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Comunicación efectiva en el aula

Comunicación efectiva en el aula

Autor: Glòria Sanz Pinyol

Número de Páginas: 185

Manual para mejorar la expresión oral. Incluye consejos prácticos para el trabajo en el aula, propuestas para la mejora de las propias estrategias y habilidades comunicativas, ejercicios y guías de observación de intervenciones orales.

Comunicacion Genuina. Desarrolla una comunicacion efectiva, no violenta, mediante la empatia, la autenticidad y la comprension.

Comunicacion Genuina. Desarrolla una comunicacion efectiva, no violenta, mediante la empatia, la autenticidad y la comprension.

Autor: Alex Koger

Número de Páginas: 56

¿Te cuesta crear realciones reales y profundas? Solemos comunicarnos a diario con personas, pero las realciones no suelen ser reales ni profundas Puede que juzguemos, tengamos prejucios y logremos comprender el punto de vista de las demas personas Esto nos detiene y es un freno para lograr crear una relacion geniuna con las demas personas Aprende a crear relaciones verdaderas y mas duraderas, con una mayor afinidad a las demas personas. Desarrolla tu empatia, la comprension, aprende a escuchar, a comunicarte mejor con los demas y elimina tus pensamientos negativos.

Estrategias y técnicas de comunicación

Estrategias y técnicas de comunicación

Autor: Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 350

Cinco capítulos componen esta obra que estudia la comunicación integrada en la empresa desde diferentes departamentos comerciales: Venta personal y dirección de ventas; Publicidad ; Promoción de ventas; Patrocinio y relaciones públicas y Marketing directo e interactivo.

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas

Autor: David Whetten

Número de Páginas: 722

Habilidades personales - Desarrollo del autoconocimiento - Manejo de estrés personal - Solución analítica y creativa de problemas - Coaching, consultoría y comunicación de apoyo - Ganar poder e influencia - Motivación a los demás - Manejo de conflictos - Facultamiento y delegación - Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo - Liderear del cambio positivo - Habilidades específicas de comunicación.

El Cambio Del Comportamiento en El Trabajo

El Cambio Del Comportamiento en El Trabajo

Autor: Santiago Lazzati

Número de Páginas: 408

Este libro es parte de lacolección e-Libro en BiblioBoard.

La comunicación y la gestión de la información en las instituciones educativas

La comunicación y la gestión de la información en las instituciones educativas

Número de Páginas: 282
COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS

COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS

Autor: Don E Autor Schultz , Stanley L Autor Tannenbaum , Robert F Autor Lauterborn

Número de Páginas: 295
Claves para la comunicación intercultural

Claves para la comunicación intercultural

Autor: Grupo Crit

Número de Páginas: 240

There are many classes of racism. Project CRIT to adopted the criterion to find out as they are of different igaules and the cultures, and applies it communication to the interpersonal. One is the first work that it analyzes of empirical way, from audio-visual registries, the intercultural comunicativas intereacciones, of an Integra way, with special attention to the problems of effective communication and minorización (creation of cultural prejudices) that can derive from these.

Comunicación Y Cultura Organizacional en Empresas Chinas Y Japonesas

Comunicación Y Cultura Organizacional en Empresas Chinas Y Japonesas

Autor: Rosalinda Gámez Gastélum

Número de Páginas: 195
La comunicación intercultural

La comunicación intercultural

Autor: Miquel Rodrigo Alsina

Número de Páginas: 280

La comunicación intercultural como objeto de estudio - La comunicación intercultural interpersonal - Teoría de la comunicación intercultural interpersonal. La competencia comunicativa intercultural. Tres teorías de la comunicación intercultural interpersonal.

La venta creativa

La venta creativa

Autor: Stan Kossen

Número de Páginas: 604

Vender en el entorno actual sigue cambiando sustancialmente. La competitividad es muy fuerte, muchos productos tienen una técnica precisa, los vendedores de hoy han de tener una mente imaginativa y creadora para poder competir eficazmente con las otras muchas empresas que persiguen a los mismos clientes. Los vendedores deben centrarse en las necesidades del comprador, a la vez que reconocen sus importantes responsabilidades hacia la empresa, la sociedad y su familia. Con todo ello supone una carga pesada, pero también proporciona grandes satisfacciones personales. INDICE: El significado y las ventajas de vender. Características de la profesión de vender. Prácticas éticas y responsabilidades de los vendedores. Entender el mercado y las ventajas de vender. Las razones de los compradores. Prepararse para la venta creativa. Comunicarse con los clientes. El arte de la prospección y el enfoque previo. Acercarse a los posibles clientes. Preparar y presentar el mensaje de la venta. Dramatización, teatralidad y las ayudas de venta. Superar las objeciones. Cerrar la venta. El seguimiento y mantenimiento de la buena voluntad. Telemarketing y el uso del teléfono para vender. La...

