Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Ciencia idiota

Ciencia idiota

Autor: Pablo Palazón

Número de Páginas: 283

Dice el dicho popular que no hay pregunta tonta, sino tontos que no preguntan. Eso es que no han leído este libro. Aquí tienes cuarenta historias que demuestran que la ciencia y los científicos pueden ser de todo menos serios. Pablo Palazón es doctor en Inmunología y con este libro contesta a las preguntas que solo otro friki como nosotros se haría: » ¿Qué pasa si le doy viagra a un animal? » ¿Cómo sabe mi perro si otro perro es guapo o feo? » Si peso mis excrementos y mi orina, ¿será eso equivalente a lo que como cada día? No sé si alguna vez te habrás hecho estas preguntas, pero, lo hayas hecho o no, seguro que ahora quieres conocer las respuestas. Que nos conocemos. Este es el libro que andas buscando. En los tiempos que corren necesitamos más que nunca una buena carcajada, y, si es con ciencia, mejor que mejor. Porque a lo tonto, a lo tonto, este libro explica mucha ciencia. En sus páginas entiendes conceptos tan diversos cómo el equilibrio o los agujeros negros. Si eres una persona curiosa dispuesta a descubrir lo desternillante que es la ciencia, este es tu libro.

El método Rosengaus

El método Rosengaus

Autor: Dr.frank Rosengaus

Número de Páginas: 186

El Método Rosengaus confirma: un tratamiento estético debe conservar tu esencia y realzar tu belleza natural, la clave está en el bienestar y la felicidad. Descubre el verdadero significado de la belleza y la feliz consecuencia de verte bien. El Método Rosengaus que combina la voz médica y el dato cultural sorprendente con un lenguaje sencillo, información de vanguardia y anécdotas divertidas. Frank Rosengaus ofrece a los lectores un repaso histórico sobre la definición de belleza en las culturas antiguas y explica cómo se relacionan el bienestar físico y la felicidad. Con más de veinte años de exitosa práctica profesional en medicina, cirugía y tratamientos estéticos, y el reconocimiento de la comunidad científica internacional en foros de México, Francia, Estados Unidos y Corea, entre otros países, el Dr. Frank Rosengaus invita a los lectores a descubrir: - Qué es el Método Rosengaus y por qué tiene aceptación mundial. - Cuáles son las preguntas más importantes sobre procedimientos estéticos que debes hacerle a tu médico si deseas un cambio físico. - Cómo se concibe la belleza en Asia, Europa y América, y qué opiniones existen sobre los...

Los secretos de Silicon Valley

Los secretos de Silicon Valley

Autor: Scott Kupor

Número de Páginas: 269

Si quieres saber qué buscan y cómo piensan los inversores de capital riesgo, este libro escrito por Scott Kupor -socio director de Andreessen Horowitz, uno de los Venture Capital más importantes de Silicon Valley- es la clave. Infinidad de emprendedores de todo el mundo buscan financiación para sus proyectos, pero si quieres saber qué tienes que ofrecer y cómo presentarlo para llamar la atención de los inversores, aquí encontrarás todo lo que necesitas. La versión española de este libro ha sido adaptada por Didac Lee, uno de los principales inversores de start-ups del mundo hispano parlante, y sus colaboradores, con el fin de que el lector hispanoparlante tenga conocimiento no sólo de cómo se hacen las cosas en Silicon Valley, sino también en el resto de Latinoamérica.

Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 684

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

El quehacer del director

El quehacer del director

Autor: Carlos Ruiz González

Número de Páginas: 219

Misión, responsabilidad y retos para los líderes de hoy. Una aproximación informada y accesible al rol del director y un conjunto de ideas para alcanzar logros extraordinarios. El verdadero liderazgo es una tarea compleja que exige el desarrollo de numerosas habilidades, así como el conocimiento profundo del área que representa su radio de acción. Carlos Ruiz González medita sobre el papel del líder en el mundo de hoy, donde las organizaciones enfrentan problemas inéditos y desafíos sin precedentes. Apoyándose en su conocimiento del tema, así como en su experiencia práctica y docente, el autor centra su atención en la figura del director y medita sobre el papel que desempeña esta figura dentro de las organizaciones. Entre los temas que aborda están la planeación, capacitación, adopción de nuevas tecnologías, los roles del director y el papel de la creatividad en la alta dirección.

