Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Navajas de Pogolotti

Navajas de Pogolotti

Autor: Alejandro Prieto Blanco ,

Número de Páginas: 344

La Historia de Cuba que se recoge en este libro, es un trabajo de investigación exclusivamente del Autor, lejos de la versión oficial y las enseñanzas que durante generaciones se han heredado con una serie de errores y despropósitos que el Autor de este libro contradice con argumentos. El libro recoge algunas páginas de la historia real de Cuba y de Mariano, de su origen y del primer barrio obrero de Cuba (Cayo Hueso), y sobre todo del Reparto de Redención, donde el italiano, Domenico Pogolotti Carnino “Dino” oculta en sus Biografías cómo llegó a Cuba, dónde trabajó y dónde residió, antes de trabajar como Secretario para el Cónsul Norteamericano Frank Steinhart donde se apropió de las Escrituras de varios terrenos de Columbia, que después vendió al propio Ayuntamiento de Marianao. Navajas de Pogolotti, resume en sus páginas mucha historia de las obras de Marianao, Las Casas Quintas (Los Molinos, San José y Durañona), el primer Hipódromo (Los Hornos), Los cuatro cementerios de Marianao, Acueducto del Husillo, Acueducto de Albear, Central Toledo, Biblioteca, Acueductos, Escuela, Ignacio Agramonte Loynaz, Casa de Socorro Baldomero Acosta Acosta, Logia,...

Susy Yumy

Susy Yumy

Autor: Ana Rosa ,

Número de Páginas: 182

Susy es una chica con algunos problemas económicos, que decide alquilar su vientre a una pareja gay. Junto con Bruno y Mario y una amiga en común viaja a Dinamarca, para que sus padres no descubran lo que ha hecho. Un accidente, el amor y un cariño muy especial aparecen en el transcurso del embarazo, lo que cambia el sentido de su historia. ¿Será capaz de entregar a la bebé? ¿Podrá ocultárselo a sus padres? ¿Qué pasará con Richard, el enfermero que la cuidó tiernamente? ¿Se quedará a vivir e Europa?

Brigada Central 1. Flores, el gitano

Brigada Central 1. Flores, el gitano

Autor: Juan Madrid ,

Número de Páginas: 528

Por primera vez, sin censura, los textos originales de la famosa serie televisiva. Entre noviembre de 1989 y febrero de 1990, TVE emite la primera serie policial íntegramente española: Brigada Central. Con Juan Madrid como guionista único, la serie consigue un éxito asombroso y de inmediato alcanza proyección internacional. Múltiples cadenas americanas y europeas compran los derechos de emisión, y las televisiones españolas vuelven a emitirla en innumerables ocasiones. Brigada Central parte de un personaje muy original: un inspector de policía gitano, interpretado por un joven Imanol Arias . En torno a este complejo personaje, se aglutina todo un grupo de policías que resuelve casos de diversa índole: desde prostitución de menores hasta tráfico de drogas, pasando por operaciones de blanqueo de dinero, chantaje y extorsión.

Las tentaciones de Don Antonio

Las tentaciones de Don Antonio

Autor: Enrique Méndez Calzada , Liliana L. Guaragno ,

Número de Páginas: 201
Todos los burros tienen cara triste

Todos los burros tienen cara triste

Autor: Natalio Carrasco García ,

Zagreb (actualidad). La policía notifica a Carla que Ana, su pareja, ha desaparecido en extrañas circunstancias. La situación hunde a Carla en un caos emocional que la empuja a emprender una acelerada investigación. Ayudándose de notas escritas por Ana en su «caótico diario» y de algunos de sus últimos correos, pronto descubre episodios inéditos en la vida de su pareja, además de una sorprendente doble vida. «¿Quién es en realidad la persona con la que ha convivido todos estos años?». «Novela de ficción que se sustenta en datos verídicos y elucubraciones que van tejiendo una compleja e insólita crónica que te va enganchando cada vez más». «Una historia absorbente llena de secretos». «Relato en el que se entremezcla historia, imaginación, documentos periodísticos, autobiografía encubierta y el relato mutilado de un homeless y antiguo prisionero de guerra de Mostar (Bosnia-Herzegovina)».

