Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
¿Qué es la ciencia?

¿Qué es la ciencia?

Autor: John Ziman ,

Número de Páginas: 384

Muy distinto a otros libros de carácter similar, cuidadosamente razonado, pero sin realizar un análisis técnico de la naturaleza y significado del conocimiento científico, ¿Qué es la ciencia? abre el camino a la reconciliación en la llamada “guerra de las ciencias”. A través de la descripción de cómo los científicos abordan realmente la investigación y transmiten sus resultados, muestra que la filosofía, la psicología y la sociología de la ciencia están inextricablemente relacionadas, y que el “realismo” y el “relativismo” son sólo dos caras de la misma moneda. Estudia, además, cómo, para bien y para mal, la nueva cultura de la investigación “postacadémica”, basada en el trabajo en equipo y la responsabilidad, está cambiando las características filosóficas, supuestamente eternas, de la ciencia.

Renovar la enseñanza de las ciencias

Renovar la enseñanza de las ciencias

Autor: Richard A. Duschl ,

Número de Páginas: 152

Una reflexión teórico práctica sobre el papel que juegan la Historia de la Ciencia y la Filosofía de la Ciencia, en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. El autor sostiene que hasta ahora ha predominado en la enseñanza, la adquisición de conocimientos y propone introducir el contexto de descubrimiento como un factor sumamente eficaz el aprendizaje de las ciencias.

Las Chicas Son de Ciencias: 25 Cientificas Que Cambiaron El Mundo / Science Is a Girl's Thing

Las Chicas Son de Ciencias: 25 Cientificas Que Cambiaron El Mundo / Science Is a Girl's Thing

Autor: Irene Civico , Sergio Parra ,

Número de Páginas: 120

Descubre a 25 supercient�ficas que cambiaron el mundo y demostraron que �las chicas son de ciencias! #ChicasDeCiencias �Sabes cu�ntos descubrimientos cient�ficos debemos a las mujeres? Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera m�dica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la qu�mica que descubri� la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astr�noma que vio lo que nadie ve�a, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun as�, �podr�as nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias? Si no puedes, tranqui. Aqu� tienes 25 ejemplos de supercient�ficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinaci�n. �Qui�n dijo que las chicas no eran de ciencias? ENGLISH DESCRIPTION Discover 25 superscientists that changed the world and showed that science belongs to girls! #ScienceGirls Do you know how many scientific discoveries we owe to women? Even though history books constantly attribute science to being a man's thing, we'll have none of it: from Agnodice, the first...

INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTE

INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTE

Autor: Klaus Heinemann ,

Número de Páginas: 284

Este libro está dirigido a todas aquellas personas interesadas en las Ciencias Sociales, en especial los estudiantes y profesorado en Ciencias del Deporte, que quieren realizar una investigación empírica o bien analizar correctamente los datos procedentes de otras investigaciones. Por tanto, no es un libro científico sino un libro de recursos centrado en las necesidades de las personas que necesitan apoyo práctico para realizar una investigación empírica. Se divide en diez capítulos correspondiéndose cada uno de ellos con las etapas de una investigación empírica. Cada capítulo comienza con un cuadro sinóptico donde destacan los pasos a seguir en la etapa que se trata. Luego, al final hay una lista de control que permite corroborar si se han llevado a cabo correctamente esos pasos. Las definiciones se destacan en fondo gris, los resúmenes –que contienen los aspectos esenciales- en negrita y cada uno de los conceptos tratados está ilustrado con muchos ejemplos relacionados con las Ciencias del Deporte (Medicina, Psicología, Antropología, etc.)

