Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Escribir para vender. Cómo redactar para la Web

Escribir para vender. Cómo redactar para la Web

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 55

Escribir para la Web difiere sustancialmente de hacerlo para soportes tradicionales. Al redactar para la Web -un ecosistema donde el usuario está sobrecargado de información- estamos obligados a captar la atención del lector desde la primera frase. Para ello tenemos que aprender a desarrollar un estilo de redacción directo, informativo y persuasivo. Este estilo de escritura persuasiva, denominado copywriting, persigue la conexión emocional con el lector para lograr un objetivo determinado. Dicho objetivo puede ser: - Que el visitante permanezca más tiempo en tu sitio web - Que el usuario se registre en tu sitio web - Obtener la dirección de correo electrónico del visitante - Que el usuario abra tu correo electrónico - Que el usuario se suscriba a tu newsletter - Que el usuario contrate tus servicios - Conseguir más seguidores en las redes sociales - Que el usuario realice una compra en tu tienda online Las palabras adecuadas, en definitiva, te van a permitir conducir al lector hasta la realización de la acción deseada. Con la información de este libro aprenderás a utilizar las palabras adecuadas para informar, inspirar, evocar emociones y, sobre todo, provocar...

Cómo escribir y estructurar un texto en ciencias de la salud. Anatomía de un libro

Cómo escribir y estructurar un texto en ciencias de la salud. Anatomía de un libro

Autor: Roberto Martínez Y Martínez

Número de Páginas: 381

Esta obra se ha planeado como una guía para redactar un texto científico en el más amplio sentido de la palabra. La formación y entrenamiento del profesional en la salud, se encaminan más a lo sintético que a lo expositivo. Los múltiples aspectos del desarrollo de las ciencias médicas, las exigencias de las instituciones sanitarias y la profesión médica en el mundo obligan a los autores a esforzarse en escribir un texto claro, sencillo y útil. Este libro se convierte en la guía práctica sobre cómo alcanzar este objetivo y lograr la adecuada promoción, difusión y conservación del conocimiento médico a través del escrito.

nnovaci—n y esfuerzo investigador en la Educaci—n Medi‡tica contempor‡nea

nnovaci—n y esfuerzo investigador en la Educaci—n Medi‡tica contempor‡nea

Autor: Rafael Marfil-carmona , Victoria Del Roc’o G—mez Carrillo , Carmen Marta-lazo , MarichŽ Nav’o Navarro , Patricia Gonz‡lez-aldea , Lina Garc’a-cabrera , Ildefonso Ruano-ruano , Margarita Roura Redondo , Juan De Dios Cuevas Leal , Sandra Diego Ortiz , Alma AngŽlica Mart’nez PŽrez , Dulce M» Ver—nica Montes De Oca Olivo , Elena BandrŽs Gold‡raz , Sagrario Bernad Conde , Rebeca D’ez Morr‡s , Mar’a Antonia Sol‡ns Garc’a , Claudia Alicia Ruiz Chagna , Andrea Verenice Basantes Andrade , Mar’a Gabriela Cabascango Naranjo , Luc’a Camarero Cano , Amaia Arroyo Sagasta , JosŽ Antonio Ortega Carrillo , Lina Mar’a Rend—n L—pez , çlvaro Ortega Maldonado , Esther Mena Rodr’guez , Celia Fausto Lizaola , Isabel Rodrigo Mart’n , Patricia Nœ–ez G—mez , Luis Rodrigo Mart’n , Marco-tulio Flores Mayorga , Antonio Castillo-esparcia , Francisco Garc’a Garc’a , JosŽ-enrique Monasterio-morales , Alejandro Tovar Lasheras , Sara Osuna-acedo , Javier Gil-quintana , Carmen Cantillo-valero

Número de Páginas: 296

Finalizando ya la segunda década del siglo XXI, las posibilidades de la Educación Mediática no solo no se han visto reducidas, superando debates que, posiblemente, no llevan hoy día a ninguna parte, sino que han determinado el crecimiento de este campo interdisciplinar, enriqueciendo sus opciones presentes y, sobre todo, su futuro. Innovar, adquirir competencias, aprender y enseñar, educar en todo lo relacionado con lo mediático y lo digital, es un reto urgente, una tarea imprescindible para construir un modelo educativo que mire a la realidad social.

Copywriting - Cómo escribir texto publicitario paso a paso.

Copywriting - Cómo escribir texto publicitario paso a paso.

