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Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: FernÁndez BalmÓn, Manuel

Número de Páginas: 190

En los procesos de gestión de recursos humanos es fundamental la correcta aplicación de diversas habilidades personales y sociales. A través de este manual aprenderemos, en primer lugar, cómo valorar las propias habilidades y a determinar si son las que se buscan en una empresa concreta, analizando su justa importancia a la hora de aumentar nuestra productividad y conseguir nuestros objetivos y metas. Por otra parte, veremos cómo aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo, e impedir la aparición de conflictos. Al final de cada unidad aparecen una serie de actividades relacionadas con los contenidos propuestos, tanto individuales como de grupo, y se proponen lecturas para su posterior debate; estas lecturas y el solucionario están disponibles en www.paraninfo.es. El contenido del libro se corresponde con el desarrollado en la UF 0346 Comunicación efectiva y trabajo en equipo,incardinada en el MF 0238_3 Gestión de recursos humanos y perteneciente al certificado ADGD0208 Gestión integrada de recursos humanos, regulado por el RD 1210/2009, de 17 de julio, y modificado por el RD 645/2011, de 9 de mayo.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346.

Autor: Felisa Fernández López

Número de Páginas: 130

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0346 "Comunicación efectiva y trabajo en equipo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. Índice: Habilidades personales y sociales Definición de habilidad personal y social Habilidades innatas Conductas aprendidas Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral Iniciativa Comunicación Empatía Capacidad de trabajo en equipo Flexibilidad Asertividad Otras habilidades Resumen Test de repaso Nº 1 La comunicación en la empresa Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes Comunicación formal Comunicación informal Función estratégica de la comunicación Transmisora de la cultura empresarial Fuente de motivación del...

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: De La Cruz Lablanca, Ignacio

Número de Páginas: 135

En el ámbito empresarial es necesario que los trabajadores cuenten, además de con los conocimientos técnicos requeridos, con una serie de habilidades personales y sociales que les permitan desenvolverse con éxito en el desempeño de sus funciones y que les permitan mantener relaciones efectivas con los compañeros, superiores, subordinados, clientes, proveedores. En este libro se definen las habilidades sociales de forma genérica y se revisan aquellas que revisten un especial interés en el ámbito laboral, ofreciendo pautas para su desarrollo y se aborda de modo genérico el proceso de comunicación, planteando conceptos básicos identificando elementos que pueden influir en el buen desarrollo de la comunicación y dando pautas para mejorarla en el desarrollo del trabajo en equipo. Las seis unidades que contiene el libro son: Habilidades personales y sociales, la comunicación en la empresa, liderazgo y trabajo en equipo, la motivación en la empresa, técnicas de evitación y resolución de conflictos, y la orientación al cambio.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Manual teórico

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Manual teórico

Autor: María Dolores Sánchez Fernández

Número de Páginas: 128

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “Comunicación efectiva y trabajo en equipo“. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales. La estructura del manual es la siguiente: • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico del temario • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

UF0346 - Comunicación efectiva y trabajo en equipo

UF0346 - Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: Encarnación Garrido Fernández

Número de Páginas: 324

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a colaborar con otras personas en el desarrollo de las actividades de gestión administrativa de la selección, formación y desarrollo de recursos humanos, utilizando habilidades sociales y personales con el fin de lograr una relación efectiva en el trabajo con todos los implicados. Para ello, en primer lugar se estudiarán las habilidades personales y sociales, la comunicación en la empresa y el liderazgo y trabajo en equipo. Para terminar, se analizará la motivación en la empresa, las técnicas de evitación y resolución de conflictos y la orientación al cambio.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. ADGD0208

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. ADGD0208

Autor: Antonio Manuel Montaño Sobrino

Número de Páginas: 198

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: José Francisco Ruiz Illán

Número de Páginas: 186

Es importante fomentar, en el ámbito de la empresa, las capacidades de los empleados, puesto que son necesarias para ejercer con garantías el desempeño de sus labores. Se debe hacer énfasis en el desarrollo de las habilidades y actitudes frente a la empresa, los clientes y el resto de colaboradores. En ello radica el éxito de su compañía. Para lograr estos propósitos este libro trata temas como: habilidades personales y sociales, la comunicación en la empresa, liderazgo y trabajo en equipo, la motivación en la empresa, técnicas de evitación y resolución de conflictos, y la orientación al cambio.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: FernÁndez BalmÓn, Manuel

Número de Páginas: 210
Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346. Ed. 2022.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346. Ed. 2022.

