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Guía para Ser un Mejor Jefe, Director, Supervisor, Gerente o Líder

Guía para Ser un Mejor Jefe, Director, Supervisor, Gerente o Líder

Autor: Alex Fischer , Shaun Aguilar

Número de Páginas: 370

¿Te gustaría ser un jefe exitoso para las personas que te rodean, especialmente en el ambiente de trabajo? ¿Estás a punto de ejercer el rol de líder? ¿Has comenzado a sentir miedo e incertidumbre por esta nueva etapa en tu vida y no sabes por dónde empezar? Entonces sigue leyendo… “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y a ser mejores; entonces eres un líder” – Jack Welch "Mucho en la vida es una negociación. Incluso si no estás en los negocios, tienes oportunidades de practicar todo el tiempo". - Kevin O´Leary Tomar el liderazgo de una empresa es todo un reto, es complejo y lleno de incertidumbre. Parece que hay más formas que arruinar la oportunidad que oportunidades para hacer las cosas bien. Probablemente, como muchos otros, piensas que el error es el enemigo del éxito, pero es justo lo contrario. Ahí es donde vas a encontrar el verdadero secreto del éxito. El lugar de trabajo es un entorno que siempre está cambiando, y asumir el papel de líder es una experiencia retadora y satisfactoria al mismo tiempo. Vas a tener que supervisar a los empleados que tienen diferentes niveles de experiencia y motivación. Cuando...

Guía para Ser un Mejor Jefe, Director, Supervisor, Gerente o Líder

Guía para Ser un Mejor Jefe, Director, Supervisor, Gerente o Líder

Autor: Alex Fischer , Shaun Aguilar

Número de Páginas: 370

¿Te gustaría ser un jefe exitoso para las personas que te rodean, especialmente en el ambiente de trabajo? ¿Estás a punto de ejercer el rol de líder? ¿Has comenzado a sentir miedo e incertidumbre por esta nueva etapa en tu vida y no sabes por dónde empezar? Entonces sigue leyendo... "Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y a ser mejores; entonces eres un líder" - Jack Welch "Mucho en la vida es una negociación. Incluso si no estás en los negocios, tienes oportunidades de practicar todo el tiempo". - Kevin O ́Leary Tomar el liderazgo de una empresa es todo un reto, es complejo y lleno de incertidumbre. Parece que hay más formas que arruinar la oportunidad que oportunidades para hacer las cosas bien. Probablemente, como muchos otros, piensas que el error es el enemigo del éxito, pero es justo lo contrario. Ahí es donde vas a encontrar el verdadero secreto del éxito. El lugar de trabajo es un entorno que siempre está cambiando, y asumir el papel de líder es una experiencia retadora y satisfactoria al mismo tiempo. Vas a tener que supervisar a los empleados que tienen diferentes niveles de experiencia y motivación. Cuando comienzas ...

COMO SER UN BUEN JEFE EN 12 PASOS

COMO SER UN BUEN JEFE EN 12 PASOS

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 130
El Arte De Ser El Mejor Jefe

El Arte De Ser El Mejor Jefe

Autor: Alexis Fischer

Número de Páginas: 176

¿Te gustaría ser un jefe exitoso para las personas que te rodean, especialmente en el ambiente de trabajo? ¿Estás a punto de ejercer el rol de líder? ¿Has comenzado a sentir miedo e incertidumbre por esta nueva etapa en tu vida y no sabes por dónde empezar? Entonces sigue leyendo… “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y a ser mejores; entonces eres un líder” – Jack Welch Tomar el liderazgo de una empresa es todo un reto, es complejo y lleno de incertidumbre. Parece que hay más formas que arruinar la oportunidad que oportunidades para hacer las cosas bien. Probablemente, como muchos otros, piensas que el error es el enemigo del éxito, pero es justo lo contrario. Ahí es donde vas a encontrar el verdadero secreto del éxito. El lugar de trabajo es un entorno que siempre está cambiando, y asumir el papel de líder es una experiencia retadora y satisfactoria al mismo tiempo. Vas a tener que supervisar a los empleados que tienen diferentes niveles de experiencia y motivación. Cuando comienzas en un nuevo papel en tu ámbito laboral y no tienes tanta experiencia, uno mismo va a crear sus propios obstáculos, es algo inevitable,...