Autor: Bernard Pérez

Número de Páginas: 136

Hola soy Bernard Pérez te voy a mostrar paso a paso que hicimos nosotros para pasar de ser prácticamente invisible y quizás generar una o dos ventas al mes a aumentar la tasa de conversión exponencialmente y cerrar mucho más ventas. Simplemente aplicando las técnica que te enseñare para llamar la atención o hablarle directamente a los intereses, problemas o necesidades de tus clientes... Si está cansado de escribir textos promocionales que pasan desapercibido y no logra alcanzar tus objetivos de ventas… Probablemente es porque no le está hablando directamente a los intereses, emociones, problemas o necesidades de esas personas. De hecho nuestras estadísticas de venta demuestra que tan efectivo ha sido para mi poner en práctica las ESTRATEGIAS probada que está a punto descubrir, que puede implementar tú mismo y lograr que tus ingresos aumente mes tras mes. Por lo que si no estás teniendo los resultados que tú quieres, no te preocupes… tú puedes lograrlo. La mayoría de la gente que no obtiene los resultados de ventas que esperan, sólo se enfocan en vender, sin detenerse a analizar cómo piensa su audiencia, cuáles son sus necesidades, que palabras debo usar...

Cómo escribir con éxito en cada profesión

Cómo escribir con éxito en cada profesión

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 239

Para los profesionales y técnicos de todas las áreas, escribir es una consecuencia necesaria de su actividad: una tesis doctoral, un artículo, un ensayo, un informe, un libro, un email o un escrito técnico particular. Sabes de qué quieres hablar pero ¿cómo y por dónde empezar a escribir eso mismo? ¿Cómo plasmar las ideas para llegar al lector sin desviarte del tema? ¿Cómo conseguir la unidad, la progresión de las ideas, un buen comienzo que conduzca a un buen final? Este libro permite ejercitar de forma práctica las técnicas y estrategias para elaborar un texto rico, de lectura clara y amena, aplicable a todos los profesionales: médicos, abogados, profesores, administrativos... con las claves para cada tipo de texto y los secretos para su efectividad a la hora de expresarlo.

La Formación en Internet: Gu?a Para El Diseño de Materiales Formativos

La Formación en Internet: Gu?a Para El Diseño de Materiales Formativos

Autor: Mercè Gisbert Cervera

Número de Páginas: 111

Resumen: Este libro surge como resultado de varios trabajos realizados por los autores en torno al diseño de materiales didácticos para la red. Concretamente, recoge las experiencias de diferentes proyectos de formación en Internet efectuadas con alumnos de primero, segundo y tercer ciclo de las universidades de Sevilla y Rovira i Virgili. Gira en torno al diseño de materiales didácticos para la red, presenta numerosos ejemplos de asignaturas impartidas en la red y establece las bases necesarias para la creación y el desarrollo de materiales de estudio destinados a la formación en entornos telemáticos. Está estructurado en seis capítulos y propone cómo construir unidades creativas, así como qué elementos se deben utilizar y porqué.

Interactividad y Redes Sociales

Interactividad y Redes Sociales

Autor: Antonio Fernández Paradas

Número de Páginas: 560

Interactividad y Redes Sociales…y se preguntará el lector ¿Qué tiene que ver un bote de marfil, con esto de la Interactividad y las redes sociales?, o lo que es lo mismo, con el título de nuestro libro. En apariencia poco, pero en realidad mucho…Paciencia. El bote de Jalaf, una de las joyas del arte de la eboraria califal, realizado durante el califato del Al Hakam II, está incluido dentro del grupo de los denominados botes “parlantes”, por la inscripción que presenta. Sobra decir, que fue realizado por los mejores, utilizando un material casi tan noble como el propio oro o la plata. Sea cual sea la época de la historia en la que nos encontremos, el hombre ha tenido la necesidad de dejar por escrito determinados mensajes para legarlos a la posterioridad. En cierta manera esto es lo que encontramos en el bote Jalaf, un mensaje fijado en un soporte cuyo objetivo era poner de manifiesto una determinada realidad, que cobraría todo el sentido a los ojos del espectador. Decir que era “interactivo”, podría hacer que algunos clamaran al cielo, pero en un concepto simple del término, el bote, caro, por cierto, estaba pensado para contener productos lujosos, y en...

