Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Roque Dalton: correspondencia clandestina

Roque Dalton: correspondencia clandestina

Autor: Horacio Castellanos Moya

Número de Páginas: 216

Una pieza ensayística fundamental en la obra del escritor salvadoreño, encabezada por un ensayo que intenta dar respuestas a la vida y la muerte del poeta revolucionario Roque Dalton. Roque Dalton es uno de los escritores más brillantes que ha dado El Salvador. Sus ideas revolucionarias le llevaron a unirse a la guerrilla, pero, acusado de traición, murió a manos de sus camaradas. La última correspondencia inédita del poeta con su exmujer y su madre supone el testimonio definitivo del poeta combatiente que hizo de la revolución el eje de su vida. Con una mirada detectivesca y apasionada, Castellanos Moya desentraña la figura literaria de Dalton y aporta nuevas luces a las trágicas circunstancias que, envueltas aún en interrogantes, precedieron su muerte. A este ensayo le acompañan una serie de discursos, conferencias y artículos en los que el autor perfila un autorretrato político –marcado por una identidad salvadoreña de carácter incierto y una vida dividida entre la izquierda y una herencia familiar conservadora— tanto como uno literario: la pulsión vital de su escritura, un inevitable sentimiento de orfandad literaria y el vínculo entre la ficción...

Memorias de una combatiente clandestina

Memorias de una combatiente clandestina

Autor: Leonor Arestuche Amieba

Número de Páginas: 189

Las historias de una combatiente de la generación revolucionaria de los años cincuenta del pasado siglo, su familia, sus compañeros de la lucha clandestina y los colaboradores del MR-26-7 que la rodeaban desfilan por estas páginas que develan el sacrificio y la abnegación de quienes lo entregaron todo a la lucha revolucionaria. Muchos de los personajes de quienes cuenta Leonor en sus memorias son conocidos —hasta con el Che y Camilo, durante la invasión y su paso por Las Villas, incluida la toma de Santa Clara, combatió Leonor—; en todos están presentes el heroísmo y el amor a Cuba. Nos ofrece la valiosa historia de una muchacha común, que se fue transformando en una mujer de vida excepcional, de una generación que lo sacrificó todo en aras de la libertad patria. Por eso, la lectura de estas páginas estremece.

Vegas Clandestina - Libros 1-4

Vegas Clandestina - Libros 1-4

Autor: Renee Rose

Número de Páginas: 658

¡Los tres primeros libros del Vegas Clandestina en uno! Rey de diamantes - TE LO ADVERTÍ. Te dije que te alejaras. Porque si veo esas caderas moverse por mi suite, te pondré contra la pared y te lo haré fuerte. Y una vez que te haga mía, no te liberaré. Padre de la mafia - Jenna Pachino siempre ha sido mía. Don G me dio una orden: encontrar a su hija. Pero no volverá a casa; se quedará conmigo. Sota de picas - «AHORA ESTÁS A MI MERCED, AMORE» Testigo de un delito, ahora eres mi prisionera. E ahora que te he probado, No estoy seguro de si te dejaría ir... As de Corazones - La dulce ave cantora debe dinero a la Familia. Así que ahora está tocando en mi casino. Y lo último que quiero es que salde su deuda. Porque entonces tendría que liberarla

Vegas Clandestina - libros 5-8

Vegas Clandestina - libros 5-8

Autor: Renee Rose

Número de Páginas: 862

¡Los últimos tres libros del Vegas Clandestina en uno! El Comodin del Loco - ÉL ME SUCUESTRÓ. ME TUVO PRISIONERA. Sabía que Junior Tacone era peligroso. Le dispararon a su hermano y Junior me eligió a mí para que fuera su enfermera.Y parece que está interesado en mí. Lo que significa que nunca me dejará ir... Su Reina de Treboles - PERDÓN, PRINTSESSA, ERES MÍA. La familia Tacone arrasó con la mafiya de Chicago entonces capturé a su hermanita. Pagarán una dote en vez de un rescate. Cuando todo termine, la chica y la fortuna serán mías. La Mano del Muerto - «AHORA SOY TU DUEÑO» Ella cometió un grave error. No se chantajea a un Tacone. Si necesita dinero, tendrá que pedirlo bien. Pero cuando se lo dé, ambos sabemos lo que significa: Ella me pertenece. Wild Card - «ESTÁS EN GRAVES PROBLEMAS, MUÑECA» Esa pequeña hacker le robó a la Familia: ciento cincuenta mil dólares. Ahora mi nerd ardiente tendrá que pagar las consecuencias. Y yo me las cobraré.