¡Pasión Por Las Ventas!

¡Pasión Por Las Ventas!

Autor: Alan L. Alford

Número de Páginas: 212

¡Pasión Por Las Ventas! He disfrutado de un éxito tremendo en los últimos 22 años consecutivos como agente de seguros y vendedor al de tal. Actualmente soy el vendedor número uno para una de las compañías en Fortune 500, una compañía la cual emplea a más de 24,000 personas. El verdadero arte de las ventas es algo lo cual realmente me apasiona, mi experiencia y determinación me han llevado a alturas las cuales nunca pensé alcanzar. Pero adivina ¿qué? También tienes el mismo potencial. En este libro aprenderás las siguientes habilidades: • Liderar un estilo de vida de éxito en las ventas. • Lo que necesitas para ser un vendedor estrella para una de las compañías en Fortune 500. • Como interactuar de forma efectiva con un cliente potencial. • El arte detrás de un cierre. • Como administrar tu frustración. • Como ser un ejemplo a seguir de persona positiva en las ventas. • Estrategias de motivación. ¡Pasión Por Las Ventas! es una inversión que se pagará a sí misma continuamente. La meta final es que mejores por lo menos un solo nivel a comparación con tu nivel actual de ventas. Si eres normal, serás bueno, si eres bueno, serás excelente, si ...

LA REVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN

LA REVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Autor: Jim Davis , Gloria J. Miller , Allan Russell

Número de Páginas: 248

Este libro introduce el Modelo de la Evolución de la Información (IEM), una estructura conceptual sencilla pero potente para evaluar, configurar y maximizar la infraestructura de gestión de la información de cualquier organización. La Revolución de la Información permite que toda organización, independientemente del grado de desarrollo o complejidad de su arquitectura de sistemas de información, se convierta en una entidad inteligente dirigida por la información. El Modelo de la Evolución de la Información identifica cinco niveles de madurez en la gestión de la información de cualquier organización y describe las características de cada nivel evolutivo a lo largo de cuatro dimensiones clave y proporciona una hoja de ruta de primera clase para evolucionar al más alto nivel que su organización pueda alcanzar. El libro se complementa con instructivos ejemplos prácticos que ilustran el modo en que las empresas han utilizado el IEM para reducir los costes, aumentar la productividad y seguir por delante en la curva de innovación. Una vez que se conoce el IEM, se convierte en una herramienta imprescindible para entender el impacto que la gestión de la información...

El final de la contabilidad

El final de la contabilidad

Autor: Baruch Lev , Feng Gu

Número de Páginas: 263

Aunque se esfuerzan por mejorar la contabilidad y la transparencia empresarial, los reguladores y los contables de todo el mundo piden a los gestores una información financiera que no refleja el rendimiento de las empresas ni su valor. El Fin de la Contabilidad y el Camino hacia Adelante para Inversores y Gestores demuestra empíricamente esta afirmación y propone una nueva manera de informar que facilita la valoración de la vitalidad de un negocio.

