Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Monja y casada, vírgen y mártir

Monja y casada, vírgen y mártir

Autor: Vicente Riva Palacio ,

Número de Páginas: 602
Piel de letra

Piel de letra

Autor: Laura Escanes ,

Número de Páginas: 176

Cada piel es un mundo por descubrir. «Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir». Laura Escanes Laura Escanes debuta en el mundo editorial con un libro muy personal que explora los grandes temas que tocan al corazón. Piel de letra es un compendio de textos de diversa índole, prosa poética que dibuja -acompañada de las ilustraciones de Helena Saigi Millán- un mapa de pieles que son deseo, abandono, nostalgia, lucha, fuerza, desengaño, caos, aventura, descubrimiento... Un libro que habla de lo que se esconde debajo de la piel, de aquello que nos conecta y nos une sin importar nuestro origen, la edad que tengamos y o el destino al que nos dirigimos. Una obra sorprendente, madura, llena de imágenes poéticas y momentos, un canto a la libertad artística, una bofetada a los que critican, un auxilio para los que aman.

Catecismo para chairos

Catecismo para chairos

Autor: José Antonio Garci Nieto , Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo ,

Catecimos para chairos es una manera sencilla de aprender lo necesario para comulgar alegremente en el credo de la cuatroté. A manera de rescate histórico, este volumen contiene las principales enseñanzas de los líderes de la Cuarta Trasformación, empezando por los muy nobles esfuerzos de Nuestro Señor Presidente en la búsqueda de llevar a esta gran nación a la perfección moral. Si usted se pregunta: ¿Cómo ser chairo y no morir en el intento? ¿Cómo es que México se fundó hace millones de años? ¿Por qué divorciarse es de neoliberales? ¿Cómo pueden despegar los aviones de un aeropuerto que tiene en medio un cerro? ¿Por qué el mundo es un lugar peligroso y es mejor quedarse en casita? ¿Cómo vestirse, qué leer, cómo hablar en el mundo chairo? Este Catecismo le dará respuesta a estas y muchas interrogantes más. Déjese guiar en esa tierra de flores y cantos que es la trasformación del país, beba de las aguas cristalinas de la sabiduría de Morena y entienda la historia patria como realmente sucedió, y no como se enseñó durante la larga noche neoliberal. Conviértase, sin culpa, al cuatroteísmo.

De vidas ajenas

De vidas ajenas

Autor: Emmanuel Carrére ,

Número de Páginas: 264

«En un libro sobrecogedor, Carrère se acerca lo máximo posible a la condición humana. Valor, potencia y una formidable vitalidad narrativa, un libro que no se puede dejar hasta el final» (Raphaëlle Rérolle, Le Monde) Fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia? Empecé, pues, a contar la amistad entre un hombre y una mujer, los dos supervivientes de un cáncer, los dos cojos y los dos jueces. En este libro se habla de la vida y la muerte, de la enfermedad, de la pobreza extrema, de la justicia y, sobre todo, del amor. Todo lo que se dice en él es cierto. De esta manera presentaba Carrère la edición francesa de este libro verdaderamente extraordinario. De vidas ajenas recibió el Premio Globe y otros galardones, y la prensa cultural francesa lo eligió la mejor obra narrativa del año.

Cartas desde el dolor

Cartas desde el dolor

Autor: Emmanuel Mounier ,

Número de Páginas: 112

«Éste es un libro singular [...], uno de esos libros que acompañan de manera especial al lector. [...] Son escritos de un filósofo, pero no es un libro de filosofía; se podría decir que guarda parecido con un libro de poesía puesto que avanza por destellos, sorpresas, aparentemente por casualidad. El tema de estas páginas es el dolor. O mejor: más que el tema, el dolor es el problema ante el que estas palabras se inclinan: y éstas, aunque se trate de un diario donde se entremezclan con mil divagaciones y miles de consideraciones políticas, filosóficas o sociales, se convierten en fragmentos de poesía por la tensión que mantienen ante aquel problema, en momentos que a veces casi rozan la tensión del Requiem de Mozart. [...] La personalidad humana se forma a medida que madura un juicio sobre las experiencias que le toca vivir. Siendo la experiencia del dolor una de las más imponentes, se puede afirmar que la actitud que un hombre asume ante la experiencia global de su vida y el problema que la vida representa. De cómo un hombre se coloca ante el problema del dolor se comprende cómo se coloca ante el problema de la existencia por entero. [...] La existencia del...

