Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Primero, los empleados. Los clientes después

Primero, los empleados. Los clientes después

Autor: Vineet Nayar

Número de Páginas: 177

El libro de Nayar explica cómo aumentar el beneficio de la empresa mejorando las relaciones personales. La historia de cómo la dirección puede salirse del guión para dejar que los empleados lideren cualquier organización y permitir que suban vertiginosamente el compromiso y la productividad, aumentando así el beneficio de la empresa. Al situar en primer lugar a los empleados y potenciar el poder de la tecnología social, Nayar ha conseguido crear una organización que fomenta cotidianamente una colaboración extraordinaria por parte de todos. Nayar propone que las relaciones de negocios sean relaciones personales y que una compañía de éxito debe entender entenderá e integrar esta filosofía. * Demuestra que los conceptos “transparencia” y “confianza” rejuvenecerán el espíritu de su empresa. * Cómo incrementar notablemente el beneficio económico y potenciar el valor para el accionista transformando las relaciones personales y valorando a los empleados, a través de un proceso creado por varios pasos sencillos de llevar a cabo y de fácil alcance. * Libro traducido de la Harvard Business School.

El manual del dictador

El manual del dictador

Autor: Bruce Bueno De Mesquita , Alastair Smith

Número de Páginas: 311

Un libro revelador sobre la anatomía del poder que analiza y enumera las malas prácticas de los representantes demócratas, dictadores, líderes políticos y grandes empresas para mantenerse en el poder. «El príncipe de Maquiavelo tiene un nuevo rival: El manual del dictador es una lectura deslumbrante y estimulante». Enlightenment Economics «En este libro, Bruce Bueno de Mesquita y Alastair Smith nos enseñan a ver la dictadura como otra forma de política, y desde esta perspectiva profundizan nuestra comprensión de todos los sistemas políticos». ROGER MYERSON, Universidad de Chicago «Una meditación, lúcidamente escrita y sagazmente expuesta, sobre el modo en que demócratas y dictadores conservan la autoridad política... El lector se verá en apuros para encontrar un solo gobierno que no actúe en buena medida según el modelo de El manual del dictador». Wall Street Journal ¿Por qué muchos dirigentes que han arruinado a sus países se mantienen tanto tiempo en el poder? ¿Cómo puede ser que países ricos en recursos tengan a gran parte de la población en la pobreza? ¿Por qué las autocracias tienen unas políticas económicas tan funestas? ¿Por qué a las...

Métodos socioanalíticos para la gestión y el cambio en organizaciones

Métodos socioanalíticos para la gestión y el cambio en organizaciones

Autor: Eduardo Acuña , Matías Sanfuentes

Número de Páginas: 494

Este libro ofrece al lector acceso a diversos métodos socioanalíticos para entender e intervenir en la realidad manifiesta y subyacente de la vida y el trabajo en organizaciones contemporáneas. Estos métodos proveen oportunidades para considerar mejoras y desarrollos en la gestión de organizaciones según un amplio abanico de opciones socioanalíticas, entre ellas: análisis de roles a través de dibujos; evaluación de desempeño y conversaciones de roles; la matriz de foto social y de sueños sociales como instrumentos para el cambio organizacional; la técnica de observación en organizaciones; el desarrollo de la colaboración; diagnóstico y cambio cultural; el aprendizaje experiencial y el cambio; estimulación de la creatividad; el estudio de las relaciones de grupos y el trabajo de consultoría organizacional. El libro va dirigido a una amplia audiencia interesada en la gestión y cambio de organizaciones, ejecutivos, profesionales del Management y de Recursos Humanos, consultores, profesores y estudiantes universitarios. Convoca a un grupo internacional de socioanalistas que en sus artículos presentan perspectivas, métodos y experiencias que contribuyen al...

