Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Chocolatito espumoso para el alma / Chocolatito Sparkling for The Soul

Autor: Medard Laz ,

Número de Páginas: 150
IV Encuentro Internacional de Lingüística en el Noroeste: Estudios del español

IV Encuentro Internacional de Lingüística en el Noroeste: Estudios del español

Fortunata y Jacinta II

Fortunata y Jacinta II

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 234

Fortunata y Jacinta pertenece al ciclo de las "Novelas españolas contemporáneas" y es la obra cumbre de Galdós. La trama describe el "Madrid galdosiano". Así lo afirman Leopoldo Alas (Clarín) y Pedro Ortiz-Armengol, uno de los biógrafos de Galdós. Los sucesos transcurren, entre diciembre de 1869 y abril de 1876 y diseccionan el ambiente socio-político tras los últimos días de la Revolución de 1868, el Reinado de Amadeo I de España, la Primera República, los golpes militares de los generales Pavia y Martínez Campos, y la Restauración.

Fortunata y Jacinta III

Fortunata y Jacinta III

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 234

Fortunata y Jacinta III pertenece al ciclo de las "Novelas españolas contemporáneas" y es la obra cumbre de Benito Pérez Galdós. La trama describe el "Madrid galdosiano". Así lo afirman Leopoldo Alas (Clarín) y Pedro Ortiz-Armengol, uno de los biógrafos de Galdós. Los sucesos transcurren, entre diciembre de 1869 y abril de 1876 y diseccionan el ambiente socio-político tras los últimos días de la Revolución de 1868, el Reinado de Amadeo I de España, la Primera República, los golpes militares de los generales Pavia y Martínez Campos, y la Restauración. En esta tercera parte el Delfín vuelve al redil; Fortunata, despechada, se arrima al anciano Evaristo Feijoo, y este, en una carambola perfecta, la reconcilia con Maximiliano.

Cuentos de padres inquietos para niños traviesos

Cuentos de padres inquietos para niños traviesos

Autor: María José Téllez Delgado ,

Número de Páginas: 92

Cuentos de padres inquietos para niños traviesos -CUPINIT- recopila cuentos inventados para mis hijos Alberto y Carlos, de 3 y 6 años de edad, durante la magia previa al sueño, momentos festivos de baños, comidas, colas de espera, paseos en coche, de camino al colegio... Con ellos reivindico la necesidad humana de narrar y la imaginación como sostén de la realidad. Se trata de historias para contar, libres, cotidianas, tiernas e intrépidas con las que niños y adultos crecen juntos entre caracolas fantásticas, monstruos pestilentes, ojos misteriosos, orquestas submarinas, tortugas tenaces... y los sueños palpables de la imaginación. Estos cuentos nacieron de la luz y del placer de inventar, al otro lado de los límites del cansancio, cuando surgen la compenetración y atención plena. Tienen la cadencia de la oralidad y cierto tono familiar. Pretenden ser en su humildad, un acto de amor y honestidad. Los niños poseen la mayor claridad de pensamiento. Es fácil de constatar cuando creas con ellos, les cuentas historias fabulosas y compartes voces inquisitivas, miradas conspiradoras, sonrisas francas y respiraciones tambaleantes. Ojalá con CUPINIT escuchéis muchas veces ...

CAJITA DE HERRAMIENTAS PARA LA VIDA...en unos cuantos cuentos

CAJITA DE HERRAMIENTAS PARA LA VIDA...en unos cuantos cuentos

Autor: Verónica Rivas Calderón ,

Número de Páginas: 85

Es un libro ilustrado con cuentos originales y divertidos, para niños, que contienen herramientas necesarias de superación personal y de equilibrio emocional. Cada uno de los cuentos abordan temas específicos de actualidad: AUTOESTIMA, BULLYING, METAS, MIEDOS, TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD, PENSAMIENTO POSITIVO, AFIRMACIONES POSITIVAS... Entre otros. Además de algunas reflexiones y un repaso de las herramientas contenidas, después de cada uno de los cuentos. Los temas y sus estrategias concretas son de gran utilidad para chicos y grandes. Es un libro de consulta y de apoyo para aprender a sobrellevar las dificultades de la vida y tener un cambio evidente de actitud. Este hermoso y colorido libro, contiene herramientas prácticas con un lenguaje sencillo, ameno y divertido para niños, jóvenes y adultos. Mi mayor deseo es que las personas logren ser felices la mayor parte del tiempo y que las enseñanzas y herramientas de cada una de estas historias, puedan compartirse con otros niños y sus padres. A partir de este momento podrán recurrir si así lo desean, a su personal "CAJITA DE HERRAMIENTAS PARA LA VIDA... EN UNOS CUANTOS CUENTOS" Su autora: Verónica Rivas.

