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Gabinete de Crisis (Un thriller de Luke Stone — Libro 3)

Gabinete de Crisis (Un thriller de Luke Stone — Libro 3)

Autor: Jack Mars

Número de Páginas: 300

GABINETE DE CRISIS es el libro n° 3 de la exitosa serie de thrillers de Luke Stone, que comienza con POR TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS (libro n° 1), ¡una descarga gratuita con más de 60 reseñas de cinco estrellas! Un ciberataque en una oscura presa de EE.UU. deja miles de muertos y el gobierno se pregunta quién atacó y por qué. Cuando se dan cuenta de que es solo la punta del iceberg y que la seguridad de todo Estados Unidos está en juego, la Presidenta no tiene más remedio que llamar a Luke Stone. Jefe de un equipo de élite disuelto del FBI, Luke no quiere el trabajo. Pero con nuevos enemigos, extranjeros y nacionales, acercándose a ella desde todos los lados, la Presidenta solo puede confiar en él. Lo que sigue es una montaña rusa internacional llena de acción, cuando Luke descubre que los terroristas son más sofisticados de lo que nadie se da cuenta, que el objetivo es más extenso de lo que cualquiera podría imaginar y que queda muy poco tiempo para salvar a los Estados Unidos. Un thriller político con acción sin parar, escenarios internacionales dramáticos, giros inesperados y suspense conmovedor, GABINETE DE CRISIS es el libro nº 3 en la serie Luke Stone,...

Comunicación total

Comunicación total

Autor: Angel Luis Cervera Fantoni

Número de Páginas: 484
90 TECNICAS DE RELACIONES PUBLICAS

90 TECNICAS DE RELACIONES PUBLICAS

Autor: Manuel Palencia-lefler

Número de Páginas: 536

La recopilación de técnicas que propone este manual será de utilidad para todos los profesionales del sector y les ayudará a tener claramente identificadas y clasificadas las posibles herramientas para proponer a sus clientes, ya sean empresas, instituciones u otros organismos del entramado social. Estas técnicas de relaciones públicas se explican tanto desde sus bases conceptuales como desde los procedimientos de planificación y ejecución más adecuados en cada caso. Las 90 técnicas están distribuidas en 14 grupos. Dicha agrupación se fundamenta en unos descriptores que hacen la función de denominador común de las técnicas que componen cada grupo.

Comunicación total

Comunicación total

Autor: Ángel Luis Cervera Fantoni

Número de Páginas: 480

Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia. Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre información y comunicación; los publicitarios hace tiempo que unen a la creatividad un profundo conocimiento de la estrategia y cultura de sus clientes; y desde el área de recursos humanos la comunicación interna ha cobrado una importancia extraordinaria en los últimos tiempos. ¿Qué está pasando?... El marketing masivo ha muerto y la comunicación ha cambiado: ahora se identifican y cualifican de forma eficaz los clientes actuales y potenciales; los planes de marketing se adaptan a necesidades específicas; la comunicación con clientes internos y externos se gestiona de otra manera. ¿Están preparados los directivos de empresas y organizaciones para afrontar los retos que se avecinan en los nuevos y cambiantes escenarios empresariales? Los gestores deberán entender, liderar, compartir pero,...

Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis.

Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis.

Autor: Antonio Sanjuán , Antonio Sanjuan Pérez

Número de Páginas: 150

Cuando se diseña un producto de aspecto extraordinario, siempre aparece alguien que augura: esto rompe. Así justifica que no se le hubiera ocurrido a nadie antes, sobre todo a él. Si el producto sufre algún contratiempo, no sólo se ensañará el crítico en un consabido “ya lo decía yo” sino que el mercado le concederá mucha credibilidad. Y es que el diseño multiplica las virtudes pero también exagera los problemas. Le sucedió a la Torre de Babel o al Titanic y a los cuatro productos que se recogen en este libro: el Concorde, el Mercedes Clase A, el Ford Explorer con neumáticos Firestone y la plataforma petrolífera P-36 de Petrobras. Todos ellos atravesaron sus respectivas crisis, reflejadas ampliamente por la prensa internacional, con multimillonarias consecuencias en las cuentas de resultados y en su imagen de marca. Unas crisis, gestionadas con mejor o peor fortuna por los responsables de las empresas implicadas, que se relatan aquí en clave de casos prácticos para ser utilizados como ejercicio de discusión en un aula o reflexión por parte de directivos, directores de producto, gabinetes de diseño, de comunicación y de crisis.

