Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 32 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Abrir las ciencias sociales

Abrir las ciencias sociales

Autor: Immanuel Wallerstein

Número de Páginas: 114

Diez eminentes académicos de diferentes países hacen una reflexión seria sobre la estructuración de las ciencias sociales y la solución de problemas como: la jerarquía entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideográficos y nomotéticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferación confusa de programas universitarios de investigación, escasez de recursos, implicaciones políticas, etc. Con el propósito de extender la discusión a la mayor parte de ámbitos universitarios, así como sensibilizar al Estado y a las instituciones oficiales y privadas para el desarrollo de investigaciones sociales altmente redituables en la vida pública.

Buscar la filosofía en las ciencias sociales

Buscar la filosofía en las ciencias sociales

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 588

Examen fresco y no ortodoxo de los conceptos filosóficos clave y de las hipótesis en las ciencias sociales. Analizando los campos que la filosofía y las ciencias sociales comparten, como los de hecho, causa y valor, Bunge afirma que los científicos sociales (antropólogos, sociólogos, científicos políticos, economistas, historiadores) no deben dejar la filosofía a los filósofos, que tienen pocas habilidades en, o poco conocimiento de las ciencias sociales. El autor insta a los científicos sociales a involucrarse en la práctica de la filosofía seria y a los filósofos a participar en la investigación social.

Las ciencias en la escuela

Las ciencias en la escuela

Autor: Joaquín Díaz de Bustamante , Mireia Català Agras , Rosario Cubero Pérez , M. Teresa Feu Vidal , Enrique García de la Torre , Ma Pilar Jiménez Aleixandre , Emilio Pedrinaci Rodríguez , José Eduardo García Díaz , Neus Sanmartí Puig , Rosa M. Pujol Vilallonga , Leandro Sequeiros Sanromán , Núria Vilà Miguel , Núria Solsona Pairó , Amparo Vilches Peña , Antoni Zabala Vidiella

Número de Páginas: 137

Quizás sea la complejidad ideológica de lo que entendemos por ciencia lo que nos impida una definición universal sobre cómo enseñarla.

Las ciencias sociales: concepciones y procedimientos

Las ciencias sociales: concepciones y procedimientos

Autor: Lucía Berges Lobera , Raimundo Cuesta Fernández , Rosa Fierro Frechín , Fabienne Díaz Pérez , Antonio González Lucas , F. Xavier Hernández Cardona , Ma Antonia Loste Rodríguez , Jesús Carlos Iglesias Muñiz , M. Rosa Martínez Martínez , Angeles Martínez Bonmatí , Montserrat Oller Freixa , Patricia Nácher Alcalá , Rosa M. Pujol Vilallonga , Josep Antoni Serra Santallusia , José Manuel Ruiz Varona , Marina Solé Sardans , Ma Vicenta Soler Rizo , Ma Encarna Yáñez Suárez , M. Dolores Utrero Hernández

Número de Páginas: 132

Geografía, historia, economía, sociología, antropología, paisaje y arqueología urbana, conocimiento del medio, entorno ¿son partes de un todo? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del medio social y cultural?

La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación

La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación

Número de Páginas: 92

Recoge: 1. Programas de formación del profesorado de ciencias - 2. Formadores del profesorado de ciencias - 3. Programas escolares de ciencias - 4. Evaluación normalizada del alumnado - 5. Estudios sobre didáctica y formación del profesorado de ciencias.

¿Qué es la ciencia?

¿Qué es la ciencia?

Autor: John Ziman

Número de Páginas: 384

Muy distinto a otros libros de carácter similar, cuidadosamente razonado, pero sin realizar un análisis técnico de la naturaleza y significado del conocimiento científico, ¿Qué es la ciencia? abre el camino a la reconciliación en la llamada “guerra de las ciencias”. A través de la descripción de cómo los científicos abordan realmente la investigación y transmiten sus resultados, muestra que la filosofía, la psicología y la sociología de la ciencia están inextricablemente relacionadas, y que el “realismo” y el “relativismo” son sólo dos caras de la misma moneda. Estudia, además, cómo, para bien y para mal, la nueva cultura de la investigación “postacadémica”, basada en el trabajo en equipo y la responsabilidad, está cambiando las características filosóficas, supuestamente eternas, de la ciencia.