El Capataz

El Capataz

Autor: A.A. Aponte ,

Número de Páginas: 164

“El Capataz”, es una cautivante historia de amor que nace en una hacienda cafetera ubicada Ciales, un bello pueblo en el centro de la cordillera puertorriqueña. Ahí, Don Ángel Luís Santiago cultiva el más rico y delicioso café de la comarca, sin percatarse que entre su aroma nace una historia de amor entre su hijo único, Sixto, y Maria, la hija de su capataz. Los gemelos Adrián y Fabián son el fruto de este amor. Dos almas, que aunque el fruto de un gran amor, viven separadas por las barreras sociales, raciales y odio, el cual los pondrá el uno contra el otro, en un duelo con el amor, en esta cautivante historia. El Capataz es una interesante novela regional de Puerto Rico, en la cual encontrara hechos reales históricos y políticos, como también culturales.

Lenguaje en movimiento

Lenguaje en movimiento

Autor: Rebeca Barriga Villanueva ,

Número de Páginas: 197

Este libro no sólo llena algunos huecos que todavía pueblan a los estudios de adquisición y desarrollo del español de México sino que describe procesos del purépecha de Michoacán, lengua originaria, de cuya adquisición conocemos poco aún.

Indeleble

Indeleble

Autor: Susana Mohel ,

Número de Páginas: 652

Ellos se amaban aun sin conocerse, entonces el destino hizo de las suyas. Yo era una chica como cualquier otra, sin nada que me hiciera resaltar de entre la multitud. Pero algo cambió por completo en el que pensé era el día más triste de mi vida, sus ojos se cruzaron con los míos marcándome irremediablemente como suya. Desde ese momento, una huella indeleble quedó marcada en mi corazón, a pesar de que él no me conocía y yo no sabía quién era él. Cuatro años más tarde nos volvemos a encontrar, pero el destino nos ha jugado una mala pasada, aun así por primera vez quiero dejarme llevar. Mi cabeza dice que me resista, pero mi corazón dice lo contrario, estoy envuelta en una tormenta de dudas y mentiras de la cual no sé si saldré con vida. Maximillian Fitz-James es el hombre que todas desean, pero yo lo quiero para mí, anhelo conocer a su lado ese sentimiento que he estado esperando durante tanto tiempo, porque sé que sOloa su lado mi cuento de hadas puede tener un final feliz. Son muchas cosas las que nos separan, pero una nos une, el amor. ¿Será suficiente para resistir al temporal que se avecina?

Ilusiónate, rie, baila

Ilusiónate, rie, baila

Autor: Tati Fernández ,

El primer libro de ficción basado en la vida de la bailarina, influencer y tiktoker Tatii Fernández Tati se cambia de colegio y no le resulta nada fácil ser la nueva del curso. Extraña a sus amigos de su pueblo natal y trata de encajar con las chicas populares de la clase, ¡pero hace amigos muy rápido! Este año no solo se trata de cambios, sino de nuevos comienzos. Por actividades extracurriculares, Tati descubre una de sus grandes pasiones: el baile, y hace lo imposible por cumplir su sueño de llegar a un escenario.

Brigada Central 1. Flores, el gitano

Brigada Central 1. Flores, el gitano

Autor: Juan Madrid ,

Número de Páginas: 528

Por primera vez, sin censura, los textos originales de la famosa serie televisiva. Entre noviembre de 1989 y febrero de 1990, TVE emite la primera serie policial íntegramente española: Brigada Central. Con Juan Madrid como guionista único, la serie consigue un éxito asombroso y de inmediato alcanza proyección internacional. Múltiples cadenas americanas y europeas compran los derechos de emisión, y las televisiones españolas vuelven a emitirla en innumerables ocasiones. Brigada Central parte de un personaje muy original: un inspector de policía gitano, interpretado por un joven Imanol Arias . En torno a este complejo personaje, se aglutina todo un grupo de policías que resuelve casos de diversa índole: desde prostitución de menores hasta tráfico de drogas, pasando por operaciones de blanqueo de dinero, chantaje y extorsión.

