Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Caza de Brujas

Caza de Brujas

Autor: Serenella Quarello ,

Número de Páginas: 224

Health, money and love. We're always short on one. If we have all three, we want more. The solution: witchcraft. Countless witches have been sentenced to death in the past and present. This book includes 50 biographies of the most iconic witches throughout the ages.

Las películas de la caza de brujas

Las películas de la caza de brujas

Autor: Javier Coma ,

Número de Páginas: 224
Caza de brujas

Caza de brujas

Autor: Alfonso Trinidad Hernández ,

Número de Páginas: 176

Durante siglos, miles de personas, en su mayoría mujeres, fueron juzgadas torturadas y ejecutadas acusadas de brujería. Consideradas popularmente como una amenaza de primer orden, las cacerías de brujas se extendieron por casi todos los territorios. Al frente de esta persecución, los cazadores de brujas se convirtieron en poderosos jueces de la verdad. El origen de la brujería, como parte de la magia, la evolución y desarrollo de la inquisición y la aparición de los cazadores de brujas retrata una sociedad y una realidad de nuestra historia que debería quedar grabada a fuego en nuestro imaginario colectivo, no ya como algo que no debería volver a suceder sino como muestra de la maldad que puede poseer al ser humano. Una historia de poder, codicia y manipulación que se nutrió de las supersticiones y de la creencia de que el mal y el bien y sobre todo la magia para acercarse a ambos, existe.

Vuelan sobre nosotros: cuentos de brujas

Vuelan sobre nosotros: cuentos de brujas

Autor: Armando Lozano ,

Número de Páginas: 377

Este compendio de cuentos presenta diez historias distintas, cuyas protagonistas son brujas, hechiceras o amantes de la magia. A traves de distintos angulos, el autor nos lleva de la mano por los tenebrosos caminos de seres poderosos y astutos. Acompane a una bruja mientras se enfrenta a un jauria de licantropos con tal de recuperar un objeto perdido, a una pordiosera que tiene un extrano don en sus manos o a una estudiante de medicina que descubre que proviene de una estirpe de poderosas hechiceras en un pueblo recondito.

Despertando a la bruja

Despertando a la bruja

Autor: Pam Grossman ,

Número de Páginas: 336

Cuando piensas en una bruja, ¿qué imaginas? ¿Una anciana con sombrero negro y puntiagudo sobre una escoba? En realidad, las brujas llevan milenios con nosotros. Este libro es una inteligente exploración en la fascinación que el mundo de las brujas ejerce sobre nosotros y su relevancia en el mundo actual. Desde la idea de la femme fatale que se alía con el diablo hasta los fascinantes arquetipos de la hechicera en la cultura pop en Sabrina o Harry Potter; desde las mujeres de los cuentos de hadas hasta el auge de la brujería contemporánea, las brujas reflejan el poder y el potencial de las mujeres. En Despertando a la bruja la autora traza su propio viaje en el camino de la brujería y nos explica cómo su inmersión la ha ayudado a empoderarse y encontrar un propósito más profundo. Este libro es un canto a las brujas del pasado, el presente y el futuro, y revela el papel fundamental que han desempeñado –y seguirán desempeñando– en el mundo.

El libro de las brujas

El libro de las brujas

Autor: Katherine Howe ,

Katherine Howe, profesora de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas en los juicios de Salem de 1692, ha recogido en este libro un gran número de documentos relacionados con la brujería y los procesos por brujería desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX. Empezando por un juicio en Inglaterra contra una mujer acusada de causar la muerte de un bebé y de su cuñada, porque ésta la llamó «puta y bruja», sigue con la Demonología del rey Jacobo I, muy activo en la persecución de la brujería y responsable de una ley que dictaría el modelo judicial no solo en Inglaterra sino en las colonias norteamericanas. El pánico de Salem, que llevó a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalía sino la consecuencia de un largo proceso de tipificación de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesión de la comunidad. Pruebas de flotación (sumergir a la «bruja» en agua, atada, para ver si se hundía o no), pruebas «espectrales» (visiones o sueños a los que se daba validez jurídica) o la enigmática «teta de bruja» (que podían tener hombres y mujeres en cualquier parte del...

