Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Steve Jobs

Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson

Número de Páginas: 744

La biografía definitiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración. La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza....

La leyenda de Sleepy Hollow

La leyenda de Sleepy Hollow

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 111

Este ebook presenta "La leyenda de Sleepy Hollow ", con un sumario dinm̀ico y detallado.La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza es un relato corto de terror, escrito por Washington Irving en 1820, en su coleccion: The Sketch Book of Geoffrey Crayon.La historia sucede entre los aǫs 1776 y 1790 en los alrededores de la colonia holandesa de Tarry Town (Nueva York), en un aislado valle llamado Sleepy Hollow. El valle era famoso por su inquietante atms̤fera de misterio, generada por las historias de fantasmas vividas por sus habitantes y visitantes. El fantasma ms̀ famoso del valle era un jinete sin cabeza, del que se deca̕ era el fantasma de un soldado que fue alcanzado de pleno por la bala perdida de un can̨̤ durante una batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia Americana.

Mi partido. La autobiografía de Luka Modrić

Mi partido. La autobiografía de Luka Modrić

Autor: Luka Modrić

Número de Páginas: 348

En su primera y única autobiografía, la leyenda del Real Madrid y de la selección de Croacia Luka Modrić, nos cuenta la historia del increíble viaje desde una niñez desgarrada por la guerra de Yugoslavia para convertirse en un ganador en serie de la Champions League y una de las mayores estrellas del fútbol mundial.

Sin imagen

Chocolate caliente para el alma de la mujer

Autor: Jack Canfield

Número de Páginas: 325
Península, península

Península, península

Autor: Hernán Lara Zavala

Buscando el bien y la vida se vino a topar con el rostro airado de Dios... A mediados del siglo XIX la península de Yucatán se ha independizado y vuelto a unificar con México. Los conflictos intestinos parecen a obligar a mayores derramamientos de sangre. Por más que busca integrarse, la península sufre el asedio de dos corrientes contrarias: la liberal que gobierna Campeche y la conservadora con sede en Mérida. No hay acuerdo sobre si debe darse o no la libertad a todos los indígenas de ascendencia maya. En medio de numerosos personajes y acontecimientos, la obra se centra básicamente en José Turrisa, que es en realidad un anagrama utilizado por Justo Sierra O' Reilly, padre del famoso educador campechano Justo Sierra. Éste un novelista de la época que, presuntamente escribió una crónica de todo lo sucedido. Crónica que terminó pérdida, consumida por él. Aparte de él, se acumulan varios personajes más. Los hay de todos los bandos. Desde clérigos y gobernadores hasta indígenas insurrectos, pasando por una institutriz inglesa y un doctor alcohólico.

Los cárteles no existen

Los cárteles no existen

Autor: Oswaldo Zavala

Número de Páginas: 256

La historia del narcotráfico en México es, a fin de cuentas, la historia del perverso sistema político que nos gobierna. Primero lo dicen los medios de comunicación y pronto lo repiten las narconovelas, las películas y los corridos: "Los cárteles de la droga han construido imperios de criminalidad que rebasan el poder del Estado". Todos aseguramos saber de capos, plazas y rutas, y sin embargo lo que conocemos del narco no es real. Nuestras ideas sobre el narcotráfico son, casi en su totalidad, el resultado de una tramposa narrativa concebida por los gobiernos de México y Estados Unidos. Todos hemos aprendido ese relato. Es hora de empezar a desaprenderlo y de afrontar la realidad. En este libro, a caballo entre el ensayo político y la crítica cultural, Oswaldo Zavala demuele con asombrosa lucidez los mitos construidos alrededor del narcotráfico y se atreve a observar de otro modo el complejo fenómeno del tráfico de drogas. Los cárteles, tal y como nos los han querido vender, no existen. Existen las estrategias políticas que los idearon. Existe el tráfico de drogas, pero fuertemente controlado por instituciones oficiales. Existe la violencia, pero en buena medida...

