Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Charlas TED

Charlas TED

Autor: Jacob Andrews

Número de Páginas: 55

¿Busca dar una charla TED memorable e inspiradora? Las charlas TED son famosas por una razón: cautivan, inspiran y llevan al oyente a dar un viaje emocionante. Incluso si no está preparando una charla TED real, puede emplear los mismos principios para sorprender al público y realizar la charla de su vida. En este libro aprenderá exactamente qué despierta y capta el interés del público modelando las mejores presentaciones del mundo. Parecerá y sonará como un profesional incluso en el caso de que tema hablar en público. ¿Quiere dar una estupenda charla o presentación SIN sentirse cohibido, parecer nervioso o preocuparse por que la gente le juzgue? Este libro le enseñará a superar sus miedos y dar la charla de su vida. Por cierto, ¡el público en realidad quiere que triunfe! Con las habilidades que aprenderá al leer este libro no decepcionará a la audiencia. Aquí tiene algunas de las cosas que aprenderá al leer este libro: Los elementos concretos que caracterizan una buena charla TED. Cómo elegir su tema descubriendo SU gran idea. Cómo planear la charla. Formas de cautivar al público. Qué botones pulsar para obtener una respuesta emotiva por parte de la...

Los Secretos de las charlas TED

Los Secretos de las charlas TED

Autor: Jacob Andrews

Número de Páginas: 43

Este libro le dará todas las herramientas para aprender a dar una gran charla al más estilo TED y así lograr capturar a su audiencia. Las charlas TED son una de las formas más populares de charlas en público, gracias a la forma estimulante en que se dan las presentaciones. Con este libro, aprenderás a hacer que tus presentaciones sean capaces de cambiar vidas al igual que las charlas TED, y a asegurarte de lograr entregar tus ideas que merecen ser difundidas. Con este libro descubrirás como asegurarte de que tu idea se entregue usando los mejores métodos posibles, para hacer que tu charla sea corta, personal, y más importante, dar el mayor impacto a la audiencia. Al mismo tiempo, aprenderás a usar los elementos necesarios para asegurar el éxito de tu discurso, comenzando por generar las mejores ideas que presentarás como experto en el campo, hasta usar herramientas de presentación que serán el mejor suplemento de tu discurso.

Resumen Extendido De Charlas TED (TED Talks) - Basado En El Libro De Chris Anderson

Resumen Extendido De Charlas TED (TED Talks) - Basado En El Libro De Chris Anderson

Autor: Libros Mentores

Número de Páginas: 44

BREVE INTRODUCCIÓNTe gustaría ser un buen orador? ¿Necesitas realizar exposiciones en público y te sientes inseguro?Aprende el método de los oradores exitosos.TED talks es una guía muy actual que reúne sabios consejos sobre los aspectos a tener en cuenta cuando se realiza una exposición oral. Paso a paso, atiende a todos los detalles de la presentación en público ya sea para grupos reducidos o para un público numeroso.¿QUÉ APRENDERÁS?Conocerás los detalles de tu aspecto y de tu persona a los que debes atender.Descubrirás los secretos de hablar en público y, especialmente, a superar el miedo escénico y la timidez.Aprenderás a construir un discurso efectivo a partir de la estructura de cinco pasos.Lograrás desarrollar las habilidades para atraer al público y mantener su atención.ACERCA DEL LIBRO ORIGINALEs esta la más actual guía práctica sobre el método utilizado por el presidente de la organización TED Talks y sus expertos destacados en sus presentaciones orales.Es un valioso libro en el que se han reunido sabios consejos sobre cada aspecto a tener en cuenta al realizar una exposición oral, ya sea para un equipo pequeño o para un público numeroso. A...

Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas. Especial referencia al impacto del COVID-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad

Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas. Especial referencia al impacto del COVID-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad

Autor: Miguel Ángel Martín López , Carlos Soria Rodríguez

Número de Páginas: 1961

La docencia e investigación en las Ciencias Sociales y Jurídicas no se realiza en el vacío. No debe ser así. Se debe tener en cuenta la realidad del mundo que las rodea y llevar además consigo un continuo proceso de aprendizaje, incluyendo el relativo a las nuevas tecnologías, las innovaciones metodológicas y de didáctica, así como otras cuestiones transversales, que permitan adaptarse a las necesidades de cada momento. Estos son los hilos conductores del libro que tiene en sus manos, el cual engloba un amplio número de capítulos realizados por un rico elenco de profesores e investigadores de universidades de varios países, incluido España, y pertenecientes a las diversas disciplinas que conforman la aludida rama de conocimiento.

Hable como en TED

Hable como en TED

Autor: Carmine Gallo

Número de Páginas: 320

Hable como en TED es el libro de referencia para aprender a expresarse en público como lo hacen los oradores profesionales. «Fundamentado en los últimos avances científicos sobre el cerebro, este libro explica de forma práctica y cautivadora qué es lo que funciona realmente, qué conquista a una audiencia y qué no.» Fortune «Cuando se estructuran y se presentan de forma eficaz, las ideas pueden cambiar el mundo.» Carmine Gallo En el siglo XXI, la comunicación se ha convertido en la verdadera clave para el éxito. Por ello, las conferencias TED, seguidas por millones de personas de todo el mundo, han redefinido las reglas para cautivar a cualquier auditorio. El reputado especialista en coaching de presentaciones Carmine Gallo ha realizado un estudio exhaustivo de las conferencias TED más vistas y de las técnicas que coinciden en emplear los mejores ponentes. Con los resultados obtenidos, su propia experiencia como orador y las entrevistas realizadas a los más destacados neurocientíficos, psicólogos y expertos en comunicación, ha confeccionado este extraordinario método. En Hable como en TED se encuentran los secretos fundamentales para triunfar en cualquier...