De Jefe a Líder

De Jefe a Líder

Autor: Carlos Sandoval

Prácticas de liderazgo para el alto desempeño. Del autor de Me nombraron jefe ¿qué hago?

Rol del Jefe (Nueva Edición)

Rol del Jefe (Nueva Edición)

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 316

La palabra “jefe” hace referencia a todos aquellos que tienen personas a su cargo, sin importar su nivel jerárquico. El número 1 de la organización es el jefe al igual que otros, que reportan a él y también tienen personas a su cargo. Del mismo modo, es jefe aquel que posee una pequeña empresa en la que trabajan otras personas, familiares o no, y también es jefe el director de una película o de una orquesta, ballet o equipo deportivo. Con esta perspectiva hemos preparado este trabajo.A partir de este concepto, el término Rol del jefe identifica un aspecto completamente descuidado en el manejo de los recursos humanos en las organizaciones: todo jefe debe cumplir una doble función. Por un lado, la que responde al requerimiento evidente de su puesto, esto es, efectuar las tareas que requiere el día a día de su sector y, por otra parte, desempeñar un rol de gestión de los recursos humanos a su cargo. Lo que implica que deberá agregar a sus tareas específicas las de seleccionar a sus colaboradores, evaluarlos, delegarles tareas, alentarlos, comunicarles la misión, visión, valores y estrategia organizacionales, entrenarlos y, lamentablemente, desvincularlos cuando...

Conviértase de JEFE a LÍDER

Conviértase de JEFE a LÍDER

Autor: RIGOBERTO MARTÍNEZ

Número de Páginas: 224

Los jefes han existido a través de la historia con una misión: dirigir con el mayor éxito posible los equipos de trabajo para alcanzar determinados objetivos y metas. Algunos han tenido la fortuna de recibir formación y entrenamiento para este rol, otros han ejercido a partir de intuición y referentes adoptados como modelos. Cualquiera que sea el estilo, la jerarquía, la ideología que asuma alguien que quiera ser jefe o lo sea en este momento, necesita -–para un liderazgo efectivo– de una dinámica permanente de aprendizaje, desaprendizaje y de reaprendizaje. Para ambos, elaboramos el presente texto-guía, con dos objetivos: i) Motivar a los indecisos y apoyarlos en el arte de ser jefe, y ii) Fortalecer el desempeño de quien se encuentra en la condición de jefe. Estos propósitos pretenden fortalecer la jefatura con liderazgo dentro de un enfoque práctico y sobre la base de que el liderazgo de primer nivel se alcanza con procesos de mejoramiento continuo, buscando la excelencia cada día.

Cómo Ser un Buen líder / the Leader in You

Cómo Ser un Buen líder / the Leader in You

Autor: Dale Carnegie

Número de Páginas: 216

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONVERTIRTE EN UN VERDADERO LÍDER Los gerentes eficaces saben que para cumplir las metas tienen que ser verdaderos líderes que guíen, motiven, entrenen y cuiden a sus colaboradores. En este libro encontrarás. * Crear y compartir una visión con todos los miembros del equipo. * Lograr un equilibrio entre el cumplimiento de los objetivos y las habilidades de liderazgo * Encontrar el punto medio entre la motivación y la rendición de cuentas * Comunicar eficazmente tus ideas * Manejar y superar las situaciones negativas y los conflictos El recurso más valioso de toda organización es su gente. Detrás de los consejos que encontrarás en estas páginas se esconde la clave de un gerente exitoso.: Pasar de ser jefe a ser un buen líder. ENGLISH DESCRIPTION Learn the proven, time-tested human relations principles from Dale Carnegie Training and discover how bring creativity, enthusiasm, and productivity to your job. Featuring many useful, life-changing lessons including how to identify your leadership strengths; achieve your goals and increase your self-confidence; eliminate an "us vs. them" mentality; become a team player and strengthen cooperation among...

Tu primer trabajo como líder

Tu primer trabajo como líder

Autor: Byham, Tacy M. , Wellins, Richard S.

