
La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, en concreto para el Módulo Profesional Comunicación Empresarial y Atención al Cliente. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de la comunicación (tipos de organización y departamentos, comunicación oral, principales características y documentos de la comunicación escrita, comunicación en la empresa, correspondencia, comunicación telefónica y correo electrónico), archivo de la información (métodos de ordenación, tipos de archivos y archivos informáticos) y la atención al cliente (tipos de clientes, fidelización al cliente, fases de la atención al cliente, reclamaciones y quejas de los clientes, calidad al cliente, normativa del consumidor, relación del marketing con la imagen de la empresa y políticas de comunicación). Los capítulos incluyen actividades, ejemplos y casos prácticos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado...
En ocasiones, se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El marketing es la disciplina que ayuda a la identificación de las ideas, al evaluarlas y validarlas ante las verdaderas necesidades y expectativas del mercado; además de facilitar el diseño de los productos y estrategias para la comercialización de éstos. Los productos o servicios ofrecidos por el emprendedor pueden ser correctos, pero si no tienen el precio adecuado o no se ofrecen en los lugares convenientes o no se sabe comunicar la oferta de valor, no triunfarán.
A través de un gran número de ejemplos se introduce;al alumnado en los aspectos más importantes;de la actividad comercialde la empresa;donde desarrollarán su actividad laboral.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión.;Esta tercera edición recoge las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, que modifica el Plan General de Contabilidad y otra normativa contable, así como por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.;El libro, que presenta un enfoque esencialmente práctico, desarrolla los siguientes contenidos;--- Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa y análisis de la actividad empresarial.;--- Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC).;--- Gestión de la información sobre tributos que afectan a la actividad comercial de la empresa, con la aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente.;--- Elaboración y...
Todo profesional debe conocer los conceptos y las técnicas básicas de elaboración de materiales publicitarios, promocionales y de comunicación para garantizar que sus campañas sean viables y exitosas. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Diseño y elaboración de material de comunicación, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En la obra se desarrollan los siguientes contenidos: --- Elementos visuales y composición. --- Comunicación persuasiva, creatividad y estrategia publicitaria. --- Preparación de materiales de comunicación. --- Fuentes de información y normativa. --- Redacción y maquetación de anuncios. --- Herramientas para la elaboración de materiales publicitarios e informativos. --- Organización del plan de difusión. Además de un contenido teórico completo y actualizado, este manual contiene numerosos ejemplos, mapas conceptuales, imágenes, información adicional, enlaces de interés, casos prácticos, tutoriales y actividades variadas que permiten trabajar la materia, comprenderla y afianzarla. Estudiantes, profesionales e incluso...
Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..
1. La comunicación con personas en situación de dependencia 2. Comunicación alternativa y aumentativa 3. Sistemas de comunicación con ayuda 4. Sistemas de comunicación sin ayuda 5. El proceso de intervención en la comunicación
Desde el pensamiento y experticia de una diversidad de reconocidos autores y didactas latinoamericanos de gran trayectoria, provenientes principalmente del Cono Sur, la obra que el lector tiene en sus manos, Didáctica Práctica, conjuga treinta capítulos que abordan sendas temáticas de gran actualidad que toman en cuenta las necesidades de la enseñanza básica, media y superior. En los capítulos se abordan asuntos de orden teórico, epistemológico e investigativo desde el reconocimiento de la existencia de diversas miradas didácticas y de múltiples problemáticas a atender. Quisiera destacar que en la obra se ha puesto atención al papel del docente no únicamente en su tarea como enseñante, sino como creador de situaciones didácticas, de materiales educativos, de entornos de bienestar y motivantes para el estudiantado, pero, sobre todo, en su cualidad de profesional reflexivo que interpela su propia actuación y marcos de referencia. Finalmente, otro aspecto que debe ponderarse en este libro es el amplio abanico de opciones teóricas y metodológicas que ofrece al lector, porque el campo de la educación en sí mismo está abierto a un sinnúmero de miradas del hecho...
A fundamental book to understand the importance of combining all marketing communication (CIM) and how it is produced and transmitted. It addresses the avant guard tendencies of advertising, and how it applies to modern marketing and advertising.
El éxito de las organizaciones depende directamente de la satisfacción de quienes se interesan en ellas. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención al Cliente, Consumidor y Usuario del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad. Además, resultará de interés para estudiantes del certificado de profesionalidad COMT0110 y de asignaturas universitarias relacionadas con la comunicación y el turismo. Atención al cliente, consumidor y usuario desarrolla todas las fases de prestación del servicio, desde la elaboración del proyecto e implantación de este hasta la fase final de evaluación, pasando por todo el proceso de gestión y aplicación. Además, se describen técnicas y herramientas de comunicación verbal (oral y escrita) y no verbal orientadas a la búsqueda de la satisfacción de los clientes, consumidores y usuarios; incluyéndose consejos, recomendaciones y normas. Se dedican varias unidades al estudio de los sistemas de información en la atención al cliente y a los distintos procedimientos de gestión de quejas y reclamaciones: proceso interno, negociación, mediación, arbitraje y aplicación en el sector público....
CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.
La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.
Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo socioeconómico de Formación y Orientación Laboral (FOL), presente en todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El objetivo principal de este manual es dar a conocer al alumno los principios básicos de funcionamiento del mundo laboral y contribuir así a proporcionarle la preparación necesaria para la transición, la inserción y la adaptación a la vida activa y profesional, con el objetivo de asegurar su éxito profesional a largo plazo. El texto contiene las últimas e importantes actualizaciones de las reformas llevadas a cabo en materia laboral y fiscal. Destacan la Orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre, por la que se aprueba el nuevo modelo de recibo individual de salario obligatorio a partir de mayo de 2015; el Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores; o la reforma fiscal llevada a cabo mediante la Ley 26/2014, de 27 de noviembre. El texto está dividido en 14 unidades, secuenciadas de manera lógica y coherente,...
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente. Para su elaboración también se ha tenido en cuenta la Formación Profesional DUAL (regulada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, y posteriores modificaciones) y las exigencias del mercado laboral, que demanda personal cualificado en varios campos, capaz de resolver las incidencias que puedan darse en el ámbito de su competencia con iniciativa y autonomía, y que demuestre dotes de creatividad, capacidad de innovación y espíritu de mejora aplicables tanto a su trabajo como al de los miembros de su equipo. Además, los contenidos teóricos de cada unidad se complementan con variados casos prácticos y actividades propuestas y resueltas. Al final de cada unidad también se incluye un útil resumen para el repaso de lo aprendido, así como actividades de...
El pilar fundamental de una buena práctica odontológica se basa en el conocimiento, en la odontología basada en la evidencia. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Intervención bucodental, del Ciclo Formativo de grado superior de Higiene Bucodental, perteneciente a la familia profesional de Sanidad. En la obra se desarrollan los siguientes contenidos: --- La placa bacteriana y las técnicas de prevención, detección y control. --- El cálculo dental y su detección y remoción. --- Las tinciones dentales extrínsecas, su prevención y su eliminación. --- Las técnicas y materiales para realizar el pulido de las distintas obturaciones dentarias. --- Los selladores de fosas y fisuras, y sus indicaciones, técnicas y revisiones. --- La aplicación de fluoruros y sus indicaciones, posologías y técnicas. --- La hipersensibilidad dentinaria y las claves para su abordaje. Este libro está pensado para formar al estudiante de Higiene Bucodental para que pueda aplicar una buena praxis enfocada al paciente. Asimismo, es una valiosa fuente de consulta para higienistas ya titulados que deseen actualizarse, ya que les permitirá resolver tanto las dudas...
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial que cursan los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, establecidos y regulados por el Real Decreto 1584/2011 y del Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Esta segunda edición recoge las modificaciones introducidas por la Ley 22/2015 de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en el Código de Comercio y en la Ley de Sociedades de Capital para adaptarse a la Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013. El libro, que presenta un enfoque esencialmente práctico, desarrolla los siguientes contenidos: • Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa y análisis de la actividad empresarial. • Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC). • Gestión de la información sobre tributos que afectan a la actividad comercial de la empresa, con la...
Fundamentos de Finanzas Corporativas utiliza un enfoque moderno y ejemplos actuales para presentar temas importantes, y a menudo desafiantes, de forma que los estudiantes los entienden. Conocidos por su excepcional investigación, sus esfuerzos en la enseñanza, y sus libros de texto de finanzas líderes en el mercado, no sorprende que los autores Brealey, Myers y Marcus hayan creado una revisión innovadora que es más cercana que nunca a los estudiantes. Novedades de la quinta edición:· Una cobertura nueva y ampliada sobre los temas actuales, incluyendo el gobierno corporativo, el comportamiento financiero, la ética, Sarbanes-Oxley, y la política de endeudamiento y dividendos.· Más Excel®. Están disponibles tres tipos de hojas de cálculo de Excel® electrónicamete, identificadas por una imagen, para acompañar a los problemas y a los ejercicios, proporcionando a los estudiantes gran cantidad de prácticas con esta importante herramienta financiera.· Se han añadido Minicasos adicionales a varios capítulos, dando a los estudiantes más oportunidades de abordar temas nuevos en un marco realista.· Se han revisado tanto los cuadros de &“Conozca Internet&” como...
Texto que desarrolla los conceptos básicos y las aplicaciones practicas de la negoción con la estructura de texto.
Índice abreviado: 1. Introducción 2. Panorama del enfoque de modelado en investigación de operaciones 3. Introducción a la programación lineal 4. Solución de problemas de programación lineal: método símplex 5. Teoría del método simplex 6. Teoría de la dualidad y análisis de sensibilidad 7. Otros algoritmos para programación lineal 8. Problemas de transporte y asignación 9. Modelos de optimización de redes 10. Programación dinámica 11. Programación entera 12. Programación no lineal 13. Metaheurística 14. Teoría de juegos 15. Análisis de decisiones 16. Cadenas de Markov 17. Teoría de colas 18. Teoría de inventarios 19. Procesos de decisión markovianos 20. Simulación.
Ver Opciones