Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 352

A través de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica en este nuevo libro cómo la innovación puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema económico global. Hay innovaciones, ideas e inventos que permiten curar el cáncer. Otras nos permiten llegar a nuestros destinos de vacaciones mucho más deprisa. Son divertidas. Generan dinero. Y, por descontado, los inventos tienen éxito porque resuelven un problema que alguien, en algún lugar, quiere resolver. El arado, por ejemplo, tuvo éxito porque ayudó a los agricultores a producir más comida con menos esfuerzo. Sin embargo, los inventos configuran nuestra vida de manera impredecible, y, mientras resuelven un problema para alguien, a menudo crean un problema para otra persona. ¿Por qué el código de barras cambió el equilibrio de poderes en la industria alimentaria? ¿Por qué el gramófono incrementó la desigualdad económica? ¿Y cómo el alambre de púas forjó el futuro de Estados Unidos? Las innovaciones también afectan a una compleja red de conexiones económicas. A veces nos complican la vida, otras rompen viejos límites y, en ocasiones, crean...

Sin imagen

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 350
Cincuenta Innovaciones Que Han Cambiado el Mundo

Cincuenta Innovaciones Que Han Cambiado el Mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 320

LA FASCINANTE HISTORIA DE LAS IDEAS E INVENTOS QUE HAN REVOLUCIONADO LA ECONOM�A Y EL MUNDO. Imagina que hoy se acabara el mundo y fueras uno de los pocos afortunados supervivientes. Sin m�vil. Sin internet. Sin electricidad. Sin gasolina. Hace doce mil a�os, un invento tan simple como el arado transform� la vida de la humanidad y el curso de la Historia... �Qu� necesitar�as hoy para mantenerte con vida y salvar la civilizaci�n? A trav�s de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica c�mo la innovaci�n puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema econ�mico global. Algunos inventos, como el iPhone, han proporcionado ping�es beneficios a sus creadores mientras otros fueron en sus inicios un fracaso comercial, como el motor di�sel. Algunos son palpables, como el hormig�n. Otros, como la responsabilidad limitada de una empresa, son invenciones abstractas. Pero todos -del papel a la inteligencia artificial, de la cadena de fr�o a los seguros, del gram�fono a la p�ldora anticonceptiva- tienen una historia que contar y permiten comprender el mundo en el que vivimos. "Harford...

10 reglas para comprender el mundo

10 reglas para comprender el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 336

¿Cuándo leíste por última vez unas cifras en un titular y te preguntaste si realmente eran ciertas? ¿Sabes que hay una herramienta que te ayuda a verlo todo con mayor nitidez y no son unas gafas de rayos X? Se trata de los números y los datos que manejan las estadísticas, indispensables en el relato con el que se construye hoy en día la actualidad política, económica y social. Y para comprender la realidad cambiante y compleja en la que vivimos no se necesita un doctorado en matemáticas. Basta un poco paciencia y sentido común, pero sobre todo, se requiere la curiosidad que Tim Harford, autor de El economista camuflado, sabe contagiar a sus lectores para observar el mundo con otros ojos. Reseña: «Tim Harford consigue que disfrutemos de las estadísticas de la vida cotidiana y que incluso lleguen a resultarnos fascinantes.» Bill Bryson, autor de Una breve historia de casi todo

Lean Manufacturing

Lean Manufacturing

Autor: Rajadell Carreras, Manuel

Número de Páginas: 311

Este manual pretende mostrar la manera de "hacer más y más con menos y menosàde forma diferente". El objetivo en una organización no es la reducción de loscostes, sino la disminucióndel despilfarro y en el mejor de los casos sueliminación, es decir toda aquella actividad que no aporte valor añadido, lo que implica de forma directa la reducción de los costes y la mejora de la cuenta deresultados.El pensamiento lean manufacturing integra una serie de herramientas para llevar a cabo este propósito. Las empresas necesitan incorporar la excelencia en lafunción de producción para ser más competitivas en un mundo globalizado. La necesaria formación en esta área de conocimiento permitirá avanzar en esta dirección de vital importancia, y las herramientas lean pueden ejercer una notablecontribución en este objetivo.En este libro se exponen dichas herramientas de una manera amena y cohesionadade principio a fin. En la elaboración de los contenidos se ha tenido en cuenta que, lo importante es pasar de la teoría a la práctica. Para satisfacer esterequerimiento se han incluido ejemplos, rutinas de comportamiento y casos reales, que pueden servir de modelo o guía para...

