Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El cerebro infantil y adolescente

El cerebro infantil y adolescente

Autor: Rafa Guerrero

Número de Páginas: 350

El desarrollo del cerebro y su funcionamiento es uno de los procesos más fascinantes que se pueden abordar, y su complejidad hace de él uno de los órganos más misteriosos que puede investigar el ser humano. Comprender cada detalle del sistema nervioso, desde los elementos más básicos como las neuronas y los neurotransmisores hasta los más generales como los hemisferios, los lóbulos cerebrales y la corteza prefrontal, es fundamental para padres y maestros. En este libro podrás viajar por los lugares más sorprendentes de nuestro sistema nervioso, y comprenderás la extraordinaria capacidad de la plasticidad cerebral que caracteriza el cerebro de los niños y adolescentes, así como la influencia de la genética y el ambiente en el que nos desarrollamos, fundamental para toda persona que esté en contacto con menores. Para comprender cómo se desarrolla y se conectan las diferentes áreas del cerebro, en esta obra se explica el "modelo pedagógico de los cuatro cerebros", una manera sencilla y práctica diseñada por el autor que te servirá para entender e interpretar mejor las conductas de niños y adolescentes. ¿A qué edad alcanza el cerebro su máximo desarrollo?...

Perfil neuropsicológico de niños de edades comprendidas entre 4 y 7 años con antecedentes de gran prematuridad

Perfil neuropsicológico de niños de edades comprendidas entre 4 y 7 años con antecedentes de gran prematuridad

Autor: María Del Mar Sánchez Joya

Pobreza y desarrollo cerebral

Pobreza y desarrollo cerebral

Autor: Cristina Lorena Ramírez Sierra , Nubia Patricia Farías García

La pobreza es un flagelo que afecta a millones de personas en el mundo. El impacto de dicha condición en el cerebro en desarrollo es un tema que lleva más de 7 décadas en estudio y hoy se configura como un aspecto de gran relevancia en la investigación desde las neurociencias y la salud pública. Este libro presenta una revisión de la literatura en la que se expone la evidencia actual de las implicaciones de la pobreza en el desarrollo del cerebro y se profundiza en los determinantes de esta relación. En este texto se ahonda en los periodos críticos y la epigenética, el apego, el estrés crónico, la nutrición, los factores de riesgo neurológico, las enfermedades neurológicas en la infancia relacionadas con la pobreza y las posibilidades de resiliencia. Esta obra escrita tiene el objetivo de servir como material de consulta y de memoria histórica.

Todo es posible : aprende a acompañar el maravilloso desarrollo de la inteligencia de tu hijo sin presiones ni falsos mitos

Todo es posible : aprende a acompañar el maravilloso desarrollo de la inteligencia de tu hijo sin presiones ni falsos mitos

Autor: Rosa Jové

Número de Páginas: 256
Influencia de la masa del organismo sobre el desarrollo cerebral

Influencia de la masa del organismo sobre el desarrollo cerebral

Autor: Fernando Lataste

Número de Páginas: 24
La capacidad cerebral en la primera infancia

La capacidad cerebral en la primera infancia

Autor: Pam Schiller

Número de Páginas: 160

¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional. Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.

Qué hacer por su hijo con lesión cerebral

Qué hacer por su hijo con lesión cerebral

Autor: Glenn Doman

Número de Páginas: 352

En este libro, convertido en manual de referencia, Glenn Doman -pionero en el tratamiento de niños con lesión cerebral- ofrece una esperanza real a miles de pequeños a los que se ha dado por perdidos y han sido sentenciados a una vida de confinamiento institucional. Glenn Doman es el fundador y director de los mundialmente conocidos Institutos para el Logro del Potencial Humano, donde han tratado, solo en Estados Unidos, a más de 15.000 pacientes de otros muchos países del ámbito internacional. En este volumen, valiosa herramienta para padres y colegas de profesión, y gracias a una revisión y actualización exhaustiva, Doman documenta el medio siglo de éxito de Los Institutos con las personas con lesión cerebral, mostrando estadísticas e historias de casos, así como enseñando los principios básicos del desarrollo cerebral con gráficos, cuadros y figuras ilustrativas. Explica por qué las antiguas teorías y técnicas fracasaron, define la filosofía de Los Institutos y el tratamiento revolucionario del cerebro; narra las investigaciones del personal de los institutos por todo el mundo, sus avances y frustraciones y sus esfuerzos titánicos para perfeccionar el...

