58

El día en el que quererla y felicidad pasaron de ser sinónimos a antónimos fue el día que empezó a gestarse este dulce y arrogante descontrol interno. Descontrol que se convirtió en llantos a contratiempo y palabras desordenadas. Decidí ordenar estas lágrimas en forma de versos con un único fin: sanar una cicatriz que cruzaba en línea recta todas las horas del día.

Versos de Cuba y Malecón

Versos de Cuba y Malecón

Autor: Juan Eladio Palmis ,

Número de Páginas: 209

Versos de Cuba y Malecón, es un racimo de versos que como son de Cuba y su Malecón habanero, no podía titularlos de otro modo. Del mismo modo que la Cuba de la cual proceden no son de aquella superficial y altiva, con látigo colonial, sino de la voluptuosa, de movimientos y pausas diferentes, únicos, si cabe eróticos, espejo de un pueblo nacido para la música, el baile, la conversación; inquietud por el conocimiento y la cultura, y saber vivir la vida, de la que mucha, ellos me dan cuando beso su tierra. Con gratitud.

Versos Imperdonables

Versos Imperdonables

Autor: José Luis García Suárez ,

Número de Páginas: 106

VERSOS IMPERDONABLES, primer poemario del poeta onubense José Luis García Suárez, pero sin embargo segundo en publicarse, es todo un hallazgo, un libro en el que los versos gritan y aúllan para impedir que en los aposentos del alma germinen las raíces negras del dolor. Este poeta nacido en Huelva el 16 de enero de 1971 encuentra en las letras, él lo ha dicho de sí mismo, y es cierto, “el modo de llorar, gritar, amar y distorsionar los sentimientos imposibles que le cabalgan”. José Luis García Suárez –anoten, por favor, el nombre de este hombre que gracias al colectivo POETAS DEL GUADIANA va a alumbrar con luz propia el universo poético onubense– es una de esas personas tan tímidas, tan perdidas en sí mismas, tan desvalidas e inseguras que incapaces de gritar para romperle los tímpanos al silencio van por ahí susurrándole sus versos a la vida. Él ha dicho de sí mismo que sumido en un reflejo intimista solo encuentra consuelo en los versos que salen de su pluma a bocanadas. La poesía es su aliento para seguir viviendo, para encontrarle sentido al sin vivir de una vida que él necesita poetizar, tal vez porque una vida sin poesía no le merece la pena ser...

El viaje de los besos

El viaje de los besos

Autor: Etnairis Rivera ,

Número de Páginas: 78

This new collection seeks to extend a new opportunity for bringing together important poets and their works. Editorial de la Universidad de Puerto Rico is publishing this collection under the Cuadernos La Torre series.

Medio siglo de besos y querellas

Medio siglo de besos y querellas

Autor: Alí E. Rondón ,

Número de Páginas: 199
Obra poética: Tergiversaciones (y poesía escrita entre 1913 y 1924); Libro de signos (y poesía escrita entre 1925 y 1930)

Obra poética: Tergiversaciones (y poesía escrita entre 1913 y 1924); Libro de signos (y poesía escrita entre 1925 y 1930)

Autor: León de Greiff , Hjalmar de Greiff ,

Número de Páginas: 746
Las caras de la sal

Las caras de la sal

Autor: Margarita Campos Sánchez ,

Número de Páginas: 146

La poesía es un delirio, un sueño, un silencio a gritos, o un grito silencioso En este libro, Las Caras de la Sal, segundo poemario de la autora, nos envuelve en ese todo, en esa forma de ver y sentir la sensualidad y la vida. Es un poemario a corazón abierto, con la valentía de no dejar tras el telón ni un solo verso reservado para sí misma, sin temor a quedar vacía. A veces, el corazón quiere vivir su propia aventura. A veces, se va de excursión y nos deja sin sentir su latido. Dejaros llevar e invadir a través de los versos de esta íntima aventura. Dulce y dura aventura del vivir.

Estelas de versos

Estelas de versos

Autor: Antonio García Teijeiro , Rafael Cruz-Contarini ,

Número de Páginas: 64

Esta obra es la ganadora del quinto certamen de poesía infantil Luna de aire, convocado por el CEPLI en el año 2007.