Manual de comunicación y divulgación científica

Manual de comunicación y divulgación científica

Autor: José Ramos Vivas

Número de Páginas: 276

La comunicación de la ciencia es un elemento crucial para lograr que ésta sea realmente útil a la sociedad. Cuando hablamos de comunicación de la ciencia hablamos también de una comunicación dirigida a personas no expertas; es decir, no solo se refiere a la que se da entre científicos -que también-, sino sobre todo a la comunicación de los científicos con otros agentes sociales interesados en que la sociedad funcione, como políticos, empresarios, colectivos de profesionales muy diversos y, finalmente, con la gente de la calle. El objetivo del autor ha sido el de animar a los jóvenes científicos -y no tan jóvenes- a comunicar la ciencia al público, a esa “gente de la calle”. Animarles y demostrarles que comunicar la ciencia es beneficioso para la sociedad y para ellos mismos. Y avisa que no es tarea fácil. Se requiere tiempo, esfuerzo, práctica, disponibilidad… Pero este libro no solo lo leerán científicos e investigadores. Este es, también, un libro de divulgación, así que todas las personas que quieran conocer los entresijos del mundo científico aprenderán muchas cosas interesantes. En él descubriremos quiénes fueron los primeros divulgadores...

Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales

Autor: Salim Ismail

Número de Páginas: 414

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares. Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

Método TED para hablar en público (Edición revisada y ampliada)

Método TED para hablar en público (Edición revisada y ampliada)

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 369

¿Cuáles son las claves del éxito mundial de las conferencias TED? Jeremey, Donovan, uno de los organizadores del TED, nos brinda esta guía llena de consejos para hacer de tu exposición oral un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados científicos, empresarios y artistas han logrado convertirse en un fenómeno viral. ¿Cuál es el secreto? La narración, el lenguaje corporal, el tono, la empatía con el público... Todo influye a la hora de lograr captar la atención.

Ted Talks: La Guia Oficial De Ted Para Hablar En Publico - Resumen Del Libro De Chris Anderson

Ted Talks: La Guia Oficial De Ted Para Hablar En Publico - Resumen Del Libro De Chris Anderson

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 23

DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL: Es esta la más actual guía práctica sobre el método utilizado por el presidente de la organización TED Talks y sus expertos destacados en sus presentaciones orales. Es un valioso libro en el que se han reunido sabios consejos sobre cada aspecto a tener en cuenta al realizar una exposición oral, ya sea para un equipo pequeño o para un público numeroso. A medida que se avanza en el libro, el lector aprende los secretos de hablar en público que van desde la elección de la vestimenta adecuada hasta la superación del miedo escénico. Su autor, Chris Anderson, es empresario y periodista. Ha sido curador de las conferencias TED desde 2001. Hijo de misioneros, se ha graduado en la Universidad de Oxford. Ha trabajado en varios diarios y ha llevado adelante más de cien revistas y sitios web exitosos.

principios del éxito

principios del éxito

Autor: Jack Canfield , Janet Switzer

Número de Páginas: 672

Desde su primera publicación hace una década, la guía práctica e inspiradora de Jack Canfield ha ayudado a miles de personas a transformarse a sí mismo para el éxito. Ahora, ha revisado y actualizado su guía esencial para reflejar nuestros tiempos cambiantes. En este libro, el cocreador de la fenomenal serie best seller Caldo de pollo para el alma, te ayuda a llegar de donde estás a donde quieres estar, enseñándote como aumentar tu confianza, vender retos diarios, vivir con pasión y propósito y darte cuenta de todas tus ambiciones. Lleno de historias memorables e inspiradoras de CEO ́s, atletas de talla mundial, celebridades y gente común, muestra los 64 principios perpetuos utilizados por hombres y mujeres exitosos a través de la historia —principios comprobados y estrategias que pueden adaptarse a tu propia vida, ya sea que quieras ser el mejor vendedor en tu compañía, convertirte en un arquitecto líder, sacar buenas notas en la escuela, perder peso, comprar la casa de tus sueños, tener millones, o simplemente volver a mercado laboral.

¿Existe la felicidad?

¿Existe la felicidad?

