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Merci, monsieur Dior

Merci, monsieur Dior

Autor: Agnes Gabriel

Número de Páginas: 320

Una deliciosa novela sobre el hombre que redefinió la elegancia femenina y la mujer que se convirtió en su musa. «La felicidad es el secreto de toda belleza.» CHRISTIAN DIOR Una joven en busca de una nueva vida en el París de la posguerra se topa con el diseñador de moda más famoso de todos los tiempos en su mejor momento: el New Look está a punto de cambiar el mundo. En 1947, Célestine, una joven provinciana sin familia, llega a París después de romper con su prometido. Se instala en una buhardilla con su mejor amiga y acude a una entrevista de trabajo creyendo que será la próxima secretaria de algún hombre aburrido. Lo que todavía no sabe es que todos sus sueños están a punto de hacerse realidad. Su nuevo jefe resulta ser el diseñador Christian Dior, que encuentra en el exquisito gusto y porte de Célestine la inspiración para su rompedor New Look. Pronto, en una Europa de posguerra necesitada de belleza, los flashes, el glamour y los romances rodearán a Célestine, pero la inesperada musa descubrirá que para ser feliz debe mantenerse fiel a sí misma.

Diseño de Modas

Diseño de Modas

Autor: Larissa Lando

Número de Páginas: 169

This book describes in a simple and entertaining way many aspects of fashion design, from style and construction of garments, to the history of the different epochs and an analysis of fashion icons. The text looks at fashion design as an integral part of cultures and as a reflection of society in a given time.

La cuestión prejudicial europea

La cuestión prejudicial europea

Autor: Isaac Soca Torres

Número de Páginas: 470

La presencia de la normativa de la Unión Europea es cada vez más acentuada en la ordenación de la vida económica y social de sus Estados miembros. De acuerdo con esta tendencia, las dudas sobre la aplicación e interpretación de disposiciones del ordenamiento jurídico europeo han ido igualmente en aumento. Ello se hace especialmente patente en el ámbito de la litigiosidad, pero también en otros, como por ejemplo en la práctica administrativa. Con la finalidad de que sean resueltas esas dudas, en la actualidad llegan numerosas peticiones prejudiciales al Tribunal de Justicia. Sus instantes son no solamente juzgados y tribunales estatales, sino también entes de naturaleza muy variada, encargados de aplicar y hacer efectivo el Derecho europeo, tales como órganos arbitrales o administraciones públicas. Es precisamente esta proliferación de las cuestiones prejudiciales la que obliga a todos los operadores jurídicos, e incluso a los particulares, a dotarse de herramientas que permitan hacer frente al procedimiento y actuar ante el Tribunal de Justicia de la forma más eficaz y segura posible.

Propiedad industrial

Propiedad industrial

Autor: Xavier O'Callaghan Muñoz , Alberto Casado Cerviño , Jaime Cos Codina , Alberto De Elzaburu Márquez , Elena De la Fuente García , Jesús Gómez Montero , Víctor Guix Castellvi , Luis Rodríguez Ramos , Victoria Ruiz de Velasco y Martínez de Ercilla , Antonio Selas Colorado , Javier Del Valle Sánchez

Número de Páginas: 960

La obra es un completo estudio que comprende todos los aspectos teóricos y prácticos de la propiedad industrial, fruto del trabajo de cuatro años de un espléndido panel de especialistas en el tema y en la aplicación real de la normativa. Los autores tratan los diversos apartados desde un punto de vista de la realidad, ahondando los aspectos y puntos tanto normales como los conflictivos.

La traducción publicitaria: comunicación y cultura

La traducción publicitaria: comunicación y cultura

Autor: M. Cristina Valdés Rodríguez

Número de Páginas: 392

El libro "La traducción publicitaria: Comunicación y cultura" es fruto de la investigación y el trabajo sobre cómo traducir anuncios: un proceso de comunicación entre culturas en el que intervienen factores de diversa índole, como muestra el análisis comparativo de un buen número de anuncios traducidos principalmente en inglés y español. El carácter multidisciplinar de la obra hace que ésta sea atractiva para lectores con distinto intereses, tanto de los ámbitos académicos de la traducción, la filología o el marketing, como de los campos profesionales del marketing, la publicidad y la traducción. La estructura y el estilo fluido, así como el estudio de aspectos básicos de la traducción publicitaria, aportan el valor divulgativo y pedagógico del libro, que puede utilizarse como manual de consulta en distintas especialidades.