La prensa clandestina (1939-1956)

La prensa clandestina (1939-1956)

Autor: Joan Oliver I Puigdomènech , Joan Oliver , Joan Pagès , Pelai Pagès

Número de Páginas: 426
Museo de la Lucha Clandestina

Museo de la Lucha Clandestina

Autor: Magalis Martínez , Magaly Hung

Número de Páginas: 124
Apuntes de la prensa clandestina y guerrillera del período 1952-1958

Apuntes de la prensa clandestina y guerrillera del período 1952-1958

Número de Páginas: 114
La Roma clandestina de Francisco Delicado y Pietro Aretino

La Roma clandestina de Francisco Delicado y Pietro Aretino

Autor: Louis Imperiale

Número de Páginas: 267

A pesar de una cantidad apreciable de trabajos de investigacion publicados individualmente sobre Francisco Delicado y Pietro Aretino, no existia hasta ahora un estudio conjunto de estos dos escritores del Renacimiento europeo. En el presente trabajo se investiga y explora la Roma hispanica que constituye el escenario tanto del "Retrato de la Lozana Andaluza" como de "Sei giornate." Mediante una observcion aguda de los mecanismos narrativos adoptados por los autores, y un analisis riguroso de los bajos fondos, se perfila en este libro una imagen extrana y poco usual de la capital del mundo cristiano. Se destaca, igualmente, el sentido de rebelion ideologica de Delicado y Aretino ante los canones linguisticos y literarios de su epoca en una irreverencia explicita hacia la literatura convencional."

Historia de un Estado clandestino

Historia de un Estado clandestino

Autor: Jan Karski

Número de Páginas: 592

Tras la invasión alemana de Polonia, el gobierno polaco se instala en el exilio. El joven Jan Kozielewski (Jan Karski) recibe la importante misión de hacer de correo entre este gobierno y la resistencia interior. Comienza así una trepidante historia de espionaje, detenciones, lealtad y camaradería que le llevará a recorrer Europa en plena guerra, y que termina con una sorprendente visita al gueto de Varsovia y el descubrimiento, al entrar clandestinamente en un campo de concentración, de la existencia del terrible plan de asesinato sistemático del pueblo judío; un plan que él mismo se encargaría de denunciar por primera vez al mundo ante oídos incrédulos. El libro, escrito por su autor sólo un año después de sus extraordinarias aventuras, recoge, con una enorme capacidad narrativa, todos los detalles e historias que le sobrevinieron. En palabras del propio Karski: «El autor no cuenta más que lo que él mismo ha vivido, visto y escuchado».

La sección femenina y la sociedad almeriense durante el franquismo

La sección femenina y la sociedad almeriense durante el franquismo

Autor: Sofía Rodríguez López

Número de Páginas: 1316
Memoria de la Secretaría de Hacienda y Comercio

Memoria de la Secretaría de Hacienda y Comercio

Autor: Costa Rica. Secretaría De Hacienda Y Comercio

Número de Páginas: 242
Diccionario general etimológico de la lengua española

Diccionario general etimológico de la lengua española

Autor: Roque Barcia

Número de Páginas: 906
Repertorio de Legislación y Jurisprudencia Chilenas. Codigo civil Tomo III

Repertorio de Legislación y Jurisprudencia Chilenas. Codigo civil Tomo III

Autor: Chile

Número de Páginas: 756
Estudios del desierto

Estudios del desierto

Autor: Michael Schorr Wiener

Número de Páginas: 220
Opusculos y doctrinas prácticas que para el gobierno interior y direccion de las almas ...

Opusculos y doctrinas prácticas que para el gobierno interior y direccion de las almas ...