Autor: Felisa Fernández López

Número de Páginas: 128

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0346 "Comunicación efectiva y trabajo en equipo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. Índice: Habilidades personales y sociales 6 1. Definición de habilidad personal y social. 7 1.1. Habilidades innatas. 8 1.2. Conductas aprendidas. 9 2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral. 10 2.1. Iniciativa. 10 2.2. Comunicación. 11 2.3. Empatía 13 2.4. Capacidad de trabajo en equipo. 13 2.5. Flexibilidad 14 2.6. Asertividad. 14 2.7. Otras habilidades. 16 3. Resumen. 18 4. Test de repaso Nº 1. 20 La comunicación en la empresa 21 1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes. 22 1.1. Comunicación formal. 23 1.2....

Manual comunicación efectiva y trabajo en equipo

Manual comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: María Dolores Sánchez Fernández

Número de Páginas: 165
Aprender a trabajar en equipo

Aprender a trabajar en equipo

Autor: Margarita Martínez , Maribel Salvador

Número de Páginas: 136

Una empresa, una institución es, ante todo, un equipo humano, y si entendemos mejor las bases y reglas de su funcionamiento podemos llevar a cabo cualquier proyecto con éxito. Cada vez más las organizaciones modernas orientan sus resultados y su propia supervivencia a conseguir la satisfacción de sus clientes y, para ello, necesitan dotarse de equipos humanos implicados y comprometidos en estos objetivos estratégicos. Todo ello cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que nos hallamos en un entorno lleno de incertidumbre, de turbulencias y constantes cambios, que exige a las empresas disponer de estructuras humanas abiertas, flexibles y capacitadas para trabajar en equipos de alto rendimiento y con un claro sentido de orientación. La idea central del presente libro es ayudar a conseguir este reto. En este sentido, se reflexiona y se hacen propuestas sobre cómo potenciar la gestión eficiente de las personas y las organizaciones mediante el trabajo en equipo: éste facilita un alto nivel de cooperación, una adecuada capacitación y desarrollo de los profesionales, y una mejora de la comunicación efectiva, que permite establecer unas relaciones positivas y asentar las...

La comunicación efectiva

La comunicación efectiva

Autor: Carlos Julio Báez

Número de Páginas: 280
Sin imagen

Comunicación efectiva y trabajo en equipo : gestión integrada de recursos humanos

Autor: Antonio M. Montaño Sobrino

Número de Páginas: 198
La Comunicación Efectiva

La Comunicación Efectiva

Autor: Carmen González García

Número de Páginas: 216
VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería: Retos de la nueva agricultura mediterránea

VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería: "Retos de la nueva agricultura mediterránea"

Autor: Ricardo Abadía Sánchez , Carmen Rocamora Osorio , Herminia Puerto Molina

La publicación recoge los trabajos completos presentados en el VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería. Agroingeniería 2015. Este congreso está respaldado por la Sociedad Española de Agroingeniería (http://www.agroingenieria.es/) y la Secçaõ Especializada de Engenheria Rural - Sociedade de Ciéncias Agrarias de Portugal (http://scap.pt/). Estas sociedades tienen como fin apoyar, conducir y enriquecer el papel actual de la ingeniería, y promover su avance, en las actividades de investigación, desarrollo, innovación, enseñanza, transferencia, producción y comercio, propias de los sectores agrícola, ganadero, forestal y alimentario. Constantemente, el congreso es una referencia para la comunicación de los avances obtenidos en el campo de la Ingeniería Agronómica y Forestal. Esta consideración se ha visto avalada por la participación de más de 100 Congresistas de España, Portugal, Brasil y otros países Iberoamericanos. Para garantizar la calidad científica de las comunicaciones, dos miembros del comité científico revisaron cada uno de los artículos presentados, sugiriendo, en su caso, mejoras en la calidad de los trabajos presentados.

Sin imagen

Comunicación efectiva y trabajo en equipo (UF0346).