Escenarios para el fin del mundo

Escenarios para el fin del mundo

Autor: Bernardo (Bef) Fernández ,

Número de Páginas: 192

Antología personal de uno de los narradores más sorprendentes de su generación. En esta reunión de relatos que abarcan toda su carrera, Bef se asoma a la imaginación, la ciencia ficción y la ficción especulativa para invitarnos a entrar en las orillas que separan la realidad de nuestros miedos. Desde los apocalipsis que dejan al mundo despoblado hasta la invasión de animales salvajes y extraterrestres, pasando por el regreso a nuestros tiempos de algunas figuras históricas inquietantes, las historias aquí contadas retratan con fineza y sentido crítico la vida contemporánea llevada a sus últimas consecuencias.

Río subterráneo

Río subterráneo

Autor: Josu Iturbe ,

Una novela donde aflora la Maldad, con mayúsculas, intrínseca del ser humano, la falta de escrúpulos y el mínimo sentido de la justicia de la que hace gala nuestra civilización. Todo comienza con el robo de arte sacro que desata a los demonios en la hermosa ciudad de Mérida: la desaparición de chicas adolescentes, curas asesinados, cenotes que se secan, enfermedades que sólo matan a los blancos, tiroteos a mansalva, robo de petróleo mexicano, narcotráfico político, terrorismo de estado... Los personajes: Salvador Xiu, un encantador policía yucateco que cree más en un buen plato de cochinita pibil que en demonios apocalípticos; los fanáticos religiosos, El Gran Esperador, Gul y Durga, son muy malos, pero don Ásun, don Diego y don Manolo, los narcotraficantes, son malísimos, los políticos peores, el agente gringo encubierto, Thomas E. Singlenton, es de la piel de Satanás, y ni mencionar a los militares. Todos buscan sus intereses sin fijarse mucho en los medios. Los protagonistas: Alisia, una narco-yuppie y Asier, un ex-terrorista de la ETA, tienen mucho que esconder. Su historia de amor será la de un desgarro que se entrelaza con la historia de la catástrofe de ...

Fortunata y Jacinta

Fortunata y Jacinta

Autor: Benito Pérez Galdós ,

"Las noticias más remotas que tengo de la persona que lleva este nombre me las ha dado Jacinto María Villalonga, y alcanzan al tiempo en que este amigo mío y el otro y el de más allá, Zalamero, Joaquinito Pez, Alejandro Miquis, iban a las aulas de la Universidad. No cursaban todos el mismo año, y aunque se reunían en la cátedra de Camús, separábanse en la de Derecho Romano: el chico de Santa Cruz era discípulo de Novar, y Villalonga de Coronado.“ "Fortunata y Jacinta“ de Benito Pérez Galdós es una de las más populares y representativas del realismo literario español y de la novela española del siglo XIX.

Runners

Runners

Autor: Clara Oceja ,

Una guía que te permitirá adquirir una buena disciplina. Para nosotros, los corredores, el ejemplo de los monjes japoneses resulta especialmente interesante, puesto que sobrepasa todos los límites y estructuras de entrenamiento en boga. Además, contradice los principios base del entrenamiento deportivo de progresión. Debido a que se trata de un objetivo sublime, en términos espirituales. Clara Oceja supera los tecnicismos y te muestra el lado espiritual que conlleva el acto de correr. Además, explica los obstáculos a los que se enfrenta la mayoría de los corredores principiantes y comparte consejos para que mejores tus tiempos en caso de que seas un deportista con experiencia media y no sepas como superarte física y mentalmente en esta desafiante disciplina.

Los hilos del destino

Los hilos del destino

Autor: Jaime Antonio Flores Salas ,

Número de Páginas: 664

Sinopsis de Los Hilos del Destino El planeta Tierra, escenario de belleza inigualable, oasis en el cosmos infinito que otorga el milagro de la vida, alli, en ese planeta se desarrolla esta historia, donde predomina el caos propiciado por la insensatez humana, extrana esta humanidad a ese ambiente? por su insensato comportamiento, generando hechos indeseables. Gobernantes y politicos principales protagonistas de debacles ecologicas, ademas de otros fenomenos sociales non gratos, propiciando que tan prodigioso escenario se deteriore, al verse muy enfermo ante el universo consciente. Nucleos humanos a pesar de sus esfuerzos por evitar mas entornos danados, parecen inutiles ante la barbarie predominante, generandose catastrofes ecologicas con tendencias irreversibles, teniendo como ingredientes, soberbia, belicismo, ambicion, entre otros irracionales factores de origen humano, propiciando riesgos de extincion luego de extinguidas especies. En ese ambiente Gelino, hombre de notables cualidades intelectuales, absoluta integridad, con su talento y destacada personalidad, influye en su entorno inmediato induciendo valores, frente al caos; profesionista notable, pensador nato, aportando...