Historia de la misoginia

Historia de la misoginia

Autor: Esperança Bosch Fiol , Victòria A. Ferrer Pérez , Margarita Gili Planas ,

Número de Páginas: 245
Demonios, magos y brujas en la España moderna

Demonios, magos y brujas en la España moderna

Autor: Arturo Morgado García ,

Número de Páginas: 170
El legado de Calandra (Historia de una bruja II)

El legado de Calandra (Historia de una bruja II)

Autor: Adrián López Castaño ,

Número de Páginas: 458

Justo cuando Calandra se disponía a entregarse a la Inquisición, alguien la golpea dejándola inconsciente. Despierta en una pequeña celda, donde, tras una semana, un cazador de brujas se dispone a interrogarla. Mientras, en el Infierno, Deleris espera aislada a que le comuniquen su sentencia con la única esperanza de poder cumplir la promesa. Por otra parte, Elly consigue salir del bosque y comienza a buscar aquello que producía el sonido de un trueno. Su descendencia continuará su labor hasta nuestros tiempos?

Breve historia de la brujería

Breve historia de la brujería

Autor: Jesús Callejo Cabo ,

Número de Páginas: 288

?Preguntas, interrogantes, enigmas de la historia, que son tratados por Callejo a lo largo de las doscientas ochenta y tres páginas que componen este libro en las que hallará la magia de la brujería, de sus brujos y brujas.? (Francisco Contreras Gil, Web Comentarios de libros) ?Uno de los rasgos más predominantes en el libro Breve historia de la brujería, es que a través de una prosa clara, directa, fácil de seguir, y didáctica a la par que sugerente, analiza con fino bisturí todo un mundo de superchería alojando luz sobre caminos que han sido enajenados por la cerrazón de la mente humana.? (Blog Historia con minúsculas, 14 de marzo de 2012) ?Desde luego el libro no tiene desperdicio. Quien creyera que sólo existió una inquisición está equivocado, quien pensara que la caza de brujas comenzó en la época medieval, va por mal camino, y quien esté convencido de que esta caza es sólo cosa de la religión, no conoce con profundidad la misoginia que se escondía bajo esta causa y los intereses personales de quienes participaron en ella.? (Anika, Web Anika entre libros) Capaces de crear tempestades y arruinar las cosechas a golpe de conjuro. La verdadera historia de...

La bruja de la suerte : un misterio paranormal de las brujas de Westwick #2

La bruja de la suerte : un misterio paranormal de las brujas de Westwick #2

Autor: Colleen Cross ,

Número de Páginas: 120

Cendrine West no tiene tiempo para descansar. Está a punto de conseguir un nuevo empleo, y la tensión con el atractivo sheriff Tyler Gates no deja de crecer. Todo cambia cuando es secuestrada por una bruja malhumorada, su tía Pearl, que se ha empeñado en vengar la prematura muerte de su amiga. Irán a Las Vegas o morirán en el intento... por las razones equivocadas. Rocco Racatelli es un apuesto hombre de negocios de Las Vegas y el próximo objetivo de la mafia. Salió perdiendo en un trato que hizo con la suerte y ahora quiere venganza. Cuando la tía Pearl empieza a estar ansiosa por ayudar, la misión Vegas Vendetta acaba convirtiéndose en una disputa territorial. A medida que las brujas se adentran en el sórdido mundo subterráneo de la ciudad del pecado, los cadáveres se acumulan y los secretos quedan al descubierto. El calor de Las Vegas no es lo único que quema... Rocco intenta ganarse el corazón de Cen, pero ella solo tiene ojos para el hombre que ha dejado atrás en Westwick Corners. Solo tiene que resolver un asesinato, vencer la magia de su malhumorada tía y derrotar a la mafia de Las Vegas. ¿Qué podría salir mal? Cuando el crimen organizado choca con la...