La invención de la bicicleta

La invención de la bicicleta

Autor: Jordi Nadal

Número de Páginas: 144

Es una condición inherente a la existencia que vivir implica aprender a navegar las aguas del cambio constante. Cuando menos lo pensamos, nuestra vida puede dar un giro súbito. En 2020, el año de la tormenta perfecta, la crisis de la covid-19 ha hecho evidente que nos enfrentamos a uno de los desafíos más graves que hemos vivido como sociedad. Ante una situación que nadie podía haber previsto, no hay más remedio que salir adelante y dar lo mejor de nosotros mismos, demostrando nuestra capacidad para encajarla, cuando no para resolverla. En estas claves para vivir desde la adversidad, Jordi Nadal nos invita a responder, decidir y asumir con valor los retos que nos impone el futuro, sin alarmarnos más ni menos de lo necesario, con el fin de esquivar el miedo que nos paraliza y sortear las dificultades de la mejor manera posible. La esencia de este libro es la de defender que en la vida la recompensa está en nuestras decisiones y que la mejor forma de actuar es salvaguardando la dignidad de nuestra voluntad.

Creatividad

Creatividad

Autor: Manel Rajadell

Número de Páginas: 308

La creatividad es motor principal del desarrollo personal y base del progreso de toda cultura. Pero... ¿de qué depende la creatividad? ¿Se trata de una habilidad que se puede desarrollar? ¿Qué papel desempeña la creatividad en un mundo globalizado, en el que la revolución tecnológica está acelerando los cambios? El lector de este libro encontrará en él estrategias que le ayudarán a potenciar su creatividad y a poder aplicarla, tanto en el ámbito personal como empresarial. Los contenidos teóricos están ilustrados con una gran variedad de casos reales y ejemplos de diferentes ámbitos, de gran valor pedagógico. La obra incluye herramientas útiles para despertar ideas y generar propuestas de mejora, enfocadas en dos ámbitos principales: el emprendimiento para lanzar nuevos productos y servicios y el fomento de la mejora continua.

Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI

Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI

El economista camuflado

El economista camuflado

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 368

¿Alguna vez te has preguntado por qué el café de Starbucks es el triple de caro que el de cualquier otra cafetería? Tim Harford responde en este libro a esta y otras cuestiones, y nos enseña a ver el mundo con la mirada de un economista. Este singular libro sobre el funcionamiento del mundo desde el punto de vista de un economista se ha convertido en un referente incuestionable. Nos cautiva con una sencilla pregunta: «¿Quién paga tu café?». Pronto nos damos cuenta de que no existen las preguntas sencillas, ya que un café encierra un complejo y gigantesco sistema económico. De esta forma tan casual, Harford nos invita a llevar a cabo una labor detectivesca para intentar resolver algunos de los rompecabezas de nuestra sociedad actual. Aprenderás a pensar más como un economista y menos como un consumidor inocente que se pregunta por qué no se puede comprar un coche de segunda mano decente o qué debería hacer para evitar gastar tanto dinero en un supermercado. Reseñas: «Un libro de lectura obligada.» Steven D. Levitt, autor de Freakonomics «Harford es inteligente, tan inteligente que da miedo. Puede arrojar luz sobre ideas y factores de gran complejidad.» The...

