Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Las cicatrices no duelen

Las cicatrices no duelen

Autor: Anabel Gonzalez

Número de Páginas: 239

Anabel Gonzalez, autora de Lo bueno de tener un mal día, nos explica que curar los traumas, bloqueos y heridas del pasado es posible. Cuando nos hacemos una herida, lo mejor es limpiarla bien y dejarla secar al aire. Así se irá cerrando, se volverá una cicatriz y dejará de doler. Al mirarla, recordaremos lo que pasó, pero ya no sentiremos dolor. Si por el contrario tapamos la herida y nos decimos que no está, es posible que acabe infectándose y generando un problema de más envergadura. Con las heridas emocionales pasa lo mismo. Cuando algo nos ha dañado, hemos de entender cómo nos afecta y ver si hay bloqueos que nos siguen limitando. Este es un camino que hay que recorrer con delicadeza. En Las cicatrices no duelen, la psiquiatra Anabel Gonzalez nos muestra una ruta hacia la curación emocional. Mediante la terapia EMDR, un modo fascinante de trabajar en los recuerdos y las defensas que levantamos frente al dolor, aprenderemos a sanar traumas y deshacer nudos mentales que nos impiden evolucionar. La psiquiatra Anabel Gonzalez nos enseña a sanar nuestras heridas y superar bloqueos emocionales mediante una terapia revolucionaria: EMDR.

Cicatrices

Cicatrices

Autor: Angel Zero

Número de Páginas: 269

«A veces, un solo segundo en formato recuerdo puede compensar tanto estrallarnos en cielos de carne y hueso.» La poesía siempre ha tenido el poder de desgarrar. Algunos poemas hieren si se leen en el momento menos indicado, pero otros abren orificios que liberan el dolor. Para Angel Zero, «lo que rompe el corazón le toca arreglarlo a la cabeza», y lo hace a través de las palabras. Escribir es lamerse las heridas. Por es Cicatrices es el libro perfecto para volver a soñar con unos brazos abiertos. Y no tener miedo.

No Soy Yo

No Soy Yo

Autor: Anabel Gonzalez

Los aspectos de nuestra personalidad que rechazamos nos cuentan una historia muy importante. La forma en la que definimos quienes somos, nuestra identidad, se configura en base a las relaciones significativas de nuestra vida. Cuando en nuestra historia ha habido relaciones complejas con nuestros padres, parejas o figuras significativas, puede cambiar de modo muy profundo la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Nuestra mente se fragmenta, y se genera en nuestro interior un profundo conflicto, que a veces consume gran parte de nuestra energia y que nos impide vivir una vida plenamente satisfactoria. En este libro, orientado a pacientes y familiares de personas que han sufrido situaciones adversas encajables en lo que se denomina trauma complejo, se expondran algunos de los problemas psicologicos que estas situaciones pueden generar. Basado en el trabajo con pacientes con trauma y problemas de apego, se exponen distintas ideas para superar los patrones postraumaticos disfuncionales.

Cicatrices en el alma (Los Greenwood 4)

Cicatrices en el alma (Los Greenwood 4)

Autor: Noa Alférez

Número de Páginas: 426

SI TE GUSTÓ EL DUQUE Y YO, LA PRIMERA ENTREGA DE LOS BRIDGERTON, NO PUEDES DEJAR DE LEER LA SAGA LOS GREENWOOD. Una saga romántica histórica repleta de amor y sentimientos. LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE TE ODIO CON TODO MI AMOR, SECRETOS COMPARTIDOS Y TODOS TUS BESOS.

Cicatriz

Cicatriz

Autor: Juan Gómez-jurado

Número de Páginas: 400

«Una obra maestra del género.» ABC Una novela del autor español de thriller más leído en todo el mundo. Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto... Reseñas: «Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.» Booklist «Tiene la fórmula del éxito, ha conseguido conectar con el público y la crítica.» Jot Down «Marca un nuevo estándar de oro para los thrillers.» USA Today «Juan Gómez Jurado demuestra que el suspense patrio raya a la altura de la mejor factoría anglosajona.» El Cultural «Mucho más que el mejor thriller del año, una obra maestra del género.» ABC «Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo...