Solución De Los Innovadores, La

Solución De Los Innovadores, La

Autor: Clayton M. Christensen , Michael E. Raynor

Número de Páginas: 259

Un clásico del emprendimiento. Desde Steve Jobs hasta Jeff Bezos, la obra de Clay Christensen continúa guiando a los líderes y organizaciones más innovadores de la actualidad. Continuación y remate de su obra anterior, El dilema de los innovadores, este trabajo definitivo ayudará a cualquiera que intente transformar su empresa u organización. Clayton Christensen y Michael Raynor amplían la idea de la disrupción y explican cómo las empresas pueden y deben convertirse en disruptoras, al tiempo que muestran cuán oportunas y relevantes siguen siendo estas ideas en el vertiginoso entorno empresarial actual. Christensen y Raynor identifican las fuerzas que hacen que los gerentes tomen malas decisiones, a medida que moldean nuevas ideas y postulan marcos y condiciones para que la disrupción tenga éxito. Lectura obligada para altos directivos y líderes empresariales, así como para los miembros de sus equipos, esta obra es una pieza fundamental en cualquier biblioteca dedicada a emprendedores y creadores de negocios en todo el mundo.

El método EFE

El método EFE

Autor: Santiago Dodero

Número de Páginas: 174

El método para conseguir el éxito de una empresa familiar en nuestro mundo globalizado y competitivo. Con casos reales de empresas familiares exitosas y de otras que fracasaron, que muestran el proceso completo, desde lo que da origen al negocio, hasta su evolución a través del fundador y de sus sucesores. Una obra respaldada por 30 años de experiencia en consultoría, capacitación e investigación de empresas familiares. El abecé para lograr el éxito: - Motivación - Órganos de gobierno formales - Más profesionalización, menos "familismo" Todas las claves para que la empresa familiar sea exitosa

Caso Island Tours: diseñando el nuevo turismo

Caso Island Tours: diseñando el nuevo turismo

Autor: Mochales González, Gerardo

Número de Páginas: 24

Island Tours (www.islandtours.es) es el primer touroperador especialista en Islandia, América (incluyendo Alaska), Nueva Zelanda y Australia. Nace en el año 2002 con «el objetivo claro de especialización en una serie de destinos seleccionados y con la vocación de asesorar la opción de viaje que mejor se adapte a los gustos y necesidades de sus clientes, acompañándolos en el proceso de decisión gracias al profundo conocimiento de todas las alternativas existentes para ser capaces de diseñar una experiencia única y memorable». No es casualidad que todos los empleados que configuran la fuerza de ventas de Island Tours han recibido formación intensiva on the field a cargo de los guías de la empresa, y viajan con frecuencia a los destinos para «poder recomendar sobre la base de su propia experiencia». La estructura organizativa de la compañía incluye un CEO del que dependen dos áreas fundamentales: una dirección financiera y comercial (de forma muy interesante la compañía apostó por fusionar estas dos áreas bajo una misma dirección) que supervisa las áreas de presupuesto y reserva de viajes de las oficinas de Madrid y Barcelona, y una dirección de estrategia...

Equipos directivos para los tiempos que corren

Equipos directivos para los tiempos que corren

Autor: Daniel Fernandez

Número de Páginas: 399

Cómo formar equipos que aseguren el éxito de la organización en el nuevo escenario empresariales del Siglo XX.

Belleza, neurociencia y marketing

Belleza, neurociencia y marketing

Autor: Roberto M. Álvarez Del Blanco

Número de Páginas: 356

Con abundantes casos prácticos y fascinantes argumentos intelectuales, este elegante manual trata aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos, las marcas y su impacto en el mercado. Leerlo es un verdadero placer. Incuestionablemente, es uno de los mejores libros escrito sobre el tema. «Tanto las relaciones humanas como las marcas son afectadas por la belleza percibida; un conocimiento detallado de ellas influye en la capacidad de gestionar ambas. Este magnífico libro suministra una profunda perspectiva sobre la belleza que lo seducirá en numerosas ocasiones, y lo sorprenderá a distintos niveles». Jennifer Aaker, profesora de marketing de la Universidad de Stanford. La belleza es un placer básico, es un estado de la felicidad. Nos imbuimos de los sueños que provoca y nos saturamos de emociones. En cierta forma, es un escape de la realidad, a la que reinterpretamos y transformamos. La beldad constituye un componente universal de la experiencia humana que produce placer, atrapa la atención y genera comportamientos que contribuyen a asegurar la supervivencia genética. La beldad impone necesariamente su presencia en nosotros y, más que una...

