Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Crear una empresa en la práctica

Crear una empresa en la práctica

Autor: José María, Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 237

En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoyando a las más prometedoras, y se ha ido tejiendo un ecosistema emprendedor porque la sociedad se ha ido concienciando de la necesidad de impulsar el emprendimiento de base tecnológica como fuente creadora de empleo. En este contexto, se han lanzado numerosas redes que buscan paliar uno de los obstáculos clave a la hora de promover el emprendimiento: la carencia de business angels actuando como smart capital que pudieran apoyar a las nuevas iniciativas empresariales. Poco a poco, se ha ido formando un ecosistema emprendedor cuyo referente es el existente en Silicon Valley (California). Y aunque quizás se haya multiplicado por doce la inversión por habitante respecto a 2010, estamos muy por debajo de países del norte de Europa como Suecia, Inglaterra o Irlanda por no citar Israel o Estados Unidos, en otras latitudes. Crear una empresa en la práctica está escrito por un profesional que posee amplio reconocimiento en el ámbito de la consultoría estratégica de alta dirección, que es business angel de varias start ups y que ha escrito numerosos libros. Crear una...

10 tendencias que anticipan nuevos negocios

10 tendencias que anticipan nuevos negocios

Autor: Expansion

Número de Páginas: 17

La mayor parte de ‘start up’ creadas por innovadores identifican los sectores de futuro en los que se concentran los nuevos negocios. También generan otros perfiles profesionales. Se trata de oportunidades de trabajo diferentes para aquellos que entienden que en la búsqueda de un puesto ya no valen las soluciones de siempre, ni el recurso a las empresas clásicas.El mercado laboral de nuestros días demanda perfiles que puedan innovar y que conviertan una dificultad en reto o posibilidad. Se buscan profesionales que demuestren creatividad en la manera de obtener sus resultados y que sean muy adaptables a las nuevas situaciones. Es necesario hacer cosas nuevas, diversificar, aprender de otros sectores, buscar canales diferentes, importar ideas de éxito probado o crearlas, y esto requiere perfiles específicos con características personales difíciles de medir y que resultan complicadas de encontrar. Para muchos emprendedores lo más difícil no es lograr capital, sino localizar y fidelizar el talento necesario para poner en marcha y desarrollar sus nuevos negocios. A las ofertas de empleo se apunta mucha gente, pero muy pocos cumplen los requisitos.La visión de los...

Metodología ágil de emprendimiento para la creación de empresas innovadoras

Metodología ágil de emprendimiento para la creación de empresas innovadoras

Autor: Mº Ángeles GonzÁlez De Souza , Javier MartÍn Robles , Silvia Mazzoli , Mª Vicenta PÉrez Silvestre , Francisco Javier Rivero Romero , Consuelo VerdÚ Saiz

Número de Páginas: 132

Capítulo 1 INTRODUCCIÓN .........................................................................................................................13. Introducción .......................................................................................................................... | 14 | 2. El porqué de Lean Startup y de las metodologías ágiles ....................................................... | 20 | 3. Descubriendo al Emprendedor .............................................................................................. | 22 | 4. Las diferentes fases de desarrollo de los proyectos. La Organización por Itinerarios .......... | 27 | Capítulo 2 FASE 1 - DISEÑO DE NEGOCIO ............................................................................................| 31 | 1. “De la idea a la acción”.......................................................................................................... | 33 | 2. Oportunidad de negocio y tendencias ................................................................................... | 34 | 3. Investigación del entorno...

Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

Autor: Hilda Susana Delaux

Número de Páginas: 52

El mundo está viviendo situaciones de crisis que están convirtiéndose en estructurales. Existen razones de carácter macroeconómico que exigen un cambio radical de los esquemas sociopolíticos a nivel mundial, a fin de crear condiciones de equilibrio entre producción y consumo. La única alternativa a una situación de crisis estructural se basa en la creación de nuevos mercados de demanda capaces de absorber los excedentes de producción. Este trabajo abarca el conjunto de factores internos determinantes de la competitividad, con una constante referencia a los factores externos en la medida en que la competitividad es sinónimo de dinamismo. Pretendemos demostrar la importancia que reviste el planeamiento estratégico y su consecuente creación de valor en el contexto de empresas de nuestros tiempos, especialmente en crisis. Destacamos, a su vez, como la reestructuración constituye una medida que permite afrontar y superar estas situaciones. Desarrollamos teóricamente los conceptos de planeamiento estratégico unido a la creación de valor, la reingeniería o reestructuración como una medida estratégica viable que permite generar valor y se asocia a la transformación...

