Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Evaluación de la comprensión lectora

Evaluación de la comprensión lectora

Autor: Glòria Català Agras , Mireia Català Agras , Encarna Molina Hita

Número de Páginas: 221

Las pruebas ACL permiten, a partir del análisis de los resultados, ajustar la intervención pedagógica a las necesidades de cada alumno y del grupo-clase en general.

Metodo para desarrollar habitos y tecnicas de estudio (Educacion Secundaria)

Metodo para desarrollar habitos y tecnicas de estudio (Educacion Secundaria)

Autor: José Jiménez Ortega

Número de Páginas: 225
Comprension Lectora

Comprension Lectora

Autor: Magdalena Viramonte De Avalos

Número de Páginas: 180
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengia Y Literatura. Programacion Didactica.e-book.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengia Y Literatura. Programacion Didactica.e-book.

Autor: Manuel García Pérez , Víctor López Fenoy , Isabel García Lucas

Número de Páginas: 334
La formacōn inicial de profesorado de enseñanza secundaria

La formacōn inicial de profesorado de enseñanza secundaria

Autor: Alicia Laspra Rodríguez

Número de Páginas: 130
Mejorar la comprension lectora 1 (E.S.O.)

Mejorar la comprension lectora 1 (E.S.O.)

Autor: José Jiménez Ortega

Número de Páginas: 145
Bases lingüísticas y metodológicas para la enseñanza de la lengua inglesa

Bases lingüísticas y metodológicas para la enseñanza de la lengua inglesa

Autor: Eva Alcón Soler

Número de Páginas: 198

El sistema lingüístico de la lengua inglesa y la investigación en el campo de la lingüística aplicada presentados de manera práctica, con actividades y bibliografía recomendada para el estudiante y profesorado

Problemas de Aprendizaje en la Adolescencia: Experiencias en El Programa Alcanzando El Éxito en Secundaria

Problemas de Aprendizaje en la Adolescencia: Experiencias en El Programa Alcanzando El Éxito en Secundaria

Número de Páginas: 316
Sin imagen

Retos

Autor: Adriana María De Teresa Ochoa , María Teresa Ruiz Ramírez , Ricardo Ríos Delgado

Número de Páginas: 168
Metodo para el desarrollo de la comprension lectora (Volumen 6)

Metodo para el desarrollo de la comprension lectora (Volumen 6)

Autor: José Jiménez Ortega

Número de Páginas: 151
Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario B.e-book.

Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario B.e-book.

Autor: Víctor López Fenoy

Número de Páginas: 478
Comprensión lectora

Comprensión lectora

Autor: Carles Oller Barnada , Gabriel Martínez Rico , Lectura Y Vida , Mabel Pipkin Embon , Isabel Solé Gallart , Joan Serra Capallera , José Quintanal Díaz , Maria Soliva Garriga , Anna Teberosky Coronado , Eduardo Vidal-abarca Gámez , Liliana Tolchinsky Brenman , Manuel Cerezo Arriaza , M. Teresa Bofarull Vidal , Maria Rosa Gil Juan

Número de Páginas: 169

Saber encontrar las ideas nucleares, inferir la información no explícita de un texto o conectar los conocimientos previos con la nueva información disponible son algunos de los ejercicios que nos propone este libro.

Didáctica de la poesía en la educación secundaria

Didáctica de la poesía en la educación secundaria

Autor: Fernando E. Gómez Martín

Número de Páginas: 258

Ofrece propuestas didácticas y orientaciones metodológicas para introducir y desarrollar la poesía en el aula.

Comentario de textos históricos

Comentario de textos históricos

Autor: Carmen Llopis Pla

Número de Páginas: 164

Estos materiales ofrecen orientaciones y sugerencias para el tratamiento de la información en el contexto del currículo de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia de la ESO; planteamientos didácticos y análisis de modelos de las fuentes escritas; experiencias y ejemplificaciones del comentario de textos históricos en el aula con un repertorio adaptado al alumnado, y por último una serie de textos diversos, agrupados por su temática, para trabajar directamente en el aula.