Domine El Coaching Y Potencie Su Empresa

Domine El Coaching Y Potencie Su Empresa

Autor: Guillermo Rodríguez G.

Número de Páginas: 102
Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 822
Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autor: Águeda Benito , Ana Cruz

Número de Páginas: 146

The redefinition of the objectives of Higher Education that supposes the process of European convergence implies new characteristics in teaching practices. This practical and shows concrete examples and simple recommendations adnd try to facilitate the necessary educational change for the true construction of the European Space of Higher Education. The authors begin describing the fundamental elements of the new educational focus, extending later on in the description of a group of tools that can make possible the change. Besides approaching the practical description of the active methods of teaching-learning and the pursuit of the pupil on the part of the professor, this book several modules to the assesment and the use of the TICs in the Higher Education

Multicultural Management. La Comunicación en la Era de la Globalización

Multicultural Management. La Comunicación en la Era de la Globalización

Autor: Federico Varona Madrid

Número de Páginas: 140

¿Cómo es la comunicación en el espacio de trabajo en los diferentes países del mundo? Este libro analiza la importancia que tiene la comunicación intercultural en la relación empleado-superior en la era de la globalización presentando las diferencias comunicativas más sobresalientes que existen entre culturas europeas (España, Francia y Finlandia); latinoamericanas (México y Guatemala), asiáticas (China) y la norteamericana (Estados Unidos). Su importancia reside en que también sugiere estrategias comunicativas para que superiores (supervisores y gerentes) y empleados puedan mejorar sus habilidades comunicativas.

Comunicación y negociación comercial

Comunicación y negociación comercial

Autor: Fernando De Manuel Dasí , Rafael Martínez-vilanova Martínez

Número de Páginas: 284
Habilidades de comunicación para directivos

Habilidades de comunicación para directivos

Autor: Fernando De Manuel Dasí , Rafael Martínez-vilanova Martínez

Número de Páginas: 264

¿Quién no ha negociado alguna vez con su jefe acerca de un aumento salarial? ¿Quién no ha tenido que exponer alguna vez una idea a un grupo de personas o, simplemente dar las gracias a un grupo numeroso por algún regalo recibido? Esta obra está pensada para aquellas personas que necesitan disponer de buenos recursos de comunicación, que deben convencer mediante el uso de la palabra hablada o escrita, realizando actividades tales como elaborar informes, defender proyectos, preparar una conferencia, desarrollar una presentación o simplemente hablar en público. Cualquier profesional que dirige equipos es consciente de la importancia de la comunicación interpersonal, ya sea desarrollando eficazmente una reunión, resolviendo una queja o consiguiendo los objetivos marcados en una entrevista. A menudo las habilidades comunicativas y las capacidades de convicción y persuasión marcan las diferencias entre el directivo eficaz y el mediocre. El libro pasa revista a los aspectos esenciales de la comunicación del directivo/profesional, introduciéndonos de una forma amena y, sobre todo práctica, en las técnicas y habilidades que hay que desarrollar, sin excesos de contenidos...

DEVA. Desarrollo de Valores y Autoestima. (4 Volmenes). 1998 Materiales de apoyo al Plan de Prevencin de Drogodependencias en la exclusin.,

DEVA. Desarrollo de Valores y Autoestima. (4 Volmenes). 1998 Materiales de apoyo al Plan de Prevencin de Drogodependencias en la exclusin.,

Autor: Vv Staff

Número de Páginas: 324
Clínicas Veterinarias de Norteamérica 2007. Volumen 37 no 1: Medicina de pequeños animales. Comunicación efectiva en el ejercicio de la veterinaria

Clínicas Veterinarias de Norteamérica 2007. Volumen 37 no 1: Medicina de pequeños animales. Comunicación efectiva en el ejercicio de la veterinaria

Número de Páginas: 440
CÓMO LOGRAR LA SALUD MENTAL Y MANEJAR EL ESTRÉS

CÓMO LOGRAR LA SALUD MENTAL Y MANEJAR EL ESTRÉS

Número de Páginas: 148

2a. reim.