El CEO más peligroso

El CEO más peligroso

Autor: Henry Mintzberg

Número de Páginas: 172

¡Adiós, liderazgo arrogante! ¡Bienvenido, liderazgo motivador! Henry Mintzberg, «el pensador más importante del mundo sobre gestión empresarial» según Tom Peters, ha reunido cuarenta y dos divertidas historias con un propósito muy serio: convertir a los líderes arrogantes en directivos motivadores. Mediante estos cuentos e ingeniosas metáforas que ilustran su pensamiento, Mintzberg desvela en qué se parecen un comité directivo y una abeja, relata los estragos causados por un joven MBA al tratar de mejorar la eficiencia de una orquesta sinfónica o reflexiona sobre como los recortes de personal se han convertido en la sangría del siglo XXI. El CEO más peligroso es el libro ideal para leer cuando te desconectes de internet o al acostarte si eres uno de esos directivos a los que les cuesta conciliar el sueño. Pero, como advierte el autor, no te ofendas por nada de lo que leas, pues algunas de las ideas más chocantes del célebre profesor son brillantes, aunque necesitan tiempo para que sean evidentes.

Anales del reyno de Valencia... que corre desde su poblacion despues del Diluvio, hasta la muerte del Rey don Iayme el Conquistador... Compuestos por... Francisco Diago...

Anales del reyno de Valencia... que corre desde su poblacion despues del Diluvio, hasta la muerte del Rey don Iayme el Conquistador... Compuestos por... Francisco Diago...

Autor: Francisco Diago

Número de Páginas: 836
Prohibidas Las Estrellas

Prohibidas Las Estrellas

Autor: Valmore Daniels

Número de Páginas: 302

Prohibidas Las Estrellas (La Era Interestelar Libro 1) A finales del siglo XXI, un accidente catastrófico en el cinturón de asteroides ha dejado dos topógrafos muertos. No hay rastro de su hijo pequeño, Alex Manez, o del propio asteroide. En el límite exterior del sistema solar, la primera misión tripulada a Plutón, dirigida por la astronauta más joven de la historia de la NASA, ha realizado a un descubrimiento histórico: hay evidencias dejadas allí por una raza alienígena para que la humanidad la encuentre. ¡No estamos solos! Mientras se estudia la evidencia, ésta comienza a reaccionar. Cuatro horas después, aparece el asteroide perdido en una órbita plutoniana, junto con el joven Alex Manez, que ha desarrollado unos alarmantes efectos secundarios tras su exposición al elemento cinético que llaman Cinemet. Desde las profundidades de un imperio criminal basado en Luna, un expatriado aprovecha la oportunidad para arrebatar el control del espacio exterior, y toma medidas rápidas. El secreto de la velocidad superior a la luz está en juego, ¡Y así, la carrera por el espacio interestelar comienza! - La Era Interestelar - Libro 1 - Prohibidas Las Estrellas Libro 2 - ...

Belleza, neurociencia y marketing

Belleza, neurociencia y marketing

Autor: Roberto M. Álvarez Del Blanco

Número de Páginas: 356

Con abundantes casos prácticos y fascinantes argumentos intelectuales, este elegante manual trata aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos, las marcas y su impacto en el mercado. Leerlo es un verdadero placer. Incuestionablemente, es uno de los mejores libros escrito sobre el tema. «Tanto las relaciones humanas como las marcas son afectadas por la belleza percibida; un conocimiento detallado de ellas influye en la capacidad de gestionar ambas. Este magnífico libro suministra una profunda perspectiva sobre la belleza que lo seducirá en numerosas ocasiones, y lo sorprenderá a distintos niveles». Jennifer Aaker, profesora de marketing de la Universidad de Stanford. La belleza es un placer básico, es un estado de la felicidad. Nos imbuimos de los sueños que provoca y nos saturamos de emociones. En cierta forma, es un escape de la realidad, a la que reinterpretamos y transformamos. La beldad constituye un componente universal de la experiencia humana que produce placer, atrapa la atención y genera comportamientos que contribuyen a asegurar la supervivencia genética. La beldad impone necesariamente su presencia en nosotros y, más que una...

El juego de las élites

El juego de las élites

Autor: Javier Vasserot

Número de Páginas: 344

Novela protagonizada por un joven abogado que poco a poco va escalando posiciones dentro del apasionante y complicado mundo de los grandes bufetes de la capital de España.

