
A brand-new graphic novel series by Dav Pilkey, the internationally bestselling author and illustrator of the Dog Man and Captain Underpants series. Bienvenidos al Club de Cómics de Supergatito, donde Aleta, Moni y yo, Peque Pedrito (PP), introducimos a veintiún bebés rana revoltosos, graciosos y talentos al arte de hacer cómics. A medida que la historia se desarrolle con sus contratiempos y situaciones chistosas, los lectores podrán ver el avance, los errores y las mejoras que acompañan a la práctica y a la perseverancia. Los lectores de todas las edades se inspirarán para soñar sus propias historias y desatarán su propia creatividad a medida que se sumerjan en esta Aventura gráfica pionera Dav Pilkey y sus sinceros, divertidos e increíbles personajes del Club de Cómics de Supergatito.Welcome to the Cat Kid Comic Club, where Li'l Petey (LP), Flippy, and Molly introduce twenty-one rambunctious, funny, and talented baby frogs to the art of comic making. As the story unwinds with mishaps and hilarity, readers get to see the progress, mistakes, and improvements that come with practice and persistence. Readers of all ages will be inspired to dream up their own stories and ...
Bocadillos y viñetas que cuentan una historia: esta es la imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en un cómic. Pero en esta descripción nos falta un elemento crucial, un aspecto fraccionado, temporal, que hace que nuestra vida transcurra en paralelo a las vivencias de unos personajes: la serialidad, un elemento que fue inherente al medio durante buena parte de su historia. Es por ello que la visita a la librería o el kiosko se ha convertido, durante generaciones, en un ritual para conocer los avatares de esos niños traviesos, detectives, aventureros, superhéroes —actualizaciones de seres mitológicos— que, sin darnos cuenta, han llegado a formar parte de nuestra vida. En este libro veremos la evolución del cómic serial en Estados Unidos, el progreso de una industria, la creación de un lenguaje propio y de los distintos géneros. La historia, la ciencia, la política y el resto de las artes (y sus intercambios de ida y vuelta) también han jugado un papel primordial en el desarrollo de estas historias, desde las primeras tiras de prensa hasta los comic books de superhéroes, pasando por el universo Marvel hasta las propuestas más recientes.
Espera, ¿esto es cierto? ¿Una Comic Jam en marzo? Pues así es, en vuestras manos tenéis la COMIC JAM EDICIÓN ESPECIAL PRIMAVERA. En esta ocasión con tres equipos creativos y cambios en la agrupación entre guionistas, dibujantes y prologuistas. Como dificultad añadida, se realizará todo en quince horas, pero en compensación se crearán entre alrededor de seis páginas según estime oportuno cada equipo. Y la gran novedad, esta edición tiene lugar en el marco del evento virtual ON-COMIC, organizado por TEBEOX.
El cómic es uno de los medios más ricos y, sin embargo, menos explorados de la contemporaneidad. El presente libro da voz a algunos de los especialistas e investigadores internacionales más destacados en el estudio de esta manifestación artística, constituyendo uno de los mayores esfuerzos por abordar el estudio de la historieta desde la interdisciplinariedad. El enriquecimiento que supone el contraste de diferentes metodologías permite abordar la capacidad del cómic para reflejar nuestro presente, su fuerza como instrumento pedagógico o los vínculos, siempre existentes pero cada vez mayores, entre el cómic y las artes plásticas, la literatura, el diseño o, por supuesto, el cine
Este libro es un manual completo. El texto proporciona al lector la información necesaria para comprender y diferenciar los estilos y técnicas importantes, que vamos a practicar la metodología tradicional y la metodología innovadora en formato digital que se puede hacer cómics utilizando fotografías o imágenes dibujadas que tengas en tu ordenador. Puedes añadirle efectos especiales, manipular colores, los bocadillos de texto que quieras, darle la disposición de viñetas que tú desees, todo de una manera fácil y rápida. Como verás es fascinante el mundo de cómic.
?Gracias a un texto sencillo y ameno, pero repleto de datos interesantes, Vilches ha conseguido crear una obra de cabecera para ese tipo de lector que sabe poco o nada sobre cómics y que, por fin ha decidido poner fin a su desconocimiento.? (Blog La BD) ?Gerardo Vilches conseguirá realizar este recorrido que abarcará desde las primeras historias de prensa hasta la novela gráfica, conociendo a los principales autores y obras de la historia del cómic universal, completando la obra con una selección de las cien mejores historias del género.? (Blog La casa de El) Un recorrido por la historia del cómic desde sus orígenes hasta la actualidad, que muestra el proceso de transformación de un entretenimiento infantil y masivo a un medio artístico adulto. Breve historia del cómic presenta una historia del cómic desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, en tono divulgativo y sin presuponer ningún conocimiento especializado por parte del lector. Se repasan las publicaciones, autores y escuelas más importantes de los tres principales mercados del medio (Estados Unidos, Japón y el franco-belga), además de prestar una especial atención al cómic español y...