Cómo hacer ciencia política

Cómo hacer ciencia política

Autor: Giovanni Sartori ,

Número de Páginas: 408

Una obra extraordinaria, que esclarece los grandes problemas políticos de nuestro tiempo y que se interroga de manera ejemplar sobre la tarea de pensar y explicar la política y lo político. Articulada en torno al buen uso de la lógica, del método y del lenguaje en la investigación sociológica contemporánea, la selección de escritos del gran politólogo italiano Giovanni Sartori contenida en este libro contribuye a enriquecer de manera fundamental los temas centrales de la política actual. Como una especie de «discurso del método», el pensamiento de Sartori sobre las herramientas lógicas y lingüísticas del análisis político y social, y en especial sobre la ciencia política comparada, se caracteriza por su claridad y su rigor, y combina en forma magistral la sabiduría con el sentido común para poner en evidencia las falacias y las miserias del trabajo científico y proponer para ellas soluciones inteligentes y prácticas. Aldesenmascarar la babélica confusión tras buena parte de la sociología y la ciencia política contemporáneas, Giovanni Sartori no solo presta un servicio público de primera necesidad, sino que abre nuevas perspectivas metodológicas para...

Impensar las ciencias sociales

Impensar las ciencias sociales

Autor: Immanuel Wallerstein ,

Número de Páginas: 309

Minuciosa crítica del legado de las ciencias sociales del siglo XIX al pensamiento social de finales del siglo XX. En vez de las ideas incorporadas al concepto de “desarrollo”, Wallerstein subraya las transformaciones en tiempo y espacio, que no deberían de considerarse como influencias externas sino como aspectos clave para lo que es la transformación social. Se presenta también un análisis crítico de algunos personajes como Marx y Braudel, cuyas ideas han ejercido influencias en el planteamiento del autor.

Reconocimiento de Dios por las ciencias naturales

Reconocimiento de Dios por las ciencias naturales

Autor: José Antonio Balcells y Camps ,

Número de Páginas: 71
De la importancia y aplicaciones de las ciencias naturales en general

De la importancia y aplicaciones de las ciencias naturales en general

Autor: Francisco López Gómez ,

Número de Páginas: 15
Abrir las ciencias sociales

Abrir las ciencias sociales

Autor: Immanuel Wallerstein ,

Número de Páginas: 114

Diez eminentes académicos de diferentes países hacen una reflexión seria sobre la estructuración de las ciencias sociales y la solución de problemas como: la jerarquía entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideográficos y nomotéticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferación confusa de programas universitarios de investigación, escasez de recursos, implicaciones políticas, etc. Con el propósito de extender la discusión a la mayor parte de ámbitos universitarios, así como sensibilizar al Estado y a las instituciones oficiales y privadas para el desarrollo de investigaciones sociales altmente redituables en la vida pública.

Documentación y metodología en Ciencias de la Salud

Documentación y metodología en Ciencias de la Salud

Autor: Carmel Ferragud , Antonio Vidal , José Ramón Bertomeu , Rut Lucas ,

Número de Páginas: 280

El presente libro pretende ser una introducción para estudiantes, y el público interesado en general, al funcionamiento y las perspectivas sociales en las que se desarrollan las ciencias biomédicas; la gran diversidad de factores, espacios, personajes y situaciones que intervienen en una investigación en marcha, tanto en el control de nuevas enfermedades como en el diseño, la producción y la distribución de nuevos fármacos. Pretendemos evidenciar que un problema médico no puede mantenerse encerrado dentro de las fronteras de las disciplinas académicas. El libro arranca con el análisis de los procesos de producción de la ciencia. Sigue una introducción a la terminología empleada en ciencia que, como se verá, es una de las herramientas más importantes para la gestión de la información científica. Se describen las principales fuentes de información en ciencias de la salud, comenzando por los orígenes de los diversos tipos de publicaciones científicas. Se pasa revista a las estrategias que permiten recuperar esta ingente cantidad de datos. También se dedica un capítulo especial al estudio de los indicadores de la investigación. Posteriormente se resumen los...

Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales

Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales

Autor: Juan Manuel Delgado , Juan Gutiérrez ,

Número de Páginas: 669

Las perspectivas metodológicas cualitativa y cuantitativa en el contexto de la historia de las ciencias / Fernando Conde / - Las perspectivas metodológicas cualitativa y cuantitativa en las ciencias sociales : debate teórico e implicaciones praxeológicas / Andrés Davila / - La confrontación de modelos y niveles epistemológicos en la génesis e historia de la investigación social / Alfonso Ortí / - Procesos e instancias de reducción/formalización de la multidimensionalización de lo real : procesos de institucionalización/reificación social en la praxis de la investigación social / Fernando Conde / - Metodología, contexto y reflexividad, una perspectiva constructivista y contextualista sobre la relación cualitativo-cuantitativo en la investigación social / Francisco J. Noya Miranda / - Teoría de la observación / Juan Gutiérrez / - Análisis de contexto / Pablo Navarro / - La entrevista psicológica / Carlos Rodríguez / - De las concepciones del grupo terapéutico a sus aplicaciones psicosoci ...

