Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Curie la atómica

Curie la atómica

Autor: Esteban Rodríguez Serrano ,

Número de Páginas: 128
Escritos biográficos

Escritos biográficos

Autor: Marie Curie ,

Número de Páginas: 243

«Querido Pierre, a quien nunca volveré a ver aquí, quiero hablarte en el silencio de este laboratorio, donde no pensaba que tendría que vivir sin ti. Y, antes, quiero recordar los últimos días que vivimos juntos». Con estas palabras abre Marie Curie la entrada de su diario (30 de abril de 1906) en la que recoge el terrible pesar por la muerte accidental de su marido Pierre, con quien había compartido pasión científica y descubrimientos cruciales acerca de la radiactividad, por los que fueron galardonados con el Premio Nobel de Física. El desgarro por la pérdida del ser más querido, pero también la evocación de los momentos de plenitud personal y científica, los rigores de la competencia académica o la forma de encajar esos elementos en su condición de mujer son algunas de las facetas que reflejan los extraordinarios escritos reunidos por vez primera en el presente volumen, entre los que descuellan la biografía que escribió sobre su marido y una extensa semblanza autobiográfica, así como las notas de laboratorio redactadas en los años del descubrimiento del radio y el polonio, además de secciones de su diario personal. Estas piezas componen una suerte de...

marie curie la caceria de lo inestable

marie curie la caceria de lo inestable

Autor: Garcia Horacio ,

Número de Páginas: 128
Pequeña & grande Marie Curie

Pequeña & grande Marie Curie

Autor: María Isabel Sánchez Vegara ,

Número de Páginas: 28

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna. El sexto título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Marie, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia. (Fuente: www.albaeditorial.es).

Marie Curie

Marie Curie

Autor: Sarah Dry ,

Número de Páginas: 232

Marie Curie (1867-1934) no solo fue la primera mujer que ganó el Premio Nobel, sino también la única persona que lo ha ganado en dos ocasiones: en 1903 y 1911. Aunque su trabajo fue menospreciado por las instituciones científicas francesas, realizó descubrimientos auténticamente pioneros en el campo de la radiactividad, además de descubrir dos nuevos elementos: el radio y el polonio. En esta conmovedora biografía, la autora ofrece un vívido retrato de una Curie más dinámica y políticamente comprometida que la imagen tópica generalmente extendida del genio aislado. Este libro incluye también un ensayo de Sabine Seifert sobre Irène Joliot-Curie, la menos conocida hija mayor de Marie, colaboradora suya y también galardonada con el Premio Nobel de Química en 1935.

¿Quién Fue Marie Curie?

¿Quién Fue Marie Curie?

Autor: Megan Stine ,

Número de Páginas: 112

Born in Warsaw, Poland, on November 7, 1867, Marie Curie was forbidden to attend the male-only University of Warsaw, so she enrolled at the Sorbonne in Paris to study physics and mathematics. There she met a professor named Pierre Curie, and the two soon married, forming one of the most famous scientific partnerships in history. Together they discovered two elements and won a Nobel Prize in 1903. (Later Marie won another Nobel award for chemistry in 1911.) She died in Savoy, France, on July 4, 1934, a victim of many years of exposure to toxic radiation.

Marie Curie

Marie Curie

Autor: Adela Muñoz Páez ,

Número de Páginas: 320

La historia oculta de Marie Curie, la madre de la física moderna. Todos creemos saber quién fue Marie Sklodowska. También conocida como Marie Curie, fue la primera mujer en recibir un premio Nobel y la primera mujer científica en ser reconocida universalmente: su descubrimiento de la radioactividad fue el inicio de una brillante carrera que culminó con la incorporación de dos nuevos elementos a la tabla periódica. Trabajadora incansable, Marie Curie vivió aparentemente ajena a las limitaciones impuestas a las mujeres de su tiempo. La realidad, sin embargo, es que fue denostada y agredida: la tildaron de impostora, de judía inmigrante, de adúltera, de aprovechada... Esta apasionante biografía nos hará descubrir con nuevos ojos la vida de una científica extraordinaria que, todavía hoy, sigue suscitando una inmensa fascinación.