Pese al declive del negocio de la historieta en el mercado español, más cómics que nunca reclaman lectura y relectura atenta, porque, con singular elocuencia plástica y verbal, aciertan a interesar, conmover y sorprender. Este es un análisis de algunos de los que han contribuido a ampliar nuestro concepto del medio, obras creadas en las dos últimas décadas que, movidas por la pasión personal, el compromiso solidario o las ganas de expresarse contra convenciones y recetas comerciales, atestiguan la búsqueda de nuevos recursos y otros usos del lenguaje del cómic.
En 1982 HABE, organismo autónomo del Gobierno Vasco, decidió publicar Habeko Mik, una revista de cómics para adultos en euskera, que debía ser instrumento didáctico en la euskaldunización y potenciar el cómic vasco. Habeko Mik publicó 55 números con una periodicidad bimestral y 18 ale bereziak, álbumes con historias completas. Esta iniciativa pionera en la edición institucional de cómics dio a la luz casi 3.000 páginas, que constituyen aún hoy el conjunto más importante y significativo en la historia del cómic adulto en euskera. Este libro analiza las razones pedagógicas de la publicación, explica su historia editorial, describe sus características y analiza su contenido; evalúa, en suma, la aportación de Habeko Mik a la pedagogía del euskera y a la historia del cómic vasco. Juan Manuel Díaz de Guereñu es catedrático del Departamento de Comunicación de la Universidad de Deusto, en su campus de San Sebastián, donde imparte clases sobre el cómic y la narración gráfica. Ha publicado estudios sobre literatura contemporánea y editado obras de Juan Larrea, Luis A. Piñer, Gabriel Celaya, Fernando Aramburu y Emilio Prados, entre otros. Escribe regularmente ...
Esta publicación que sostiene entre sus manos contiene las obras ganadoras de la III edición de CAMPUS CÓMIC, certamen universitario de cómic y novela gráfica. Este certamen, creado y coordinado por la Universidad de Huelva, es una de las iniciativas culturales que se desarrollan dentro del denominado Proyecto Atalaya, proyecto de trabajo en red de las Universidades Andaluzas en materia de Extensión Universitaria que comenzó su andadura a finales del 2005. El Observatorio Universitario Andaluz de la Cultura “Atalaya”, primero del ámbito universitario español y primero que surgió con pretensión autonómica, está financiado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía. Este Proyecto abarca una variedad de actividades, publicaciones y proyectos dirigidos a la promoción de la cultura en el ámbito universitario andaluz y cuenta con la participación de las diez universidades públicas andaluzas.
La trama de Omisiones transcurre en Pandora, donde la economía despunta y los crímenes parecen ir disminuyendo, la gente ha dejado todos los aspectos de su vida en manos del gobierno. Hasta que niños empiezan a desaparecer. La comunidad se da cuenta y trata de hacer algo al respecto, aquí la organización “Croma” realiza su primera aparición como aparente responsable. Diana es una joven madre soltera, trabajadora del gobierno que comienza a temer que su hijo también desaparezca, por lo que comienza a indagar y descubre que la organización Croma está conectada con el gobierno.
A trip to Comic-Con becomes an adventure in learning division! Join Zach as he travels to San Diego to attend his very first comic book convention. Along the way, learn about the history of comic books and comic book conventions, and meet the dedicated fans who make Comic-Con one of the most widely attended comic book conventions in the world. This Spanish book combines math and literacy skills, and uses real-life examples of problem solving to teach subject area content. The full-color images, math charts and diagrams, sidebars, and practice problems make learning division relevant and fun. Text features include a table of contents, glossary, and index to increase understanding of math and reading concepts. An in-depth problem-solving section provides additional learning opportunities while challenging students' higher-order thinking skills.