Autor: Toño Fraguas

Número de Páginas: 208

En un mundo en el que nos bombardean con la receta para ser feliz, Toño Fraguas desmonta con humor, ironía y la dosis justa de erudición, los tópicos contemporáneos en torno a la felicidad, y demuestra que el camino para alcanzarla, si es que existe, es personal e intransferible. ¿Cansado de comer alimentos macrobióticos?, ¿de destrozarte las rodillas todas las mañanas corriendo por el asfalto?, ¿de perseguir el liderazgo en tu empresa cuando no consigues ni hacerte escuchar en la reunión de la comunidad?, ¿de ligar poco a pesar de matarte en el gimnasio?, ¿de hacer viajes eternos en los que se supone que te vas a encontrar contigo mismo y lo único que consigues es gastarte una pasta, que te pierdan la maleta y volver con diarrea? En definitiva, ¿estás cansado de buscar la felicidad? ¿No será que a lo mejor la estás buscando en los sitios equivocados? ¿Y si tu felicidad consistiera en comer lo que quieres, viajar donde quieres y estar tirado en el sofá cuando tú quieres? Running, coaching, mindfulness, travelling, crafting, escaping... Del nutricionismo a la vida rural, de los gurús «inspiracionales» a los líderes de las redes sociales, del yoga a los...

Súper aprendizaje

Súper aprendizaje

Autor: Peter Hollins

Número de Páginas: 178

Haz que el aprendizaje sea: sencillo, emocionante, habitual y automotivador. ¡Absorbe información como una esponja humana! Nunca se nos ha enseñado cómo aprender y eso es una pena. Este libro es a clave para revertir todas las ideas equivocada que tienes y hacer que el aprendizaje sea divertido otra vez. Métodos paso a paso científicamente comprobados para el aprendizaje efectivo. Súper Aprendizaje no es un libro de texto, es una guía para tu aventura en el aprendizaje. Te mostrará los métodos más efectivos, las trampas que debemos evitar, y los hábitos que debemos cultivar. Este libro está muy bien organizado y aborda todas las fases del proceso de aprendizaje, desde crear un entorno positivo hasta el fundamento biológico de la memoria, pasando por las teorías de aprendizaje y más. Toma prestado conceptos de múltiples disciplinas científicas para presentar detalladas técnicas que simplemente te ayudarán a aprender más, más rápido. Domina tu acercamiento y ahorra innumerables horas. Peter Hollins ha estudiado la psicología y los picos del desempeño humano por muchísimos años y es un escritor superventas. Ha trabajado con diversos individuos para...

Ideas en la ducha

Ideas en la ducha

Autor: Sebastián Campanario

Número de Páginas: 140

Todas las técnicas para ser más creativos e innovadores.

La imprevisibilidad de la técnica

La imprevisibilidad de la técnica

Autor: Ingrid Sarchman , Margarita Martínez

Número de Páginas: 145

Este es un libro acerca máquinas de ensoñar, de gente cautivada y de peligros no siempre percibidos. Es la observación de un paisaje cambiante e hipnótico y en constante dilatación, de un experimento sigiloso llevado a cabo a escala descomunal -sobre espacios materiales, sensoriales y psíquicos-. No es fácil capturar una imagen total del proceso, pues sus fronteras se están desdibujando, en particular las que parecían disociar lo real de lo virtual.

¿Cómo habla un líder?

¿Cómo habla un líder?

Autor: Felipe Riaño Jaramillo

Número de Páginas: 308

¿Qué tienen en común Winston Churchill, Martin Luther King, Steve Jobs y Sócrates? Fácil: el poder de la oratoria, el arte de transmitir y cautivar, no solo con palabras, sino con gestos, movimientos y la elocuencia entre el cuerpo y el habla. Muchos creerán que, para llegar a ser un buen orador, es necesario tener una formación política o filosófica. Así mismo, también considerarán que esta habilidad solo será requerida en el momento en que decidamos dar poderosos discursos a grandes audiencias, o sea, casi nunca. Pero pensemos que usted se va a reunir con un cliente muy importante y quiere hacer una presentación que lo deje atónito; o que quiere motivar a su equipo de trabajo a través de una charla que los vuelva a enamorar de lo que hacen; a lo mejor usted quiere convencer a su pareja de que sí, ese es el destino turístico que debería elegir para sus vacaciones. En todos estos casos, usted necesitará argumentos sólidos, una estructura que no deje ningún punto por fuera y, como si fuera poco, de esa chispa que cautive. En este libro, Felipe Riaño, experto en oratoria, persuasión y storytelling, entrenador de líderes y TED speakers, pone a la mano todas...

100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic

100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic

Autor: Sophie Trelles-tvede

Número de Páginas: 202

Cuando Sophie Trelles-Tvede era una estudiante universitaria de 18 años, inventó la primera hair tie con forma de espiral y la llamó «invisibobble» (sacrificando muchos vodka tonics para invertir todo ese dinero ahorrado en su invención). Ahora, a sus 27 años, ha vendido más de 100 millones de hair ties en todo el mundo por medio de 85.000 tiendas minoristas en más de 70 países, e invisibobble genera decenas de millones de dólares al año. 100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic es una mirada detrás de escena a lo que realmente implica construir un negocio: qué sucede cuando alguien falsifica despiadadamente tu producto; cuando un barco cargado con 10.000 invisibobbles se prende fuego por completo; cuando Amazon retira toda tu línea de productos justo antes de la Navidad; o cuando un tifón destruye tu fábrica en China, pero nadie te lo dice hasta pasadas varias semanas. Los secretos del éxito de invisibobble son mayormente las historias de cómo recuperarse; y ahora, Sophie revela cada una de ellas.