En torno a los orígenes de la revolución industrial

En torno a los orígenes de la revolución industrial

Autor: Eric J. Hobsbawm

Número de Páginas: 114

Relacionar los cambios coyunturales con los estructurales es el mérito principal de este trabajo. El nacimiento de estructuras destinadas en sus rasgos esenciales a una perduración plurisecular a partir de situaciones coyunturales de muy breve vigencia es expuesto en forma excepcionalmente lúcida.

El escándalo del siglo

El escándalo del siglo

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 360

Antología de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Más de medio centenar de textos representativos de toda su trayectoria, seleccionados por Cristóbal Pera. Dejó muy claro Gabriel García Márquez que el periodismo siempre fue su principal pasión, la más perdurable y por la que quiso ser recordado: «No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el premio Nobel, sino por el periódico. [...] Nací periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, me tira». Esta antología pretende ser la muestra más representativa de la tensión narrativa entre periodismo y literatura que recorrió toda su trayectoria como reportero. Cubriendo cuatro décadas, este delicioso viaje a través de medio centenar de textos muestra como «el mejor oficio del mundo» está en el corazón de la obra del premio Nobel colombiano. Con edición y selección a cargo de Cristóbal Pera y prólogo de Jon Lee Anderson, este volumen contiene piezas tan indispensables como los reportajes escritos desde Roma sobre la muerte de una joven italiana, suceso que permitió al autor pintar un fresco incomparable de las élites políticas y artísticas del...

Los signos errantes

Los signos errantes

Autor: Sonia Madrid Cánovas

Número de Páginas: 306

La publicidad, como discurso social pluricodificado e hipercodificado, se nos muestra, en apariencia pero voluntariamente, como un todo inasible, desorganizado y caótico sin otra finalidad que la consumición infinita de mensajes y productos, bienes o servicios por ella lastrados. Sin embargo, tal y como pone de manifiesto esta obra, el discurso publicitario ha usado unas estrategias muy concretas. Aunque variadas, a lo largo de su historia. Se ofrece, además al lector, al investigador o simplemente al curioso, la oportunidad de contemplar y de trabajar sobre un corpus documental de más de 3.000 anuncios gráficos que se presentan en el DVD que acompaña a este libro

La magia de lo efímero

La magia de lo efímero

Autor: M. Carmen Africa Vidal

Número de Páginas: 159

Vívimos in a company that privilegia the image on any another thing. Africa Vidal reflects on the consequences of this situation for the woman that is created freed but that, reality, is felt more watched.

Derecho digital

Derecho digital

Autor: José F. Estévez

Número de Páginas: 528

Las Tecnologías de la Información son uno de los fundamentos de la Economía y la Sociedad del Conocimiento. La fortaleza del e-commerce, la agilización de los sistemas de pago electrónico, la eclosión de las apps y los smartphones han originado un claro cambio en los modelos de negocio, situando la creatividad y el emprendimiento como piedra angular del desarrollo de la sociedad moderna y motor indispensable del crecimiento económico. Las consecuencias de la aparición de los denominados Over the Top y de la Web 2.0, en la que las redes sociales se han erigido como epicentro de las relaciones interpersonales, las plataformas de economía colaborativa como alternativa de consumo y los servicios de alojamiento de contenido, como puerta de acceso a la cultura, son tan sólo algunos ejemplos disruptivos consecuencia directa de la expansión de Internet y la interconexión entre las personas y los bienes y servicios, conocido como el internet de las cosas "IoT". Esta obra nace con el propósito de dar respuesta jurídica desde una perspectiva multidisciplinar a las nuevas oportunidades y retos que plantea la fuerte implantación de la Sociedad de lnformación. Para ello,...