Quinto volumen de la adaptación gráfica de la obra magna de Stephen King: la serie «La Torre Oscura». Han pasado nueve años. Desde que los pistoleros protegían el país. Desde la caída de Gilead. Tras el fin de la Afiliación, Roland y lo que queda de su ka-tet se vieron obligados a esconderse. A huir de los mutantes y de los mercenarios de Farson. Pero las cosas podrían ser peores si se rompiera alguno de los Haces que sustentan la Torre Oscura. Primero fue el hogar de Roland. Ahora podría haber llegado la destrucción del Mundo Medio. La crítica ha dicho... «La particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste.» ABC
Aprende a: elegir los momentos adecuados para aclarar y dar fuerza a tus historias; encuadrar las acciones y dirigir el ojo del lector por la página de cómic; elegir palabras e imágenes que comuniquen en conjunción; crear personajes variados y atractivos; dominar el lenguaje corporal y las expresiones faciales; crear mundos ricos y creíbles para que tus lectores los exploren; elegir las herramientas que son adecuadas para ti; navegar por el vasto mundo de los estilos y géneros del cómic--P. [4] of cover.
Este libro de historietas proporciona información detallada y valiosa para los aspirantes a compositores y otros sin tener que leer 300 páginas. Este libro de historietas describe las muchas tácticas y métodos usados contra el aspirante a artista y escritor. Educamos y entretenemos usando el humor; sin embargo, los temas tratados son verdaderos y muy serios. SWP, LLC es una editorial/productora dedicada a la educación de nuestros jóvenes. Aunque las prácticas no éticas no se limitan a una sola industria, incluso después de proporcionar pruebas sólidas de prácticas comerciales poco éticas, derechos de autor protegidos en respuesta a las infracciones de derechos de autor y contratos, la respuesta estándar fue tratar de desacreditar, inducir suicidio e intimidar. Cuando usted intenta ejercer sus derechos para buscar justicia a través de los tribunales, usted se enfrenta a la privación deliberada de los derechos, la mala conducta judicial y la obstrucción. Todo el proceso facilita la traición, inicia la competencia entre sus escritores/productores y batallas por regalías. Estos tebeos, publicaciones se significan para hablar en mi favor porque nunca fue reconocido o...
La utilización del cómic para mejorar la expresión oral, la lectura y la escritura aprovecha el interés de niños, niñas y adolescentes por las imágenes, cómics y novelas gráficas para desarrollar sus capacidades y destrezas en la lectura, escritura y expresión oral. Con este fin, se recurre a las imágenes de cómic para ayudar a generar, organizar y refinar sus ideas al escribir, leer y al hablar sobre un texto. Al leer cómics el alumnado interactúa con formas narrativas muy complejas y estructuradas. Se percaten o no, su alfabetismo visual emergente promueve las destrezas de pensamiento y desarrolla habilidades metacognitivas más generales. Mediante el cómic, los relatos y sus propios escritos no solo se motivan para leer, sino que también aprenden a disfrutar de un mundo más excitante y atractivo, a desarrollar su imaginación y creatividad. Steve Bowkett y Tony Hitchman describen una serie de técnicas y actividades prácticas que se centran en diversos aspectos de la narración, tales como: utilizar el cómic como organizador visual para planificar la escritura; aprender a construir principios y finales; identificarse con el público lector, utilizando...
Sexta entrega de la adaptación gráfica de la serie «La Torre Oscura». Fin de la precuela, el viaje de Roland hacia la Torre Oscura ha comenzado. Cuando John Farson, al que irónicamente apodan el Hombre Bueno, invade la baronía de Gilead, los pistoleros son masacrados. Solo Deschain sobrevive y lo hará para emprender una búsqueda: debe hallar la legendaria Torre Oscura, el eje central sobre el que giran las múltiples realidades. Solo allí podrá deshacer las acciones del Hombre Bueno y restablecer el Mundo Medio. La crítica ha dicho... «Con el paso del tiempo y la aparición de cada nuevo número, la serie gráfica podría incluso llegar a eclipsar las novelas en que se inspira.» Graphic Novel Reporter
Octavo volumen de la adaptación gráfica de la serie «La Torre Oscura», obra magna de Stephen King. La última parada de la civilización. El último de los pistoleros se encuentra en un salón de la ciudad de Tull recabando información acerca del Hombre de Negro cuando se le acerca un extravagante personaje, portador de un mensaje. Un mensaje terrorífico. El recadero se llama Nort y está muerto. De hecho, un hombre poderoso ha revivido su cuerpo con el único propósito de convertirlo en mensajero. Y este es solo el principio de los horrores que aguardan a Roland Deschain en Tull, un extraño lugar anclado en lo más profundo del Mundo Medio... La crítica ha dicho... «Únete a la búsqueda antes de que sea demasiado tarde.» Independent on Sunday
Comic Art Now es una muestra de los mejores exponentes de este género en el mundo, reunidos por vez primera en un volumen a todo color que pone de manifiesto la total diversidad y el variado talento que despliega esta emocionante disciplina artística. Comic Art Now, donde se incluyen tanto profesionales consolidados como nuevos valores en alza del sector, adopta un enfoque insólito y global que incorpora desde pequeños proyectos de iniciativa propia o trabajos de artistas independientes hasta autores de renombre, habituados a firmar trabajos como los más famosos superhéroes o el terror más taquicárdico.