100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic (versión Latinoamérica y Estados Unidos)

100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic (versión Latinoamérica y Estados Unidos)

Autor: Sophie Trelles-tvede

Número de Páginas: 204

Cuando Sophie Trelles-Tvede era una estudiante universitaria, inventó la primera goma de pelo en forma de espiral del mundo con solo 18 años y la llamó invisibobble (renunciando a muchos vodka tonics e invirtiendo todo el dinero ahorrado en su invento). Ahora, con 28 años, ha vendido más de 100 millones de este accesorio para el cabello, a través de 100 000 puntos de venta en más de 70 países, y su negocio factura decenas de millones de dólares al año. 100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic es una mirada entre bastidores a lo que realmente supone emprender y poner en marcha un negocio. Con una gran dosis de humor, Sophie relata su experiencia con las trabas legales, las negociaciones con los distribuidores o con el proceso de fabricación, pero también cuenta los errores que ha cometido y los retos y desafíos, a veces totalmente imprevisibles, a los que se ha tenido que enfrentar: cuando un barco con 10 000 invisibobbles se quemó, cuando Amazon retiró toda su gama de productos justo antes de Navidad o cuando un tifón destruyó su fábrica en China pero nadie se lo contó durante semanas. Los secretos del éxito de invisibobble son, en gran medida, las...

¿Eres el profe que te hubiera gustado tener?

¿Eres el profe que te hubiera gustado tener?

Autor: Nino Cervera

Número de Páginas: 312

Porque eres o serás un profe que mete la vida real dentro de las clases. Porque presumes de tu alumnado y los ves como aliados, no enemigos. Porque te importa las personas que están en tu aula y te esfuerzas por conocerlas. Porque sabes que, como son diferentes, aprenden diferente. Porque quieres entrenar habilidades útiles para su vida personal y profesional. Porque vas a hacer que se enamoren de tu materia. Porque no sólo calificas sino evalúas y acompañas para que aprendan. Porque hace mucha falta personas que enseñen sin hacer sentir idiotas a los demás. Porque sabes que el alumnado, aún siendo un porcentaje del presente, son el 100% del futuro. Porque sabes que puedes ser decisivo para que encuentren su vocación y vivan la vida que merecen. Porque estás enamorado de tu profesión y porque diseñas clases que recordarán siempre. Por todas estas y más razones, este libro es para ti.

Hablar en público en 4 pasos

Hablar en público en 4 pasos

Autor: Cristina Juesas , Agustí López , Robert Ferrer

Número de Páginas: 264

Tanto en el trabajo como en la vida cotidiana nos toca hablar en público con frecuencia: una reunión en la oficina, el lanzamiento de un proyecto o una junta de la comunidad de vecinos. ¿Cuántas veces has tenido que hacer una presentación y no has sabido ni por dónde empezar?, y ¿cuántas de estas veces has quedado satisfecho con el resultado? La solución definitiva está entre tus manos. En este libro los autores exponen un método innovador para preparar charlas y presentaciones utilizando la estructura del conocido viaje del héroe, simplificándolo y adaptándolo a cuatro pasos. Cuatro pasos que podrás aplicar a cualquier tipo de charla profesional como, por ejemplo, presentaciones de producto, resultados de ventas o lanzamiento de proyectos. No necesitas ser un orador con experiencia previa para dejar a tu audiencia con la boca abierta y ganas de más. En Hablar en público en 4 pasos: un método basado en El Viaje del Héroe podrás aprender de forma detallada cómo crear tu charla, con ejemplos de aplicación en el mundo de la empresa y referencias a películas, libros y series. El libro incluye, además, todas las plantillas de preparación para que puedas aplicar ...

Cómo hablar en público

Cómo hablar en público

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 50

Es completamente normal ponerse nervioso cuando tenemos que hablar en público, especialmente cuando se trata de una audiencia relativamente numerosa. Sin embargo, a veces este tipo de ansiedad puede provocar síntomas físicos como sudoración, temblor de manos, taquicardia, tartamudez, visión borrosa o dificultad para respirar, entre otros. No podemos permitirnos esto si tenemos que hablar ante una audiencia numerosa -física o virtual-, o si no queremos que nuestra carrera profesional se resienta. El nerviosismo o la ansiedad en determinadas situaciones es normal, y hablar en público no es una excepción. Esto se conoce como ansiedad de actuación, y otros ejemplos son el miedo escénico, la ansiedad ante los exámenes y el bloqueo del escritor. Pero las personas con ansiedad de actuación grave que incluye una ansiedad importante en otras situaciones sociales pueden padecer un trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social). El miedo a hablar en público también se conoce como glosofobia. La palabra glosofobia viene del griego y significa “miedo a la lengua”. Las causas de la glosofobia van desde el nerviosismo producido por la falta de preparación hasta...