Estadística práctica para la investigación en ciencias de la salud

Estadística práctica para la investigación en ciencias de la salud

Autor: Antonio Rial Boubeta , Jesús Varela Mallou

Número de Páginas: 344

Este libro es fruto de más de 15 años de contacto con diferentes profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito sanitario. A raíz de los cursos que en todo este tiempo hemos impartido para médicos, enfermeros, farmacéuticos o psicólogos de diferentes especialidades y niveles de formación, hemos podido ir captando las dificultades y carencias que los profesionales experimentan en su intento valiente de aportar, por qué no, su grano de arena al conocimiento científico. La estadística y los paquetes estadísticos constituyen todavía en pleno siglo XXI uno de los principales frenos o barreras a este nivel. El objetivo de este libro no es otro que el animar y ayudar a los diferentes profesionales de la salud a incorporar su experiencia y conocimientos al circuito científico, fundamentalmente porque son ellos quienes disponen de los datos empíricos, fruto del contacto directo con pacientes y usuarios. Nuestro propósito es poner a su disposición un material sencillo, accesible y, no por ello menos riguroso, que les permita hacer un uso responsable y eficiente de las diferentes herramientas de análisis de datos y, por extensión de la estadística. A lo largo de...

Curso de introducción ciencias físicas

Curso de introducción ciencias físicas

Número de Páginas: 220

Este es un curso de un año de introducción a las Ciencias físicas. Su objetivo radica en proporcionar a todos los estudiantes un conocimiento inicial de las Ciencias físicas y ofrecer una visión de los medios por los que se adquieren los conocimientos científicos. El curso está destinado a servir de sólido fundamento para los alumnos que vayan a seguir posteriormente cursos de Física, Química, Biología y para aquellos otros que no vayan a continuar con los estudios de Ciencias.

Diccionario de ciencias médicas por una sociedad de los más célebres profesores de Europa

Diccionario de ciencias médicas por una sociedad de los más célebres profesores de Europa

Nuevas investigaciones en Ciencias Sociales.

Nuevas investigaciones en Ciencias Sociales.

Autor: Pilar Teruel Melero , Carlos Enrique Salavera Bordas

El presente manual recoge una selección de los mejores trabajos científicos, revisados y ampliados, presentados en OPPICS 2019 International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences, celebrado en la Universidad de Zaragoza, España, los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2019.El congreso, organizado por el grupo de investigación OPIICS Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza, ha supuesto la presentación del grupo, formado en 2013 y que con esta actividad alcanza una madurez profesional e investigadora relevante a nivel tanto nacional como internacional.Durante la conferencia, se han presentado proyectos y trabajos de Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Social, Sociología, Antropología, Salud y Educación, resultando ser un importante punto de encuentro y fomento para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, investigadoresy estudiantes de todas las partes del mundo en el ámbito de la Psicología, la Sociología, la Educación, la Salud y las Ciencias Sociales.En definitiva, el lector tiene a su disposición, además de una reflexión sobre los...

Encontrar y Encontrarse – un desafío transdisciplinario desde las ciencias sociales

Encontrar y Encontrarse – un desafío transdisciplinario desde las ciencias sociales

Autor: Johannes Kniffki , María Leticia Briseño Maas , Christian Reutlinger

Número de Páginas: 278

La publicación representa el resultado de un proceso de debate transdisciplinario y transnacional. Investigadoras e investigadores de las disciplinas de ciencias humanas y sociales han creado un centro de investigación y educación orientado a la formación e investigación aplicada (www.ciiie.org). La publicación es un primer resultado tangible de estos esfuerzos. Las contribuciones de este libro deben ser leídas como una forma de pensar el mundo social de manera horizontal y con miradas diversas desde el punto de vista personal, profesional y académico. Que es lo que surge cuando abogados se reúnen con pedagogas, sociólogas con historiadores y lingüistas con antropólogas y trabajan juntos en un texto común cuyo título implica tanto un acercamiento, como también un alejamiento.