Ricos flacos y gordos pobres

Ricos flacos y gordos pobres

Autor: Patricia Aguirre ,

Número de Páginas: 95
Humanismo del otro hombre

Humanismo del otro hombre

Autor: Emmanuel Levinas ,

Número de Páginas: 136

“Consideraciones inactuales” llama su autor a estos tres ensayos. Pronto el lector se da cuenta de su profunda actualidad. Ante la proliferación de las pluralidades y las diferencias en el mundo posmoderno (el mundo “actual”) Levinas propone con fuerza un “humanismo del otro”, es decir, una plena aceptación gozosa de las diversidades pero una síntesis también de todas ellas en la proximidad del prójimo y en la unidad del género humano.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations ,

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Emmanuel Levinas

Emmanuel Levinas

Autor: John Llewelyn ,

Número de Páginas: 312

Leer Emmanuel Levinas: la genealogía de la ética constituye una educación de la que puede beneficiarse cualquiera. John Llewelyn no sólo nos proporciona un profundo estudio de la filosofía ética de Levinas, sino que además nos enseña a leer atentamente los textos de filosofía. Éste es el estudo sobre Levinas más importante en cualquier idioma, porque uno termina el libro a un tiempo mejor informado y mejor filósofo.

Calvario Y Tabor: Novela Histórica Y de Costumbres...

Calvario Y Tabor: Novela Histórica Y de Costumbres...

Autor: Vicente Riva Palacio ,

Número de Páginas: 616

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El español rioplatense

El español rioplatense

Autor: Angela Di Tullio , Rolf Kailuweit ,

Número de Páginas: 320

Se centra en la descripción del español y del portugués actual sin excluir ocasionalmente la publicación de trabajos diacrónicos e históricos. La colección tiene como objetivo propagar investigaciones lingüísticas originales en toda su amplitud -de corte cognitivista, psico-, socio- y pragmalingüístico-, destacando particularmente investigaciones en los campos del léxico -descripciones de las interfaces entre semántica léxica y sintaxis así como entre semántica léxica y cognición- y del texto o del discurso. Directores:Mario Barra Jover (Université Paris VIII)Ignacio Bosque Muñoz (Universidad Complutense de Madrid, Real Academia Española de la Lengua)Antonio Briz Gómez (Universidad de Valencia)Guiomar Ciapuscio (Universidad de Buenos Aires)Concepción Company Company (Universidad Nacional Autónoma de México, México D. F.)Steven Dworkin (University of Michigan, Ann Arbor)Rolf Eberenz (Université de Lausanne)María Teresa Fuentes Morán (Universidad de Salamanca)Daniel Jacob (Albert-Ludwigs-Universität, Freiburg im Breisgau)Johannes Kabatek (Universität Zürich)Eugenio R. Luján (Universidad Complutense de Madrid)Ralph Penny (University of London)

Palenque (Colombia)

Palenque (Colombia)

Autor: Graciela Maglia , Armin Schwegler , José Alejandro Correa , Ludmila Ferrari , Aline Helg , Yves Moñino , María Cristina Navarrete ,

Número de Páginas: 342

Palenque es patrimonio afrodescendiente en proceso de creciente visibilización y rápida globalización. En este libro, el misterio de su origen así como la peculiar evolución de su lengua criolla y cultura invitan a siete investigadores de las Ciencias Sociales a complejizar sus preguntas a través de un acercamiento interdisciplinario alimentado de reflexiones teóricas así como de los métodos de las ciencias vecinas. El trabajo de campo con informantes nativos y la consulta de archivos y bibliotecas nacionales e internacionales han sido el punto de partida de las investigaciones del presente volumen.

La ley Televisa

La ley Televisa

Autor: Javier Corral Jurado , Pablo Arredondo Ramírez ,

Número de Páginas: 114
Tela de sevoya

Tela de sevoya

Autor: Miriam Moscona ,

La protagonista de Tela de sevoya viaja a Bulgaria en busca de la casa de sus padres, de su historia y de la lengua familiar, el ladino. "Mi abuela tiene un momento de lucidez antes de morir. Está al pie de su cama cuando suspira jalando aire como si fuera a encender un motor. La tomo de la mano y le digo al oído: 'Abuela, ¿me perdonas?' Voltea la cara y me dice: 'No. Para una preta kriatura komo sos, no ai pedron'." La protagonista de Tela de sevoya, mexicana, viaja a Bulgaria en busca de la casa de sus padres, de su historia y del ladino, la lengua familiar que los judíos sefardís se llevaron consigo de la España medieval. En esta obra se entreveran anécdotas, dolorosos episodios de infancia, sueños, poemas, testimonios, así como diálogos con una abuela malencarada y hablante de aquella lengua. El lector será testigo de momentos históricos que, entre otros, remiten a la expulsión de los judíos de España en el siglo XV. Ellector se sentirá conmovido ante las descripciones que retratan la llegada de los migrantes judíos a sus nuevos países. Se trata, en suma, de una obra donde la dulzura del ladino, con su extraña ortografía, encabeza este relato a través de...