Los primeros 1000 dias

Los primeros 1000 dias

Autor: Roger Thurow ,

Número de Páginas: 400

"Your child can achieve great things." A few years ago, pregnant women in four corners of the world heard those words and hoped they could be true. Among them were Esther Okwir in rural Uganda, where the infant mortality rate is among the highest in the world; Jessica Saldana, a high school student in a violence-scarred Chicago neighborhood; Shyamkali, the mother of four girls in a low-caste village in India; and Maria Estella, in Guatemala's western highlands, where most people are riddled with parasites and moms can rarely afford the fresh vegetables they farm. Greatness? It was an audacious thought, given their circumstances. But they had new cause to be hopeful: they were participating in an unprecedented international initiative designed to transform their lives, the lives of their children, and ultimately the world. The 1,000 Days movement, a response to recent, devastating food crises and new research on the economic and social costs of childhood hunger and stunting, is focused on providing proper nutrition during the first 1,000 days of children's lives, beginning with their mother's pregnancy. Proper nutrition during these days can profoundly influence an individual's...

Serie Infidelidades

Serie Infidelidades

Autor: Diana Scott ,

La serie que te mantendrá en vilo de principio a fin. Amores, deseos y un mundo por superar... @dianascottromance

Cuestionamiento filosófico: manual de instrucciones para acompañar el descubrimiento de Aristeo Téllez

Cuestionamiento filosófico: manual de instrucciones para acompañar el descubrimiento de Aristeo Téllez

Autor: Matthew Lipman ,

El Lápiz

El Lápiz

Autor: Pedro Miguel Hernández ,

Número de Páginas: 320

En un tono coloquial y cotidiano, pegado a la vida misma, nos adentramos en el particular mundo del Lápiz, un hombre común, sensato, noble, que un día ve publicada su novela, escrita originalmente a lápiz y que obtendrá un repentino y notable éxito. Las tensiones vida privada/vida pública, sencillez/exquisitez, anonimato/celebridad, amor/amistad culebrean a lo largo de estas páginas que aspiran a ser, nada más, pero también nada menos, que un retrato de una persona normal, como cualquier otra con la que nos podríamos cruzar en el metro, en el bar o en el supermercado.

Gramática alemana

Gramática alemana

Autor: Heike Pahlow ,

Número de Páginas: 180

Compendio de la gramática alemana presentado de manera clara y sencilla. En él se abordan los principales temas de interés: verbos y conjugaciones, sustantivos, artículos, pronombres, adjetivos, declinaciones, adverbios y preposiciones, así como las estructuras de las diferentes oraciones. Los temas contienen explicaciones sobre los principales usos, además de ejemplos ilustrados y tablas aclaratorias. Al final del libro podrás encontrar un glosario de términos para buscar más fácilmente los conceptos gramaticales.

Cuando dos almas se juntan late un solo corazón

Cuando dos almas se juntan late un solo corazón

Autor: Sanjuanita Mendoza Villalpando ,

Número de Páginas: 238

“Así pues aquella niña de 10 años de edad, que un día veía la lluvia caer desde la ventana de su cuarto; y pensaba en cuál sería su futuro cuándo fuera grande, etc... Por fin había encontrado nuevamente el amor, al lado de su verdadero y gran amor Anthony; (su gran amor de la adolescencia.) Sin duda alguna Anny recorrió un largo camino, lleno de tristezas, penas y alegrías, pero ella nunca perdió la fe, ni la esperanza, nunca se dio por vencida en los momentos más difíciles de su vida por los que tuvo que pasar. Aún que a veces se sintió desfallecer; siempre fue fuerte y se supo sobreponer al dolor y a las penas que la vida le puso en su camino hacía la felicidad. Y ahora Dios o la vida misma le devolvían por cada lágrima que derramo; lágrimas transformadas en felicidad, dicha, agradecimiento, amor, fe, y Esperanza... Y así Anny alcanzó la mas grande felicidad, al lado de su gran amor Anthony. Y fueron felices por siempre, y para siempre.”