La diferencia sexual en la historia

La diferencia sexual en la historia

Autor: María-Milagros Rivera Garretas ,

Número de Páginas: 199

Este libro tiene la arriesgada pretensión de ofrecer un pasaje a un lugar en el que apenas ha estado nadie. El lugar es la historia que está más allá de lo social, no en contra de lo social. En el siglo XX, el triunfo del pensamiento de izquierda –un pensamiento masculino espléndido– ha ido llevando a la gente a creer que toda la historia es social. Y, sin embargo, no es así, como han aprendido por experiencia y con padecimiento algunas feministas que, en la década de los setenta, empezaron a escribir historia de las mujeres guiadas, con ilusión, por el paradigma de lo social. Creían que todo cabía en él, también el sentido libre del ser mujer. Pero no cupo. Cupo el estereotipo de género femenino, es decir, cupo lo que en la vida de una mujer tiene que ver con el poder. Pero no cupo todo lo demás: no cupo la diferencia sexual. Porque el poder, importantísimo como, por desgracia, es, no ha ocupado nunca ni la historia entera ni la vida entera de nadie. En el paradigma de lo social no cupo nada o apenas nada del amor, es decir, de lo que hace historia orientado por la metáfora del corazón.

Brujas, Magos Y Hechiceros

Brujas, Magos Y Hechiceros

Autor: Rainer W. Klein ,

Número de Páginas: 128
Fiesta y rito en la Europa moderna

Fiesta y rito en la Europa moderna

Autor: Edward Muir ,

Número de Páginas: 388
Entre brujas y dragones

Entre brujas y dragones

Autor: Pilar García Carcedo ,

Número de Páginas: 566

Acompañados por brujas y dragones, personajes tan antiguos como universales, los lectores de esta obra pueden realizar un emocionante viaje para estudiar las semejanzas y diferencias en las distintas tradiciones de relatos orales de todo el mundo. Los niños no eran en sus orígenes, ni son actualmente, los únicos destinatarios de los cuentos, porque los avatares de estos relatos nos conducen a tierras lejanas, a recuperar la sabiduría milenaria de la memoria colectiva y, sobre todo, a creer en la fantasía y en la maravillosa posibilidad de los finales felices. Este estudio comparativo minucioso, basado en la lectura de más de cien recopilaciones de cuentos tradicionales, responde a preguntas como: ¿Cuántos siglos tienen las primeras versiones escritas de los cuentos? ¿Qué distingue a los dragones orientales chinos y japoneses de los de las tradiciones europeas o americanas? ¿De dónde provienen las famosas Baba Yagas rusas? ¿Cómo era la bruja en las distintas versiones de Hansel y Gretel? ¿Y la madrastra de Blancanieves, es cierto que consultaba un espejo mágico que aún existe en un castillo real en Alemania? Todas estas preguntas y otras muchas se van contestando...

Refundar la Iglesia disidencia y liderazgo

Refundar la Iglesia disidencia y liderazgo

Autor: Gerald A. Arbuckle ,

Número de Páginas: 328

La tarea de poner el Evangelio en interacción dinámica con los problemas contemporáneos y los riesgos que ello conlleva son tan enormes que la expresión "renovación de la Iglesia" ya no resulta adecuada para transmitir la inmensidad del desafío que tenemos ante nosotros. De ahí lo de refundar la Iglesia, es decir, encontrar e implementar nuevas formas de llevar al mundo la Buena Nueva de la fe/justicia. No obstante, quienes empujan intransigentemente a la Iglesia a retroceder de los valores del Vaticano II hacia "la privacidad de los templos y, por tanto, a incumplir su misión", temen el desorden o el malestar del caos, porque no saben hacer frente a la impredecibilidad y la confusión que acompañan inevitablemente a los nuevos y valientes impulsos pastorales que tanta ansiedad suscitan. Una reflexión exhaustiva sobre la vida religiosa proporcionará a los dirigentes eclesiales y a los evangelizadores una comprensión más matizada de los problemas a los que se enfrentan. Las congregaciones religiosas evolucionaron históricamente como movimientos disidentes que desafiaban a la sociedad y a la Iglesia a estar a la altura de los valores evangélicos. Se requieren, pues,...