Cuando el cuerpo habla

Cuando el cuerpo habla

Autor: Lucía Del Río , Anabel Gonzalez

Número de Páginas: 464

Una guía para profesionales sobre el trastorno conversivo, un trastorno con escasa bibliografía en español que propone un enfoque integrador centrándose en el tipo de perfil de paciente. Cuando decidimos adentrarnos en la aventura de escribir sobre el trastorno conversivo nos planteamos una idea fundamental: escribir aquello que nos hubiera gustado encontrar cuando empezamos a investigar y tratar a pacientes con este trastorno. Más que recoger información diversa de modo exhaustivo, hemos querido hacer, en lo posible, una integración de esas informaciones con dos objetivos centrales. El primero, entender cómo se originan y desarrollan estas patologías. El segundo, inseparable del primero, plantear un abordaje terapéutico específico. La comprensión del origen es en sí misma una intervención terapéutica cuando se hace de modo colaborativo con el paciente. Para el profesional, además, es la guía para la intervención en una patología más caracterizada por la diversidad de presentaciones clínicas y contextos relacionales que por su uniformidad. Las sesiones clínicas en los servicios de psiquiatría raramente giran alrededor de los cuadros conversivos, sino que se...

Tan humana que duele

Tan humana que duele

Autor: Melina Cueto

Número de Páginas: 107

"¿Qué es la poesía? No sé si quiero definirla como lo hace el diccionario, porque despierta sentimientos tan fuertes en mí que una sola definición no alcanzaría para describirla en su totalidad. Yo creo que la poesía es fuego, es miedo, es pasión, y también es dolor. Me duelen mis cicatrices, las físicas y las emocionales, me duele lo que callé tanto tiempo y hoy, por fin, me animo a contar. Porque fue la poesía la que me arrimó un hombro, la que me hizo perder el miedo, la que me permitió ayudarme y la que me dio voz para gritar. Sólo deseo que al leer este libro te quites todos tus miedos, todas tus inhibiciones y te permitas fluir. Que veas con mis ojos lo que quizás no quieras ver con los tuyos, que intentes ser libre, que abraces tus cicatrices y que no te dé miedo mostrarlas. Pero, sobre todo, que te animes a alzar la voz. No temas, a partir de ahora comenzaremos a caminar juntos" (Melina Cueto).

Diario de un Amor Forzado

Diario de un Amor Forzado

Autor: Fabián Alberto Flores Sánchez

Número de Páginas: 518

Al escribir este libro, me propuse desechar la tristeza que durante mucho tiempo se mantuvo aferrada con fuerza a los latidos de mi afligido corazón, la misma que me volvió preso de los tristes recuerdos que no me dejaban continuar, que me impedían abrir las alas emocionalmente y volar. Pero, entre estas líneas y páginas, pude encontrar una salida, y en algún punto incierto logré comprenderlo. Me había enamorado de un amor muerto, me había equivocado y por eso me sentía tan aferrado a un sentimiento que no floreció, y que nunca lo haría. Pero es que mi corazón que no conoce el control, sin preguntar se le entrego por completo, y aún sin ser de acero, en este proceso logró soportar mucho más de lo que yo hubiera querido. Atormentando a su vez, de una forma inconsciente a este par de ojos que lloraron a gritos y al mismo tiempo en silencio, mudos testigos de las heridas que ya no se ven por fuera, pero se llevan por dentro. Un corazón que aquí desahoga un sin fin de emociones encontradas y sus sentimientos más privados. Teniendo estas líneas tan un sólo propósito. El de difundir y despertar en el propio corazón de cada lector, en cada latido, el significado y...

La casa en Mango Street / The House on Mango Street

La casa en Mango Street / The House on Mango Street

Autor: Sandra Cisneros

Número de Páginas: 104

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, llega una nueva traducción al español de un clásico, de la mano de Fernanda Melchor. La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contada a través de una serie de viñetas —a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres— es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.