Número de Páginas: 304

¡Felicitaciones! Ahora estás al mando. Tal vez esta sea tu primera vez como líder, o quizás quieras perfeccionar tus habilidades en ese rol que no hace mucho has asumido. De cualquier manera, se trata del iniciodeuno de los capítulos más gratificantes de tu carrera. Sin, embargo, como ocurre en muchos comienzos, los primeros años pueden ser desafiantes. Afortunadamente, no tienes que hacer frente a este desafío sin ayuda. EnTu primer trabajo como líderencontrarás consejos prácticosque provienen directo de quienes ya han recorrido ese camino. No solo incluye docenas de herramientas para asegurar tu éxito, sino que también se basa en la amplia experiencia e investigación de los autores y dela consultoraddi, que ya ha servido para el desarrollo de millones de líderes en todo el mundo. De hecho, solo este año 250.000 líderes lo conseguirángracias a la capacitación de ddi. Tu primer trabajo como líder se divide en dos secciones: la Parte 1 presenta el concepto delíder catalizador: aquel que genera energía, pasión y compromiso en los demás. La transición hacia el líder catalizador es un paso importante en tu viaje de liderazgo, y este libro proporciona consejos ...

Cómo ser un líder

Cómo ser un líder

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 208

Lectura esencial para todos aquellos comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial. Daniel Goleman, psicólogo y periodista, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional. Este nuevo libro, en la estela de El cerebro y la inteligencia emocional y Liderazgo, compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios. Este volumen refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial. Este material, muy citado y de demostrada efectividad, se ha convertido en una lectura esencial para los dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial.

El miedo a los subordinados una teoría de la autoridad

El miedo a los subordinados una teoría de la autoridad

Autor: Kathya Araujo

Número de Páginas: 240

Ninguna sociedad puede existir sin autoridad, pero cada una de ellas tiene una modalidad particular para enfrentar esta inquietud, sin lograr jamás darle una solución definitiva. La sociedad chilena no escapa a este desafío. Si, por un lado, los individuos revelan una conciencia generalizada de lo inadecuado del autoritarismo, por otro lado se encuentra más que asentada la convicción de que sólo su ejercicio discrecional y fuerte, o sea "autoritario", permite garantizarla de manera efectiva. ¿Cómo explicar esta ambivalencia? La clave, sostiene este libro, es el miedo a los subordinados, un fantasma social generalizado en el país. Se trata del temor constante a ser desbordados por aquellos sobre quienes se debe ejercer la autoridad. Una aprensión de la que el autoritarismo extrajo y extrae su fuerza y su continuidad, porque es concebido como la única manera de lidiar, práctica e imaginariamente, con el temor de no lograr ejercerla.

Cómo mandar bien

Cómo mandar bien

Autor: Manuel Alcázar García

Número de Páginas: 144

¿Tiene que haber jefes? ¿Por qué? ¿Qué hacer si no obedece quien debe hacerlo? ¿Hay que cumplir todas las órdenes? ¿Y si el jefe no es buena persona? Este libro trata sobre el modo de mandar, porque es ciencia que también se aprende. El autor ofrece nueve puntos que todo directivo debe tener en cuenta al gobernar. Porque cuidar el mando no solo origina más rendimiento y más beneficio, sino que enriquece la personalidad de directivos y trabajadores.

Manual De Vida Para Mi Hijo

Manual De Vida Para Mi Hijo

Autor: Edgardo Cruz Ibarra

Número de Páginas: 250

Hijo continuemos nuestra pltica. Aunque la paternidad perfecciona al hombre, como todo padre aspiro que seas mejor que yo... quiero lo que t elijas para ti. Con el corazn en la mano te pido que no permitas que nada te separe de tu verdad y de lo que eres. Que no se te pase tu tiempo deseando tenerlo todo, sin darte cuenta que no te falta nada. Sintete satisfecho, pero lucha siempre para que lo bueno sea mejor. Sabes lo que vales, as que ve y consigue lo que mereces. Procura el ayer no seguir cargndolo hoy pero tampoco el maana, ya que este solo existe en nuestra imaginacin. El cmo llegues a ser un hombre, es algo que debers hacerlo por ti mismo. T tienes el poder de crear tu vida, y para bien o para mal, ya lo estas utilizando. Busca continuamente tu bienestar personal, no responsabilices a nadie por tus actos ni por tu felicidad. Aprende a disfrutar todo sin importar la situacin que estes viviendo. Da lo mejor de ti. Todo lo que hacemos, da a da nos va encaminando a que seamos o no felices, y es ahora el mejor momento para disfrutar de tu vivir, porque en algn momento esto se convertir, como todo, en un simple recuerdo. S que este manual no es infalible, pero de todo corazn...

