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Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Autor: MARÍA JOSÉ ESCUDERO SERRANO ,

Número de Páginas: 364

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente. Para su elaboración también se ha tenido en cuenta la Formación Profesional DUAL (regulada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, y posteriores modificaciones) y las exigencias del mercado laboral, que demanda personal cualificado en varios campos, capaz de resolver las incidencias que puedan darse en el ámbito de su competencia con iniciativa y autonomía, y que demuestre dotes de creatividad, capacidad de innovación y espíritu de mejora aplicables tanto a su trabajo como al de los miembros de su equipo. Además, los contenidos teóricos de cada unidad se complementan con variados casos prácticos y actividades propuestas y resueltas. Al final de cada unidad también se incluye un útil resumen para el repaso de lo aprendido, así como actividades de...

Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Autor: SOLEDAD CARRASCO FERNÁNDEZ ,

Número de Páginas: 116
Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición 2017

Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición 2017

Autor: FERNANDEZ RICO, ELENA MARIA , FERNÁNDEZ VERDE, LOLA ,

Número de Páginas: 278

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente. También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing. En esta nueva edición se...

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTG0208

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTG0208

Autor: Raúl Villanueva López ,

Número de Páginas: 226

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

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Comunicación y atención al cliente

Autor: María del Carmen Blanco García , Francisco Javier Lobato Gómez , Fernando Lobato Villagrá ,

Número de Páginas: 262
Comunicación empresarial y atención al cliente (GRADO MEDIO)

Comunicación empresarial y atención al cliente (GRADO MEDIO)

Autor: Carlos Tarodo Pisonero ,

Número de Páginas: 252

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, en concreto para el Módulo Profesional Comunicación Empresarial y Atención al Cliente. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de la comunicación (tipos de organización y departamentos, comunicación oral, principales características y documentos de la comunicación escrita, comunicación en la empresa, correspondencia, comunicación telefónica y correo electrónico), archivo de la información (métodos de ordenación, tipos de archivos y archivos informáticos) y la atención al cliente (tipos de clientes, fidelización al cliente, fases de la atención al cliente, reclamaciones y quejas de los clientes, calidad al cliente, normativa del consumidor, relación del marketing con la imagen de la empresa y políticas de comunicación). Los capítulos incluyen actividades, ejemplos y casos prácticos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado...

Atención al cliente

Atención al cliente

Autor: MARÍA PALOMO MARTÍNEZ ,

Número de Páginas: 160

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención al Cliente del Título Profesional Básico en Servicios Administrativos y del Título Profesional Básico en Servicios Comerciales, pertenecientes a las familias profesionales de Administración y Gestión y Comercio y Marketing, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero. Atención al cliente comienza introduciéndonos en el mundo de la comunicación. Nos adentra en sus elementos, el proceso comunicativo, las barreras que pueden surgir y los tipos de comunicación que es necesario conocer para fomentar la motivación tan necesaria en la atención al cliente. A continuación, se centra en la actuación del vendedor profesional. Se analizan los distintos tipos de clientes para poder utilizar el tratamiento y normas de cortesía adecuados, descubrir gustos y necesidades y conseguir así su fidelización. Sin olvidar el uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente. Para terminar, el libro trata las quejas, reclamaciones y sugerencias que pueden plantear los clientes, el protocolo a seguir, la documentación, y las herramientas y programas informáticos de gestión que se utilizan. Cada...

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Comunicación y atención al cliente

Autor: Francisco Javier Ariza Ramírez , Juan Manuel Ariza Ramírez ,

Número de Páginas: 240
Técnicas de comunicación y atención al cliente-consumidor - UF0037

Técnicas de comunicación y atención al cliente-consumidor - UF0037

Autor: María José García Casermeiro ,

Número de Páginas: 372

Objetivos Conocimiento general de la Atención al Cliente: procesos y herramientas. Preparar al alumno para desenvolverse adecuadamente en las tareas administrativas, organizacionales, jurídicas y comunicativas propias de la Atención al cliente. Contenido Bloque 1. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor 1. Información del cliente Quejas y reclamaciones. Cuestionarios de satisfacción. 2. Archivo y registro de la información del cliente Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo. Elaboración de ficheros. 3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa La información y el profesional de la atención al cliente. Memoria y apuntes en la gestión de información. Las fuentes de información. El impacto de Internet en la gestión de información. 4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario Estructura y funciones de una base de datos. Tipos de bases de datos. Bases de datos documentales. Utilización de bases de datos. 5. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes La protección de datos. Normativa. Nivel de...

