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Pretérito perfecto

Pretérito perfecto

Autor: Lucie Bellerose

Número de Páginas: 192

He fracasado millones de veces intentando escapar de mis demonios. Lo único que conseguía era gastar energía y no avanzar ni llegar a superarlos. Aunque duela escribir sobre algo que un día me hizo daño, eso me ha permitido llegar a soportarlo, llegar a aceptarlo. Ahora tengo la palabra "valiente" grabada en mí. No sabéis el gusto que da explotar. Aunque dé pudor. Es la mejor manera de reconstruirse. Ojalá no tengas mis demonios ni vivas anclado en el pasado. Toca el cielo, pisa fondo, besa el suelo. No pasa nada, la luna también lo hace y todas las noches, sale y brilla de nuevo. Espero que me acompañes en esta liberación, y que lo hagas tú también.

Atrae el amor que te mereces

Atrae el amor que te mereces

Autor: Sara Gomar

Número de Páginas: 288

Dime dónde tienes a Venus y a la Luna, y te diré cómo amas y cómo sientes el amor. Venus y la Luna son dos planetas fundamentales dentro de nuestra carta astral, ya que de ellos dependen muchos de nuestros comportamientos a la hora de amar y relacionarnos. Venus representa lo que nos gusta y, por lo tanto, lo que valoramos, por lo que conocer su posición en nuestra carta nos da magníficas pistas de lo que internamente amamos. Por su parte, la Luna nos aporta información sobre nuestro mundo emocional, incluso más que el signo solar o el ascendente, ya que rige nuestros miedos, reacciones y motivaciones íntimas. Conociendo y profundizando en estos dos astros -y también fijándonos en Saturno, Urano, Neptuno y Plutón-, podremos entender mucho mejor nuestra manera de amar y relacionarnos (así como la de los demás), y lograremos vínculos más sanos y duraderos. Gracias a esta completa guía, descubrirás que la astrología es tu mejor aliada para cambiar las circunstancias que vives, conocerte mejor, elevar tus posibilidades y encontrar el amor que te mereces. La llave está en ti, no en el exterior. Recuerda siempre lo poderosa que eres.

Los jardines perdidos

Los jardines perdidos

Autor: Inez Corbi

Número de Páginas: 400

«Un jardín de ensueño que conecta a dos mujeres a lo largo del tiempo. Romántico y emocionante.» Sarah Lark Unos jardines que ocultan un gran secreto. Una saga familiar llena de pasiones y misterio. Una historia de amor que vence el paso del tiempo. 1781: Damaris y Allie son dos hermanas huérfanas a quienes su primo, Henry Tremayne, ha acogido en la mansión de Heligan. Apasionado de la botánica, Henry quiere cumplir su sueño de crear un jardín exótico en las tierras de la familia. Para ello, no solo cuenta con la ayuda de Damaris, gran conocedora de los secretos de las plantas y las flores, sino que está decidido a recorrer todos los jardines de Inglaterra en busca de inspiración. Pero Damaris esconde una verdad que la atormenta: está irremediablemente enamorada de Julian, el guardabosques, un hombre al que rescataron de un naufragio en las costas de Cornualles y que guarda una tragedia que le impide corresponder a su amor. Dos siglos más tarde una joven londinense llega a Cornualles bajo un nombre falso, intentando huir de su pasado. En los Jardines Perdidos de Heligan, donde empieza a colaborar como voluntaria, encuentra su refugio. Muy pronto se ve inmersa en la...

