Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad.

Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad.

Autor: Antonio Pineda , Bianca Sánchez Gutiérrez

Número de Páginas: 1443

Ya hace tiempo que las redes sociales han dejado de ser “nuevos medios” para pasar a formar parte del arsenal comunicativo habitual de todo tipo de instituciones públicas y privadas. Es por ello que hemos evitado emplear el término nuevo en el título de este libro, el cual se presenta, no como una ilustración de innovaciones tecnológicas y su aplicación a la comunicación, sino más bien como una panorámica sobre la realidad presente de la comunicación de naturaleza política e ideológica. Por otro lado, y dada la importancia que tienen en la actualidad Internet y las redes sociales a la hora de vehicular los intereses de los poderosos (y también de los contrapoderes sociales), era esperable que el factor de lo digital ocupase un lugar central en el libro.

El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas

El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas

Número de Páginas: 841
Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales.

Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales.

Autor: Juan C. Figuereo Benítez , Rosalba Mancinas Chávez

Número de Páginas: 902

Los estudios en comunicación, enmarcados en la rama de las Ciencias Sociales, analizan, estudian y discuten los fenómenos relacionados con la información y el efecto de la acción de la comunicación humana, así como también se encargan de observar y examinar los medios de difusión masivos, las industrias culturales, el consumo y el conjunto de significados que estos construyen en el imaginario colectivo.El lector hallará en Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales una gran variedad de interesantes estudios en comunicación. Interesantes no solo por el intercambio de ideas y mensajes que presupone un conjunto tan variado de contribuciones desde distintas perspectivas, sino por la participación y el rico diálogo internacional que generan entre diferentes grupos sociales y culturales

Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital

Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital

Autor: Patricia Lora León , Alfonso Chaves-montero , Ingrid Estrella Tutivén , Lourdes Calderón , Pastora Moreno Espinosa , Guadalupe Vernimmen Aguirre , Víctor Hugo Del Pozo Raymond , Mª Del Mar Rodríguez Rosell , Irina Salcines Talledo , Celeste Martín Juan , Ismael López Cepeda , Sara Katerine Rincón Patiño , Javier Rodríguez Álvarez , Johnny Gómez Aguilar , Karla Garita Granados , Jorge Quesada Araya , Jessica Paola Mantilla Salgado , Cristina Morales Torres , Daniel Rincón Hurtado , Fco. Javier Cantón Correa , Jordi Alberich Pascual , Janneth Palacios Chavarro

Número de Páginas: 314
La construcción de la noticia y el papel de los Social Media y Periodismo Ciudadano en la gestión de información de desastres o catástrofes naturales

La construcción de la noticia y el papel de los Social Media y Periodismo Ciudadano en la gestión de información de desastres o catástrofes naturales

Autor: Mª Luisa Sánchez Calero , Pilar Limón Naharro , Jessica Paola Mantilla Mantilla , Ana María Larrea , Armando Fabricio Rosero , Basilio Cantalapiedra Nieto , Alfredo Palacios Roa , Jonathan Segovia Quezada , Carles Pont , Guillem Suau , Salvador José Percastre , Lorena Santos , Alicia De Lara , Celia Sánchez Leiro , María Antonia Calleja-reina , Elena Becerra Muñoz

Número de Páginas: 158
Ciencia y política, una aventura vital

Ciencia y política, una aventura vital

Autor: César Colino , Jaime Ferri Durá , Osé A. Olmeda , Paloma Román Marugán , Josefa Rubio Lara

Número de Páginas: 944

Ramón Cotarelo, Catedrático emérito de Ciencia Política en la UNED, ha sido profesor en las universidades de Oviedo y Complutense, es uno de los politólogos españoles más notables de nuestro tiempo. En su extensa obra, ha afrontado cuestiones fundamentales de la dinámica política contemporánea. Sus libros sobre: las teorías políticas; la metodología de la ciencia política; los partidos políticos; el Estado de Bienestar; la política comparada e internacional; el análisis de las instituciones y el cambio político en España; la comunicación política, el poder de los medios y las repercusiones de Internet en la vida política así como en la democracia contemporánea; la iconografía política y las relaciones entre arte y política; las izquierdas y sus crisis, están escritos con pasión y un estilo erudito, argumentalmente riguroso y elegante. Polemista temible, Cotarelo destaca como intelectual ético, comprometido, independiente y siempre atento a su tiempo, indómito individualista libertario, conserva vivo el espíritu enragè del año 1968 en el que se licenció en ciencias políticas. Este libro homenaje reúne las contribuciones de relevantes...