Capitalismo consciente -Guía práctica

Capitalismo consciente -Guía práctica

Autor: Rajendra Sisodia , Thomas Eckschmidt , Timothy Henry

Número de Páginas: 205

Después del exitoso libro “Capitalismo Consciente” que ha generado un movimiento mundial en pos de una nueva forma de capitalismo más sostenible e integradora, llega la primera guía práctica para aplicar sus conceptos en cualquier tipo de empresa u organización. Una guía práctica para llevar adelante el cambio de cultura que se necesita para promover un capitalismo más justo y equitativo, en el cual no haya ganadores y vencidos, sino que todo el mundo gane.

Fundamentos de administración financiera

Fundamentos de administración financiera

Autor: Douglas R. Emery , John D. Finnerty , John D. Stowe

Número de Páginas: 806
Sí, quiero. El compromiso de la familia empresaria

Sí, quiero. El compromiso de la familia empresaria

Autor: Josep Tàpies , Carles M. Canals

Número de Páginas: 195

Basándose en experiencias reales vividas en un centenar de empresas familiares, este libro aporta sugerencias y consejos muy prácticos para dar continuidad al negocio a través de las generaciones.Al adoptar la perspectiva del fundador, sucesores y demás parientes, el libro será muy útil también para quienes no están involucrados en la dirección de la empresa. Se trata de facilitar que cada uno se adhiera al compromiso de conservar la herencia, mejorarla y transmitirla a la siguiente generación.«Sí, quiero. El compromiso de la familia empresaria es un libro claro, directo, que estructura los problemas de la empresa familiar con actitud positiva y motiva al lector a la búsqueda de soluciones». Miguel Ángel Gallo. Profesor del IESE (Barcelona). Titular de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE 1987-2003. Consultor de empresas. Al adoptar la perspectiva del fundador, sucesores y demás parientes, el libro será muy útil también para quienes no están involucrados en la dirección de la empresa. Se trata de facilitar que cada uno se adhiera al compromiso de conservar la herencia, mejorarla y transmitirla a la siguiente generación. «Sí, quiero. El compromiso de la...

Empieza con el porqué

Empieza con el porqué

Autor: Simon Sinek

Número de Páginas: 241

Nueva edición en castellano del primer libro de Simon Sinek que en poco tiempo ya se ha convertido en un clásico ya que es la base de uno de los vídeos TED más visionados.Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirán tener una empresa inspiradora, proyectos innovadores y gente comprometida para desarrollarlos. Sinek explica cómo crear el marco adecuado en una organización para conseguir esos propósitos.

Megacapitalistas

Megacapitalistas

Autor: Peter Phillips

Número de Páginas: 241

Siempre nos preguntamos: ¿Quién maneja los hilos del mundo? Las dimensiones de la concentración de la riqueza en el mundo son apabullantes... Y temibles. Megacapitalistas es la respuesta detalladísima a esa pregunta. ¿Quiénes son exactamente los amos de la humanidad? Este libro de investigación pone cifras a la actual y pasmosa concentración de riqueza privada y poder corporativo, explica cuáles son sus instituciones y su estructura integrada y, además, denuncia la amenaza que esta élite supone para la existencia humana y civilizada. En este trabajo de investigación, Peter Phillips nos cuenta qué instituciones financieras y qué persones específicas son esos «gigantes», cuánto dinero manejan, cuáles son sus interconexiones, cómo organizan incluso la manera de pensar de la gente, de forma que no se le ocurra a nadie tratar de desafiar su poder. Phillips examina la riqueza y el poder de gente tan conocida como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet... Pero también la de otros megarricos y de las instituciones con las que tratan de apoderarse del mundo y aniquilar todo intento de reducir su influencia. Sabremos cuánto dinero maneja Black Rock, un...