PROGRAMACION WEB Full Stack 2 - HTML5

PROGRAMACION WEB Full Stack 2 - HTML5

Autor: Fernando Luna , Claudio Peña Millahual , Matías Iacono

Número de Páginas: 28

PROGRAMACION WEB Full Stack 2 - HTML5 Desarrollo frontend y backend - Curso visual y práctico Aprenderás: HTML5 / CSS3 / Diseño UI con CSS / Introducción a JavaScript / JavaScript orientado a objetos / Integración de HTML5 y JavaScript / Formularios web / Multimedia y APIs / CSS Avanzado / Diseño web responsive / Sitios multiplataforma con Bootstrap / PHP y MySQL / Webs dinámicas con Ajax y PHP / Buenas prácticas: análisis, tests y optimización / Fundamentos del ecosistema mobile / Jquerymobile: la web móvil / Funcionalidades extendidas en mobile web / Potenciando la faceta full stack / Webapps y plataformas amigables / Versionando el desarrollo: GIT y Github ¿Por qué aprender PROGRAMACIÓN WEB FULL STACK? Porque desde cero, y sin ningún conocimiento previo, este curso te enseña a diseñar un simple sitio que luego transformaremos en uno dinámico, interactivo y responsivo, conociendo y aprovechando las últimas tecnologías de desarrollo. A lo largo de 24 fascículos, repletos de ejemplos, ejercicios y explicaciones visuales, aprenderás tanto los lenguajes y tecnologías frontend como backend: HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL, JQuery y más. ¡Son varios cursos...

Gestión pública y organizacional de la comunicación digital

Gestión pública y organizacional de la comunicación digital

Autor: Medranda, Narcisa , Galán, Jorge , Villagómez, Patricia

Número de Páginas: 206

Los resultados de 13 trabajos realizados en la Maestría de Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Politécnica Salesiana hacen parte de estas páginas. Esta publicación resume las propuestas realizadas por los maestrandos acerca del uso de los medios nativos digitales en organizaciones sociales, instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y entidades del sector público. Cobran un papel protagónico de nuevas narrativas, plataformas, redes e interacciones que han surgido con la evolución y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Tienes 5 Segundos

Tienes 5 Segundos

Autor: Juan Carlos Camus

Número de Páginas: 119

Este libro aborda los desafíos que hay en la tareas de la creación de contenidos digitales; la manera de organizarlos para ser presentados mediante sitios web; la usabilidad que facilita el acceso a ellos y, finalmente, la experiencia que vive el usuario que los visita y utiliza. Aborda las maneras de enfrentarlas, dependiendo las metas y objetivos de negocio que se deseen alcanzar. Está orientado a quienes crean contenidos, tienen a su cargo sitios web o deben desarrollar estrategias digitales, con el fi n de entregarles una visión amplia de las actividades que deben llevar a cabo para cumplir esas tareas.

Redactar en Internet. Principios básicos

Redactar en Internet. Principios básicos

Autor: José Cervera , Inmaculada Berlanga

Número de Páginas: 102

Preliminares de cómo esctibir para la web

Cómo escribir trabajos de investigación

Cómo escribir trabajos de investigación

Autor: Melissa Walker

Número de Páginas: 487

Esta obra es una guía extraordinaria que recorre todos los laberintos en los que se puede encontrar un joven investigador y ofrece un hilo conductor imprescindible para no perderse en su tarea. En primer lugar brinda toda la información que se necesita para realizar buenos trabajos de investigación en la universidad. Enseña las tácticas y destrezas necesarias como: usar las fuentes en bibliotecas, registrar la información, organizar el material y, sobre todo, restringir un tema. Los consejos incluyen todos los detalles sobre la preparación de borradores, su revisión, la redacción definitiva y la confección de la bibliografía. Pero lo verdaderamente especial de esta obra es que permite a los lectores seguir a cinco estudiantes en distintos proyectos de investigación completos en las disciplinas de literatura, psicología y biología: cómo desarrollan sus intereses, concentran sus ideas, buscan fuentes, toman notas, bosquejan, revisan, corrigen y diseñan la versión definitiva de sus trabajos. Además de los recursos clásicos, se muestra también detalladamente cómo beneficiarse de las nuevas herramientas electrónicas: las bases de datos en CD ROM, el correo...

DISEÑO WEB PARA TOD@S I

DISEÑO WEB PARA TOD@S I

Número de Páginas: 204

Para garantizar el acceso a la web de todas las personas sin que sus limitaciones funcionales sean un condicionante, se deben diseñar los contenidos web de manera que no contengan barreras ante la diversidad funcional. Para ello, en este libro, se repasan las diferentes condiciones personales de los usuarios de la web y otras tecnologías, asi como su forma de relacionarse con estas haciéndose también una aproximación a la codificación HTML y CSS. Concluye con un ejercicio práctico para la edición de una bitácora (blog) accesible.