Versos de color

Versos de color

Autor: José Luis Rúa Nácher ,

Número de Páginas: 91

Desde su Alcoy natal, José Luis Rúa ha traído a su rincón del Sur la belleza de sus palabras, engrandeciendo la poesía de nuestra tierra, consiguiendo despertar con la sutileza de sus poemas, sensaciones y sentimientos que ahora se ven apoyados de manera visual con este proyecto “Versos de color”, donde van de la mano palabras y trazos, métrica y dibujo, rima y formas, metáforas y color, versos y pinceladas. Poesía y pintura, dos de las grandes disciplinas artísticas van de la mano de nuevo en este segundo proyecto pictórico literario, esta publicación es el resultado de la unión de ambas. El pintor, el creador, el artista deja volar su paleta a merced de un poema que se le antoja cómplice de su pintura. El lector podrá vislumbrarse en creaciones realizadas con trazo suelto o definido, con expresividad o contención, con soltura o precisión, materialmente realizadas con óleos, acrílicos, carboncillos, lápices, obras creadas siempre desde donde nacen las ganas, la ilusión y el Arte, desde el corazón. La fusión de la pluma y el pincel se ven materializadas en esta idea que José Luis Rúa ha querido una vez más mostrar al público, en esta ocasión en una...

La miel de los versos

La miel de los versos

Autor: Obdulia Hernández Sánchez ,

Número de Páginas: 332

"LA MIEL DE LOS VERSOS" , es un libro poético-pedagógico, creado para servir de guía al profesorado, basado en mis experiencias como maestra y logopeda. El objetivo principal es desarrollar el lenguaje oral y escrito en sus dos vertientes práctico y artístico. A través de él, poder despertar en el alumno la creatividad, imaginación e introducirlos en los temas escolares, la consecución de valores, articulación de fonemas, juegos y canciones, etc.

La música de mis versos

La música de mis versos

Autor: Ángel Bayarri y Martí ,

Número de Páginas: 254

Cuando se dicen cosas con amores. Cuando se engaña al mundo con mentiras. Aunque el sol nos abrace en el camino surgirá de las sombras la Poesía. Aunque un día no existan los Poetas y vaguemos a ciegas por la vida, ¡¡imposible será que ella no exista!! Poesía es la vida misma.

Los versos y las canciones de Pedro Cobos

Los versos y las canciones de Pedro Cobos

Autor: Pedro Cobos ,

Número de Páginas: 166
Pequeños versos del cuaderno de escritura

Pequeños versos del cuaderno de escritura

Autor: César Gorín ,

Número de Páginas: 42

Tras "Mi Camino," Cesar regresa con 74 pequenos versos publicados en su pagina de facebook, sentimientos llenos de dolor, rabia, anoranzas, amor, felicidad, pasando de un extremo al otro en un abrir y cerrar de ojos. Con "Pequenos versos del cuaderno de escritura" Cesar rinde puro agradecimiento a todas aquellas personas que lo han seguido, animado y apoyado a lo largo de todo este tiempo.

Versos Rotos

Versos Rotos

Autor: Mateo Hernandez ,

Número de Páginas: 154

Es tonto pretender olvidarla cuando fui yo quien la hizo eterna en los miles versos que le escribí.

Poesía encantada

Poesía encantada

Autor: José González Torices ,

Número de Páginas: 94

Un libro de poesía creado para niños. Su autor siente el alma niña y expresa sus bellos poemas para resucitar sentimientos, hacer pensar al corazón. Y para enriquecer aún más esta edición, los excelentes dibujos de Fernando Noriega.

Uni-versos silvestres

Uni-versos silvestres

Autor: Dani Flaco ,

Número de Páginas: 120

El primer poemario de uno de los cantautores más talentosos de la actualidad. Uni-versos silvestres es un pequeño catálogo de momentos y sensaciones, un examen de conciencia para juzgar cada detalle que nos construye, cada experiencia; pero ante todo es una mirada íntima a lo que somos ahora, al resultado del tiempo en nuestra piel, en nuestras entrañas. Construido en dos partes, una dedicada a poemas más emocionales y otra a poemas más introspectivos, el cantautor Dani Flaco nos propone en su primer poemario un viaje al «yo» a través de las vivencias que lo modelan, una relfexión a corazón abierto sobre el paso del tiempo y el cambio emocional que supone. Con Ilustraciones originales de Riki Blanco.