Planificación territorial y comercialización turística

Planificación territorial y comercialización turística

Autor: Diego López Olivares

Número de Páginas: 148
Los nuevos emprendedores

Los nuevos emprendedores

Autor: Ana García González , Sefa Bòria Reverter

Número de Páginas: 378

Esta obra permite al lector introducirse en el fascinante mundo de la creación de empresas y muestra distintos caminos para tratar de recorrer con éxito la aventura empresarial..Va dirigido a futuros y presentes emprendedores que se atrevan a superar la barrera del miedo al fracaso y se lancen al campo de batalla con las armas suficientes para salir airosos..El libro se estructura en 10 bloques, el primero es una presentación de la situación presente y futura de la actividad creativa. El segundo plantea la importancia y manera de realizar un plan de marketing. El siguiente clasifica los principales tipos de empresa y desentraña la complicada red de trámites e impuestos. El cuarto bloque, es el plan económico-financiero, que hace un largo recorrido sobre los números de la empresa que se inicia en las cuentas anuales y finaliza en la financiación empresarial, pasando por el control de gestión y análisis de viabilidad. El plan de producción, quinto bloque, pretende ser un instrumento para organizar los elementos materiales e inmateriales para hacer posible el milagro creativo: el producto o servicio. El sexto bloque, plan organizativo, se refiere a los recursos humanos y...

Sin imagen

Administración para emprendedores

Autor: Antonio César Amaru Maximiano

Número de Páginas: 241
Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 262

Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento. Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende. El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor.

Global Entrepreneurship Monitor. 2005

Global Entrepreneurship Monitor. 2005

Autor: José Ruiz Navarro , José Aurelio Medina Garrido

Número de Páginas: 147

Síntesis del proyecto GEM del año 2005 sobre programas internacionales que analizan e informan sobre la actividad emprendedora.

Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 777
III Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE

III Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE

Autor: Concepción López Fernández , Ana Serrano Bedia , Marta García Lastra

Número de Páginas: 544

El objetivo del Workshop es dar a conocer y compartir nuevas líneas de investigación tanto sobre el fenómeno del emprendimiento como sobre su proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente volumen recoge trabajos tanto de corte analítico y cuantitativo que ofrecen una valoración de la situación actual y de los retos a los que se enfrenta el emprendimiento y la docencia en este campo, como iniciativas docentes en funcionamiento.

Evaluación de proyectos privados de salud

Evaluación de proyectos privados de salud

Autor: Nassir Sapag Chain

Número de Páginas: 258

Conceptos introductorios -- Análisis de mercado -- Técnicas de predicción de mercado -- Estudio de las variables técnicas -- Variables organizacionales, legales y tributarias -- Inversiones y costos -- Los beneficios del proyecto -- Construcción de flujos de caja -- valor temporal del dinero -- Criterios de evaluación -- Riesgo e incertidumbre -- Análisis optimizante.

Emprendedores

Emprendedores

Autor: Javier Cano Perera

Número de Páginas: 118

Emprender con éxito significa ser capaz de desarrollar el potencial del aprendizaje y la creatividad, junto con la capacidad de alcanzar una velocidad mayor que el ritmo de los cambios del mercado. Es más, es una capacidad que envuelve la innovación, inversión, expansión de nuevos mercados, utilizando técnicas, productos y servicios prometedores y diferenciales en el mercado, que aprovechan las oportunidades y que presenten las características de innovar, planear, arriesgar, endeudar, ser perseverante, creer en la idea y transformarla en realidad. Este acto se aplica en cualquier área, sea un nuevo negocio, un nuevo proceso, un nuevo producto o un nuevo método utilizado.