Enciclopedia española del siglo diez y nueve, o biblioteca completa de ciencias, literatura, artes, oficios, etc: A-ABO (294 p.)

Enciclopedia española del siglo diez y nueve, o biblioteca completa de ciencias, literatura, artes, oficios, etc: A-ABO (294 p.)

Autor: Boix (Madrid)

Ciencias Sociales, Políticas Públicas y Democracia Social

Ciencias Sociales, Políticas Públicas y Democracia Social

Autor: Orlando Albornoz

Número de Páginas: 219
Los negocios y las ciencias

Los negocios y las ciencias

Autor: Paula Olmos Gómez

Número de Páginas: 489

Simón Abril optó en sus obras lógicas por abrazar las corrientes más renovadoras de su tiempo, siguiendo la línea del De inventione dialectica de Rodolfo Agricola e intentando así desligarse de los desarrollos técnicos y formales de la lógica escolástica. Esta obra pretende destacar la inserción de la perspectiva adoptada por Simón Abril en el contexto de las controversias metodológicas de su época ahondando en sus particularidades y en las opciones teóricas aportadas. Se aborda también el estudio de la obra de otros autores, como el propio Rodolfo Agrícola, mediante un enfoque comparativo.

Aportes para la implementación de la investigación en ciencias sociales

Aportes para la implementación de la investigación en ciencias sociales

Autor: Pedro Ignacio Moya Espinosa , Martha Lucía Arias Holguín , Nubia Consuelo Cortés Rodríguez

Número de Páginas: 91

La investigación debe considerarse un aspecto clave en la actividad humana y un recurso estratégico para la innovación y la generación de alternativas de solución en las organizaciones modernas y en la vida en general, es decir, es un acto propio del ser humano que ha estado presente desde que este existe y que lo ha acompañado y acompañará en su complejo proceso evolutivo. Este libro se presenta como un aporte, soporte y guía, que surge de la inquietud constante y permanente de los autores en aportar un grano de arena en el arduo e inquietante ejercicio investigativo en los procesos iniciales, buscando explicar de manera clara y sencilla cada una de las etapas de la investigación para fomentar y fortalecer su comprensión y estimular su puesta en práctica. Los autores parten de la premisa de considerar la importancia de la comprensión conceptual como parte esencial para el aprendizaje y la praxis de los iniciados en la investigación, por esta razón el documento no contempla ejemplos ya que busca estimular la creación a partir de la comprensión y no caer en el error de limitar el pensamiento. El libro lo integran seis capítulos que inician con las generalidades...

Examen de ingenios para las ciencias...

Examen de ingenios para las ciencias...

Autor: Juan Huarte de San Juan

Número de Páginas: 422
Investigar en la clase de ciencias

Investigar en la clase de ciencias

Autor: Gabriela Delord

Número de Páginas: 134

"Cuando trabajo en la Enseñanza de las Ciencias, en clase, formando a los futuros maestros y maestras, necesito un texto práctico sobre Didáctica de las Ciencias, otro sobre Aprendizaje Basado en Proyectos, uno más sobre Aprendizaje Basado en Problemas, algún buen material sobre cómo trabajar en equipo para investigar en en aula, un libro sobre cómo hacer Unidades Didácticas Investigativas... Además, me cuesta encontrar textos que describan situaciones muy prácticas y con muchos ejemplos concretos. Este libro trata de reunir en un solo manual sencillo todo lo que necesito para mis clases y lo que creo que puede ayudarnos como docentes a llevar a cabo un aula de ciencias basada en la investigación. Creo que contiene muchas de las cosas que un educador(a) de infantil, primaria o secundaria, incluso un profesor(a) de universidad, necesita para aplicar nuevos modelos y para promover un aprendizaje de las ciencias más significativo y una ciudadanía más alfabetizada científicamente y más crítica. Este libro pretende ser una invitación a aprender a investigar juntos y a mejorar nuestras clases y, sobre todo, a que disfrutemos como profesionales con la pasión y el...