VERSOS Y PROSAS

VERSOS Y PROSAS

Autor: Rubén Darío Beltrán Castro ,

Número de Páginas: 49

Libro de poémas y relatos cortos

23 versos y medio

23 versos y medio

Autor: Ibon C. ,

Número de Páginas: 78

Quedan pocos fenómenos meteorológicos, por no decir ninguno, con los que no me haya comparado. Quedan muchos rascacielos en los que imaginarme colgando de sus ojos. Quedan demasiadas noches que se pasarán en vela viendo como viajo a universos paralelos. Quedan bastantes cosas que dar por sentado mientras nos autoconvencemos de que no pensamos en el futuro. Quedan tantos chapuzones en sus labios que acabaré con los dedos arrugaos por la humedad, y cada arruga contendrá todas las razones por las que mi corazón, se salta los latidos cuando le veo. Quedan escasos minutos para que vuelva a tener ganas de fundirme en sus brazos. Y desde lo más profundo de mi alma -si la tengo- ojalá queden millones de versos más, escondidos en su pluma, dispuestos a dar fuego a todo siempre. Katrina

La vida en versos

La vida en versos

Autor: Esther Miranda Martinez ,

Número de Páginas: 124

Para ustedes Es algo muy simple lo que les ofrezco un grupo de sentimientos y emociones que no se lograron escapar del verso, parte de una vida de alegrías y sueños de amor y lamentos como cualquier vida pero... esta es la mía y se las presento. Si pudieran muchos verse reflejados entonces sabría que nos entendemos, que estoy conectada con un universo de fuertes pasiones y grandes anhelos y que sigo viva, porque ahí los tengo.

¿A Quien Pertenecen los Versos?

¿A Quien Pertenecen los Versos?

Autor: Francisco Camino de Esperanza ,

Número de Páginas: 126

Este libro es una posada, llamada “poesencia”, construida con palabras y envuelta cada una de ellas en una amalgama de esencias, para que los muros de tu ser, se sujeten bien; aposento y refugio de tu corazón, para la condición humana, ya que esta es un camino árido y sediento, sin embargo tu esencia de ser, es el manantial; las palabras se revisten de esa esencia invisible, pero también, se pueden transformar en un espejo donde se reflejen, miserias, miedos y dudas. Vas muy cargado de equipaje, en el cual arrastras muchísimas cosas innecesarias para el viaje que realizas, algunas quizás no las lleves ya al día siguiente. En esta posada se dan la mano tu condición y tu esencia, eso es la vida, tu condición de hombre te deja extenuado, abatido, te hace buscar; el casero de “poesencia”, busca por ti y te proporciona un aposento, en que descanses de tu condición y amanezcas en tu esencia; cuantas veces la luz del día, trae un nuevo hálito de vida. ¡Qué descanses! (aunque depende de cómo te reflejes en el espejo, seguramente tengas alguna “pesadilla”). Y algún día dirás ¿a quién pertenecen los versos? El silencio, el amor y el viento ¿a quién...

Festival de poesía 1

Festival de poesía 1

Autor: Cristino Vidal Benavente ,

Número de Páginas: 1

El soneto, en el decir de mucha gente, es la composición reina de la poesía rimada y estoy de acuerdo en tal opinión, porque en tan corta cantidad de versos se mete un poema completo y su musicalidad es muy agradable al oído. Acoge cualquier clase de tema con naturalidad y ninguno desentona, aunque sus preferencias se inclinan por lo concerniente al amor en sus diversas facetas. Me gusta escribir con sencillez y para todo el mundo, porque en definitiva es como debe ser, de modo que a medida que se vaya leyendo se vaya asimilando la lectura, sin necesidad de hacer pausa para saber cómo hay que interpretarla. Espero y deseo que este libro tenga buena acogida entre los amantes de la poesía y si así fuese, le irían siguiendo otros libros más, igualmente protagonizados por el soneto. Ojalá que la realidad coincida con el deseo.

Poesías catalanas con la traducción castellana en prosa ó verso

Poesías catalanas con la traducción castellana en prosa ó verso

Autor: Víctor Balaguer ,

Últimos Libros buscados