CURSO PRÁCTICO DE ESPAÑOL

CURSO PRÁCTICO DE ESPAÑOL

Autor: MIOARA ADELINA ANGHELUȚĂ

Número de Páginas: 346

Lucrarea de față reprezintă un instrument de lucru în clasă și acasă destinat atât începătorilor, cât și tuturor celor care doresc să-și aprofundeze cunoștințele de limba spaniolă. Este format din 24 de unități și recapitulare, organizate în jurul unui vocabular tematic de interes general, precum: familie, orientare în spațiu, program zilnic, mijloace de transport, mijloace de comunicare, călătorii, etc.

Líder de 360°

Líder de 360°

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 320

Durante sus más de treinta años enenseñar acerca del liderazgo, John Maxwell se ha enfrentado a lasiguiente pregunta una y otra vez: ¿Cómo pongo en práctica principiosde liderazgo si no soy el jefe? Esta buena pregunta recibe su respuesta en el libro de Maxwell, Líder de 360°.Usted no tiene que ser el líder principal para causar un impacto en suorganización. Los buenos líderes no son capaces únicamente de dirigir asus seguidores, sino también son expertos en dirigir a sus supervisoresy sus contemporáneos. John Maxwell ofrece principios específicos paradelegar, dirigir y supervisar que acabarán con los mitos sobre elliderazgo y ofrecerán una luz más clara sobre los retos futuros. Loslíderes de 360 grados pueden dirigir efectivamente, sin importar suposición en una organización. Si aplica los principios de Maxwell,usted podrá ampliar su influencia y poder trabajar en equipo de unamanera más eficiente.

Liderazgo peregrino

Liderazgo peregrino

Número de Páginas: 175

En un momento en que vivimos una crisis de liderazgo generalizada, este manual pretende demostrar que el liderazgo es accessible y que se puede aprender a través de unas ideas bastante simples y teniendo una predisposición de servicio a los demás. Liderazgo peregrino explica cómo ser un buen líder, crearlo, diseñar un plan, dar un propósito a un proyecto de liderazgo, construir un entorno de cambio profundo y sostenible, y obtener los mejores resultados posibles. Nos muestra una forma de liderazgo moderna y distinta, ligada a la práctica y a los resultados, además de respetuosa con las personas y liberadora de su talento. Oriol Segarra desarrolla la metodología que le ha dado tanto éxito en la práctica profesional y la comparte para hacer su contribución particular a la sociedad, porque a través del liderazgo se puede construir un mundo mejor. El libro también nos cuenta la historia de Hit, el rey que se convirtió en líder peregrino, que ilustra, en forma de fábula, los problemas de muchas de las organizaciones actuales.

Liderazgo: Persuasión Para El Crecimiento Personal, Conseguir El Éxito Y Motivar A Los Demás.

Liderazgo: Persuasión Para El Crecimiento Personal, Conseguir El Éxito Y Motivar A Los Demás.

Autor: Marsha Rathgeber

Número de Páginas: 45

Después de décadas de tutorías y de inspirar a algunos de los más eminentes directores ejecutivos a nivel mundial, Lolly daskal ha dejado al descubierto un llamativo patrón: en cada líder residen poderosas habilidades que también son impedimentos escondidos que les privan de alcanzar la grandeza. Ella ha sido testigo de líderes extremadamente notables y motivados alzarse prominentemente a lo más alto impulsados por un conjunto de habilidades sumamente pulidas, sólo para tambalearse cuando la contraparte de éstas mismas habilidades emerge. Utilizando la psicología, la filosofía y su propia experiencia, Daskal ofrece una perspectiva bastante avanzada del liderazgo, nos llevará a través de las más confinadas salas de reuniones, adentrándonos en conversaciones profundamente personales con líderes de la industria, presentándonos a iluminados que han cambiado el mundo. Su perspectiva te ayudará a evaluar todo lo que sabes acerca de convertirte en el líder que quieres ser.