Madrid sí fue una fiesta

Madrid sí fue una fiesta

Autor: Javier Menéndez Flores

Número de Páginas: 600

En España, la llegada de la democracia tuvo el efecto de mil primaveras e hizo que la gente tomara las calles para, en palabras del autor de este libro, «bailar, beber, volar, follar, vivir». Madrid se convirtió en el centro neurálgico de esa gran fiesta colectiva, en la que una serie de artistas de distintas disciplinas coincidieron y conformaron, sin planifi cación alguna, un ambiente lúdico-cultural que recibió el nombre de Movida. La novedad de este volumen reside en que trasciende los contornos canónicos de la Movida y de sus vacas sagradas —Almodóvar, Alaska, Radio Futura, Nacha Pop...— y, sin olvidarlos, va más allá. De tal forma que en sus páginas se recogen otros muchos nombres que también estuvieron allí y se relatan esas otras movidas que sucedieron mientras la Movida oficial se desarrollaba. Rico en datos, curiosidades y rebosante de ironía, en Madrid sí fue una fiesta se detallan los atributos de aquel período de nuestra historia reciente, desde las figuras —músicos, actores, cineastas, pintores, poetas, fotógrafos, diseñadores, periodistas, políticos— hasta los escenarios —salas de conciertos, bares—, pasando por las publicaciones,...

SBMAGAZINE REVISTA DE FINANZAS Y ESTRATEGIA

SBMAGAZINE REVISTA DE FINANZAS Y ESTRATEGIA

Autor: YESSICA ETHEL ROSAS REYES

Número de Páginas: 27

Revista especializada en finanzas y estrategia para compañías Micro y Pymes

NoDiseño

NoDiseño

Autor: Baruc Corazón

Número de Páginas: 176

Buena parte de la experiencia profesional de Baruc Corazón ha estado vinculada al proceso creativo en el ámbito de la moda, donde tuvo la oportunidad de trabajar para grandes firmas consolidadas. Afirma que durante esos años vivió un ciclo desenfrenado, reflejo de cómo han evolucionado nuestras aspiraciones, valores y hábitos individuales y colectivos. Pero este, nos dice, ha llegado a su fin. Aquel cambio frenético, sin otro rumbo que incrementar el consumo, le llevó a desarrollar una marca propia más acorde con su visión personal de las cosas, y a preguntarse qué sentido tiene hoy en día el diseño, cuáles han sido y cuáles son sus propósitos y dónde se encuentra la creatividad. De esa reflexión y del convencimiento de que es posible el cambio, surge este ensayo, que propone una nueva perspectiva del diseño que aspira a generar "bienes para el bien".

Gardel

Gardel

Autor: Felipe Pigna

Número de Páginas: 568

GARDEL es una biografía magistral que está a la altura de un artista brillante. Un trabajo minucioso y extraordinario que, manufacturado con la destreza y el sello prestigioso de Felipe Pigna, relata la vida de un artista único, que, por si fuera poco, tuvo una vida fascinante. La gloria y la tragedia. El talento y las historias inolvidables. La música del alma. Como bien anticipa el autor en la introducción: "Tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una historia argentina entre 1890 y 1935, des-de Gardel, desde su vida y su obra, hablando necesariamente de la historia del tango, pero también de todo lo que nos pasó y lo que le pasó al mundo en esos años fundamentales. Me parece mucho más interesante hablar del hombre que cambió la historia del tango, del que fue, como bien él decía, su primer "intérprete", es decir, el primero en entenderlo plenamente, en traducir claramente lo que cada poeta quiso decir, viviéndolo intensamente. El primer argentino del siglo XX en trascender a niveles poco comunes en España, Francia, los Estados Unidos y casi toda Latinoamérica". Gardel incluye los misterios de su vida del hombre que cambió al tango para siempre,...

Marketing de Moda

Marketing de Moda

Autor: Harriet Posner

Número de Páginas: 240

Marketing de moda es un manual básico sobre los principios teóricos y las aplicaciones prácticas del marketing y el branding en el sector de la moda. Mediante un amplio repertorio de ejemplos y casos prácticos tomados de empresas de la moda, el mundo textil y el comercio minorista, Harriet Posner introduce al estudiante en los conceptos teóricos clave y lo conduce a lo largo de todo el proceso de trabajo, desde la investigación de mercado y la detección de las necesidades del consumidor hasta la creación de campañas de marketing atractivas y eficaces. (GG).