El juego de Ripper

El juego de Ripper

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 525

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.» La crítica ha dicho... «Los fieles seguidores de la literatura de Isabel Allende no se sentirán defraudados con El juego de Ripper y los amantes del género negro descubrirán a una escritora que juguetea en ese territorio.» Aurora Intxausti, Cultura, El País

Sin imagen

Cicatrices del corazón

Autor: Rosa María Martínez González

Número de Páginas: 288

Perder a alguien de quien recibíamos afecto, cuidados, atención, apoyo, complicidad, protección, compañía, amor, etc. y a quien posiblemente dábamos lo mismo es una experiencia terriblemente dolorosa e invalidante. Es como si experimentáramos una gran sacudida que nos afectará a todos los niveles de nuestra existencia, pudiendo aparecer síntomas y desajustes a nivel físico, emocional, cognitivo, conductual, social y/o espiritual.Es el proceso de elaboración de duelo la consecuencia inevitable que se pone en funcionamiento tras sufrir la pérdida de un ser querido. Un proceso que puede ser más o menos doloroso, más o menos intenso, más o menos largo dependiendo de varios factores como son la relación que manteníamos con la persona pérdida, el cómo sucede la pérdida, los apoyos sociales con los que contamos, el modelo familiar que hayamos heredado a la hora de afrontar estos acontecimientos y las experiencias previas de otras pérdidas que hayamos vivido en primera persona a lo largo de nuestra vida. Pero no todas las pérdidas impactan de igual modo porque no es lo mismo perder a una madre anciana que a un hijo, ni es igual morir tras una larga enfermedad que en...

Cicatrices invisibles

Cicatrices invisibles

Autor: Nico Quindt

Número de Páginas: 111

A lo largo de nuestras vidas vamos experimentando situaciones que dejan huellas en el alma de manera negativa, teniendo de rehén a nuestra propia capacidad de superarlos. Nos encontramos atenazados a un pasado que ya no existe, que no vive en otro sitio más que en nuestra mente y sin embargo ahí está, dañando nuestras relaciones actuales y condicionando las futuras. Interviniendo en nuestra voluntad de acción, perspectivas y sueños. Así es como nos han dañado estas situaciones y seguimos permitiendo que lo hagan, tomamos la decisión inconsciente de que nos afecten cosas impalpables... ¿Cómo permitimos que algo que solo vive en la memoria pueda tener tal injerencia? ¿Cómo dejamos que un recuerdo nos estanque lo mismo que una mordaza, nos erosione y nos lastime como una daga y nos duela al igual que una enfermedad? Cicatrices invisibles pretende dar una mirada diferente a esta problemática, encarada desde un punto de vista real que permita superar esta situación con elementos cotidianos, sin la necesidad de acceder a fórmulas mágicas, a meditaciones inverosímiles y control mental que rara vez se ha observado en la vida real... Cicatrices invisibles está pensado...

Heridas y cicatrices

Heridas y cicatrices

Autor: Edu Rodríguez

Número de Páginas: 101

Este libro trata de muchas cosas. Del amor y sus recovecos. Del dolor provocado por el odio y la maldad. De las cartas que nunca enviamos. De las cosas que nunca nos decimos. De la forma en la que nos hacemos daño sin saber como evitarlo. De la soledad y el miedo que provoca. De lo difícil que resulta amar en un mundo al revés. De cómo el amor al final viene a rescatarnos. De todas las heridas que soportamos y de todos los puntos de sutura que nos ponemos para seguir, y que dejan cicatrices que nunca parecen llegar a cerrar.

Desgastados pero originales

Desgastados pero originales

Autor: Silvia Martin

Número de Páginas: 250

La vida esta llena de situaciones que nos desgastan de diferentes maneras tanto en lo físico como en lo espiritual. En este libro Desgastados pero Originales se exhorta a examinarnos a nosotros mismos para ver si realmente somos hijos de Dios, y hacer uso del gran valor que tenemos para Jehova Dios. Y en caso de ser necesario presentarnos delante de Jehova para ser restaurados por Él, para que ese desgaste que tenemos no nos impida seguir adelante en la obra del señor Jesús.

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
Heridas con alas

Heridas con alas

Autor: Erin Stewart

Número de Páginas: 288

¿Alguna vez te has sentido fuera de lugar, incluso en tu propia piel? Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce. Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparecer. Pero el instituto no es el infierno que imaginaba. Y es que, después del fuego, más allá del dolor, hay lugar para sanar las heridas. Y en el camino existen también amigos con quienes volver a reírse hasta de sí misma, ver el lado bueno de las cosas y -por encima de todo- aprender a quererse tal y como es. A veces solo necesitamos recordar que incluso las heridas más profundas cicatrizan.