El cerebro del niño explicado a los padres

El cerebro del niño explicado a los padres

Autor: Álvaro Bilbao

Número de Páginas: 296

Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar su potencial intelectual y emocional. Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno. "Indispensable. Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental." LUCÍA ZUMÁRRAGA, neuropsicóloga infantil, directora de NeuroPed "Imprescindible. Un libro que ayuda a entender a nuestros hijos y proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres. Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible." ISHTAR ESPEJO, directora de la Fundación Aladina y madre de dos niños "Un libro claro,...

Neurociencias y educación

Neurociencias y educación

Autor: Marcela Garrido Díaz

Una estudiante me dijo una vez: «Bien profesora. Ya tenemos el cerebro. Tenemos plenamente identificadas sus partes y sabemos cómo funciona la gran mayoría de ellas. Diría que también sabemos cómo se interrelacionan entre sí y cuáles son los procesos que van ocurriendo en su interior. Lo que me cuesta entender es la relación de todo eso con el aprendizaje, es decir, me cuesta relacionar lo que sé del cerebro con el poder que yo tengo (como futura pedagoga) de potenciar aprendizajes significativos, perdurables y pertinentes. ¿Qué tengo que hacer, en el aula, profesora, que responda a mi conocimiento del cerebro?, ¿qué cosas de la teoría del cerebro me sirven para qué? y lo más importante profesora, ¿por qué?». Esta alumna inquieta, apuntó a todos los requerimientos y aprensiones de quienes empiezan a estudiar neurociencias. No es necesario cambiar el currículum, ni establecer nuevas reglas, sino que es necesaria la reflexión respecto a educar en la casa y formar en la escuela, basada en el cerebro. Este libro es un aporte transversal a dicha reflexión. No es la verdad absoluta y no se pretende dar recetas. Sin embargo, es una guía metodológica para padres...

El cerebro al descubierto

El cerebro al descubierto

Autor: Isabel Güell López

Número de Páginas: 188

El don de la palabra; los sentidos; las emociones; la complejidad del movimiento; la memoria constituyen entramados funcionales que la ciencia comienza a desvelar. ¿Cómo se produce el lenguaje? ¿Qué hay tras el milagro del enamoramiento? ¿Cómo se inicia la acción? ¿Dónde se almacenan los recuerdos? Estos son algunos de los ámbitos e interrogantes que la doctora Isabel Güell aborda con asombrosa claridad y amenidad. Gracias a su experiencia clínica y a una magistral capacidad de divulgación, la autora pone muy en cuestión el tópico de que el cerebro sea el gran desconocido de la ciencia y del público. Paso a paso, la ciencia nos deslumbra con unos descubrimientos que El cerebro al descubierto expone de modo fluido y accesible, sin alejarse del rigor científico imprescindible para apreciar la asombrosa realidad de nuestro cerebro; su evolución, organización y funcionamiento. Conocer los procesos biológicos implicados en el desarrollo cerebral nos será muy útil para entender y favorecer el crecimiento de nuestros hijos. Y tener presente que pese al paso del tiempo el cerebro continúa aprendiendo (o sea, que es capaz de modificar su estructura microscópica en...