SOCIEDADES Y FRONTERAS

SOCIEDADES Y FRONTERAS

Autor: Marta RuÍz GarcÍa , IvÁn RodrÍguez Pascual , JosÉ AndrÉs DomÍnguez GÓmez , Joaquina Castillo Algarra , Teresa GonzÁlez GÓmez , Carmen RodrÍguez Reinado , Carolina Rebollo DÍaz

Número de Páginas: 742

El libro "SOCIEDADES Y FRONTERAS" recoge las Actas del IX Congreso Andaluz de Sociología celebrado en la Universidad de Huelva entre el 23 y 24 de noviembre de 2018 y organizado por la Asociación Andaluza de Sociología y el área de Sociología de la Universidad de Huelva. Sociedades y fronteras fue el lema IX Congreso Andaluz que planteó una invitación a la reflexión académica y profesional sobre la diversidad de realidades sociales que están construyéndose en la segunda década del siglo XXI. Fronteras físicas y fronteras simbólicas. Fronteras entre el mundo real y el virtual. Fronteras que empujan a la construcción identitaria y a la movilización colectiva. Que contribuyen a la desigualdad y a la existencia de sectores y colectivos desfavorecidos tales como inmigrantes, solicitantes de asilo o refugiados. Fronteras que marcan diferencias entre mujeres y hombres, menores y mayores, cualificados y descualificados, ricos y pobres, salud y enfermedad. Fronteras nítidas o borrosas que dividen y fragmentan. Fronteras que pueden desdibujarse y transformarse para generar oportunidades, encuentros, e incluso espacios de cooperación y solidaridad transfronteriza. Siguiendo ...

El poder de la comunicación. Claves de la comunicación estratégica en los espacios jurídico y político

El poder de la comunicación. Claves de la comunicación estratégica en los espacios jurídico y político

El poder de la comunicación. Claves de la comunicación estratégica en los espacios jurídico y político, destaca de modo práctico y profesional la decidida influencia que en la arena jurídica y política tienen la comunicación y sus estrategias como una de las competencias profesionales más importantes y valoradas. El perfil interdisciplinar de este libro parte de la consideración de que la comunicación se ha convertido en un elemento clave para las instituciones democráticas y la sociedad civil. En las últimas décadas, asistimos a una demanda mayor de participación de ésta en los distintos ámbitos. Las líneas entre los actores públicos y privados, y las distintas áreas de acción, se han difuminado. Los medios de comunicación se han transformado y los escenarios de debate han pasado a formar parte de una suerte de repositorio público donde las estrategias de la comunicación resultan imprescindibles para comprenderlo y participar del mismo. Esta obra está dirigida tanto a aquellos que quieran reflexionar sobre las claves de los nuevos modelos comunicativos en los espacios jurídico y político, como a los profesionales que requieran potenciar esta habilidad. ...

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Autor: José María Albalad Aiguabella , Lorena Busto Salinas , Viviana Muñiz Zúñiga

Número de Páginas: 508

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

El último partido

El último partido

Autor: Toni Aira

Número de Páginas: 180

Esto no es un libro, es una advertencia. Una más que se suma a otras cuantas, como el desplome en la intención de voto de los grandes partidos, o como el aumento en la expectativa de apoyo ciudadano por parte de partidos hasta ahora minoritarios o directamente inexistentes. Y difícilmente pasarán sin que algo importante se mueva. Aún hay partido. Pero que la política tradicional lo juegue, a estas alturas del match, no quiere decir que esté en condiciones ya de ganarlo. Aunque, es evidente, lo más absurdo sería ni siquiera intentarlo.