Comunicación en la gestión de crisis

Comunicación en la gestión de crisis

Autor: José Carlos Losada Díaz

Número de Páginas: 161

La crisis del 11M, el Prestige, Coca-Cola, el caso Madelaine, el accidente del Airbus de AirFrance en Brasil o del vuelo de Spanair en Barajas o el incendio de la Torre Windsord en Madrid, son algunos de los ejemplos que muestra este libro y que ilustran la idea de lo cerca que están las empresas, marcas, ong's, territorios o gobiernos de alcanzar, en cualquier momento, una situación de crisis. Las crisis no son fenómenos esporádicos, aislados o infrecuentes. Están dentro de la lógica del mercado, del comportamiento de las personas y del funcionamiento de las organizaciones. Entender esto es el primer paso para afrontar con garantías la irrupción de situaciones delicadas, graves o urgentes para la compañía. No hacerlo es, simplemente, una imprudencia. En este contexto, la comunicación resulta imprescindible. Con su gestión estratégica, tanto en la prevención como en la reacción ante la crisis, es posible minimizar su impacto y sus consecuencias y, en muchos casos, transformar lo inevitable en una oportunidad única de proyección positiva para la organización.

Imagen Corporativa

Imagen Corporativa

Autor: Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 342

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

Autor: Ismael Crespo , Rosa María Medina , Antonio Garrido , Mónica Belinchón , Juan Parodi

Número de Páginas: 261

Debido a la especificidad de una crisis, que nos sitúa ante un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre y donde el sistema de valores y legitimidad se han puesto en jaque, se hace necesario minimizar sus efectos y proteger la reputación a través de la comunicación. La importancia de la comunicación de crisis ha ido creciendo en los últimos años, la constante aparición de casos de crisis y la respuesta que ofrecen los responsables públicos de su gestión, justifica el interés por iniciar trabajos que incrementen el conocimiento sobre este fenómeno, sus características, herramientas, estrategias de comunicación y los resultados de su gestión. El propósito fundamental de esta obra es servir de instrumento teórico-práctico para aquellos que se dedican a la comunicación en el ámbito público. Contenido: Introducción. Capítulo I. Marco teórico. Capítulo II. Casos de comunicación de crisis en las administraciones públicas. Capitulo III. Manual de comunicación en situaciones de crisis para las administraciones públicas. Bibliografía.

Crisis en Relaciones Internacionales

Crisis en Relaciones Internacionales

Autor: Luiz Paulo Da Silva Costa

Número de Páginas: 184

La investigación tuvo el objetivo de verificar cómo la Escuela de Comando y Estado-Mayor de Aeronáutica de Brasil (ECEMAR) realiza el ejercicio de simulación de crisis internacional político-estratégica. Para realizarlo, el autor buscó subsidios en las teorías de relaciones internacionales para verificar porqué de las crisis entre los Estados. Como aportes personales, el autor propone el uso del sistema utilizado por la institución de enseñanza brasileña en el Consejo de Defensa Sudamericano para formación de recursos humanos de alto nivel en posibles escenarios de crisis, cuyo envolvimiento de distintos países venga a generar posibles empleos del Poder Militar para su resolución.

Múltiples víctimas y catástrofes

Múltiples víctimas y catástrofes

Autor: C. Álvarez Leiva

Número de Páginas: 500
Protocolos de actuación del técnico en emergencias sanitarias No asistenciales (I)

Protocolos de actuación del técnico en emergencias sanitarias No asistenciales (I)

Número de Páginas: 306
Cómo atender a los Medios de comunicación en caso de crisis en un centro educativo

Cómo atender a los Medios de comunicación en caso de crisis en un centro educativo

Autor: Vicente Climent Gisbert

Número de Páginas: 45

Los periodistas no son los enemigos. Pero pueden llegar a parecerlo en caso de crisis. Y más, en un centro educativo. Los directivos del colegio, escuela, instituto, academia o universidad tratarán de resolverla con el mínimo ruido posible. La imagen del centro, su propia supervivencia - y puede que la nuestra -, está en juego. Y para eso los periodistas son un gran inconveniente. Pero, ¿por qué no transformar a esos molestos e incordiantes reporteros en los mejores aliados que jamás soñáramos para demostrarle al mundo que bien preparados estamos para resolver una crisis? No sólo esta crisis, sino cualquier otra en cualquier otro puesto de responsabilidad al que aspiremos. Pues la receta está aquí dentro.