Nieve negra

Nieve negra

Autor: Jorge Benítez Montáñez

Número de Páginas: 216

Nacido como terapia para la depresión, siendo de origen extraterrestre, el ajedrez tiene quince siglos de vida. Aqui viene la historia de ese juego que consiste en sentarse a la fresca a contemplar la vida. Curiosidades, traiciones y grandes rivalidades que han rodeado al ajedrez desde los maestros árabes que trajeron el tablero a España hasta el actual campeón Carslen, calculdor y frio como una computadora, pasando por el volcánico Bobby Fischer, el seductor Capablanca, el niño prodigio Arturo Pomar, los maestros soviéticos o los campeones polacos judíos que esquivaron el Holocausto. Descubre la génesis del ajedrez y a unos de sus más fascinantes y diversos jugadores. «Dios ha muerto, Marx ha muerto, pero nos queda el ajedrez» LO QUE PIENSA LA CRÍTICA Bellísimo. Increíble trabajo. Muy bien documentado y con un estilo que engancha. Es un libro que impulsa a seguir investigando sobre temas que van más allá del ajedrez. En este último brilla y se convierte en una bella introducción al mundo fantástico de la mitología ajedrecística. Me gustaría ver más libros así. Espero más trabajos interesantes de este autor. - Angelo Marcano, goodreads EL AUTOR JORGE...

El economista camuflado ataca de nuevo

El economista camuflado ataca de nuevo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 272

Dentro de diez años, ¿seremos más ricos o más pobres? ¿Por qué no funciona la austeridad? ¿O sí que funciona? ¿Se encuentra la economía fuera de control? El primer libro de Tim Harford, El economista camuflado, fue un fenómeno mundial que vendió más de un millón de ejemplares. En él, Harford analizaba el mundo a través del prisma de la microeconomía, desde el coste de un capuchino hasta la forma en la que los supermercados exponen sus productos. Un tiempo después, en un mundo completamente transformado a raíz de la crisis global, regresa el economista camuflado. En este libro Tim Harford amplía el foco para ayudarnos a entender cómo funciona en realidad la economía del mundo, prescindiendo de terminologías huecas. Este libro plantea respuestas a cuestiones como: ¿qué sucedería si se cancelara la deuda de todo el mundo?, ¿por qué los bancos continúan pagando unos bonus de escándalo?, ¿cómo se crea realmente empleo?, o ¿llegarán los países emergentes a controlar la economía mundial? Con los conocimientos de un auténtico experto y la claridad expositiva de un divulgador, Harford explica lo que está pasando de verdad, más allá de los grandes...

Reset & Reload. Cambias o te cambian. Si los tiempos han cambiado, ¿por qué sigue haciendo lo de siempre?

Reset & Reload. Cambias o te cambian. Si los tiempos han cambiado, ¿por qué sigue haciendo lo de siempre?

Autor: Javier Rovira

Número de Páginas: 280

Tres años del inicio de la crisis, un 10% de las empresas ha cerrado sus puertas; el desempleo supera el 20%; hemos bajado 16 puestos en competitividad y el consumo y las exportaciones no terminan de recuperar niveles pasados. En estas circunstancias, aplicar las mismas lógicas de antes parece no ser la alternativa adecuada. Reset & Reload cuestiona los paradigmas empresariales actuales; desde la métrica hasta las relaciones empresa-trabajador pasando por elementos estratégicos como la diferenciación, la determinación de precios, la distribución y venta o la mitificación del mundo on-line entre otros aspectos para después proponer alternativas prácticas que nos permitan abordar un futuro más competitivo y definitivamente diferente al pasado que acabamos de dejar atrás. ...es el momento de hacer Reset y Reload. Para saber adaptarse, reinventarse y sobrevivir en esta era fulgurante... Koro Castellanos. Directora General, BuyVip.com ...Javier Rovira, vuelve a provocarnos, en el sentido de que el cambio tranquilo aunque sea permanente ya no es suficiente... Juan José Guibelalde. Presidente, AECOC ...Reset and Reload ofrece una acertada visión sobre la transformación...