Organización, gestión y creación de empresas turísticas

Organización, gestión y creación de empresas turísticas

Autor: Jesús Rivas García

Número de Páginas: 188

Organización, gestión y creación de empresas turísticas aporta de un modo conciso los ingredientes esenciales para orientar al alumnado universitario de estudios turísticos por el complejo mundo de la empresa turística. Se pretende ofrecer una visión global de todos los aspectos relevantes en el proceso emprendedor de sacar adelante un proyecto empresarial turístico o sencillamente estar preparado para situarse al frente de un negocio turístico ya existente. Pero, principalmente, se persigue fomentar en el alumnado el estímulo hacia lo que podríamos denominar “vocación” empresarial, de la que nuestra sociedad anda corta, precisamente porque esa capacidad emprendedora es uno de los recursos más escasos que existen. El texto se estructura en cuatro bloques: en el primero se exponen los elementos básicos que permitirán al lector ir conformando una visión sistémica del negocio turístico. En la segunda y tercera parte se exponen los principios de la organización y gestión empresarial con una especial referencia al negocio hotelero, la restauración, las agencias de viaje y las empresas de transporte. Finalmente, en la cuarta parte se muestra el modo de realizar...

Management para después de la crisis

Management para después de la crisis

Autor: Corma Canós, Francisco

Número de Páginas: 252

La crisis ha golpeado de forma brusca a las empresas pero no a todas de igual forma. Ha habido algunas que han sucumbido totalmente hasta desaparecer, otras se mantienen de forma agonizante, y también las hay que han sobrellevado elproceso con muchos menos problemas e incluso con la ausencia de dichos traumas. El presente libro se estructura en forma de "recomendaciones para la acción", trata de ser un apoyo para las empresas (especialmente para las pymes) quepretendan disponer de mecanismos de actuación para conseguir dos efectos fundamentales:- Mejorar su gestión interna para conseguir nuevos logros.- Evitar que las crisis (actual o futuras) las sorprendan y echen por tierra lo conseguido con dicha mejora de gestión. Se trata, pues, de una propuesta de actuación para hacer frente a los retos cotidianos a la vez que prever los futuros y estar preparados para ellos. Por eso se parte del análisis de la gestión y técnicas utilizadas en una muestra de organizaciones y los resultados de puntuación obtenidos con relación a un referencial. Se han detectado las diferencias entrelas de mayor y menor puntuación y los elementos que las diferencian. Se propone el mecanismo para...

Fábricas de Software: Experiencias, Tecnologías y Organización. 2ª Ed.

Fábricas de Software: Experiencias, Tecnologías y Organización. 2ª Ed.

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 792

La fabricación de software es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años y representa, cada vez más, una de las principales actividades económicas tanto en los países desarrollados como para los países en vías de desarrollo. Y es que, en efecto, el software se halla presente en la actualidad en la mayor parte de los sistemas que resultan vitales para el funcionamiento y progreso de las sociedades modernas. El concepto de fábrica de software cumple ya más de cuarenta años, desde que en 1968 Bemer lo mencionara por primera vez y afirmara que: “parece que tenemos pocos entornos específicos (instalaciones de fábrica) para la producción económica de programas…”. Un año después, se crearía la primera fábrica de software: Hitachi Software Works. Desde entonces, el término fábrica de software denota llevar a cabo el desarrollo y mantenimiento de software de forma comparable a la producción de otros productos industriales; eso si, salvando las peculiaridades del propio software. A pesar de ello, industrializar la fabricación de software ha demostrado que sirve para reducir los costes y el ciclo de vida de los productos, mejorando la calidad...

Categorizar: el arte de crear y expandir categorías

Categorizar: el arte de crear y expandir categorías

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 226

¿Qué pueden hacer las empresas para crear una marca fuerte y que aporte beneficios? La respuesta está en el proceso de categorización, que trata de crear marcas enfocadas en el consumidor y se sustenta en las necesidades y no en los productos. Categorizar es la estrategia de marketing más eficaz para emprender y crecer. Nestlé la utilizó con Nespresso, la nueva categoría de café en cápsulas; Danone con Activia, para desarrollar la categoría de producto que mejora la digestión; y un emprendimiento como LinkedIn, para crear la categoría de red social profesional.Este libro está pensado para los directores de marketing y sus colaboradores, pues da las pautas para crear e implementar una nueva categoría. Asimismo, con su lectura, los empresarios y altos directivos comprenderán el papel de las categorías como elemento fundamental en la estrategia de la empresa. Y los emprendedores encontrarán una importante herramienta de trabajo. Categorizar es la estrategia de marketing más eficaz para emprender y crecer. Nestlé la utilizó con Nespresso, la nueva categoría de café en cápsulas; Danone con Activia, para desarrollar la categoría de producto que mejora la...