Dificultades en la lectura y escritura (Programa de prevencion y recuperacion. Alumnos)

Dificultades en la lectura y escritura (Programa de prevencion y recuperacion. Alumnos)

Autor: José Jiménez Ortega

Número de Páginas: 140
Sin imagen

Retos

Autor: Eleonora Achugar Díaz , María Ávila Ramírez

Número de Páginas: 168
Psicología de la lectura

Psicología de la lectura

Autor: Fernando Cuetos , Fernando Cuetos Vega

Número de Páginas: 224

En los últimos años se ha producido un enorme avance en el campo de la lectura a nivel de investigación, en especial desde el enfoque de la Psicología Cognitiva, un área que se dedica a conocer el funcionamiento de los procesos mentales que intervienen en la conducta humana. Estos conocimientos tienen unas implicaciones muy importantes en la comprensión de los trastornos y en la enseñanza de la lectura y están consiguiendo una revolución en la recuperación de los niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura. Por todo ello, este libro resultará del máximo interés para todos los que investigan en este campo y para todos los que están implicados en procesos de enseñanza de lectura.

Lectura y educación para la paz

Lectura y educación para la paz

Autor: Isabel Martínez Santa María De Unzá

Número de Páginas: 68

Es sumamente alentador conocer en estos momentos, interesantes aunque conflictivos y nada fáciles para el educador, experiencias de innovación didáctica como la que se ofrece en estas páginas. La paz, desde un enfoque comunicativo y comprendida como concepto amplio, actual y vivo que abarca las necesidades y aspiraciones de nuestra época es el eje de un proyecto interdisciplinar diseñado para la Educación Secundaria Obligatoria. En él se considera cómo la lectura es una forma de asomarnos al mundo y entrar en diálogo con la realidad natural y social. Las variadas y sugerentes actividades que se proponen desde cada área se realizan, a partir de múltiples situaciones comunicativas, como medio de abordar los problemas del entorno y ser, realmente, acciones para la paz.

Enseñanza de la comprensión lectora

Enseñanza de la comprensión lectora

Autor: Trevor H. Cairney

Número de Páginas: 152

¿Enseñar o comprobar? Ahí radica el problema - El proceso de la lectura - La conversación sobre el texto : cómo enseñar a los estudiantes a aprender lengua - La respuesta a la literatura - La creación de contextos de enseñanza que estimulen la comprensión de los textos literarios - Estrategias para desarrollar la comprensión de textos literarios - Estrategias para desarrollar la comprensión - Estrategias de texto completo para los lectores más pequeños - Recapitulación : la integración de la lectura y la escritura de textos de contenido concreto - Recapitulación : la integración de la lectura y la escritura de textos literarios.

Evaluación en la educación secundaria

Evaluación en la educación secundaria

Autor: Núria Giné Freixes , Artur Parcerisa Aran

Número de Páginas: 156

La evaluación puede servir para acreditar y segregar, o bien para ayudar a aprender y a ser cada vez más autónomo. Este libro se ubica en la segunda perspectiva, sin duda difícil, pero también muy sugestiva y gratificante.

Evaluación del conocimiento y su adquisición. 3. Matemáticas, compresión lectora

Evaluación del conocimiento y su adquisición. 3. Matemáticas, compresión lectora

Autor: Jesús Alonso Tapia

Número de Páginas: 316

Revisa el proceso de evaluación y recoge modelos y técnicas para evaluar la comprensión lectora al término de la ESO y los conocimientos matemáticos.

Sistema estatal de indicadores de la educación. Prioritarios 2007

Sistema estatal de indicadores de la educación. Prioritarios 2007

Número de Páginas: 236

El informe presenta los indicadores prioritarios 2007 de los que se han actualizado 13 de los 15 existentes. El año de referencia de los datos ha sido 2005 para los de contexto y gasto, 2005-2006 para los de escolarización y 2004-2005 para los de resultados. Los criterios de selección de los indicadores prioritarios son su relevancia para ofrecer una radiografía permanente del sistema educativo, y su capacidad para proporcionar información básica para el seguimiento de los puntos de referencia españoles y europeos vinculados a los objetivos educativos 2010 de la Unión Europea.