El poder del desorden

El poder del desorden

Autor: Tim Harford

¿Por qué nos resistimos al desorden en lugar de abandonarnos a él? Descubre los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida y cómo permite alcanzar nuevas metas. El poder del desorden celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida. A partir de los hallazgos en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, ilustrados con casos protagonizados por personalidades de los negocios, la política y las artes, Tim Harford, autor de El economista camuflado, explora por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo. Y este provocativo y revelador elogio de la magia del desorden, y de las ventajas que aporta a nuestra vida en el ámbito profesional y personal, nos invita a aceptar los cambios de planes inesperados, la irrupción de personas desconocidas o los sucesos imprevistos que serán clave para generar nuevas ideas. Porque cualidades humanas tan valoradas como la creatividad, la resiliencia o la capacidad de innovación son intrínsecas al desorden, y los éxitos que despiertan nuestra admiración a menudo se alzan sobre la improvisación y la confusión. Con este libro descubriremos...

Corporación 2020, Transformar los negocios para el mundo del mañana

Corporación 2020, Transformar los negocios para el mundo del mañana

Autor: Pavan Sukhdev

Número de Páginas: 294

Corporación 2020 presenta nuevos enfoques para medir el verdadero costo para las empresas del desarrollo de sus productos y servicios y sus obligaciones para la sociedad Desde una mirada detallada de la historia de las corporaciones hace una reflexión inteligente sobre los pasos requeridos para lograr un mejor modelo corporativo, Sukhdev entusiasma al lector mostrando el rol que juegan las empresas para crear un futuro más equitativo y sostenible. En consecuencia, la esfera de los negocios necesita un nuevo ADN. Pavan Sukhdev expone una nueva visión de gran envergadura para las empresas del futuro, donde incrementarán el bienestar y la equidad social, disminuirán el riesgo ambiental y las perdidas ecológicas, generando beneficios. Gracias a cambios en las regulaciones y políticas externas, y cambios en la gobernanza corporativa, Corporación 2020 puede y debe ser una realidad en la próxima década, como bien lo dice Sukhdev, para evitar desequilibrios sociales catastróficos y el deterioro ambiental. Un ensayo apasionante, que explica los problemas de nuestro sistema económico actual y propone soluciones y procedimientos concretos CRÍTICAS - "Las ideas y afirmaciones en ...

Innovación para Dummies

Innovación para Dummies

Autor: Pierre d'Huy , Jérôme Lafont

Número de Páginas: 272

La innovación es hoy en día un asunto de todos. Seas quien seas, te concierne. Incluso los grandes profesionales de la innovación –los investigadores de I+D– lo saben bien: ya no podemos innovar solos. De ahora en adelante es necesario implicar e involucrar a todos los departamentos de las empresas para crear nuevos productos y servicios del futuro. El libro abarca todos los aspectos de la innovación. Los grandes innovadores, los diferentes puntos de partida, sobre qué innovar... Se explican ejemplos de empresas que han innovado con éxito y se enumeran los diez grandes maestros de la innovación.

50 años impulsando la competitividad de las pymes

50 años impulsando la competitividad de las pymes

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 146

La presente obra, que se publica para conmemorar el 50º aniversario del Centro de Comercio Internacional, recorre la historia de la organización desde sus comienzos en 1964; reflexiona sobre las cinco décadas de crecimiento en el mundo e ilustra el nuevo equilibrio de la economía mundial; identifica y analiza los tres principales factores que impulsan el crecimiento del comercio: los avances tecnológicos, la reforma de las políticas y la competitividad; presenta, de manera resumida, la asistencia que presta el ITC en cuatro esferas principales: inteligencia comercial y de mercado, apoyo a las instituciones, programas orientados a la empresa y el fomento de las asociaciones público-privadas; estaca las principales tendencias a tener en cuenta de cara al futuro en el ambito de la actividad comercial internacional; examina las repercusiones de la asistencia técnica relacionada con el comercio; profundiza en el impacto que tendrán la dinámica y las nuevas tendencias en los esfuerzos del ITC para mejorar la competitividad de las pymes y fomentar un crecimiento inclusivo y ostenible en los países en desarrollo; incluye referencias bibliográficas (págs. 120-124) y una...