Wagnerismo

Wagnerismo

Autor: Alex Ross

Número de Páginas: 976

Para bien o para mal, Wagner es la figura más influyente en la historia de la música. Creaciones tan colosales como El anillo del Nibelungo, Tristán e Isolda y Parsifal sirvieron en el arte como modelos de obras osadas en la forma, como ejemplos en la creación de mitos, la libertad erótica y especulación mística. En Wagnerismo, Alex Ross restaura la magnífica confusión de lo que significa ser wagneriano: un pandemonio de genios, locos y profetas que luchan por el legado multifacético del compositor, y convierte la experiencia de lectura en un constante descubrimiento a través de esas figuras, de Nietzsche, Van Gogh, Dalí y Buñuel a Baudelaire, Virginia Woolf o Proust. En muchos sentidos, Wagnerismo cuenta una historia trágica. Un artista que podría haber rivalizado con Shakespeare en alcance universal se ve arruinado por una ideología de odio. Aun así, su sombra perdura sobre la cultura del siglo XXI y sus motivos míticos recorren películas de superhéroes y fantasía. Ni una apología ni una condena, Wagnerismo es una obra de apasionante descubrimiento, que nos ofrece una idea más honesta de cómo actúa el arte en el mundo.

Fragancias Para Hombre VIP

Fragancias Para Hombre VIP

Autor: Josué Delgado

De la Serie "Estilo y Personalidad Para Caballeros", esta guía contiene recomendaciones de las mejores fragancias para hombre, todo para que lleves tu estilo al siguiente nivel...

Cristóbal Balenciaga. 1914-1968. La excelencia en la Alta Costura

Cristóbal Balenciaga. 1914-1968. La excelencia en la Alta Costura

“...Era el hombre de la línea recta. Todo era nítido en su vida como en sus trajes. Si le pedían un consejo contestaba; “Sea natural. Que las cosas vengan realmente de usted...”. Lo que Balenciaga ha creado no solo es un estilo sino una técnica. Ha sido el arquitecto de la Alta Costura”. Hubert de Givenchy. Cristóbal Balenciaga es sinónimo de clase y elegancia. Creó la alquimia perfecta, entre su profundo respeto por los demás y la búsqueda de la verdadera belleza. Fue uno de los mejores diseñadores de la Historia de la Moda contemporánea y un referente indiscutible de la Alta Costura a nivel mundial. Esta obra se configura como el primer libro del Maestro Balenciaga, creada para difundir sus conocimientos de Alta Costura en el ámbito académico. Pionero. Este libro explica los conceptos teóricos de Alta Costura, a través de la obra de Cristóbal Balenciaga. Se examina su historia, sus innovaciones y su repercusión, dentro del mundo de la moda. Observa (bajo un análisis completamente novedoso) y muestra, aquellas piezas que elevaron la Alta Costura a la categoría de Arte. A través de todos los capítulos, se analizan y concretan los aspectos más...

Cantinela

Cantinela

Autor: David Martínez Álvarez. Rayden

Número de Páginas: 400

A quienes la escuchamos, una canción nos evoca la época en que la descubrimos. A aquella persona con quien la compartimos. El sentimiento que nos provocó. Para quien la crea, el proceso es similar: transitar por ella es reencontrarse en otro espacio y tiempo. Tras veinte años de carrera, en este libro, Rayden toma prestadas las letras de toda su discografía para viajar al pasado y a esos múltiples yo que fue. Son esas canciones que le sirven de excusa para descubrir la intimidad que se encuentra tras ellas, los motivos vitales que le llevaron a escribirlas. Es así como todas esas canciones, testimonio de una carrera musical ascendente, pero también de un crecimiento y desarrollo tanto artístico como personal, dan pie a reflexiones muy íntimas y poemas inéditos sobre la identidad, el amor, la libertad y el sentido de la vida.

Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga

Autor: Miren Arzalluz

Número de Páginas: 306

Unique for its focus on the early, formative years of the world-renowned Basque designer, this thorough examination of Cristóbal Balenciaga’s life and career is a textual and visual wonder, with an abundance of documents and unpublished images of his hometown, his childhood, and even his personal notes. From his birth in Getaria, a small fishing village on Spain’s northern coast, to his move to Paris following the Spanish Civil War, this exploration of the designer’s origins examines in detail the events and experiences that influenced Balenciaga’s designs and turned him into a master of international haute couture. Único por su enfoque sobre los años formativos del renombrado diseñador vasco, este examen minucioso de la vida y carrera de Cristóbal Balenciaga es una maravilla textual y visual, con una abundancia de documentos e imágenes inéditas de su pueblo natal, su niñez y hasta sus notas personales. Desde su nacimiento en Getaria, un pequeño pueblo pesquero en la costa norteña de España, hasta su establecimiento en París después de la Guerra Civil Española, esta exploración de los orígenes del diseñador examina en detalle los eventos y las experiencias ...

Cómo ser Mala

Cómo ser Mala

Autor: Mala Rodríguez

Número de Páginas: 176

Las memorias de la reina del rap en español, Mala Rodríguez. Música, fiestas, crisis, drogas, viajes, talento, sexo, crecimiento y ferocidad. Mala Rodríguez, reina indiscutible del rap en español, se mueve entre estos extremos desde que descubrió el flamenco y el hip hop resonando en las calles de Sevilla. Su salto de ahí al mundo sería rápido e intenso: Madrid, Europa, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, ningún lugar se resistió a una artista que supo siempre que iba a hacer lo que le diera la gana. Mala escribe en sus memorias el camino que la llevó del barrio al Olimpo del rap en español, cargándose a su paso todos los prejuicios de un mundo donde antes de ella solo había hombres. Un recorrido agitado que parece una novela de aventuras, desde estudios clandestinos a recibir el Premio Nacional de Músicas Actuales, de colarse en trenes a conducir deportivos. Un camino al que aún le queda lo mejor.

Marca Holística de Moda

Marca Holística de Moda

Autor: Calvo González, José L.

El presente libro tiene como objetivo responder a diferentes cuestiones relativas a las marcas –aunque no trata de agotar todas las posibles-: ¿para qué sirven?, ¿cómo se crean?, ¿cómo se vinculan a los sentimientos de los consumidores?, ¿cómo deben adaptarse a estos últimos y a los cambios que se están produciendo en nuestras sociedades?, ¿cómo puede expandirse a diferentes sectores y estratos sociales sin dañar su identidad?... Y la más importante de todas ellas, ¿cómo debe ser una marca para convertirse en un signo de identificación de sus consumidores de forma que estos la integren en su manera de entender la vida y de moverse en la sociedad, haciéndola suya? Las marcas holísticas de moda, sobre las que centraremos el análisis, son la respuesta a esa pregunta.

Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad

Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad

Autor: Giorgio Riello

Número de Páginas: 192

Contrariamente a su fama de superficial y efímera, la moda ha jugado un papel importante en procesos de cambio histórico y representa una compleja realidad donde confluyen fuerzas económicas, políticas y sociales. ¿Qué relación ha tenido con las jerarquías sociales, el género, el deporte o las subculturas urbanas? Giorgio Riello nos lo cuenta en este peculiar y entretenido viaje sociológico a través de la historia de los múltiples integrantes y rostros de la moda. Su relato, que desmonta algunas de las creencias más arraigadas en torno a la moda, lo protagonizan sus creadores pero también nos vincula a todos nosotros. Para Riello, la moda es motor de procesos de socialización e individualización y por ello su historia se convierte en la de aquellos que hacen moda y todas sus identidades. Una visión cercana y contemporánea contada de manera magnífica en esta deliciosa obra que se inicia en la época medieval y acaba en la moda globalizada actual, y a la que acompañan las espléndidas ilustraciones de Lara Costafreda.