El discreto encanto del capitalismo

El discreto encanto del capitalismo

Autor: Vicente Martín Valero

Número de Páginas: 366

En este libro, el autor realiza un análisis holístico de las causas de la Gran Recesión. Tal análisis le lleva a criticar la teoría económica prevalente (síntesis neoclásica), a la que considera periclitada, y a proponer un nuevo paradigma basado en las teorías de la Escuela Austriaca de economía y en la aplicación de las ciencias de la complejidad al estudio de la acción humana. Finalmente diserta sobre la naturaleza y hechos del capitalismo, especula sobre la moralidad y el futuro del mismo, y aborda cuestiones tan delicadas como son la distribución de la riqueza, la erradicación de la pobreza extrema y la intervención del Estado en la economía. Vicente Martín Valero (Teruel, 1939) es ingeniero industrial. Ha desarrollado su labor profesional en Fuerzas Eléctricas de Cataluña S. A. (FECSA) y en el Grupo March. Es autor de Estadística matemática y control de calidad (Fundación Juan March, 1973), La era de la perplejidad. Una reflexión en torno a posmodernidad y empresa (Publicaciones Universidad de Alicante, 2003) y El lado oscuro del capitalismo. El caso Enron (Publicaciones Universidad de Alicante, 2012).

Mejorar el marketing para crecer

Mejorar el marketing para crecer

Autor: Hunter Hastings , Jeff Saperstein

Número de Páginas: 270

El marketing tiene unas prioridades claras: Impulsar un crecimiento rentable y desarrollar un valor de marca que se traduzca en valor real para el accionista. Hunter Hastings expone en este libro las herramientas y técnicas más innovadoras que son necesarias para cumplir este compromiso. Este libro le ayudará a incorporar disciplina, claridad y productividad sin precedentes a su marketing -y a lograr unos resultados espectaculares. Libro de la Wharton School Publishing Guía sobre temas que van desde el desarrollo de producto a gestión de las marcas. El libro muestra el modo de reconsiderar y optimizar sistemáticamente todo su enfoque de marketing: procesos, organización, tecnología, indicadores, liderazgo... Este libro le ayudará a: Gestionar la vertiente de «demanda» de la empresa, transformar el marketing de función staff a competencia esencial, potenciar la tecnología para impulsar un valor sin precedentes y a aprender de los mejores: lo que funciona y lo que no funciona. Utilizar la medida más eficaz en la actividad de marketing actual: el rendimiento del compromiso del cliente con la marca.

La Era Interestelar: La Trilogía Completa

La Era Interestelar: La Trilogía Completa

Autor: Valmore Daniels

Número de Páginas: 1115

Prohibidas las Estrellas A finales del siglo XXI, un catastrófico accidente en el cinturón de asteroides dejó dos topógrafos muertos. No hay rastro de su pequeño hijo, Alex Manez, ni del asteroide en sí. En el límite exterior del sistema solar, la primera misión tripulada a Plutón, liderada por la astronauta más joven en la historia de la NASA, ha hecho un descubrimiento histórico: hay un marcador dejado allí por una raza alienígena para que la humanidad lo encuentre. ¡No estamos solos! Mientras estudia el marcador extraterrestre, comienza a reaccionar. Cuatro horas después, el asteroide perdido aparece en la órbita de Plutón, junto con el joven Alex Manez, quien ha desarrollado algunos alarmantes efectos secundarios por su exposición al elemento cinético al que llaman Cinemet. Desde las profundidades de un imperio criminal basado en Selene, un expatriado aprovecha la oportunidad de arrebatar el control del espacio exterior y emprende acciones rápidas. El secreto de la velocidad más rápida que la luz está en juego, ¡y comienza la carrera por el espacio interestelar! Música de las Esferas La tecnología para el vuelo interestelar existe gracias al poder de...