La universidad latinoamericana entre Davos y Porto Alegre

La universidad latinoamericana entre Davos y Porto Alegre

Autor: Orlando Albornoz

Número de Páginas: 351
10 Reglas para Comprender el Mundo: Cómo Los Números Pueden Explicar (y Mejorar) lo Que Sucede / How to Make the World Add Up

10 Reglas para Comprender el Mundo: Cómo Los Números Pueden Explicar (y Mejorar) lo Que Sucede / How to Make the World Add Up

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 200

¿Cuándo leíste por última vez unas cifras en un titular y te preguntaste si realmente eran ciertas? ¿Sabes que hay una herramienta que te ayuda a verlo todo con mayor nitidez y no son unas gafas de rayos X? Se trata de los números y los datos que manejan las estadísticas, indispensables en el relato con el que se construye hoy en día la actualidad política, económica y social. Y para comprender la realidad cambiante y compleja en la que vivimos no se necesita un doctorado en matemáticas. Basta un poco paciencia y sentido común, pero sobre todo, se requiere la curiosidad que Tim Harford, autor de El economista camuflado, sabe contagiar a sus lectores para observar el mundo con otros ojos. ENGLISH DESCRIPTION 'If you aren't in love with stats before reading this book, you will be by the time you're done. Powerful, persuasive, and in these truth-defying times, indispensable' -Caroline Criado Perez, author of Invisible Women 'Nobody makes the statistics of everyday life more fascinating and enjoyable than Tim Harford' -Bill Bryson 'Fabulously readable, lucid, witty and authoritative . . . Every politician and journalist should be made to read this book, but everyone else...

50 Años del turismo español

50 Años del turismo español

Autor: Fernando Bayón Mariné , Mª. Cruz Alonso Sutil

Número de Páginas: 1112

Esta obra fundamental de la bibliografía turística, es un texto necesario para cualquier profesional del sector, en el que se analiza en profundidad el desarrollo histórico de la actividad y sus bases para el futuro inmediato. Se estructura en 45 temas, repartidos en 5 capítulos, donde diversos profesionales del turismo español de las últimas décadas, explican y analizan de forma práctica el modelo turístico español.

Lenguaje, conocimiento y educación superior

Lenguaje, conocimiento y educación superior

Autor: Carlos Julio Restrepo Velásquez

Número de Páginas: 202

Este libro ofrece una visión, antes que una definición, de conocimiento; una visión que ocurre con exaltación y se experimenta durante la lectura de este libro, un poco como funciona la mente, de manera inesperada. El lenguaje, la comunicación, el idioma, el habla, la geopolítica, la economía, la ciencia, la tecnología: todo ello es fuente, causa y efecto del conocimiento. Y, entre líneas, aparece aquí una propuesta de definición transitoria. En algún momento de la vida intelectual, es posible llegar a creer que entendemos lo que es conocimiento. Sin embargo, no debería ser así, pues siempre habrá algo más que complete esa comprensión —siempre transitoria—, ya que es un proceso continuo. Esta dinámica nos ha traído al 2020 con enormes desafíos cada día. La forma en que se explican ciertas metáforas perversas, usadas en la conversación cotidiana, las exposiciones formales y los programas de televisión, realmente no develan el conocimiento, lo ocultan. Esto nos lleva a pensar autocríticamente sobre el uso que hacemos de la palabra. Dichas metáforas son llamadas impertinentes, y los ejemplos son sencillos, pero irrebatibles. Es aquí donde radica la...