El viejo y el mar

El viejo y el mar

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 80

Cuenta Hemingway en El viejo y el mar la historia de un anciano pescador que tras hacerse con un pez tan grande como su barca, que lo redime de sus fracasos y colma sus deseos, sólo logra alcanzar el puerto con su esqueleto, ya que durante el camino de regreso los tiburones lo van devorando poco a poco. Algo así ocurre cuando uno trata de acarrear un sueño importante a la vigilia: que apenas logra llegar a la playa con su chasis. Aquello que mientras dormías parecía tan agudo, tan carnal, tan denso, ahora, mientras te afeitas, ha perdido gran parte de su sustancia. Y continúa perdiéndola mientras te peinas, mientras desayunas, mientras vas y vuelves de comprar el periódico.”

Supera tu pasado

Supera tu pasado

Autor: Francine Shapiro

Número de Páginas: 223

Tanto si hemos experimentado pequeños contratiempos o grandes traumas, todos estamos influenciados por nuestros recuerdos y por experiencias que puede que no recordemos o que no comprendamos del todo. Supera tu pasado ofrece técnicas prácticas que desmitifican la condición humana y dan nueva fuerza a los lectores que deseen tomar las riendas de su vida. Shapiro, la creadora del EMDR (desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares), explica la ciencia del cerebro en palabras que todos podemos entender, a la vez que ofrece ejercicios que los lectores pueden hcer en casa para entender sus respuestas automáticas y conseguir un cambio real.

El chico a quien criaron como perro

El chico a quien criaron como perro

Autor: Bruce Perry , Maia Szalavitz

Número de Páginas: 300

¿Qué pasa cuando se traumatiza un cerebro joven? ¿Cómo afecta el terror, el abuso o un desastre en la mente de un niño? El psiquiatra infantil Bruce Perry ha ayudado a muchos niños a superar horrores inimaginables: supervivientes de genocidios, testigos de asesinato, adolescentes secuestrados y víctimas de violencia familiar. Mediante la observación de estas historias de trauma a través de la lente de la ciencia, Perry nos revela la asombrosa capacidad del cerebro para la curación. Combinando las historias de casos inolvidables con sus propias estrategias de rehabilitación, explica lo que ocurre exactamente en el cerebro de un niño expuesto a un estrés extremo y propone diferentes medidas que se pueden tomar para aliviar su dolor, ayudándole a crecer como un adulto sano. A través de las historias de niños que se han recuperado física, mental y emocionalmente de las circunstancias más devastadoras, el autor expone cómo las cosas más simples —el entorno, el afecto, el lenguaje, el contacto, etc.— pueden influir profundamente, para bien o para mal, en un cerebro en desarrollo. En este interesante documento, Bruce Perry demuestra que solo cuando entendamos la...

Las maravillas

Las maravillas

Autor: Elena Medel

Número de Páginas: 228

La primera novela de Elena Medel: un recorrido por las últimas décadas de la historia de España y un retrato lírico y honesto de dos mujeres trabajadoras. ¿Cuál es el peso de la familia en nuestras vidas, y cuál es el peso del dinero en nuestras vidas? ¿Qué sucede cuando una madre decide no cuidar de su hija, y qué sucede cuando una hija decide no cuidar de su madre? ¿Habríamos sido diferentes de haber nacido en otro lugar, en otro tiempo, en otro cuerpo? En esta novela hay dos mujeres: María, que a finales de la década de los sesenta deja su vida en una ciudad del sur para trabajar en Madrid, y Alicia, que nace más de treinta años después y repite su camino por motivos diferentes. Sabemos lo que las separa, pero... ¿Qué las une? ¿Qué les pertenece, qué han perdido? Las maravillas es una novela sobre el dinero. Una novela sobre la falta de dinero: sobre la manera en la que nos define el dinero que no tenemos. Es también una novela sobre cuidados, responsabilidades y expectativas; sobre la precariedad que no responde a la crisis sino a la clase, y sobre quiénes −qué voces, en qué circunstancias− contarán las historias que nos permitan conocer nuestros ...