Autor: Cristina De Alba Galván

Número de Páginas: 161
Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: María Dolores Sánchez Fernández

Número de Páginas: 165
El libro de las habilidades de comunicación

El libro de las habilidades de comunicación

Autor: Hofstadt Roman, Carlos J. Van-der

Número de Páginas: 249

Carlos Van-Der Hofstadt ha escrito este libro sobre habilidades de la comunicación, sobre lo qué son y cómo son, cómo pueden adquirirse para comunicarse con los demás y cómo se pueden mejorar si se estudian sus fundamentos y práctica. Este es un libro manejable en el que, con concisión y claridad, se exponen los elementos básicos de la habilidad social y la comunicación, las barreras de la comunicación y la forma de resolver algunos de los problemas fundamentales que pueden aparecer en la misma, para después relatar algunas de las aplicaciones de las habilidades sociales de la comunicación. La idea de la realización de esta obra surge a partir del material y la experiencia recopilada y utilizada a lo largo de los años colaborando en la formación de diversos profesionales desde distintos organismos e instituciones. Si en la primera edición hablábamos de diez años, en esta tercera ya son cerca de treinta colaborando en la formación de diferentes profesionales. Administrativos, secretarias de dirección, celadores, guías turísticos, policías locales, comerciales, dependientes, auxiliares de enfermería, pequeños y medianos empresarios, enfermeras, médicos y...

Comunicación efectiva en el aula

Comunicación efectiva en el aula

Autor: Glòria Sanz Pinyol

Número de Páginas: 185

Manual para mejorar la expresión oral. Incluye consejos prácticos para el trabajo en el aula, propuestas para la mejora de las propias estrategias y habilidades comunicativas, ejercicios y guías de observación de intervenciones orales.

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Autor: Alejandro Durán Asencio

Número de Páginas: 92

• Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo. • Entender la importancia de la figura del líder dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo. • Conocer las competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo en equipo exitoso. • Identificar nuestro nivel de desarrollo competencial para el trabajo en equipo, y conductas negativas y positivas que impactan en el trabajo en equipo. • Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones. • Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto. • Conocer las principales técnicas y herramientas que facilitan el trabajo en equipo y mejoren la cohesión y la orientación a objetivos. • Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas. • Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución. 1. Trabajo en equipo. Conceptualización y contexto 2. Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo 3. El proceso...

Manual práctico de Comunicación Organizacional

Manual práctico de Comunicación Organizacional

Autor: Adela De Castro

Número de Páginas: 94

Este Manual práctico de comunicación organizacional está diseñado para que el lector entienda las diferencias entre la preparación de la expresión oral y la comunicación empresarial. En este libro podrá actualizarse sobre la complejidad de las comunicaciones organizacionales a través de ejercicios y consejos que le llevarán a poner en práctica temas como: el protocolo del correo electrónico en la empresa, el manejo de los rumores, el trabajo en equipo, el uso eficiente del tiempo, etc. El texto incluye una serie de autoevaluaciones diseñadas y llevadas a la práctica en talleres y conferencias en el ámbito universitario y empresarial. Así pues, este texto no solo va dirigido a estudiantes de educación superior, sino también a empresarios que quieren actualizar sus conocimientos sobre comunicación organizacional y ponerlos en práctica efectivamente en sus trabajos.

UF0346 Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Familia Profesional Administración y Gestión. Certificados de Profesionalidad

UF0346 Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Familia Profesional Administración y Gestión. Certificados de Profesionalidad

Autor: José Francisco Ruiz Illán , Marcos Martínez Fernández

Número de Páginas: 186
Comunicación en las relaciones profesionales. UF0520.

Comunicación en las relaciones profesionales. UF0520.

Autor: Aroha Machado Mateos Y Olga Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 54

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0520 "Comunicación en las relaciones profesionales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. - Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.

Comunicación efectiva en entornos empresariales

Comunicación efectiva en entornos empresariales

Autor: Calle Arango, Lina

Número de Páginas: 159

Este libro está escrito para estudiantes, profesores y profesionales del sector empresarial, y se ocupa de proponer y explicar aquellas estrategias que permiten al usuario mejorar su comunicación y ganar credibilidad en su entorno. La primera parte propone metodologías que le ayudarán a seleccionar, organizar y transferir las ideas que se desean presentar; en la segunda, se busca desarrollar una conciencia de diálogo para construir: (1) Capacidad de síntesis, (2) Capacidad de escucha para responder, (3) Comprender al otro y valorar su posición, y (4) Capacidad para generar avance. En la última parte se incluye un paquete de ejercicios relativos al tema.