The entrepreneur and starting up new R&D&I businesses

The entrepreneur and starting up new R&D&I businesses

Número de Páginas: 1163
Cómo crear tu propia empresa

Cómo crear tu propia empresa

Autor: Pierre Caspar

Número de Páginas: 164
Reinvender

Reinvender

Autor: Marcos Álvarez Orozco

Número de Páginas: 240

Para que las tiendas se reinventen deben ofrecer algo más que productos y servicios, y aprovechar su fortaleza para entregar experiencias. Deben dejar de acumular stock para pasar a contar historias. Más allá del B2B (Business to Business) o del B2C (Business to Consumer), el nuevo retail será un modelo H2H (Human to Human).

Políticas públicas. Nuevos enfoques para la investigación

Políticas públicas. Nuevos enfoques para la investigación

Autor: Gloria, Del Castillo Alemán

¿Por qué a pesar de los esfuerzos institucionales y de tomadores de decisiones, en distintas latitudes, por resolver problemas públicos estos no encuentran solución e incluso se profundizan? Una respuesta sería que aún hay mucho por discutir desde la perspectiva teórico-analítica y técnico-metodológica de las políticas públicas. Esta obra presenta algunas propuestas innovadoras en tal sentido. Desde la mirada teórica del proceso de las políticas, los autores han construido enfoques específicos que permiten comprender y aportar conocimiento para resolver problemas de las agendas públicas y de gobierno de México y América Latina. El lector podrá observar cómo se convierte una experiencia puntual de investigación de decisiones de políticas en un fenómeno susceptible de ser analizado para recuperar lecciones epistemológicas, teóricas y metodológicas clave para el mundo real de la toma de decisiones de políticas públicas.

Cultura Emprendedora y Empresarial

Cultura Emprendedora y Empresarial

Autor: José Jiménez Criado

Libro de texto de Cultura Emprendedora y Empresarial para CCAA de Andalucía

Nuevas finanzas para nuevos negocios

Nuevas finanzas para nuevos negocios

Autor: María Jesús Blasco

Número de Páginas: 322

Este libro es una herramienta para ayudar a las empresas a invertir en su capacidad de anticipación, especialmente para las microempresas y las nuevas empresas creadas en la economía del conocimiento, posibilitando decidir en el presente sobre los recursos necesarios para construir un futuro viable y sostenible. La incertidumbre forma parte de los parámetros con los que debemos afrontar el presente y el futuro de la gestión de las empresas en la economía del conocimiento del siglo XXI. Los esquemas tradicionales del management se replantean; el papel de las finanzas en la empresa también debe hacerlo, desde una perspectiva estratégica del negocio. Aprender competencias de gestión desde la perspectiva económica y financiera es imprescindible para que un negocio sobreviva en el tiempo. Dicha búsqueda de la viabilidad de forma sostenible debe centrarse en la generación de valor añadido que se aporte al cliente; por lo tanto, solo puede hacerse desde una visión holística de la empresa. La receta de la sostenibilidad es aprender a medir cuáles son los resultados que estamos obteniendo a cambio de los recursos que estamos aplicando.

Guía para la creación de empresas

Guía para la creación de empresas

Autor: Thierry Casillas

Número de Páginas: 256

PRÓLOGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 7 | Capítulo 0 INTRODUCCIÓN: EL PROYECTO DE EMPRESA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 9 | 1. A quién va dirigida esta Guía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 10 | 2. La empresa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 11 | 3. El emprendedor: capacidad de gestión y funciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 14 | 4. El Proyecto en el ciclo de gestión de la empresa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 18 | 5. ¿Para qué un proyecto de creación de empresas? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 20 | 6. El proceso de creación de una empresa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 22 | 7....

Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Autor: Mª De Los Ángeles Gil Estallo , Fernando Giner De La Fuente

Número de Páginas: 700

Cuando se crea una empresa hay muchas inquietudes que se aproximan a nuestra mente: ¿La idea es viable? ¿Quiénes serán mis clientes? ¿Cuánto comprarán? ¿Qué precio he de poner a mis productos y/o servicios? ¿Qué costes? ¿Qué inversión? ¿Dónde? ¿Cuándo generaré ingresos suficientes para cubrir los costes? ¿Seré el líder? ¿Crearé la empresa yo solo? ¿Qué identidad le damos? ¿Qué forma jurídica? ¿Qué decisiones he de tomar? ¿Sobre qué?... todo está en tu mente, pero sobre todos estos aspectos has de tener un criterio, un conocimiento. En este libro encontrarás respuestas. Hoy la creación de empresas es un objetivo para muchas personas. Y, es fácil, podemos crearla tras varios clics, puede crecer y mantenerse tras otros tantos clics, y lo que habíamos aprendido con esfuerzo anteriores generaciones ahora parece devenir inútil e innecesario; pero el conocimiento es importante y lo es en tanto que nos ha de ayudar a iniciarnos en lo ya sabido, a mejorar nuestras organizaciones y a llevarlas al mayor de los éxitos. Crear una empresa supone tener aptitudes, habilidades, capacidades y actitudes que vamos desarrollando a lo largo de nuestros días y...

Cómo Crear y Hacer Funcionar una Empresa

Cómo Crear y Hacer Funcionar una Empresa

Autor: María De Los Angeles Gil Estallo , Fernando Giner De La Fuente

Número de Páginas: 670

Configuración de la empresa; Las decisiones empresariales; Viabilidad de la empresa; Los sistemas de información de la empresa; La planificación en la empresa; Estructura, dirección y control de la empresa; Decisiones estructurales y sectoriales; Decisiones funcionales.

Cómo crear su propia empresa : factores clave de gestión

Cómo crear su propia empresa : factores clave de gestión

Autor: Manuel Ludevid , Manuel Ludevid Anglada , Montserrat Ollé

Número de Páginas: 164

Este libro no pretende ser un curso exhaustivo de gestión de empresas, concentrado y en miniatura. Tampoco es un manual en el que se detallan los trámites administrativos y burocráticos que son necesarios para la apertura de un negocio. Sobre este último particular existen ya textos disponibles. Este libro pretende hablar, solamente, de algunos criterios de gestión que consideramos clave para conseguir el éxito de la nueva empresa. Por otra parte, pretendemos concentrar la atención tan sólo en unos pocos aspectos clave que influyen de modo determinante en que las nuevas empresas sean un éxito o fracasen a corto plazo. Dentro de cada uno de estos aspectos, abordaremos las cuestiones esenciales o imprescindibles a considerar antes de abrir el negocio. Hay, por supuesto, muchas otras cuestiones que deberán abordarse en la medida que la empresa se desarrolle y crezca. Pero habrá que tener en cuenta al menos estos pocos puntos básicos. El cuestionario de autoevaluación que se adjunta al final del libro pretende ayudar al nuevo empresario a realizar un primer autoanálisis de su proyecto. Índice resumido: - Introducción - La idea - El mercado - El plan de operaciones. Los ...

Creación de empresas

Creación de empresas

Autor: Manel Rajadell Carreras

Número de Páginas: 333

Este material de estudio se ha elaborado con el fin de ayudar al alumno a seguir un curso de creación de empresas. Aunque el contexto de la asignatura resulta un tanto genérico, el autor lo enmarca concretamente en las escuelas técnicas superiores. Al mismo tiempo, con este material se pretende facilitar al futuro emprendedor una herramienta para elaborar un plan de empresa con vistas a la creación de su propia empresa.

Estrategias de creación empresarial

Estrategias de creación empresarial

Autor: Palacios Acero Luis Carlos

Número de Páginas: 350

Percibir la necesidad de un producto o servicio en un nicho de mercado es el primer paso para crear empresa. A partir de ahí el emprendedor inicia un largo camino de exploración que le dará mayor solidez financiera, administrativa y operativa a su idea de negocio. La segunda edición de Estrategias de creación empresarial es un recorrido por el reto de crear, desarrollar, crecer y mantener empresas en el contexto de globalización. Por medio de un lenguaje sencillo, tablas y esquemas, el autor explica el concepto de emprendimiento y las cualidades del emprendedor; las estrategias de generación de ideas de negocio; los conceptos básicos de una empresa; la creación de planes de producción, mercadeo y ventas; la estructura financiera del proyecto; y la redacción de un plan de negocio. El texto está acompañado de ejercicios y talleres que pueden ser realizados de manera individual o en clase. Para esta segunda edición el contenido fue actualizado para garantizar el aporte creativo e innovador que contribuyó al éxito de la edición pasada.