“Un libro serio pero envuelto en humor. Sorprenderá a la mayoría de los lectores por su novedoso enfoque. Lectura obligada para todos los educadores”. Harvey Pekar, autor de la colección American Splendor. “Este libro es un tesoro de perspicacia. Representa en qué consiste la enseñanza entregada e imaginativa. Es todo un plan de acción para cualquier persona que quiera explorar la íntima conexión entre enseñanza y aprendizaje”. Peter Kuper, dibujante y educador. Entre sus libros están Sticks and Stones, Diario de Oaxaca y una adaptación a la metamorfosis de Kafka. “¡Enseñar es divertidísimo, serio y fabuloso! Un manifiesto general que cambiará la vida de muchas personas”. Laurie Anderson, artista y música. “Basándose en inspiradoras anécdotas y en divertidas metáforas visuales, Ayers y Alexander-Tanner ilustran perfectamente la vital importancia -y la necesidad moral- de la enseñanza”. Joush Neufeld, escritor y artista de A.D. New Orleans After the Deluge “Me hubiese gustado leer este libro un decenio antes de empezar a dar clase y a hacer cómics: está lleno de consejos prácticos y filosóficos. Sé que este libro inspirará a una próxima...
With super powers, secret identities, special clothing, and an arsenal of weapons, Superman, Spider-Man, and the Fantastic Four defend basic human rights and fight against Nazism, Communism, and drugs. Con los superpoderes, identidades secretas, vestimenta especial y un superarsenal, Superman, Spider-Man y los Cuatro Fantásticos defienden los derechos básicos y luchan contra el nazismo, el comunismo y la droga.
Advertencia: En el proceso de realización de esta Cómic-Agenda no han sufrido daños ni profesores ni alumnos. Las proezas que encontrarán en este libro han sido realizadas por profesionales del extremo aburrimiento, por lo que no las intenten imitar en su casa. Estos cómics tienen derechos de autor. Cualquier intento de pirateo será penalizado. Si encuentra a cualquier persona intentando copiar, no dude en avisarnos gritando. ¡No acepte imitaciones! Si sigue estas advertencias, conseguirá risas aseguradas.
Un método sencillo y rápido para dibujar y pintar en pocas etapas, desde el esbozo a lápiz hasta el coloreado, los personajes de cómic más populares
Aquest estudi ve a completar una llacuna important en la bibliografia existent sobre Dashiell Hammett. s'han manejat manuscrits de Hammett que no havien estat estudiats fins ara (a la Universitat de Texas a Austin i a la Biblioteca de l'Acadèmia a Hollywood), i s'analitza la totalitat de l'obra popular de l'autor. Així, s'analitzen no sols les novel·les, sinó també els seus relats publicats en pulps com Black Mask, els seus guions per al cinema i les pel·lícules basades a la seua obra i els guions que va escriure per al còmic. Aquesta varietat permet a més presentar un panorama prou complet de la narrativa popular als Estats Units i indagar sobre les característiques específiques del llenguatge audiovisual i el de la historieta. Finalment, cal destacar que l'interès sobre l'autor no se circumscriu a l'estrictament acadèmic, sinó que inclou un àmbit més mediàtic i popular, com ho demostra la constant reedició de les seues obres tant a Espanya com als Estats Units i els freqüents articles en premsa sobre la figura de l'autor. Per això, la publicació d'aquest estudi podria satisfer tant una necessitat en l'àmbit académico com una presumible demanda en un entorn ...
«El discurso del cómic» constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de mil seiscientas viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas. Nunca se había llevado a cabo tan esclarecedora disección analítica de este popular medio de expresión, coetáneo del cine y convertido en uno de los pilares de la cultura de masas contemporánea y cantera de mitos cotidianos. Jamás un estudio académico dedicado a los cómics había compilado tan gran número de vistosas ilustraciones, que van desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Ello hace que este libro se pueda leer secuencialmente, se pueda consultar gracias a su ordenación sistemática y su índice de materias, o se pueda recorrer con espíritu lúdico y curioso a la vez, dada la amenidad y rareza de muchas de las imágenes compiladas. A través de este corpus enciclopédico se demuestra que algunas convenciones semióticas y estéticas de los cómics proceden...