Literatura modernista y tiempo del 98

Literatura modernista y tiempo del 98

Autor: Javier Serrano Alonso

Número de Páginas: 543
Marketing, Marcas de Lujo

Marketing, Marcas de Lujo

Autor: Cristián F. Núñez Sacaluga

Número de Páginas: 330

La Obra realiza una breve introducción a la historia del lujo. Analiza la postura de los principales autores frente al tema y efectúa un exhaustivo análisis de las estrategias de marketing y comercialización de más de 70 marcas de lujo pertenecientes a los tres grupos propietarios de las marcas de lujo más importantes del mundo. Concluye dicho estudio definiendo desde variados ángulos el concepto de lujo.

Nosotras, las mujeres

Nosotras, las mujeres

Autor: Carmen Castro de Zubiri

Número de Páginas: 522
Nuevas tendencias en comunicación

Nuevas tendencias en comunicación

Autor: Joaquín Sánchez Herrera , Teresa Pintado Blanco

Número de Páginas: 340

Aunque hace menos de dos años que se publicó la primera edición de Nuevas Tendencias en Comunicación, la dinámica extraordinaria del mercado y el interés que suscitan los fenómenos emergentes relacionados con la comunicación, han hecho que fuera necesario presentar la Segunda Edición del texto. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de un nuevo capítulo dedicado a la comunicación interna, subrayando el papel protagonista que está teniendo esta función en muchas organizaciones. De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para...

La novela francesa a traves de los premios literarios/ The novel through the French literary prizes

La novela francesa a traves de los premios literarios/ The novel through the French literary prizes

Autor: María Dolores Burdeus , Joan Manuel Verdegal

Número de Páginas: 246

This work constitutes the first study on literary French narrative prizes.

NoDiseño

NoDiseño

Autor: Baruc Corazón

Número de Páginas: 176

Buena parte de la experiencia profesional de Baruc Corazón ha estado vinculada al proceso creativo en el ámbito de la moda, donde tuvo la oportunidad de trabajar para grandes firmas consolidadas. Afirma que durante esos años vivió un ciclo desenfrenado, reflejo de cómo han evolucionado nuestras aspiraciones, valores y hábitos individuales y colectivos. Pero este, nos dice, ha llegado a su fin. Aquel cambio frenético, sin otro rumbo que incrementar el consumo, le llevó a desarrollar una marca propia más acorde con su visión personal de las cosas, y a preguntarse qué sentido tiene hoy en día el diseño, cuáles han sido y cuáles son sus propósitos y dónde se encuentra la creatividad. De esa reflexión y del convencimiento de que es posible el cambio, surge este ensayo, que propone una nueva perspectiva del diseño que aspira a generar "bienes para el bien".

Marcas y distribución comercial

Marcas y distribución comercial

Autor: Eduardo Galán Corona , Fernando Carbajo Cascón

Número de Páginas: 360

EL BINOMIO marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado Derecho de la Distribución Comercial. En una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. En este contexto la marca adquiere un papel fundamental, pues sirve para identificar y distinguir en el mercado los productos o servicios de un empresario frente a otros iguales o similares de terceros, facilitando así la elección de los consumidores, y además proyecta la imagen del proveedor en el mercado a través de sus distribuidores, que vienen obligados al uso de la marca en su actividad de reventa de los productos y prestación de servicios, aportando confianza a los destinatarios sobre el origen empresarial de esas prestaciones y sobre el conocimiento específico de las mismas por parte de los distribuidores a la hora de informar y solucionar posibles problemas. Pero no son extraños los casos en que la marca es utilizada ...