Comunicación de crisis

Comunicación de crisis

Autor: Francisco Marín

Número de Páginas: 248

Hay una vieja reflexión en la disciplina de la comunicación que afirma que hay dos tipos de empresas, las que han pasado una crisis y las que la van a sufrir. Nadie está a salvo de atravesar una coyuntura difícil que pueda enfrentar a la corporación con clientes, proveedores, empleados u otros públicos, y que los medios de comunicación se hagan eco del devenir de los acontecimientos. Por ello, es fundamental saber cómo funciona el dispositivo que vela por la preservación de la imagen corporativa cuando se enciende la señal de peligro, que no es otro que la gestión de la comunicación de crisis y el análisis de riesgos y vulnerabilidades. Las situaciones de crisis no entienden de improvisaciones, sino de planificación responsable y consecuente que siente las bases para hacer frente a las contrariedades anticipadamente. Cuando estalla la crisis ya es tarde para pensar cómo se convoca un comité de crisis, cuándo se despliega el plan de comunicación o cuál es la mejor estrategia para cada grupo de interés. Coca-Cola, Bayer, Spanair o Société Générale conocen muy bien las consecuencias que se derivan de la puesta en marcha de políticas de gestión de crisis poco ...

Master Dircom

Master Dircom

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 254

De la comunicación integrada al DirCom / Joan Costa / - Investigación estratégica y auditoría de imagen global / Guillermo Bosovsky / - El mapa integral de comunicación / Sandra L. Fuentes / - El pensamiento estratégico en el DirCom / Martha Lucía Buenaventura / - El DirCom entre la incertidumbre y la acción / Marcelo Manucci / - Identidad, marca e imagen corporativa concepción y gestión / Sebastián García / - El verdadero valor de la comunidad / Olivia Morales / - Comunicación de Marketing-producto/servicio/Internet / María Eva Boco / - El plan estratégico de comunicación / Andrés Aljure / - Comunicación y gestión de crisis / José Carlos Losada / - Ética, gobierno corporativo y compromiso social / Italo Pizzolante / - El rol de la comunicación en el proceso de fusiones y adquisiciones / Michael Ritter.

UF0674 - Modelos de actuación ante múltiples víctimas

UF0674 - Modelos de actuación ante múltiples víctimas

Autor: Laura Beatriz Sergnese Mastelli

Número de Páginas: 280

La finalidad de esta Unidad formativa es enseñar a realizar el montaje de las estructuras sanitarias y de mando eventuales, ante una situación de catástrofe, así como a colaborar con el mando de coordinación operativa en la determinación de las necesidades de personal implicado en la resolución de la catástrofe y a apoyar las labores de coordinación de los responsables de los distintos grupos de intervención en situaciones de crisis, desde el propio campo de la catástrofe y/o dentro del centro coordinador. Para ello, se estudiará en primer lugar la delimitación de catástrofe y el sistema integral de atención a las catástrofes. Por último, se profundizará en la ayuda humanitaria y en la aplicación de la inteligencia sanitaria en el ámbito de una catástrofe y de la doctrina de mando en las catástrofes.

Gabinete ¿de Crisis?

Gabinete ¿de Crisis?

Autor: Yanira García

Número de Páginas: 416

�Hola! Perm�tanme que me presente. Mi nombre es Vega y mi vida ha sido una completa locura los �ltimos meses. Sal� huyendo de Madrid -por razones que prefiero no contar-, y me vine a Barcelona donde mi amiga Melissa lleva viviendo un tiempo. Me he instalado en un edificio muy chulo. �Lo malo? Mi vecino. Es un perfecto Adonis hecho realidad. �Vamos! Que yo se lo pedir�a a los Reyes Magos, Pap� Noel y a mi padre por mi cumplea�os, peeerooooo, tiene un cartel en la frente colgado que pone: ��peligro!�. �Qu� c�mo lo s�? Pues porque soy psic�loga y entiendo de esas cosas...�Qu�? �S�! Soy psic�loga, y encima, �me encanta serlo! Puede que suene a t�pico t�pico pero me desenvuelvo bien rodeada de problemas y situaciones diferentes.Pues lo que os estaba contando, resulta que tengo un vecino que est� como quiere, es inform�tico -que no se entere que lo llamo as�, no le gusta y me soltar�a uno de esos rollos sobre que es analista programador y que hace m�s cosas que picar teclas, pero �vamos! que para m� solo pica teclas. �Shhh! guardadme el secreto- y, adem�s, fot�grafo. Y �cu�l es el problema? Pues ninguno en...