La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación

La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación

Autor: José Muñoz Jiménez , Silvia Martínez Martínez , Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 504

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Enciclopedia de las Ciencias Morales y Políticas para el siglo XXI. Tomo I: Derecho y Sociedad. Sección Ciencias Políticas y Jurídicas

Enciclopedia de las Ciencias Morales y Políticas para el siglo XXI. Tomo I: Derecho y Sociedad. Sección Ciencias Políticas y Jurídicas

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 1143

Esta Enciclopedia de las Ciencias Morales y Políticas para el siglo XXI es un proyecto colectivo puesto en marcha gracias a la participación de muchos académicos y colaboradores externos de alto nivel. No es ni pretende ser un «Diccionario» de carácter exhaustivo y puramente técnico, ya que su objetivo es muy diferente: se trata de hacer balance y plantear perspectivas de futuro. Vivimos en un tiempo de anarquía conceptual y realidades confusas, pero envidiable – a pesar de todo – si lo comparamos con épocas recientes o pretéritas a efectos de dignidad humana, recursos económicos y estabilidad social y política. Sin embargo, los tiempos apuntan «a peor», y conviene acertar cuanto antes con el diagnóstico y ofrecer algunos remedios sensatos. Las más de trescientas voces de que consta este tomo están dedicadas a las Ciencias Políticas y Jurídicas, Sección Segunda de esta institución. La obra es el resultado de la participación de miembros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de otras Reales Academias del Instituto de España, catedráticos y otros profesores de Universidad, altos funcionarios de los cuerpos más prestigiosos del Estado y...

Experiencias globales de la investigación y la innovación docente sobre comunicación en tiempos de crisis

Experiencias globales de la investigación y la innovación docente sobre comunicación en tiempos de crisis

Autor: Carmen Caffarel Serra

Número de Páginas: 531

En medio de la pandemia provocada por el Covid-19, urge, más que nunca, reflexionar sobre los procesos de comunicación e información generados en torno a la crisis sanitaria, los fenómenos de desinformación y noticias falsas que vivimos día a día, las dificultades en las dinámicas de consenso y disenso en la opinión pública, así como los muchos y variados retos institucionales, políticos, culturales y hasta éticos que se nos presentan en esta era de la posverdad. Investigadores de varios continentes reflexionan sobre estos temas en un libro colectivo, cuyo denominador común es el auspicio de las Cátedras Unesco de Investigación en Comunicación.

La comunicación de la Administración Pública

La comunicación de la Administración Pública

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 278

Editoras: María José Canel, Paloma Piqueiras, Gabriela Ortega Colaboradores: Bustos, Felipe / Canel, María José / Luoma-aho, Vilma / Ortega, Gabriela / Piqueiras, Paloma / Redoli, David / Robles, Carmen / Rodríguez, Carlos / Rubiños, María La riqueza de los países la produce, en más de un 60 %, capital que es intangible. Así lo afirmó el Banco Mundial en 2006 y 2011, en unos estudios con los que pretendía explorar qué es lo que genera riqueza en las naciones. Pero poco se sabe sobre este capital incorpóreo, dónde está, qué lo causa y cómo se mide. Esta monografía explora el valor de la intangibilidad en el sector público. ¿Puede hacer algo la Administración Pública para que los ciudadanos se sientan más seguros, un país esté más cohesionado, o para que haya una cultura de mayor participación cívica?El trabajo fundamenta y propone definiciones de bienes intangibles como Legitimidad, Compromiso (Engagement), Responsabilidad Social Institucional, Marca y Transparencia. Además evalúa casos de Europa, América, Australia y Asia, identificando buenas prácticas que puedan servir de referencia para los gestores públicos.Orientar la comunicación de la...

Derecho a la comunicación en América Latina

Derecho a la comunicación en América Latina

Autor: Giorgina Santángelo , María Ximena Orchard Rieiro , Silvio René Gramajo Valdés , María Magdalena Sofía Paláu Cardona , Cuauhtémoc Cruz Isidoro , Francisco J. Rodríguez Lozano , Andrea Cristancho Cuesta , Efrén Guerrero Salgado , Carlos Andrés Tobar Tovar , Adriana Rodríguez Sánchez