Revista ibérica de ciencias, poliťica, literatura, artes e instrucción pública

Revista ibérica de ciencias, poliťica, literatura, artes e instrucción pública

La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

Autor: Manuel José López Martínez

Número de Páginas: 680

El tema de esta investigación se ha centrado en describir e interpretar cómo el docente del área de ciencias sociales, geografía e historia de la enseñanza secundaria utiliza el currículo para atender a un nuevo componente educativo caracterizado por la presencia de la diversidad cultural y étnica en las aulas de la provincia de Almería. Se trata de profundizar en el conocimiento de las acciones educativas que desarrollan estos docentes desde el paradigma de la Educación Intercultural en un contexto pluricultural. Conocer de primera mano qué sienten, qué hacen los docentes en sus aulas, conocer su percepción, más allá de la normativa o de la teoría del experto, y analizar en qué condiciones despliegan el currículo ante un alumnado tan diverso desde el punto de vista cultural y étnico, se ha convertido en una parte fundamental de los objetivos básicos de esta tesis. Y todo esto porque somos conscientes de la dificultad que entraña el trabajo del profesorado en esta nueva situación educativa, generado éste tanto por el fenómeno demográfico de la inmigración como por la falta de una adecuada formación desde el punto de vista pedagógico y didáctico para...

Compendio de las artes y ciencias

Compendio de las artes y ciencias

Autor: Richard Turner

Número de Páginas: 296
Compendio Científico en Ciencias Agrícolas y Biotecnología (Vol 2)

Compendio Científico en Ciencias Agrícolas y Biotecnología (Vol 2)

Autor: Dagoberto Durán Hernández , Olivia Tzintzun Camacho , Onécimo Grimaldo-Juárez , Daniel González-Mendoza , Carlos Ceceña-Durán , Lourdes Cervantes Díaz , Claudia Yared Michel López , Cristina Ruiz Alvarado

Número de Páginas: 580

La difusión de los trabajos de investigación en las ciencias agrícolas amplia el panorama del conocimiento científico y desarrollo tecnológico que se requiere actualmente. El libro Compendio científico en ciencias agrícolas y biotecnología (volumen 1 y 2) integran los trabajos presentados en modalidad oral y cartel por investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, en siete áreas temáticas: 1) Agricultura orgánica, 2) Agua y suelo, 3) Biotecnología, 4) Horticultura, 5) Inocuidad agrícola, 6) Parasitología y 7) Producción de cultivos. La primera área atiende el mejoramiento de los agroecosistemas, en el área dos se hace una compilación de los trabajos enfocados al estudio del agua y suelo para favorecer el desarrollo agrícola. La tercera área muestra los estudios enfocados al diseño y evaluación de los procesos biotecnológicos para incrementar la productividad de los productos y subproductos agrícolas. En la sección cuatro se presentan las técnicas para mejorar la producción de hortalizas, flores y frutales. El quinto apartado aborda los temas relativos a la inocuidad de los productos agrícolas. El área seis integra el manejo y control de...

Ciencias de la naturaleza en al-Andalus

Ciencias de la naturaleza en al-Andalus

Autor: Expiración García Sánchez , Camilo Alvarez de Morales , Escuela de Estudios Arabes de Granada

Número de Páginas: 362
Datos y fórmulas para Ciencias e Ingeniería

Datos y fórmulas para Ciencias e Ingeniería

Autor: Oscar Sotolongo Costa , Francisco Luzón Martínez , Antonio M. Posadas Chinchilla

Número de Páginas: 103

Este libro es resultado de la experiencia da años de los autores en labores de investigación y docencia en física y matemáticas. Ha sido elaborado teniendo presente la necesidad de investigadores, profesores y estudiantes de Ciencias e Ingeniería de tener a mano de manera expedita cierta cantidad mínima de datos y fórmulas que pueda utilizar en su labor diaria. Está dividido en dos partes, una con datos y fórmulas físicas y otra con fórmulas matemáticas.

Últimos Libros buscados