La gestión y la comunicación de crisis en el sector de alimentación y bebidas

La gestión y la comunicación de crisis en el sector de alimentación y bebidas

Autor: Pilar Saura , Pilar Saura Pérez

Número de Páginas: 502

La autora analiza la gestión de comunicación de crisis en un sector clave para la economía española como es el de alimentación y bebidas, que presenta una gran complejidad. Como punto de partida revisa los principales conceptos y modelos de comunicación de crisis. Tras la revisión de 38 tipos diferentes de crisis sufridas por las empresas y su gestión de comunicación en estas situaciones, se complementa con la aportación de un modelo preventivo para la gestión de la comunicación de crisis.

La crisis de gabinete de 9 de septiembre de 1912

La crisis de gabinete de 9 de septiembre de 1912

Autor: Carlos Torrico

Número de Páginas: 78
MF0360_2 Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes

MF0360_2 Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes

Autor: Carlos Alberto Fernández Otero , Susana Manso Vázquez

Número de Páginas: 524

Una situación de riesgo colectivo es aquella en la que más de un equipo médico es necesario y en la que estos pueden llegar a verse desbordados durante los primeros momentos de actuación. Lamentablemente estos accidentes ocurren con cierta frecuencia y la disponibilidad de profesionales capacitados es fundamental para que todo transcurra con el menor número de daños, tanto humanos como materiales. En este manual se tratará cómo trabaja la logística en situaciones de crisis, desde el momento de la delimitación de la catástrofe hasta la gestión de suministros y residuos en la zona, pasando por la aplicación de la inteligencia sanitaria, la clasificación y preparación del material logístico y la organización de las estructuras eventuales para la asistencia a múltiples víctimas. Mediante esta obra, el profesional aprenderá los mecanismos para trabajar en circunstancias de este calibre, además de los medios y herramientas que facilitarán la realización de actividades de protección y atención sanitaria de forma ordenada, segura y eficaz.

MF1974_3 - Prevención de riesgos ambientales

MF1974_3 - Prevención de riesgos ambientales

Autor: Estela Jiménez España

Número de Páginas: 132

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de evaluar los riesgos ambientales para la prevención de accidentes. Aplicará técnicas de registro y procesamiento de datos referentes a accidentes e incidentes ambientales que se puedan producir en una organización, siguiendo procedimientos establecidos. Aplicará operaciones de evaluación de riesgos ambientales que pueden producirse por la actividad de una organización identificando acciones de prevención, minimización de impactos y definición de protocolos de actuación. Determinará planes de emergencia ambiental para su puesta en marcha en situaciones de contingencias en organizaciones. Aplicará simulacros de ejecución de planes de emergencia ambiental, en función de la tipología de la organización.

Nuevo diccionario de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa

Nuevo diccionario de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa

Autor: Jose Javier Munoz

Número de Páginas: 371
90 técnicas de comunicación y relaciones públicas

90 técnicas de comunicación y relaciones públicas

Autor: Manuel Palencia-lefler

Número de Páginas: 528

Manual de comunicación corporativa que expone 90 técnicas de las relaciones públicas de forma estructurada y sus bases conceptuales. La obra “desnuda” los interiores de la profesión, sus “técnicas”, pero al mismo tiempo tratando de otorgarle una categoría profesional más allá de los tópicos. De manera intencionada, este manual ha reducido su foco de atención, tanto académico como divulgativo, exclusivamente a las técnicas de las relaciones públicas y a sus bases conceptuales. Recomendado a directivos, empresarios, responsables públicos, políticos, dirigentes de asociaciones y fundaciones, especialmente para los responsables de “comunicar” e “informar” lo que sucede en las organizaciones. Herramienta útil para estudiantes, agencias de relaciones públicas y comunicación, académicos e investigadores. Las 90 técnicas están claramente divididas en 14 grupos bien diferenciados y estructurados. Con prólogos de los expertos Antonio Noguero, Carlos Lareau y José Antonio Lisbona .