Cómo fortalecer el carácter de los niños

Cómo fortalecer el carácter de los niños

Autor: Robert Brooks , Sam Goldstein

Número de Páginas: 420

En este libro, los autores, unos reconocidos psicólogos clínicos especializados en la infancia y juventud, presentan en forma práctica un gran número de investigaciones sobre la importancia de la fortaleza del carácter en los niños y la capacidad para afrontar y superar las adversidades. Ellos afirman que lograr intensificar estas cualidades en los niños es, quizá, la tarea mas importante de padres y educadores.

Actualizaciones en psicología y psicopatología de la adolescencia

Actualizaciones en psicología y psicopatología de la adolescencia

Autor: E. Domènech Llaberia

Número de Páginas: 380

Este manual que presentamos está subdividido en varias partes. Se inicia con una visión de la adolescencia actual, seguida de tres capítulos relacionados con el desarrollo, que se han reunido bajo el epígrafe "del niño al adolescente". Una tercera parte trata de algunos aspectos, tanto normales como patólogicos, de la personalidad en los adolescentes.

Persuasión: el poder del líder

Persuasión: el poder del líder

Autor: Angel Taboada Novelo

Número de Páginas: 200
Instrumentación quirúrgica

Instrumentación quirúrgica

Autor: Joanna Kotcher Fuller

Número de Páginas: 1108

TABLA DE CONTENIDOS UNIDAD 1: TEORIA Y TECNICAS EN CIRUGIA 1 El instrumentista quirúrgico 2 El paciente 3 Ley y ética 4 Administraci6n y organización 5 Entorno físico del quirófano 6 Comunicación y trabajo de equipo 7 Microbiología y el proceso de infección 8 Estándares y prácticas de desinfección, descontaminación y esterilización 9 Técnica aséptica 10 Traslado, transferencia y colocación en posición del paciente 11 Preparación quirúrgica y colocación de campos 12 Anestesia 13 Farmacología quirúrgica 14 Riesgos ambientales 15 Técnica quirúrgica 16 Suturas y curación de heridas 17 Cirugía láser y electrocirugía 18 Cirugía mínimamente invasiva, endosc6pica y robótica 19 Procedimientos diagnósticos 20 Selección del instrumento Unidad 2: PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS 21 Cirugía general SECCION I: Incisiones SECCION III: Cirugía gastrointestinal SECCION IV Cirugía de la vía biliar, el hígado, el páncreas y el bazo 22 Cirugía ginecológica y obstétrica 23 Cirugía urogenital 24 Cirugía a oftálmica I25 Cirugía otorrinolaringológica, bucal y maxilofacial SECCION I: Cirugia del oido SECCION II: Cirugía de la nariz, la garganta y La boca SECCION...

Relaciones entre padres e hijos adolescentes

Relaciones entre padres e hijos adolescentes

Autor: Estefanía Estévez López , Terebel Jiménez Gutiérrez , Gonzalo Musitu Ochoa

En seis capítulos, los autores repasan su larga trayectoria en el estudio de la adolescencia en sus contextos (la famila, el centro escolar y los iguales). El ajuste del adolescente dependerá de cómo son sus relaciones en estos contextos, prestando especial atención a las situaciones estresantes que experimenta en estos contextos y los recursos que se le facilitan. Se da respuesta al impacto positivo y negativo de dichos contextos en las conductas escolares y en la autoestima de los adolescentes, en la presencia de trastornos psicopatológicos como la depresión y en las actividades delictivas y de consumo de drogas. Estefanía Estévez López es Doctora en Psicología Social por la Universitat de València e investigadora en el programa de Psicosociología de la Familia en esta misma universidad. Actualmente colabora en el Social Psychology European Research Institute (Surrey, Inglaterra) en varios estudios. Su labor investigadora se centra fundamentalmente en el ámbito del ajuste psicosocial en el período adolescente y, más específi camente, en el análisis de los factores individuales, familiares y sociales asociados con el desarrollo de problemas de comportamiento en...