Gozo al instante

Gozo al instante

Autor: Chade-meng Tan

Número de Páginas: 288

La tan esperada continuación al best seller del New York Times Busca en tu interior, nos enseña cómo cultivar el gozo dentro del contexto de nuestras vidas agitadas y nos explica por qué clave para nuestra creatividad, innovación, seguridad y en última instancia, el éxito en todos los aspectos. En este libro, Chade-Meng Tan nos muestra que no necesitamos meditar durante días, meses o años para lograr un gozo permanente. De hecho, podemos lograr un acceso constante, en tan solo quince segundos. Explicando el gozo y la meditación como cosas complementarias, que se refuerzan mutuamente de forma natural, Meng explica cómo estas dos habilidades forman entre sí un círculo vicioso, y una vez puestas en marcha se convierten en una práctica sólida que podemos mantener en nuestra vida cotidiana. Durante muchos años, se ha enseñado y practicado la meditación en culturas donde casi todos los meditadores la practican a tiempo completo durante años, lo cual resulta en programas de entrenamiento perfeccionados para los que practican la meditación con una gran cantidad de tiempo libre y sin mucho más que hacer que desarrollar un profundo dominio sobre la mente. Viendo una...

Pequeños gestos, gran impacto

Pequeños gestos, gran impacto

Autor: Vanessa Van Edwards

Número de Páginas: 341

Usa los gestos a tu favor y conviértete en un líder carismático y exitoso. Si alguna vez te han interrumpido en una junta, te pasaron de largo cuando había oportunidades laborales disponibles o ignoraron tus ideas, puede que tus gestos sean el problema... y la solución. Son esas pequeñas señales que enviamos a los demás 24 / 7 por medio de nuestro lenguaje corporal, las expresiones faciales, las palabras que escogemos y las inflexiones de voz. Tienen un impacto enorme en cómo nosotros y nuestras ideas se vinculan, e incluso pueden impulsar o restarle potencia a un mensaje. En esta accesible y entretenida guía sobre el lenguaje secreto de los gestos, Vanessa Van Edwards enseña a usar el poder de los gestos vocales, corporales, verbales y otras señales para: • Proyectar poder, simpatía, confianza, liderazgo y empatía en cada interacción. • Lograr que te perciban como una persona carismática. • Ser escuchado y conseguir tus objetivos. • Usar las palabras correctas en tu CV, marca personal y hasta en los correos para ganar más clientes, contratos y proyectos. • Generar entusiasmo en tu interlocutor al interactuar contigo. • Crear conexiones relevantes y un ...

Patrocinar con cabeza

Patrocinar con cabeza

Autor: Pedro P.casado

Número de Páginas: 146

¿Has dudado alguna vez de la efectividad de las campañas de marketing de tu negocio o te has preguntado por qué no terminan de funcionar? ¿Has pensado en usar el patrocinio como herramienta para dotar de valores a tu marca, pero no sabes muy bien cómo hacerlo? ¿Conoces esta disciplina, pero no terminas de entender cómo sacarle el máximo partido para tus objetivos? ¿O quizás trabajas para una propiedad y no sabes cómo lograr acuerdos con patrocinadores que aprovechen todo tu potencial? En Patrocinar con cabeza encontrarás el camino para lograr esos objetivos. Estas páginas te guiarán en el diseño de tu estrategia de patrocinio, aprenderás a planificar el proceso de negociación y a evaluar el coste de la acción de forma muy práctica. Además, reforzará la necesidad de realizar una correcta medición de los resultados usando las métricas más efectivas para optimizar las acciones realizadas. Con el apoyo de múltiples ejemplos de activación y la opinión de algunos de los mejores expertos que han liderado este tipo de proyectos con excelencia, podrás inspirarte para conformar tu propia visión del patrocinio, para definir la propuesta de valor de tu activo y...

¡Hazlo!

¡Hazlo!

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 120

Este libro es una llamada de atención sobre las iniciativas que estás tomando, en el trabajo y en cuanto te concierne. Ha llegado el momento de que dejes de esperar a que alguien te proporcione un mapa del camino y empieces a dibujarlo tú mismo. Llevamos a nuestros hijos al colegio y nos obsesionamos con sus notas, su comportamiento y su capacidad de integración. Colgamos una oferta de trabajo y buscamos experiencia, universidades de prestigio y una carrera sin fracasos. Y entonces, ¿por qué nos sorprendemos cuando todo se desmorona? Nuestra economía no es estática, pero actuamos como si lo fuera. Tu posición en el mundo se define en función de lo que emprendes, de cómo lo haces y de lo que aprendes de los acontecimientos que causas. ¡Hazlo! Constituye un manifiesto sobre la producción de algo que escasea y es, por lo tanto, valioso. Ha llegado el momento deque dejes de esperar a que alguien te proporcione un mapa del camino y empieces a dibujarlo tú mismo. Este libro quizá te haga sentir incómodo. Es una llamada de atención sobre las iniciativas que estás tomando, en el trabajo y en cuanto te concierne. Pero también puede ser el puntapié que necesitas para...

Hablar en público en la universidad

Hablar en público en la universidad

Autor: John Moya Barreto

Número de Páginas: 127

Hablar en público de forma apropiada es una habilidad con la que no todo el mundo cuenta. Sin embargo, hay ciertos ámbitos de la actividad humana que, para determinados momentos, exigen un dominio de ella, como lo son el académico, el organizacional o el social. Y si bien esta habilidad puede cultivarse en cualquier etapa de la vida, el periodo más propicio para ello es el paso por la universidad, no solo por la formación integral que esta brinda, sino también por el vínculo afectivo que existe entre el estudiante y su programa académico, sea de pregrado o posgrado. En vista de lo anterior, Hablar en público en la universidad tiene como propósito, por medio de los consejos prácticos que ofrece, guiar a los estudiantes universitarios en los procesos de preparación y ejecución de sus discursos orales, de modo que estos sean amenos, estéticos, claros, contundentes y efectivos.

