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Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición

Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición

Autor: Fernandez Rico, Elena Maria , FernÁndez Verde, Lola

Número de Páginas: 278

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente. También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing. En esta nueva edición se...

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Autor: Fernandez

Número de Páginas: 280
Sin imagen

Comunicación empresarial y atención al cliente

Autor: Maricel Ruiz Munné

Número de Páginas: 209
Comunicacion empresarial y atencion al cliente

Comunicacion empresarial y atencion al cliente

Autor: Antonio Álvarez Sánchez , Juan Jesús García Navarro

Número de Páginas: 304
Sin imagen

Comunicación empresarial y atención al cliente

Autor: José Miguel Ridao González

Número de Páginas: 108
Sin imagen

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE GM CICLO GESTIÓN ADMINISTRATIVA SANTILLANA FP

Autor: Marisol Carrasco

Número de Páginas: 368
MF0975_2 Técnicas de recepción y comunicación

MF0975_2 Técnicas de recepción y comunicación

Autor: Alexandre Hermida Mondelo E Inmaculada Iglesias Fernández

Número de Páginas: 244

La comunicación es un proceso inherente a los seres humanos, por lo que forma parte de todos los ámbi­tos de la sociedad, incluido el sector organizacional público y privado. La clave para generar relaciones interpersonales adecuadas dentro del mundo labo­ral está, por tanto, significativamente unida a todos los procesos comunicativos. A lo largo de las seis unidades didácticas de este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, se es­tudiarán múltiples técnicas de comunicación (oral, escrita, verbal y no verbal) que le servirán a los profesionales del sector para aprender a afrontar distintas situaciones que impliquen la interacción con clientes. También se enseñará a elaborar y ma­nejar adecuadamente todo tipo de documentación e información entrante o saliente de las entidades, así como la normativa que regula su tratamiento. A través del estudio de este libro, el lector adquiri­rá las competencias suficientes para poder llevar a cabo con éxito las relaciones con los clientes, tanto en la esfera de las organizaciones privadas, como en la Administración pública.

Comunicación empresarial y atención al cliente, grado medio

Comunicación empresarial y atención al cliente, grado medio

Número de Páginas: 336
Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad

Atención al cliente en el proceso comercial

Atención al cliente en el proceso comercial

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 138

La atención a los clientes representa, en el entorno actual de globalización y enorme competencia comercial, el instrumento de mayor eficacia con el que las empresas cuentan para diferenciarse y atraer a nuevos clientes. Es indiscutible la ventaja comparativa que supone una adecuada relación con los clientes, donde cada empresa tiene a su alcance ofrecer un trato personalizado y adecuado a quienes, en definitiva, son los destinatarios de sus productos y servicios. Profesionales, docentes y alumnos vinculados o interesados en el mundo de la comunicación y el contacto con el público encontrarán en esta obra las claves para conseguir la excelencia en el servicio de atención al cliente. Desde la redacción de diversos escritos hasta las pautas para realizar llamadas telefónicas de manera eficaz, todos los temas son tratados desde un enfoque que otorga a la comunicación el protagonismo que merece en la eficiencia comercial. Los aspectos fundamentales de la atención a los clientes de manera presencial, telefónica o telemática, se abordan desde una explicación rigurosa y práctica en la que se tienen en consideración los más actuales avances que la tecnología pone al...

Gestión de la atención al cliente/consumidor

Gestión de la atención al cliente/consumidor

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 119

En la actualidad, la actividad comercial se desarrolla en un entorno sometido a constantes cambios. Las empresas han de buscar los elementos diferenciadores que les supongan mejorar su competitividad y alcanzar un buen posicionamiento.;La atención al cliente y la excelencia en la gestión de este servicio es el elemento diferenciador clave en el contexto de los mercados hoy en día. Cualquier organización debe estar preparada para incrementar el valor del servicio que ofrece a sus clientes.;Esta obra aborda las necesidades formativas en las principales áreas de gestión del servicio de atención a clientes;• Implementación en el resto de departamentos de la empresa.;• Control y medida de la satisfacción de los clientes.;• La atención como valor añadido en las relaciones cliente/empresa.;• Calidad y excelencia.;• Fidelización y aumento de la productividad.;Además, ofrece un detalle pormenorizado de la legislación vigente en materia de comercio y un análisis de los cambios presentados en el reciente Anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.;Este libro responde exactamente a las exigencias curriculares y...

Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 116

La competitividad en las empresas depende, además de la capacidad de ofrecer productos o servicios a mejor precio que los competidores, de conocer qué es lo que los clientes requieren. Obtener información acerca de los clientes es una tarea fundamental para cualquier organización o profesional del comercio.;La mejora de la competitividad o de los servicios ofertados también está directamente relacionada con la posibilidad de que los clientes comuniquen los errores o las debilidades de la gestión empresarial. Es preciso conocer la escala de valores de los clientes en cuanto a calidad, servicio o atención postventa, para así lanzar nuevas propuestas o mejorar aquello que el cliente ya disfruta.;De este modo, los profesionales del comercio que mantienen una estrategia de relación continua con sus clientes, solicitan, analizan y se posicionan en referencia a la información que éstos proporcionan, se sitúan en el mercado con una ventaja competitiva respecto de los que no siguen este tipo de prácticas.;Este libro estudia con detalle los sistemas de obtención de la información y el procesamiento de los datos recogidos para su posterior análisis. Para ello, ofrece una...

Sin imagen

Comunicación empresarial y atención al cliente

Autor: Francisco Javier Ariza Ramírez , Juan Manuel Ariza Ramírez

Número de Páginas: 239
MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

Autor: Alexandre Hermida Mondelo , Inmaculada Iglesias Fernández

Número de Páginas: 534

¿Sabes cuál es el principal requisito para lograr el éxito en el proceso comercial? ¿Y los elementos clave de las operaciones de compraventa que aportarán la máxima calidad al proceso? ¿Dominas las aplicaciones informáticas especializadas en las fases de gestión comercial? Si dudas a la hora de responder a estas cuestiones o desconoces su respuesta, tienes entre tus manos su solución: el manual Actividades de gestión administrativa. En este libro aprenderás las técnicas de comunicación en operaciones de compraventa mediante los diferentes canales de comercialización, además de adquirir las competencias para resolver con éxito distintas circunstancias relacionadas con actividades de compraventa tanto de corte administrativo como normativo o de control de existencias. También, con el estudio de estos contenidos, tendrás todos los conocimientos para dominar las aplicaciones informáticas de gestión comercial (incluyendo el almacén y la facturación) para realizar el registro de la información necesaria en las operaciones de compraventa en la empresa.

Venta online

Venta online

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 80

El uso generalizado de Internet en las empresas y hogares españoles ha modificado las reglas de distribución comercial y también las del mercado por cuanto la venta online permite acceder a un público más amplio que la venta física tradicional. La red es en la actualidad el canal de distribución y venta con mayor crecimiento en el contexto de un mercado más globalizado que nunca y con una tecnología que pone en contacto directo a proveedores y clientes de manera efectiva. Esta obra estudia el marco actual del comercio electrónico y analiza los distintos modelos de negocio y su distinta aplicación en los diversos escenarios de venta online. Se ofrece una descripción exhaustiva de los sistemas online que permiten la realización de tareas a través de la conexión a Internet, y se analizan los actuales navegadores, el uso correcto del correo electrónico como canal de comunicación, así como los sistemas de mensajería instantánea. Se ofrecen también pautas para diseñar páginas web con criterios comerciales y se examinan detalladamente los elementos precisos para el desarrollo de una tienda virtual con ejemplos reales y casos prácticos. Asimismo, se estudia la...

Organización de procesos de venta

Organización de procesos de venta

Autor: Maite NÚÑez LucÍa , Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 176

La organización de los procesos de venta adquiere enorme relevancia en el entorno económico actual. Los grandes cambios producidos en los últimos tiempos han modificado el comportamiento y los hábitos de compra de los consumidores. La venta profesional es el sistema que permite optimizar cada contacto con los posibles clientes y conocer mejor sus necesidades. Son los profesionales del comercio quienes mejor conocen las nuevas escalas de valores de los clientes respecto a calidad, servicio o atención postventa y quienes pueden proponer nuevos productos, funcionalidades o servicios. Por ello, la venta es una de las habilidades profesionales más valoradas por las empresas en la actualidad. Esta obra analiza detalladamente la organización y gestión del ámbito comercial y la normativa aplicable, con especial referencia a la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como a las importantes modificaciones operadas en las relaciones comerciales. Para realizar un estudio exhaustivo del seguimiento y control de las operaciones de venta se incluyen casos prácticos resueltos acerca de cálculo de precios de venta, costes comerciales, descuentos, comisiones o intereses por...