Cartas mexicanas de Alexis de Tocqueville

Cartas mexicanas de Alexis de Tocqueville

Autor: José Antonio Aguilar Rivera ,

Número de Páginas: 177
El océano tiene onda

El océano tiene onda

Autor: Luis Javier Plata Rosas ,

«La divulgación científica no tiene como meta hacer que todo mundo se convierta en experto en solitones, doctor Sagdev, o en el tema que sea. Yo sólo quiero compartir un poco de lo que sí sé a quienes puedan estar interesados en ello.» A partir de hechos históricos y datos reales, Luis Javier Plata crea una obra original y ocurrente apta para todo el público, e incluye varios guiños a otras obras tanto científicas como de ficción . Éste es un libro único y ameno cuyos personajes entrañables: un estudiante de maestría, el doctor Sagdev y Solitón, un agente secreto perseguido por la KdV (ecuación de Korteweg-de Vries) manifiestan la formación profesional y los intereses personales de su autor.

La geometría y el mito

La geometría y el mito

Autor: José Antonio Aguilar River ,

Número de Páginas: 151

La escritura de este autor toca lo inasible, transcurre siempre en ese espacio donde los contrarios se unen para develar un secreto; se bastan a sí mismas pues conllevan el signo y su definición. En este volumen se entregan sus dos últimas novelas. Inmaculada o los placeres de la inocencia es la novela más explícitamente erótica de García Ponce en la que la celebración de la mujer, sin explicaciones ni sustentos más allá de lo evidente. En Pasado presente da rienda suelta a una nostalgia sincera, desprovista de recelo. Parte de la ciudad como personaje para encontrarse y reconocerse en un pasado que se mantiene vivo, porque ha encontrado su auténtico sentido, su sitio.

Sin imagen

Teoría y técnica teatral

Autor: Fernando Wagner ,

Número de Páginas: 322
El manto liberal

El manto liberal

Autor: José Antonio Aguilar Rivera ,

Número de Páginas: 287
Sin imagen

El cielo no me abandona

Autor: Gloria Patricia Nieto Nieto ,

Número de Páginas: 324

Las historias que contiene este libro son el esfuerzo que un puñado de personas, de diversos sectores sociales y distintas condiciones, hizo para que sus seres queridos no se pierdan en la nebulosa del olvido. Son la reconstrucción amorosa y dolorosa de hechos infames no muy lejanos. Todas las personas que aquí escriben fueron marcadas para siempre por experiencias irracionales y sufrimientos límites. Este libro es una muestra del horror al que han sido sometidos miles de colombianos por la ignominia de los guerreros: desapariciones forzadas, asesinatos selectivos, desplazamientos forzados, violaciones sexuales, torturas. Sin embargo, con la esperanza y la convicción de que sus memorias personales pueden contribuir a la no repetición de hechos atroces, se dispusieron a entregarnos generosamente parte de su pasado que, aunque doloroso, pretendemos que se convierta en una memoria ejemplarizante. Lo que le ha pasado a centenares de personas en este país no es un asunto banal. Por el co ...

La Ciencia Platicadita

La Ciencia Platicadita

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 183

"Si usted es de los que jamás se atrevieron a disectar una rana en la secundaria o estudió una carrera alejada de las matemáticas para huir de ese terrible 'coco' y jamás penso tener los suficientes méritos para consagrar su vida a la ciencia, pero alguna vez sucumbió al inefable encanto del juego de química o del microscopio de juguete, este libro es para usted. Aquí, la ciencia se presenta digerida, facilita, lúdica, sabrosa, ligerita y ¡hasta divertida!"--Publisher's description.