Mindset

Mindset

Autor: Carol Dweck

La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento? Mindset responde a estas y muchas otras preguntas importantes. Es un libro que puede cambiar positivamente tu vida. Ya sea que lideres a personas, o bien que seas padre (lo cual es una forma de liderazgo) deja cualquier cosa que estés leyendo y toma este libro. Guy Kawasaki, autor de El arte de empezar Mindset es uno de los libros más influyentes de todos los tiempos acerca de la motivación. Po Bronson, autor de Educar hoy

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman , Art Markman , Annie Mckee , Susan David , Harvard Business Review

Número de Páginas: 203

Con la lectura de esta obra dispondrás de información actualizada y rigurosa sobre el mundo emocional, podrás contemplar las situaciones con mayor claridad, de manera más honesta y efectiva, y ayudar a los que te rodean a mejorar sus habilidades y su bienestar. Han pasado más de dos décadas desde que la investigación de Daniel Goleman demostró que la inteligencia emocional es dos veces más importante que otras competencias para alcanzar el bienestar. Gestionar tus emociones y relacionarte bien con los demás, explicaba Goleman, te permite alcanzar mayores grados de influencia y satisfacción personal. Este tipo de inteligencia no es un rasgo innato: se puede aprender. Estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan. Este libro ofrece una selección de los artículos más importantes del archivo de Harvard Business Review. Todos ellos han sido escritos por investigadores expertos en la materia (psicólogos,...

Guía HBR: Inteligencia emocional

Guía HBR: Inteligencia emocional

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 239

La investigación de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás. La inteligencia emocional se ha convertido en un criterio decisivo en la contratación y los ascensos laborales. Pero afortunadamente la inteligencia emocional no es una cualidad innata: se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar. En la Guía HBR Inteligencia Emocional aprenderás a determinar los puntos fuertes y débiles de tu inteligencia emocional, a comprender y gestionar tus reacciones emocionales, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones inteligentes, a recuperarte de los malos tragos y a ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo.

Inteligencia emocional 2a ed.

Inteligencia emocional 2a ed.

Autor: Daniel Goleman , Art Markman , Annie Mckee , Harvard Business Review

Número de Páginas: 232

Nueva edición, revisada y ampliada. De la mano de Daniel Goleman y de otros destacados investigadores, se nos ofrece información actualizada y rigurosa sobre cómo alcanzar un mayor grado de bienestar y satisfacción personal a través de una correcta gestión de nuestras emociones. Esta nueva edición incorpora dos nuevos capítulos escritos por Daniel Goleman. El primero de ellos titulado 'Usa el mindfulness para recuperar fuerzas', nos habla de los beneficios que nos reporta la práctica de la atención plena. El segundo capítulo lleva por nombre 'Enfocarse en uno mismo, en los demás y en el mundo', y hace hincapié en la importancia de conseguir dirigir nuestra atención. A través del conocimiento y correcta gestión de nuestras emociones podremos maniobrar con lucidez en medio de la incertidumbre, y contemplar las situaciones con mayor claridad y de manera más honesta y efectiva.

¿Por qué hay personas inteligentes que hacen estupideces?

¿Por qué hay personas inteligentes que hacen estupideces?