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 102

La calidad en la prestación de servicios cobra cada día mayor importancia como valor diferencial. El nivel de exigencia del consumidor es cada vez más elevado y el sector de la hostelería y el turismo es uno de los mejores y mayores exponentes de esa excelencia a la que debemos aspirar profesionales y consumidores.;En esta obra se abordan con sencillez y claridad aspectos fundamentales relacionados con los procesos de gestión de calidad en este sector productivo. La cultura de la calidad en las empresas y entidades de hostelería y turismo, la necesidad de aseguramiento de la misma, los costes de medición y mejora, la productividad, herramientas y sistemas de calidad, el modelo EFQM, aspectos legales y normativos, y el plan de turismo español horizonte 2020 son algunas de las cuestiones estudiadas.;Sin olvidar todo lo relativo a la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística, con especial referencia a la organización de la calidad, coordinación, evaluación, enfoque de sistemas y compromiso de la dirección así como todo lo relacionado con la gestión por procesos, dedicando especial atención a todo lo que son los procesos de control de calidad de...

Técnicas de venta

Técnicas de venta

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 188

En un contexto en que el sector comercial es pilar fundamental de la economía, las técnicas de venta se presentan como herramientas imprescindibles para lograr que necesidades y deseos de los consumidores se materialicen en acciones de compra. Vender consiste en persuadir a los demás a comprar y dominar este arte es esencial para todo profesional de la venta. Este manual aborda todas las técnicas al alcance de los vendedores, desde que se constata la existencia de una necesidad en el mercado hasta que la compra se lleva a efecto. Así, procesos de venta, aplicación de técnicas, seguimiento y fidelización de clientes, resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta son algunos de los aspectos tratados con rigor, sencillez y claridad. Numerosos gráficos, tablas y supuestos prácticos completan el estudio exhaustivo que se realiza sobre las técnicas de venta empleadas en la actualidad, desde las más tradicionales hasta las que se apoyan en las tecnologías más recientes e innovadoras. La obra responde exactamente al contenido curricular y normativo definido en los Reales Decretos que regulan los diferentes certificados de profesionalidad en los que se integra ...

Comunicación y atención al cliente

Comunicación y atención al cliente

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 384
Comunicación y atención al cliente - CFGS

Comunicación y atención al cliente - CFGS

Autor: Antonio Álvarez Sánchez , Juan Jesús García Navarro

1. La empresa, un mundo por conocer 2. La comunicación en la empresa 3. La comunicación oral en la empresa 4. La comunicación escrita en la empresa 5. Documentos profesionales en la comunicación 6. Gestión de la correspondencia 7. Clasificación y archivo de la información 8. La imagen de la empresa. El marketing 9. Los nuevos canales de comunicación 10. La atención al cliente 11. El servicios de postventa 12. El consumidor y sus derechos

Servicios de atención comercial

Servicios de atención comercial

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 218

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional Servicios de Atención Comercial del Ciclo Formativo de grado medio de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Para ello, se ha tenido en cuenta el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico en Actividades Comerciales y se fijan sus enseñanzas mínimas. Asimismo, se han considerado los currículos de dicho ciclo en cada comunidad autónoma del territorio español. La obra se organiza en 10 unidades, que desarrollan los siguientes temas: • Unidad 1. Atención comercial en la empresa. • Unidad 2. Comunicación y atención comercial. • Unidad 3. La atención telefónica. • Unidad 4. Las comunicaciones escritas en la atención comercial. • Unidad 5. Atención comercial y medios digitales. • Unidad 6. La organización documental en las relaciones con clientes. • Unidad 7. La calidad en el servicio de atención comercial. • Unidad 8. Tramitación de quejas y reclamaciones. • Unidad 9. La protección del consumidor y usuario. • Unidad 10. Supuesto global. Cada unidad, diseñada con el objetivo de...

Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 364

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente. Para su elaboración también se ha tenido en cuenta la Formación Profesional DUAL (regulada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, y posteriores modificaciones) y las exigencias del mercado laboral, que demanda personal cualificado en varios campos, capaz de resolver las incidencias que puedan darse en el ámbito de su competencia con iniciativa y autonomía, y que demuestre dotes de creatividad, capacidad de innovación y espíritu de mejora aplicables tanto a su trabajo como al de los miembros de su equipo. Además, los contenidos teóricos de cada unidad se complementan con variados casos prácticos y actividades propuestas y resueltas. Al final de cada unidad también se incluye un útil resumen para el repaso de lo aprendido, así como actividades de...

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (NOVEDAD 2011)

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (NOVEDAD 2011)

Autor: Mj Escudero

Número de Páginas: 277
MF0982_3 - Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección

MF0982_3 - Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección

Autor: Gloria Fernández Brage

Número de Páginas: 502

Esta publicación está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área de Administración y gestión, ya que conforma una parte del Certificado de Profesionalidad de Servicios de ADGG0308-Asistencia documental y de gestión en despachos. Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. Se analizarán las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas. Se integrará con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos. Se analizará los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas. Se aplicarán técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información -interna y externa-, de organizaciones tipo del...

Potenciando la imagen de empresa (Comunicación y atención al cliente)

Potenciando la imagen de empresa (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez

Número de Páginas: 34
Sin imagen

Servicios en red

Autor: Julio Barbancho Concejero , Jaime Benjumea MondÉjar , Octavio Rivera Romero , M¬ Del Carmen Romero Ternero , Jorge Ropero RodrÍguez , Gemma SÁnchez AntÓn , Francisco Sivianes Castillo

Número de Páginas: 250

En este libro está dirigido a los alumnos del módulo de Servicios en Red, del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, aunque es absolutamente recomendable como obra de consulta y apoyo para toda persona que quiere conocer cuáles son los servicios más comunes en las redes de datos.;El libro ha sido elaborado para que, al finalizar su formación, el alumno sea capaz de instalar servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones, instalar servicios de resolución de nombres, describiendo sus características y aplicaciones, instalar servicios de transferencia de ficheros, describiendo características y aplicaciones, gestionar servidores de correo electrónico identificando requerimientos de utilización y aplicando criterios de configuración, gestionar servidores web identificando requerimientos de utilización y aplicando criterios de configuración, gestionar métodos de acceso describiendo sus características e instalando los servicios correspondientes, desplegar redes inalámbricas seguras justificando la configuración elegida y describiendo los procedimientos de implantación, establecer el acceso desde redes...

El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez

Número de Páginas: 34
GESTION DE LA DOCUMENTACIÓN JURIDICA Y EMPRESARIAL

GESTION DE LA DOCUMENTACIÓN JURIDICA Y EMPRESARIAL

Autor: María Eugenia Bahillo Marcos , María Del Carmen Pérez Bravo

Número de Páginas: 357

El Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/308/2012, de 15 de febrero establecen y regulan en los aspectos y en los elementos básicos el Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, fijando su currículo y sus enseñanzas mínimas, siempre de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Este manual desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial, del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. Los contenidos de este manual se han desarrollado para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, al final del cual el alumno alcanzará los objetivos del módulo, que se citan a continuación: • Conocer la estructura y organización de las administraciones públicas establecidas en la Constitución Española y en la Unión Europea, y reconocer los organismos, instituciones y personas que las integran. • Efectuar la actualización periódica de la información jurídica requerida por la actividad empresarial, y seleccionar la legislación y jurisprudencia...