Hagiografía De Narcisa La Bella

Hagiografía De Narcisa La Bella

Autor: Mireya Robles ,

Número de Páginas: 108

El uso de la hagiografa, especficamente los modelos de la vida de la santa nia y de la santa adolescente, le prestan una ordenacin estructural a la novela que marca el estilo con que se narra el nacimiento de Narcisa, decidi desintegrarse, evaporarse de aquella cama plantada en un cuarto de una casa de una calle de una cuadra de Baracoa y volar a la Cinaga a meditar sobre los filsofos griegos y se repite, invertida, como acentuado horror al vaco cuando la novela se acerca al final: cerr los ojos, se dispuso a dormir mientras senta la transformacin de la cama en cuna, mientras senta la transformacin de su cuerpo que se reduca para alejarse en tiempo y espacio hasta la Cinaga de Zapata, para volver veloz a una cama en una casa en una calle de Baracoa donde la esperaba el tero de su madre. Hortensia R. Morell Profesora y Crtica Literaria Temple University

El día que no fue

El día que no fue

Autor: Sandra Lorenzano ,

Un amor sorpresivo. Una ruptura incomprensible. Dos caras de una misma moneda. ¿Cómo puede convertirse el amor más luminoso y feliz en violencia que lastima, en ausencia que duele? La anónima protagonista de esta novela ha sido expulsada de la vida del ser amado. Viviendo una relación feliz y estable con un hombre, descubrió el verdadero y más completo amor en una mujer. Sin pensarlo dos veces, tomó el riesgo y se lanzó hacia un romance que duraría más de una década. Pero la felicidad no le dejó ver que llegaría el día de la ruptura y que ésta no traería únicamente soledad, sino un profundo miedo. Miedo porque la persona amada ahora puede transformarse en su peor enemiga. Un miedo presente que le recuerda miedos más antiguos: exilios, desapariciones, violencias. Miedos suyos y miedos que son de otros. Sola, encerrada con sus pensamientos, rememora escenas del pasado. La alegría de entonces no la reconforta: la hiere con sutileza. Los recuerdos duelen, las fotos son ahora pedazos de memoria. Pedazos que deberá recoger y guardar en algún rincón para poder seguir adelante.

De Manila á Marianas

De Manila á Marianas

Autor: Juan Alvarez Guerra ,

Número de Páginas: 307
Hotel DF

Hotel DF

Autor: Guillermo Fadanelli ,

Número de Páginas: 290

Esta novela de Guillermo Fadanelli nos permite asistir a los extraños sucesos del Hotel Isabel. El drama crece de forma silenciosa y continuada ante la mirada de Frank, el Artista Henestrosa. Algo extraño sucede en el Hotel Isabel. Varias personas están involucradas y ninguna de ellas parece tener la vida asegurada. Los visitantes extranjeros no se enteran de lo que sucede en este sitio. Ellos también han sido absorbidos por el movimiento de una ciudad que sobrepasa su imaginación. Los delincuentes se pasean a sus anchas y nadie puede detener su sonrisa. Y aun así se sobrevive sin pausas. Pareciera que los huéspedes de este modesto hotel se encuentran unidos por una misma desgracia. El D.F. se ha concentrado en un edificio de piedra y muchas vidas están en riesgo. El drama crece de forma silenciosa y continuada ante la mirada de Frank, el Artista Henestrosa, un hombre sin ambiciones y carente de temas y opiniones importantes. A él le ha tocado contar la historia. Muchas voces se abren paso en la novela, y si prestamos un poco de atención a lo que aquí sucede nos daremos cuenta de que en este hotel también existe un cuarto para cada uno de nosotros. Extranjeros,...

Mis mujeres muertas

Mis mujeres muertas

Autor: Guillermo Fadanelli ,

Número de Páginas: 210

La última novela de Guillermo Fadanelli, premio grijalbo 2012. Domingo se ha propuesto realizar la tarea que le encomendaron sus hermanos mayores: colocar una lápida sobre la tumba de Sara Mancini, su madre. El tiempo transcurre y la lápida permanece en la cajuela de su automóvil sin que logre ponerse en camino rumbo al cementerio. La ebriedad es un obstáculo difícil de salvar. Cada mañana, él promete a su madre ausente que cumplirá la misión, pero una vez más falta a su juramento. La muerte de su mujer ha terminado por minar su lucidez e instalarlo en un estado de constante delirio. Poco a poco, Domingo se transforma en un hombre melancólico y huraño que cita de memoria pasajes de novelas rusas y se dedica conversar con sus mujeres muertas. Mientras eso sucede, los ojos de una adolescente no cesan de observar su conducta; es su vecina, la más joven de todas las mujeres con quien ha logrado trabar una amistad. "¿Es acaso posible comunicarse con personas de esa edad?", se pregunta y su desconcierto crece. Mis mujeres muertas -ganadora del Premio Grijalbo 2012, cuyo jurado estuvo compuesto por Julián Herbert, Eduardo Antonio Parra y Enrique Serna- es una novela sobre ...