La ciencia y el sexo

La ciencia y el sexo

Autor: Ana María Sánchez Mora ,

Número de Páginas: 188
Bruja

Bruja

Autor: Lisa Listar ,

Número de Páginas: 370

Una bruja es una mujer sabia, una sanadora. Sin embargo, durante demasiado tiempo, esta palabra ha tenido connotaciones negativas. En este libro, Lisa Lister, tercera generación de una estirpe de brujas, revela la historia oculta tras este movimiento, por qué tantas fueron quemadas y, sobre todo, por qué la bruja está despertando hoy en las mujeres de todo el mundo. Todas las mujeres son brujas, y cuando se conectan con sus orígenes, confían en su intuición y usan su magia, pueden crear medicina para sanarse a sí mismas y al mundo. Este libro es un relato con voz femenina, que acerca la sabiduría antigua al mundo moderno, un repaso por las diferentes escuelas de brujería y sus prácticas. Descubrirás entre, las diferentes propuestas de la autora, la rueda del año, los sabbats y los ciclos de la luna; herramientas para mejorar tu intuición, incluidas las cartas y la radiestesia... Porque no lo olvides: somos “las nietas de las brujas que no pudieron quemar.

El cazabrujas y otros personajes

El cazabrujas y otros personajes

Autor: Jorge Luis Oviedo ,

Número de Páginas: 235

Una compilación de ensayos en personalidad diversa o tipos sociales de individuos.

Historias, teorías y cine

Historias, teorías y cine

Autor: Sergi Alegre ,

Número de Páginas: 179

HISTORIA(S), TEORÍAS Y CINE es una recopilación de las entrevistas que aparecieron publicadas en la revista de investigación FILM-HISTORIA durante la última década del siglo XX y principio del nuevo milenio...Se trata de siete reconocidos teóricos del Séptimo Arte -extranjeros y españoles- y 16 directores de cine; historiadores y cineastas de prestigio que se asomaron en estos años a las páginas de esta publicación especializada...En este libro se habla de las más diversas historias del mundo contemporáneo, así como de las teorías que analizan el fenómeno fílmico: desde los norteamericanos Dudley Andrew, Eileen Bowser y Robert Rosenstone, pasando por los franceses Pierre Sorlin y Henri Agel, hasta realizadores europeos tan relevantes como Ken Loach, Bertrand Tavernier, Carlos Saura y José Luis Guerín, sin olvidarnos la presencia de los hoy fallecidos Fred Zinnemann, José Luis Sáenz de Heredia y Juan Antonio Bardem. ..Una obra heterogénea, que sintetiza valiosos testimonios sobre las relaciones entre Historia y Cine, tema al que el Centre d’Investigacions Film-Història de la Universitat de Barcelona ha dedicado su tarea académica desde hace 25 años.

El infierno está vacío

El infierno está vacío

Autor: Agustín Méndez ,

Número de Páginas: 658

Entre los siglos XV y XVIII, aproximadamente 50.000 personas fueron ejecutadas en Europa tras ser culpadas del crimen de brujería. Entre los actos por los que fueron castigadas se incluían la utilización de magia nociva, el establecimiento de un pacto con Satán, haber mantenido relaciones sexuales con demonios o formar parte de un complot multitudinario y clandestino para la destrucción de la cristiandad. Lo que en la actualidad puede parecer, a primera vista, el resultado de un pasado irracional y oscurantista, en verdad era la expresión –brutal, ciertamente– de una forma de entender la naturaleza, la historia, la teología y la política distinta a la contemporánea, pero perfectamente racional, coherente con el universo cultural, intelectual y conceptual en el cual se desarrolló. Se hacía necesario un análisis de los fundamentos intelectuales de la caza de brujas, el conjunto de ideas y representaciones que permitió llevar a cabo y justificar la represión de un delito inexistente, a través de los tratados demonológicos publicados por miembros de la elite cultural (ministros religiosos, teólogos, médicos) en Inglaterra entre el siglo XVI y el XVII. Partiendo...