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación

Autor: Ana Sacristán Lucas , Daniel Cassany , Gabriela Fretes , Michele Knobel , Colin Lankshear , Julio Meneses , Josep M. Morinó , Dolors Reig , Genís Roca , Sonia Santoveña , Carlos Sigalés

Número de Páginas: 237

La irrupción meteórica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en especial de Internet, su más notorio vástago, han transformado en apenas treinta años las sociedades contemporáneas con una radicalidad, efectiva y potencial, que no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre las innovaciones tecnológicas y la evolución social. Todos los ámbitos han sido profundamente afectados: la economía productiva y financiera, la política (a un ritmo más lento, pero con unas posibilidades de innovación inmensas), así como el tema que ocupa este libro, la cultura, en sus tres facetas, la producción, el consumo y la distribución, dentro de las cuales la educación ha jugado un papel fundamental. Es probable que la educación siga jugándolo en el futuro pero tras un inevitable proceso de autoreflexión y, también, en gran medida, de reinvención. Los textos que componen este libro, unos escritos ad hoc y otros recopilados de entre la innumerable producción teórica sobre la materia, pretenden ofrecer al lector una visión de conjunto de la revolución que suponen las TIC. Revolución no tanto en el sentido histórico habitual de sustitución...

Cómo escribir un libro para niños con el Método Snowflake

Cómo escribir un libro para niños con el Método Snowflake

Autor: Ana Mafalda Damião

Número de Páginas: 69

Descubre el arte de crear libros infantiles encantadores en “Cómo escribir un libro para niños con el Método Snowflake”. Este guía te presenta un sistema comprobado, paso a paso, concebido por el físico y escritor Randy Ingermanson, adaptado aquí a las exigencias únicas de la literatura infantil. Desde la primera chispa de inspiración hasta el pulido final de tu manuscrito, cada capítulo ofrece estrategias prácticas para desarrollar tramas cautivadoras, personajes inolvidables y escenarios llenos de imaginación. Aprenderás a: Definir el concepto central de tu historia en una sola frase concisa Ampliar esa frase en párrafos y en una sinopsis, asegurando claridad y coherencia Elaborar perfiles y biografías de personajes que conecten con los miedos, sueños y experiencias cotidianas de los más pequeños Diseñar escenarios adecuados para franjas de edad específicas (desde preescolar hasta la educación primaria) Aplicar tensión, conflicto y arcos emocionales en niveles apropiados a las distintas fases del desarrollo infantil Estructurar tu narrativa en escenas, perfeccionar diálogos e intercalar temas educativos o morales de manera natural Integrar ilustraciones ...

HTML5 para periodistas

HTML5 para periodistas

Autor: Carlos J. Campo

Número de Páginas: 266

HTML5 para periodistas. Manual de uso práctico es un libro sobre la construcción de contenidos para Internet. Se centra únicamente en la parte de la página en la que el creador genera la sustancia de la página y procura que toda la construcción sea semántica. La creación con voluntad de periodismo semántico, transfiriendo valores que las máquinas pueden interpretar, es el primero paso para un futuro que tenemos a la vuelta de la esquina: el momento en el que las máquinas utilicen nuestra información prescindiendo de nuestro contenido. Más allá de lo que diseñadores y programadores nos hayan indicado, el profesional que crea los contenidos tiene un margen discrecional para determinar cómo se etiqueta semánticamente cada pieza de contenido. Deberá decidir si una cursiva se escribe con i, em o cite, entre otras posibilidades, sabiendo que las máquinas interpretan de forma distinta cada una de estas opciones para un resultado visual común. Y tendrá que elegir entre strong o b, para una negrita que ofrecerá resultados absolutamente distintos. Haciéndolo logrará de un plumazo la mejor indexabilidad, posicionamiento semántico de su mensaje, accesibilidad,...