La empresa (Comunicación y atención al cliente)

La empresa (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez

Número de Páginas: 32
Atención al cliente en el proceso comercial. ADGG0208

Atención al cliente en el proceso comercial. ADGG0208

Autor: S. L. Innovación Y Cualificación , Francisco Alfonso Izquierdo Carrasco

Número de Páginas: 188

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Protocolo empresarial

Protocolo empresarial

Autor: MuÑoz Boda, MarÍa Soledad

Número de Páginas: 378

La internacionalización de los mercados y la globalización convierten al protocolo empresarial, la imagen y las relaciones públicas en claves del éxito empresarial. Protocolo empresarial presenta las técnicas básicas de protocolo empresarial, la imagen, las relaciones públicas y la comunicación fundamentales para la actividad profesional. El saber estar y relacionarse con los demás nos abrirán las puertas al mundo empresarial. Así pues, los lectores conocerán y adquirirán las técnicas protocolarias básicas para desenvolverse con profesionalidad en todo tipo de situaciones y eventos empresariales para proyectar una imagen acorde con la identidad e imagen corporativa de la empresa. Se trata de un manual práctico, didáctico y con un marcado carácter pedagógico que destaca los aspectos más relevantes del protocolo empresarial y las relaciones públicas para el desempeño de cualquier profesión, especialmente en el ámbito empresarial. Los contenidos teóricos se acompañan de gran cantidad de fotografías en color, ejemplos, tablas, casos prácticos, resúmenes, mapas conceptuales, actividades de comprobación tipo test, y actividades de aplicación y de...

De camino al empleo

De camino al empleo

Autor: Ainhoa Morán Rodriguez

Número de Páginas: 176

A través de este manual, el lector podrá conocer los pasos a seguir y las herramientas más efectivas para la búsqueda de un nuevo empleo. ¿Realmente sabemos qué pasos hay que dar para encontrar un nuevo empleo?¿Nos vale solo con un CV? LA respuesta es no. La búsqueda de un empleo es un camino, una serie de fases que hay que conocer y seguir para poder finalizarlo con éxito. No se basa únicamente en consejos sobre la elaboración del CV o las entrevistas, sino que invita al autoconocimiento personal y a cómo darnos a conocer en todos los medios que tenemos a nuestro alcance, incluidas las redes sociales. Abarca, con gran sentido común y humanidad, desde consejos sobre cómo “arreglar los papeles” tras el despido, hasta “cómo mantenerse” en el nuevo empleo. Este libro nace de la experiencia por parte de la autora de escuchar y ayudar a cientos de candidatos a encontrar a los profesionales más adecuados para sus proyectos. • Escrito de forma sencilla para que el máximo número de personas pueda ponerlo en práctica. • Basado en consejos reales que diferentes candidatos han aplicado y gracias a ello han conseguido un nuevo empleo. • La autora es experta en ...

Comercialización del transporte y la logística

Comercialización del transporte y la logística

Autor: Marin Martinez, Mª BegoÑa

Número de Páginas: 172

La comercialización de una empresa de transporte y logística permite promocionar y difundir sus servicios al aplicar técnicas y estrategias de marketing y de gestión de relaciones con clientes para garantizar los objetivos de planificación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercialización del Transporte y la Logística del Ciclo Formativo de grado superior de Transporte y Logística, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Comercialización del transporte y la logística presenta contenidos revisados y actualizados, que incluyen las últimas novedades en relación a la normativa vigente. Su principal objetivo es la familiarización del alumnado con aquellos aspectos que definen y explican la realidad que les rodea, y que serán esenciales para el desarrollo futuro de su trayectoria profesional en el ámbito del transporte y la logística. A través de las distintas unidades profundiza, mediante una metodología ordenada y un lenguaje cercano y actualizado, en todos aquellos contenidos que permiten la capacitación profesional del alumnado en el ámbito de la comercialización del transporte y la logística. La autora,...

Comunicación y atención al cliente (FPB Atención al cliente)

Comunicación y atención al cliente (FPB Atención al cliente)

Autor: Luis G. Carvajal , Josefa Ormeño , Mª Ángeles Valverde

Administración. Monografías profesionales

Administración. Monografías profesionales

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 93
Nuevo diccionario de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa

Nuevo diccionario de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa

Autor: Jose Javier Munoz

Número de Páginas: 508
Sin imagen

Comunicación y atención al cliente

Autor: Antonio Álvarez Sánchez , Juan Jesús García Navarro (autor)

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