Comunicación total 5ª edición

Comunicación total 5ª edición

Autor: Angel Luis Cervera Fantoni

Número de Páginas: 375

Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Somos lo que decimos, pero también la manera en cómo lo decimos y la actitud con la que transmitimos: creando empleo, despidiendo trabajadores, haciendo publicidad, patrocinando eventos, gestionando crisis, lanzando productos, actuando en las redes sociales, etc. El profesional o directivo debe entender, liderar y compartir pero, sobre todo, debe saber comunicar. Y COMUNICACIÓN TOTAL proporciona las herramientas para lograrlo con éxito, documentadas con numerosas experiencias y best practice profesionales, alguna de las cuales pasan inadvertidas no sólo a los ciudadanos de a pie, sino a responsables de la comunicación en empresas, organizaciones e instituciones. COMUNICACIÓN TOTAL es un manual que proporciona una visión multidisciplinar e integrada del Marketing y la Comunicación; ayuda a crear, gestionar y producir planes de publicidad y comunicación; perfeccionar estrategias de RR.PP.; adoptar decisiones en entornos digitales, implantar auditorías de comunicación, potenciar habilidades directivas; todo ello con un lenguaje claro, ameno y preciso. Imprescindible para directores y...

GESTION DE LA COMUNICACIÓN

GESTION DE LA COMUNICACIÓN

Autor: Josefa D. Martín-santana , Cristina Olarte , Eva Reinares-lara, , Pedro Reinares-lara , Rocio Samino-garcía

Número de Páginas: 331

El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos de marketing y comunicación, pero también obligan a trabajar con rigor y con un planteamiento estratégico en su gestión. Las comunicaciones actuales se enfrentan a niveles elevados de saturación de mensajes y a una creciente falta de atención por parte de los consumidores, a lo que debemos añadir, además, el aumento considerable de opciones de comunicación disponibles para los anunciantes. En este contexto, la comunicación integrada de marketing es un avance significativo de la evolución en la disciplina de marketing. Gestión de la comunicación: un enfoque integral está dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la comunicación comercial con el objetivo de proporcionar una visión pedagógica, actual y coordinada de sus diferentes herramientas, combinando de forma sinérgica...

Marketing digital en la Moda

Marketing digital en la Moda

Autor: José Luis Del Olmo , Joan Francesc Fondevila Gascón

Número de Páginas: 425

La moda es un sector en constante transformación en el que la tecnología desempeña un rol cada vez más importante. Destacar en el mercado requiere cada vez más dominar el marketing digital y conocer las claves de la moda en la red. Actualmente, las empresas del sector disponen de un amplio abanico de instrumentos y herramientas con las que mejorar la rentabilidad del negocio. Tener presencia en Internet es fundamental, pero también lo es seguir una estrategia adecuada, gestionarla bien, tener clientes activos y disponer de venta online. Para ello, el libro Marketing Digital en la Moda analiza los recursos y las técnicas de marketing digital que utilizan las marcas para alcanzar sus objetivos de marketing: desde los más tradicionales, como el posicionamiento en buscadores, los blogs o el e-mail marketing, hasta los más innovadores en el sector, como el mobile marketing o las redes sociales.

Formación de portavoces

Formación de portavoces

Autor: Idoia Camacho Markina

Número de Páginas: 256

Muchos portavoces no reúnen las cualidades necesarias para comunicar en público. Son grandes profesionales, con mucho conocimiento sobre sus respectivas materias, pero no consiguen conectar con la audiencia. Y es que hablar no es sinónimo de comunicar. Comunicarse de manera efectiva consiste en utilizar correctamente el lenguaje verbal y el no verbal para expresar nuestras ideas y conseguir de los demás lo que deseamos. La comunicación es una habilidad que se aprende, y es básica tanto para la vida personal como para la profesional. El grado en el que la desarrollemos determinará los resultados que obtengamos en uno y otro ámbito.

