Viviendo en las aulas digitales. Una agenda para el postconfinamiento
Autor: María Consuelo Lemus Pool , Luz María Garay Cruz
Número de Páginas: 102La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 evidenció diferencias sustanciales en la capacidad de las instituciones para brindar recursos a sus administradores y maestros, pero también mostró el manejo desigual en el momento de implementar las nuevas tecnologías y diseñar estrategias educativas capaces de enfrentar con éxito los retos establecidos por la apropiación social de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este libro reúne propuestas presentadas a dar respuesta a las problemáticas generadas por la brecha digital y el proceso educativo-comunicativo en las instituciones destinadas a la enseñanza en todos sus niveles. Es necesario entender y atacar las brechas y diferencias presentes en nuestra sociedad donde prevalece un entorno económico profundamente pauperizado y precario desde antes de la pandemia. La capacitación de los usuarios es crucial, pues de nada serviría que el alumnado, maestros y administrativos involucrados en los procesos de enseñanza-aprendizaje contaran con mejores herramientas sin tener a su alcance las habilidades que les permitan obtener mejores resultados. La estancia en las aulas virtuales representa una significativa...