Desarrollo de Las Competencias del Docente. Demanda de La Aldea Global Siglo XXI

Desarrollo de Las Competencias del Docente. Demanda de La Aldea Global Siglo XXI

Autor: Teresa Aldape

Número de Páginas: 266

Obra sencilla y agil que propone ideas y herramientas practicas para el desarrollo de las competencias de los docentes. Procura responder a los desafios de las instituciones educativas en la actualidad a traves de dinamicas, ejercicios vivenciales, proyectos, etc. disenados tanto para ser implementados por los individuos como por las organizaciones, con los recursos actuales que cuentan. Incluye fabulas y frases celebres para enfatizar aspectos esenciales que se consideran en el tema tratado. La educacion se esta viendo impactada por un sinnumero de cambios en el mundo actual globalizado. El docente es uno de los jugadores clave que asegurara que las instituciones educativas satisfagan los retos del siglo XXI. Ya no es suficiente con que el docente posea solo capacidades academicas como sinonimo de pedagogicas, estas van mas alla e implican contar con una vision sistemica tanto academica como administrativa y el uso de la tecnologia de la informacion para el aprendizaje. Los nuevos tiempos requieren que el docente ejerza tambien como investigador, que participe para generar una ventaja competitiva de la institucion para la que labora, y para ello debe desarrollar competencias de...

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Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Manual teórico

Número de Páginas: 128
Planificación y organización

Planificación y organización

Autor: Pilar Carrasco Ureña

Número de Páginas: 74

• Entender en qué consiste la planificación y la organización en el trabajo diferenciando entre eficacia y eficiencia. • Conocer cuáles son los pasos y cómo se realiza la planificación. • Conocer los propósitos y objetivos para planificar. • Entender la capacidad de liderazgo y auto-liderazgo. • Conocer en qué consiste el trabajo en equipo y los roles que se dan en el mismo. • Conocer nuevos hábitos para la planificación y organización del trabajo y del tiempo. • Conocer y entender las técnicas y herramientas tecnológicas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo. 1. Concepto de planificación y organización en el trabajo 2. Eficacia y eficiencia aplicada a la planificación y organización en el trabajo 3. El método SMART para la fijación de objetivos 4. Análisis DAFO y planificación estratégica 5. Técnicas para organizar nuestro trabajo

La Comunicación En El Lugar De Trabajo

La Comunicación En El Lugar De Trabajo

Autor: Catalina Zapata

Número de Páginas: 100

Descubra El Poder De La Comunicación Y Domine La Habilidad Número 1 De Liderazgo Para El Éxito. ¿Es 100% consciente de sus rasgos de carácter y cómo influyen en su liderazgo? ¿Alguna vez se ha encontrado con problemas de comunicación deficiente con el equipo que dirige? En una escala del 1 al 10, ¿qué calificación le pondría a sus habilidades de comunicación? Si su respuesta no es 10, ya está experimentando pérdidas. La comunicación eficaz es un elemento integral del éxito profesional. No importa si define el éxito a través de ganancias o impacto, cada líder necesita aplicar ciertas habilidades para transmitir correctamente su mensaje. Desafortunadamente no se nace como Tony Robbins que puede motivar a cientos de personas a cambiar sus vidas a través del mensaje que difunde. En primer lugar, tampoco nació con esta habilidad. Y en segundo lugar, nadie más lo hace. La comunicación eficaz es un conjunto de ideas psicológicas, herramientas simples no verbales y verbales para transmitir, recibir y entender con éxito un mensaje deseado.¶ Si sabe cómo digerir este conjunto de cosas, será capaz de eliminar todo tipo de drama de su lugar de trabajo y...

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Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Autor: María Dolores Sánchez Fernández

Número de Páginas: 85
Técnicas administrativas básicas de oficina. Manual teórico

Técnicas administrativas básicas de oficina. Manual teórico

Autor: María José Guirao Cuesta

Número de Páginas: 138

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “Técnicas Administrativas básicas de Oficina“. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales. La estructura del manual es la siguiente: • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico del temario • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

Gestión del desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos

Gestión del desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos

Autor: Ramón Ramírez Luz

Número de Páginas: 283

Para el estudiante en la gerencia del encargado que optimiza el desarrollo de los sistemas de informatica de telecomunicaciones y, y en esos sistemas en los cuales desarrollara su competicion, mientras que esta en la coordinacion y la supervision de la ejecucion y del mantenimiento de los sistemas de telecomunicacion (telefonia, radio y television), de informatica (monousuary, multiusos y telematica) y de produccion audio-visual.