Lecciones de física de Feynman, I

Lecciones de física de Feynman, I

Autor: Richard P. Feynman , Robert B. Leighton , Matthew Sands

Número de Páginas: 613

Estas lecciones, editadas a partir de las conferencias impartidas por Richard Feynman en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) de 1961 a 1963, son ya un texto clásico que continúa formando parte de la bibliografía esencial para los estudiantes de física hoy. Este primer volumen es una introducción básica al conocimiento de la física a través de tres ejes fundamentales: la mecánica, la radiación y el calor. Aborda temas de manera clara desde cuál es el objeto de estudio de la física y su relación con otras ciencias, la teoría de la gravitación y las leyes que rigen el movimiento, los conceptos de energía, trabajo, fuerza y momentum, hasta el estudio de la óptica y el comportamiento de las ondas en general.

50 reflexiones sobre estrategia

50 reflexiones sobre estrategia

Autor: Diego Torres

Número de Páginas: 220

El campo del management es rico en nuevas ideas. O al menos en nuevas variantes interesantes de viejas ideas. Este libro se dirige al directivo, al profesional y al emprendedor que quiere mantenerse bien informado, que quiere saber cómo está cambiando la ciencia que rige su profesión. Por circunstancias de la vida del autor, en los últimos tiempos ha tenido tiempo de leer muchos libros y artículos recientemente publicados. Ahora ha decidido seleccionar las cincuenta mejores de esas lecturas y presentarlas de forma sintética al lector. Algunas introducen ideas novedosas, mientras que otras nos ofrecen perspectivas frescas de conceptos fundamentales de estrategia. 50 reflexiones sobre estrategia está dividido en tres partes pensadas para ayudar a quien busca esa nueva idea, esa inspiración que pueda proporcionar a su empresa una nueva ventaja competitiva. La primera parte se centra en lecturas e investigaciones que tienen que ver, prioritariamente, con el análisis del entorno estratégico. En la segunda, se analizan contribuciones recientes sobre los procesos de formulación de la estrategia. Y en la tercera, se revisan los temas vinculados a la implementación y puesta en...

La innovación comienza aquí

La innovación comienza aquí

Autor: Jose Manuel Castro Pérez

Número de Páginas: 186

Si atendemos a la rápida obsolescencia de los productos y servicios, es evidente que la innovación es un recurso válido para la supervivencia de nuestro negocio. En este libro, José Manuel Castro, experto en tendencias e innovación, muestra las macrotendencias del mercado y cómo reconocer futuras necesidades, para ir en busca de nuevos productos y servicios, es decir, nos enseña a leer el entorno para que podamos adelantarnos al futuro. En este libro, José Manuel Castro, experto en tendencias e innovación, muestra las macrotendencias del mercado y cómo reconocer futuras necesidades, para ir en busca de nuevos productos y servicios, es decir, nos enseña a leer el entorno para que podamos adelantarnos al futuro.

Creatividad en los juego y jueguetes

Creatividad en los juego y jueguetes

Autor: Mauro Rodríguez Estrada

Número de Páginas: 207
Inteligencia ecológica

Inteligencia ecológica

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 336

Después de los éxitos de Inteligencia emocional e Inteligencia social , Daniel Goleman introduce el revolucionario concepto de inteligencia ecológica: la comprensión de los impactos ecológicos ocultos y la determinación de mejorarlos. Independientemente de que seamos un simple consumidor, el jefe de compras de una empresa o un director de producto, el conocimiento del impacto ecológico de lo que adquirimos, fabricamos o vendemos es fundamental para tomar decisiones más acordes con nuestros valores y, así, influir positivamente en nuestro futuro y en el del planeta. Para los consumidores, la inteligencia ecológica es la llave que nos permite inclinar la balanza del mercado hacia ingredientes, tecnologías y diseños que respeten nuestros valores. Para las empresas, la inteligencia ecológica significa modificar los procesos industriales teniendo en cuenta sus consecuencias medioambientales. Para el empresario del siglo XXI el reto consiste en lograr la transparencia radical del producto. De esta manera, el mundo del comercio puede ir corrigiéndose, no sólo en nombre de la responsabilidad, sino también en el de su búsqueda del beneficio, desbloqueando al fin el viejo...

Finanzas y Desarrollo, septiembre de 2014

Finanzas y Desarrollo, septiembre de 2014

Autor: International Monetary Fund. External Relations Dept.