Morir un poco

Morir un poco

Autor: Pía Montalva

Número de Páginas: 336

Pía Montalva nos ofrece en este libro sobre la moda la reconstrucción de una esfera femenina propia y específica, un espacio de autonomía en medio del oleaje que lo desbordaba todo. El recorrido comienza a principios de los años 60, cuando las chilenas aceptaban modelos impuestos desde afuera; le sigue aquella época de vertiginosos cambios representada por una moda sin pautas donde todo cabe, para terminar el ciclo en los años que siguen al Golpe de Estado, con el intento de imponer rígidas normas. Una escritura ágil, con enorme capacidad de síntesis, acompaña todo el texto, junto a una notable evocación del tono de época -especialmente entre el 68 y el 73-, la que se acompaña de un brillante análisis de la simbología implícita. A modo de ejemplo, cuando a fines de los 60 se usa arreglar la ropa entre una temporada y otra sin tener que comprar nuevos atuendos, la autora entiende que “ el reciclaje (...) en lo simbólico satisface plenamente la necesidad de un cambio continuo aunque sin un quiebre que implique reemplazar una vieja estructura por otra nueva”. De más estar decirlo, Pía Montalva entiende la moda inserta -con sus discursos, rituales e industrias- ...

Truman Capote

Truman Capote

Autor: Liliane Kerjan

Número de Páginas: 256

El cerebro puede recibir consejos, pero no el corazón, y el amor, que no tiene geografía, no conoce fronteras. Truman Capote Truman García Capote, que en realidad se llamaba Truman Streckfus Persons (1924-1984), quería ser bailarín de tap o cantante de club nocturno, pero se convirtió en un escritor prolífico y desconcertante. Atento, pero también temible, amigo fiel y observador implacable, generoso y egoísta, excelente deportista y bailarín, pero destruido por sus adicciones, Truman Capote fue todo eso y más. Sus obras capturan el espíritu de la época en la que brilló y a la que hizo brillar, obligando a la sociedad contemporánea a hacerse preguntas que conservan su actualidad. Su particular talento quedó demostrado tanto a través de obras de ficción, como Desayuno en Tiffany's, como de no ficción, género en el que fue pionero con la hoy clásica A sangre fría, que produjo una revolución en el mundo del periodismo. También tuvo una rica relación con el mundo del cine, ya que varias de sus obras fueron llevadas a la pantalla grande y él mismo fue actor en una ocasión. Esta amena biografía, a semejanza de su protagonista, es profunda en su análisis del...

Políticamente incorrecto

Políticamente incorrecto

Autor: Jose Luis De Vilallonga

Número de Páginas: 272

En esta colección de artículos, el autor nos da una visión de las cosas, una mirada inteligente sobre temas de actualidad en la que, gracias al profundo conocimiento que pasee de cuanto le rodea, nos acerca a otros mundos posibles. Temas de actualidad de todos los ámbitos: cultura, política, sociedad... Hay artículos con conversaciones con personajes famosos (Fellini, Miguel Bosé, Françoise Sagan, Woody Allen), otros son homenajes (Josep Pla, Arthur Koestler), otros tratan temas como el amor y la muerte, la crítica a la intelectualidad de izquierdas, la intolerancia de los judíos, Rusia y sus reformas, la obra de Toulouse Lautrec... El estilo es sencillo, pero de calidad, los artículos son amenos, normalmente introduce frases de otras personas que tiene que ver con el tema en cuestión; el halago no es desmesurado ni la crítica feroz: todo está bien estructurado y bien planteado.

Retail reset

Retail reset

Autor: Dimas Gimeno , Luis Lara

Número de Páginas: 248

Asistimos al fin del retail tal como lo hemos conocido. No es una simple aceleración digital. Los cambios sociales, económicos, tecnológicos y, sobre todo, en la ecuación del valor de nuestros consumidores hacen necesario un retail reset. ¿Qué cambios se han producido y cómo afectan a las cadenas de tiendas, las multimarca, los centros comerciales, el gran almacén, etc.? ¿Cómo evitar el apocalipsis del retail? ¿Qué plan de transformación debemos seguir? En Retail reset los autores proponen soluciones prácticas para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector para asegurar su futuro basándose en tres pilares fundamentales: la integración de los canales en un modelo phygital, la búsqueda de la conexión emocional con el cliente mediante la innovación en contenidos y experiencias y la excelencia en las 8 C del comer-cio conectado: cliente, comunidad, contenido, customización, conveniencia, curación, cultura y circularidad. El libro incluye una hoja de ruta del proceso de transformación, casos reales de empresas del sector, el Manifiesto del retail reset con 120 consejos y un glosario con cien términos esenciales y un checklist de asuntos clave.