La familia de Abe y otros relatos

La familia de Abe y otros relatos

Autor: Chon Sangguk ,

Número de Páginas: 310
Los reflejos de la luna

Los reflejos de la luna

Autor: Edith Wharton ,

«No se le había ocurrido todavía que quienes consienten en compartir el pan de la adversidad pueden querer todo el pastel de la prosperidad para ellos solos.» Edith Wharton Nick Lansing y Susy Branch son jóvenes, atractivos, brillantes: pagan «buenas cenas solo con buenos modales». Nick malvive de un menguante patrimonio familiar y de escribir artículos para una enciclopedia, aunque su ambición es ser novelista. Susy, hija de un padre derrochador ya fallecido, lleva desde los diecisiete años sabiendo «arreglárselas», y viviendo de prestado en las múltiples casas, en Nueva York y en Europa, de sus amigas millonarias. Ninguno de los dos tiene un centavo pero están enamorados y deciden casarse, con la condición de que se separarán amistosamente si en un futuro alguno de ellos encuentra «un partido mejor». Empiezan a celebrar su moderno pacto con una luna de miel en la villa que les deja un amigo en el lago de Como. No tardan, sin embargo, en surgir conflictos de «sensibilidad moral»: ¿se puede ser un parásito de una manera más lícita que otra? ¿Hay límites? ¿La moralidad puede ser sinónimo de arrogancia? ¿Hay vida y amor más allá del dinero y el lujo?...

El trío insoportable (Serie El Club de las Canguro 5)

El trío insoportable (Serie El Club de las Canguro 5)

Autor: Ann M. Martin ,

Número de Páginas: 192

Vuelven las míticas aventuras de las chicas de «El Club de las Canguro» en nueva edición fresca y actualizada. ¡No te pierdas este quinto volumen de la serie! Montar un club de canguros parecía una buena idea... ¡hasta que empezaron los líos! ¿Hay lugar en el Club de las Canguro para un nuevo miembro? ¡Dawn espera que sí! Ella es nueva y solo tiene ganas de hacer nuevos amigos: ¡también quiere demostrar que es una magnífica canguro! Sin embargo, cuando le toca cuidar de tres niños terribles, empieza a dudar de sus capacidades... ¿Podrá superar esta dura prueba? #ElClubDeLasCanguro

Cartografía corporal

Cartografía corporal

Autor: Lillian Guerra ,

Número de Páginas: 106

Siento en [estos] cuentos la frescura de quien relata historias porque quiere entablar un diálogo con el lector y usa para ellos más de una voz narrativa; una autora que maneja con viveza los diálogos y juega con el lenguaje coloquial. Hábil para trazar dos personajes protagónicos, Azucena y Lucía, que se alternan inteligentemente y, casi sin que el lector se dé cuenta, dan organicidad al conjunto de las historias, como si el libro creciera con ellas. Por último, es innegable su especial facilidad para crear ambientes. Pero decir esto no haría justicia total al libro. Debemos añadir su erotismo, sin que ello se adueñe del tono y del lenguaje de la obra, voz de mujer que se revela/rebela a través del erotismo, rasgo al que ya se ha referido Roberto González Echevarría en su prólogo a un libro de poemas de la autora: Cimarrona ; los momentos de ingenuidad, por la cual los personajes protagónciso se empeñan en contar historias haciendo trasparente el trasfondo humano, cultural y político; y por último, una vocación de frontera que trata de matizar la experiencia del exilio al presentar “el extranjero suelo” como una compleja nación de diferentes culturas...