Neurociencia cognitiva del desarrollo: el periodo pre-escolar

Neurociencia cognitiva del desarrollo: el periodo pre-escolar

Autor: Sebastián Gallés, Núria

Viaje al cerebro del niño : cómo criar a un niño inteligente y feliz

Viaje al cerebro del niño : cómo criar a un niño inteligente y feliz

Autor: John Medina

Número de Páginas: 288
El cerebro humano

El cerebro humano

Autor: Gerald Hüther

Número de Páginas: 99

Si el desarrollo del cerebro humano depende del uso que le hayamos dado y le sigamos dando, surge la pregunta de cómo tendríamos que conducirnos para que el cerebro pueda desarrollarse plenamente. Con un lenguaje claro e instructivo, el neurobiólogo Gerald Hüther aborda esta cuestión y llega a conclusiones que sacuden nuestra concepción del mundo y nos impelen a asumir aquello que hasta ahora hemos preferido dejar en manos de otras instancias: la responsabilidad.

LATERALIDAD CEREBRAL Y ZURDERÍA

LATERALIDAD CEREBRAL Y ZURDERÍA

Autor: Begoña Gómez Guardado

Número de Páginas: 492

Este libro trata algunos casos de niños o adolescentes que están o parecen zurdos, pero en realidad no lo son, porque siendo diestros utilizan la mano izquierda, debido a un deterioro, lesión o falta de maduración del hemisferio cerebral dominante izquierdo. Abocados al fracaso, esta situación les supone, entre otros déficits, dificultades de lecto-escritura y problemas de rendimiento escolar, siendo derivados a recuperaciones pedagógicas, o tratamientos psicológicos o psiquiátricos, sin resultado alguno, por falta del diagnóstico clínico adecuado. Ante la necesidad de prevención de los trastornos de la lateralidad en general, y de la falsa zurdería en especial, este libro presenta unos capítulos sobre los sistemas neurofisiológicos, explicando el desarrollo del cerebro y de los sentidos, para enfocar el tema, ilustrados con imágenes y tablas. Se exponen las bases neuro-fisiológicas de los problemas, así como sus síntomas, causas y soluciones basadas en casos clínicos tratados, con una muestra de seis casos en el último capítulo.

La comprensión del cerebro Hacia una nueva ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro Hacia una nueva ciencia del aprendizaje

Autor: Oecd

Número de Páginas: 168

Los avances en tecnología no invasiva para la digitalización y neuroimagen del cerebro alcanzados en los últimos diez años trajeron consigo nuevos métodos de trabajo para los investigadores. En la última década se aprendió más acerca del funcionamiento del cerebro que durante todos los siglos anteriores. En muchas áreas se lograron avances importantes, pero la investigación sobre la capacidad del cerebro para desarrollarse, aprender y cambiar a lo largo del ciclo vital muestra avances prometedores. Estos desarrollos tendrán implicaciones profundas para el aprendizaje y la educación La nueva “ciencia del aprendizaje” aclara la manera en que se desarrollan en el cerebro los procesos de percepción, memoria y lenguaje; informa sobre la importancia que tienen los primeros años y los tardíos en el aprendizaje exitoso durante toda la vida. También ofrece, entre otras cosas, percepciones sobre cómo mejorar las aptitudes para la lectura y para matemáticas y subraya la distinción fundamental entre naturaleza y crianza en el aprendizaje y el desarrollo cerebral. La obra destaca la importancia de adoptar el enfoque transdisciplinario que incluye la neurociencia...

Lateralidad Cerebral Y Zurdería

Lateralidad Cerebral Y Zurdería

Autor: BegoÑa GÓmez Guardado

Número de Páginas: 492

Este libro trata algunos casos de nios o adolescentes que estn o parecen zurdos, pero en realidad no lo son, porque siendo diestros utilizan la mano izquierda, debido a un deterioro, lesin o falta de maduracin del hemisferio cerebral dominante izquierdo. Abocados al fracaso, esta situacin les supone, entre otros dficits, dificultades de lecto-escritura y problemas de rendimiento escolar, siendo derivados a recuperaciones pedaggicas, o tratamientos psicolgicos o psiquitricos, sin resultado alguno, por falta del diagnstico clnico adecuado. Ante la necesidad de prevencin de los trastornos de la lateralidad en general, y de la falsa zurdera en especial, este libro presenta unos captulos sobre los sistemas neurofisiolgicos, explicando el desarrollo del cerebro y de los sentidos, para enfocar el tema, ilustrados con imgenes y tablas. Se exponen las bases neuro-fisiolgicas de los problemas, as como sus sntomas, causas y soluciones basadas en casos clnicos tratados, con una muestra de seis casos en el ltimo captulo.