Deudas del frío

Deudas del frío

Autor: Susana Rodríguez Lezaun

Número de Páginas: 496

Una trepidante novela policíaca ambientada en las inclementes tierras del norte peninsular con el trasfondo de la crisis económica. Nadie puede borrar las huellas de su pasado. La sombra de tus pecados siempre te perseguirá. Jorge Viamonte, el presidente del Banco Hispano-Francés, es asesinado en Berriozar, a las afueras de Pamplona. Allí debía reunirse con su hermano Lucas, un vagabundo alcohólico con quien solo se hablaba cuando este necesitaba dinero. Pero Lucas no aparece, y el banquero se descubre solo en el peligroso y abandonado barrio. Solo el silbido de una bala mortal parece demostrar que Viamonte, lo supiera o no, estaba acompañado. El inspector David Vázquez toma las riendas de una investigación cuyas raíces parecen hundirse hasta lo más profundo de los fundamentos sobre los que asienta la corrompida sociedad española. Mientras, su amada Irene Ochoa lucha por borrar las últimas huellas de un pasado criminal que la persigue. Amenazas, envidias, celos, discrepancias y un profundo odio... Hay mil y una razones por las que el gatillo se apretó, pero una sola persona que empuñó el arma.

Un Segundo Plato de Sopa de Pollo para el Alma

Un Segundo Plato de Sopa de Pollo para el Alma

Autor: Jack Canfield , Mark Victor Hansen

Número de Páginas: 305

Dos de los mas queridos oradores inspiracionales de los Estados Unidos comparten de lo mejor de su coleccion de la gente en todas partes. Canfield y Hansen nos brindan ingenio y sabiduria, esperanza y poder para animarnos en los momentos mas dificiles, nos proporcionan ejemplos de lo que es posible hacer, e iluminan el camino por el que todos transitamos. Cuando desees poner empeno, inspirar a un amigo o ensenar a un nino, encontraras la historia precisa en este tesoro reconfortante.

De vidas ajenas

De vidas ajenas

Autor: Emmanuel Carrére

Número de Páginas: 264

«En un libro sobrecogedor, Carrère se acerca lo máximo posible a la condición humana. Valor, potencia y una formidable vitalidad narrativa, un libro que no se puede dejar hasta el final» (Raphaëlle Rérolle, Le Monde) Fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia? Empecé, pues, a contar la amistad entre un hombre y una mujer, los dos supervivientes de un cáncer, los dos cojos y los dos jueces. En este libro se habla de la vida y la muerte, de la enfermedad, de la pobreza extrema, de la justicia y, sobre todo, del amor. Todo lo que se dice en él es cierto. De esta manera presentaba Carrère la edición francesa de este libro verdaderamente extraordinario. De vidas ajenas recibió el Premio Globe y otros galardones, y la prensa cultural francesa lo eligió la mejor obra narrativa del año.

Los gallos salvajes

Los gallos salvajes

Autor: Argüelles, Hugo

Número de Páginas: 79

Luciano Miranda, un cacique que ha forjado su reputación a partir de la violencia y los excesos, ve tambalear su percepción de sí mismo cuando su primogénito regresa a confrontarlo. Otoniel, un chamán, vaticina que el encuentro de estos dos gallos salvajes terminará con el enfrentamiento de oscuros secretos que ponen en entredicho la noción de hombría. Construida en dos actos, Los gallos salvajes desentraña la capacidad de amar cuando ésta se moldea con prejuicios y con machismo, también cómo se construye una persona a la que se le ha enseñado que nació para ser el “más chingón”, a usar el miedo y la violencia para ganarse el respeto de los demás.

El hablar lapidario

El hablar lapidario

Autor: Herón Pérez Martínez

Número de Páginas: 492
Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

Autor: Emmanuel Carrére

Número de Páginas: 376

Una biografía imprescindible del visionario escritor que revolucionó la ciencia ficción en plena efervescencia contracultural. Fabulador, visionario, genio, profeta, chiflado, farsante, iluminado, psicótico, radical, drogadicto, místico, esotérico, paranoico... ¿Quién fue Philip K. Dick? De entrada, uno de los escritores de ciencia ficción más innovadores, ambiciosos y potentes de la segunda mitad del siglo XX. Pero no solo eso, porque su influencia se extiende mucho más allá del género. Su relevancia literaria radica en su capacidad de anticipar algunos aspectos inquietantes del mundo actual y en la exploración de temas de gran calado: el control de los individuos por parte del poder, las dimensiones alternativas, los límites de lo humano, la potenciación sensorial mediante el uso de sustancias psicotrópicas... Y por otro lado está el Philip K. Dick persona y personaje: el tipo que vivió la efervescencia contracultural de California, consumió con fervor anfetaminas y experimentó con el LSD y otros alucinógenos, que se sentía espiado por los servicios secretos, oía voces de procedencia desconocida, pasó por curas de desintoxicación y varios intentos de...