Interpretar, argumentar y persuadir

Interpretar, argumentar y persuadir

Autor: Javier Arias Toro

Número de Páginas: 288

Con frecuencia deseamos comunicar una idea con algún propósito y, por lo general, ese propósito apunta a que se comparta nuestro punto de vista. Pero si queremos convencer a alguien, el proceso de comunicación no es tan sencillo, pues requiere argumentar, y argumentar implica partir de la interpretación de un hecho. La posición que se adopte en la interpretación determina la tesis que se ha de defender. De este modo, la tesis que se defiende al final de la argumentación siempre se encuentra al comienzo de la interpretación. En la práctica, el anhelo de que nuestra interpretación sea correcta corresponde al anhelo de convencer argumentativamente a los demás. El primer propósito de la argumentación es convencer; de lo contrario, ¿para qué se argumenta? Pero el fin último, el objetivo completo, que va más allá de lo racional, no es solo convencer, sino persuadir al adversario y lograr que se identifique emocionalmente con nosotros.

Liderazgo en remoto (y/o en presencia)

Liderazgo en remoto (y/o en presencia)

Autor: Reme Egea Pastor

Número de Páginas: 308

En tus manos tienes una joya: el primer Manual práctico de Liderazgo en remoto y, a su vez, en presencia. Un manual que no te hará perderte entre cientos de teorías, sino que te dará todas las respuestas para liderar un equipo exitosamente en el instante que lo necesites, aquí y ahora. El mundo de las empresas y el mundo en general cambia a una gran velocidad y necesitamos respuestas ágiles y eficaces. Por ese motivo hemos creado un manual directo, de trabajo, de aplicación práctica en tu vida profesional; un libro que puedes llevar en el bolsillo y utilizar para resolver los desafíos con los que te encuentras cada día al liderar a otras personas. Un libro repleto de ejemplos reales, de pautas concretas y de herramientas aplicables desde el minuto uno.

Educación y nuevas tecnologías

Educación y nuevas tecnologías

Autor: Galindo Cuesta, Jairo Alberto

Número de Páginas: 68

Tener entre las manos este libro, el cual promueve el diálogo entre educación y tecnología, no es contar con un manual de talleres de informática; por el contrario, es hacerse a un conjunto de propuestas que buscan plantear al lector el inicio del diálogo necesario entre el potencial creativo de las tecnologías y el mayor de la mente y la comunicación humanas. Por medio de este libro se busca transmitir una serie de preguntas -y posibles respuestas- que abran camino a su curiosidad y sentido de exploración, para que se mantenga actualizado hasta donde le sea posible en este camino de recreación entre las tecnologías, la consolidación y recreación de la identidad humana.

Entrevistas: Preguntas y respuestas

Entrevistas: Preguntas y respuestas

Autor: Jacob Andrews

Número de Páginas: 81

Este libro ha sido creado para ayudarte a contestar las preguntas más frecuentes pero más complicadas de una entrevista de trabajo y que así consigas el puesto que deseas. Se centra, desde un enfoque práctico, en la dinámica de una entrevista de trabajo, que es un componente vital de cualquier solicitud de empleo. Intenta practicar las sugerencias que te presentamos con un compañero de trabajo, familiar o amigo. No se trata de memorizar y recitar las respuestas, sino de escucharte a ti mismo y determinar qué es lo que te funciona. Descubrirás que, si sigues e interiorizas las sugerencias que te presentamos, pronto estarás a un paso del trabajo que deseas. Muchas gracias de nuevo por leer este libro, espero que lo disfrutes.

Charlas con Mayson

Charlas con Mayson

Autor: María Bravo

Número de Páginas: 200

¿Te imaginas charlando sobre la vida con esos personajes ilustres a los que siempre has admirado? En este original y divertido libro, María Bravo te cuenta cómo estas charlas la ayudaron en su proceso de reinvención. Además de sacarte sonrisas de manera constante, aprenderás mucho acerca de esos pequeños obstáculos del día a día. Encontrarás una nueva forma de encontrar respuestas y soluciones de una manera totalmente distinta a lo que hayas leído antes.

Yo qué sé (#YQS)

Yo qué sé (#YQS)

Autor: Segura, Juan María

Número de Páginas: 288

"El término educación proviene del latín y tiene por lo menos dos étimos: educere y educare, siendo el segundo derivado del primero. Educere hace referencia a sacar o extraer lo que existe en potencialidad en el sujeto de educación o educando, mientras que educare significa formar, instruir y guiar en una dirección determinada. Si bien históricamente la práctica educativa formal en todo el mundo se ocupó más de la transmisión y guía que de la explotación o extracción (perdón por los términos) de las potencialidades intelectuales, culturales, morales, estéticas del educando, ello de ninguna manera resta tensión a la propia base etimológica del término ni a su práctica. Al definir a la educación como un proceso multidireccional y multiformato a través del cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar; o de vinculación y concientización cultural, moral y conductual; o de socialización formal de los individuos de una sociedad, en realidad lo único que estamos describiendo es, hasta ahora, como se resolvió esa tensión en líneas generales: mucho educare y poco educere ... Escribir sobre educación es, por lo tanto, internarse en...