Urge Un Lider Con Sentido Humano

Urge Un Lider Con Sentido Humano

Autor: Elizabeth Manning Martínez , Giuseppe Amadeo da Ríos Galván , Rubén Leo Salinas

Número de Páginas: 114
Liderazgo: Sea Confiado E Inspire A La Gente

Liderazgo: Sea Confiado E Inspire A La Gente

Autor: Ronald Tredgold

Número de Páginas: 56

Si usted va a liderar a otros, estará a cargo de balancear las tareas y el personal que le ayudarán a alcanzar cada meta. Este E-Book se enfoca en este delicado balance y describe la esencia, corto y simple. Hay muchas discusiones y definiciones acerca de que se trata el liderazgo, enfocándome en usted asumiendo el rol de líder siendo la fuente. Si asume la fuente correctamente, el resto será fácil de cumplir. Me ocupo de las preguntas sobre qué, por qué, dónde y de qué manera, y le proporciono las herramientas para que usted se administre a si mismo y desde allí puede administrar a los demás. ¿A qué espera? No espere más. Deslice hacia arriba y cliquee sobre el botón comprar ahora para comenzar la travesía a la vida de sus sueños!

Mejor liderar que mandar

Mejor liderar que mandar

Autor: Jorge Cuervo

Número de Páginas: 224

Los directivos de hoy nos enfrentamos al entorno más incierto de la historia... ¿cómo podemos llevar al equipo a generar oportunidades y aprovecharlas, a encontrar caminos en la niebla? La respuesta es más compromiso: que las personas pongan a la tarea su corazón y su cabeza para ser más creativos y flexibles, pasando del hacer al querer hacer... ¡Hace falta más y mejor liderazgo! «Jorge aporta espacio e inspiración para el desarrollo de los demás. Por qué buscar definiciones complicadas si con lo más esencial podemos conseguir nuestros objetivos» Santi Freixa, capitán de la Selección española de hockey sobre hierba. Atleta olímpico en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 «Jorge Cuervo, minucioso, analítico hasta el límite, nos lleva de manera inexorable al reto de gestionar nuestras emociones. Una visión fresca y moderna de la relación de influencia entre los líderes y sus seguidores » Jesús Serafín Pérez, Presidente de FIAB y de Food Drink Europe; Vicepresidente de la CEOE «Jorge aporta espacio e inspiración para el desarrollo de los demás. Por qué buscar definiciones complicadas si con lo más esencial podemos conseguir nuestros objetivos»...

Establecimiento de Objetivos y Gestión de Equipos con los OKR (Objetivos y Resultados Claves)

Establecimiento de Objetivos y Gestión de Equipos con los OKR (Objetivos y Resultados Claves)

Autor: Thomas Pearson

Número de Páginas: 146

¿Tienes problemas para establecer o lograr tus objetivos profesionales? ¿Desearías saber cómo administrar mejor a tu equipo y lograr que se comprometan con tu visión? La verdad es que la mayoría de los gerentes simplemente no son muy buenos para establecer objetivos. (Porque nunca se les enseñó cómo hacerlo correctamente). La mayoría de los objetivos corporativos nunca se completan a tiempo, e incluso los empleados altamente educados (por lo general) no están trabajando en tareas esenciales durante la jornada laboral. Esto puede ser perjudicial para tu carrera y puede destruir tu productividad. La solución radica en comprender que los objetivos deben combinarse con métricas bien definidas, en un marco especialmente diseñado para mantener a tu equipo encaminado y trabajar (armoniosamente) hacia tu visión corporativa. El nombre de este marco es una nueva "técnica de gestión y establecimiento de objetivos" llamada OKR (Objetivos y Resultados Claves). En este libro, aprenderás rápidamente por qué tantas compañías de Silicon Valley (como Google, LinkedIn y Twitter) han adoptado con entusiasmo y con gran éxito los OKR. ¡Este libro te enseñará cómo establecer...