Lo que fue de ella

Lo que fue de ella

Autor: Gayle Forman

Número de Páginas: 224

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo ...

No me llames loca

No me llames loca

Autor: Gilraen Eärfalas

Número de Páginas: 462

Dannielle, una estudiante de medicina, sobreviviente de una red de tráfico infantil, lucha por reincorporarse a la sociedad después de estar internada en un hospital psiquiátrica tratando las secuelas de su pasado. Sus compañeros notan algo diferente en ella, en su manera de hablar y relacionarse, por lo cual indagan sobre ella, descubriendo cosas inimaginables, pero a veces... las personas carecen de empatía y liberan fantasmas que deben estar atados.

Vas a Acordarte De Mi

Vas a Acordarte De Mi

Autor: Alejandro Jaen

Número de Páginas: 244

Este libro constituye una autobiograf�a, del conocido canta-autor, Alejandro Ja�n; quien ha desarrollado una brillante carrera como compositor y productor musical de renombre internacional. M�s de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo. Le han sido otorgados m�s de 50 discos de oro y platino por las ventas de m�s de 50 millones de copias de sus obras (hasta la fecha de impresi�n de este libro); que avalan su gran prestigio como uno de los m�s importantes compositores y productores de habla hispana, en el mundo entero. Tanto as�, que el nombre de Alejandro Ja�n fue ya incluido en el Hall de la Fama de los Compositores Latinos (en ingl�s: Latin Songwriters Hall of Fame - LSHOF) con sede en Miami. Este es un libro que todos los amantes de la m�sica latina y todo aspirante a compositor, cantante y productor, debe leer; pues no solo refleja pasajes de la vida y lucha de su autor, sino tambi�n, muchos an�cdotas y comentarios sobre el �xito y las carreras de muchos de los m�s reconocidos artistas de la m�sica latina en todo el mundo.

Si decido quedarme

Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman

Número de Páginas: 192

Tiene que decidirse: su familia y Nueva York, su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes. Y solo le queda una decisión: vivir o morir. Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. Reseñas: «Una hermosa novela.» Los Angeles Times «Intensamente conmovedora.» Publishers Weekly «Todos los que alguna vez...

Finalmente soy yo

Finalmente soy yo

Autor: Lesslie Polinesia

Número de Páginas: 200

Estaba segura de que las personas correctas llegan en el momento preciso, sin importar que la primera vez no haya sido como pensábamos Ana Lee, la chica talentosa y con un futuro prometedor en las artes que conocimos en Tres promesas, emprende un viaje a Nueva York con la esperanza de que su ingreso en una prestigiosa academia le ayude a encontrarse a ella misma. Tiempo después hace realidad otro de sus sueños más grandes: entrar como practicante a la Galería F-24, una de las más importantes en arte contemporáneo de todo el mundo. Aunque las piezas de su vida parecen acomodarse mejor que nunca, al conocer a Olivia y Dylan, el destino de Ana comienza a tomar rumbos inesperados. Esta fascinante historia de valentía y amor también nos muestra que las personas, al igual que los mejores materiales para esculpir, están hechas de capas y hay que ser artista para descubrir la belleza que se encuentra debajo de todo ello.

La Mara

La Mara

Autor: Rafael Ramírez Heredia

Mientras viajan sobre un tren en busca de una vida mejor, los indocumentados son atacados por la Mara Salvatrucha. De Rafael Ramírez Heredia, ganador del Premio Juan Rulfo. Un marero no se tumba aunque le aticen con todo, no se va a quejar aunque le rompan el alma, ni reconoce más ley que La Vida Loca. En la oscuridad, entre la selva, acecha un racimo de rostros con lágrimas tatuadas en las mejillas. Esperan el paso del tren de carga. Es el infierno que se lleva dentro. Es la furia irracional, inhumana, sórdida. Es la Mara Salvatrucha a punto de saltar sobre los indocumentados que acaban de cruzar la frontera rumbo a la tierra prometida que imaginan en el paraíso capitalista del norte. El gran fenómeno de las migraciones, su violencia y degradación, es el motor de esta novela cubierta por las huellas que a su paso dejan las masas emigrantes, por los cambios que sacuden las costumbres locales y el lenguaje. Su territorio es surcado por el Suchiate, río que divide Guatemala y México. Lo que ha dicho la crítica: "Con su novela, Ramírez Heredia presenta una página negra de los movimientos sociales que aterrizan en la frontera sur mexicana".-Gerardo Bustamente, La Jornada.