El Poder del Éxito

El Poder del Éxito

Autor: Miguel Ángel Cornejo y Rosado ,

Número de Páginas: 224

A los líderes que han entregado su vida arriesgándola y muchas veces perdiéndola por alcanzar un sueño, que han edificado seres extraordinarios, que han amado sin límites, beneficiando a otros seres que tal vez ni siquiera conocen, a quienes han demostrado una entrega total más allá de sus intereses personales, a los que se han dado a la labor de realizar arquitectura social instaurando y rescatando los valores humanos universales, a los que han entregado su existir por realizar un sueño en favor de la humanidad. A todos ellos con mi sincero reconocimiento, les dedico esta obra como un testimonio de lo que de ellos he podido aprender. A los infatigables que no luchan sólo un día o dos, sino toda la vida. A los incansables idealistas imposibles de olvidar.

De carnaval, reinas y narco

De carnaval, reinas y narco

Autor: Arturo Santamaría Gómez ,

En este libro, el periodista y sociólogo Arturo Santamaría nos ofrece una reveladora investigación sobre el mundo del narcotráfico, su estrecha relación con la cultura popular y su creciente influencia en la vida cotidiana de los mexicanos. Este libro es una sugerente invitación para adentrarnos en los laberintos de una región explosiva y festiva: el estado de Sinaloa. En sus páginas, el lector recorrerá con asombro una tierra que ha visto nacer a grandes iconos de la cultura popular -desde Pedro Infante y los Tigres del Norte hasta Élmer Mendoza-, a numerosas reinas de belleza y también a varios de los más poderosos señores del narco. Una de las escalas es Mazatlán, donde se celebra el carnaval más antiguo del país y cada año se corona a la mujer más agraciada del puerto. Con todo, la exploración no apunta hacia la acumulación de los hechos frívolos de una fiesta, sino a un ritual social relevante donde se conjuntan múltiples símbolos culturales y una profunda exaltación de la belleza femenina. Así, a partir de una justa mezcla de crónicas y testimonios, Arturo Santamaría pone de manifiesto la glamorosa imaginería del carnaval y cuenta las...

Autoengaño

Autoengaño

Autor: Luisa R. López Madueño ,

A través de cuentos clásicos y populares adaptados, la autora no explica los diversos y más comunes tipos de autoengaño, proponiendo una salida sanadora. ¿Cuántas veces presumimos de lo que carecemos?, ¿cuántas ocasiones inventamos historias con tal de aparentar ser «mejores» o hablamos de la extraordinaria pareja que tenemos aunque nuestra relación sea un infierno? El autoengaño forma parte de nuestra cultura, pero cuando ese mundo paralelo que hemos creado comienza a transformarnos, lo más probable es que sea en sentido negativo. ¿Cómo podemos identificarlo, liberar y sanar esas historias que no nos permiten disfrutar de la vida y de nosotros mismos?

Historia de la radiodifusión colonese (1935-1994)

Historia de la radiodifusión colonese (1935-1994)

Autor: Max Salabarría Patiño ,

Número de Páginas: 41
Diccionario de los sueños para adolescentes

Diccionario de los sueños para adolescentes

Autor: Melusina ,

Número de Páginas: 216

Soñar es como realizar un viaje encantado a través de maravillosos mundos, donde lo imposible se hace posible; pues cuando sueñas vives tus propias aventuras: escalar, gritar bajo el agua, pelear con espadas o caminar sobre los árboles. Es como ir de vacaciones ¡sin tener que cargar con las maletas! Tú sabes que dormir es bueno para tu salud, incluso que tiene poderes curativos, pero a nivel psíquico, mientras sueñas, también se pueden manifestar tus poderes psíquicos (que habitualmente no tienes cuando no estás durmiendo), como la telepatía (imágenes del pensamiento de otra persona que tú captas en tu cerebro) y hasta conocer el futuro, lo que se suele llamar premonición. Cuando sueñas salen a pasear tus recuerdos y emociones en forma de símbolos. Esos símbolos te comunican algo, te advierten y previenen y a veces adelantan sucesos de tu vida. Es fabuloso poder utilizar los sueños para conocerte mejor, saber cuáles son tus miedos y superarlos, y además prever eventos futuros. Pero ¿cómo puedes interpretarlos? Este diccionario te ayuda a descubrir los secretos ocultos en tus sueños, para que te conozcas mejor y transites la vida con plena conciencia y...