Cmo mandar bien

Cmo mandar bien

Autor: Manolo Alczar

Número de Páginas: 138

El ABC del liderazgo. Errores frecuentes al mandar. Cómo motivar bien, sin manipular; cómo lograr que las cosas se hagan, y forjar empresas más competentes. Las políticas de la organización y sus limitaciones.

El Síndrome de Agotamiento Profesional en Oncología

El Síndrome de Agotamiento Profesional en Oncología

Autor: Manuel González Barón

Número de Páginas: 158

El fenomeno del sindrome de agotamiento profesional (en adelante SAP) agrupa un conjunto de causas cuya punta visible es el derrumbamiento ante las dificultades del profesional sanitario, cuyo rendimiento personal, laboral y acad‚mico se ve afectado.

De vendedor 10 a líder de éxito

De vendedor 10 a líder de éxito

Autor: Carlos Fett

Número de Páginas: 97

Este libro trata sobre cómo mantenerse o convertirse en un vendedor excelente (un “Vendedor 10”), aquel que se diferencia de los demás por los resultados y la capacidad, y es el ejemplo a seguir. Y una vez alcanzado el objetivo de ser un vendedor exitoso, veremos qué hay que hacer para convertirse en un directivo de éxito.

Las leyes secretas de los directivos

Las leyes secretas de los directivos

Autor: Stuart Wyatt

Número de Páginas: 200

40 verdades esenciales para los jefes, verdades esenciales sobre el arte de dirigir a las personas. «Existe un proverbio inglés según el cual no existen los malos alumnos, sino los malos profesores. Estoy convencido de que eso también sirve para las empresas. No existen malos empleados, sino malos jefes.» Dr. T.S. Lin, 1918-2006, CEO durante treinta años de Tatung Company «En este libro se identifican 40 leyes de la dirección de empresas, verdades esenciales sobre el arte de dirigir a las personas. Cada una de ellas presenta una dificultad común o inevitable a la que deben enfrentarse los directivos. Si dicha dificultad no la reconocemos y le ponemos solución, ello dará lugar a uno o más problemas, entre otros que se reduzca la productividad, que surjan discordias entre los miembros del grupo y que la vida del jefe en el trabajo se vuelva sumamente desagradable. Si me permite que sea un poco caradura y lerecuerde lo que ya resulta obvio, lo que mejora el rendimiento no es leer este libro, sino lo que se hace a continuación.» Stuart Wyatt «Es el libro de dirección de empresas más valioso que he leído nunca.» Darrell Benatar, CEO, UserTesting.com

Hábitos de un buen líder

Hábitos de un buen líder

Autor: Luis Romeo Carvacho Rodriguez

Número de Páginas: 12

Ensayo del año 2018 en eltema Economía de las empresas - Administración de empresas, gestión, organización, Idioma: Español, Resumen: El objetivo del presente ensayo es distinguir los hábitos de un buen líder, para cumplirlo se procederá a un análisis del documento denominado "Hábitos de un buen líder", en el cual se desarrolla la temática de este trabajo. En el artículo analizado los hábitos que debe cultivar un buen líder de proyecto se relacionan con la franqueza, la integración del grupo, recompensar al grupo, asesorar estrictamente lo necesario y colocar en primera prioridad a los colaboradores.

El Hombre orquesta

El Hombre orquesta

Autor: Francisco Roca Ferrer

Número de Páginas: 176

Este libro es una guía para aprender a descubrir y expandir nuestras mejores cualidades. Su objetivo es el desarrollo personal: lograr que cada lector descubra cuál es su misión, en el trabajo y en la vida; que encuentre paradigmas y visiones tan decisivos que lo induzcan a modificar sus actitudes y comportamientos para convertirse en la persona que le gustaría ser y transformarse en un verdadero líder.