Conocimiento, dominio y emancipación

Conocimiento, dominio y emancipación

Autor: Luis Martínez de Velasco ,

Número de Páginas: 285
Diccionario castellano con las voces de ciencias y artes y sus correspondientes en las tres lenguas francesa, latina é italiana: E-O

Diccionario castellano con las voces de ciencias y artes y sus correspondientes en las tres lenguas francesa, latina é italiana: E-O

Autor: Esteban Terreros y Pando (S.I.) ,

Número de Páginas: 988
Ciencia para todos en Secundaria

Ciencia para todos en Secundaria

Autor: David J. Reid , Derek Hodson ,

Número de Páginas: 312

Siendo la motivación la clave fundamental para conseguir una transformación en la enseñanza, a través de los elementos del currículo de Ciencias, el libro proporciona fundamentación teórica y riqueza práctica a la tarea diaria del profesorado, aportando experiencias de atención a la diversidad realizadas en Centros de Educación Secundaria.

Enseñar ciencias a los niños

Enseñar ciencias a los niños

Autor: Alfred E. Friedl ,

Número de Páginas: 374

Este libro de un inestimable valor práctico para la enseñanza, explica el procedimiento de más de 300 ejercicios y experimentos científicos diseñados para la enseñanza primaria, 35 de las cuales se presentan por primera vez en esta edición. Aunque la obra fue creada en un principio para cursos universitarios de metodología científica, se ha vuelto cada vez más popular como base para seminarios y talleres de prácticas.

Las ciencias de la información y el poder

Las ciencias de la información y el poder

Autor: Manuel de Landa ,

Número de Páginas: 22
Las Ciencias sociales en España

Las Ciencias sociales en España

Autor: Román Reyes ,

Número de Páginas: 178
Corrientes de la investigación en las ciencias sociales

Corrientes de la investigación en las ciencias sociales

Número de Páginas: 419

Corrientes invest. C. Sociales/J. Havet, dir., v.4.

Sin imagen

Medición en ciencias sociales y de la salud

Autor: Julio . . . [et al. ] Olea Díaz ,

Número de Páginas: 556
Max Weber y la crisis de las ciencias sociales

Max Weber y la crisis de las ciencias sociales

Autor: Pedro Piedras Monroy ,

Número de Páginas: 288

Libro que analiza los principales argumentos del desafío weberiano a la filosofía de la historia de raíz hegeliana, poniendo de relieve la importancia del autor en los debates científico-sociales del cambio de siglo.

Ciencias

Ciencias

Autor: Universidad de La Habana. Centro de Información Científicas y Técnica ,

Sin imagen

Sobre la teoría de las ciencias sociales

Autor: Max Weber ,

Número de Páginas: 146
Signos estéticos y teoría

Signos estéticos y teoría

Autor: Lluis Xabel Alvarez ,

Número de Páginas: 299

El autor defiende la necesaria vigencia de unas ciencias del arte en cuanto Ciencias Histórico-Morfológicas de las diversas técnicas artísticas; evalúa el peso del factor semiótico como unificador de los distintos lenguajes artísticos; establece las relaciones filosóficas entre el mundo del arte y el de la ciencia; y se abre al compromiso racionalista con la interpretación hermenéutica, tanto del arte como de la ciencia.

El asesinato de la profesora de ciencias

El asesinato de la profesora de ciencias

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 166

Después de que un grupo de alumnos vuele por los aires el laboratorio de ciencias, de forma accidental, la profesora Fernanda decide darles una lección para demostrarles lo importantes que son la física y la química. Les hará beber un extraño líquido y les dejará un mensaje: tendrán que seguir una serie de pistas para encontrar el antídoto, pero deberán hacerlo antes de las dos de la tarde, o algo terrible ocurrirá. Jorge, Petra y Max recorrerán toda la ciudad buscando y resolviendo los acertijos para salvar su vida, y es que ya sabían ellos que el accidente terminaría pasándoles factura, aunque jamás pensaron que de forma tan dramática.

Didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales

Didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales

Autor: Vicente Santiváñez ,

Número de Páginas: 176

A través del desarrollo de este libro, el autor pretende promover en los lectores, el desarrollo de competencias práxicas, actitudinales y cognitivas que les permita poner en evidencia su capacidad de dar respuesta a lo inexplicable, lo imprevisto y lo incomprensible. Pues, en tiempos peligrosos, cuando el surgimiento, la oportunidad y la difusión de los riesgos pueden tener efectos paralizantes, no importa tanto lo que logremos sino cómo lo hagamos. No olvidemos que vivimos en la era del conocimiento, en donde "el poder no reside ya en el dinero, sino en el conocimiento" (Ferguson, 1994). Es decir, más importante que el dinero es la medida en que podamos ayudar a nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos a volverse más fuertes, capaces y resistentes para enfrentarse y responder a los riesgos globales de este nuevo siglo. Para lograrlo, requerimos innovar, radicalmente, el sistema educativo, no solo en su organización y funcionamiento, sino en sus planes curriculares y, específicamente, en las estrategias didácticas de las Ciencias Naturales, en que se priorice el aprendizaje del educando antes que la enseñanza.

El fin de las certidumbres en ciencias sociales

El fin de las certidumbres en ciencias sociales

Autor: Immanuel Maurice Wallerstein ,

Número de Páginas: 34
Introducción a las ciencias del espíritu

Introducción a las ciencias del espíritu

Autor: Wilhelm Dilthey ,

Número de Páginas: 426
Sin imagen

Didáctica de las ciencias naturales y educación ambiental en educación infantil

Número de Páginas: 191
Diccionario de ciencias médicas por una sociedad de los más célebres profesores de Europa

Diccionario de ciencias médicas por una sociedad de los más célebres profesores de Europa

Revista de derecho jurisprudencia y ciencias sociales y gaceta de los tribunales

Revista de derecho jurisprudencia y ciencias sociales y gaceta de los tribunales

Autor: Colegio de Abogados (Chile) , Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ,

Aprender a leer

Aprender a leer

Autor: Stanislas Dehaene ,

Número de Páginas: 128

Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para orientar a los padres y los maestros, que acompañan a los niños en su hazaña. Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie de principios educativos que facilitan el descubrimiento de la lectura. Así, los juegos con los sonidos de las palabras, tanto como la atención debidamente concentrada, permiten acelerar la automatización del desciframiento, y liberar recursos en la mente para dedicar a la comprensión de los textos. El avance gradual, la diversidad de...

Metodologías Activas en Ciencias del Deporte Volumen I

Metodologías Activas en Ciencias del Deporte Volumen I

Autor: Pedro Jesús Ruiz Montero , Antonio Baena Extremera ,

Número de Páginas: 570

Los métodos, técnicas y modelos de aprendizaje, han ido evolucionando con las necesidades que demandan las nuevas generaciones en el ámbito educativo de forma general, y más específico en el ámbito físico-deportivo, que es en el área en el que nos centraremos en este libro. Esta obra colectiva tiene la intención de cubrir la necesidad de conocimiento que hay entre los profesionales del Deporte y la Educación Física, sobre los métodos pedagógicos que existen en la actualidad. A lo largo de esta obra, se podrá conocer como los investigadores han utilizado los modelos pedagógicos aplicados a la Educación Física y del Deporte, para intentar dar respuestas a las problemáticas que se encuentran en la actualidad. Analizaremos el cómo trabajar la diversidad sexual y de género ante un clima homofóbico y heterosexista en las clases de Educación Física; cómo prevenir la violencia deportiva a través de la mejora de la conducta de padres y madres; cómo aplicar contenidos como la supervivencia y escalada practicados en un medio natural adaptándolos a centros escolares; cómo se empieza a introducir la neurociencia en los procesos cognitivos que se dan en el ámbito...

Últimos Libros buscados