
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente. También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing. En esta nueva edición se...
1. La comunicación con personas en situación de dependencia 2. Comunicación alternativa y aumentativa 3. Sistemas de comunicación con ayuda 4. Sistemas de comunicación sin ayuda 5. El proceso de intervención en la comunicación
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente. Para su elaboración también se ha tenido en cuenta la Formación Profesional DUAL (regulada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, y posteriores modificaciones) y las exigencias del mercado laboral, que demanda personal cualificado en varios campos, capaz de resolver las incidencias que puedan darse en el ámbito de su competencia con iniciativa y autonomía, y que demuestre dotes de creatividad, capacidad de innovación y espíritu de mejora aplicables tanto a su trabajo como al de los miembros de su equipo. Además, los contenidos teóricos de cada unidad se complementan con variados casos prácticos y actividades propuestas y resueltas. Al final de cada unidad también se incluye un útil resumen para el repaso de lo aprendido, así como actividades de...
Contenidos 1. Mejora tus argumentos 2. Juventud romántica, rebelde y exaltada 3. Cartas de ultramar 4. Palabra de libertad 5. Balada triste de posguerra 6. Pausa publicitaria 7. Tiempo de novelas 8. Invitación al teatro 9. Última sesión Anexos: Historia universal. Historia de España. Historia del Arte. Literatura. Gramática
1. Las relaciones entre los principios de la inteligencia social y emocional 2. La comunicación verbal y no verbal en las relaciones interpersonales 3. Las técnicas de dinamización y funcionamiento de los grupos 4. La organización y la intervención en las reuniones y la resolución de conflictos 5. El entrenamiento y la evaluación en la competencia personal y social
Contenidos 1. Ecuaciones y sistemas de ecuaciones 2. Figuras geométricas 3. Funciones y estadística 4. El método científico y la aplicación de técnicas físicas y químicas 5. La reacción química 6. Reacciones químicas y nucleares 7. Cambios en el relieve y paisaje de la Tierra 8. La contaminación del medio ambiente 9. Equilibro medioambiental y desarrollo sostenible 10. Fuerzas y movimiento 11. La energía eléctrica 12. Salud y prevención de enfermedades Anexos: Tablas de formulación y nomenclatura de compuestos químicos / Tabla periódica de los elementos químicos
1. La imagen de la empresa. Protocolos 2. Repografía 3. Encuadernación básica 4. El archivo y su gestión 5. Documentos básicos de gestión I 6. Documentos básicos de gestión II 7. La comunicación telefónica 8. Protocolos en la atención telefónica
La atención y el apoyo que presta un auxiliar de ayuda a domicilio ofrece una buena posibilidad para que la persona dependiente tenga la oportunidad de continuar viviendo en su propio hogar, manteniendo la conexión con el entorno que la rodea, así como permaneciendo cerca de sus amigos, vecinos y familiares. Además, este servicio ofrece la oportunidad de que el dependiente reciba los apoyos necesarios que le permitan mantener su autonomía el máximo tiempo posible, así como la realización por parte del auxiliar de ayuda al domicilio de las tareas domésticas que el usuario ya no pueda efectuar. Ideaspropias Editorial le ofrece este material didáctico cuyo objetivo principal es que el lector conozca cómo desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Con la lectura de este e-book, conocerá cómo planificar y coordinar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria junto con el equipo interdisciplinar asignado, lo que le permitirá identificar las necesidades que presenta una persona dependiente, garantizando una atención y un apoyo psicosocial adecuados.
Quieres adentrarte en la denominada IV Revolucion Industrial? La integracion, la digitalizacion y la conectividad son los nuevos paradigmas de la nueva industria. Las comunicaciones industriales van a tener un papel principal; Internet y la nube son ya parte del presente. Las redes industriales basadas en Ethernet, como Profinet, estan experimentando un gran avance ya que son redes que se adecuan a los nuevos tiempos. Los SCADAS, el OPC, Internet de las Cosas (IoT), las redes AS]i, Profinet y Profibus, el Wifi industrial y la interactividad con las redes sociales, como Twitter, son parte de la nueva era de la digitalizacion y son aspectos que se tratan en este libro. La gran experiencia como profesor del autor, de mas de 30 anos ensenando a jovenes profesionales del Centro Salesianos de Zaragoza, hace de este texto un manual eminentemente practico, donde se realizan muchas configuraciones y aplicaciones, con una descripcion clara y sencilla. En el libro se recogen: . Ejercicios de WinCC en TIA PORTAL. . Actividades de Profibus, Profinet y AS]i en diferentes configuraciones con el PLC S7]1500 de Siemens. . Lenguaje AWL para la implementacion de cada ejercicio. . Implementacion de...
1. Un mundo por explorar 2. Vivimos y trabajamos aquí desde la prehistoria 3. El Mediterráneo, un mar de pueblos y civilizaciones antiguas 4. Entre reyes, rainas y califas 5. Rumbo a lugares e invenciones desconocidos
1. Expresión y comunicación en el aula de Educación Infantil 2. Expresión oral: intervención educativa 3. Expresión plástica: intervención educativa 4. Expresión musical: intervención educativa 5. Expresión gráfica: intervención educativa 6. Expresión corporal: intervención educativa 7. Expresión lógico-matemática: intervención educativa 8. Evaluación en el ámbito de la expresión y la comunicación 9. Las TIC en Educación Infantil
La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, en concreto para el Módulo Profesional Comunicación Empresarial y Atención al Cliente. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de la comunicación (tipos de organización y departamentos, comunicación oral, principales características y documentos de la comunicación escrita, comunicación en la empresa, correspondencia, comunicación telefónica y correo electrónico), archivo de la información (métodos de ordenación, tipos de archivos y archivos informáticos) y la atención al cliente (tipos de clientes, fidelización al cliente, fases de la atención al cliente, reclamaciones y quejas de los clientes, calidad al cliente, normativa del consumidor, relación del marketing con la imagen de la empresa y políticas de comunicación). Los capítulos incluyen actividades, ejemplos y casos prácticos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado...
This illustrated book answers over 25 questions question related to astronomy. They include why are there clouds in the sky, can stars lose their shine, and is the moon always the same size? Hands-on projects are included to make learning fun and interactive.
1.Ideas económicas básicas 2.Economía y empresa 3.La economía personal 4.Ingresos y gastos de Estado 5.El dinero y el trabajo 6.La economía internacional
La comunicación es un pilar de la intervención socioeducativa que permite el desarrollo del individuo como ser social y constituye la clave para su integración en la comunidad. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación de los Ciclos Formativos de grado superior en Integración Social y Mediación Comunicativa, ambos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. A lo largo de las unidades se explican y ponen en práctica los distintos Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), lo que permite que el alumnado adquiera las competencias necesarias para detectar las necesidades comunicativas del usuario y organice la intervención para potenciar la comunicación. También se explica cómo aplicar programas de intervención en el ámbito de la comunicación, empleando sistemas alternativos y aumentativos con y sin ayuda, y comprobar y evaluar la eficacia de la intervención, detectando los aspectos susceptibles de mejora en el ámbito comunicativo. Así mismo, se incluyen multitud de herramientas, ejemplos, actividades, casos prácticos e imágenes...
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