Neuroplasticidad

Neuroplasticidad

Autor: Moheb Costandi

Número de Páginas: 134

La verdadera historia de cómo nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso cambian a lo largo de nuestra vida, con o sin "entrenamiento cerebral". Hace cincuenta años, los neurocientíficos pensaban que un cerebro maduro era algo fijo como una mosca atrapada en ámbar, incapaz de cambiar. Hoy sabemos que nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso cambian a lo largo de nuestra vida. Este concepto de neuroplasticidad ha capturado la imaginación de un público ávido de superación personal y ha inspirado a innumerables emprendedores de Internet que venden juegos y aplicaciones dudosas para el "entrenamiento cerebral". En este libro, Moheb Costandi ofrece una descripción concisa y atractiva de la neuroplasticidad para los lectores en general, describiendo cómo nuestro cerebro cambia continuamente en respuesta a nuestras acciones y experiencias. Costandi analiza los hallazgos experimentales clave y describe cómo nuestro pensamiento sobre el cerebro ha ido evolucionando con el tiempo. Explica cómo cambia durante el desarrollo y la "poda sináptica" que tiene lugar antes de la madurez cerebral. Demuestra que los cerebros adultos pueden desarrollar nuevas células (citando, entre...

El cerebro infantil

El cerebro infantil

Autor: Rita Reig

Número de Páginas: 144

El cerebro de los niños es un órgano lleno de vida, sumamente dinámico y con una gran capacidad para adaptarse a los cambios y a los retos que le deparará el futuro. Desde que nace, el bebé debe adquirir centenares de habilidades, integrarse en su familia y en la sociedad, desarrollar su mente y construirse una personalidad. Su cerebro tiene la plasticidad y las aptitudes necesarias para conseguir todo esto a gran velocidad y de manera simultánea. Este libro te acerca a los secretos del cerebro infantil, un órgano extremadamente dinámico y flexible, ávido de conocimientos y nuevas experiencias.

Psicologia de Las Dificultades Del Aprendizaje

Psicologia de Las Dificultades Del Aprendizaje

Autor: Luis Bravo Valdivieso

Número de Páginas: 187

Las dificultades escolares para aprender - Definición y delimitación de las dificultades de aprendizaje escolar - Desarrollo del lenguaje y ambiente familiar - La prevención y predicción de las dificultades de aprendizaje - Teorías de los trastornos específicos de aprendizaje (TEA) - Estilos y estrategias cognitivas - Los trastornos específicos del aprendizaje de la lectura - Los trastornos específicos de aprendizaje y el funcionamiento del cerebro - Inteligencia y rendimiento escolar - Problemas de aprendizaje y retardo mental escolar - Algunas hipótesis psicológicas sobre el retardo mental - Rendimiento intelectural y retardo sociocultural - Los escolares de aprendizaje lento - Las dificultades del aprendizaje y las estrategias de enseñanza escolar.

Sin imagen

El cerebro del niño : 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo

Autor: Daniel J. Siegel , Tina Payne Bryson

Número de Páginas: 240
La evolución de la sexualidad y los estados intersexuales

La evolución de la sexualidad y los estados intersexuales

Autor: José Botella Llusiá , A. Fernández De Molina

Número de Páginas: 340

INDICE: La evolución de la sexualidad y los estados intersexuales: a los sesenta y siete años de un libro fundamental. El gen SRY y la determinación del sexo de los mamíferos. Desarrollo de las gónadas. El receptor de la hormona antimülleriana. Mecanismos

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

Autor: Oecd

Número de Páginas: 425

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this new information might impact teaching, parenting, and educational policy making. It shows what the ...