Mi primera Navidad sin ti

Mi primera Navidad sin ti

Autor: Giselle Javelly ,

La Navidad puede ser una de las épocas más difíciles del año para las personas que recién han perdido un ser querido, especialmente para Ceci, una niña que apenas descubre la vida. En su duelo, entrará a la Villita de Navidad y entre la magia del lugar, se reencontrará con un mundo que creía perdido.

La tierra de los rostros quemados I

La tierra de los rostros quemados I

Autor: Cecilia Maldonado Gallego ,

Número de Páginas: 342

Una sentencia del destino truncó la existencia de la pequeña Allie, obligándola a crecer en soledad entre las cálidas garras de una familia desestructurada. Con la intención de suplir sus carencias emocionales, la joven aviva el vínculo tan especial que la une a su mejor amigo de la infancia. La necesidad patológica de Allie por conseguir respuestas y las ansias de libertad de Jaime darán inicio a una intrincada historia de dependencia y traición. Ambos se sumergirán en un viaje hechizante hacia una tierra inhóspita que lo cambiará todo, haciéndoles madurar y descubrir que cumplir con lo establecido no siempre implica alcanzar la felicidad.

La salud de I-Tanggí

La salud de I-Tanggí

Autor: Rafael Moreno Casarrubios ,

Número de Páginas: 140
Cuando yo era Antonio Molina

Cuando yo era Antonio Molina

Autor: Gloria Martín ,

Número de Páginas: 320

Una novela llena de ternura sobre el mundo de los niños desde una perspectiva tan original como apasionante. «He hallado en esta novela un pequeño tesoro de verdad y emoción». Ángela Molina Febrero de 1957. Antonieta Sensat, que acaba de cumplir ocho años, abandona Manresa rumbo a Barcelona de la mano de su tía Sagrario, una aspirante a actriz de variedades que se ha propuesto rescatarla de una abuela maltratadora. Pronto la niña entrará a formar parte de un grupo de personajes esperpénticos que la introducirán en el mundo de la farándula como imitadora de Antonio Molina. El verano transcurre feliz, de gira por los pueblos de la provincia. Sin embargo, la niña vive obsesionada con la sospecha de que su familia oculta terribles secretos. Un fajo de veinte cartas sin fecha atado con una cinta azul le revelará a Antonieta la historia de los Sensat. Esto fue lo que dijo La Gilda y yo me creí a pies juntillas: -¡Si alguien consigue cantar el Soy minero talmente como el Antonio Molina ya está listo para triunfar. Y así fue como ante un gitano mariquita, una espía comunista, un violinista tísico, una vedette de poca monta, un gato y cinco tazas de chocolate con...

Imágenes del deseo

Imágenes del deseo

Autor: Julieta Ortiz Gaitán ,

Número de Páginas: 440
PíCara Historia de Las Memorias de Don Hilario, Hombre con Talento Poco, Menos Ingenio, Y Sin MáS Designio Que el de Sus SueñOs Y Su Fe Por Encontrar la Felicidad Segunda Parte

PíCara Historia de Las Memorias de Don Hilario, Hombre con Talento Poco, Menos Ingenio, Y Sin MáS Designio Que el de Sus SueñOs Y Su Fe Por Encontrar la Felicidad Segunda Parte

Autor: F. LIX Cant Ortiz ,

Número de Páginas: 550

Esencial para los amantes de la felicidad, para los fanáticos de las órdenes de caballería, para los que están muy cerca de Dios y para los que no lo están, pero lo intentan, para los que no saben cómo empezar, para los que cultivan la amistad, para los que aman o han amado, esta Segunda Parte, escrita en un lenguaje casi cantado, por estar en combinación prosa y verso, llenará el corazón del aventurero en los caminos del alma. Dramática, emotiva y al mismo tiempo picaresca, esta novela querrá el lector leerla en un solo intento.

Últimos Libros buscados