Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 85

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de José María Vargas Vila que son Aura o Las violetas y María Magdalena. José María Vargas Vila fue un escritor colombiano. Con una formación autodidacta,2 participó en luchas políticas como periodista, agitador público y orador. Vargas Vila se caracterizó por sus ideas liberales radicales y una consecuente crítica al clero, las ideas conservadoras y el imperialismo estadounidense. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y se fueron afirmando como libertarias, afines al anarquismo a tal punto que él mismo se declarara anarquista. Novelas seleccionadas para este libro: Aura o Las violetas. María Magdalena. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Canibalia

Canibalia

Autor: Carlos A. Jáuregui ,

Número de Páginas: 724

A través de un recorrido que va desde el Renacimiento hasta la posmodernidad, de las bellas letras a la cultura popular, y de la antropología a los discursos visuales, recorre el tropo del caníbal como símbolo de la condición de América Latina.

Las rosas de la tarde

Las rosas de la tarde

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 214

Las Rosas de la tarde se escribe en 1900, cuando su autor ocupaba un cargo diplomático como representante del gobierno del Ecuador en Italia. Es la segunda de una larga serie de narraciones eróticas que empieza con Ibis (Roma, 1900), Vargas Vila se hace eco de la estética decadentista que comparte y que también explora como estrategia de provocación, por cuanto el sexo y el erotismo despiertan la curiosidad del lector y le garantizan un éxito de ventas sin precedentes. Esta novela de corte d’annunziano nos instala en Roma a la hora crepuscular, ante la vista de la campiña brumosa donde se pierde la mirada del narrador: “las siete colinas desaparecían en la perspectiva, y el sol poniente hacía salir de la sombra, iluminándola, hiriéndola como un rayo, la cúpula de San Pedro”. La trama amorosa se desarrollada en un ambiente de idealidad y sensualismo que empieza con el paisaje, pasa por los jardines de los palacios y se introduce en el interior de los salones de atmósfera decadente. Hugo Vial, el protagonista, es diplomático de un país hispanoamericano, se siente atraído por la condesa Adaljisa de Larti, esta se debate entre el deseo que aflora en su corazón y ...

Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Resumen y sinópsis de Aura o las violetas de José María Vargas Vila. Esta trágica historia de amor gira en torno a Aura, quien debe romper un pacto de amor eterno que ha hecho con su enamorado para contraer nupcias con un empresario acaudalado y así salvar el patrimonio familiar.

Aura o las violetas ; Emma

Aura o las violetas ; Emma

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 74
Tratado de pruebas judiciales; escritos jurídicos

Tratado de pruebas judiciales; escritos jurídicos

Autor: Carlos Martínez Silva ,

En las cimas, 1916

En las cimas, 1916

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 219
Alberto Hidalgo, el genio del desprecio

Alberto Hidalgo, el genio del desprecio

Autor: Álvaro Sarco ,

Número de Páginas: 652
Masonería y partido liberal

Masonería y partido liberal

Autor: Mario Arango Jaramillo ,

Número de Páginas: 468
Flor del fango, etopea

Flor del fango, etopea

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 256
Los discípulos de Emaús

Los discípulos de Emaús

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 184
Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo ,

La Conquista De Bizancio

La Conquista De Bizancio

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 268
El desbarrancadero

El desbarrancadero

Autor: Fernando Vallejo Rendón ,

Número de Páginas: 197

Una novela de Fernando Vallejo

Flor Del Fango

Flor Del Fango

Autor: Jose Maria Vargas Vila ,

Número de Páginas: 260

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Mariano Ignacio Prado

Mariano Ignacio Prado

Autor: Luis Humberto Delgado ,

Número de Páginas: 537
La princesa Paca

La princesa Paca

Autor: Rosa Villacastín , Manuel Francisco Reina ,

Número de Páginas: 352

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca, sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...» Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y RubénDarío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la...

Pa que se acabe la vaina

Pa que se acabe la vaina

Autor: William Ospina ,

Número de Páginas: 240

"Cada colombiano tiene que decir su verdad.Y sólo cuando toda verdad pueda ser dicha, cuando dejemos de estar encerrados en la verdad ajena, aprenderemos otra vez a polemizar sin matarnos, y le habremos dado su sentido al grito musical de Emiliano Zuleta que recorre a Colombia hace setenta años y que le da su nombre a este libro. Algo está cambiando en Colombia. Después de siglos de repeticiones, donde una cultura, un pueblo y un territorio fueron persistentemente borrados y ninguneados por poderes arrogantes, una realidad enorme está emergiendo, un pueblo desconocido está descubriendo su propia existencia, un territorio está brotando a la luz. Tarde o temprano lo que era guerra aprenderá a ser diálogo, lo que era violencia aprenderá a ser exigencia y reclamo, lo que era silencio podrá convertirse en relato".

La ilusión del poder

La ilusión del poder

Autor: Rafael Varón Gabai ,

Número de Páginas: 450

FRANCISCO PIZARRO y la conquista del Perú han sido motivo de innumerables trabajos, pero aún se pueden encontrar novedades en su estudio. Este libro descubre la dimensión empresarial de la conquista. El interés privado se revela como la fuerza que alentó la invasión europea del Perú, para luego obtener el gobierno del país. Sin embargo, el poder se mostró efímero y volátil para Pizarro y sus seguidores. Los nuevos datos aquí presentados, que el autor obtuvo en paciente búsqueda por archivos americanos y europeos, y el análisis que los acompaña, explican el surgimiento, desarrollo y decadencia de la organización pizarrista y del patrimonio que ésta controló. El aporte de esta investigación cambiará la manera de entender las primeras décadas de presencia española en el Perú.

Némesis

Némesis

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 242

«Némesis» (1923) es una recopilación de artículos de la revista del mismo nombre que José María Vargas Vila fundó en Nueva York, donde escribía sobre él y sus amigos, o enemigos, pero, sobre todo, contra la política imperialista y el Gobierno de Estados Unidos, motivo que le valió la expulsión del país. La revista siguió publicándose desde Europa. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Del rosal pensante

Del rosal pensante

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 308

«Del rosal pensante» (1914) es una recopilación de textos breves de José María Vargas Vila formulados como máximas, aforismos, proverbios y reflexiones poéticas que tratan sobre el sentido de la vida, el ateísmo, la nada y la desesperación del ser humano. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Últimos Libros buscados