Marie Curie

Marie Curie

Autor: , 50Minutos.es ,

Número de Páginas: 76

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Marie Curie, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Conocer la vida y obra de Marie Curie, que se traslada a Francia desde su Polonia natal para estudiar y acaba convirtiéndose en una de las figuras de la ciencia más importantes de la historia • Entender el arduo trabajo que realiza junto a su marido, Pierre Curie, y que desemboca en el descubrimiento de la radiactividad y en la concesión de dos premios Nobel • Analizar las repercusiones de sus descubrimientos tanto en la física como en la medicina, que se ve revolucionada con el desarrollo de tratamientos contra el cáncer SOBRE 50MINUTOS.ES | Historia 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!

Marie Curie-Me Llamo

Marie Curie-Me Llamo

Autor: Lluís Cugota ,

Número de Páginas: 64

Esta insigne y abnegada cientfica francesa, de origen polaco (naci en Varsovia), tuvo la suerte de vivir su infancia en un hogar culto, amante de la lectura y ansiosa de conocimientos. Tras ampliar estudios en la Sorbona, sus investigaciones le llevaron a descubrir la radiactividad del torio y del radn. Contrajo matrimonio con Pierre Curie, con quien trabajara intensamente y descubrira el polonio y el rodio, siendo ambos galardonados con el premio Nobel de Fsica. Tras la muerte de su marido, fund el Instituto del Radio, y durante la Primera Guerra Mundial contribuy eficazmente, con las aplicaciones de los rayos X, a la asistencia de los heridos. En 1911 se le concedi el premio Nobel de Qumica, convirtindose as en la nica persona en toda la historia que ha recibido esta distincin dos veces.

María Sklodowska-Curie. Ella misma

María Sklodowska-Curie. Ella misma

Autor: Belén Yuste , Sonnia L. Rivas-Caballero ,

Número de Páginas: 352

Esta biografía de María Curie, la única prologada por sus nietos, nos muestra todas las facetas de su vida: la científica, la madre, la esposa, la amiga y la ciudadana del mundo. Esta biografía pretende dar a conocer a María Sklodowska, la joven polaca que viajó a París para cumplir un sueño; a madame Curie, la eminente científica que ha pasado a la historia como referente de tenacidad y pasión por la ciencia; y a María Sklodowska-Curie, la persona anónima que siempre quiso ser y que solo conocieron quienes compartieron su vida. Los últimos capítulos alumbran el devenir de su obra y de su familia, dedicando unas páginas a Irène Curie y su esposo Frédéric Joliot, que en 1935 recibieron el Premio Nobel de Química; a Ève Curie, periodista y autora de la primera biografía de su madre; y a sus nietos, Hélène Langevin-Joliot y Pierre Joliot, también eminentes científicos, que han prologado este libro. María Sklodowska-Curie escribió: "No podemos construir un mundo mejor sin mejorar los individuos". Y así la definió Albert Einstein: "Madame Curie es la única persona a quien la gloria no ha corrompido". Estas páginas recorren la vida y la obra de la famosa...

Marie Curie

Marie Curie

Autor: Don McLeese ,

Número de Páginas: 24

Biography Of Marie Curie, Her Discovery Of Radium And Polonium And Her Noble Prize Win For Physics And Chemistry.

Curie y la radiactividad

Curie y la radiactividad

Autor: Paul Strathern ,

Número de Páginas: 104

Curie y la radiactividad presenta una brillante instantánea de la vida y la obra de Marie Curie y ofrece una explicación clara y accesible del significado e importancia del descubrimiento de la radioactividad y de las implicaciones que ello tendría para la vida en el siglo XX y el futuro.