El gran impacto de la formación online

El gran impacto de la formación online

Autor: Kathryn E. Linder , Chrysanthemum M. Hayeshan

Número de Páginas: 350

¿Qué relación existe entre un curso online de alta calidad y una práctica formativa de gran impacto para el estudiante? ¿La educación online es una variedad, sin más, de la vieja educación a distancia, o puede tener algún factor diferenciador? Son las preguntas a las que trata de responder este libro. George Kuh acuñó la expresión prácticas educativas de gran impacto, y la definió con los diez componentes de la educación universitaria: los seminarios de primer año; las experiencias intelectuales comunes; las comunidades de aprendizaje; los cursos intensivos de expresión escrita; los trabajos y proyectos en colaboración; la investigación a nivel universitario; la inclusión y el aprendizaje global; el aprendizaje-servicio; el practicum; y los trabajos finales de los estudiantes. Recientemente se cuenta también con el e-Portafolio como la undécima de estas prácticas. Desde que fueron identificadas, las prácticas formativas de gran impacto se han convertido en una estrategia fundamental para aumentar las tasas de permanencia y conclusión de los estudios en instituciones de educación superior y se han usado como una variable para el estudio del éxito...

History in a new frontier

History in a new frontier

Autor: Association For History And Computing. International Conference

Número de Páginas: 440
Venta online

Venta online

Autor: Vértice , Equipo Vértice

Número de Páginas: 157

Esta publicación desarrollada por Editorial Vértice es uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado Operaciones de venta. Con ella se intentará acercar al lector a los diferentes canales de comercialización para realizar una óptima venta de productos a través de la definición de variables y utilidades disponibles en Internet, páginas web, servidores y software a nivel usuario. Se adoptarán criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas y se darán las pautas para la aplicación de procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online. Tema 1. Internet como canal de venta 1.1. Las relaciones comerciales a través de internet 1.2. Utilidades de los sistemas online 1.3. Modelos de comercio a través de internet 1.4. Servidores online Tema 2. Diseño comercial de páginas web 2.1. El internauta como cliente potencial y real 2.2. Criterios comerciales en el diseño de páginas web 2.3. Tiendas virtuales 2.4. Medios de pago en internet 2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes 2.6....

Escribir en la universidad

Escribir en la universidad

Autor: Alfonso Vargas Franco

Número de Páginas: 316

Este libro puede leerse como una didáctica de la escritura de textos académicos en la universidad, en la que el autor ha decantado su experiencia docente e investigativa durante los últimos quince años. Desde la perspectiva discursiva del lenguaje, los Nuevos estudios de Cultura Escrita (Nuevos Estudios de Literacidad) y el enfoque sociocultural de la lectura y la escritura, el autor aborda diversos aspectos de la composición escrita como objeto epistemológico y como práctica educativa, destacando la importancia de los procesos de composición de textos académicos en la construcción de una identidad social y profesional de los estudiantes universitarios, más acorde con los desarrollos de la sociedad del conocimiento y de la democracia en el siglo XXI. El libro ofrece a profesores y estudiantes universitarios, una revisión analítica de las más recientes investigaciones sobre los procesos de composición escrita en la educación superior, útiles además para profesores y estudiantes de educación media. El texto propone una serie de estrategias razonadas para escribir textos académicos (resúmenes, reseñas, informes, ensayos y artículos), apoyadas en algunas...

Manual del redactor publicitario offline-online

Manual del redactor publicitario offline-online

Autor: Mariano Castellblanque , Víctor Ronco

Número de Páginas: 306

Manual del redactor publicitario offline-online. ¿Reglas, normas, técnicas? ¡Rómpelas!, es fruto de muchos años de investigación y de la larga experiencia profesional de sus autores como copywriters. Este libro se editó cuando el mundo ya era online pero la publicidad era sobre todo offline (2005) y continúa ahora revisado, actualizado y ampliado (2020) en un mundo totalmente offline-online en el que el trabajo del redactor publicitario se ha fusionado en uno solo: off-on. Examina a fondo la figura del redactor publicitario y en qué consiste su trabajo, a la vez que estudia y analiza los elementos clave que hay que utilizar para escribir anuncios y campañas off-on de verdadero éxito. Todo ello ayuda a comprender el importantísimo rol profesional que juega el redactor publicitario dentro del sector del marketing, de la publicidad y de la comunicación, ya que debe actuar: como vendedor, como persuasor, como comunicador, como creativo, como pensador y finalmente, sólo finalmente, como escritor. Es un libro que está escrito pensando en todos los estudiantes de publicidad y especialmente en los que quieren ser redactores off-on, aunque también puede ser útil a los...

Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.a ed. revisada y ampliada)

Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.a ed. revisada y ampliada)

Autor: Ana Fernández-pampillón Cesteros , Maria Goicoechea De Jorge , Luis Hernández Yáñez , Dámaso López García

Número de Páginas: 332
La empresa en internet

La empresa en internet

Número de Páginas: 119

En los últimos años, se han multiplicado las aplicaciones de la red Internet como instrumento imprescindible para el comercio. Son tales las implicaciones y ventajas de la presencia de la empresa en la web que ya podemos hablar de internet como el futuro del desarrollo empresarial. En línea con esta evidencia, este libro facilita la mejora tanto en las tareas de búsqueda de datos en internet como en el uso del correo electrónico en la comunicación con clientes y proveedores, aspecto fundamental para la ampliación de las negociaciones y la obtención de objetivos óptimos. Índice 1. La informática en la empresa. 2. Internet. 3. El comercio electrónico. 4. Usabilidad.

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 312

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

Manual SEO. Posicionamiento web en Google para un marketing más eficaz

Manual SEO. Posicionamiento web en Google para un marketing más eficaz

Autor: Jose Panzano , Marketvalley , María Pedrós Piñón , Gonzalo Arrabal

Número de Páginas: 193

Este libro SEO, aunque se centra en el posicionamiento en buscadores, trata de contextualizar el SEO. El SEO es una parte del marketing online, y obviar esto, trabajar en un compartimento estanco, no ha sido bueno nunca, pero ahora es claramente un error que se paga rápido y caro. La práctica diaria del SEO va íntimamente ligada a la estrategia de contenidos, la obtención de enlaces, las acciones para aumentar la visibilidad y notoriedad de la marca, las redes sociales... No puede ser de otra forma. Y este libro espera aportar su granito de arena para que los directivos de marketing entiendan que solo con SEO su negocio no tiene futuro y que sin SEO está claramente cojo...

Iniciación a la informática. Formación en red

Iniciación a la informática. Formación en red

Autor: Albors Pérez, Luis , Palacio Junquera, Luis María , García Reyes, Migue

Número de Páginas: 258

Una de las características de la sociedad moderna es la difusión de las tecnologías de la información y de la comunicación en todos los niveles. En este sentido, es necesario que los docentes tomen conciencia de que formarse en el uso de estas tecnologías y herramientas facilitará su labor en los centros educativos. "Iniciación a la Informática" va dirigido a quienes se acercan por primera vez al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación. A través de una metodología activa, se irán adquiriendo algunas destrezas informáticas, que paulatinamente podrán incorporar a su labor educativa. Es un curso diseñado para la autoformación y el aprendizaje a distancia autorizado en el que se enseña a escribir con un procesador de textos, utilizar ficheros, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y buscar información en Internet lo que constituye un instrumento de apoyo en cualquier área educativa.

Gabinetes de comunicación on line. Claves para generar información corporativa en la red

Gabinetes de comunicación on line. Claves para generar información corporativa en la red

Autor: Berta García Orosa

Número de Páginas: 162

Este libro nos descubre cómo construir un gabinete de comunicación on line a través del análisis de las salas de prensa y de la descripción y propuesta de usos concretos de los recursos técnicos. Es un momento importante para las grandes organizaciones, pero también la ocasión para que aquellas con menos recursos tengan presencia ante la opinión pública a través de la red. Aunque somos conscientes de la interrelación de diferentes públicos en internet y de la necesidad de «conversar» con todos ellos, centramos esta obra en una de las funciones básicas del gabinete: la relación con los periodistas. Con este objetivo pretendemos: —Dar a conocer a los dircom de entidades pequeñas y grandes lo que se está haciendo en comunicación organizacional en internet. —Ofrecer las claves técnicas fundamentales para construir un gabinete de comunicación on line, siempre desde el punto de vista de la comunicación organizacional. Tras contextualizar lo que es un gabinete de comunicación y su situación en los sistemas comunicativos en la actualidad, —se definen los gabinetes on line. —se ofrece una panorámica de la situación actual en la red. —las claves para...

Manual de derecho de comercio electrónico y de internet

Manual de derecho de comercio electrónico y de internet

Autor: Erick Rincón Cárdenas

Número de Páginas: 508

Comercio electrónico y regulación - El documento electrónico - El comercio electrónico en el contexto - El negocio electrónico - La contratación electrónica - La propiedad en los entornos electrónicos - La responsabilidad y los seguros - Los derechos del consumidor y la privacidad - Título valor electrónico - La seguridad en el comercio electrónico - Servicios financieros electrónicos, aproximación preliminar - Arbitraje electrónico - Gobierno electrónico - El acto administrativo por medios electrónicos - Convergencia: voz sobre IP.