Comunicacion Preventiva/ Preventive Communication

Comunicacion Preventiva/ Preventive Communication

Autor: Antonio Sanjuan (drt) Perez , Berta Garcia Orosa , Miguel Túñez López , Jose Antonio Gomez Municio , Jose Manuel Velasco Guardado

Número de Páginas: 238

La comunicación se ha convertido en los últimos tiempos en una pieza decisiva en las estrategias político-económicas de las empresas e instituciones que interactúan en la sociedad global. Sin embargo, la imagen pública que proyectan a través de los medios de comunicación cuando tienen que enfrentarse a crisis es todavía notablemente mejorable. Con demasiada frecuencia, a la crisis real, y a sus inevitables consecuencias, se añaden las crisis mediáticas que se derivan de una mala gestión de la comunicación en esos casos de máxima presión. La comunicación de crisis tiene como objetivo facilitar el diseño de estrategias preventivas y protocolos de comunicación que permitan controlar los efectos de la crisis en la opinión pública y, en consecuencia, minimizar los daños inevitables. De ahí que los gabinetes de comunicación sean piezas estratégicas en la operatividad de empresas e instituciones, pues de su eficacia y profesionalidad dependerá, en buena medida, su propia supervivencia en el concierto social.

Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor. Servicio Murciano de Salud. Temario específico Vol II.

Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor. Servicio Murciano de Salud. Temario específico Vol II.

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 506

El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes a Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor del Servicio Murciano de Salud. El presente volumen desarroll

Prevención de riesgos ambientales. MF1974

Prevención de riesgos ambientales. MF1974

Autor: Lucía Grijalbo Fernández

Número de Páginas: 148

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1974 "Prevención de riesgos ambientales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de registro y procesamiento de datos referentes a accidentes e incidentes ambientales que se puedan producir en una organización, siguiendo procedimientos establecidos. - Aplicar operaciones de evaluación de riesgos ambientales que pueden producirse por la actividad de una organización identificando acciones de prevención, minimización de impactos y definición de protocolos de actuación. - Determinar planes de emergencia ambiental para su puesta en marcha en situaciones de contingencias en organizaciones. - Aplicar simulacros de ejecución de planes de emergencia ambiental, en función de la tipología de la organización. Índice: INTRODUCCIÓN 7 ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES 8 1. Clasificación de accidente e incidente. 8 1.1. Tipología de la organización. 9 1.2. Causas externas o...

La comunicación interna

La comunicación interna

Autor: García Jiménez, Jesús

Número de Páginas: 381

ÍNDICE: NUEVOS ESCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . La nueva sociedad de la comunicación. La nueva cultura del trabajo. Los nuevos estilos de dirección... LA COMUNICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EMPRESA: . El sistema empresa. Los dos eventos de la comunicación interna. Los subsistemas intractuantes en la empresa. La comunicación, pauta organizativa del sitema. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LOS ENTORNOS DE LA EMPRESA: . Concepto y tipología de los entornos de la empresa. La comunicación interna y los ambientes de la empresa. Los flujos de la comunicación interna. La comunicación interna y la perspectiva vertical de la organización contemporánea. La comunicación interna en el sistema tecnológico de la empresa contemporánea... LA COMUNICACION INTERNA Y LOS ORGANIGRAMAS: . La semiótica comunicacional del organigrama. Tipos de organigrama. Principios de la organización estructural. La comunicación al servicio de los principios contractuales de la organización estructural... LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . Los objetivos de la gestión de la comunicación interna. Los recursos de la comunicación interna. Principios gerenciales de la comunicación...

Modelos de actuación ante múltiples víctimas. SANT0108

Modelos de actuación ante múltiples víctimas. SANT0108

Autor: Ana María Rivas Hidalgo

Número de Páginas: 181

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SANT0108. ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMASY CATÁSTROFES". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Manual. Prevención de riesgos ambientales (MF1974_3). Certificados de profesionalidad. Gestión ambiental (SEAG0211)

Manual. Prevención de riesgos ambientales (MF1974_3). Certificados de profesionalidad. Gestión ambiental (SEAG0211)

Autor: Cristina Paredes Expósito

Número de Páginas: 134

Prevención de riesgos ambientales (MF1974_3) es uno de los módulos pertenecientes al Certificado de Profesionalidad "Gestión ambiental (SEAG0211)", publicado en el Real Decreto 1785/2011. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en e

Gabinete de crisis

Gabinete de crisis

Autor: Ana Samboal

Número de Páginas: 315

Un libro sobre economía de la periodista Ana Belén Martín Samboal que presenta el telediario de la noche en Telemadrid desde hace varios años, primero con Fernando Sánchez Dragó y después con Hermann Tersch.También, en Telemadrid, presenta un programa sobre economía llamado Gabinete de crisis. Se dirige a un público interesado en saber qué está pasando ante la situación económica actual. Mientras que en la mayoría de los países las previsiones de mejora económica son alentadoras, en España la situación es más preocupante y los últimos informes económicos apuntan a que nos va a costar más salir de la crisis. La periodista Ana Samboal analiza de forma sencilla y directa la situación económica actual y recoge las opiniones de expertos economistas que intervienen en sus programas de Telemadrid. En "Gabinete de crisis" el lector podrá conocer qué está pasando en España; por qué hemos llegado hasta aquí; que decisiones se están tomando; cuáles, según los economistas, deberían tomarse y qué consecuencias traerán.