La Susi en el vestuario blanco

La Susi en el vestuario blanco

Autor: Eduardo Mendicutti ,

Número de Páginas: 141
Como siempre

Como siempre

Autor: Félix Martialay ,

Número de Páginas: 515

Esta novela fue escrita por Félix Martialay entre el 7 de junio y el 24 de octubre de 1955. Por su contenido, y al contrario que con las anteriores, nunca pretendió su publicación y ni siquiera fue presentada a la censura.

Los perros descalzos

Los perros descalzos

Autor: Antonio Ruiz-Camacho ,

Una exploración asombrosamente original de las consecuencias de una guerra oculta en México. Los perros descalzos es una conmovedora elegía a la inocencia robada a cada familia golpeada por la tragedia. Un libro urgente, necesario y provocador sobre la realidad mexicana actual. En una noche como cualquier otra, José Victoriano Arteaga, el patriarca de una próspera familia de la ciudad de México, desaparece sin dejar rastro mientras maneja a su casa luego de un día de trabajo. Los Arteaga encuentran pocas respuestas, y cuando comienzan a recibir paquetes con pistas perturbadoras del paradero del abuelo, ellos comienzan su éxodo a distintas ciudades del mundo para tratar de rehacer sus vidas. Las historias que presenta Antonio Ruiz-Camacho en este libro, escrito originalmente en inglés, traducido al español por el propio autor y aclamado por la crítica estadounidense, ofrecen una íntima y exquisita evocación de la soledad, el amor, la esperanza, y el miedo que puede unir a los familiares incluso cuando la violencia más indescriptible amenaza con destruirla.

Ministerio de Lola y sus Amigos

Ministerio de Lola y sus Amigos

Autor: Fatima Reyes Guevara ,

Número de Páginas: 70

Está buscando un libro interactivo y divertido que tendrá a los niños en su total atención. Este es el libro para ti. Ha sido escrito pensando totalmente en los niños; con enseñanzas sencillas basadas en las historias de la Biblia, y en la vida diaria, ayudándole a comprender el amor de Jesús hacia El. Al usarlo, tú como maestro y líder de niños te sorprenderás al verlos aprender de manera más fácil y divertida usando los diálogos con títeres. Y así mismo usando tu creatividad con una escenografía sencilla y atractiva, complementarás el aprendizaje del niño. Así ayudarás al niño a tener una vida llena de buenos valores, sembrando la semilla de la Palabra de Dios, en su mente y corazones. Este libro es excelente para utilizarlo tanto en clases como en campamentos y en cualquier actividad que realices, tanto dentro del aula como al aire libre. Maestro, líder, diviértete enseñando, es la mejor manera de aprender del niño.

Entre santos, cumbias y piquetes

Entre santos, cumbias y piquetes

Autor: Daniel Míguez , Pablo Semán , María Julia Carozzi ,

Número de Páginas: 230
Susy, secretos del corazón

Susy, secretos del corazón

Autor: Susana Villalba ,

Número de Páginas: 72
Dulce Sara

Dulce Sara

Autor: Mercedes Alonso ,

Número de Páginas: 424

Sara es psicóloga, y aunque dentro y fuera de la consulta se pasa la vida dando consejos a todo el mundo, le cuesta aceptar los cambios. Sin embargo, vive rodeada de ellos: su abuela anuncia su inminente boda; su mejor amiga se arma de valor y rompe por fin una tormentosa y frustrante relación; otros dos amigos empiezan a mirarse con nuevos ojos de enamorados; y ella... sigue soltera. En la fiesta de cumpleaños de Marcos conoce a Jorge, un atractivo chico digno de posar en una revista, e inician un tórrido romance que dura el tiempo que Sara tarda en meter la pata cuando Jorge la sorprende probando los labios de otro hombre. Pero aunque Sara no lo crea los cambios suceden, y la vida a veces lo pone todo patas arriba y fluye para encontrar nuevos y felices rumbos. Dulce Sara es una historia que aborda temas como la amistad, la inseguridad, el miedo a lo desconocido, los prejuicios de una hija porque su madre de setenta años vuelva a casarse... Una historia recomendable que nos sumerge en los problemas de las personas pero que nos hace pensar en que en ocasiones no centramos tanto en los demás, que nos olvidados de nosotros mismos. El coleccionista de relatos

