Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
9 ideas clave. Educar en la adolescencia

9 ideas clave. Educar en la adolescencia

Autor: Jaime Funes Artiaga ,

Número de Páginas: 264

Propuestas educativas para quienes intervienen en la educación de los jóvenes y son conscientes de que con los adolescentes no vale todo. El libro responde, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿En qué consiste ser adolescente? ¿Poner en crisis el mundo adulto, enfrentarse a él y transgredir sus normas es ser un adolescente problemático? ¿Qué es significativo en la vida de un adolescente? ¿Cómo podemos descubrirlo e interpretarlo? ¿Qué es lo que le genera inestabilidad y malestar? ¿Cómo la expresa? ¿En qué consiste y para qué sirve que estemos presentes en sus vidas? ¿Puede y debe decidir un adolescente sobre aspectos clave de su vida?...

Ser adolescente en el siglo XXI

Ser adolescente en el siglo XXI

Autor: Gabriela Livia Cassullo ,

Número de Páginas: 120

La temática sobre los adolescentes siempre fue compleja y turbadora, y esta valoración se acentúa cuando se estudian sus conductas de riesgo. Durante la última década, la preocupación por el incremento de adolescentes considerados “en riesgo” convirtió a esta franja etaria en el área prioritaria de numerosos estudios e investigaciones. En esta obra se contextualiza, en el marco de la modernidad-posmodernidad, a la adolescencia desde un enfoque histórico y socio-cultural. El desarrollo teórico sobre la percepción del riesgo –palabra muy utilizada en salud y por eso mismo de difícil aprehensión–en adolescentes ocupa un lugar central. Debido a que no solo se desarrolla la percepción del riesgo sino también la del autocontrol, la autora profundiza acerca de los modelos teóricos sobre el concepto de control, y las investigaciones y técnicas de evaluación psicológica del autocontrol.

Tengo un adolescente en casa. !Qué hago?

Tengo un adolescente en casa. !Qué hago?

Autor: Beatriz Goldberg ,

Número de Páginas: 250
Investidura oficial de las seis primeras maestras normales de la República Dominicana

Investidura oficial de las seis primeras maestras normales de la República Dominicana

Número de Páginas: 76
Ser Adolescente hoy en Colombia

Ser Adolescente hoy en Colombia

Número de Páginas: 154

El propósito de este texto es propiciar la reflexión y la reinterpretación sustentada en torno a la pregunta acerca de los adolescentes de hoy en Colombia, y a la capacidad de la familia, el colegio, la universidad y de la sociedad en general para cumplir con su papel de sostén, de abrazo acogedor, protector y ejemplizante. Esto como punto de partida para pensar la adolescencia como un período del desarrollo valioso, en el que el joven sigue siendo tan vulnerable y frágil como en la infancia, y sin embargo se haya expuesto no solo a estímulos abrumadores, sino además sufre de soledad en su mayoría y de desamparo no pocas veces.

NO NORMAL

NO NORMAL

Autor: VEDEVIS ,

¿DEJARÍAS QUE LOS DEMÁS ELIJAN QUIÉN DEBES SER? TODOS POR DENTRO ESTAMOS LUCHANDO UNA BATALLA QUE NADIE CONOCE POR MIEDO A SER DIFERENTES. ¿QUIÉN DETERMINA QUÉ ES NORMAL? Aparecí sola, inmóvil, desorientada y confundida en medio de la glorieta frente a la casa de Mery, en la zona del distrito de Salamandra a la que todos suelen llamar El Barrio. Era muy extraño el hecho de estar completamente empapada. Borbotones de agua manaban de los puños de mi sudadera, de los vaqueros y de las Bang Shoes negras que ese día llevaba. La ropa, el cabello, la piel y los músculos tensos del frío como si acabara de salir del mar, no presagiaba nada prometedor. No era normal. ¿Cómo podía estar calada hasta los huesos, con el pelo chorreando y pegado a la cara, si ni siquiera había llovido? De no ser por este inusitado hecho, la noche se presentaba estrellada, apacible, la oscuridad propia de ese momento del día sólo se veía interrumpida por finos halos de luz provenientes de las espigadas farolas que alumbraban aquel cruce de caminos y, cómo no, que me iluminaban a mí. Esa chica era yo. Y digo era, porque nunca más he vuelto a serlo. UNA OBRA SOBRE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES...