Exorcistas y Ataques Fantasmales

Exorcistas y Ataques Fantasmales

Autor: Alexandro Ferreira , Blake Aguilar ,

Número de Páginas: 352

¿Te has preguntado alguna vez si las posesiones son reales o si se confunden por enfermedades mentales? ¿Te gustaría saber cuáles son los casos más impactantes de encuentros con seres malignos en la historia? ¿Porqué algunas personas son más susceptibles al ataque de estos seres? Entonces sigue leyendo.. “El demonio siempre vive al acecho, en cada remoto lugar, en cada morada sombría, en cada pasaje tétrico.” - Miguel Costa Muchos se han llegado a preguntar si existe el cielo y el infierno, si hay un Dios y si existen los seres malignos. Algunas personas están seguras de su existencia, mientras que otras lo dudan y lo justifican con hechos científicos. Estas preguntas son típicas de la raza humana y se han realizado desde los inicios de nuestra historia. Si algo ha acompañado la creencia en seres divinos, es la creencia en seres malignos. Desde que comenzaron las primeras religiones, se le pudo asignar un nombre a los extraños y terribles acontecimientos que padecían algunas personas, llamándolos influencias demoniacas. Existen grabados y pinturas antiguas que representan estos terribles acontecimientos e historias. En este libro descubrirás: -Los casos más...

La conciencia sin fronteras

La conciencia sin fronteras

Autor: Ken Wilber ,

Número de Páginas: 216

La conciencia sin fronteras explica e indaga la más persistente alienación del ser humano, la que está en la base de toda su infelicidad y angustia: la fractura de nuestra identidad en diferentes parte separadas. Ejemplos de esta artificial división en compartimentos: sujeto y objeto, mente y cuerpo, razón e instinto, vida y muerte, organismo y medio. Arrancando de este diagnóstico, el autor examina el espectro de la conciencia humana y el conjunto de terapias encaminadas a reintegrar estas dualidades artificiales. Estas terapias se inspiran tanto en Occidente como en Oriente, y van del psicoanálisis al zen, de la gestalt a la M.T., del existencialismo al tantra. Ejercicios prácticos y bibliografía fundamental acompañan cada capítulo. La conciencia sin fronteras es, en suma, una importantísima referencia teórica a la vez que una útil guía práctica.

Athves

Athves

Autor: Juan Ramón Navas González ,

Número de Páginas: 806

En tiempos antiguos, un mundo lleno de vida y magia, complejo, repleto de cultura y misterios, con un idioma propio y miles de historias que contar, se enfrenta a una crisis que pocos sospechan. En un mundo aparentemente pacífico en el que todo parece perfecto, dos jóvenes emprenden el Gran Viaje, dispuestos a recorrer el mundo y a contemplar sus infinitos misterios y maravillas ocultas. Deberán enfrentarse a terribles bestias, recorrer caminos desolados, y desenvolverse por un complejo entramado de emociones y secretos. Cada cuál con su propio pasado, en este viaje descubrirán cosas del mundo y de ellos mismos que jamás habrían esperado, mientras la oscuridad que se oculta tras la aparente paz que reina en el continente de Ahrgan comienza a desplegarse y mostrar su cara. Un viaje para conocer el mundo de Clorie, sus costumbres y tradiciones, mientras descubren los secretos que anidan esperando ser encontrados, tanto en ellos mismos como en el largo camino que han de recorrer.

La ciaboga infinita

La ciaboga infinita

Autor: Xabier Ezeizabarrena ,

Número de Páginas: 185

En lo que hace al contencioso político vasco, el autor sostiene que tanto el Derecho como la propia sociedad reclaman profundizar en la democracia real y en la consulta abierta de las cuestiones constitucionales que afectan al País Vasco. Según la tesis que desarrolla el presente libro, ni el ordenamiento jurídico ni el todavía incipiente desarrollo constitucional europeo suponen freno alguno a la profundización de la democracia en los distintos contextos territoriales. Al contrario, una eventual Europa constitucional aceptará razonablemente toda fórmula jurídica y política que busque la resolución de los conflictos y la mayor garantía posible de los derechos de los ciudadanos, tanto individualmente considerados como en su vertiente colectiva. De hecho, el autor considera que derechos individuales y colectivos no son sino las dos caras de una misma moneda. El libro viene prologado por Miguel Herrero de Miñón.

