Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Cocinando con la señora de Siemienczuk

Cocinando con la señora de Siemienczuk

Autor: Nilda de Siemienczuk ,

Número de Páginas: 559
Sin imagen

Cocina internacional con la señora Siemienczuk

Autor: Nilda de Siemienczuk ,

Número de Páginas: 404
Los sabores de España y América

Los sabores de España y América

Autor: Antonio Garrido Aranda ,

Número de Páginas: 352
Sociologías de la alimentación

Sociologías de la alimentación

Autor: Jean-Pierre Poulain ,

Número de Páginas: 338

La forma en la que los humanos conciben la satisfacción de sus necesidades alimentarias no se reduce a estrictas lógicas biológicas. Comer es un «acto social»; más aún: un «acontecimiento social», central tanto en la vida familiar como en la vida pública. El momento de comer forma parte de la socialización alimentaria como lugar de aprendizaje de las normas de convivencia, pero también, como espacio para socializar, compartir y convivir. Se trata de productos naturales con cierto valor cultural que se transforman y se consumen respetando un protocolo de costumbres definidas por la sociedad. La alimentación es, de esta forma, a la vez una necesidad biológica y un hecho asociado a la cultura.

Sin imagen

Nuevo manual de cocina

Autor: Zaida Restrepo de Restrepo ,

Número de Páginas: 399
Técnicas de cocina para profesionales

Técnicas de cocina para profesionales

Autor: José Luis Armendáriz Sanz ,

Número de Páginas: 338
Patrimonio y turismo

Patrimonio y turismo

Autor: Seminario de Estudio del Patrimonio Artístico ,

Número de Páginas: 189
Sin imagen

La cocina de Palacio

Autor: María del Carmen Simón Palmer ,

Número de Páginas: 185

La Cocina de Palacio está basada en la documentación inédita que se conserva en las diferentes secciones del Archivo del Palacio Real de Madrid y que nos permite conocer la intrahistoria fidedigna de los cocineros, los servicios de mesa, los alimentos, las bebidas, los menús de la mesa real, el protocolo de mesa y la etiqueta real.

Diccionario de vozes culinarias

Diccionario de vozes culinarias

Autor: Lácydes Moreno Blanco ,

Número de Páginas: 630

Este texto abriga una sola esperanza. Que sea útil a quienes estudian con empeño profesional la cocina, precisamente cuando este oficio encuentra cada día más fervorosos adherentes; a los aficionados del arte cibario, e inclusive a las amas de casa, que en materia de cocina muchas veces oyen repicar las campanas y no saben dónde es la misa. Y ¿Por qué no decirlo? asimismo a los profesionales del fogón, quienes en el aquelarre de los peroles y trinchantes es posible que olviden o confundan un término, el nombre que lleva un suculento guiso.Este libro en el curso de su preparación, ha tenido varias obsesiones. En primer término, la de registrar en sus páginas la mayor cantidad de voquibles atinentes a la cibaria y sus circunstancias de estirpe americanista, pues es sorprendente ver cómo cambia de una región a otra el nombre de muchos de los productos o platos que tienen un mismo origen o característica, inclusive, porque muchos de esos nombres con raíces tainas, quechuas, aztecas, cumanagotas, muiscas o africanas se expresa con contagiosa musicalidad y punzante grafismo, todo lo cual ha venido en el continente a acrecentar con eficacia el caudal del lenguaje...

Apuntes para la historia de la cocina chilena

Apuntes para la historia de la cocina chilena

Autor: Eugenio Pereira Salas , Rosario Valdes ,

Número de Páginas: 298

Obra publicada en 1943 y reeditada en 1977. Es considerada por los expertos como la única historia seria de nuestra cocina, escrita por un historiador chileno connotado (fue Premio Nacional de Historia). Aborda una descripción de la cocina desde sus raíces aborígenes hasta comienzos del siglo veinte y en su versión orignal no lleva recetas, pero sí comienza con un apunte muy práctico: el diseño de un vacuno con sus 29 partes comestibles diferenciadas. Con un lenguaje ameno, tampoco deja escapar en su narración varias anécdotas sobre las "picadas" de ese entonces.