UF1302 - Creación de páginas web con el lenguaje de marcas

UF1302 - Creación de páginas web con el lenguaje de marcas

Autor: Lorena Rodríguez Cortés

Número de Páginas: 358

La finalidad de esta Unidad Formativa es identificar los elementos proporcionados por los lenguajes de marcas y confeccionar páginas web utilizando estos lenguajes teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.

UF1879 - Equipos de interconexión y servicios de red

UF1879 - Equipos de interconexión y servicios de red

Autor: Pedro Mora Pérez

Número de Páginas: 520

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a configurar los equipos y dispositivos y a verificar y probar de manera integral los elementos de la infraestructura de red de datos. Para ello, se analizará el protocolo TCP/IP, los servicios de nivel de aplicación, y por último, se estudiará la configuración de equipos de interconexión.

Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital

Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital

Autor: Silvia Cobo

Número de Páginas: 236

Internet es ya una herramienta de trabajo indispensable para cualquier periodista, trabaje en un medio digital, audiovisual o impreso, o en un gabinete de comunicación. Su impacto en la labor del periodista no se limita a una forma de distribución de la información, sino que se extiende a todo el proceso informativo de investigación, redacción, composición y distribución. Se tratan materias como: cómo escribir para internet, uso eficiente de buscadores, técnicas de posicionamiento en buscadores, anaítica web, redes sociales, monitorización y verificación de fuentes de información, junto a las coberturas en tiempo real y la distribución estratégica de los contenidos en redes sociales y otros canales. También se aborda la marca personal del periodista como motor del cambio que será decisivo enlos próximos años. (Editor).

Curso de escritura para mujeres muy ocupadas

Curso de escritura para mujeres muy ocupadas

Autor: Neus Arqués

Número de Páginas: 78

Para Neus Arqués, «la persona que escribe vive mejor, más conectada y con mayor consciencia». Escribir nos centra, da significado y profundidad a nuestra vida. Sin embargo, no escribimos. La falta de tiempo, sobre todo en el caso de las mujeres, es una gran traba y suele impedirlo. Este Curso de escritura para mujeres muy ocupadas está pensado precisamente para ellas, esas lectoras inteligentes, con ganas y vocación de escribir y con poco tiempo libre. Un libro que señala estrategias que animan a la escritura y herramientas para hacerlo. Cada capítulo analiza conceptos básicos de la creación literaria y añade referencias de autoras conocidas que han reflexionado sobre ellos. También incluye ejercicios prácticos y una bibliografía para profundizar en el aprendizaje e impulsar más aún la propia expresión. Como dice la autora, «tú escribe, que el tiempo vuela».

La integración de internet en la educación escolar española

La integración de internet en la educación escolar española

Autor: Carles Sigalés (coord.) , Josep M. Mominó (coord.)

Número de Páginas: 170

En este libro se presentan los primeros resultados de un trabajo de investigación sobre el proceso de incorporación de las TIC en la educación, basado en los datos y las opiniones que han facilitado los propios protagonistas: alumnos, profesores y directores. La información recogida nos proporciona una visión amplia y exhaustiva sobre cómo utilizan las TIC los integrantes de la comunidad escolar en sus prácticas educativas.

Enseñar español en la era de Internet

Enseñar español en la era de Internet

Autor: Mar Cruz Piñol

Número de Páginas: 182

En los últimos años, el uso de Internet en la enseñanza del español como lengua extranjera interesa y preocupa tanto a los profesores como a los editores, tal como ponen de manifiesto las recientes publicaciones sobre este tema. Sin embargo, en el terreno específico del español, faltan estudios de fondo que, por una parte, definan el contexto actual del uso didáctico de Internet y, por otra, ayuden a localizar en la red los contenidos y los recursos adecuados para cada situación de enseñanza-aprendizaje. Y es que, en el momento presente, cuando las denominadas “nuevas tecnologías” ya no son tan nuevas, los profesores que quieren utilizar Internet para la enseñanza del español no se conforman con leer sugerencias didácticas y necesitan saber qué se ha hecho y se hace en este terreno, para no duplicar iniciativas, para aprender de la experiencia de los demás, para no caer en errores que otros han tratado de solucionar, y para centrar los esfuerzos en lo que se ha hecho todavía.