Pack Un cuerpo muy especial

Pack Un cuerpo muy especial

Autor: Sandra Bree ,

Número de Páginas: 448

Un cuerpo muy especial ha enamorado a los miles de lectores que hasta la fecha han disfrutado de esta chispeante trilogía llena de romance y diálogos divertidos. Tres comedias románticas muy entretenidas, plagadas de situaciones divertidas en las que, en muchas ocasiones, no podrás evitar reírte a carcajadas. Un GEO para mi body Él entró en la vida de Silvia arrasando, pisando fuerte, y nunca mejor dicho, porque Daniel González, jefe del Grupo de Operaciones Especiales, le tiró abajo, literalmente, la puerta de su casa. Tratar con la dueña de aquel piso no era nada fácil. Ella era diferente, terca, hermosa y muy, pero que muy divertida... ¡Y quería que le pagasen su puerta! La puerta que él le había destrozado. Lo que para Daniel comenzó siendo un plan premeditado, se fue complicando. Y aprendió, poco a poco, que las armas de una mujer sensual eran capaces de causar mayor destrucción que su fusil de asalto. Pon un GEO en tu vida Valentina, recién llegada a Madrid después de estar cinco años en Nueva York, despierta en la cama de un atractivo hombre de cuyo nombre no logra acordarse y, de repente, su vida se pone patas arriba. Ella no quiere complicarse la vida ...

Lo fácil es enamorarse

Lo fácil es enamorarse

Autor: Andy Jones ,

Número de Páginas: 550

Perder la cabeza por amor es sencillo... la gran aventura empieza cuando compartes la pasta de dientes. Cuando Fisher conoce a Ivy, con su sonrisa, su sentido del humor y esa despreocupada manera de destilar feromonas, la chispa que salta entre ellos está a punto de incendiar medio Londres. Y durante dos semanas en las que ninguna razón les parece lo suficientemente buena como para salir de la cama, se alimentan de galletas y pan mohoso y se olvidan de que en el mundo exterior existen jefes, hipotecas y multas de aparcamiento. Fisher apenas se atreve a creerlo pero tras ese frenesí inicial lo que siente puede estar convirtiéndose en algo muy parecido al amor. El hecho de que apenas sepan nada el uno del otro es un simple detalle sin importancia. Lo que no puede imaginarse es que su primera noche juntos ya ha decidido el resto de sus vidas. Si no la fastidia. Un libro para los que creen en el amor... a pesar de todo. La opinión de la crítica: «Un libro magníficamente escrito y maravillosamente cautivador sobre enamorarse y seguir enamorado, sobre sorpresas, expectativas, ajustes, compromisos y sobre cómo manejar todo lo anterior sin perder la cabeza... Me encantó.» Daily ...

Terapia familiar paso a paso

Terapia familiar paso a paso

Autor: Virginia Satir ,

Número de Páginas: 292

Based on the idea that world salvation can be achieved by first saving the family unit, this book emerges from the tensions, arguments, disagreements, and other dysfunctions that affect modern family life. Its purpose is to come up with strategies to implement the author's central tenet: a family that stimulates and appreciates individual differences, tolerates mistakes, and has open communication creates upstanding men and women. Actual therapy sessions that reflect the Satir strategy are demonstrated step-by-step. Basándose en la idea que la salvación del mundo se encuentra en la salvación de la familia, esta obra surge de las tensiones, pleitos, desacuerdos y otras disfunciones que afectan a la familia moderna, formulando estrategias para implementar la idea central del pensamiento Satir: una familia que estimula y aprecia las diferencias individuales, tolera los errores y donde la comunicación es abierta da lugar a la formación de mujeres y hombres responsables. El libro también demuestra paso por paso una sesión típica de la notable terapeuta, reflejando su estilo y estrategia.

