Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La gestión estratégica de las relaciones públicas en organizaciones sociales

La gestión estratégica de las relaciones públicas en organizaciones sociales

Autor: Ma del Mar Soria Ibáñez

Esta obra hace un recorrido por la aplicación de la disciplina y la práctica profesional de las relaciones públicas en organizaciones sociales. Los cambios económicos, políticos y sociológicos experimentados en España en los últimos años han provocado que los movimientos ciudadanos adquieran una mayor relevancia en el espacio público. La crisis, convertida en una oportunidad, es una base para que entidades no lucrativas vean en la gestión estratégica de la comunicación una eficaz herramienta para fortalecer vínculos con su base social. Y, por supuesto, la aplicación práctica de la web 2.0 es imprescindible también en este nuevo camino organizacional.

Comunicación, paz y conflictos.

Comunicación, paz y conflictos.

Autor: Alex Iván Arévalo Salinas , Griselda Vilar Sastre , Tamer Al Najjar Trujillo

Número de Páginas: 203

En este libro se recopila un conjunto de capítulos que analizan el papel que tiene la comunicación y los discursos mediáticos en los conflictos, tanto desde un enfoque negativo en el fomento de la división social, la manipulación y la violencia como, también, en sus posibilidades de generar debate sobre los problemas sociales e incentivar la paz.Con este texto el lector podrá conocer diferentes casos de estudios nacionales e internacionales, en contextos actuales como también situaciones del pasado reciente.

Comunicación y desarrollo

Comunicación y desarrollo

Número de Páginas: 432

Las radios comunitarias que dan voz a las comunidades indígenas aymaras o a las suburbios de Montevideo, la fuerza de la prensa alternativa en Brasil o la comunicación como arma de participación y lucha contra la degradación del medio ambiente en la Colombia andina, son sólo algunos ejemplos que prueban y alumbran una nueva episteme de la resistencia en Comunicación desde abajo, en el Sur, y desde el Sur, un nuevo lenguaje con el que pensar y decir OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE. La investigación en comunicación en Europa ha subestimado esta tradición y realidad. Es por ello que REAL_CODE, la Red Europa América Latina de Comunicación y Desarrollo, nace como espacio de encuentro entre investigadores y agentes sociales, de una y otra orilla del Atlántico. La red parte de la idea de desarrollo humano, integral y sostenible, siempre desde una perspectiva crítica y liberadora, y de la comunicación como derecho y bien común. En su seno se gesta este conjunto de ensayos que, en diálogo con distintos sures de este planeta, quiere reconstruir una nueva epistemología poscolonial, emancipadora y articuladora de procesos de intervención creativos y autónomos de producción...

Introducción a la Comunicación Institucional de la Iglesia

Introducción a la Comunicación Institucional de la Iglesia

Autor: José María La Porte Alfaro

Número de Páginas: 368

Se trata del primer manual elaborado para la enseñanza de la Comunicación Institucional de la Iglesia en los Seminarios y en los Centros de formación religiosa. Por su novedad y calidad, el texto resulta también imprescindible para todos los interesados en el problema de la comunicación de y sobre la Iglesia como Institución.

II Conferencia Internacional sobre género y comunicación. Libro de Actas

II Conferencia Internacional sobre género y comunicación. Libro de Actas

Autor: Rosario Lacalle Zalduendo

Número de Páginas: 1071
Comentarios a la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana

Comentarios a la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana

Autor: Juan José Díez Sánchez , Sara Sistero Ródenas , Andrés Boix Palop , Manuel Pereiro Cárceles , José Luis Blasco Díaz , Marta Oller Rubert , Miguel Ángel Blanes Climent , Rubén Martínez Gutierrez , Luis Jimena Quesada , Ricardo García Macho , Víctor Bethencourt Rodríguez , José Antonio Tardío Pato , Gabriel Doménech Pascual

Número de Páginas: 412

Incluye referencias valorativas del Decreto 56/2016, de 6 de mayo, que aprueba el Código de Buen Gobierno de la Generalitat y del Decreto 105/2017, de 28 de julio, en materia de transparencia y de regulación del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. VÍCTOR BETHENCOURT RODRÍGUEZ. Profesor Investigador de Derecho Administrativo, Universitat de València MIGUEL ÁNGEL BLANES CLIMENT. Letrado del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana JOSÉ LUIS BLASCO DÍAZ. Catedrático de Derecho Administrativo, Universitat Jaume I ANDRÉS BOIX PALOP. Profesor Titular de Derecho Administrativo, Universitat de València JUAN JOSÉ DÍEZ SÁNCHEZ. Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad de Alicante GABRIEL DOMÉNECH PASCUAL. Catedrático de Derecho Administrativo, Universitat de València RICARDO GARCÍA MACHO. Presidente del Consejo de Transparencia de la Comunitat Valenciana. Catedrático de Derecho Administrativo, Universitat Jaume I LUIS JIMENA QUESADA. Catedrático de Derecho Constitucional, Universitat de València RUBÉN MARTÍNEZ GUTIÉRREZ. Profesor Titular de Derecho Administrativo, Universidad de Alicante MARTA OLLER RUBERT....