Organizacion y Administracion de la Investigacion Agricola

Organizacion y Administracion de la Investigacion Agricola

Autor: I. Arnon

Número de Páginas: 462
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE RIESGOS

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE RIESGOS

Autor: Jesús G. Martínez Ponce De León

Número de Páginas: 226
Manual de herramientas tecnológicas 1

Manual de herramientas tecnológicas 1

Autor: Sandra Isabel Arango Vásquez

Número de Páginas: 168
Navarro Gómez, M.a V., Enfermería Médico-Quirúrgica: Necesidad de comunicación y seguridad, 2a ed. ©2005

Navarro Gómez, M.a V., Enfermería Médico-Quirúrgica: Necesidad de comunicación y seguridad, 2a ed. ©2005

Autor: Gloria Novel Martí

Número de Páginas: 248
Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: FernÁndez BalmÓn, Manuel

Número de Páginas: 212

En los procesos de gestión de recursos humanos es fundamental la correcta aplicación de diversas habilidades personales y sociales. A través de este manual aprenderemos, en primer lugar, cómo valorar las propias habilidades y a determinar si son las que se buscan en una empresa concreta, analizando su justa importancia a la hora de aumentar nuestra productividad y conseguir nuestros objetivos y metas. Por otra parte, veremos cómo aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo, e impedir la aparición de conflictos. Al final de cada unidad aparecen una serie de actividades relacionadas con los contenidos propuestos, tanto individuales como de grupo, y se proponen lecturas para su posterior debate; estas lecturas y el solucionario están disponibles en www.paraninfo.es. El contenido del libro se corresponde con el desarrollado en la UF 0346 Comunicación efectiva y trabajo en equipo,incardinada en el MF 0238_3 Gestión de recursos humanos y perteneciente al certificado ADGD0208 Gestión integrada de recursos humanos, regulado por el RD 1210/2009, de 17 de julio, y modificado por el RD 645/2011, de 9 de mayo.

Comunicación Efectiva

Comunicación Efectiva

Autor: Max J Harrison

Número de Páginas: 186

¿Sabía usted que la comunicación efectiva es la fuerza motriz detrás de cada relación exitosa, ya sea sobre la carrera, los negocios o la vida personal?En el mundo dividido de hoy, mucha gente se siente impotente y frustrada en varias situaciones en las que tienen que lidiar con otras personas y sus fuertes opiniones. Piense en el acalorado clima político actual, hasta el punto de que las familias ya no se hablan entre sí. ¿No te gustaría pasar las futuras vacaciones con toda tu familia? ¿Y disfrutarlo?"Comunicación efectiva: 5 Consejos y ejercicios esenciales para mejorar la forma en que te comunicas" es tu guía completa para mejorar tu comunicación sin esfuerzo y transmitir tu mensaje de manera efectiva en cualquier situación.Lograr que otros vean tu punto de vista no siempre es fácil. Y de hecho, cuanto más intentes imponer tus ideas a los demás, más se alejarán. Pero con este libro, aprenderás a escuchar con eficacia y a usar la empatía para dialogar como un maestro comunicador.Ya sea que tu meta sea convertirte en un líder más efectivo, tener mejores conversaciones en tu vida social, transmitir tus ideas en el trabajo o simplemente querer descubrir...

Habilidades de comunicación en la formación médica contemporánea.

Habilidades de comunicación en la formación médica contemporánea.

Autor: Elena María Trujillo Maza , Daniel Enrique Suárez Acevedo

Número de Páginas: 192

Los estudiantes de Medicina tienen que estar comprometidos con el desarrollo de sus capacidades para poder aportarle a la sociedad, lo que implica una disposición permanente para aprender, innovar y mejorar su desempeño profesional. Pero el conocimiento disciplinar en ciencias básicas y clínicas por sí solo no es suficiente y requiere ampliarse con una mirada psicosocial que les ayude a los futuros médicos a comprender que la relación entra la salud y la enfermedad es un proceso complejo que integra múltiples variables que deben considerar para identificar las necesidades de los pacientes y sus familias. Por esta razón, las habilidades comunicativas son una herramienta indispensable para el desarrollo de todas las competencias médicas. Así, el objetivo principal de Habilidades de comunicación en la formación médica contemporánea es contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia de desarrollar oportunamente dichas habilidades, por medio de la experiencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y cómo ha asumido el reto de acompañar a los estudiantes en el mejoramiento de su comunicación, con el fin de que logren un ejercicio profesional...