GASTRONOMÍA ROMANA Y DIETA MEDITERRÁNEA

GASTRONOMÍA ROMANA Y DIETA MEDITERRÁNEA

Autor: Almudena Villegas ,

Número de Páginas: 332

La apasionante historia de la gastronomía en el mundo antiguo es uno de los temas de investigación más interesantes de los últimos tiempos. Esta obra le transportará a un mundo milenario, casi olvidado, a través de los pasajes más atractivos de la alta cocina romana, por los platos, por las recetas, por los ingredientes perdidos... Hace más de dos mil años que se cocina muy bien en el mundo mediterráneo. Quizás los cocineros actuales hayan innovado menos de lo que creemos, y Apicio sea el gran inventor de casi todas las grandes recetas, de todas las preparaciones fundamentales para la historia de la Humanidad. Esta obra es un trabajo de investigación profunda sobre su recetario, sobre la cultura y las costumbres de una civilización que vivió en los albores de nuestra era, que inventó platos, que imaginó escenarios sibaritas para emperadores exquisitos, para aristócratas gourmets y también para excéntricos aficionados al buen yantar.

Notas de cocina de Leonardo da Vinci

Notas de cocina de Leonardo da Vinci

Autor: Leonardo Da Vinci ,

Número de Páginas: 244

Cada día vemos cientos de libros de cocina, pero ninguno como éste. Imagínese las recetas elaboradas por un hombre que fue maestro de banquetes en la Corte de Ludovico durante más de treinta años y jefe de cocina de la taberna de los tres caracoles, y que además de todo esto es considerado el más grande de los genios universales. Se trata de la reproducción del llamado codex romanoff, descubierto en 1981, una libreta donde el artista anotaba deliciosas recetas con comentarios acerca de los buenos modales en la mesa y donde dibujaba bocetos de sus curiosos inventos para facilitar la vida del cocinero y del comensal.

Gastronomía

Gastronomía

Autor: Paul Freedman ,

Número de Páginas: 368

Aquest és el primer llibre que aplica les aportacions de la nova generació d'historiadors de l'alimentació i la gastronomia de tot el món, als assoliments culinaris de les diverses civilitzacions, passades i presents, i als plaers del menjar. El resultat és una veritable història del paladar: els nostres pensaments més elevats i agradables sobre el menjar -ingredients, preparació, presentació- des de la prehistòria fins a avui. Aquest llibre és únic en la seva organització segons el que la gent pensava que era bo i com l'alimentació era part d'unes societats diferenciades. Il•lustrat profusament amb obres d'art que veritablement fan la boca aigua, aquestes pàgines ofereixen un relat -apassionant i ric en imatges- d'una de les claus més importants, no només del que ens manté vius, sinó del que ens fa sentir vius.

El arte de comer

El arte de comer

Autor: MFK Fisher ,

Número de Páginas: 944

Un clásico imprescindible de la literatura gastronómica. M.F.K. Fisher revolucionó la manera en que se escribía sobre cocina y comida, hasta el punto que está considerada la primera escritora gastronómica moderna. Su primer libro, Sírvase de inmediato, se publicó en 1937 y la posicionó como una escritora gastronómica de referencia gracias a su personal combinación de memorias, viajes y cocina. Esta exitosa reputación se vio reforzada por sus escritos posteriores, dedicados a los períodos que pasó en La Provenza. El arte de comer reúne los mejores escritos de la autora. No es un simple recetario, ni una disertación sobre la comida, es una mezcla de ambas cosas tratadas con un estilo muy personal que no dejará indiferente al lector. Un libro que recoge reflexiones profundas sobre la vida a partir de la comida, del acto de comer, y que reúne más de sesenta recetas comentadas con referencias sociológicas, históricas,filosóficas y humor. «Qué maravilloso tener en mis manos la esencia de M.F.K. Fisher, cuyo ingenio y apasionadas opiniones sobre comida y aquellos que la producen, siguen tan vigentes hoy como décadas atrás, cuando las escribió.» Julia Child La...

Identidades en el plato

Identidades en el plato

Autor: Marcelo Alvarez , F. Xavier Medina ,

Número de Páginas: 288
Los sabores de la patria

Los sabores de la patria

Autor: Víctor Ego Ducrot ,

Número de Páginas: 204
Los libros de la cocina mexicana

Los libros de la cocina mexicana

Autor: Cristina Barros ,

Número de Páginas: 417
El arte de comer en la Antigua Grecia

El arte de comer en la Antigua Grecia

Autor: María José García Soler ,

Número de Páginas: 462
El sabor de la memoria

El sabor de la memoria

Autor: Julio Pazos Barrera ,

Número de Páginas: 357
La cocina cristiana de Occidente

La cocina cristiana de Occidente

Autor: Álvaro Cunqueiro ,

Número de Páginas: 283

Toda la cultura y la historia del Occidente cristiano están plasmadas en su cocina. La austeridad y la prohibición engendran pronto transgresión, y reyes, guerreros, obispos y poblaciones enteras, desde hace veinte siglos, no han hecho sino desobedecer de manera sistemática las leyes de la templanza para esmerarse en satisfacer unos gustos, deleites y placeres cada vez más sofisticados. Con humor y erudición, Álvaro Cunqueiro vuelca sus vastos conocimientos del arte culinario y también sus invenciones: porque el hombre civilizado ha puesto mucha más imaginación en la cocina que, por ejemplo, en el amor o en la guerra.