El libro Derecho a la comunicación en América Latina presenta una discusión teórica haciendo una puesta a punto respecto a la comunicación como derecho humano, mostrando casos concretos que exhiben avances y retrocesos en la implementación y medición de los efectos del derecho en algunos países de la región a nivel de gobierno tanto nacional como local. De esta manera, esta propuesta constituye una referencia ineludible para docentes, investigadores y estudiantes del campo de la comunicación, el derecho y las ciencias sociales en general, debido a que el derecho a la comunicación incide en el alcance de otros derechos como la libertad de expresión, el acceso a la información pública y la libertad de prensa, vitales a la hora de fortalecer la participación política, la toma de decisiones informada, el periodismo de investigación y la calidad de la democracia como régimen político.(ITESO)

El imaginario social en los spots políticos negativos en México

El imaginario social en los spots políticos negativos en México

Autor: Olga Rodríguez Cruz

Número de Páginas: 103

La reflexión teórica de este libro se orienta a dilucidar la manera de cómo influye el imaginario social para la creación de estrategias en las campañas políticas y, cómo éstas, buscan proyectarlo en los spots televisivos para recrear el imaginario colectivo ubicándolo en un contexto político, social y cultural que, intencionalmente es sesgado para manipular la información, la emoción y la razón de la audiencia con respecto a las elección presidenciales.

La imagen del candidato en la era digital

La imagen del candidato en la era digital

Autor: Nadia Alexandra Viounnikoff Benet

Número de Páginas: 146

La sobresaturación informativa a la que estamos sometidas las sociedades avanzadas, acrecentada con la llegada de la era digital en la que se han ampliado las fuentes de información política hasta el infinito, junto al hecho de que la ciudadanía cada vez dispone de menos tiempo para informarse ha derivado en el uso de ciertos atajos cognitivos. Con ellos, las personas nos hacemos una idea de la realidad en la que la imagen adquiere un papel prioritario. Este manual está basado en la tesis doctoral Narrativa visual del liderazgo político en campaña electoral, en la cual la autora intenta marcar ciertos parámetros con los que mejorar la escenografía política.

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

Autor: Ismael Crespo , Rosa María Medina , Antonio Garrido , Mónica Belinchón , Juan Parodi

Número de Páginas: 261

Debido a la especificidad de una crisis, que nos sitúa ante un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre y donde el sistema de valores y legitimidad se han puesto en jaque, se hace necesario minimizar sus efectos y proteger la reputación a través de la comunicación. La importancia de la comunicación de crisis ha ido creciendo en los últimos años, la constante aparición de casos de crisis y la respuesta que ofrecen los responsables públicos de su gestión, justifica el interés por iniciar trabajos que incrementen el conocimiento sobre este fenómeno, sus características, herramientas, estrategias de comunicación y los resultados de su gestión. El propósito fundamental de esta obra es servir de instrumento teórico-práctico para aquellos que se dedican a la comunicación en el ámbito público. Contenido: Introducción. Capítulo I. Marco teórico. Capítulo II. Casos de comunicación de crisis en las administraciones públicas. Capitulo III. Manual de comunicación en situaciones de crisis para las administraciones públicas. Bibliografía.

TELOS 74

TELOS 74

Autor: María José Canell (coord.)

Número de Páginas: 178

La investigación en Comunicación Política en España está adquiriendo un auge importante, con un creciente establecimiento de diferentes grupos, proyectos, líneas de investigación, publicaciones especializadas, cursos de postrado, etc. Ante este rico desarrollo, en abril de 2005, y bajo lo que llamamos I Reunión de Trabajo de Investigadores en Comunicación Política, un elevado grupo de investigadores nos reunimos con el fin de intercambiar conocimientos, perspectivas, opiniones y experiencias.

Analisis audiovisual y publicitario actuales

Analisis audiovisual y publicitario actuales

Autor: Clara Janneth Santos Martínez

Número de Páginas: 468

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación.

Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación.