El cerebro ético

El cerebro ético

Autor: Michael S. Gazzaniga

Número de Páginas: 189

¿Cuándo se puede considerar que un embrión o un feto es una persona? ¿Qué es el envejecimiento normal del cerebro? ¿Debemos aspirar, sin más, a ser más longevos, independientemente de cuál sea el estado de nuestro cerebro? ¿Debemos disponer de la máxima libertad para perfeccionar el cerebro por medio de la genética, la farmacología y el adiestramiento? Con un lenguaje claro y sencillo, el autor explica los numerosos hallazgos neurocientíficos y las cuestiones éticas que éstos plantean tanto para los individuos como para la sociedad. Gazzaniga expone sus ideas y su perspectiva con franqueza, humor, cordialidad e inteligencia. El libro se inicia con un capítulo dedicado a la «neuroética de la duración de la vida», donde se analiza cómo el desarrollo cerebral define la vida humana y los problemas éticos que plantea el envejecimiento del cerebro. En los capítulos sobre el perfeccionamiento del cerebro se sopesan los avances de la genética, la neurociencia del entrenamiento cerebral y la potenciación farmacológica, aspectos que plantean la cuestión de qué es aceptable o inaceptable en el intento de conseguir un cerebro más inteligente. En los capítulos...

Resumen Completo: El Cerebro Del Niño (The Whole Brain Child) - Basado En El Libro De Daniel J. Siegel Y Tina Payne Bryson

Resumen Completo: El Cerebro Del Niño (The Whole Brain Child) - Basado En El Libro De Daniel J. Siegel Y Tina Payne Bryson

Autor: Libros Maestros

Número de Páginas: 20

Resumen Extendido De El Cerebro Del Niño (The Whole Brain Child) - Basado En El Libro De Daniel J. Siegel Y Tina Payne Bryson ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL The Whole-Brain Child (2011) es un libro pensado para aquellos padres que quieres comprender las mentes de sus hijos. Esta guía ayudará a que los padres comprendan cómo ayudar a su hijo a integrar los diferentes aspectos de su cerebro con el fin de alcanzar una plenitud mental. CONTENIDO CAPÍTULO 01: ¿Qué Significa Tener Niños Sanos? CAPÍTULO 02: ¿Cuál Hemisferio Del Cerebro Es Más Importante? CAPÍTULO 03: ¿De Dónde Vienen Las Emociones De Tu Hijo? CAPÍTULO 04: ¿Qué Hacer Ante El Terror De Los Niños? CAPÍTULO 05: ¿Cuál Es La Relación Entre Nuestro Cerebro Y Nuestras Diferentes Facetas Como Ser Humano? CAPÍTULO 06: ¿Cuál Es La Importancia De Las Relaciones Sociales Para El Crecimiento De Tu Hijo? ACERCA DE TINA PAYNE BRYSON Y DANIEL J. SIEGEL: LOS AUTORES DEL LIBRO ORIGINAL La Dra. Tina Payne Bryson es Especialista en Desarrollo Infantil en la Escuela de San Marcos en Altadena y es psicoterapeuta en la clínica en Arcadia, California. Además, forma parte del personal del Instituto Mindsight y The...

El Mito de Los Tres Primeros Años

El Mito de Los Tres Primeros Años

Autor: John T. Bruer

Número de Páginas: 256

La mayoría de los padres acepta que los tres primeros años de la vida de un bebé pueden determinar tanto su inteligencia como su éxito en la vida cuando sea una persona adulta. Pero ¿qué hay de cierto en esta contundente profecía? ¿De verdad no hay nada que hacer si el cerebro del bebé no recibe los estímulos correctos durante los tres primeros años de vida? Los descubrimientos de las nuevas ciencias del cerebro ¿demuestran realmente que los padres son los máximos responsables del devenir intelectual de sus hijos? John Bruer, un destacado especialista estadounidense, dice «no» a todo eso, ofreciendo así nuevas esperanzas a los padres y desmintiendo nuestras más arraigadas creencias sobre los efectos radicales de los primeros años de vida en el cerebro y el desarrollo de los niños. En cualquier caso, Bruer nos explica por qué esta creencia constituye una amenaza mucho mayor para el desarrollo mental y emocional de nuestros bebés que el hecho de no asistir a alguna clase de gimnasia infantil: hay demasiados padres y educadores, y demasiados organismos gubernamentales, que consideran que estos años son nuestra principal oportunidad para encauzar el futuro de los ...

NEUROPSICOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN: IMPLICACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL DESARROLLO LECTO-ESCRITOR. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN

NEUROPSICOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN: IMPLICACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL DESARROLLO LECTO-ESCRITOR. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN

Autor: Rocío Fernández Marín

Número de Páginas: 42
El jardín de la neurología

El jardín de la neurología

Autor: Javier Defelipe Oroquieta

Número de Páginas: 544

El jardín de la neurología tiene como objetivo principal resaltar la belleza intrínseca del cerebro además de exponer de forma sencilla algunos de los temas más interesantes de la neurociencia actual. Por este motivo el autor intenta hacerlo accesible al mayor número posible de lectores, con un producto final, científico, artístico y divulgativo, que compatibilice la belleza y la amenidad y al mismo tiempo sirva para reflexionar sobre el cerebro, la esencia de nuestra humanidad. Si consideramos el cerebro como un bosque tupido, un terreno complejo y aparentemente impenetrable de neuronas cuya interacción da lugar a la cognición y al comportamiento, el gran desafío consiste en descubrir sus misterios, es decir, averiguar cómo están estructuradas y conectadas las neuronas. Nuestros conocimientos actuales sobre el sistema nervioso en general y del cerebro en particular son el desarrollo del desarrollo tecnológico y del trabajo colectivo de un buen número de científicos, pero fueron las investigaciones de Santiago Ramón y Cajal las que contribuyeron de forma decisiva a la creación de la atmósfera científica necesaria para el nacimiento de la neurociencia moderna....

Psiquiatría del niño y del adolescente

Psiquiatría del niño y del adolescente

Autor: María Jesús Mardomingo Sanz

Número de Páginas: 700

PSIQUIATRIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE ofrece al lector un texto actualizado de esta disciplina. La primera parte se dedica a la historia, concepto y método de investigación y docencia. La segunda aborda los fundamentos neurobiológicos, desde la genética a la inmunología, el desarrollo embrionario, la neurotransmisión o el papel relevante de las experiencias tempranas en el desarrollo de la conducta del niño y por supuesto, del adulto. Cada capítulo parte de los conceptos fisiológicos y bioquímicos para terminar en los trastornos de la conducta humana, en un intento de comprender el carácter coherente, global y unitario de la patología psiquiátrica y la estrecha relación entre investigación y práctica clínica. La tercera parte se dedica a los síndromes. La depresión, el autismo, la esquizofrenia,los trastornos de ansiedad, el trastorno hipercinético, los trastornos de la identidad sexual o el divorcio de los padres se abordan con idéntica clasificación, atendiendo especialmente a la clínica, los sistemas actuales de clasificación, los mecanismos etiopatogénicos, el diagnóstico diferencial y el tratamiento específico. Numerosas tablas, figuras y una...

Creasy & Resnik. Medicina maternofetal

Creasy & Resnik. Medicina maternofetal

Autor: Robert Resnik , Charles J. Lockwood , Thomas Moore , Michael F Greene , Joshua Copel , Robert M Silver

Número de Páginas: 1408

Se centra en cuestiones obstétricas complicadas, destacando las anomalías más comunes y proporcionando directrices claras para el tratamiento obstétrico y neonatal. Ofrece actualizaciones completas sobre aspectos que evolucionan rápidamente, incluyendo una sección completamente revisada sobre genética y tecnología genética para diagnósticos prenatales, así como una sección ampliada de imagenología acompañada de nuevos videos con imágenes abdominales, urogenitales y esqueléticas. Incluye cuatro nuevos capítulos: "Tecnología Genética Molecular", "Papel de la Resonancia Magnética en la Imagen Obstétrica", "Obesidad en el Embarazo" y "El Embarazo como Ventana a la Salud Futura". Incorpora numerosos algoritmos que facilitan un acceso rápido a los protocolos de diagnóstico y tratamiento. Incluye más de 30 vídeos. Últimas directrices basadas en la evidencia para el manejo obstétrico y neonatal que ayudan al profesional a reducir al mínimo las complicaciones y ofrecer a los pacientes la mejor atención posible. Ofrece actualizaciones exhaustivas sobre temas en rápida evolución como una sección completamente revisada sobre genética y técnicas genéticas...