Redes sociales para la educación

Redes sociales para la educación

Autor: Juan José De Haro Ollé

Número de Páginas: 432

Vivimos en un mundo donde las relaciones están sufriendo un profundo cambio por las redes sociales. Reencontrar viejos amigos o reunirse con los compañeros de trabajo se ha convertido en algo tan sencillo como impensable hace unos años. El mundo de la educación no ha quedado ajeno ante este fenómeno y un buen número de profesores y centros educativos ya están usando su poder de comunicación y cohesión como una herramienta más de apoyo a sus clases. ¿Qué hacer con una red social? ¿Qué red usar con mis alumnos de Primaria? ¿Qué opciones tengo para mis alumnos según su nivel? ¿Cómo utilizar la red social para mi clase? ¿Cómo crear un espacio privado para que mis alumnos hagan sus trabajos? ¿Cómo puede beneficiarse mi centro educativo del uso de las redes sociales? Éstas son algunas de las preguntas para las que encontrará respuesta en este libro.

Compendium Carrère (El adversario, Una novela rusa, De vidas ajenas)

Compendium Carrère (El adversario, Una novela rusa, De vidas ajenas)

Autor: Emmanuel Carrère

Número de Páginas: 576

Con los libros que aquí se incluyen Emmanuel Carrère dio un paso de gigante en una carrera que ya había destacado por su singularidad, osadía y radicalidad. El autor exploró en ellos la novela de no ficción, y el resultado fueron tres obras maestras de una potencia inigualable. El adversario, que ha sido comparado con A sangre fría de Capote, es un perturbador descenso a las zonas más sombrías del alma humana que parte de un hecho real: un hombre asesinó a su mujer, sus hijos y sus padres. ¿Por qué? Porque era un impostor que se sentía incapaz de afrontar el inminente desmoronamiento de su mundo de mentiras: le había hecho creer a su familia que era médico cuando en realidad pasaba el tiempo en parkings de autopista o paseando por el bosque. Una novela rusa es una indagación en la vida de uno de los abuelos del autor, probablemente ejecutado por colaborar con los nazis, cuya búsqueda se entreteje con otros secretos, fantasmas y deseos. De vidas ajenas, por su parte, aborda la pérdida de los seres queridos, entrecruzando las consecuencias de un tsunami en Sri Lanka y la devastación de un cáncer. Carrère se atreve como pocos a sondear las posibilidades de la...

El laberinto de la soledad

El laberinto de la soledad

Autor: Octavio Paz , Enrico Mario Santí

Número de Páginas: 600

Esta obra pertenece a la prosa ensayistica mas importante del siglo XX. Es una voluntad de interpretar criticamente la realidad historica de Mexico. Esta edicion se ha hecho en estrecha colaboracion con el propio Octavio Paz, que ha leido y revisado sus propios textos.

Recuento de poemas, 1950-1993

Recuento de poemas, 1950-1993

Autor: Jaime Sabines

Número de Páginas: 286

Nacido en el estado de Chiapas, en el sureste de México en 1926, y fallecido en 1999 en ciudad de México, el autor de esta antología nos ha dejado un legado literario que pocos lectores de poesía en habla hispana han podido descubrir. En esta antología se recoge lo más selecto de su obra. La selección no ha sido fácil, ya que abarca desde 1950 a 1993 y fue realizada por el mismo autor e incluye trabajos de sus poemarios: Horal (1950); la Señal (1951); Adán y Eva (1952); Tarumba (1956); Poemas sueltos (1951-1961); Yuria (1967); Maltiempo (1972) ; Algo sobre la muerte del Mayor Sabines (1973) y Otros Poemas sueltos (1973 -1991). Éste es un recuento basto que es esencialmente humano. ¿Sus referencias, sus palabras, sus temas recurrentes? Ninguno sino nuestras preocupaciones: la muerte, el amor, la mujer.