Poder y medios en las sociedades del siglo XXI

Poder y medios en las sociedades del siglo XXI

Autor: Mar’a JosŽ PŽrez Serrano , Abel Suing , Luis M. Romero-Rodr’guez , Mar’a Romero Calmache , Gema Alcolea-D’az , Antonia I. Nogales-Bocio , Ram—n Reig , Kruzkaya Ord—–ez , Lilia Carpio-JimŽnez , Troi Alvarado Ch‡vez , Claudia Rodr’guez-Hidalgo , Judith Silva MŽndez , Fidel Arturo L—pez Eguiz‡bal , Gabriela Alejandrina Quispe Farf‡n , Vlastislav Stavinoha , Salud Adelaida Flores Borjabad , Jose Cand—n-Mena , InŽs Garc’a Herrer , Tamara çlvarez Robles , Marta PŽrez Ruiz , Ana Luisa Valle Razo , çngel Torres Toukoumidis , Mar’a Luisa C‡rdenas Rica , David Polo Serrano , Patricia Torres Hermoso

Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

Autor: Kathy Matilla i Serrano

Número de Páginas: 416

La comunicación corporativa no solo tiene una vida muy corta en nuestro país sino que, en líneas generales, posee unos orígenes bastante difusos, como se describe en este libro, y que se remontan a principios de la década de los años ochenta, es decir, a hace solo tres decenios atrás, y de hecho no toma cuerpo hasta que, a finales del pasado siglo xx, se crea la asociación de directivos de comunicación Dircom en Madrid (1992) y, ya adentrados en el siglo xxi, nace Dircom Catalunya en el Principado (2007). Un periodo de tiempo tan escaso no permite la perspectiva suficiente para hablar de la «historia» con la clara visión de los hechos que, de forma inexorable, únicamente permite el paso del tiempo. Pese a ello, vamos a intentar afinar la mirada y procurar identificar algunos puntos de inflexión que permitan entender ?desde la perspectiva terminológica y conceptual y desde la de las asociaciones, las universidades, las agencias/consultoras y los «dircoms»? de dónde venimos, dónde estamos hoy y, quizás, anticipar hacia dónde parece que nos dirigimos, al menos a corto plazo, a partir de algunos indicios que podrían deducirse del apunte reciente de ciertas...

Comunicación para la paz en acción: Periodismos, conflictos, alfabetización mediática y Alianza de Civilizaciones.

Comunicación para la paz en acción: Periodismos, conflictos, alfabetización mediática y Alianza de Civilizaciones.

Autor: Ahmed Ali, Fatuma , Martín Galán, José Ignacio , Nos Aldás, Eloísa Fernanda

Número de Páginas: 301

Desde la perspectiva de los medios de comunicación, se presentan en esta obra investigaciones académicas y lecciones aprendidas en cuatro apartados: el impacto de los medios de comunicación en la construcción de violencia cultural, medios alternativos para la construcción de paz, alfabetización mediática y, por último, la propuesta de las Espirales de Paz para reaprender la anhelada y esperanzadora, pero al tiempo compleja, Alianza de Civilizaciones. El libro es parte del trabajo realizado por el departamento de investigación en comunicación para la paz de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I de Castelló y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP), en colaboración con United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC).

Nuevo diccionario de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa

Nuevo diccionario de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa

Autor: Jose Javier Munoz

Número de Páginas: 508
La comunicación en la construcción del mundo social

La comunicación en la construcción del mundo social

Autor: Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo , Calero-Cruz, Solón

Número de Páginas: 169

El lector va a comprender la relevancia de la Comunicación para el entendimiento de los temas que constituyen el sentido del nuevo orden mundial: el resurgir de los movimientos sociales, la lucha por la igualdad de género; la necesidad de volver a los saberes ancestrales, a la interacción con la naturaleza.