Tratado de la teoría general de los contratos: La plena vigencia del Código civil en la contratación contemporánea

Tratado de la teoría general de los contratos: La plena vigencia del Código civil en la contratación contemporánea

Autor: Mario Castillo Freyre , Pierre Martín Horna

YO solo creo en MÍ

YO solo creo en MÍ

Autor: V. R. Brannigan

Número de Páginas: 244

Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más adentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que acaba con su vida. Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos. ¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes? Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro. Aunque usted no se atreverá a descubrirlas...

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Autor: , 50Minutos.es

Número de Páginas: 94

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Yves Saint Laurent, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Descubrir la vida y obra de Yves Saint Laurent, el célebre modisto francés que transforma para siempre los códigos vestimentarios masculinos y femeninos • Profundizar en los momentos clave de su vida, marcada por el trauma que supone su paso obligado por las filas del ejército francés para luchar en la guerra de Argelia, o la apertura de la casa Yves Saint Laurent • Conocer sus fuentes de inspiración, como Mondrian o Picasso, y las repercusiones de su manera de concebir la moda, que derivan en la transformación de los códigos de vestimenta masculinos y femeninos SOBRE 50MINUTOS.ES | Historia 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del ...

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco , Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 468

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambiosen el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus «diálogos» con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada; se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y las preguntas de discusión. De esta forma, se han incluido nuevas situaciones empresariales que ilustran cómo marcas y empresas muy diversas, utilizan las nuevas tendencias en comunicación: Ikea, Desigual, Beefeater, Pavofrío, McDonald’s, Famosa, Red Bull, Coca Cola o el Ecce Homo, son una muestra de los ejemplos y casos variados que se han introducido en los...

Investigación de mercados

Investigación de mercados

Autor: Naresh K. Malhotra

Número de Páginas: 816

El objetivo de esta obra es proporcionar un texto sobre investigación de mercados que sea integral, práctico, aplicado y gerencial además de que presente una cobertura equilibrada de material, tanto cualitativo como cuantitativo. Este libro ha sido escrito según la perspectiva de un usuario de la investigación de mercados. Refleja las tendencias actuales del marketing internacional, la ética y la incorporación del Internet y las computadoras, así como un enfoque sobre la práctica de la investigación de mercados según las características de Burke, Inc. y otras organizaciones relacionadas. Cambios de la cuarta edición: se integró en todo el libro el uso de Internet y de las computadoras, cada parte del libro contiene casos escritos desde el punto de vista de la investigación de mercados, en los capítulos acerca del análisis de datos se ofrecen opciones sobre el manejo de los paquetes de estadística SPSS, SAS, MINITAB y Excel. Se presentan nuevos ejemplos, figuras, cuadros y demostraciones.

Boletín oficial de la Secretaría de Agricultura, Industria y Comercio

Boletín oficial de la Secretaría de Agricultura, Industria y Comercio

Autor: Cuba. Ministerio de la Industria Básica

La dimensión estética de la mente, variaciones sobre un tema de Bion

La dimensión estética de la mente, variaciones sobre un tema de Bion

Número de Páginas: 297
Gramática descriptiva de la lengua española: Sintaxis básica de las clases de palabras

Gramática descriptiva de la lengua española: Sintaxis básica de las clases de palabras