Programación web en el Entorno Cliente. (MF0491_3)

Programación web en el Entorno Cliente. (MF0491_3)

Autor: Marcos López Sanz

Número de Páginas: 230

La presente obra está dirigida a los estudiantes de certificados de profesionalidad de nivel 3; en concreto, a los del módulo formativo Programación Web en el Entorno Cliente, que está incluido dentro del certificado de profesionalidad Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web. Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos relacionados con los lenguajes y técnicas involucradas en el desarrollo de soluciones Web en el entorno del cliente, así como las arquitecturas y herramientas propias del diseño de páginas Web, pasando por la definición de características dinámicas, multimedia o la provisión de características tales como la usabilidad o la accesibilidad en entornos cliente. Los capítulos incluyen todo tipo de ejemplos, imágenes, tablas y casos prácticos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.

MF0491_3 Programación web en el Entorno Cliente.

MF0491_3 Programación web en el Entorno Cliente.

Autor: Marcos López Sanz , Diana M. Sánchez Fúnquene , Ángel Moreno Pérez , Juan Manuel Vara Mesa , Jaime Urquiza Fuentes , Maximiliano Paredes Velasco

Número de Páginas: 230

La presente obra está dirigida a los estudiantes de certificados de profesionalidad de nivel 3; en concreto, a los del módulo formativo Programación Web en el Entorno Cliente, que está incluido dentro del certificado de profesionalidad Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web. Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos relacionados con los lenguajes y técnicas involucradas en el desarrollo de soluciones Web en el entorno del cliente, así como las arquitecturas y herramientas propias del diseño de páginas Web, pasando por la definición de características dinámicas, multimedia o la provisión de características tales como la usabilidad o la accesibilidad en entornos cliente. Los capítulos incluyen todo tipo de ejemplos, imágenes, tablas y casos prácticos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.

Marketing de afiliación. ¡Aprenda a ganar más de $10.000 por mes en piloto automático!

Marketing de afiliación. ¡Aprenda a ganar más de $10.000 por mes en piloto automático!

Autor: Michael Ezeanaka

Número de Páginas: 211

¿Busca un negocio en Internet que pueda iniciar hoy mismo? ¿Siente que independientemente de cuánto se esfuerce, parece que nunca gana dinero en Internet? Si es así, este libro puede ayudarlo (Léalo en su PC, Mac, teléfono celular, tablet o dispositivo Kindle). Este método para ganar dinero existe en Internet desde hace más de dos décadas, y en la actualidad todavía se usa el mismo modelo que hace 20 años. Este libro le enseñará todo lo que debe saber sobre el marketing de afiliación. Abordaremos sus comienzos y evolución hasta convertirse en una industria que en la actualidad mueve miles de millones de dólares. En este libro analizaremos cómo puede usted hacerse con una tajada del pastel del marketing de afiliación. Aprenderá a iniciarse en este negocio y a desarrollar desde cero sus activos de marketing de afiliación. También aprenderá a desarrollar contenidos y encausar un comercio enorme hacia sus activos a través de métodos orgánicos (gratuitos) y pagos. Por último, hablaremos acerca de diversas estrategias para ser un comerciante exitoso en Internet. Con la ayuda de este libro, se encaminará a obtener un ingreso de seis cifras. ¡Comience a...

Manual de comunicación y divulgación científica

Manual de comunicación y divulgación científica

Autor: José Ramos Vivas

Número de Páginas: 301

La comunicación de la ciencia es un elemento crucial para lograr que ésta sea realmente útil a la sociedad. Cuando hablamos de comunicación de la ciencia hablamos también de una comunicación dirigida a personas no expertas; es decir, no solo se refiere a la que se da entre científicos -que también-, sino sobre todo a la comunicación de los científicos con otros agentes sociales interesados en que la sociedad funcione, como políticos, empresarios, colectivos de profesionales muy diversos y, finalmente, con la gente de la calle. El objetivo del autor ha sido el de animar a los jóvenes científicos -y no tan jóvenes- a comunicar la ciencia al público, a esa “gente de la calle”. Animarles y demostrarles que comunicar la ciencia es beneficioso para la sociedad y para ellos mismos. Y avisa que no es tarea fácil. Se requiere tiempo, esfuerzo, práctica, disponibilidad… Pero este libro no solo lo leerán científicos e investigadores. Este es, también, un libro de divulgación, así que todas las personas que quieran conocer los entresijos del mundo científico aprenderán muchas cosas interesantes. En él descubriremos quiénes fueron los primeros divulgadores...

Últimos Libros buscados