Autor: Rabia Ma Rabet Temsamani , Carlos Hervás Gómez

Número de Páginas: 2915

En esta obra, tenemos el honor de aunar artículos firmados por autores de universidades e institutos, de varios países y redactados además del español, en inglés y portugués, que manifestaron tanto su deseo como interés de compartir su trabajo con el lector. El denominador común de estos autores es el afán de innovar en la docencia e investigación en sus respectivas líneas de interés lo cual garantiza la adquisición de las competencias necesarias para la formación especializada y el desarrollo de habilidades prácticas. Por ser un libro de varios autores que pertenecen a la disciplina de ciencias sociales y de educación, sería utópico crearse perspectivas en lo que respecta a un escenario o finalización coherente de contenido, o bien imaginar un hilo de Ariadna como aquel que puede aparecer en los libros de varios autores bajo la coordinación de editores. No obstante, el lector puede gozar viajando de un capítulo a otro pudiendo descubrir en cada uno nuevas reflexiones, nuevas preocupaciones, nuevas ideas y en cada uno con su objetivo, método y estrategia, pero compartiendo todos, el mismo fin que es el de hacer aportación a la innovación docente e...

Comunicación e interactividad

Comunicación e interactividad

Autor: Estrella Martínez Rodrigo , Pura Raya González

Número de Páginas: 576

La innovación tecnológica ha revolucionado el mundo de la Comunicación a pasos agigantados, y lo sigue haciendo sin receso. La aparición de estrategias publicitarias aplicables a nuevos soportes, la tendencia hacia diseños comunicativos basados en la creatividad, las emociones, la interacción receptiva y la transmedialidad, así como la necesidad de controlar un entorno de sobreinformación, han provocado el replanteamiento del Periodismo, la Publicidad y las Relaciones Públicas, y también la aparición de perfiles profesionales y modelos de discurso alternativos en estos ámbitos. En este libro se recogen reflexiones y experiencias de autores que radiografían esta realidad, conscientes de estar inmersos en un fenómeno vivo y cambiante ante el que no cabe mostrarse indiferente. En definitiva, se trata de aportaciones que persiguen la adaptación de las profesiones comunicativas a los nuevos tiempos, marcados principalmente por el avance tecnológico y la crisis económica actual. Tanto el capítulo de Arrojo como el de Benítez, Armenteros & Lado hablan de la interactividad al servicio del marketing, es decir, de la eclosión de narrativas persuasivas que favorecen la...

Los guardianes del mensaje

Los guardianes del mensaje

Autor: Toni Aira Foix

Número de Páginas: 161

"Ha habido un problema de comunicación". "No nos hemos sabido explicar bien". "No hemos comunicado correctamente una buena gestión". ¿Les suena? Es la excusa recurrente que gobiernos de todos los colores ponen muy a menudo cuando quieren esquivar una crisis política. ¿Pero tienen razón? Solo en parte. Obama, Sarkozy, Berlusconi, Merkel, Cameron, Rajoy y Zapatero. ¿Qué tienen en común? Su adaptación a los dictados de la democracia mediática. Porque la sociedad del espectáculo y del entretenimiento exige convivencia con el ritmo y el lenguaje de los medios de comunicación. Mensajes simples, directos, muy centrados en caras y con apelaciones constantes a las emociones. Los liderazgos políticos son cada vez más compartidos, más mediáticos. Están cada vez más expuestos al escrutinio constante de unos medios ante los cuales necesitan entrenamiento y asistencia por parte de equipos de profesionales que van a más en número y en capacidad de influencia. Es necesario saber que existen y qué hacen, para entender del todo la política que tenemos.

El modelo sistémico para la gestión de comunicación de gobierno

El modelo sistémico para la gestión de comunicación de gobierno

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 221

La pandemia de la covid-19 ha puesto de manifiesto que las oficinas de comunicación de los gobiernos nacionales, regionales y locales tienen mucho por hacer. Para empezar, equiparar el para qué de la comunicación de gobierno con una oportunidad formidable para elevar el umbral de lo humano; con la articulación de un proyecto de sociedad, no de un proyecto de poder –personalista y, por lo general, cuatrienal– Y con tal horizonte como piso, dedicar entonces tiempo a la planeación y al diseño de estrategias; a la elaboración de planes meticulosos para el manejo de las crisis y para el manejo de la comunicación de riesgo. Abrir a la escucha y al debate de ideas el espacio protagónico merecido para que sea realmente creativa, potente y eficaz la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, construyendo y manteniendo así la confianza ciudadana en las instituciones, primero, y en la humanidad y en el futuro como efecto. Abrir a la escucha y al debate de ideas el espacio protagónico merecido para que sea realmente creativa, potente y eficaz la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, construyendo y manteniendo así la confianza ciudadana en las instituciones,...