Tres promesas

Tres promesas

Autor: Lesslie Polinesia

Tres promesas, de Lesslie Polinesia, es un regreso al pasado de Lily, Pablo y Ana, pero al mismo tiempo un viaje al futuro que les permitirá comprender que el camino que creían trazado podría desviarse repentinamente. Conscientes de que la vida y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Que el destino es una fuerza poderosa que entrelaza a quienes parecieran ser los más distantes, los protagonistas de esta conmovedora historia tendrán que sanar las heridas a través de la lealtad, el perdón y el amor para alcanzar la verdadera felicidad. "Un dolor en el pecho me recordaba que estaba rompiendo las promesas que alguna vez le hice y con las que había vivido desde hacía tiempo, las mismas que marcaban nuestra relación, primero como amigos y luego como novios. También sentía que me estaba traicionando, a pesar de no estar haciendo algo malo o no tener la intención de dañarla. La gente cambia, yo estaba cambiando".

Toda la felicidad del universo

Toda la felicidad del universo

Autor: César Brandon Ndjocu

Número de Páginas: 256

Toda la felicidad del universo es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que cautivará y hará reflexionar al lector.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Juventud en extasis / Youth in Sexual Ecstasy

Juventud en extasis / Youth in Sexual Ecstasy

Autor: Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Número de Páginas: 192
Sin imagen

Estudio del trabajo

Autor: Roberto García Criollo

Número de Páginas: 459
Relatos mexicanos posmodernos

Relatos mexicanos posmodernos

Autor: Lauro Zavala

Número de Páginas: 133

A lo largo de el libro participan diversas maneras de relatar de autores de estos d�as, desde la novela hasta la f�bula, desde el panfleto hasta el ap�logo, desde el g�nero ep�stolar hasta el policiaco; los autores se mueven en un espacio donde la imaginaci�n ha excedido todas las limitaciones; all� conviven, se entrecruzan y chocan la filosof�a, la psicolog�a, la pol�tica y la vida cotidiana. Autores que incluye Relatos mexicanos posmoderos: Augusto Monterroso * Jos� Agust�n * Alejandro Rossi * Carlos Monsiv�is * Salvador Elizondo * Armando Ram�rez * B�rbara Jacobs * Lazlo Moussong * Fabio Mor�bito * Rafael P�rez Gay * Dante Medina * Luis Humberto Crosthwaite * Guillermo Samperio * Pedro �ngel Palou * Luis Miguel Aguilar * Paco Ignacio Taibo II * Daniel Sada * �scar de la Borbolla * Martha Cerda * Mauricio Jos� Schwarz * Francisco Hinojosa * Ignacio Trejo Fuentes * Subcomandante Marcos. ENGLISH DESCRIPTION This collection of Mexican tales from a postmodern perspective boasts a wealth of magnificent selections from a diversity of authors including: Augusto Monterroso, Carlos Monsiv�is and Subcomandante Marcos.

Palinuro de Mxico / Palinuro of Mexico

Palinuro de Mxico / Palinuro of Mexico

Autor: Fernando Del Paso Morante , David Huerta

Número de Páginas: 2198

This book explores the intellectual encounter of India and the West from pre-Alexandrian antiquity until the present. It examines India's role in European philosophical thought, as well as the reception of European philosophy in Indian thought. Halbfass also considers the tension in India between a traditional and modern understanding of itself.

Poema al pedo

Poema al pedo

Autor: Francisco De Quevedo , Marisa Morea

Número de Páginas: 32

Una divertidísima edición ilustrada del original poema de Quevedo. Alguien me preguntó un día ¿Qué es un pedo? Y yo le contesté muy quedo: el pedo es un pedo, con cuerpo de aire y corazón de viento. Así comienza uno de los poemas más divertidos del gran poeta del Siglo de Oro español, Francisco de Quevedo. Esta nueva edición del mismo incluye, además del texto original íntegro, divertidas e irreverentes ilustraciones que harían reír al mismísimo autor. Un libro original, divertido y necesario para estos tiempos.