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 244

El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado. Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa. Joan defiende que el plan de negocio debe ser iterativo, es decir, continuamente actualizado, porque el fundamento de cualquier negocio está en saber dar respuesta a las necesidades y reacciones de sus clientes, adaptando la gestión a lo que pide el mercado.

Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Autor: Ma Ángeles Gil Estallo

Número de Páginas: 682

Este texto intenta dar muchas respuestas, pero también plantea preguntas como: • ¿Sobreviven más las empresas cuyos fundadores han sido visionarios, las que han sido creadas a través de un plan o las que se han desarrollado por el trabajo del día a día? • ¿Lo más difícil cuando creamos una empresa es tener una buena idea, saber gestionarla o tomar decisiones respecto a su progreso? • ¿Puede ser viable cualquier idea que pretendamos desarrollar? • ¿Cuándo presenta nuestro proyecto su madurez? Hoy la creación de empresas es un objetivo para muchas personas. Y, es fácil, podemos crearla tras varios clics, puede crecer y mantenerse tras otros tantos clics, y lo que habíamos aprendido con esfuerzo anteriores generaciones ahora parece devenir inútil e innecesario; pero el conocimiento es importante y lo es en tanto que nos ha de ayudar a iniciarnos en lo ya sabido, a mejorar nuestras organizaciones y a llevarlas al mayor de los éxitos. Crear una empresa supone tener aptitudes, habilidades, capacidades y actitudes que vamos desarrollando a lo largo de nuestros días y que sorprendentemente nos llevan a ser nuestro propio jefe - jefa. La tarea es ardua pero con...

Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

Autor: Alfonso Jesús Torres Marín (coordinador) , Vicente Arregui Martínez De Lejarza , Yael Hernández Oaknín , Alberto Moratiel Yugueros , Javier Sevilla Bernardo

Número de Páginas: 68

La creación y financiación de una startup en sus fases iniciales no es un proceso sencillo y las alternativas de las que se disponen en la actualidad son múltiples, pasando por la financiación de amigos y familiares, los préstamos bancarios, el capital riesgo o las ayudas públicas entre otros. Este caso recoge como se creó y financió la empresa BlogsterApp –una aplicación SaaS– a través de la plataforma de crowdfunding Adventurees. En la primera parte del documento se detalla el caso de la empresa BlogsterApp, comenzando con sus antecedentes, para continuar con la evaluación del negocio, el diseño de la propuesta a inversores, la publicación y promoción del proyecto y por último el cierre de la inversión y la postinversión. En la segunda parte se analizan las distintas soluciones de financiación que tienen los emprendedores, en función de la fase del proyecto empresarial en el que se encuentran y algunos de los métodos de valoración de startups existentes. A continuación, se introduce el crowdfunding como sistema de financiación participativa y se desarrollan de forma más detallada todas las alternativas que este mecanismo de financiación ofrece al...

Psicología de las Organizaciones

Psicología de las Organizaciones

Autor: Gabiela Topa Cantisano , Juan Antonio Moriano León , Ana Laguía González , Cristina García-ael , Fernando Molero Alonso

Número de Páginas: 436

El presente manual desarrolla las cuestiones claves de la Psicología de las Organizaciones actual, con el objeto de contribuir a la comprensión del pensamiento, las emociones y la conducta de las personas en los contextos organizacionales. A través de los diferentes capítulos de este volumen se exponen, de forma necesariamente resumida, las concepciones y bases teóricas y empíricas de la disciplina más relacionadas, a nuestro juicio, con la labor de un profesional de la Psicología de las Organizaciones. El libro consta de doce capítulos. Los dos primeros tienen carácter introductorio, y su objetivo es crear un marco de referencia desde el que sea más fácil comprender los procesos que se describen a lo largo del texto. El Capítulo 1 está destinado a precisar qué se entiende por Psicología de las Organizaciones y a exponer el desarrollo histórico de la disciplina. Para ello, se analiza su definición, las premisas de las que parte y la naturaleza de los procesos que estudia. El Capítulo 2 examina la mutua influencia entre el ambiente y la estructura de las organizaciones. Asimismo, se abordan las conexiones existentes entre ambos aspectos, con objeto de mejorar la...