El clásico de Roald Dahl en novela gráfica, que será adaptado al cine en 2020 por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Vuelve Roald Dahl, el mejor escritor de historias infantiles de todos los tiempos... ¡Y ahora en cómic! ¡Cuidado! Las brujas existen y se han disfrazado para pasar desapercibidas. ¡Parecen mujeres normales! Pero de normales no tienen nada. Estas brujas son malvadas y odian a los niños. Los odian tanto que deciden acabar con todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones. Solo un niño y su extravagante abuela tratarán de evitarlo...
El contenido narrativo que resulta inherente al cómic, en sus diferentes prismas, desde la forma en la que la narración condiciona a las imágenes hasta la diferenciación que posee la narración en viñetas con respecto a otros medios expresivos, busca «dejarse ver» a través de esta publicación. En ella han participado algunos de los especialistas e investigadores nacionales e internacionales más destacados en el estudio de la historieta. Continúa la línea iniciada por Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar, tratando de constituirse como un fuerte cimiento para seguir levantando nuestros conocimientos sobre el Noveno Arte.
Scott McCloud, autor de cómics (El Escultor o Zot!) y reputado teórico en la materia, nos ofrece este libro de ensayo teórico, donde propone 12 revoluciones diferentes en la manera de crear, distribuir y percibir los cómics. Con especial énfasis en el potencial del soporte online. Además, McCloud examina el cómic como forma de arte y como literatura, y explora los cómics y las Nuevas Tecnologías, incluyendo la producción digital. Editor original: Harper Collins
La controvertida novelista y filósofa Ayn Rand, profeta del individualismo y el emprendimiento norteamericano, y Steve Ditko, padre de Spider-Man y creativo de Marvel Comics en los años 60, comparten un vínculo inexplorado y sorprendente. Este trabajo aborda la relación entre la filosofía del Objetivismo y la novelística de Ayn Rand, con la obra gráfica de Steve Ditko. Los magazines de ciencia-ficción, los grandes éxitos de Hollywood y Broadway, las ciudades modernas con sus rascacielos de cristal y cemento, los cambios en la sociedad, el fortísimo choque generacional que distanció de sus padres a los jóvenes e inconformistas beatniks, el espectacular auge de la contracultura, todo ello queda recogido en este estudio, donde convergen todos los aspectos de una época que no puede sino cautivarnos. El estudio profundiza en las raíces del héroe norteamericano inspirado por el Objetivismo, penetrando en sus artefactos culturales y revelando las conexiones entre los iconos de mayor éxito comercial y las mentalidades vigentes en el siglo XXI.
No todas las representaciones escritas recogidas en este volumen corresponden, en rigor, a la definición estricta de onomatopeya, por lo que es obligado señalar que en este libro hemos decidido seguir un criterio laxo, favoreciendo la inclusión sobre la exclusión y apropiándonos no sólo de las onomatopeyas puras, sino también de sus frondosos «entornos». Así, bastantes sustantivos y verbos ingleses que no ofrecen similitud acústica con el fenómeno sonoro designado se utilizan «a modo» de onomatopeyas, cuando en realidad son indicadores semánticos de una función. A todo ello hay que añadir que el vistoso protagonismo plástico de muchas onomatopeyas, dominando por su tamaño espectacular la mayor parte del espacio de una viñeta, evacuó la posibilidad de borrarlas en las versiones traducidas a otros idiomas —a diferencia de la traducción de los diálogos inscritos en globos—, lo que exportó sus modalidades filológicas a otras culturas lingüísticas. De modo que se asistió a un fenómeno de exportación y universalización de las onomatopeyas, tanto como a fenómenos de acomodación local o de hibridación ortográfica y fonética. De esa inmensa riqueza,...
Interpretación de los cómics como factor cultural capaz de representar la modernidad masiva y popular del siglo XX. Varios ejemplos descritos muestran el espacio de la cultura de masas en el que se forjaron los cómics y cómo algunos de los cómics españoles, cubanos, mexicanos y argentinos que surgieron entre los años 40 y 60 constituyeron un artefacto cultural de la modernidad, estableciendo espacios de resistencia intelectual dentro de la sociedad.
Estudio del arte universal de los siglos XIX y XX a través de los artistas más representativos de cada país, con especial atención al arte español, en las tres disciplinas fundamentales de arquitectura, pintura y escultura.
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