Autor: Mortimer Feinberg , John J. Tarrant

Número de Páginas: 312
La reinvención del dueño

La reinvención del dueño

Autor: Gustavo Schutt

Número de Páginas: 219

Si sos el dueño de una empresa o si querés ayudar a alguien a transitar la etapa de cierre, seguramente tendrás varias dudas sobre este tema, y te habrás hecho alguna de estas preguntas: ¿cuánto vale mi negocio?, ¿pienso y estoy seguro de que luego de vender o de realizar la transición voy a estar feliz con esa decisión?, ¿hay un momento adecuado para vender?, ¿cuáles son los tipos de compradores en los que debería pensar?, ¿cómo los abordo? Estas y varias preguntas más con sus respuestas conforman el eje de La reinvención del dueño. Gustavo Schutt, con su experiencia y conocimiento del tema, nos brinda una herramienta indispensable para maximizar el valor de nuestras empresas. «Gustavo Schutt es un asesor certificado en Exit Planning (CEPA) y un ejemplo de asesor que ayuda a los propietarios a crear más valor y a que puedan decidir libremente cuándo realizar un proceso de transición en sus empresas. Gustavo ayuda a los dueños de negocios a entender que el Exit Planning es simplemente una gran estrategia de negocios (y que debe estar embebida en el negocio). Los dueños de empresa hacen cosas en sus empresas todos los días, y esas actividades tienen impacto ...

Liderar para el bien com£n

Liderar para el bien com£n

Autor: Luis Huete , Javier García Arevalillo

Número de Páginas: 308
Cada día es el primer día

Cada día es el primer día

Autor: Alex Kantrowitz

Número de Páginas: 261

Descubre el motor del éxito de las grandes empresas de hoy. En Amazon, «Day One» significa innovar con el mismo espíritu que una startup, con la misma motivación y el mismo entusiasmo que en el primer día de una empresa. Para su fundador, Jeff Bezos, el segundo día representa: «La inmovilidad, seguida por la irrelevancia, seguida por un declive doloroso y atroz, seguido por la muerte». Por este motivo, cada día hay que afrontar el trabajo y el futuro como si fuera el primero. Tras incontables entrevistas a directivos, empleados y colaboradores de las grandes empresas tecnológicas, el reputado periodista Alex Kantrowitz muestra cómo operan estos titanes siguiendo el modelo «Day One», es decir, priorizando la reinvención frente a la tradición y la colaboración frente al control. Un espíritu que les ha permitido abrir un camino hacia el éxito sostenido en un entorno empresarial donde los desafíos son constantes y ninguna ventaja es segura. Cada día es el primer día revela cuáles son los factores que permiten a estas importantes empresas de tecnología alcanzar una posición de dominio y mantenerla, y muestra las pautas a seguir a quienes deseen desafiar y...

Crónicas de oficina

Crónicas de oficina

Autor: Carlos Usín

Número de Páginas: 165

“Crónicas de oficina” es una recopilación de anécdotas y experiencias del mundo laboral, recogidas a lo largo de casi cuarenta años de trayectoria, trabajando en el apasionante mundo de las tecnologías de la información. En clave de humor pero con un espíritu crítico, verás desfilar por estas líneas a una fauna perteneciente a un ecosistema propio y único: el mundo laboral de las TIC. El autista, el General Custer, Richelieu, Heidi e incluso Ignacio Unabomber - el primer hacker informático de la historia que deja a Snowden como un vulgar aficionado - son alguno de los personajes con los que te puedes topar.

Mi vida plena

Mi vida plena

Autor: Indra Nooyi

Número de Páginas: 346

Un íntimo y poderoso libro de memorias de la pionera ex-CEO de PepsiCo Durante sus doce años como una de las más admiradas CEO del mundo, Indra Nooyi redefinió lo que significa ser un líder excepcional. La primera mujer de color e inmigrante en dirigir unade las 50 compañías más importantes listadas por Fortune y una de las estrategas más destacadas de nuestro tiempo transformó PepsiCo con una visión única, una vigorosa búsqueda por la excelencia y un gran sentido del propósito. En sus memorias nos cuenta con gracia, valor y buen humor su legendaria carrera y los sacrificios realizados. Nooyi nos lleva a través de los eventos que la forjaron desde su infanciay primeros años de escuela en la India de 1960, pasando por la Escuela de negocios de Yale, hasta su ascenso como consultora y estratega que pronto alcanzó el más alto de los puestos ejecutivos. El libro ofrece una mirada al interior de PepsiCo y cómo, durante su liderazgo, Indra logró reinventar la imagen de una de las empresas más icónicas de Estados Unidos, a través de productos sanos y un enfoque en el medio ambiente, a pesar de la resistencia que enfrentó en todo momento. Por primera vez y con lujo ...