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Comunicación y atención al cliente

Autor: Antonio Álvarez Sánchez , Juan Jesús García Navarro (autor) ,

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Comunicación y atención al cliente

Autor: Héctor Marcos Pérez Feijoo ,

Número de Páginas: 203
Atención al cliente

Atención al cliente

Autor: Renata Paz Couso ,

Número de Páginas: 184

La atención al cliente engloba todas las acciones que realiza la empresa para aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes. Además, no debe verse tan sólo como una herramienta estratégica de marketing, orientada a minimizar los errores y perder el menor número de clientes posible, sino que representa un sistema de mejora continua en la empresa. El objetivo de este material didáctico es conseguir que el lector adquiera unas habilidades y actitudes concretas para mejorar la atención al cliente y conseguir así un mayor beneficio en su empresa. En este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, se abordan temas referentes a aspectos generales de la comunicación, tanto oral como escrita, y de la atención al público, así como aspectos relativos al consumidor, que nos permiten establecer unas pautas de actuación en la atención al cliente, orientadas a mejorar la calidad del servicio.

eBook. Manual. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (Transversal: UF0042). Certificados de profesionalidad

eBook. Manual. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (Transversal: UF0042). Certificados de profesionalidad

Autor: Editorial CEP ,

Número de Páginas: 86

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (UF0042) es una de las Unidades Formativas transversales presentes en distintos Certificados de Profesionalidad. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Bibliografía

Atención básica al cliente. Manual teórico

Atención básica al cliente. Manual teórico

Autor: Manuel José Díaz Fernández ,

Número de Páginas: 82

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “ “. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales. La estructura del

Comunicación y atención al cliente

Comunicación y atención al cliente

Autor: María José Escudero Serrano ,

Número de Páginas: 384
El cliente: un activo empresarial (Comunicación y atención al cliente)

El cliente: un activo empresarial (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 28
Comunicación y atención al cliente (FPB Atención al cliente)

Comunicación y atención al cliente (FPB Atención al cliente)

Autor: Luis G. Carvajal , Josefa Ormeño , Mª Ángeles Valverde ,

MF1329_1 Atención básica al cliente

MF1329_1 Atención básica al cliente

Autor: Francisco Tejada Molina , Francisco Javier Hernández Bermejo ,

Número de Páginas: 151

La comunicación en la empresa es un aspecto de vital importancia, ya que de él depende que esta prospere o fracase. Saber comunicarse con el cliente, así como internamente con el resto de la empresa, es la clave del éxito empresarial. El objetivo de esta obra es analizar y comprender las pautas de atención al cliente más relevantes, así como todos aquellos factores a tener en cuenta en el contexto comunicativo, los errores más comunes, los tipos de estrategias, el tratamiento acertado en la recepción de quejas y reclamaciones, etc. Con este manual el lector conocerá las distintas técnicas comunicativas que le permitirán definir la estrategia necesaria para alcanzar una comunicación eficaz en su empresa.

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTA0308

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTA0308

Autor: Raúl Villanueva López ,

Número de Páginas: 226

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Documentos profesionales (Comunicación y atención al cliente)

Documentos profesionales (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 40
La empresa (Comunicación y atención al cliente)

La empresa (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 32
Empresa y comunicación (Comunicación y atención al cliente)

Empresa y comunicación (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 26
Las comunicaciones orales (Comunicación y atención al cliente)

Las comunicaciones orales (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 30
Cómo vender satisfacción (Comunicación y atención al cliente)

Cómo vender satisfacción (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 30
Escritura y redacción comercial (Comunicación y atención al cliente)

Escritura y redacción comercial (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 34
Calidad en la atención al cliente (Comunicación y atención al cliente)

Calidad en la atención al cliente (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 28
Potenciando la imagen de empresa (Comunicación y atención al cliente)

Potenciando la imagen de empresa (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 34
UF0042 - Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

UF0042 - Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

Autor: Irene Muñoz Rengel ,

Número de Páginas: 188

La finalidad de esta unidad formativa es adquirir conocimientos para desempeñar una correcta comunicación y atención al cliente. Para ello estudiaremos como el profesional debe comunicarse correctamente con el cliente, las actuaciones a seguir cuando se generan conflictos, el autocontrol, la empatía. Por último, se estudiará la tipología del cliente de una agencia de viajes.

Nuevos retos en la comunicación empresarial (Comunicación y atención al cliente)

Nuevos retos en la comunicación empresarial (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 28
La empresa y las comunicaciones orales (Comunicación y atención al cliente)

La empresa y las comunicaciones orales (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 28
El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 34
Archivo y custodia de la información (Comunicación y atención al cliente)

Archivo y custodia de la información (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 30
Tratamiento y clasificación de la información escrita (Comunicación y atención al cliente)

Tratamiento y clasificación de la información escrita (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez ,

Número de Páginas: 34
Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

Autor: SOLEDAD CARRASCO FERNÁNDEZ ,

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTA0208

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. HOTA0208

Autor: Raúl Villanueva López ,

Número de Páginas: 226

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Autor: FERNANDEZ ,

Número de Páginas: 280
Atención al cliente en el proceso comercial. UF0349.

Atención al cliente en el proceso comercial. UF0349.

Autor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara ,

Número de Páginas: 168

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0349 "Atención al cliente en el proceso comercial" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. - Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. Índice: Atención al cliente en las operaciones de compraventa 6 1. El departamento comercial. 7 1.1. Funciones básicas. 7 1.2. Funciones del director comercial. 8 2. Identificación de necesidades y gustos del cliente: clasificación del cliente. 9 2.1. Tipos de Clientes. Clasificación General. 9 2.2. Tipos de Clientes. Clasificación Específica. 10 2.3. Ejemplos de segmentación estratégica. 13 2.4. Ejemplos de segmentación más operativa. 14 3. Ejercicios. 15 4. Procedimiento de...

Comunicación y atención al cliente : grado superior

Comunicación y atención al cliente : grado superior

Autor: Héctor Marcos Pérez Feijoo ,

Número de Páginas: 224

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