Diccionario etimológico comparado de los apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos

Diccionario etimológico comparado de los apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos

Autor: Gutierre Tibón ,

Número de Páginas: 433

Origen de 43,000 apellidos.

Los treinta y tres negros

Los treinta y tres negros

Autor: Riva Palacio, Vicente ,

Número de Páginas: 32

Cuando los esclavos negros comprendieron que al lado de las ciudades de la colonia estaban las selvas, que al lado de la servidumbre y del látigo estaban Dios, la naturaleza y la libertad, comenzaron a huir a los bosques. Riva Palacio inicia así una nota testimonial que halla su punto álgido en el enfrentamiento entre la comunidad negra liderada por Yanga y la tropa del capitán don Pedro González de Herrera, mismo que terminó con el indulto a Yanga y a los suyos. Luego de este episodio surge, años después, una nueva conjura: la de Los treinta y tres negros.

Sin imagen

Jamás olvidaré tu nombre

Autor: PATRICIA COMPILADOR NIETO , Gloria Patricia Nieto Nieto ,

Número de Páginas: 200

"Estoy escribiendo y también llorando ... ". Esta frase, escrita por Amanda Uribe, resume la experiencia y las emociones encontradas en veinte hombre y mujeres de los barrios Santo Domingo, Savio, Caicedo, San Cristóbal, La Sierra y El Pacífico, que perdieron a sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus vecinos o sus amigos en la guerra que desde hace más de medio siglo vive Colombia en sus campos y ciudades. Ellos aceptaron escribir sus historias, en respuesta a un proyecto singular de recuperación de nuestra memoria colectiva realizado por el Programa de atención a víctimas del conflicto armado de la Secretaría de Gobierno de Medellín. Con la ayuda de un grupo de periodistas, Amanda y diecinueve vecinos más escribieron de su puño y letra o dictaron estos relatos en los que cada uno cuenta su propia tragedia, que es también la tragedia de todos. Algunos apenas sabían firmar. Otros escribían con mucha dificultad. La mayoría vivían en condición de refugiados en barrios de invasión o asilad ...

La perfecta espiral

La perfecta espiral

Autor: Héctor de Mauleon ,

El autor propone un misterio urbano: somos la memoria de quienes nos antecedieron; otros precursores soñaron nuestros sueños; antes que nosotros, alguien ha marcado con su destino los espacios cotidianos; alguien se obsesionó con el amor robando en nuestras pasiones secretas; alguien decide en el fondo de nosotros las acciones del porvenir? La fantasía y la literatura hacen el resto en La perfecta espiral: un crimen ocurrido en los años 40 está a punto de suceder una vez más; el nuevo habitante de un departamento descubre con estupor que es dominado por los antiguos inquilinos; dos batallones salidos de momentos históricos distintos se encuentran en algún lugar de la fatalidad. Los cuentos de La perfecta espiral son artefactos meticulosamente fabricados para abolir el mundo concreto y poblarlo de enigmas intensos. La inteligencia sonríe en ellos con una prosa que sabe lograr grandes efectos con pocas palabras. Con sus exigencias intelectuales y estéticas, Héctor de Mauleón ha retomado la tradición “no menos olvidada que superficialmente celebrada” del cuento fantástico de Borges, Bioy Casares y Cortázar. José Joaquín Blanco

Todas hemos perdido algo

Todas hemos perdido algo

Autor: Liliana Blum ,

Número de Páginas: 208

Todas hemos perdido algo reúne los libros de cuentos No me pases de largo (2013) y El libro perdido de Heinrich Böll (2008), así como la novela breve Residuos de espanto (2008). Las mujeres que los protagonizan son sobrevivientes, personajes que han tenido que afrontar el abandono, la condición que les fue impuesta, los sueños rotos y el pasado como una herencia que no se ha pedido, pero se lleva a cuestas. Con un estilo sórdido y como solo en la literatura es posible, la autora revela un descarnado retrato de la feminidad tocada por la soledad en sus diferentes aristas.

Sin imagen

Un salmón ciego

Autor: Julia Wong Kcomt ,

Número de Páginas: 94

Poemario.

Últimos Libros buscados