Las jefas

Las jefas

Autor: Laura Di Marco

Número de Páginas: 303

Quiénes son, cómo llegaron y cómo viven las ejecutivas más poderosas de la Argentina. Este libro logra retratar el detrás de cámara de este nuevo fenómeno contemporáneo: el del liderazgo femenino. Bucea en la vida pública y la intimidad emocional de doce altas ejecutivas que lideran en los negocios y en los dos grandes diarios del país, Clarín y La Nación. Jefas que provienen de la clase media, que escalaron, sin padrinazgos masculinos a la vista, hasta lo más alto de la estructura de sus compañías. Una jefatura que hoy ejercen sin doble comando. Pero, ¿no era que las mujeres ya habían llegado a todos lados? Las estadísticas indican que esta creencia extendida es apenas un mito. De las mil empresas destacadas en la economía de negocios de la Argentina, las presidentas corporativas -o las CEO- no llegan ni al uno por ciento. Entonces, y con más razón: ¿cómo lo lograron estas mujeres? «Se trata de una operación periodística mayor. La investigación de Laura Di Marco es tan minuciosa que no solo registra este fenómeno sino que lo disecciona. Nunca antes se había metido tan a fondo el escalpelo, ni se habían visto tan de cerca a estos tiburones blancos»....

Moonshot Thinking

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull

Número de Páginas: 251

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

Las claves de la dirección

Las claves de la dirección

Autor: Juan Luis Urcola Tellería , Nerea Urcola Martiarena

Número de Páginas: 310

Escrito para las direcciones generales, las personas que ocupan el más alto cargo y la más alta responsabilidad de las empresas y organizaciones, este libro es el resultado de una cuidadosa observación de comportamientos profesionales de numerosos directores y directoras generales sobre la materia y que se han ido recogiendo, completando, puliendo y perfeccionando con el tiempo. Asímismo refleja, bajo el punto de vista de otros directores y directoras generales en activo o que han desarrollado esta función durante muchos años y hoy están retirados, cuáles son los aspectos clave de dirección, la esencia, la nata, que sus homólogos actuales deben considerar para realizar y desarrollar bien su trabajo. Este libro tiene la voz de más de 40 directores y directoras generales que saben a la perfección lo que es el ejercicio de la dirección. Con la suma de ambas perspectivas se ha escrito este libro. Podrían ser más los aspectos tratados, pero los autores se quedan con los que, a su juicio, son los más importantes. «Para dirigir eficientemente hay que saber, hay que poseer unos conocimientos básicos que vamos a tratar de exponer, pero, sobre todo, hay que ejercitar con...

Tan solo los mejores lo logran

Tan solo los mejores lo logran

Autor: Peter Seilern

Número de Páginas: 178
Milagro en Manhattan

Milagro en Manhattan

Autor: Dee Dawning

Número de Páginas: 127

Brad deja a sus amigos de trabajo en el Libation Station, para conocer a Ginger, una hermosa mujer como Elena de Troya. Ellos congeniaron, pero él se sorprende cuando ella revela que es una cortesana. Aun así, él está celebrando el haber recibido un ascenso y esta belleza es con quien él quiere terminar la noche. Todo va bien... Después de pasar un buen rato en la ciudad y una noche gloriosa en un cuarto de hotel en Manhattan, la pareja se despierta para descubrir una gran sorpresa. Basándose en un comentario hecho durante la celebración, un ángel novato, dejado a cargo, cambio el poder cerebral del cuerpo de uno al otro. Ahora Brad es Ginger y Ginger es Brad. La desconcertada pareja esta indignada, enojada y completamente desconcertada; pero, en plena confusión, Brad recuerda debe ir al trabajo a medio día para recibir su gran ascenso. Sin embargo, él ya no es Brad... y necesita que Ginger se encargue de eso. Y eso es sólo el principio...