El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta

El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta

Autor: Mar Gómez Rico

Número de Páginas: 140

El objetivo principal de esta investigación es estudiar la influencia de la imagen del destino y la imagen de marca de la Denominación de Origen sobre el valor de marca del destino de enoturismo. Para ello se propone una aplicación empírica mediante el análisis de cuatro DOs (Rioja, Ribera del Duero, Navarra y Rueda), desde la perspectiva de la oferta. Este planteamiento permite evaluar el desarrollo del turismo enológico y aquellos elementos que determinan el valor de marca de los destinos enoturísticos.

Creación de Empresas.

Creación de Empresas.

Autor: Antonio Grandío Dopico , Óscar Rama Penas

Número de Páginas: 162

La finalidad de este libro es la de abrir camino para propiciar que los emprendedores conozcan, al menos en una primera aproximación, las principales cuestiones a las que deben enfrentarse para llevar a buen término un proyecto empresarial. La Ley 7/2003, creadora de la Sociedad Limitada Nueva Empresa, constituye una auténtica revolución para la PYME, pues esta nueva forma social facilita la constitución de empresas con un notable ahorro de costes y tiempo, y simplifica enormemente su régimen jurídico y sus obligaciones contables. La importancia clave de la PYME dentro de nuestro tejido empresarial ha merecido la atención detallada del legislador, que ha arbitrado un completo paquete de medidas legislativas y fiscales, tendentes a estimular la creación de empresas y a potenciar su acción. El libro está concebido con un enfoque eminentemente práctico e incluye una descripción del régimen jurídico de las diferentes formas sociales de organización empresarial, profundizando en la recientemente introducida Sociedad Limitada Nueva Empresa. Además, aborda aquellos aspectos informativos, estratégicos, contables y herramientas de financiación esenciales para crear una...

Desempeno Organizacional

Desempeno Organizacional

Autor: Mariano L. Bernardez

Número de Páginas: 252

Este libro ha sido escrito para ser utilizado por inversores, empresarios y consultores que enfrentan el desafio de disenar nuevas organizaciones y por los gerentes, jefes y supervisores involucrados en implementarlas, dirigirlas y mejorarlas. En Desempeno Organizacional, el Dr. Mariano Bernardez, experto internacional en mejora del desempeno social y organizacional lleva a un nuevo nivel los conceptos de su anterior libro Tecnologia del Desempeno Humano presentando por primera vez en castellano conceptos y herramientas validados por un analisis exhaustivo de la experiencia e investigacion internacional en teoria y practica empresarial y mediante su aplicacion a empresas de agro negocios, universidades, constructoras, de exportacion, de software, parques industriales, micro finanzas, ONG, industriales y orientadas a exportar a mercados y clientes en Estados Unidos, Asia-Pacifico, la Comunidad Europea y otros paises latinoamericanos. Desempeno Organizacional presenta una metodologia completa, herramientas y ejercicios para crear paso a paso nuevas organizaciones o mejorar las ya existentes, cubriendo paso a paso desde el analisis estrategico y el caso de negocio hasta la...

Manual de marketing

Manual de marketing

Autor: María Dolores García Sánchez

Número de Páginas: 732

El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar múltiples anotaciones en los márgenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situación profesional. Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecución de las técnicas para que su negocio, su ONG, su institución, o su sueño, sea más eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armónicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve. Este libro aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada...

Estudios del Centro de Desarrollo Startup América Latina Promoviendo la innovación en la región

Estudios del Centro de Desarrollo Startup América Latina Promoviendo la innovación en la región

Autor: Oecd

Número de Páginas: 228

Startup América Latina: Promoviendo la innovación en la región analiza el papel de las políticas públicas en apoyar la creación y expansión de las startups. Presenta un análisis comparativo de las iniciativas recientes en seis países de la región – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Últimos Libros buscados