Los spin doctors

Los spin doctors

Autor: Toni Aira , Toni Aira Foix

Número de Páginas: 133

¿Quién era el gran confidente de Bill Clinton en sus años dorados en la Casa Blanca? ¿Quién era el «cerebro» de George W. Bush? El autor dibuja el mapa estratégico de los nuevos líderes y, sobre todo, pone nombres y apellidos a los que escriben el guión de la gran escena política.

Los efectos de los medios de comunicación de masas

Los efectos de los medios de comunicación de masas

Autor: Hernández-santaolalla, Víctor

Número de Páginas: 200

La influencia de los mass media es uno de los temas que mayor interés y preocupación ha provocado a lo largo de la historia de la comunicación, y cobra hoy en día, por el contexto mediático y de recepción actuales, una nueva relevancia. Que los medios de comunicación provocan efectos sobre el público es una cuestión ampliamente aceptada, pero el consenso es menor cuando se habla de cuáles son y cómo se producen dichas consecuencias. En esta línea, el volumen repasa las teorías planteadas por diferentes autores y escuelas con el objetivo de analizar la evolución y situación actual del campo de estudio.

La Comunicación de la Administración Pública

La Comunicación de la Administración Pública

Autor: María José Canel

Número de Páginas: 542

La Comunicación de la Administración Púbica, es un área de estudio compleja la cual requiere de un análisis profundo debido a que juega un papel importante dentro de la administración pública ya que a través de ésta se puede legitimar, establecer lazos con los demás organismos gubernamentales y tener un canal entre la colectividad. María Canel, a través de su estudio ayuda a comprender de una manera sencilla lo que es la comunicación de la administración pública, responde a las preguntas sobre su origen, cómo es que ha funcionado a través de los años y cuales ha sido las mejores condiciones en que se ha desarrollado, en la que también cuestiona qué es y qué no la comunicación de la administración pública. Ella va guiando a lector a través de los múltiples ejemplos y propuestas en las que tiene una respuesta para cada caso.

Elecciones 2007. El poder disputado en Yucatán

Elecciones 2007. El poder disputado en Yucatán

Autor: Irving Berlin Villafaña

Número de Páginas: 210

Las elecciones mexicanas innovan en cada nueva oportunidad. Nuevas tecnicas de comunicacion se incorporan al proceso de construir la representacion ciudadana y su transferencia a los actores politicos. En los procesos recientes, las campanas negativas han tensado notablemente a los contendientes poniendo en riesgo la gobernabilidad del sistema. Este conjunto de ensayos aborda la problematica de la construccion del poder en un estado del sureste mexicano: Yucatan. Este libro reune diversos articulos para mostrar las formas de la comunicacion politica utilizadas en una provincia mexicana para elegir gobernantes estatales. Se han elaborado desde la perspectiva de los tres actores tradicionales de la comunicacion politica: los periodistas, los politicos y los ciudadanos. A estos actores anadimos otro: los academicos. Asi, la eleccion al gobierno del Estado de Yucatan, en Mexico, realizada el 20 de mayo de 2007, se dibuja desde la perspectiva de los ciudadanos y grupos civicos, los propios actores que se disputaron el poder politico, los periodistas que hicieron la cronica de los acontecimientos dia con dia y los academicos que han realizado un esfuerzo de analisis y comprension de los ...

Los herederos de Quintín Lame y del zapatismo:

Los herederos de Quintín Lame y del zapatismo:

Autor: Gómez Montañez, Pablo Felipe , Magaña Ochoa Jorge

Número de Páginas: 444
Desafíos de la comunicación local

Desafíos de la comunicación local

Autor: Xosé López García

Número de Páginas: 162

En este volumen se combinan la exposición característica de los manuales académicos con las reflexiones más propias de los ensayos. El recurso a esta fórmula híbrida nos ha parecido la mejor manera de construir un libro útil, que explique conceptos y resulte práctico para la actividad profesional, y un libro que aporte nuevos puntos de vista a la hora de acercarnos a esta realidad compleja que es la comunicación de proximidad en la sociedad actual. El motivo para nuestra elección radicó en el contexto actual de la comunicación mediada. Entendemos que los cambios que se producen en la sociedad y en el hipersector de la comunicación obligan a la incorporación de reflexiones sobre su incidencia en los mapas de medios locales, los procesos de comunicación mediada y la práctica del periodismo en los escenarios de proximidad. Xosé López García es Catedrático de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.