Educación infantil

Educación infantil

Autor: George S. Morrison

Número de Páginas: 433

Ciencias sociales

El poder del cerebro

El poder del cerebro

Autor: Ilchi Lee

Si empleas el poder de tu cerebro, puedes hacer o ser cualquier cosa. El desarrollo del potencial cerebral es una posibilidad increíblemente prometedora y prácticamente ilimitada, pero la mayoría de nosotros no sabemos usarlo. A diferencia de los ordenadores, el cerebro no viene con un manual para el usuario. Ilchi Lee, autor de super ventas del New York Times, nos ofrece este manual de usuario con el que redescubrir nuestra valía, remodelar nuestra historia y cambiar nuestro destino. Cualquiera puede educar su cerebro para mejorar su vida, y de esta manera mejorar el mundo… Partiendo del principio de que no somos un cerebro, sino que tenemos un cerebro, este libro ofrece una síntesis única del pensamiento oriental y occidental, de la moderna neurociencia y las disciplinas del lejano Oriente. Estos simples pero transformadores ejercicios componen un método que está siendo incorporado en muchos centros educativos de todo el mundo, y que ya está maduro para su validación científica.

Psicología del Desarrollo II

Psicología del Desarrollo II

Autor: GutiÉrrez MartÍnez Francisco , Vila Chaves José Oscar

La Psicología del Desarrollo se ha convertido en una disciplina muy compleja, no sólo por la particular dificultad y amplitud de los temas que aborda, sino también por su carácter transversal dentro de la Psicología. Así, aunque tiene sus propios objetivos científicos ---describir y explicar los cambios que se producen con la edad y, en la medida de lo posible, reconducirlos u optimizarlos---, al mismo tiempo resulta instrumental dentro del resto de disciplinas psicológicas, pues conocer cómo surge y evoluciona cualquier aspecto de la mente y de la conducta, ayuda a entender mejor su particular naturaleza y las formas en que se manifiesta finalmente en el individuo adulto. En suma, ningún objeto de estudio propio de la Psicología puede comprenderse de manera completa sin la perspectiva de su desarrollo evolutivo. Ante este especial carácter de la disciplina, tratar de presentar sus amplios contenidos dentro de un programa de estudios ---como el del Grado de Psicología de la UNED---, entraña dificultades obvias, pues necesariamente debe ser selectivo en los temas abordados a fi n lograr un tratamiento riguroso a la par que didáctico. Este ha sido, no obstante, el...

La invención de uno mismo

La invención de uno mismo

Autor: Sarah-jayne Blakemore

Número de Páginas: 288

¿El cerebro adolescente? Ante esta pregunta es habitual oír frases divertidas o sarcásticas: "¿Y los adolescentes tienen cerebro? ". Por alguna extraña razón está aceptado socialmente burlarse de las personas en esta etapa de la vida, cuando se producen cambios en la estructura y la función cerebral que nos permiten entender los comportamientos que solemos relacionar con la adolescencia, como las conductas arriesgadas, el deseo de vivir nuevas experiencias, la influencia del grupo o la dependencia de las amistades. ¿Cuáles son las transformaciones en la fisiología cerebral que modelan la conducta de los adolescentes? ¿Por qué durante la adolescencia se inician diversos trastornos como la ansiedad, la esquizofrenia o la adicción? ¿Cómo influye el entorno en la evolución del cerebro? La prestigiosa neurocientífica Sarah-Jayne Blakemore nos guía hacia las respuestas a estos interrogantes y nos muestra la importancia de un período biológico y psicológico singular. Si la adolescencia es una etapa de formación en la que desarrollamos un profundo sentido de la identidad, los cambios cerebrales que modelan la conducta adolescente nos brindan una lente maravillosa...