La Bœsqueda

La Bœsqueda

Autor: MC Dur‡n Hern‡ndez - Dr. Rodr’guez Medina - Dr.Rodr’guez Morachis ,

Vuela siempre con el poder de la mágia

Vuela siempre con el poder de la mágia

Autor: Mery González ,

Número de Páginas: 550

Priscila, una joven diseñadora de ropa deportiva acostumbrada a huir de los conflictos personales de su atormentado pasado, ve como su ritmo de vida cambia de dirección cuando Henry, un prometedor piloto de carreras, se convierte en imagen para la empresa que trabaja. Juntos descubren una magia especial y su romance se convierte en una batalla que deberán luchar contra aquellos que quieren separarles por sus propios intereses.

Y conoceréis la verdad

Y conoceréis la verdad

Autor: Reynaldo Lugo ,

Y conoceréis la verdad navega entre las turbias aguas de la realidad histórica que conformara la irrupción en América de la llamada Guerra Fría, que engendró en ese escenario su capítulo más caliente: la Crisis de los Misiles de 1962. Y llevó al mundo —como nunca antes o después— al borde de una guerra nuclear. El triunfo en Cuba de la revolución liderada por Fidel Castro y su alineación inmediata con la Unión Soviética propiciaron profundas contradicciones políticas y geoestratégicas, que se manifestaron de inmediato en las reacciones hostiles del gobierno de Estados Unidos al despertar una mañana con su mayor enemigo a 140 kilómetros de sus costas. La novela reconstruye la génesis de ese conflicto a través de la narración del pensamiento y las acciones de las partes relacionadas con las aguas que llevaron a aquellos lodos: el gobierno cubano y sus incipientes fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia soviéticos, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y la mafia norteamericana establecida en la Isla, encabezada por Meyer Lansky y Santo Trafficante.

Escape de los Balcanes

Escape de los Balcanes

Autor: Dinah Spitalnik , Alicia Escardó ,

Recreada con la intensidad de una novela, esta asombrosa crónica está bordada de aromas, sabores y costumbres que acompañan a esta familia en su peripecia entre la guerra y la dignidad humana. Dos mujeres narran como en torrente aquellos años de incertidumbres y miedo. Una menciona truenos en la noche. La otra le dice que eran disparos de metralleta. Hablan de aquella familia musulmana que los auxilió, del peso de las monedas cosidas en la ropa interior y del aire gélido de las montañas que debieron atravesar para escapar. Pasaron más de setenta años del holocausto en los Balcanes y Dinah escucha asombrada esta conversación entre su madre y tía abuela. Empieza a entender tantas cosas, a unir recuerdos, a evocar el aroma de las recetas de la abuela y comprender que fueron su silenciosa forma de rememorar# Tiempo después, un inesperado correo disparará definitivamente su búsqueda, con el objetivo de completar el legado. Escape de los Balcanes recoge el viaje de descubrimiento que emprende Dinah por Macedonia, Kosovo y Albania, rutas por las que su familia deambuló para sobrevivir, y las vivencias de los Konforti entre 1940 y 1944, cuando empiezan las persecuciones a...

Cara a cara con el mal

Cara a cara con el mal

Autor: Erika Sanders ,

Número de Páginas: 60

Cindy, la vampira es una serie que narra las aventuras de Cindy, la inteligente y seductora espía vampira. En esta serie se describen sus excitantes aventuras en su búsqueda de la consumación de sus apetitos sexuales y carnales y la caza de los seres que atentan con el equilibro entre humanidad y vampirismo.