Historia del arte para Dummies

Historia del arte para Dummies

Autor: Jesse Bryant Wilder

Número de Páginas: 528

Ideal para estudiantes o amantes del arte, esta divertida y sencilla guía te acerca a los movimientos y períodos artísticos más importantes, te explica la evolución del arte en cada época y te desvela los secretos de la obra de los grandes genios, desde Miguel Ángel hasta Picasso, pasando por Vincent van Gogh o Velázquez. Visitarás las cunas del arte y comprenderás la influencia del pensamiento, la religión, la política y la sociedad en él. Cuando termines de leer este libro, mirarás el arte con otros ojos. • Arte de todos los tiempos — las manifestaciones artísticas de todo tipo, desde la prehistoria hasta la actualidad • Pautas para analizar con ojo crítico — aprende las claves de la iconografía y la iconología • Conecta con el artista — descubre su intención y qué quiere transmitir con su obra • Sal a la calle, visita museos — ¡observa tu entorno y pon en práctica todo lo que te sugieran estas páginas!

Una luna

Una luna

Autor: Martín Caparrós

Número de Páginas: 181

Este es el diario de un viaje enloquecido, un hiperviaje: un mes de saltos entre Kishinau y Monrovia, Amsterdam y Lusaka, Pittsburgh y París, Madrid, Barcelona y Johannesburgo, en el que Caparrós, enviado por una agencia de Naciones Unidas, se encuentra c

Viaje a través de la moda

Viaje a través de la moda

Autor: Vicente Gallart

Ilustrado por Elena Mir A lo largo del pasado siglo XX se produjo la revolución más radical de la moda, que pasó de ser patrimonio exclusivo de una elite a formar parte de la vida de la gente. Hasta llegar a la total democratización que vivimos en la actualidad, esta disciplina artística y creativa ha ido cobrando mayor importancia a nivel social y mediático. "Viaje a través de la moda" recorre, década tras década, el pasado siglo XX y las dos primeras del XXI desde una perspectiva histórica y social señalando los diferentes diseñadores, iconos y estilos que han marcado cada época. El objetivo es descubrir el pasado lejano y reciente de la moda a través de sus principales protagonistas. En este apasionante viaje que cubre 120 años de historia vemos cómo el arte, el teatro, la danza, el cine, la música y la televisión se unen con la moda para formar un conjunto fascinante que ha llegado hasta la actualidad. Escrito por el periodista especialista en moda Vicente Gallart y acompañado por las sugerentes ilustraciones de Elena Mir, este manual es una introducción amena, divertida y sorprendente que resultará toda una revelación tanto para estudiantes como para...

Casos de diseño

Casos de diseño

Autor: André Ricard

Número de Páginas: 192

Se han escrito muchos libros sobre diseño, todos con el propósito de dar a conocer esta disciplina creativa desde diferentes perspectivas. Unos han privilegiado las imágenes, el resultado final del diseño. Otros, en cambio, la palabra, la teoría y los conceptos de la creatividad. Parecía difícil hablar de diseño desde un nuevo enfoque. En este libro, ilustres diseñadores exponen el proceso que les llevó a producir algunos de sus diseños más emblemáticos. Cómo los plantearon, qué decisiones tomaron, cuáles fueron las etapas hasta alcanzar el resultado final. Una reconsideración del proceso creativo que sólo puede hacerla quien la ha vivido.

En busca de Dora Maar

En busca de Dora Maar

Autor: Brigitte Benkemoun

Número de Páginas: 256

La apasionante vida de una artista de vanguardia contada a partir del descubrimiento fortuito de una libreta de direcciones. En busca de un reemplazo para la agenda Hermès que ha perdido su marido, Brigitte Benkemoun compra una antigua en eBay. Casi idéntica a la original, con «el mismo cuero liso, pero más rojo, más suave, y con una pátina brillante», esconde en su interior una libreta de direcciones que data de 1951. Al hojearla, descubre con gran fascinación que los nombres que aparecen en sus veinte páginas (en la B, Breton, Braque y Balthus; en la C, Cocteau; en la E, Éluard...) son «los más grandes artistas de posguerra ordenados alfabéticamente», que pasan a ser el hilo conductor de este libro. Benkemoun emprende entonces una búsqueda obsesiva y pronto averigua que la agenda perteneció a Dora Maar, la famosa Mujer que llora de Picasso y una artistabrillante por derecho propio. La autora se embarca en un viaje de descubrimiento de dos años para contar la historia de una mujer provocativa, apasionada y enigmática, y el papel que cada una de aquellas figuras desempeñó en su vida. El resultado es un retrato único y deslumbrante de la artista y su mundo a...