Me llamo Marie Curie

Me llamo Marie Curie

Autor: Lluís Cugota , Luisa Vera ,

Número de Páginas: 66

Con Pierre, mi marido, pasamos incontables horas preguntándonos qué elemento químico podía ser aquel que emitía esas radiaciones tan sorprendentes. Lo llamamos polonio. Luego, descubrimos el radio. Dijimos que aquel fenómeno era la radiactividad. Siempre creímos que la radiactividad era una propiedad interna de un átomo inestable, de un átomo que era una caja de sorpresas . . . y de energía.

Marie Curie. Una vida por la ciencia

Marie Curie. Una vida por la ciencia

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 160

Marie Curie fue la primera científica en recibir un reconocimiento universal y la primera en recibir un premio Nobel. El descubrimiento de la radiactividad, que hizo con su marido, Pierre Curie, fue el inicio de una brillante carrera que culminó con la adición de dos nuevos elementos a la tabla periódica: el radio y el polonio. A pesar de que su labor minaba seriamente su salud, nunca dejó el laboratorio y, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, supo poner al servicio del ejército francés y de sus heridos todos sus logros. Murió víctima de su pasión, pero su legado ha salvado miles de vidas.

Marie Curie y el misterio de los átomos

Marie Curie y el misterio de los átomos

Autor: Luca Novelli ,

La extraordinaria vida de Marie Sklodowska Curie, la única científica que ha ganado dos premios Nobel diferentes: uno por la Física y otro por la Química. En este libro, Marie en persona nos cuenta su propia biografía: sus años de infancia en su amada Polonia, su primer amor, su pasión por el estudio y la investigación, sus infortunios, hasta los éxitos que la premiaron como científica en una época en la que ser mujer era un obstáculo insalvable.

Pequeña & Grande Marie Curie

Pequeña & Grande Marie Curie

Autor: Maria Isabel SÁNCHEZ VEGARA ,

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.

María Curie, 1867-1934

María Curie, 1867-1934

Autor: Cezary Anatol Pawlowski , Irène Joliot-Curie ,

Número de Páginas: 147
Sin imagen

María Sklodowska-Curie. Ella misma

Autor: Belén Yuste , Sonnia L. Rivas-Caballero ,

Número de Páginas: 352

Esta biografía pretende dar a conocer a María Sklodowska, la joven polaca que viajó a París para cumplir un sueño; a madame Curie, la eminente científica que ha pasado a la historia como referente de tenacidad y pasión por la ciencia; y a María Sklodowska-Curie, la persona anónima que siempre quiso ser y que solo conocieron quienes compartieron su vida. Los últimos capítulos alumbran el devenir de su obra y de su familia, dedicando unas páginas a Irène Curie y su esposo Frédéric Joliot, que en 1935 recibieron el Premio Nobel de Química; a Ève Curie, periodista y autora de la primera biografía de su madre; y a sus nietos, Hélène Langevin-Joliot y Pierre Joliot, también eminentes científicos, que han prologado este libro. María Sklodowska-Curie escribió: "No podemos construir un mundo mejor sin mejorar los individuos". Y así la definió Albert Einstein: "Madame Curie es la única persona a quien la gloria no ha corrompido". Estas páginas recorren la vida y la obra de la famosa científica polaco-francesa María Sklodowska-Curie (1867-1934), descubridora del polonio y del radio y pionera en alcanzar muchas metas: doctora en Ciencias Físicas en la Sorbona,...