Tres formas de tomar un helado

Tres formas de tomar un helado

Autor: Enrique Espeche

Número de Páginas: 195

"Creamos momentos maravillosos". Esa fue la premisa que transformó una heladería familiar en uno de los negocios más exitosos de la Argentina. La clave para lograrlo fue el método de experiencia del cliente basado en la búsqueda de felicidad, originalidad y creatividad. Enrique Espeche, licenciado en Administración de Empresas y creador de este singular modelo de marketing, revela tres estrategias sencillas, pero de alto impacto, para potenciar cualquier empresa o emprendimiento, maravillar a los clientes y vender más.

Los 3 secretos para hablar en público sin miedo

Los 3 secretos para hablar en público sin miedo

Autor: Jenny Davaroff

Número de Páginas: 170

¿Te ha pasado que tienes miedo de comunicar tus ideas y conocimientos en público? Más del setenta por ciento de las personas lo tiene. Es debido a ese miedo que no consigues los resultados que deseas. Por eso he creado un método de entrenamiento llamado "los tres pasos"; para que puedas comunicar tus ideas y conocimientos. No es para todo el mundo. Es solo para aquellos que realmente quieran impactar. ¿Qué beneficios vas a obtener haciendo este entrenamiento? Podrás ser inspirador de otros, transmitir lo que sientes y quieres, podrás tener carisma, liderar, entretener, informar, enseñar, retener la atención de tu público, motivar, negociar, transmitir un mensaje con desenvoltura. Vas a mejorar tu autoestima y tu seguridad, vas a crear discursos profesionales que muevan al público a seguirte o comprarte. Vas a aprender cuáles son los pasos para resolver tu problema dándole una solución diferente y única. ¿Te interesaría, entonces, resolver este problema, tener mejor calidad de vida, impactar en la gente? Soy Jenny Davaroff, terapeuta vocal y corporal, entrenadora de actores y cantantes durante treinta años, coach internacional y formadora de líderes. "Para el...

El Principio de Sorites

El Principio de Sorites

Autor: Ian Gibbs

Número de Páginas: 294

Del 1 al 10, siendo 1 supremamente eficiente y 10 nombrado procrastinador de primera categoría, ¿qué puntaje te darías? ¿Eres una persona que comienza cosas pero no las termina? Los primeros días de un proyecto, ¿los encaras con mucho entusiasmo, antes de perder el deseo de vivir y abandonar el proyecto? ‘El Principio de Sorites: Cómo aprovechar el poder de la perseverancia’ te provee con el camino y las técnicas para ayudarte a comenzar el proyecto de tu elección, y a través de la constante aplicación de pequeñas acciones, seguir adelante hasta que esté completado. Entonces, ¿cuál es tu sueño? ¿Te gustaría adquirir una nueva habilidad, perder peso, convertirte en un director de cine, mantener tu casa arreglada y limpia? O….. (llena el espacio en blanco). El Principio de Sorites está aquí para apoyarte en el proceso y ayudarte a hacerlo lo menos doloroso posible.

La tercera puerta

La tercera puerta

Autor: Alex Banayan

Número de Páginas: 304

La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Está la entrada principal donde todo el mundo hace cola y el selecto acceso VIP. Pero siempre hay una Tercera Puerta. ¿Te atreves a cruzarla como Bill Gates, Steven Spielberg o Lady Gaga? «La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Siempre hay tres entradas: »Está la Primera Puerta: la entrada principal, donde nace la cola y da la vuelta a la esquina, donde el 99 por ciento de las personas aguarda con la esperanza de poder entrar. »Está la Segunda Puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia. »Pero nadie nos cuenta que siempre, siempre... hay una Tercera Puerta. Es la entrada que te obliga a dejar la cola, meterte en el callejón, llamar a la puerta cientos de veces, abrir una ventana, colarte por la cocina... Siempre hay un modo. Ya se trate de cómo Bill Gates vendió su primer programa de software o de cómo Steven Spielberg se convirtió en el director más joven de la historia de Hollywood, todos lo hicieron entrando... por la Tercera Puerta.» En este trepidante viaje tras la pista del mítico inversor Warren Buffett, la escritora Maya...

E-X-I-T-O

E-X-I-T-O

Autor: Joe Kutchera , Hilda García , Alonso Fernández

Número de Páginas: 256

Bienvenido al nuevo y emocionante mundo de la mercadotecnia digital. Si usted es un mercadólogo latinoamericano que afronta el reto de descubrir la mejor manera de aprovechar internet para comunicarse y ejercer su influencia en los consumidores de hoy, este libro es para usted. Joe Kutchera y sus coautores le ofrecen el encuadre que necesita para lograr el éxito en estos momentos en que la forma de contactar con los consumidores escépticos se ha visto alterada para siempre por la red informática. Gian Fulgoni CEO de ComScore No hay manera de que un negocio pueda ignorar a las redes sociales. Twitter y Facebook se han convertido en el canal de salida para la “sabiduría de las masas”. Las empresas que no presten atención a las observaciones, quejas y sugerencias de sus clientes, lo hacen bajo su propio riesgo. Atenderlas resulta educativo y ayuda al diseño o a la corrección de procesos. Los autores de E-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos proporcionan excelentes ejemplos del mundo real en cuanto a cómo se puede destruir una reputación mediante respuestas inadecuadas. Pero esta obra también ilustra la forma en que diversas áreas de una compañía...