Sin imagen

Conservas caseras

Autor: María Mestayer de Echagüe (Marquesa de Parabere.) ,

Número de Páginas: 216

Junto a los clásicos LA COCINA COMPLETA y CONFITERÍA Y REPOSTERÍA, no podía faltar esta obra de la Marquesa de Parabere. Se reproduce aquí la primera edición de 1936, pero todas las recetas que aparecen son perfectamente realizables hoy. Como la propia autora explicaba en el prólogo a la primera edición son “recetas de conservas caseras que, transmitidas de madres a hijas, han llegado hasta nosotros, perfeccionándose en el transcurso de los años, y que sería verdadero desastre para la gastronomía nacional el perderlas”. Pero la Marquesa añade en su recetario todo su conocimiento gastronómico: perfecciona algunos métodos, y les añade “un poco de ciencia y otro poco de la técnica moderna”, además de incluir algunas recetas de conservas extranjeras. Legumbres y hortalizas; pescados y mariscos; carnes, aves y caza; frutas... El lector encontrará muchas recetas olvidadas, descubrirá cómo mejorar otras que ya conoce y recordará el gusto de alguna que probó en su infancia.

Teoría elemental de la gastronomía

Teoría elemental de la gastronomía

Autor: Juan Cruz Cruz ,

Número de Páginas: 320
12 MenÚs para pequeños Chefs

12 MenÚs para pequeños Chefs

Autor: Corinne Albaut ,

Número de Páginas: 95

"Descubre estos menús coloridos para aprender a cocinar y a mezclar los ingredientes con el placer de saborear al final lo que preparaste."-- Back cover.

La mesa del Buscón

La mesa del Buscón

Autor: Xavier Domingo , Francisco de Quevedo ,

Número de Páginas: 181

Xavier Domingo nos invita, con este libro, a realizar un viaje por el mundo culinario que a él le sugirió la lectura de El Buscón de Don Francisco de Quevedo. No nos llevará de la mano como un guía charlatán, sino que, por su parte, nos incitará a recorrer caminos —más bien senderos— curiosos, y a veces incluso aberrantes, que conducen del hambre (cuya encarnación bien podría ser a veces el Buscón) a la cocina casera tradicional ; de ésta al gran aparato de los banquetes barrocos ; de los instrumentos que rodearon los fogones de los siglos XVI, XVII y XVIII a la alimentación de los médico-cocineros de antaño y de los alquimistas ; de la antropofagia a la coprofagia. Y, por otra, nos da una lección no sólo de cómo leer un libro y, a partir de él, dar libre curso a la imaginación para revivir épocas pasadas y elucubrar sobre las presentes, sino también de cómo convertirse y gozar con la cocina, su historia y sus mitos. Y, todo ello, siempre con ese buen humor del goloso, de paladar sensible y panza resistente, para quien comer bien no es forzosamente comer caro y sondear en la cocina de nuestros antepasados es Cultura.

La alimentación en la España del Siglo de Oro

La alimentación en la España del Siglo de Oro

Autor: María Angeles Pérez Samper ,

Número de Páginas: 283
Mesas y cocinas en la España del siglo XVIII

Mesas y cocinas en la España del siglo XVIII

Autor: María Angeles Pérez Samper ,

Número de Páginas: 477

Como decía Jovellanos, el siglo XVIII español fue un siglo sembrado de «semillas de luz», que con el correr del tiempo darían «frutos de ilustración y de verdad», que eran para el famoso ilustrado «las prendas más ciertas de la felicidad del pueblo». «El glorioso empeño de ilustrar la nación para hacerla dichosa», en expresión también de Jovellanos, se manifestó a lo largo del siglo de mil modos y maneras, y no fue el menor empeño lograr que los españoles tuvieran una mejor alimentación. El progreso general, aunque no alcanzó a asegurar una buena mesa para todos, ofreció a la mayoría una mesa más abundante, más variada y de más calidad. Característico de la época fue el triunfo de productos antes exóticos como el tomate, el chocolate y el café, que se hicieron cotidianos, en tanto que otros comenzaron entonces a introducirse con dificultades, como la patata. Mientras la tradición culinaria española se mantuvo entre las clases populares, la alta gastronomía cambió radicalmente con la introducción de la cocina francesa. Desde la corte, pasando por las mesas de calidad de nobles y burgueses, hasta las mesas más sencillas de monjes y frailes,...

Últimos Libros buscados