Marie Curie. Genio obsesivo

Marie Curie. Genio obsesivo

Autor: Barbara Goldsmith ,

Número de Páginas: 240

El mito de Marie Curie -la pobre inmigrante polaca quien, gracias a su genio y a su obsesión por el trabajo, soportó años de vejaciones y esfuerzos para conseguir obtener radio, la luminosa panacea para todos los males de la tierra, incluido el cáncer- ha velado lo que realmente fue su vida de descubridora. La idea brillante pero controvertida de Curie fue que la radiactividad es una propiedad del átomo que podía emplearse para descubrir nuevos elementos. Aunque sus investigaciones le valieron dos premios Nobel y transformaron nuestro mundo, no consiguieron liberarla ni de los prejuicios de la comunidad cientifica, en la que las mujeres no eran bien recibidas, ni de los prejuicios de la sociedad francesa. Esta es la biografía de una mujer que intentó compatibilizar la ciencia, el amor y la familia. A partir de documentos jamás utilizados (cartas, diarios, entrevistas con la familia), Barbara Goldsmith, la aclamada escritora e historiadora, revela la mujer detrás del mito, ofreciendo un exuberante retrato de Curie, de sus sorprendentes descubrimientos y del precio que tuvo que pagar por haber alcanzado la fama. Traducción de Ma Esther Rabasco

Sin imagen

Marie Curie: la actividad del radio

Autor: Jordi Bayarri , Dani Seijas ,

Número de Páginas: 48
Curie

Curie

Autor: Sarah Dry , Sabine Seifert ,

Número de Páginas: 192

En el 100o aniversario de la muerte de Pierre Curie aparece esta biografía de su esposa, la mujer que realizó experimentos pioneros en el campo de la radioactividad, y descubrió el radio y el polonio. El libro incluye un ensayo sobre su poco conocida hija mayor Irène.

Sin imagen

Marie Curie : la científica que ganó dos Premios Nobel

Autor: Víctor Lloret Blackburn ,

Número de Páginas: 32
Marie Curie

Marie Curie

Autor: Isabel Thomas , Anke Weckmann ,

Número de Páginas: 64

From artists and pilots to scientists and revolutionaries, small stories of great histories is a new series of small format stories that presents the most inspiring historical figures to children. In an accessible and fun way, will colorful illustrations and a refreshing design, these give life to their incredible exploits.

Sin imagen

El rayo azul. Marie Curie, descubridora del radio

Autor: Vicente Muñoz Puelles ,

Número de Páginas: 184
Sin imagen

Marie Curie Y La Radiactividad

Autor: Ian Graham ,

Marie Curie discover radioactivity, saved lives during World War I, and much more. With a combination of text and comics, this chapter book teaches children all about her life in a fun way.

Sin imagen

Marie Curie

Autor: José Morán , Carmen Guerra ,

Número de Páginas: 36

"María Sklodowska, más tarde conocida como Marie Curie, ha sido la científica más importante que ha existido. Trabajadora incansable, inteligente como pocas, fue la primera mujer en doctorarse en la universidad, la primera en acceder a una cátedra, la primera en recibir un premio Nobel... Revalorizó la dignidad de las mujeres en el trabajo y en la sociedad cuando corrían tiempos en los que la igualdad con los hombres era una utopía. Este libro, lleno de datos, curiosidades, recuadros y preciosas ilustraciones, ofrece a los jóvenes lectores una forma entretenida y diferente de adentrarse en la biografía de una de las mujeres más importantes de la Historia."--Educando.

Yo Fui Pierre Curie: MIS DOS Vidas

Yo Fui Pierre Curie: MIS DOS Vidas

Autor: Eloy Calvo Perez ,

Número de Páginas: 226

A lo largo de los tres últimos años, con motivo de la preparación de un par de libros tuve que consultar toda una serie de artículos, ensayos, cuadernos de laboratorio, correspondencia, biografías y publicaciones variadas sobre Marie Curie, su familia polaca, su marido y sus hijas y nietos. Justo al final de ese proceso llamó mi atención que el número de artículos y publicaciones que hacían referencia a la vida y la obra de Pierre Curie era sensiblemente inferior al de aquellos que se referían a su esposa Marie. "Intrigado" por ello, dediqué algún tiempo a profundizar en la obra y la vida de Pierre Curie y aprecié -o cuando menos intuí- que existía una diferencia importante de reconocimiento público hacia ambos científicos. He de decir que si la figura de Marie Curie llegó a apasionarme, durante los años a los que anteriormente hacía referencia, la de su marido Pierre causó en mí una sensación, incluso, mayor. Cuando conoció a la que sería su esposa, Pierre Curie era, ya, un físico muy conocido tanto en Francia como en el extranjero. Recordemos que en aquella época ya había descubierto el fenómeno de la "piezoelectricidad"- junto a su hermano...