Autor: Violeta Demonte , Real Academia Española

Número de Páginas: 5351
Flores para la señora Harris

Flores para la señora Harris

Autor: Paul Gallico

La señora Harris, una viuda de cierta edad que se dedica a limpiar casas de la clase alta londinense, descubre un buen día, en el armario de una de sus más ricas clientes, un par de vestidos de Dior que la dejan cautivada. Contra todo pronóstico, decide que ella quiere −necesita− uno de esos vestidos, aunque nunca vaya a tener ocasión de llevarlo. Cuando se entera del precio, en lugar de venirse abajo, empieza a ahorrar para conseguir su objetivo e inicia así un largo proyecto que, al cabo de dos años, acabará llevándola a París. Sus aventuras en la casa Dior, de la mano de madame Colbert y la bella modelo Natasha, y sus inopinados atisbos del gran mundo parisino la llevarán por un camino en el que no faltan ni el desprecio ni finalmente la amistad. Flores para la señora Harris (1958) tuvo tanto éxito en su día que su autor, Paul Gallico, llegaría a dedicar al singular personaje tres novelas más. Esta fábula sobre una persona inocente que es capaz de extender su bondad sobre los demás tiene desde luego mucho de cuento de hadas, pero es asimismo una comedia social de espíritu realista, terriblemente aguda y divertida.

La hija del Este

La hija del Este

Autor: Clara Usón

Número de Páginas: 448

Guapa, inteligente, extravertida, Ana tiene un gran futuro por delante. Es la mejor alumna de su promoción de medicina en Belgrado y el orgullo de su padre, el general Ratko Mladic, a quien ella adora. Una noche, de regreso de un viaje de fin de curso a Moscú y con tan sólo 23 años, Ana Mladic coge la pistola predilecta de su padre y toma una decisión que marcará la vida de su familia para siempre. ¿Qué sucedió en Moscú? ¿Vio Ana la otra cara de su padre, para ella un héroe, para muchos un criminal de guerra? La tragedia de Ana Mladic confiere una dimensión familiar, real y cercana al terrible drama de la guerra de los Balcanes, la última contienda europea y el trasfondo de esta absorbente novela. La hija del Este se nutre de datos verídicos, entrelazados con rumores y conjeturas, un híbrido de realidad y ficción con una amplia galería de personajes como Slobodan Miloševic y Radovan Karadžic, en el que Clara Usón combina distintas voces narrativas y conjuga la investigación rigurosa con la cultura popular para reflexionar sobre el nacionalismo extremo y la manipulación política. Con honda sabiduría, La hija del Este hilvana la tradición de la epopeya con...

The Metropolitan Museum of Art Guide (Spanish)

The Metropolitan Museum of Art Guide (Spanish)

Autor: Metropolitan Museum of Art (Nova York, Nova York)

Número de Páginas: 432
El estilo entre líneas

El estilo entre líneas

Autor: Kate Nelson Best

Número de Páginas: 348

Desde sus orígenes, la moda ha crecido tanto en términos comerciales como culturales y uno de los elementos que más ha influido en ese crecimiento, tal como señaló Roland Barthes, es el papel del periodismo en la creación de valor simbólico. Aventurarse a una historia del periodismo de moda implica recorrer un sinuoso camino de variaciones en torno al discurso sobre la industria, el arte y la sociedad. A partir de las primeras publicaciones del siglo xvii como Le Mercure Galant hasta la proliferación actual de blogs como StyleBubble y la cobertura por redes sociales, Kate Nelson Best señala cada uno de los hitos de esta historia, sus contradicciones y cambios de paradigma, para revelar una trama donde se cruzan Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Man Ray, Truman Capote, Dorothy Parker, Salvador Dalí, Joan Didion y Andy Warhol, entre otros destacados escritores y artistas, pero en la que surgen otros nombres que se volvieron mitos, como Diana Vreeland, Franca Sozzani o Anna Wintour. Entre el glamour, la elegancia y la sociedad del espectáculo, el periodismo de moda fue criticado infinidad de veces con el argumento de cubrir temas banales pero a la vez se revela que Hitler puso ...

Fragancias Para Hombre VIP

Fragancias Para Hombre VIP

Autor: Josué Delgado

De la Serie "Estilo y Personalidad Para Caballeros", esta guía contiene recomendaciones de las mejores fragancias para hombre, todo para que lleves tu estilo al siguiente nivel...

Discursos intervinientes: mujeres y arte actual

Discursos intervinientes: mujeres y arte actual

Autor: Lynda Avendaño Santana , María Antonia Blanco Arroyo , Mónica Carabias Álvaro

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