La comunicación en la construcción del mundo social

La comunicación en la construcción del mundo social

Autor: Fredy Eduardo Vásquez , Rizo Solón Calero Cruz

Número de Páginas: 169

"En las siguientes páginas el lector va a comprender la relevancia de la Comunicación para el entendimiento de los temas que constituyen el sentido del nuevo orden mundial: el resurgir de los movimientos sociales, la lucha por la igualdad de género; la necesidad de volver a los saberes ancestrales, a la interacción con la naturaleza." Catalina Jiménez Correa

Analisis audiovisual y publicitario actuales

Analisis audiovisual y publicitario actuales

Autor: Clara Janneth Santos Martínez

Número de Páginas: 468

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Informe mundial sobre la comunicación y la información, 1999-2000

Informe mundial sobre la comunicación y la información, 1999-2000

Autor: M. Tawfik

Número de Páginas: 323
Trayectorias de cambio

Trayectorias de cambio

Autor: Santandreu, Alain , Betancourt, Óscar F

Número de Páginas: 214

El enfoque de Trayectorias de Cambio recupera el pasado como forma de comprender el presente y caminar hacia el futuro, anclándose en las experiencias de las comunidades en la búsqueda de soluciones a sus problemas. Nos permite comprender y explicar los procesos de cambio que promovemos con nuestras acciones y nos conecta con transformaciones políticas, sociales y ambientales profundas. Este enfoque se hace operativo a través del Sistema de gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio. Su mirada es más sistémica y contribuye a gestionar los aprendizajes y cambios que se suceden a lo largo de la intervención, articulando los cambios esperados y los emergentes, los directamente vinculados y los influenciados, los productos y los alcances, el pasado y el futuro. El libro incluye, con fines pedagógicos, algunas metodologías e instrumentos. Y nos invita a repensar la forma cómo intervenimos, rompiendo con el paradigma del proyecto céntrico del marco lógico. Otra forma de gestionar el conocimiento es posible, !de nosotros depende!

La Comunicación Es Servicio

La Comunicación Es Servicio

Autor: Manuel Mora y Araujo

Número de Páginas: 168
Industria de la comunicación y economía digital

Industria de la comunicación y economía digital

Autor: Zapata Palacios, Lelia

Número de Páginas: 266

Industria de la comunicación y economía digital te ayudará a entender la nueva economía, así como la transformación digital de empresas y organizaciones que demandan gestionar los intangibles y liderar sus comunicaciones desde la profesionalidad que aporta el Dircom. Este libro te permitirá comprender la industria de la comunicación, las tendencias, su transformación y los nuevos perfiles digitales. Este manual no solo es una guía práctica para empezar a trabajar en comunicación 360º (corporativa, interna y de crisis) sino que, además, ofrece técnicas adecuadas para abordar el trabajo cotidiano desde la planificación. Esta obra está dirigida a periodistas, comunicadores y relaciones públicas que quieran trabajar por cuenta propia o ajena. También a empresarios, directivos y profesionales de cualquier sector que deseen comprender qué hace el Dircom, cómo debe trabajar y cómo contribuye a conseguir los objetivos de negocio, mejorando la cuenta de resultados.

Estructuras de la comunicación y la cultura

Estructuras de la comunicación y la cultura

Autor: Ramón Zallo Elgezabal

Número de Páginas: 416

Las incertidumbres y la confusión de la era Internet retan a una explicación pedagógica de los cambios que trae consigo la digitación general de la cultura y las comunicaciones, además de enmarcarla en un contexto doble de globalización y de impactos territoriales. Los cambios no dejan intacta nuestra noción de cultura ni sus estructuras comunitarias, sociales y económicas, hoy en crisis, y tensionan también las identidades, especialmente las minoritarias. Afrontar sus retos obliga a unas políticas culturales y comunicativas de nuevo tipo. Para formularlas se revisan los criterios clásicos de la política cultural, se actualiza el concepto de servicio público, se detectan sus tendencias y herramientas, se escrutan críticamente normativas –las de la propiedad intelectual y de las comunicaciones, especialmente- y se propone una nueva agenda para la política cultural, audiovisual y de Internet. Una agenda más apta a la era ya abierta, la era digital o de Sociedad del Conocimiento.

FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD

FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD

Autor: Begoña Gómez Nieto

Número de Páginas: 256

El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el complejo engranaje del sistema publicitario. La publicidad es analizada exhaustivamente desde dos perspectivas bien diferenciadas: a nivel conceptual y a nivel operativo-práctico. Por eso, este texto es un instrumento imprescindible para la comprensión y acercamiento al diverso y fascinante entramado de la actividad publicitaria, destinado al alumnado y al público que desee entender en qué consiste la actividad publicitaria en sí. Su estructura se compone de tres bloques principales, abordando en cada uno de ellos áreas relevantes del ámbito publicitario. El primer bloque se centra en el estudio teórico y conceptual de la publicidad: la disciplina como teoría científica, sus orígenes, la relación con el marketing y las relaciones públicas, así como aspectos sociológicos, culturales y económicos. El segundo bloque desarrolla el sistema publicitario en sí a través de los elementos núcleo de dicho sistema y sus interrelaciones: el anunciante, la agencia de publicidad, los medios de comunicación y el consumidor. En este bloque, se tratan conceptos como identidad ...

De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación

De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación

Palenque: comunicación, territorio y resistencia

Palenque: comunicación, territorio y resistencia

Autor: Navarro Díaz,Luis Ricardo

Número de Páginas: 282

El libro aborda diversas experiencias de participación de los grupos y kuagros juveniles de San Basilio de Palenque, Bolívar (Colombia. Dirigido a investigadores sociales, pero ante todo a la comunidad de San Basilio de Palenque reconocida como un tejido que posee valiosas e interesantes formas de interpretar el mundo. Este libro es resultado del proyecto de investigación doctoral titulado “Experiencias de participación juvenil en San Basilio de Palenque, Bolívar, Colombia: una aproximación hermenéutica desde los postulados de la comunicación para el cambio social”. El proyecto, propuesto en el marco del programa de doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia fue realizado con fondos de la misma universidad. El eje central de la obra se estipula desde los postulados de la comunicación para el cambio social. A través de un diseño metodológico cualitativo, el estudio determina cómo estas experiencias de comunicación juvenil han generado dinámicas de transformación, fortalecimiento, recuperación, preservación y resistencia en el tejido social palenquero. Para tal fin la investigación que soporta la publicación se...

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación. Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación. Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital

Autor: González Jiménez, María del Mar , Guadarrama Rico, Luis Alfonso , Suárez Villegas, Juan Carlos

En este volumen se presentan algunas de las comunicaciones presentadas al III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, celebrado los días 24, 25 y 26 de marzo de 2015 en la Facultad de Comunicación de Sevilla, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de Méjico (UAEM) y la Facultad de Comunicación de Sevilla. La UAEM estuvo representada en la dirección del congreso por el profesor Luis Alfonso Guadarrama Rico, y en el convenio suscrito, por la Ministra Jannet Valero Vilches, mientras que por parte de la Universidad de Sevilla, la dirección correspondió al profesor Juan Carlos Suárez Villegas, y en su representación en el convenio suscrito actúo la Decana María del Mar Ramírez Alvarado. Este encuentro académico internacional constituyó una oportunidad excepcional para reunir investigadores de más de una docena de países con investigación inédita en el campo de la comunicación. De entre todas las comunicaciones presentadas, más de un centenar, se optó por publicar aquellas más relevantes, que quedan recogidas en este volumen.

Temas de comunicacion

Temas de comunicacion

Autor: Universidad de la Republica Oriental del Uruguay. Montevideo

Tendencias en comunicación

Tendencias en comunicación

Autor: Ramón Zallo Elgezabal

En los análisis de la sociedad digital son escasos los análisis centrados en temas materiales, sociales y de poder sobre los que se asientan los valores, los contenidos y los discursos que encontramos en el mundo digital. Para abordarlo debemos tener en cuenta la dualidad del propio sistema comunicativo: por una parte es un mecanismo de reproducción sistémico y por otro lado es un espacio donde se contrastan las hegemonías. Para ello, el libro se organiza desde las esferas sociales que dan sentido al hecho cultural y comunicativo. Se comienza por la Noosfera analizando el capitalismo cognitivo, la Mediasfera y la Ciberesfera. En la Sociosfera se hurga en el paradigma de la diversidad. En la Econosfera se analizan las empresas culturales en la era posfordista. En la Geosfera se comparan las novedosas políticas comunicativas de América Latina. En la Cratosfera o esfera del poder, se interroga sobre la democracia de nuestro tiempo y la inadaptación de las políticas culturales. El libro termina con propuestas en positivo y detalladas de empo-deramiento social y de políticas culturales y comunicativas para este inicio de la era digital.

Calidad institucional, comunicación y democracia

Calidad institucional, comunicación y democracia

Autor: Ignacio Aguaded , Ana Isabel Cid Cid , Luis M. Romero-Rodríguez , Santiago Leguey Galán , Mariché Navío Navarro , Laura González Díez , Belén Puebla Martínez , Carmina Puyod Alegre , Nereida Cea Esteruelas , Nuria Puente Domínguez , Begoña Pérez Calle , Isabel Iniesta Alemán , Inés Blanch Moret

TELOS 73

TELOS 73

Autor: Luis Núñez Ladevéze (Coord.)