Sin vergüenza. El método para impactar comunicando basado en experiencias de una vida

Sin vergüenza. El método para impactar comunicando basado en experiencias de una vida

Autor: Mercedes Pescador

Número de Páginas: 96

Mírate al espejo, observa quién eres, el tono de tu voz, de tu estilo personal. ¿Qué impacto provocas? ¿Lo que dices y cómo lo dices es lo que deseas? ¿Cómo te defines a ti mismo? ¿Te piensas bien? ¿Te piensas en algún momento? El método Sin Vergüenza es el sistema de entrenamiento para visualizarte: tu voz, tu cuerpo, tu mensaje, tu vestimenta, tu forma de andar o de moverte en un escenario multitudinario o reducido. Es el método para reconocer los propios miedos y trabajar con ellos para enfrentarlos y superarlos, para llevarlos de compañeros y meterlos en el bolsillo de los que deciden dejar de esconderse y disminuirse y aprovechar el enorme potencial de comunicación de nuestro cuerpo y nuestra mente. Encuentra tu propia luz, conoce tu propia voz, y comunícate sin vergüenza.

Cronometrados

Cronometrados

Autor: Simon Garfield

Cronometrados es una brillante exploración de las formas en que hemos percibido, contenido y ahorrado el tiempo a lo largo de los últimos 250 años, narrado en el estilo ingenioso y entretenido del maravilloso Simon Garfield. No hace mucho medíamos nuestras vidas por el movimiento del sol. Hoy la hora nos llega de todas partes con insistencia, y lo que impulsa nuestras vidas es la idea de que nunca vamos a tener suficiente de lo que más anhelamos: el tiempo. ¿Cómo hemos llegado a ser dominados por algo tan arbitrario? Este es un libro sobre nuestra obsesión por el tiempo y por medirlo, controlarlo, venderlo, filmarlo, inmortalizarlo y darle sentido. A lo largo de los últimos 250 años, el tiempo se ha convertido en una fuerza dominante y omnipresente en nuestras vidas. ¿Por qué, tras miles de años orientándonos vagamente mirando el cielo, hemos pasado a necesitar continua y compulsivamente las señales de nuestros ordenadores y móviles, de una precisión milimétrica? A medida que la gestión del tiempo se convierte en nuestro mayor desafío, esta historia contada en varias capas nos ayuda a hacer frente a él con una luz nueva y brillante. La crítica ha dicho......

Transferencia de tecnología universitaria

Transferencia de tecnología universitaria

Autor: Tom Hockaday

Número de Páginas: 292

Este no es un libro académico; es una narración personal, no de mi vida, ni de "mi trayectoria", ni de cómo creo que usted debe vivir su vida, sino de mi trabajo en transferencia de tecnología universitaria. Es un libro de observaciones, opiniones y sugerencias acerca de este tema y de cómo establecer y operar oficinas de transferencia de tecnología universitaria. Es una introducción, un panorama general, una guía, un recuento. El libro es para personas que trabajan en las oficinas de transferencia de tecnología universitaria y para quienes quieren conocer lo que esto implica. Esto incluye a investigadores, directivos y administradores de universidades, inversionistas, y gente que desempeña alguna función en empresas o gobierno. Algunas secciones parecen casi un libro de texto, otras son más discursivas. El libro da cuenta de qué es la transferencia tecnológica y cómo llevarla a cabo.

Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores: Preguntas y respuestas

Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores: Preguntas y respuestas

Autor: Santiago Tejedor , José Manuel Pérez Tornero (eds.)

Número de Páginas: 188

Preguntas y respuestas. En torno a ellas se organiza esta guía, concebida como un instrumento de trabajo para el día a día de cualquier docente o investigador. La convergencia entre lo comunicativo, lo educativo y lo tecnológico ha generado una gran cantidad de cambios que afectan al desempeño profesional de comunicadores, profesores, investigadores, etc. Los temas para la reflexión y el debate son muchos: El rol del educador, el uso de Internet en el aprendizaje, los wikis y los weblogs -educativos-, los videojuegos para aprender y un sinfín de nuevos conceptos, enfoques, herramientas y recursos. Son muchas preguntas que exigen muchas respuestas. Estas páginas son el resultado de un objetivo que siempre estará inacabado: Las preguntas -por suerte- se renuevan, se reinventan, y, en definitiva, nunca nos abandonan. Nosotros, desde el Gabinete de Comunicación y Educación y desde nuestro Máster de Comunicación y Educación, seguiremos aprendiendo "de" y "con" ellas, con la ayuda de nuestros profesores, investigadores y alumnos. Intentando encontrar las mejores respuestas. Pero sin olvidar a Einstein: "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas".

Últimos Libros buscados