La salud del adolescente y del joven

La salud del adolescente y del joven

Autor: Maddaleno Herrera Maddaleno H. ,

Número de Páginas: 572
Dos velas para el diablo

Dos velas para el diablo

Autor: Laura Gallego García ,

Número de Páginas: 414

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es cuando los ángeles te dan la espalda...

Cómo educar a nuestros adolescentes

Cómo educar a nuestros adolescentes

Autor: Maite Vallet ,

Número de Páginas: 226
Mi Despertar

Mi Despertar

Autor: Aline ,

Número de Páginas: 227

Una vez más, el escándalo involucra a Gloria Trevi y Sergio Andrade. Hace algún tiempo, la publicación de Aline, la Gloria por el Infierno provocó reacciones de todo tipo entre la sociedad y el medio artístico. Dos de sus pilares, Gloria Trevi y Sergio Andrade, fueron acusados y se vieron "tocados" por las conmovedoras revelaciones de Aline. Ahora Aline comparte con sus lectores todo aquello que sucedió en su vida en ese lapso. Relata en detalle cómo le han afectado estas relaciones y cómo ha podido superar los traumas producto de ese tormentoso pasado. Cuando habla de despertar, Aline se refiere al momento en que decide escaparse definitivamente de la casa-cárcel donde Andrade la mantenía junto a otras muchachas, lo cual ella define como su liberación total y el despertar a una nueva vida.

Sé un adolescente feliz (nueva edición)

Sé un adolescente feliz (nueva edición)

Autor: Andrew Matthews ,

Andrew Matthews trata temas como los amigos, tener confianza en ti, aprender a decir no a las drogas y, en general, cómo enfrentar los problemas y retos de la juventud. El autor bestseller Andrew Matthews utiliza un lenguaje sencillo e ilustraciones divertidas para explicarles a los adolescentes la complicada etapa que están viviendo. Bestsller mundial más de 1,000,000 de ejemplares vendidos. ¿Has deseado ser mayor de edad? ¿Te has preguntado si alguna vez te enamorarás? ¿Quisieras tener más dinero? ¿Te gustaría verte diferente? ¿En ocasiones quisieras cambiar a tus papás? ¿Te has dicho: "Nadie me comprende"? ¿Te has cuestionado si eres normal? Si contestaste que "sí" a la mitad de las preguntas anteriores, entonces eres perfectamente normal. ¡Así que este libro es ideal para ti!

La venganza (Mundo Umbrío 3)

La venganza (Mundo Umbrío 3)

Autor: Jaime Alfonso Sandoval ,

Lina desearía ser una adolescente normal, por desgracia eso es imposible. Continúa la aventura más emocionante y terrorífica que nunca. ¿Te atreves a volver? Te estamos esperando. En Mundo Umbrío ha estallado la guerra de guerras (y Lina tiene algo de culpa en eso). Además, el Destinado la persigue, perdió al gran amor de su vida, y su clan está en peligro. Pero aún tiene una oportunidad de salvarlos y de ser perdonada por sus errores. Intrigas, venganzas, nuevos y siniestros mundos se develan en la guerra entre las civilizaciones subterráneas.

En el bosque

En el bosque

Autor: Eliza Wass ,

Número de Páginas: 256

El tiempo se agota y Castley debe sacar a la luz las mentiras de su padre. El bosque ha permanecido sumido en la oscuridad demasiado tiempo. Castley puede ser la única esperanza de salvación. Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad. De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalemno ha vuelto a hablar. La manera enque Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto... o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Paranormal

Paranormal

Autor: Kiersten White ,

Número de Páginas: 329

El romance paranormal nunca volverá a ser igual. En un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es. Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend,...