Autor: Pedro De Calatayud

Número de Páginas: 494
Primer diccionario general etimologico de la lengua espanola

Primer diccionario general etimologico de la lengua espanola

Autor: Roque Barcia

Número de Páginas: 1208
Farc: Brazo armado del Partido Comunista Colombiano

Farc: Brazo armado del Partido Comunista Colombiano

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido

Número de Páginas: 334

El ya prolongado trasiego cronológico de la violencia política de las Farc contra Colombia, en desarrollo de la guerra revolucionaria orientada por el Comité Central del Partido Comunista, se divide en cuatro etapas definidas: 1. Bandolerismo crónico e inicio de barbarie comunista (1964-1970) 2. Terrorismo comunista (1970-1982) 3. Narcoterrorismo comunista (1982 en adelante) 4. Búsqueda de estatus de beligerancia e internacionalización del terror comunista (2000 en adelante) A pesar de las evidencias, el Partido Comunista Colombiano ha negado en público cualquier nexo con el grupo narcoterrorista Farc. Para el efecto han recurrido a la propaganda marxista-leninista especializada en mentir, distorsionar la realidad y acomodar la veracidad de los hechos, a los intereses del Plan Estratégico de las Farc, para la toma del poder por medio de la combinación de todas las formas de lucha. En desarrollo de ese proceso, las Farc y el Partido Comunista Colombiano cuentan con la consciente complicidad de Organizaciones No Gubernamentales, verbigracia los autodenominados Colombianos por la Paz, el Foro de Sao Paulo, el Movimiento Continental Bolivariano, los partidos comunistas del...

INFORME SOS RACISMO 2003 (CATALAN)

INFORME SOS RACISMO 2003 (CATALAN)

Autor: Vv Staff

Número de Páginas: 332
Derecho civil y penal sustantivo y procesal

Derecho civil y penal sustantivo y procesal

Autor: Gorgonio Martínez Atienza

Número de Páginas: 1617

Derecho Civil y Penal, Sustantivo y Procesal. Jurisprudencia del Tribunal Supremo. Acuerdos del Pleno no Jurisdiccional de las Salas primera y segunda del TS. Circulares, Instrucciones y Consultas de la FGE.

Mercadeo de tierras en barrios clandestinos de Bogotá

Mercadeo de tierras en barrios clandestinos de Bogotá

Autor: Bogotá (colombia). Subdirección De Desarrollo Económico Y Social

Número de Páginas: 250
Operación Fangio

Operación Fangio

Autor: Arnol Rodríguez Camps

Número de Páginas: 263

This book is a history of the kidnapping of Juan Manuel Fangio, Argentine quintuple champion of Fórmula 1. This world-famous event was perpetrated by a little group of July 26 Movement’s members in 1958, the day before the Big Prize of Cuba, due February 23. Also, the book presents publications in the Cuban and foreign press about this extraordinary event that gave to Fangio more fame that all his sportive successes. The kidnapping carried out the revel’s objective: to make the world know about their struggle for knock down the bloody dictatorship in Cuba. In the appendix appears the list of all the witnesses of this event, its chronology and a graphic testimony.

Actas

Actas

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 522
Verbo clandestino Poesía, censura y autocensura bajo el régimen de Franco

"Verbo clandestino" Poesía, censura y autocensura bajo el régimen de Franco

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 197

"Verbo clandestino" Poesía, censura y autocensura bajo el régimen de Franco Araceli IRAVEDRA / ¿Franquicia para la poesía? Hacia la reconsideración de un tópico Fanny RUBIO / Cuando la poesía parecía peligrosa Araceli IRAVEDRA / El poeta zarandeado (1939-1949): Antonio Machado entre la censura y la redención Xelo CANDEL / Los expedientes de la censura franquista sobre la obra de Miguel Hernández Antonio CHICHARRO CHAMORRO / Censura y poesía en Gabriel Celaya Fernando LARRAZ / Blas de Otero, versos bajo la mirada de la censura: los años sesenta María PAYERAS / La poesía de Jaime Gil de Biedma y su "deprimente forcejeo" con la censura Encarna ALONSO VALERO / Misoginia y censura en la España franquista José Ramón LÓPEZ GARCÍA / La poesía del exilio republicano y la censura ( 1939-1966): reflexiones en torno a Poesía española fuera de España. Antología (1965) Xosé Manuel DASILVA / Poesía y censura franquista en Galicia, Cataluña y el país Vasco Miguel Ángel GARCÍA / Hihil obstat. Ideología, poesía y censura bajo el franquismo