Merci, monsieur Dior

Merci, monsieur Dior

Autor: Agnes Gabriel

Número de Páginas: 320

Una deliciosa novela sobre el hombre que redefinió la elegancia femenina y la mujer que se convirtió en su musa. «La felicidad es el secreto de toda belleza.» CHRISTIAN DIOR Una joven en busca de una nueva vida en el París de la posguerra se topa con el diseñador de moda más famoso de todos los tiempos en su mejor momento: el New Look está a punto de cambiar el mundo. En 1947, Célestine, una joven provinciana sin familia, llega a París después de romper con su prometido. Se instala en una buhardilla con su mejor amiga y acude a una entrevista de trabajo creyendo que será la próxima secretaria de algún hombre aburrido. Lo que todavía no sabe es que todos sus sueños están a punto de hacerse realidad. Su nuevo jefe resulta ser el diseñador Christian Dior, que encuentra en el exquisito gusto y porte de Célestine la inspiración para su rompedor New Look. Pronto, en una Europa de posguerra necesitada de belleza, los flashes, el glamour y los romances rodearán a Célestine, pero la inesperada musa descubrirá que para ser feliz debe mantenerse fiel a sí misma.

Gigolo. El Amor Tiene Un Precio

Gigolo. El Amor Tiene Un Precio

Autor: Jose de La Rosa

Número de Páginas: 288

Maria has decided to hire the services of a gigolo for one night. The experience of paid sex with a stranger (Allen) was more than expected. Two years later, they met by chance when she is about to get married. She discovers that Allen has been looking for her, and a night of sex could change their destinies forever. But Allen is as handsome as he is dangerous.

Trilogía Canciones para Paula (pack)

Trilogía Canciones para Paula (pack)

Autor: Blue Jeans

Número de Páginas: 2240

Pack que incluye Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Canciones para Paula: Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "la Sugus", el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad. ¿Sabes que te quiero?: La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que...

100 años de moda masculina

100 años de moda masculina

Autor: Cally Blackman

Número de Páginas: 320

Una rica colección de imágenes que muestra la revolución que ha experimentado la ropa masculina durante los últimos cien años. Un testimonio de la gran diversidad y la inventiva de la indumentaria masculina a lo largo del siglo pasado.Una obra indispensable para los estudiantes de moda, así como para historiadores y aquellos interesados en el vestuario para hombres. Las originales ilustraciones y fotografías desvelan desde la elegante confección de Saville Row, pasando por la hechura en telas tejanas u otras de gran resistencia en tonos caqui utilizadas para uniformes o en la confección de ropa de trabajo, hasta llegar, conforme avanza el siglo, a un exuberante abanico de estilos y colores. Repleto de imágenes que representan a los símbolos de la moda de Hollywood o a las personalidades artísticas de la década de 1930, entre otras, este libro, único en su estilo, analiza la evolución del vestuario masculino, desde la ropa más práctica hasta la más elegante. El impacto que ha ejercido Pierre Cardin, Giorgio Armani, Ralph Lauren y otros diseñadores se compara con otros tipos de moda, como la casual de los sesenta o la punk, entre otras.