Valle inquietante

Valle inquietante

Autor: Anna Wiener

Número de Páginas: 277

«Joan Didion en una startup.» Rebecca Solnit «(...) la precisión de los detalles, la agudeza de las observaciones visuales y verbales, son tan infalibles (...) Son la mirada y la voz de una Didion joven de ahora las que nos cuentan un mundo en el que no parece existir relación alguna entre la realidad y las ficciones embusteras y triunfales que se construyen para esconderla (...) un testimonio memorable.» Antonio Muñoz Molina En 2013, con veinticinco años, Anna Wiener decide dejar su precario empleo de asistente editorial en una agencia literaria en Nueva York por las seductoras promesas de las florecientes startups tecnológicas. Una aventura que la llevará a mudarse a San Francisco y a fichar por una novedosa compañía de análisis de datos. En el efervescente micromundo de Silicon Valley se codeará con jóvenes y entusiastas emprendedores inmersos en una febril carrera hacia la innovación, la riqueza y, por supuesto, el poder. Con singular lucidez, Anna Wiener desvela la cara oscura de Silicon Valley –los falsos ideales, las interminables jornadas, el corporativismo alienante, la misoginia endémica–, y recorre la fina línea entre utopía y distopía en la que...

Bajo una nueva gestión

Bajo una nueva gestión

Autor: David Burkus

Número de Páginas: 214

La nueva realidad por la que estamos atravesando requiere de nuevos tipos de empresas, por eso el autor analiza los sistemas de gestión que ya no sirven y los que están siendo utilizados por las empresas pioneras para adaptarse a la nueva economía global y digital. Un libro que pone patas para arriba muchos de los principios del management hasta ahora explicados por las Escuelas de Negocios, y se propone acabar con la vieja forma de gestionar empresas para dar paso a una nueva gestión. Best seller del New York Times. Un libro controvertido que invita a replantearse los principios del management.

Virus mortal

Virus mortal

Autor: Robin Cook

Número de Páginas: 475

La nueva novela del maestro del thriller médico. Cuando una enfermedad desconocida y letal golpea a su familia y una despiadada compañía de seguros amenaza con arrebatárselo todo, el expolicía Brian Murphy decide defenderse. Un mosquito tigre pica a Emma Murphy durante una barbacoa en la playa, de vacaciones con su familia. En el camino de regreso a casa, Emma sufre un ataque y su marido Brian la lleva a urgencias. Una decisión innecesaria según la aseguradora médica, que se niega a hacerse cargo de la astronómica factura del hospital. Mientras la administración del centro lo presiona para acordar un plan de pagos, los médicos le dan el alta a Emma aunque su estado de salud no ha mejorado. Poco después, su hija Juliette de cuatro años también empieza a mostrar síntomas. Abrumado por el tremendo impacto emocional, Brian decide luchar contra la codicia de la compañía aseguradora y la actitud del hospital. Cuando conoce a otras víctimas de ese tipo de prácticas, comprende que la unión hace la fuerza. Reseñas: «Adictiva... Aterradora». New York Times «Héroes humanos, un conflicto médico muy real y suspense creciente [...] puro entretenimiento. Cook ofrece a...

¡Ayuda! Trabajo con personas

¡Ayuda! Trabajo con personas

Autor: Chad Veach

Número de Páginas: 295

Sabemos que el liderazgo no es exclusivo de las oficinas y los presupuestos multimillonarios; algunos de los mejores líderes son los mentores y técnicos que se sienten más cómodos tras bastidores. Pero, ¿y si ser un líder eficaz no se trata solo de tener ideas innovadoras y altos niveles de productividad? ¿Qué pasa si convertirse en un gran líder se trata más de priorizar la conciencia y las habilidades de las personas, que de la producción y el desempeño? ¡Ayuda! Trabajo con personas no es un libro sobre la teoría del liderazgo, sino un manual sobre cómo conectarse con las personas e influir en ellas para siempre. Con su característico relato transparente y fácil de relacionarse, Chad Veach utiliza la investigación moderna y los principios bíblicos para alentarlo a que se apoye en su potencial de liderazgo, independientemente de su nivel de influencia o experiencia. En capítulos breves y fácilmente digeribles, aborda las tres fases para convertirse en un líder de calidad: · Aprender a liderar a la persona más difícil de la que estará a cargo: usted mismo · Reconocer el poder de convertirse en una persona sociable · Crear una cultura y un entorno donde...