Abordaje teórico y clínico del adolescente

Abordaje teórico y clínico del adolescente

Autor: Octavio Fernández Mouján ,

Número de Páginas: 375
Una chica N.O.R.M.A.L. se ofrece de canguro

Una chica N.O.R.M.A.L. se ofrece de canguro

Autor: Anna Manso Munné ,

Número de Páginas: 128

Ru tiene trece años, dos hermanos mayores que la hacen la vida imposible, un padre maniático, una madre habladora compulsiva y dos amigas inseparables sin las que el mundo sería un infierno. Vamos, que Ru es una chica normal, y así se anuncia cuando decide buscar su primer trabajo como canguro. Pero ¿qué es exactamente ser normal?

Como guiar a los adolescentes

Como guiar a los adolescentes

Autor: Oscar Ahumada ,

Número de Páginas: 90
Embarazo y maternidad en la adolescencia

Embarazo y maternidad en la adolescencia

Autor: Mónica Gogna ,

Número de Páginas: 337
Ensayo de psicologia de la adolescencia

Ensayo de psicologia de la adolescencia

Autor: Ezequiel Adeodato Chávez ,

Número de Páginas: 480
Anales - Uruguay. Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal

Anales - Uruguay. Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal

Autor: Uruguay. Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal ,

Enfermedad periodontal en niños y adolescentes

Enfermedad periodontal en niños y adolescentes

Autor: Paul N. Baer , Sheldon D. Benjamin ,

Número de Páginas: 310
Mitología

Mitología

Autor: Helen Boswell ,

Número de Páginas: 379

Hope Gentry no cree en el Destino. Nacida con el inusual poder de ver los oscuros recuerdos de aquellos que le rodean, Hope solo quiere ser una adolescente normal. Pero el primer día de su último año de instituto, se siente irresistiblemente atraída por un alumno procedente de otra escuela, Micah Condie. A primera vista, Micah parece el chico con el que muchas soñarían, pero cuando Hope descubre el secreto más oscuro de Micah, rápidamente se ve envuelta en las vidas de unas criaturas míticas que nunca pensó que existían. ¿Fue ese siempre su destino? ¿Y le ayudarán sus poderes a sobrevivir el mal que representa el Impiorum de los demonios? La mitología ya no es solo para la clase de literatura.

La Identidad en el adolescente

La Identidad en el adolescente

Autor: José Bleger , C. D. Pierini ,

Número de Páginas: 162
La adolescencia marginal del Gran Resistencia

La adolescencia marginal del Gran Resistencia

Autor: Jorge Castillo ,

Número de Páginas: 104
El arte de ser normal

El arte de ser normal

Autor: Lisa Williamson ,

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?

Psiquiatría infantil psicodinámica

Psiquiatría infantil psicodinámica

Autor: Mauricio Knobel ,

Número de Páginas: 289
Violencias sociales

Violencias sociales

Autor: Jorge Corsi , Graciela María Peyrú ,

Número de Páginas: 255
Mi Querido Adversario

Mi Querido Adversario

Autor: Judith E. Craig ,

Número de Páginas: 265

La adolescencia puede ser una etapa turbulenta, tanto para los jóvenes como para los padres. He aquí las orientaciones práctivas y sagaces de la autora, planteadas en un formato comprensible de "problema y solución", que ayudaran a ambos a superar estos años potencialmente problemáticos.

Anales de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Anales de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Autor: Universidad Católica de Chile ,

Revista de la Universidad de Buenos Aires

Revista de la Universidad de Buenos Aires

Autor: Universidad de Buenos Aires ,

DIARIO DE UN ESPÍA ADOLESCENTE De Minecraft 1

DIARIO DE UN ESPÍA ADOLESCENTE De Minecraft 1

Autor: Sammy Spy ,

Número de Páginas: 86

Últimos Libros buscados