Gestión eficaz del trabajo en equipo

Gestión eficaz del trabajo en equipo

Número de Páginas: 256

Cada vez más, las empresas recurren a la formación de equipos de trabajo parara la solución de problemas, búsqueda de nuevas oportunidades, desarrollo de sistemas, etcétera; sin embargo, esas experiencias no siempre son positivas. Analizamos, con todo detalle, los enfoques que le permitirán a su empresa organizar y controlar de forma óptima el trabajo de sus equipos y, en consecuencia,incrementar su productividad.INDICE: Introducción. Estructuración de los equipos. El trabajo en equipo:aspectos.... El facilitador:ador: el elemento clave de la productividad de los equipos. Organización de las reuniones.

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Comunicación efectiva y trabajo en equipo (UF0346).

Autor: Cristina De Alba Galván

Número de Páginas: 87
UF0062 Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering

UF0062 Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering

Autor: Violeta Andreu Galdón

Número de Páginas: 202

Hoy en día, los servicios de catering han ido en aumento, ya que cada vez es mayor la cantidad de demandas recibidas para la celebración de eventos. Para llevarlos a cabo, es preciso que los recursos materiales y humanos se gestionen de la forma correcta, con el fin de obtener los resultados previstos. En este manual se estudiará la organización de los diferentes departamentos de montaje de catering, así como los equipos, materiales y maquinaria que emplean. Además de ello, se tratarán el proceso de aprovisionamiento para este tipo de servicios, la documentación que interviene en el mismo y la seguridad con la que conviene contar a la hora de tratar con los productos. Mediante esta obra, el profesional aprenderá todo lo necesario para que los diferentes tipos de montaje, las fases que intervienen en su proceso de desarrollo y las elaboraciones realizadas de manera más habitual se lleven a cabo de una forma óptima.

Formación de portavoces

Formación de portavoces

Autor: Idoia Camacho Markina

Número de Páginas: 256

Muchos portavoces no reúnen las cualidades necesarias para comunicar en público. Son grandes profesionales, con mucho conocimiento sobre sus respectivas materias, pero no consiguen conectar con la audiencia. Y es que hablar no es sinónimo de comunicar. Comunicarse de manera efectiva consiste en utilizar correctamente el lenguaje verbal y el no verbal para expresar nuestras ideas y conseguir de los demás lo que deseamos. La comunicación es una habilidad que se aprende, y es básica tanto para la vida personal como para la profesional. El grado en el que la desarrollemos determinará los resultados que obtengamos en uno y otro ámbito.

Creación de Equipos y Dirección Dinámica de Grupos

Creación de Equipos y Dirección Dinámica de Grupos

Autor: Hiriyappa. B; Ph.d.

Número de Páginas: 40

Este libro trata sobre la formación de equipos y la administración dinámico de grupos. Determina qué es un equipo, cuántos tipos existen y las funciones, responsabilidades y normas de los integrantes del equipo. Ofrece información esencial para la integración de equipos en una organización y la manera de convertirlos en efectivos y eficientes.

Curso monográfico de Inteligencia Emocional Aplicada a la esfera personal y laboral

Curso monográfico de Inteligencia Emocional Aplicada a la esfera personal y laboral

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 790

La inteligencia emocional describe la capacidad de una persona para percibir, evaluar y manejar sus propias emociones y las de los demás. Aunque parece que las emociones personales deberían tener cabida en un lugar de trabajo, los seres humanos no pueden separarse de sus sentimientos aun cuando tratan de actuar profesionalmente. En lugar de fingir que las emociones no existen en el trabajo, aprende la forma de manejarlas de mejor manera para tener éxito y mejorar las relaciones con tus compañeros y supervisores. ¿Quieres desarrollar tu inteligencia emocional y descubrir las claves para ser eficaz y feliz? Tenemos muchas inteligencias y hemos de potenciarlas, pero las más importantes son la intrapersonal y la interpersonal que son las dos inteligencias emocionales.

Instrumentacion quirurgica/ Surgical Technology

Instrumentacion quirurgica/ Surgical Technology

Autor: Joanna Kotcher Fuller

Número de Páginas: 1108

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