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 162

La primera colección completa de Daniel Goleman de sus hallazgos clave sobre liderazgo. «He reunido los trabajos de más de veinte años que mejor ilustran el impacto positivo de la IE en relación con la excelencia personal y organizativa. Este libro debe considerarse una "caja de herramientas". Cada capítulo representa un artefacto único y útil que ayudará a líderes, entrenadores, directivos de recursos humanos, instructores y educadores a guiar y motivar de manera efectiva.» Daniel Goleman He aquí la primera selección exhaustiva de los hallazgos de Daniel Goleman relacionados con el concepto de liderazgo. Este material, a menudo citado y de probada eficacia, ayudará a desarrollar la capacidad de dirección, ejecución e innovación. La presente selección incluye, en un solo volumen, los escritos más solicitados de Goleman. Por último, también abre una nueva vía que redefine la labor del líder así como el modo en que este puede desarrollar una mayor IE gracias a los últimos descubrimientos acerca de la neuroplasticidad del cerebro.

¡Ayuda, mi trabajo apesta!

¡Ayuda, mi trabajo apesta!

Autor: Richard G Lowe Jr

Número de Páginas: 127

Usted puede tomar el control y disfrutar de su trabajo ¿Está lidiando con un trabajo que está haciéndolo enfermo, perdiéndoles dinero y promociones o causando que se sienta mal y enojado? ¿Sientes que estás sin tu alma a la corporación? Ya sabes, un trabajo no se supone que sea así, y si eso es lo que se enfrenta, entonces es el momento para que usted tome algunas decisiones, enfrentar la situación y resolver lo que sucede. Créanme, sé por experiencia que es posible cambiar la situación en el trabajo. He pasado por todo y tenía jefes que, desde fantásticos hasta locos raving. Su trabajo puede afectar su estado mental, su cuerpo y su familia ¿Su trabajo lo está haciendo físicamente enfermo? ¿Te temes levantarse cada día porque tienes que ir a la oficina odiada? ¿Sólo te sientes vivo los fines de semana porque no tienes que ir a trabajar? ¿Es tu jefe un idiota que te acosa constantemente, negándote que te eleva y te hace miserable? ¿No sería mejor mirar adelante a ir a trabajar cada día? ¿Disfrutaría de un trabajo desafiante donde reciba un salario justo, se trate humanamente y con compasión, y donde reciba los recursos, la capacitación y la ayuda que...

Descubre tu liderazgo

Descubre tu liderazgo

Autor: Anthony D'Souza

Número de Páginas: 216

Algunas personas están dotadas de un talento natural para liderar: muestran tener una enorme facilidad para el trato con los demás, logran motivar a sus colegas y a sus subordinados, y parece que nunca les exigen demasiado. Por desgracia, esas personas no abundan. En consecuencia, hacemos lo que se aproxima más a eso: adquirir ciertas «técnicas para lidiar con las personas», generalmente mediante la experiencia. Esas técnicas nos vienen de experiencias casi siempre dolorosas, que pueden ser mucho más fáciles si se asientan sobre las sólidas bases que proporciona la comprensión del comportamiento humano. Para llegar a un liderazgo eficaz necesitamos dos cosas: a) un conocimiento básico del comportamiento de los grupos de personas, de las relaciones humanas y de las técnicas de gestión: b) estudiar la aplicación de esas técnicas. Es lo que pretende este libro (primero de una serie de tres), cuyo autor, Anthony D'Souza (jesuita, ex-Director del "Indian Social Institute" y actual director del "Xavier Institute of Managemente" de Bombay), sienta las bases que nos permitan descubrir en nosotros (y en los demás) las posibilidades de ejercer un liderazgo que responda,...

Cómo ser un líder en cualquier situación

Cómo ser un líder en cualquier situación

Autor: Luca Guidarelli

Número de Páginas: 123

Este libro, obra de un profesional reconocido, se enriquece con un pr�logo de Gaddo della Gherardesca.

Diccionario de Administraci¢n y Finanzas

Diccionario de Administraci¢n y Finanzas

Autor: Ma. Pedro E. Blas Jiménez

Número de Páginas: 594

El Diccionario de administración y finanzas, contiene 2,979 terminologías definidos en un lenguaje claro, preciso y conciso, que permitirá al lector una visión amplia y holística de los procesos y mecanismos que marcan el ritmo empresarial en la actualidad.