Memoria que presenta al Congreso de ... el Ministro de Hacienda y Comercio

Memoria que presenta al Congreso de ... el Ministro de Hacienda y Comercio

Autor: Peru. Ministerio De Hacienda Y Comercio

Número de Páginas: 1104
Proyecto de reglamento de prostitución precedido de algunas consideraciones sobre su necesidad que presenta al honorable Concejo provencial de Lima en el año de 1878 el inspector de higiene José Cobian

Proyecto de reglamento de prostitución precedido de algunas consideraciones sobre su necesidad que presenta al honorable Concejo provencial de Lima en el año de 1878 el inspector de higiene José Cobian

Autor: Lima (peru : Department)

Número de Páginas: 86
El Dr. Aníbal ¿un caníbal de Monterrey? o el último condenado a muerte en México.

El Dr. Aníbal ¿un caníbal de Monterrey? o el último condenado a muerte en México.

Autor: J. C. Moreno

Número de Páginas: 196

Hablar del asesinato de la colonia Ayeres en Monterrey perpetrado por el Dr. Aníbal, quien desmembró a su víctima y lo dejo sin una gota de sangre, puede dar lugar a muchas historias; la narrada por los diarios locales; la de aquellos conocidos del doctor; la de los familiares de la víctima; la de los amigos del presunto cómplice y de tantas otras personas que en algún momento formaron parte de los terribles sucesos. Una historia de pasión, con el trasfondo de una relación entre dos amigos y su fatal desenlace. Tan peculiar fue el evento como los involucrados. El Dr. Aníbal de forma casi accidental fue entrevistado por un afamado escritor que inspirado en él dio vida a libros y películas de gran éxito

Concordancias y comentarios del Código civil argentino

Concordancias y comentarios del Código civil argentino

Autor: Argentina

Número de Páginas: 504
Código civil de la República de Chile

Código civil de la República de Chile

Autor: Chile

Número de Páginas: 492
Tráficos ilícitos, piratería y terrorismo en la mar

Tráficos ilícitos, piratería y terrorismo en la mar

Autor: José Carlos Moreno Torres

Número de Páginas: 234

Los tráficos ilícitos en el mar, tanto de inmigrantes irregulares, estupefacientes o armas, junto con figuras delictivas similares pero distintas como son la piratería y el terrorismo marítimo; revisados, expuestos y analizados desde el punto de vista de un Marino Mercante, que se apoya en la Legislación, análisis de especialistas en seguridad e investigación y Sentencias de los Tribunales Españoles. Todo ello complementado con un estudio de las potestades de intervención de los Estados en los espacios marinos.

La investigación e imputación policial en los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente

La investigación e "imputación policial" en los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente

Autor: Pedro Fernánez Sánchez

Número de Páginas: 202

La presente publicación se ocupa, desde una perspectiva investigadora policial, de los delitos regulados por los artículos 325 a 331 del Código Penal español. No obstante, la práctica totalidad del libro se centra en el tipo básico del delito ecológico tradicional, regulado en el artículo 325 CP. En sus páginas se puede observar cómo la práctica policial debe adaptarse a las corrientes jurisprudenciales para desarrollar un trabajo de calidad, trabajo que se inicia con los denominados “atestados especializados”, confeccionados bajo las órdenes de los fiscales provinciales delegados en Medio Ambiente, para poder llevar a cabo, con el mínimo de problemas procesales posible, la “imputación policial” de los presuntos autores de estas conductas penales y su posterior enjuiciamiento. También se explican los distintos procesos de investigación que se pueden dar en este tipo de delitos, lo que nos lleva a adentrarnos en las diferentes técnicas de investigación de que se pueden servir los diferentes cuerpos policiales, ya sean estatales, autonómicos o locales. Como resultado de todo ello, se detalla la confección y tramitación de un atestado especializado tipo...

Memoria de relaciones exteriores y carteras anexas presentada por el Secretario de estado

Memoria de relaciones exteriores y carteras anexas presentada por el Secretario de estado

Autor: Costa Rica. Secretario De Estado

Número de Páginas: 166
Catalog of the vascular plants of the Southern Cone

Catalog of the vascular plants of the Southern Cone

Autor: Fernando O. Zuloaga , Manuel J. Belgrano

Número de Páginas: 1090
Commercial Directory of the American Republics

Commercial Directory of the American Republics

Autor: International Bureau Of The American Republics

Número de Páginas: 1664

Últimos Libros buscados