Tormenta cerebral

Tormenta cerebral

Autor: Daniel J. Siegel

Número de Páginas: 290

«Tormenta cerebral es revelador y vivificante... Daniel Siegel demuestra que los supuestos inconvenientes de los años jóvenes tienen también sus ventajas, y que las lecciones de vida que esperan a los adolescentes son lecciones de las que puede aprender cualquiera de nosotros, a cualquier edad. Adolescentes y padres pueden beneficiarse inmensamente de la lectura de este libro, juntos o por separado.»—Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional «Tormenta cerebral es una lectura obligada para todos los padres que quieren evitar las turbulencias emocionales en su vida mientras sus hijos atraviesan la adolescencia. Es un salvavidas para toda la familia.»—Deepak Chopra, médico Entre los doce y los veinticuatro años el cerebro se transforma de manera decisiva y, con frecuencia, complicada. En Tormenta cerebral, Daniel Siegel, el reconocido psiquiatra y autor de éxitos editoriales como El cerebro del niño, desmantela una serie de mitos populares sobre la adolescencia —por ejemplo, que es una simple fase de «inmadurez» llena de comportamientos a menudo «enloquecidos»— para descubrir cómo, en realidad, es una etapa transcendental de nuestras vidas a la hora de...

Manual De Nutrición Pediátrica

Manual De Nutrición Pediátrica

Autor: Liliana Ladino Mélendez , Lucrecia Suárez Cortina , Rodrigo Vázquez Frias

Desde pediatras generales, hasta especialistas en gastroenterología, oncología, endocrinología, medicina crítica pediátrica y otras, todos son conscientes de la importancia de una evaluación y abordaje nutricional adecuados, tanto en el niño sano como enfermo.Mas allá de los aspectos básicos de la historia clínica nutricional, los parámetros antropométricos y las diversas variables utilizadas para evaluar crecimiento y desarrollo, los requerimientos calóricos y de micro/macronutrientes de acuerdo a la edad, el diagnóstico y abordaje del niño con malnutrición, y otros, los pediatras deben comprender la importancia de la Nutrición, no solo como estrategia de soporte sino como pilar fundamental del tratamiento de gran variedad de patologías, desde la enfermedad celiaca, alergias alimentarias y esofagitis eosinofílica, hasta la enfermedad inflamatoria intestinal, errores innatos del metabolismo, hepatopatía y cáncer, entre otras.Esta visión de la Nutrición como estrategia de tratamiento de enfermedades específicas es el objetivo del presente Manual en el que participan un grupo muy importante de expertos iberoamericanos con el fin de desarrollar todos los...

Patología humana

Patología humana

Autor: Vinay Kumar , Ramzi S. Cotran , Stanley L. Robbins

Número de Páginas: 972

Obra clásica que cumple con éxito su objetivo de ayudar al estudiante a comprender los mecanismos de la enfermedad. Se hace eco de los grandes avances producidos en esta área en los últimos años, como la conclusión del proyecto genoma humano. El objetivo de los autores es proporcionar a los estudiantes de Medicina, de forma amena, los conocimientos básicos de los mecanismos de la enfermedad y de sus manifestaciones macroscópicas y microscópicas. Es un libro de texto de referencia que abarca tanto la Anatomía Patológica General (lesiones celulares, inflamación, trastornos hemodinámicos, inmunopatología, neoplasias, infecciones, etc.) como la Anatomía Patológica Especial, es decir, los distintos órganos y aparatos. El objetivo de los autores es proporcionar a los estudiantes de Medicina, de forma amena, los conocimientos básicos de los mecanismos de la enfermedad y de sus manifestaciones. La presente edición, cuyos contenidos están totalmente actualizados y en la que se han añadido ilustraciones a color, es obra de prestigiosos profesionales muy conocidos tanto en el ámbito universitario como en el especializado. Vinay Kumar es profesor y director del...

Últimos Libros buscados