La biblia del lenguaje corporal

La biblia del lenguaje corporal

Autor: Judi James

Número de Páginas: 356

El lenguaje corporal supone más del 50% del impacto percibido de todos los mensajes transmitidos cara a cara; por tanto, hay que asumir las consecuencias de subestimar su poder y su influencia. Al crear y definir tu propio lenguaje corporal, y por lo tanto, tu propia imagen, evitarás que la percepción que los demás puedan tener de ti se base en suposiciones y malentendidos. La biblia del lenguaje corporal no trata únicamente de entender a tu imagen. Gran parte del libro versa sobre la habilidad de entender a los demás. Mediante los consejos, casos prácticos y trucos de esta experta en lenguaje corporal, Judi James nos muestra cómo hacer que las señales secretas de nuestro cuerpo nos ayuden a conseguir todo aquello que nos propongamos. Judi James nos brinda las pautas para tener una cita exitosa, conseguir un puesto de trabajo o ser el más popular de la oficina, de manera amena y divertida, pero sin perder rigurosidad. La gurú internacional del lenguaje corporal, nos ofrece una guía definitiva para descubrir el mensaje oculto tras los gestos y expresiones de las personas que te rodean. La interpretación del lenguaje no verbal va mucho más allá de afirmar que si...

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346.

Autor: Felisa Fernández López

Número de Páginas: 130

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0346 "Comunicación efectiva y trabajo en equipo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. Índice: Habilidades personales y sociales Definición de habilidad personal y social Habilidades innatas Conductas aprendidas Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral Iniciativa Comunicación Empatía Capacidad de trabajo en equipo Flexibilidad Asertividad Otras habilidades Resumen Test de repaso Nº 1 La comunicación en la empresa Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes Comunicación formal Comunicación informal Función estratégica de la comunicación Transmisora de la cultura empresarial Fuente de motivación del...

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: De La Cruz Lablanca, Ignacio

Número de Páginas: 135

En el ámbito empresarial es necesario que los trabajadores cuenten, además de con los conocimientos técnicos requeridos, con una serie de habilidades personales y sociales que les permitan desenvolverse con éxito en el desempeño de sus funciones y que les permitan mantener relaciones efectivas con los compañeros, superiores, subordinados, clientes, proveedores. En este libro se definen las habilidades sociales de forma genérica y se revisan aquellas que revisten un especial interés en el ámbito laboral, ofreciendo pautas para su desarrollo y se aborda de modo genérico el proceso de comunicación, planteando conceptos básicos identificando elementos que pueden influir en el buen desarrollo de la comunicación y dando pautas para mejorarla en el desarrollo del trabajo en equipo. Las seis unidades que contiene el libro son: Habilidades personales y sociales, la comunicación en la empresa, liderazgo y trabajo en equipo, la motivación en la empresa, técnicas de evitación y resolución de conflictos, y la orientación al cambio.

COMUNICACION ESTRATEGICA

COMUNICACION ESTRATEGICA

Autor: Francisco Javier Garrido Morales

Número de Páginas: 248

Cualquier transformación ocurrida en la estructura empresarial, y entre ella y la sociedad, implica una alteración en sus formas de comunicación. Por ello, hacía falta un libro dedicado a la comunicación estratégica en el mundo empresarial, señalando las muchas transformaciones que las empresas del nuevo milenio deberán enfrentar en un mercado que les exige actuar de modo global sin perder de vista sus fortalezas locales. Las tres principales macrotendencias sociales que afectarán directamente a la realidad de las empresas en la primera parte de este siglo serán: -Economía del conocimiento -Hipercompetencia -Movilidad laboral Estas y otras variables tienden a demostrar que la configuración de las sociedades modernas no permite que los modelos tradicionales de comunicación en la empresa tengan espacio para soluciones exitosas u operen con los principios de éxito que conocimos y aplicamos en el pasado. Así se convierte en necesario y, a la vez, vital hacer hincapié en la transformación del ser y hacer de las empresas en su adaptación a la sociedad del conocimiento y su competitividad.

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