Christian Dior y yo

Christian Dior y yo

Autor: Christian Dior

Número de Páginas: 232

Las presentes memorias, publicadas originariamente en francés en 1956 y en castellano en 1957, son el relato íntimo y personal de la fantástica trayectoria seguida por un artista que, tras períodos de incertidumbre, se convirtió en el modisto más famoso del mundo. Este libro es una referencia esencial a la hora de encontrar una respuesta para el universo de Christian Dior. Como comenta Jean-Luc Dufresne en su prefacio, 'todas las preguntas que el público se hace sobre el misterio Dior quedan resueltas de forma exhaustiva en esta obra, ya que ofrece al lector el vocabulario, los códigos y las técnicas de ese mundo fascinante de la alta costura'. La organización interna de una casa de modas, el difícil papel de las maniquíes, el deslumbrante marco de las exhibiciones, los caprichos y las exigencias de una clientela cosmopolita, el riesgo de copia o plagio de los modelos; todo lo que constituye el complicado mecanismo que va de la idea al vestido, está plasmado en interesantes capítulos en los que el autor, junto a recuerdos de su infancia y juventud, pone al descubierto las intrigas, angustias y satisfacciones que jalonan su profesión.

El cine o el hombre imaginario

El cine o el hombre imaginario

Autor: Edgar Morin

Número de Páginas: 224

En el presente libro, publicado por primera vez en 1956 y calificado por su autor de “ensayo de antropología”, Edgar Morin aspira a otorgar al fenómeno cinematográfico el lugar que naturalmente reclama en las clasificaciones más modernas de las ciencias humanas. Morin se propone desentrañar así, entre otros temas, la naturaleza psicológica de la imagen, la función del tiempo en la imagen fílmica, los procesos psíquicos de la participación efectiva del espectador y la diversificación de sus efectos en el resultado realmente buscado por el planteamiento estético, las relaciones entre subjetividad y objetividad en la “presencia” de los datos cinematográficos, etc.: cuestiones todas ellas que están en la base del problema de la creación de un lenguaje cinematográfico y de la naturaleza artística del cine.

Cicatriz

Cicatriz

Autor: Sara Mesa

Número de Páginas: 200

Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.» Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse. Sonia conoce a Knut en un foro literario...

La moda justa

La moda justa

Autor: Marta D. Riezu

Número de Páginas: 128

Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista. El título La moda justa responde a una doble acepción. La primera se refiere a tener en el armario la cantidad justa de ropa, la suficiente, la proporcionada. A huir de la voracidad. La segunda habla de elegir lo íntegro, lo producido en un contexto digno, en formas con las que nadie salga perdiendo. Como una prenda es algo inanimado, debemos ser nosotros quienes le imprimamos esa noción de conciencia y honestidad mediante el compromiso de conocer mejor quién hace nuestra ropa. Con cada compra al tuntún seguimos dentro de la rueda, y dentro de la rueda es imposible ver con claridad. Estas páginas proponen otras bifurcaciones (segunda mano, reparación, intercambio), y una reflexión sobre nuestras elecciones.

Dibujo de figurines

Dibujo de figurines

Autor: Elisabetta Drudi , Tiziana Paci

Número de Páginas: 400

DIBUJO DE FIGURINES PARA EL DISENO DE MODA MASCULINA constituye una guía detallada para adquirir y perfeccionar las técnicas que le permitirán dibujar conprecisión la moda masculina en todas sus vertientes, desde trajes de vestir y ropa urbana, hasta abrigos y bañadores. 400 páginas - más de 1 500 ilustraciones - 4 capítulos:¿ Ilustración del cuerpo masculino ; un curso exhaustivo para aprender a dibujar las distintas partes del cuerpo masculino. Incluye un amplio apartado dedicado al peinado, un aspecto esencial para los ilustradores de moda.¿ La figura masculina en la moda ; las técnicas de dibujo aplicadas al diseño y la presentación de moda. Incluye ejemplos detallados de las poses más habituales.¿ Técnicas de coloración y estilos ; los distintos métodos de coloración y la ilustración de una gran variedad de estilos, desde trajes de etiqueta hasta ropa informal. ¿ Ilustración y diseño de prendas ; todas las claves para realizar dibujos técnicos de prendas de vestir y detalles masculinos.De las autoras de DIBUJO DE FIGURINES PARA EL DISENO DE MODA Elizabetta Drudi y Tiziana Paci que son expertas en el mundo de la moda y han creado una obra de referencia ...

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