100 ideas para el retail de la era digital

100 ideas para el retail de la era digital

Autor: Marcos Álvarez Orozco

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y duradera que haga posible la sostenibilidad de sus proyectos.

Más Allá Del Desempeño

Más Allá Del Desempeño

Autor: Scott Keller , Colin Price

Número de Páginas: 331

Más allá del desempeño es una obra coral cuya filosofía es dar a conocer cuáles deben ser las prioridades de la empresa, y alcanzar un equilibrio entre el rendimiento de la empresa, el desempeño de los trabajadores y la salud corporativa de la misma. Demuestran cómo un exceso de lo uno sobre lo otro provoca una disfunción interna que acaba provocando el hundimiento de la empresa. El desempeño tiene que ver con lograr resultados económicos en el lugar y circunstancias actuales. La salud tiene que ver con la capacidad para hacerlo un año tras otro. Son dos conceptos diferentes. Algunas compañías no cuentan ni con lo uno ni con lo otro; otras, solo consiguen una de las dos cosas. Para alcanzar la máxima ventaja competitiva hay que lograr las dos. ¿Pero cómo?

ReOrg

ReOrg

Autor: Stephen Heidari-robinson , Suzanne Heywood

Número de Páginas: 240

Heidari-Robinson y Heywood, con más de veinte años de experiencia conjunta en la gestión de reorganizaciones y partiendo de los estudios que la consultora McKinsey and Company llevó a cabo con más de dos mil ejecutivos, nos ofrecen una guía práctica para que, tanto directivos como empleados, lleven a cabo este proceso de forma correcta en tan solo cinco pasos.

Ciberseguridad para directivos

Ciberseguridad para directivos

Autor: Víctor Eduardo Deutsch

Número de Páginas: 190

En un mundo dominado por los datos, la ciberseguridad o seguridad de la información es un factor clave y una de las grandes preocupaciones de los directivos de compañías que tienen el reto de convertir su digitalización en una ventaja competitiva. Los ciberataques a organizaciones de todo tipo han aumentado exponencialmente. Todos los días leemos noticias de empresas y entidades públicas que han sufrido pérdidas importantes, incluso devastadoras, por la acción de ciberdelincuentes. ¿Estamos entrando en un negocio demasiado peligroso? ¿Son predecibles los riesgos digitales? ¿Tenemos que vivir instalados en el miedo a un incidente de ciberseguridad? ¿Cómo debemos actuar ante un ataque de este tipo? La mayoría de los directivos están muy bien capacitados y ejercitados para gestionar los riesgos tradicionales de las compañías, pero tienen dudas al enfrentarse a estos nuevos retos digitales debido a que no tienen formación en esta área o es todavía incipiente y los ataques son cada vez más silenciosos, inteligentes y sofisticados. Ciberseguridad para directivos permite a los responsables de empresas y equipos que no provengan del campo de la seguridad o de la...

Experiencias

Experiencias

Autor: Diane Ceo-difrancesco , Kathy P. Barton , Gregory L. Thompson , Alan Brown

Número de Páginas: 450

Join Sofia as she guides second-year Spanish learners through this innovative and engaging new language course This is the unbound, loose-leaf version of Experiencias: Intermediate Spanish - a dynamic and innovative Spanish course that builds students' language competency and offers realistic language encounters on topics of genuine interest, so they can improve their ability to communicate authentically in Spanish. In the intermediate course, students meet Sofía, a native Spanish speaker who guides them through the learning process. Experiencias focuses on connecting language with culture, engaging students with content related to the real Spanish-speaking world.

Últimos Libros buscados