Historia de las hierbas mágicas y medicinales

Historia de las hierbas mágicas y medicinales

Autor: Mar Rey Bueno ,

Número de Páginas: 304

?El lector quedará estupefacto al saber las propiedades ocultas de las hierbas, sus virtudes, los rituales donde eran utilizadas. Las drogas visionarias, hechizos, ungüentos, el herbario satánico, el universo arbóreo de los celtas y toda la simbología de las plantas mágicas y medicinales.? (Web Comentarios de libros) Aliadas y, en numerosas ocasiones, enemigas del ser humano, el estudio de las plantas ha sido esencial para todas las culturas de la historia. La botánica ha sido, ya desde la prehistoria, uno de los estudios fundamentales para todas las civilizaciones humanas. El conocimiento de las plantas no sólo da origen a la moderna farmacopea, sino que además se ha utilizado en conspiraciones políticas, en hechizos y conjuros, en aquelarres, y en mitología y religión. Historia de las hierbas mágicas y medicinales sintetiza y presenta de un modo asequible a cualquier lector la historia del uso de hongos, hierbas, enredaderas y demás vegetales para diversos fines a lo largo de la historia de la humanidad. El libro es un ensayo de botánica, pero también un tratado de esoterismo y un recorrido por culturas tan dispares como la azteca, la griega, la romana o la...

Las Crisis Políticas Modernas y sus Protagonistas (1789-2016)

Las Crisis Políticas Modernas y sus Protagonistas (1789-2016)

Autor: Borja Loma Barrie ,

Crónica detallada de los trances públicos y militares más influyentes de la historia reciente desde la Revolución Francesa a la crisis financiera mundial de 2008-2009, pasando por las guerras mundiales y otras del siglo XX como la de Vietnam y Corea. Biografías de sus principales responsables.

Visiones

Visiones

Autor: Lisa Childs ,

Número de Páginas: 256

Llevaba la magia en las venas... y la muerte inundaba sus sueños Elena Jones creía que la culpa de que su vida hubiera sido una pesadilla era de las visiones que tenía en sueños; estaba dispuesta a cualquier cosa para ponerles fin... y poder darle a su hija una vida normal. Pero cuando los sueños le permitieron ver que las hermanas a las que había perdido tiempo atrás estaban en peligro, supo que aquél era el momento de convertir su maldición en una bendición. Tenía que detener a la muerte antes de que atacara. Joseph Dolce era el hombre de confianza de la abuela de Elena, un hombre con un pasado de violencia y el alma llena de oscuridad. También él aparecía en los sueños de Elena, en unos sueños dulces, pero muy peligrosos. Joseph no quería ser su caballero andante, pero la dulzura con la que le hacía el amor y el heroísmo con el que se comportaba hicieron que Elena cambiara de opinión. En lugar de querer eliminar aquellas visiones, ahora deseaba hacer realidad una de ellas.

Juana la Loca

Juana la Loca

Autor: Manuel Fernández Álvarez ,

Estamos ante uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, en parte por sucumbir ante una depresión, iniciada por los celos y culminada por la muerte de aquel Felipe el Hermoso que tanto amaba; en parte, también, por ser una víctima del poder, de los que ansiaban ese poder, el de la Monarquía más poderosa de su tiempo, el de la España de los tercios viejos y de los grandes conquistadores de América. Y así fue convertida en una sombra, primero por su propio marido y después por su padre, Fernando el Católico, que la recluye en Tordesillas. Y en esa situación la mantiene su propio hijo, Carlos V. Manuel Fernández Álvarez, académico de la Real Academia de Historia, bien conocido por sus estudios históricos sobre la Edad Moderna, se adentra en el contexto socio-político de la España de los siglos XV y XVI para reconstruir la vida de uno de los personajes de mayor calado de nuestra historia.

Héroes secretos

Héroes secretos

Autor: El Fisgón Histórico ,

Número de Páginas: 112

¿Quién fue el hombre conocido en el siglo XV como «el Sansón de Extremadura» por su descomunal fuerza y altura? ¿Sabías que un ingenioso navarro inventó la primera máquina de vapor patentada? ¿Conoces la historia de un soldado español que fue fundamental para que se declarase la independencia de Estados Unidos? ¿O del llamado «Ángel de Budapest» que salvó a miles de judíos durante el Holocausto? Soldados, marinos, científicos, exploradores, héroes y no tanto componen el nuevo libro de El Fisgón Histórico, un compendio ilustrado de hombres que tuvieron vidas increíbles dignas de ser contadas.