La Apple de Tim Cook

La Apple de Tim Cook

Autor: Leander Kahney

Número de Páginas: 319

Cuando Steve Jobs murió en 2011, muchos temían que fuera insustituible y que Apple descarrilara rápidamente. Mucha gente está esperando cualquier inconveniente que sufra la empresa para poder decir que Jobs era inigualable y que su reemplazante Tim Cook no está a la altura de sus responsabilidades. Sin embargo, desde entonces Apple ha sido más rentable que nunca. Se convirtió en la primera empresa del mundo que alcanzó una capitalización de un trillón de dólares. Al ser una persona introvertida y enigmática, la antítesis de Jobs, Cook no despierta las pasiones que su antecesor, pero los números y los resultados hablan de su capacidad de gestión. En esta biografía corporativa se explica por qué Jobs designó a Cook como su sucesor y cuáles son las actitudes que le han permitido seguir manteniendo a Apple en la cresta de la ola.

El Poder De Lo Sublime

El Poder De Lo Sublime

Autor: Orlando N. Gomez

Número de Páginas: 239

EL PODER DE LO SUBLIME es un libro escrito dandole vijensia a la filosia de Emmanuel Kant; en donde el autor conjuga todos los elementos utilizados en la parte funcional en cada uno de los personajes que le dan vijensia a los ensayos que comforman este trabajo, basando sus dinamicas en la filosofia de Kant. En este trabajo el poder de lo sublime es que acuerpa la buena voluntad que tienen los personajes, para poder alcanzar sus metas, atraves de la perseverancia y la buena voluntad. Esto es una divulgacion mas para educar, que para alienar; puesto que en esta era contemporiana el cuidadano promedio del mundo de encarga de darle segimiento a lo que cree y no a lo que se pueda aprender atraves de dicha perseverancia y buena voluntad.

Los Sucesores en la Empresa Familiar

Los Sucesores en la Empresa Familiar

Autor: Ivan Lansberg

Número de Páginas: 520

Recoge: Tipos de empresas familiares ; Sueños compartidos y planificación de la sucesión ; Desarrollo humano y momento oportuno para la sucesión ; Un gobierno que garantice la continuidad.

Super Pumped. La batalla por Uber

Super Pumped. La batalla por Uber

Autor: Mike Isaac

Número de Páginas: 406

Fiestas millonarias, acusaciones de acoso sexual dentro de la compañía, espionaje a usuarios y empleados, engaños, sobornos políticos, delitos contra la legislación de las ciudades. Detrás de los coches negros y las botellitas de agua hay una cara oculta y oscura de la empresa. El fundador de Uber entendió que la compañía no tendría éxito solo creciendo más rápido que sus competidores, sino que debía expulsarlos como fuera del mercado.

Barcelona startup

Barcelona startup

Autor: Mar Galtés

Número de Páginas: 232

Barcelona, la ciudad de las Olimpiadas, del diseño, de Gaudí, del Barça, se ha convertido en el hub digital y tecnológico más importante del sur de Europa. ¿Qué hay detrás de este fenómeno? Este libro es una crónica de historias de personas (de empresas, de instituciones) que durante más de dos décadas se interrelacionan; de algunos éxitos sonados y de muchos fracasos desapercibidos. Es la historia del connecting the dots que hace que el concepto ecosistema tenga sentido. Internet empezó a desarrollarse de la mano de tecnólogos, superó el pinchazo de la burbuja del 2000 y en muy pocos años ha cambiado la vida de las personas y de las empresas. Startups y emprendedores están hoy presentes en la primera línea de la agenda de innovación. La periodista Mar Galtés vio nacer el ecosistema tecnológico de Barcelona, mucho antes de que existiera consciencia de ecosistema. Con sus crónicas en La Vanguardia ha explicado y dado visibilidad a la nueva cultura del emprendimiento tecnológico, a los casos de éxito y role models que lideran esta transformación. Ahora nos presenta esta foto global de lo que ha sucedido durante más de veinte años en los que —sin que...