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

PROMESAS DEL PASADO

PROMESAS DEL PASADO

Autor: Beatriz Abad

Número de Páginas: 254

Siglo XIX, una familia vasca toma la firme decisión de trasladarse a vivir al otro lado del mundo, animados por las leyendas que cuentan los que están de paso por la villa marinera de Bermeo, que les llenan la cabeza de sueños. Dejan atrás familia, trabajo, amistades, con una promesa que solamente Koldo y Maite conocen. Al llegar encuentran el paraíso y deciden quedarse. Pasará mucho tiempo hasta que se pueda cumplir la promesa que hicieron al partir. Siglo XX, Amaia regresa a la villa vasca de Bermeo cargando a sus espaldas una larga historia familiar en la que no faltan ingredientes comprometedores que ponen en riesgo la estabilidad de una familia que se ha forjado a sí misma lejos de sus orígenes. Solo un amor férreo va a ser capaz de superar todos los obstáculos que se han presentado a lo largo del camino, pudiendo dar así por cumplida la promesa que un siglo antes hizo su tatarabuelo cuando embarcó con su mujer y sus hijos hacia México.

Cicatrices

Cicatrices

Autor: Heine T. Bakkeid

Número de Páginas: 397

La célebre escritora Milla Lind investiga la desaparición de dos chicas adolescentes para escribir su próxima novela cuando el detective que trabaja para ella muere asesinado. Como ella insiste en seguir adelante con las pesquisas, su editorial se pone en contacto con Thorkild Aske, un expolicía experto en interrogatorios que acabó en prisión tras una tragedia. A pesar de sus reticencias, Aske acepta el trabajo. Su buen olfato para descubrir mentiras no tarda en revelarle que el caso esconde muchas trampas y que ahora su vida corre peligro. EN EL NORTE SE ENCUENTRAN LAS PUERTAS DEL PARAÍSO. TAMBIÉN LAS DEL INFIERNO.

Mujeres que corren con los lobos

Mujeres que corren con los lobos

Autor: Clarissa Pinkola Estés

Número de Páginas: 726
El hombre mediocre

El hombre mediocre

Autor: José Ingenieros

Número de Páginas: 359

"Muchos cerebros torpes se envanecen de su testarudez, confundiendo la parálisis con la firmeza. Los hombres que no son mediocres nunca se obstinan en el error, ni traicionan a la verdad". La breve y fecunda existencia de José Ingenieros, una de las mentes más brillantes del continente, dejó obras que marcaron el pensamiento americano. El hombre mediocre y Las fuerzas morales siguen siendo referencias para entender nuestro presente y explicar el origen de los múltiples puntos de vista que nos atraviesan. José Ingenieros, genio polifacético, fue médico, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, escritor y docente, y vislumbró los problemas cruciales de su tiempo desde la óptica de la filosofía, la sociología y la política, tres de los campos que abordó con tanta pasión como talento y empecinamiento.

Sin imagen

Cicatrices

Autor: Eduardo Figueredo

Número de Páginas: 304

ESTE LIBRO NO ES PARA TI... (en principio). ESTÁ ESCRITO PARA MIS HIJOS, ellos son los destinatarios directos. NO OBSTANTE, si estás leyendo esta sinopsis y tienes curiosidad por saber cómo una AUTOBIOGRAFÍA puede ser la motivación para llegar al reencuentro, te invito a que me acompañes en mi intento y lo compruebes. Este libro tiene un enfoque ORIGINAL Y ÚNICO. Échale un vistazo a los primeros capítulos. Los hechos son reales: una separación paternofilial ocurrida hace casi una década y mi camino actual hacia la reconciliación. Un cruce casual con mi primogénito removió sentimientos que parecían ya cicatrizados. Fue la semilla de la que brotaron emociones, como gotas de un mar reminiscente que me salpicaban para hacerme entender que sus esencias permanecían vigentes en mí. Gotas derramadas que acuciaron mi conciencia: «¡Mójate, este es el momento!». Son muchos quienes consideran que su vida merece ser conocida. Sin embargo, a veces, subyace una motivación más profunda, irrefrenable e ineludible, que conlleva, no ya el deber de contársela a sus hijos, sino la obligación de hacerlo. ¿Con qué anzuelos te engancharé a mi historia?: una niñez...