Rendición por amor

Rendición por amor

Autor: Penny Jordan ,

Número de Páginas: 160

Polly deseaba a Marcus Fraser, pero sabiendo el rencor que albergaba hacia ella por haberse casado con su primo tuvo que mantener en secreto sus sentimientos. Cuando su marido murió y Marcus le ofreció una casa, un trabajo y a él mismo como padrastro de la hija que tenía, los sentimientos de Polly por él se intensificaron. Sin embargo, los reprimió porque estaba segura de que lo que Marcus sentía no era amor, sino sentido del deber familiar. Entonces, la besó. En ese momento, estuvo a punto de rendirse. Pero de pronto se enteró de que Marcus estaba comprometido con otra mujer, la cual esperaba un hijo de él...

Soy inmigrante. ¿Y usted?

Soy inmigrante. ¿Y usted?

Autor: F.R Da Cruz Costa ,

Número de Páginas: 498

«Las normas ajenas e impuestas convierten a nativos en inmigrantes». Con esta idea como esencia, Yo soy inmigrante. ¿Y usted? nos cuenta la vida de Yuri y de José Antonio; uno, africano en Gran Bretaña y España y el otro, inmigrante en su propio país. Bajo la superficie de esta narración de experiencias, tan curiosas como reales, se esconden profundas reflexiones sobre la civilización, la inmigración, la religión, las relaciones familiares y el amor. Un libro ameno, de atrayente sencillez y que sumerge al lector en un mundo de descubrimientos.

Historia y antología del teatro español de posguerra (1940-1975)

Historia y antología del teatro español de posguerra (1940-1975)

Autor: Víctor García Ruiz , Gregorio Torres Nebrera ,

Número de Páginas: 558
Ni el tiro del final

Ni el tiro del final

Autor: José Pablo Feinmann ,

Número de Páginas: 304

Ni el tiro del final es una atípica novela negra en la que, sin embargo, no faltan chantajes, traiciones, mujeres con la belleza suficiente para arruinar al enamoradizo ingenuo y perdedores que cuando quieren hacer una sinfonía les sale un tango. José Pablo Feinmann combina con maestría esos elementos para saltar los límites del género y proyectar así una luz descarnada sobre la condición humana. Escrita en 1981, con Mar del Plata fuera de temporada como escenario contracara de la ciudad feliz, Ni el tiro del final es al mismo tiempo el retrato desencantado del peronismo revolucionario y el irónico saludo de despedida a la dictadura militar, que, encarnada como el asesino serial de un cuento gore, concibe la crueldad como un hecho artístico. Patricio Zunini

No smoking

No smoking

Autor: Raquel Morán ,

Número de Páginas: 270

La novela narra la historia de dos compañeros de trabajo, Lara y Teo, que se citan a las puertas del edificio de la empresa para la que trabajan a contarse cuentos y a fumar. Lara termina por enamorarse de Teo.

Cartas a mi perro

Cartas a mi perro

Autor: Florentino Hernández Herrera ,

Número de Páginas: 622

La vida es semejante a un río, a veces tranquilo a veces tumultuoso, a veces peligroso y siempre impredecible. Creemos conocerlo, creemos controlarlo. Vana ilusión. En un momento puede demostrarnos que es él quien nos controla, quien nos angustia. Podemos estar nadando placenteramente y en unos segundos estar luchando por mantener la cabeza fuera del agua para no ahogarnos. Nunca sabemos el final ¡Qué tontería! Siempre sabemos el final. La historia transcurre en México, básicamente en las ciudades de Puebla, Guadalajara, Villahermosa, México, D.F. y Cuetzalan, pequeño y típico pueblo de montaña. Contrastes entre la cultura latina y yanqui, salto generacional, diferencias de nivel cultural, orgullos sangrientos, ambiciones de poder, generosidad, amor. Todo mezclado con deseos de convivencia pacífica y estabilidad familiar, aunque en muchos casos eso no sea suficiente para lograrlo, a pesar de ser un anhelo compartido. Por desgracia, una gota de vinagre es suficiente para agriar un litro de leche.

Últimos Libros buscados