# EL LIBRO DE TWITTER

# EL LIBRO DE TWITTER

Autor: Alfredo Vela Zancada

Número de Páginas: 478

Resulta indudable que Internet ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos, tanto desde el punto de vista personal, como profesional y empresarial. Un dato que ilustra de manera excepcional este cambio es que las cuatro empresas de mayor capitalización bursátil del mundo son: Apple, Google, Amazon y Microsoft, donde también encontramos a Facebook ocupando la octava posición. Las cinco, muy ligadas al fenómeno Internet; y esto ha sucedido en muy pocos años. Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos. Actualmente, la mayoría llevamos siempre un smartphone con conexión a internet. La voz ha perdido fuerza en nuestras vidas y ha sido sobrepasada por otras herramientas, como el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea y las Redes Sociales, entre las que Twitter es un protagonista destacado. Hasta ahora, eran los Medios de Comunicación tradicionales los que marcaban qué era noticia y qué no, y después los Medios Sociales se hacían eco de estas. En la actualidad este proceso se invierte con frecuencia. Un gran número de noticias se genera en Twitter. En muchos casos basta con un Tweet para que eso suceda, y los Medios de Comunicación...

(NO)CRISIS

(NO)CRISIS

Autor: José Carlos Losada Díaz

Número de Páginas: 254

Este libro pretende ser un acercamiento claro a la gestión de las crisis en un mundo móvil e interconectado, condicionado por un ecosistema de aplicaciones y gobernado por unos público informado, solapado y deseoso de compartir. Sobre estos cimientos se construye el modelo de intervención basado en cinco pilares: hablar, escuchar, actuar con rapidez, honestidad y cercanía. Estas cinco dimensiones representan un protocolo sencillo, pero realista, con el que abordar con seguridad gran parte de las situaciones de crisis, eliminando lo superfluo y poniendo el foco en lo esencial. Un proceso que tiene algo de conocimientos, mucho de previsión y elevadas dosis de sentido común.

Información y comunicación de la RSC

Información y comunicación de la RSC

Autor: María Consuelo Pucheta Martínez , María Jesús Muñoz Torres , Marta De La Cuesta González

Número de Páginas: 314

El presente volumen tiene como principal objetivo poner de manifiesto el rol que puede desempeñar la información externa que publican las empresas para llevar a cabo una gestión socialmente responsable. Esta cuestión se aborda desde tres perspectivas: la de la auditoría social y contabilidad, la de información corporativa sobre RSC y la de la reputación corporativa. Esta obra ha sido desarrollada por un grupo de profesores, expertos en la materia y comprometidos con la docencia, la investigación, la gestión y la difusión de la responsabilidad social como herramienta de gestión interna y externa para la obtención de un desarrollo sostenible.

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Autor: María Teresa Pintado Blanco

Número de Páginas: 337

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

Plan social media y community manager

Plan social media y community manager

Autor: Julián Marquina-arenas

Número de Páginas: 138

Las redes sociales empezaron como un juego pero actualmente han penetrado en nuestra sociedad a todos los niveles: empresas, organizaciones políticas, instituciones culturales, administraciones públicas... Prácticamente no existe ninguna actividad humana que no se refleje de una u otra forma en ellas. Algunas empresas han sido reacias a aceptarlo, pero la situación está cambiando con rapidez, y una gran mayoría se está dando cuenta de que es obligado tener vida en la web 2.0 si no quieren perder oportunidades o quedar desconectadas de sus clientes. Nadie era consciente de ello, pero el enorme éxito de esta nueva forma de comunicación pone en evidencia que era algo que le "hacía falta" a la humanidad para, en cierto modo, recuperar el contacto personal que se había perdido con la masificación. Ahora es posible "hablar" y que nos escuchen "todos". Y el community manager es la voz humanizada de las empresas y organizaciones para conversar con sus clientes y usuarios.

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