Número de Páginas: 175

Tras varios años de estudio, plasmada en sendos trabajos sobre la televisión y la audiencia infantil y sobre la oferta y las preferencias de la audiencia televisual infantil en España, un equipo de investigación reúne en este Cuaderno Central las contribuciones de diversos expertos españoles y extranjeros sobre la Televisión y la Infancia, que centrarán un próximo congreso internacional sobre el tema, en el que participarán los principales investigadores de España, Italia, Reino Unido y Sudamérica sobre esta materia.

Diagnóstico de los esquemas institucionales para comunicación y transferencia de tecnología agropecuaria en el Istmo Centroamericano

Diagnóstico de los esquemas institucionales para comunicación y transferencia de tecnología agropecuaria en el Istmo Centroamericano

Autor: Andrés Ricardo Novoa B.

Número de Páginas: 109
Comunicación alternativa y cambio social: América Latina

Comunicación alternativa y cambio social: América Latina

Autor: Máximo Simpson Grinberg

Número de Páginas: 373

Comunicación alternativa : tendencias de la investigación en América Latina - Sobre la contrainformación y los así llamados medios alternativos - Perspectivas de la comunicación alternativa en América Latina - La comunicación transnacional y la respuesta alternativa - Comunicación alternativa : dimensiones, límites, posibilidades - México : comunicación rural. Acercamiento de un modelo alternativo - Venezuela : ¿Política de comunicación o comunicación alternativa? - Bolivia : las radios mineras, las voces del coraje - Perú : la alternativa dentro de la alternativa - Colombia : Prácticas de comunicación en la cultura popular - La prensa alternativa en Chile : el testimonio de sus protagonistas - Brasil : el fenómeno de la "imprenta nanica."

Comunicación institucional pública

Comunicación institucional pública

Autor: Mar García Gordillo , Concha Pérez-Curiel

Número de Páginas: 228

Las direcciones de comunicación de las instituciones públicas han ganado peso en las dos últimas décadas, ocupan un lugar destacado en los organigramas institucionales y cada vez desempeñan un papel más crucial en la defensa de la imagen y la reputación de las instituciones. Este libro pretende analizar y demostrar el rol que tienen las direcciones de comunicación en el sector público en comparación con el privado, respecto a su grado de responsabilidad social y disponibilidad de recursos humanos y económicos. Consta de un capítulo teórico que muestra la evolución de estos departamentos hacia nuevos retos, y el relato de nueve casos de éxito profesional que dibujan un escenario de futuro y entusiasmo para las direcciones de comunicación en las instituciones públicas.

Comunicación 360: herramientas para la gestión de comunicación interna e identidad

Comunicación 360: herramientas para la gestión de comunicación interna e identidad

Autor: Diego Apolo Buenaño , Hernán Murillo Bustillos , Gabriela García Moreno

Número de Páginas: 100

Presentación: Darío Ramos Grijalva MsC. Cuando una obra se realiza sin más pretensiones que la de ser un instrumento que avive el conocimiento y la investigación, pero por sobre todo el juicio crítico sobre el apasionante mundo de la comunicación, siempre será motivo de encomiable aprecio. El dilucidar sobre comunicación en toda su dimensión, en lo estratégico, en lo investigativo, en lo visual y demás ámbitos es un cometido necesario, hoy más que nunca, para los que estamos involucrados en la academia, ya sea como docentes, estudiantes e instituciones. Lo dicho en esta pequeña gigante obra permite comprender los diferentes modelos, teorías, tradiciones y escuelas de pensamiento que desde las distintas disciplinas se ha intentado explicar el fenómeno comunicacional a lo largo del siglo XX y parte del XXI, sobre la base de los supuestos de los fundadores de las teorías de la comunicación. De no haber sido este ámbito o campo concreto del conocimiento, -tal como lo acentúan los realizadores de esta obra-, abordada desde distintas disciplinas como el abordaje político del cientista Harold Laswell, la investigación empírica del sociólogo Paul Lazarsfeld, los...

Simposios innovadores

Simposios innovadores

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 637

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

Comunicación popular

Comunicación popular

Autor: Martha Dubravcic Alaiza

Número de Páginas: 118
Pensar la Comunicación en Latinoamérica

Pensar la Comunicación en Latinoamérica

Autor: José Marques de Melo

Número de Páginas: 161

Últimos Libros buscados