Número de Páginas: 60

Este año marca el septuagésimo aniversario del FMI y el Banco Mundial y el quincuagésimo aniversario de F&D. El mundo ha presenciado una asombrosa cantidad de cambios en los últimos siete decenios. Así que, con estos dos aniversarios en mente, nos centramos en la transformación pasada y futura de la economía mundial para tratar de dilucidar cómo será la economía de aquí a otros 70 años más. Cinco ganadores de Premio Nobel —George Akerlof, Paul Krugman, Robert Solow, Michael Spence y Joseph Stiglitz— opinan sobre el problema más grande que probablemente enfrentará la economía mundial en los años venideros. En “Un mundo de cambios”, Ayhan Kose y Ezgi Ozturk reseñan las transformaciones económicas de los últimos 70 años. Martin Wolf examina los riesgos y el potencial de la globalización en “Orientar la globalización”. En “Hablando claro”, la titular del FMI, Christine Lagarde, traza el curso de la institución en la próxima década, y el Economista Jefe del FMI, Olivier Blanchard, extrae lecciones de la crisis financiera de 2008 en “Donde acecha el peligro”. También en este número, el caricaturista Nick Galifianakis y Joe Procopio relatan ...

Retail 4.0

Retail 4.0

Autor: Philip Kotler , Giuseppe Stigliano

Número de Páginas: 208

La tecnología está cambiando las reglas del negocio minorista. Ahora, la mayoría de los clientes compra desde sus smartphones, no en tiendas físicas. Confían más en las redes sociales y en las opiniones de otros compradores que en la publicidad de las propias marcas. En este nuevo contexto, las estrategias del marketing tradicional ya no dan resultados, necesitamos, por tanto, un nuevo modelo que ayude a las marcas a mejorar la experiencia de cliente, desde que el potencial cliente descubre un producto hasta que decide comprarlo. La digitalización en el comercio minorista ha marcado una nueva fase, la del retail 4.0. Este libro proporciona un marco interpretativo para que los profesionales puedan comprender y gestionar sus comercios desde esta nueva perspectiva. Da una serie de consejos estratégicos para fusionar el marketing tradicional con el digital, elegir las tecnologías más funcionales, alinear la información que se transmite tanto online como offline y, finalmente, conseguir que las tiendas físicas se conviertan en destinos a los que querer ir, para así ganar la lealtad del consumidor y defenderse de la competencia más agresiva. Kotler y Stigliano proponen...

El fin del mundo tal y como lo conocemos

El fin del mundo tal y como lo conocemos

Autor: Marta García Aller

Número de Páginas: 336

Igual que en el siglo XX desaparecieron imperios que parecían eternos, preceptos morales que habían durado mil años y dogmas científicos que resultaron falsos, en el XXI vamos a decir adiós a muchas de esas tecnologías, costumbres e ideas que nos rodean desde que nacimos. Y la misma suerte que corrieron los videoclubs, el fax y la URSS, la vivirán en breve muchas de las profesiones y los aparatos que nos rodean, como los volantes y el mando a distancia. ¿Cuánto de lo que vemos se desvanecerá? Se avecina el fin de los idiomas y de las cajas registradoras. Y a medida que vamos olvidando cómo era el mundo antes de Google, desaparece la noción de privacidad, la costumbre de conversar y hasta el reloj biológico. Sin olvidar el más ambicioso de todos los avances que la ciencia espera lograr este siglo: el fin del envejecimiento. En sintonía con los grandes reporteros y narradores de la actualidad, Marta García Aller nos sumerge en la transformación digital que vivimos y en los cambios culturales, tecnológicos y económicos que nos esperan en el siglo XXI. Lo hace charlando con expertos de prestigio mundial, pero también con ciudadanos de a pie, como el dependiente de...