GUÍA PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES

GUÍA PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES

Autor: Mauricio Molina Rosado

Número de Páginas: 104

Breve y sencilla contextualización para quienes deseen incursionar en la gestión de la comunicación estratégica en cualquier tipo de organizaciones.

Cooperar como Estrategia

Cooperar como Estrategia

Autor: Paulino Fajardo

Número de Páginas: 256

"Cooperar como Estrategia" es una reflexión sobre la adecuación de los Métodos Alternativos para la Solución de los Conflictos empresariales (MASC), que identifica pautas prácticas para su utilización y realiza consideraciones críticas sobre su promoción, analizando su desarrollo en los sistemas jurídicos comparados. La continuidad de las relaciones, la reputación y la complejidad estratégica son intereses característicos de los conflictos empresariales que se protegen adecuadamente por la no erosión, confidencialidad y retención del control de la decisión, propios de los llamados "métodos alternativos". Su flexibilidad permite configurar una amplia tipología adaptable a las necesidades del conflicto y genera un alto grado de satisfacción en quienes los utilizan. Los MASC no son algo nuevo, tienen un entronque histórico y cultural en los distintos sistemas jurídicos, que reconocen a las formas persuasivas de solucionar conflictos como modo ideal de justicia y de tutela efectiva de los derechos. Su desarrollo precisa de un marco legislativo de mínimos (confidencialidad, suspensión de plazos y eficacia), aunque implica un cambio en la cultura jurídica y en el...

Políticas y estrategias de comunicación y publicidad

Políticas y estrategias de comunicación y publicidad

Autor: José María Ferré Trenzano , Jordi Ferré Nadal

Número de Páginas: 140

A través de un sinfín de guías, prontuarios, esquemas y recomendaciones, puedeusted analizar y controlar como su empresa se está comunicando con su clientela actual y potencial, permitiéndole diseñar un programa eficaz de comunicación, tanto por lo que respecta al uso del teléfono, como a sus vendedores y cualquier colaborador que esté en contacto con su mercado, independientemente de la propia publicidad. Al propio tiempo le facilita toda una serie de pautas para poder poner en marcha una campaña de publicidad, sea cual sea su presupuesto, ayudándole a determinar cuales pueden ser los objetivos de su publicidad máseficaces, redactar un briefing e incluso qué criterios debe tener en cuenta ala hora de tener que elegir una Agencia de Publicidad. Finalmente le proponeun método muy original para poder medir la eficacia de sus campañas de publicidad.

Manual de comunicación política y estrategias de campaña

Manual de comunicación política y estrategias de campaña

Autor: Ismael Crespo , Ileana Carletta , Antonio Garrido , Mario Riorda

Número de Páginas: 273

Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de campañas electorales. Estrategia y mensaje son los dos elementos fundamentales de una campaña exitosa: el mensaje define la estrategia y, a la vez, la estrategia es el mensaje.

Guía práctica para estudiar en el extranjero

Guía práctica para estudiar en el extranjero

Autor: Gemma Latorre , Montserrat Oliveras , Neus Bosch , Sílvia Amblàs

Número de Páginas: 600

¿Estás pensando en estudiar un grado universitario, un posgrado, un máster o un doctorado en el extranjero? ¿Sabes cuáles son las mejores universidades del mundo? ¿Y los estudios más solicitados? Todas estas consultas, y muchas más, tienen respuesta en la Guía práctica para estudiar en el extranjero, el primer manual exhaustivo que reúne toda la información actualizada, organizada y detallada de las principales y más prestigiosas universidades de todo el mundo, creada a partir de las áreas de estudio más demandadas y con todos los detalles esenciales de las principales ciudades universitarias.

Últimos Libros buscados