A través de mis cicatrices. 10kveces

A través de mis cicatrices. 10kveces

Autor: Norman Coloma García (10kveces)

Número de Páginas: 192

Reflexiones inspiradoras y terapéuticas. Poemas íntimos y cercanos. Norman Coloma es 10kveces, una de las voces más importantes dentro de la poesía surgida de internet. ¿Cuántas veces has caído en la misma trampa? ¿Qué vas a hacer con esa herida? Tras cada cicatriz siempre se esconde un pequeño episodio de nuestra vida. Una caricia, un beso, una traición, un primer amor, un recuerdo fugaz o una dolorosa pérdida. La suma de todos y cada uno de estos momentos, los buenos y los malos, dan forma a nuestro ser y nos convierten en la persona que somos. Desgarrador, honesto y terriblemente hermoso, A través de mis cicatrices es el reflejo de las heridas que todos hemos sufrido, esas piedras caprichosas con las que hemos tropezado diez mil veces y que, de una forma u otra, nos han hecho aprender. Además, el libro cuenta con las preciosas ilustraciones de Marta Marín, la ilustradora detrás del proyecto @blancoymiedo. Sin duda, un tándem ganador. Y tú, ¿qué dejas en las personas?, ¿cicatrices o recuerdos bonitos? Nadie muere de amor, y si tú aún lo dudas, aquí tienes este libro para recordártelo.

Libro de juegos para los niños de los otros

Libro de juegos para los niños de los otros

Autor: Ana María Matute , Manuel Durán , Juan Miguel Sánchez Vigil

El camino de las lágrimas

El camino de las lágrimas

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 272

Una exploración íntima de una de las situaciones más complejas de la existencia humana: la pérdida de un ser querido. Las perdidas forman parte de nuestra vida, son constantes universales e ineludibles. Y las llamamos perdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. De hecho, somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a como nos hemos conducido frente a esas pérdidas. Por supuesto que seguir el camino de las lágrimas nos pone en un clima diferente del que podemos encontrar al recorrer el camino de la autodependencia o el del encuentro. Pero este camino es el que nos enseña a aceptar el vínculo vital que existe entre las pérdidas y las adquisiciones. Este camino señala que debemos renunciar a lo que ya no está, y que eso es madurar. Asumiremos al recorrerlo que las pérdidas tienden a ser problemáticas y dolorosas, pero solo a través de ellas nos convertimos en seres humanos plenamente desarrollados. El camino de las lágrimas es un clásico del desarrollo personal, referencia para todos aquellos que han sufrido el dolor de una pérdida, y un verdadero mapa que acompaña y reconforta al lector en la dolorosa transición que viene con dejar ir.

Cicatrices

Cicatrices

Autor: Noemi Greer

Número de Páginas: 122

T� Tienes Heridas Que Necesitan Cicatrizar�Est� sangrando tu coraz�n? �Est�s pasando por dolor? �Est�s sufriendo por alg�n da�o que te hicieron? Las heridas del pasado tienen un com�n denominador, paralizar. Sin ser tratadas, se convierten en obst�culos que te impiden llegar a ser la persona que Dios quiere que llegues a ser.T� Tienes Que Tomar Una Decisi�nT� puedes dejar que las heridas del pasado sigan dictando t� futuro y quien eres. O, puedes permitir que Dios cicatrice tus heridas. Esta decisi�n est� en tus manos.En Cicatrices, Noem� Greer te mostrar� el gran resultado que cicatrizar las heridas del pasado traer� a tu vida. Cicatrices es un libro que te mostrar�:La clave para vivir libre de las heridas del pasado.El camino hacia la vida restaurada que Dios ofrece.El poder que tienen las heridas cicatrizadas.Cuando escoges cicatrizar tus heridas, est�s empezando a gozar vida abundante.

Al final siempre ganan los monstruos

Al final siempre ganan los monstruos

Autor: Juarma

Número de Páginas: 262

Todas sus historias empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla mucho de ellos, pero no sabe nada de lo que les pasa. Son los que se perdieron, los que andan en la droga, los que no se adaptan, los raros. El Juanillo, el Jony, Lolo, la Vanessa y el Cucaracha. Treintañeros con el pelo teñido y la música demasiado alta en el coche, beben cerveza y comen bolsas de patatas fritas, usan Tinder y se meten rayas, llegan tarde si es que llegan. Drogas, atracos chapuceros, líos en el trabajo y en el amor, mentiras y PlayStation. Todos sus problemas empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla de ellos, pero no tiene ni idea de qué sienten. Una novela coral, canalla pero tierna que presta oído y da voz a los que apenas pueden explicarse. Entre Faulkner y Makoki, entre Rebeldes y Carson McCullers, un libro durísimo y divertido sobre un lugar y sobre no poder salir de él.

La violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres

Autor: Marijke Velzeboer

Número de Páginas: 145

La violencia basada en el genero - y como las comunidades pueden ponerle fin - es el tema. Este libro es el fruto de casi un decenio de experiencias sobre el terreno por parte de la OPS y sus aliados en el ambito comunitario, nacional e internacional, en 10 paises de las Americas.

Sin imagen

Estamos Hechos de Polvo de Estrellas

Autor: Saray García

Número de Páginas: 388

En ocasiones, hasta la más dulce de las sonrisas esconde heridas que no han logrado sanar. Alex intenta construir una nueva vida dejando atrás un pasado al que le duele regresar. Mientras huye de una parte de él, elevando muros a su alrededor para protegerse de repetir viejos errores, se aferra a la otra como el salvavidas que fue por años. No tardará en comprender que, a veces, la única razón por la que levantamos barreras es para esperar que alguien tenga el valor de derribarlas, de empujarnos a confiar, haciendo que los miedos y las inseguridades acaben cayendo con ellas. Pero cuando todo parece por fin encajar, los fantasmas que creía enterrados reaparecerán poniendo en peligro todo lo que siempre deseó y haciendo más reales que nunca cada una de sus cicatrices.

Hasta que valga la pena vivir

Hasta que valga la pena vivir

Autor: Luciana Echeverría , Dauno Tótoro , Javier Rebolledo

Número de Páginas: 128

Libro álbum fotográfico que contiene las principales demandas y consignas escritas en los muros de Santiago desde el 18 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2019. Las imágenes van descritas por textos del periodista Javier Rebolledo y el escritor Dauno Tótoro, quienes abordan en profundidad cada una de las demandas estampadas en los muros, desde sus orígenes y hasta su desarrollo. Acompaña a lo anterior, un set de 15 fotografías color a página completa, que retratan momentos álgidos e icónicos de las masivas manifestaciones y de lo que se ha llamado la “primera línea”, obra de los fotógrafos Luis Hidalgo y Mauro Veloso.

Sin imagen

Uno siempre cambia al amor de su vida

Autor: Amalia Andrade

Número de Páginas: 218
Etnografías

Etnografías

Autor: Saúl Uribe Taborda , Fredy Aguilar Rodríguez

Número de Páginas: 292

Etnografías. Procesos experiencias y resistencias sociales es el resultado de la investigación realizada a partir del trabajo etnográfico y de la observación participante. Áreas marginales de Colombia y Ecuador en donde la vida cotidiana es compleja debido a las condiciones históricas, socioculturales, políticas y económicas, son centro de este estudio. Realidades ocultas -y comunes- en nuestros contextos latinoamericanos, salen a la luz en estas páginas. Sus actores, investigadores y etnógrafos, han logrado generar conocimientos situados “desde dentro” y desde el punto de vista del actor para comprender su cotidianidad, sus formas de pensar, sentir, actuar y creer. Este es un libro dónde la observación, la entrevista, los relatos de vida, el diario de campo. la conversación cotidiana, el dibujo y la pintura, han sido estrategias metodológicas que han permitido a los investigadores poder internarse e interiorizarse en la vida de los actores sociales. El tratamiento de problemas complejos no han sido un obstáculo: la ética, la sensibilidad y la serenidad metodológica han sido condiciones fundamentales para el desarrollo de los diferentes artículos de esta...

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

Autor: Mark Manson

Número de Páginas: 185

40a edición, más de 100.000 ejemplares vendidos Ya disponible la versión española en digital del libro que ha cautivado a millones de lectores. En esta guía de autoayuda, el bestseller internacional que está definiendo a toda una generación, el bloguero superestrella Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad!Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero.Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa. Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la...

El rostro de la batalla

El rostro de la batalla

Autor: John Keegan

Número de Páginas: 252

Publicado originalmente en 1976 y actualizado en 2004, este es el libro que consagró a John Keegan como el mejor historiador militar de su generación. Un análisis de tres batallas emblemáticas del arte de la guerra: Agincourt, Waterloo y el Somme, contadas desde el punto de vista del soldado que lucha en primera línea. Es una mirada a la experiencia directa de las personas "en el punto de máximo peligro", examinando las condiciones físicas de la confrontación, las emociones particulares, las dinámicas que se experimentan en el campo y los motivos por los que el soldado se mantiene en pie y sigue luchando en vez de darse la vuelta y huir.

Últimos Libros buscados