Todo sobre Einstein

Todo sobre Einstein

Autor: Shana Priwer , Cynthia Phillips ,

Número de Páginas: 316

Albert Einstein es, sin duda alguna, uno de los pensadores mas famosos y mas influyentes de todos los tiempos. Sus teorias de la relatividad, sobre cuestiones de mecanica cuantica y sobre fisica estadistica dieron lugar a una nueva era en el pensamiento cientifico y cambiaron nuestra vision del universo y de nuestro lugar en el mismo. Sin embargo, no solo fue un inteligente y brillante cientifico, capaz de explicar ideas complejas de una forma sencilla, tambien fue un humanista y una autoridad moral. Ayudo a muchos inmigrantes judios a encontrar refugio durante la Segunda Guerra Mundial y trabajo a favor de los movimientos pacifistas. Hoy en dia, cincuenta anos despues de su fallecimiento, seguimos reconociendo el rostro de Einstein como un icono de la genialidad, un simbolo supremo de la inteligencia. Por que? Que es lo que le hizo tan famoso? Cual es el origen de sus novedosas teorias? Como se comportaba en la intimidad? Sabia que la famosa ecuacion E = mc[superscript 2] es la base de las modernas teorias relativas a los agujeros negros y a los viajes en el tiempo? Sabia que Einstein establecio los fundamentos de la teoria del Big Bany y el comienzo del universo? Book jacket.

La maldición del Espectro

La maldición del Espectro

Autor: Joseph Delaney ,

Thomas Ward sigue trabajando con el Espectro y ya es todo un experto en cazar brujas, boggarts y espíritus. Un día ambos se acercan a Priestown, en el centro del condado, y Thomas se da cuenta de que su jefe está más inquieto de lo normal; allí, en lo...

Diccionario de expresiones y locuciones del español

Diccionario de expresiones y locuciones del español

Autor: Juan Antonio Martínez López , Annette Myre Jørgensen ,

Número de Páginas: 542

Esta voluminosa obra, es como su propio nombre indica, un repertorio lexicográfico que recoge aproximadamente unas 9.000 locuciones y expresiones fijadas. Es, por tanto, más voluminoso que la mayoría de los existentes hoy en el mercado. Cada una de las entradas va acompañada de su definición y un ejemplo contextualizado del que se puede inferir su significado.

Tormenta En Mi Ojo

Tormenta En Mi Ojo

Autor: Giovanna Mussapp ,

Número de Páginas: 592

Cuando un cielo hermoso se convierte en infierno para darle cabida al terror. Los niños sin ser culpables de nada, deben refugiar su vida y su mente inocente en una capsula del tiempo, para poder sobrevivir al ataque aéreo durante una guerra. El preámbulo a la muerte mata la memoria infantil, pero en este caso sale a relucir por un milagro sobrenatural, una mente con memoria infantil extraordinaria, que hará estremecer al lector. Lo delirante viene a ser la manera en que el humano puede convertirse en bueno o malo, en monstruo o en cordero, y así una familia buena, puede ser víctima del síndrome post traumático de Guerra, dejando mudo y ausente a el futuro. Esa es la Guerra.

La Europa del siglo XVII. 1598-1700

La Europa del siglo XVII. 1598-1700

Autor: Thomas Munck ,

Número de Páginas: 528

En una afortunada combinación de los aspectos temáticos con la estructura general del contexto político -que recibe la innegable preeminencia- la obra se inicia con una detallada descripción de la Guerra de los Treinta Años, utilizándola como clave para entender los desarrollos políticos y sociales del temprano periodo moderno. Igualmente, se ofrece un amplio estudio del debate sobre la crisis general que afecta a dicha época, con el desarrollo del absolutismo, el crecimiento del Estado y sus correspondientes implicaciones en la vida de los habitantes de las ciudades, de los hombres del campo y de la extensión de la pobreza, al tiempo que se presta la debida atención a los cambios de orientación económica en Europa y a los procesos de cambio y continuidad en las distintas tradiciones ideológicas y culturales.

Últimos Libros buscados