Más allá del mito.

Más allá del mito.

Autor: Andrés, Chavarro González , Andrés, Acevedo Niño

Número de Páginas: 177

Los emprendedores, nos dicen, son genios arriesgados. Adivinos que predicen el futuro y que tienen el coraje para apostar a lo que visualizan en sus mentes va a materializar en la realidad. Esta es la narrativa reinante del emprendimiento, y genera dos efectos curiosamente contradictorios: unos concluyen que emprender es tan sencillo como tener una buena idea de negocio y arriesgarse a apostar por ella, mientras que otros quedan con la sensación de que el emprendimiento es algo lejano, una actividad exclusiva de una pequeña minoría de genios con habilidades predictivas que, más que humanos, parecieran ser semidioses.

Anales de la Universidad de Chile

Anales de la Universidad de Chile

Autor: Universidad De Chile

Número de Páginas: 1050
Building client relationships in global markets

Building client relationships in global markets

Número de Páginas: 312

Galicia, recogiendo la tradición de acudir a Santiago de Compostela para celebrar el acto ecuménico de exaltación de Santiago apóstol, al cual acudían los peregrinos de antaño procedentes de todo el orbe (francos, normandos, escoceses, irlandeses, galos, teutones, iberos, gascones, bavaros,...), acoge la organización del XXIV Congreso Anual de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM) que bajo el lema CREANDO CLIENTES EN MERCADOS GLOBALES, identifica el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por profesores universitarios de distintas universidades y diferentes países. Quiere ser así el crisol de la ciencia empresarial cuyos frutos son las ponencias y comunicaciones presentadas, y que van a ser debatidas a lo largo de los días 9,10 y 11 de junio. Es necesario destacar que este XXIV Congreso no sería posible sin la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio de los profesores que integran el Comité Organizador, quienes han estado entregados a la tarea, callada pero fructifera, de ordenar y clasificar los distintos trabajos que constituyen la columna vertebral en que se apoya el Congreso. Agradecimiento también al Comité Evaluador y...

Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales

Autor: Salim Ismail

Número de Páginas: 414

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares. Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

Guía clínica del arte de los partos

Guía clínica del arte de los partos

Autor: Juan María Rodríguez

Número de Páginas: 162
Conocimiento Para La Acción

Conocimiento Para La Acción

Autor: Chris Argyris

Número de Páginas: 393

Este libro presenta cómo valorar la capacidad de aprendizaje en una organización, analizar los datos, diseñar e implementar una intervención efectiva que ayude a crear más dinamismo e innovación en la empresa. A partir de un caso concreto de una organización de servicios profesionales, Argyris explica cómo reducir políticas contraproducentes e insertar cambios desde arriba hasta abajo. Por medio de la observación y de entrevistas con los CEO, explica cómo identificar y corregir rutinas defensivas o políticas con problemas en las organizaciones. Con transcripciones de verdaderas discusiones, el autor revela cómo pueden resolverse los problemas sin que haya previa discusión, y cómo las relaciones con los adversarios pueden convertirse en asociaciones productivas.

Cronica del rey dõ Pedro de Castilla

Cronica del rey dõ Pedro de Castilla

Autor: Pedro López De Ayala

Número de Páginas: 474
Las rocos eruptivas del suroeste de la Cuenca de México

Las rocos eruptivas del suroeste de la Cuenca de México

Autor: Ezequiel Ordoñez

Número de Páginas: 412
Boletín - Univesidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Geología

Boletín - Univesidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Geología

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Geología

Número de Páginas: 680
Costumbres y usos de Barcelona

Costumbres y usos de Barcelona

Autor: Tomás Caballé Y Clos

Número de Páginas: 576
La Ilustración española y americana

La Ilustración española y americana

Autor: Abelardo De Carlos

Número de Páginas: 430
Las Poeres Peliculas de la Historia

Las Poeres Peliculas de la Historia

Autor: Roger Ebert

Número de Páginas: 548

Últimos Libros buscados