Científicos en 90 Minutos (Pack 1)

Científicos en 90 Minutos (Pack 1)

Autor: Paul Strathern ,

El PACK CIENTÍFICOS 1 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los más destacados científicos de la historia: CURIE, EINSTEIN, BOHR, HAWKING, NEWTON Y GALILEO Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida, ideas y descubrimientos de estos seis científicos y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Se incluye además una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su vida, así como cronologías que sitúan a cada científica en su época y en una sinopsis más amplia de sus descubrimientos.

Escritos biográficos

Escritos biográficos

Autor: Marie Curie ,

Número de Páginas: 244

«Querido Pierre, a quien nunca volveré a ver aquí, quiero hablarte en el silencio de este laboratorio, donde no pensaba que tendría que vivir sin ti. Y, antes, quiero recordar los últimos días que vivimos juntos». Con estas palabras abre Marie Curie la entrada de su diario (30 de abril de 1906) en la que recoge el terrible pesar por la muerte accidental de su marido Pierre, con quien había compartido pasión científica y descubrimientos cruciales acerca de la radiactividad, por los que fueron galardonados con el Premio Nobel de Física. El desgarro por la pérdida del ser más querido, pero también la evocación de los momentos de plenitud personal y científica, los rigores de la competencia académica o la forma de encajar esos elementos en su condición de mujer son algunas de las facetas que reflejan los extraordinarios escritos reunidos por vez primera en el presente volumen, entre los que descuellan la biografía que escribió sobre su marido y una extensa semblanza autobiográfica, así como las notas de laboratorio redactadas en los años del descubrimiento del radio y el polonio, además de secciones de su diario personal. Estas piezas componen una suerte de...

Sin imagen

Marie Curie y los misterios de los átomos

Autor: Luca Novelli ,

Número de Páginas: 112
Marie Curie En España: Radiografía de Sus Tres Viajes

Marie Curie En España: Radiografía de Sus Tres Viajes

Autor: Eloy Calvo Perez ,

Número de Páginas: 208

Hablar de Marie Curie es hacerlo de una de las grandes personalidades de la ciencia mundial. Resultaría realmente difícil encontrar a alguien medianamente formado que no tuviera, al menos, un ligero conocimiento de la vida y la obra de esta mujer que, junto al que fuera su marido -Pierre Curie-, realizó tan grandes aportaciones en los campos de la físico-química y la ciencia médica.Marie Curie fue la primera mujer en recibir un Nobel (Física, 1903); la primera persona en obtenerlo en dos ocasiones y en dos disciplinas distintas (Química, 1911) y la primera mujer en ser profesora universitaria en Francia (a partir de 1906 en La Sorbona, tras el fallecimiento de su marido). Durante la Primera Guerra Mundial participó activamente en la creación del sistema radiológico francés del que formaron parte los vehículos con equipamiento radiológico que eran enviados al frente y que fueron popularmente conocidos como "Petites Curies".Una vez que el conflicto armado concluyó se incorporó al Instituto del Radio parisino, posteriormente denominado Instituto Curie, y en él se dedicó al estudio de la radiactividad y a la terapia con radio hasta el final de su vida, acaecida en...

Sin imagen

Marie Curie, una científica audaz

Autor: Keith Brandt , Joanne Mattern ,

Número de Páginas: 45

A brief biography focusing on the youth of the scientist who twice received the Nobel Prize for her work with radium.

Últimos Libros buscados