Lenguaje y rendimiento académico

Lenguaje y rendimiento académico

Autor: José Luis Rodríguez Diéguez , Sagrario Gallego Rico

Número de Páginas: 124
Actividades para mejorar como lectores

Actividades para mejorar como lectores

Autor: Margarita Recasens

Número de Páginas: 196

El objetivo de este libro es el de proporcionar herramientas al profesorado para ayudar a sus alumnos a mejorar como lectores. Puede resultar útil en la mayoría de los niveles educativos, pero está redactado pensando en los niños de primaria y muy especialmente, a partir de segundo o tercero cuando se dice estos niños ya saben leer. La propuesta va encaminada a que la lectura sea materia fundamental a lo largo de toda la escolaridad. La primera parte de la obra se dedica a reflexionar sobre algunas cuestiones básicas en el aprendizaje lector y la segunda, la más extensa, va encaminada a ofrecer modelos prácticos de ejercicios y juegos para favorecer el desarrollo de estrategias que permitan mejorar la velocidad y la comprensión. Las actividades que se proponen están pensadas para realizarse en un grupo-clase, pero permiten adaptaciones a grupos de educación especial, educación de adultos o talleres. La idea fundamental es que los alumnos se den cuenta de su propio proceso lector y adquieran estrategias y entusiasmo para mejorar como lectores.

La evaluación psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica

Autor: Ministerio De Educacion, Cultura Y Deporte. Secretaria General Tecnica. Centro De Publicaciones

Número de Páginas: 196

Análisis de las técnicas de evaluación pedagógica desde todos los puntos de vista de la vida del evaluado: contexto escolar, familia, etc.. así como una reflexión sobre la propia necesidad de evaluar.

Comprensión Lectora: Competencias básicas 4º ESO

Comprensión Lectora: Competencias básicas 4º ESO

Autor: Jorge León Gustá

Número de Páginas: 108

• Competencias básicas: comprensión lectora es una serie de cuatro libros dirigidos a estudiantes de secundaria y especialmente concebida para el desarrollo progresivo y gradual de la competencia lectora. • Cada uno de los cuadernos se compone de seis unidades temáticas de carácter plenamente competencial en las que, a partir de textos próximos al mundo y a los intereses de los adolescentes, se proponen efectivas actividades de comprensión lectora. Además, el trabajo sobre estos textos de variada tipología se complementa con un apartado específico sobre textos en internet y con otro centrado en tareas prácticas de expresión escrita. • Todas las actividades se basan en los tres procesos de lectura establecidos en las pruebas externas tipo PISA: recuperar información, interpretarla o reflexionar sobre ella.

Lengua para todos en Secundaria

Lengua para todos en Secundaria

Autor: Ángel Cervera Rodríguez

Número de Páginas: 276

Responde a la necesidad de dotar a los estudiantes de una competencia comunicativa, funcional e instrumental en Lengua. El interés del libro reside en la consideración interdependiente de la enseñanza de la Lengua y la Literatura en la visión certera de la estrecha relación entre enseñanza-aprendizaje y evaluación a través del texto. Se pondera además, el carácter procedimental para el desarrollo de los contenidos y se presenta una secuencia global de los mismos. Se presentan un amplia gama de actividades y una propuesta de adaptaciones curriculares para afrontas posibles necesidades educativas.

Didáctica de la lengua y la literatura para primaria

Didáctica de la lengua y la literatura para primaria

Autor: Ezequiel Briz Villanueva

Número de Páginas: 594

Educación

Doce años de investigación educativa: catálogo 1983-1994

Doce años de investigación educativa: catálogo 1983-1994

Autor: Centro De Investigación Y Documentación Educativa

Número de Páginas: 360
Alternativas Docentes. Vol. Iii. Analisis Y Evaluacion de Habilidades Metodologicas, Conceptuales Y Profesionales en la Formacion Del Psicologo

Alternativas Docentes. Vol. Iii. Analisis Y Evaluacion de Habilidades Metodologicas, Conceptuales Y Profesionales en la Formacion Del Psicologo

Número de Páginas: 296
La LOE: perspectiva pedagógica ehistórica

La LOE: perspectiva pedagógica ehistórica

Autor: Amparo Escamilla González , Juan Antonio García Fraile , Ana Rosa Lagares Gaitán

Número de Páginas: 151

Desde la Ley Moyano a la LOE (1857-2006). Análisis legislativo, histórico y pedagógico. Incluye un glosario de conceptos básicos para las tareas de diseño de documentos de planificación en los niveles de centro, etapa y aula.

Últimos Libros buscados