Sin imagen

Los de abajo

Autor: Mariano Azuela

Número de Páginas: 156

Durante la Revolución mexicana, Mariano Azuela (1873-1952) fue médico de una de las facciones -- la que comandaba Francisco Villa -- de ahí que algunas de sus más notables obras literarias estén inspiradas por aquellos hechos de armas. Entre todas ellas, Los de abajo sintetiza admirablemente lo que el ilustre escritor pensaba de la Revolución y cómo vio él mismo su furia destructora. Se trata de una historia descarnada, concebida con la sinceridad y la valentiá de un hombre que nunca cedió a la tentación de adornar artificiosamente o de falsear los acontecimientos, y escrita con un lenguaje directo que aúna la belleza a la sencillez. Tales son las razones por las cuales el Fondo de Cultura Económica ha elegido este texto para editarlo con oportunidad del cincuentenario de la Revolución. - Back cover.

Akeva

Akeva

Autor: César Brandon Ndjocu

Número de Páginas: 248

«Hola: Mi nombre es Eva. Es importante que no me abras. Lo que hay dentro de mí no es de dominio público. Soy la alegre vida privada de una niña que ve el mundo desde unos ojos tristes. Soy los datos personales que van un poco más allá del nombre, la edad o los dígitos del pasaporte. Soy los números de la inseguridad social con la que crece por crecer en un país que "coquetea continuamente con todas las formas en las que puede ir mal". Soy su amiga imaginaria. Soy el mundo real en el que desearía vivir. En el caso de que me hayas encontrado en un lugar en el que se supone que no he de estar, por favor, deposítame en la sección de objetos perdidos. Y no te preocupes, vendrán a por mí». César Brandon, el poeta ganador del concurso de televisión Got Talent, vuelve con su libro más emotivo y sorprendente. Un relato conmovedor en el que el lector descubrirá, a través de un diario, los secretos más íntimos de Eva, la protagonista, una joven con una vida llena de enigmas. Un texto entre la narrativa y la poesía que no dejará indiferente a nadie. Tras sus éxitos Las almas de Brandon y Toda la felicidad del Universo, el autor nos presenta Akeva. Una historia...

El bigote

El bigote

Autor: Emmanuel Carrére

Número de Páginas: 184

Un hombre se afeita el bigote que lleva años luciendo. Lo hace en secreto, para darle una sorpresa a su mujer. Pero cuando aparece ante ella con su nueva imagen, la esposa no reacciona. No parece ver en esa cara con que lleva años conviviendo cambio alguno. No parece percatarse de que su marido se ha afeitado. Es más, cuando éste le muestra su perplejidad ante la falta de reacción, ella le asegura que él nunca ha llevado bigote. Un gesto en principio sin mucha trascendencia –afeitarse el bigote– se convierte en el punto de partida de una pesadilla kafkiana para el protagonista de esta novela. ¿Es víctima de un juego, de una broma de su entorno más próximo? ¿Se ha vuelto loco y realmente nunca llevó bigote? ¿El mundo se ha confabulado contra él para ponerlo a prueba? ¿Afeitarse el bigote puede lanzarlo a uno al abismo? Escrita con un humor negro siempre inquietante, esta novela breve de Emmanuel Carrère –que el propio autor llevó al cine en una película protagonizada por Vincent Lindon– nos muestra un maelstrom que no está en medio del océano sino en la cotidianidad de una ciudad, pero que succiona con la misma fuerza al protagonista. Y lo conduce hasta...

La noche más venturosa

La noche más venturosa

Autor: José Joaquín Fernández De Lizardi

Número de Páginas: 75
Brujas

Brujas

Autor: Mona Chollet

Número de Páginas: 264

Brujas es un libro cautivador e indispensable, en el que la autora hace de la brujería una grandiosa metáfora feminista. Mona Chollet reflexiona, en este brillante ensayo, sobre la herencia patriarcal en el pensamiento europeo, desde la caza de brujas hasta la actualidad. Este libro explora tres estereotipos de mujer y el proceso que condujo a su estigmatización, así como lo que queda en la actualidad de esa visión, tanto en nuestros prejuicios como en nuestras representaciones: la mujer independiente, puesto que viudas y solteras fueron especial mente perseguidas; la mujer sin hijos, puesto que la época de las persecuciones señaló el fin de la tolerancia hacia las que pretendían controlar su fertilidad; y la mujer mayor, convertida desde entonces en objeto de aversión.

Últimos Libros buscados