Buen jefe, mal jefe

Buen jefe, mal jefe

Autor: Robert I. Sutton

Número de Páginas: 265

¿Es usted un buen jefe? Si sus empleados pudieran escoger, ¿seguirían trabajando con usted? Y sobre todo, ¿tiene idea de cómo se siente su equipo? Robert I. Sutton plantea lo que todo jefe debería aprender de los mejores y de los peores. El coste empresarial de los jefes ineptos y agresivos es enorme: sus equipos trabajan de manera más torpe, cometen más errores e incluso sufren más problemas cardíacos. A partir de numerosos casos y ejemplos de las más variadas empresas, Sutton muestra cómo los mejores jefes crean un entorno de trabajo eficaz y humano. Buen jefe, mal jefe representa una herramienta única para todos aquellos que han asumido la responsabilidad de dirigir a otras personas, y una tabla de salvación para quienes tienen la desgracia de soportar a un jefe que no está a la altura. Reseñas: «Buen jefe, mal jefe se ha convertido en mi libro de negocios dereferencia. Ofrece numerosos principios y propuestas, refrendados por casos reales; todo jefe debería leerlo y asimilarlo.» John Lilly, CEO de Mozilla Corporation «Somos muy afortunados de contar con Bob Sutton. Cada una de sus afirmaciones está apoyada sobre sólidas investigaciones. Solo su esquema...

El líder mindful

El líder mindful

Autor: Larraitz Urrestilla

Número de Páginas: 248

¿Cuántas veces las emociones te han jugado una mala pasada? Tienes que tomar decisiones y la intensidad del momento hace que respondas sin casi tomarte unos minutos de respiro para buscar la mejor alternativa. ¿Crees que te falta foco? ¿Pasas mucho tiempo en piloto automático? ¿Te gustaría reducir el estrés, manejar mejor las emociones, tener más claridad mental, comunicarte mejor, en definitiva, vivir más plenamente y liderando con tus propias decisiones? El mindfulness, también conocido como atención plena, plena conciencia o atención consciente, fortalece a nivel personal y contribuye a tomar decisiones más coherentes con nuestros valores, desarrollando la autoconfianza y permitiendo trabajar con más satisfacción. Larraitz Urrestilla, experimentada coach e instructora de mindfulness, ha escrito El líder mindful, un libro estructurado en un proceso de diez pasos, en el que se entrenan las cualidades mentales que se requieren para liderar desde una perspectiva humana, con atención plena, generosidad y compasión. Con ello podrás impulsar una cultura centrada en las personas, facilitando una motivación intrínseca y activando resultados extraordinarios. El...

Despierta el talento

Despierta el talento

Autor: Roberto Luna

Número de Páginas: 160

En tiempos de máxima exigencia para empresas y profesionales, resulta más necesario que nunca explotar las cualidades personales y las de las organizaciones. Pero, ¿realmente sabes cómo desarrollar tu talento? ¿Cómo puedes potenciar el de tu equipo de trabajo? Roberto Luna ha condensado más de 20 años de experiencia para ayudarte a despertar el talento en ocho ámbitos profesionales diferentes, llenos de experiencias en primera persona, contados en clave de humor y con una clara actitud motivadora. Dirigido tanto al líder de un equipo como al emprendedor que quiere arrancar un nuevo negocio, al comercial que necesita incrementar sus ventas, al profesional que busca mejorar en su puesto de trabajo o a quien busca escapar del desempleo... Todos ellos aprenderán a sacar lo mejor de sí mismos gracias a los consejos y acciones que propone el autor.

La empresa explicada a jóvenes de todas las edades

La empresa explicada a jóvenes de todas las edades

Autor: Jorge Borrajo Prego

Número de Páginas: 158

A lo largo de nuestra vida, desde nuestra más tierna infancia hasta la vejez más prolongada, nos relacionamos con multitud de empresas. Esta relación es como una especie de tren con origen en el hospital en el que nacemos —realmente es la primera empresa con la que entramos en contacto— hasta su lugar de destino, que sería la funeraria/el cementerio —sí, ni en la muerte nos libramos de las empresas—, haciendo paradas en varias estaciones, como la escuela, la universidad, el trabajo por cuenta ajena, el negocio propio y la jubilación. Será así queramos o no, la vida no nos concede otra alternativa. Por eso, si no podemos prescindir de las empresas, si forman parte de nuestro mundo y nuestra relación con ellas es inevitable, lo mejor será explicar en qué consisten. De una vez por todas.

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