Desarrollo con rostro humano

Desarrollo con rostro humano

Autor: Francisco Blanco Figueroa

Número de Páginas: 314
Distraídos

Distraídos

Autor: Thibaut Deleval

Número de Páginas: 352

Este libro se lee fácilmente pero no es simple; es provocador, pero no sensacionalista; es interesante, pero no pedante y nos descubre cosas verdaderamente impactantes acerca de cómo vivimos y pensamos en un mundo hiperconectado y volátil. ¿Por qué pensamos tan poco y tan mal? Nunca en la historia hemos tenido tanta información a nuestro alcance como hoy. Sin embargo, parece que cada vez contamos con menos capacidad crítica y acudimos con frecuencia al razonamiento rápido, automático y sesgado que propician la demagogia, la publicidad y los entornos digitales. Distraídosnos apela a todos. Thibaut Deleval establece un diálogo muy directo con los lectores, explica con claridad lo que impide reflexionar con rigor y libertad y nos lanza un reto: reaprender a pensar con criterio para que nadie lo haga por nosotros. ¿Te atreves? «La duda es la antesala de la activación de la inteligencia. Si no somos capaces de dudar,no vamos a poder ponernos a pensar. ¿De qué dudar? Primero deberíamos aprender a dudar de esas corazonadas y ocurrencias que surgen más de nuestras emociones que de nuestra reflexión. También deberíamos dudar de lo que escuchamos. No todo lo que se dice ...

La inserción de México en la arquitectura cambiante de redes del suministro del vestido hacia Estados Unidos (1985-2003)

La inserción de México en la arquitectura cambiante de redes del suministro del vestido hacia Estados Unidos (1985-2003)

Autor: Guadalupe García de León P.

Número de Páginas: 390
Informe sobre la salud en el mundo 2003

Informe sobre la salud en el mundo 2003

Autor: Organización Mundial de la Salud

Número de Páginas: 140

«Tenemos verdaderamente la posibilidad de realizar progresos hacia una vida más larga y más sana para millones de personas.» «Es preciso seguir trabajando aumentar la asignación de recursos e intensificar la colaboración entre los distintos asociados.» - Dr. Jong-Wook Lee Director General OMS El Informe sobre la salud en el mundo 2003 - Forjemos el futuro predice que en los próximos años se lograrán importantes mejoras sanitarias en el mundo. El Dr. Jong-Wook Lee Director General de la OMS afirma que la OMS tiene la ambición de «ayudar a todos los seres humanos en especial a los más pobres a forjar un futuro mejor». El informe sostiene que una nueva campaña que permita mejorar la salud y hacerla más equitativa es una parte esencial de la labor internacional en pro de la justicia y la seguridad. Partiendo de lo aprendido del pasado en particular con relación al movimiento de la Salud para Todos puesto en marcha hace 25 años el informe de este año se centra en las principales mejoras sanitarias que se podrán alcanzar en los próximos años y muestra cómo la OMS y la comunidad sanitaria internacional pueden lograr esos objetivos. Con el telón de fondo de las...

Etica y Valores 2 un Enfoque Constructivista

Etica y Valores 2 un Enfoque Constructivista

Autor: Veronica Valdes

Número de Páginas: 232

This book is based on the constructivist methodology that proposes that the education development process follows six logical steps that have proven that it is possible to build with others. It helps develop diverse abilities and capacities to learn in a cooperative manner and leads to self-reflection regarding ethics and values.

Disrupción

Disrupción

Autor: Mario Borghino

Número de Páginas: 361

Si eres un joven que anhela abrir un negocio, un emprendedor, empresario o presidente de una compañía que quiere encontrar la forma de crecer y revolucionar el mercado, Disrupción es para ti. Con este libro: - Aprenderás qué estrategia han usado los grandes emprendedores para crecer y cambiar el mundo. - Conocerás a detalle los secretos que hay detrás de una DISRUPCIÓN y las herramientas que necesitas aplicar. - Identificarás por qué las nuevas empresas crecen a través de la disrupción y las grandes sólo crecen comprando más empresas por el mundo. - Comprenderás el rol que tiene la tecnología digital para el crecimiento en productos y en tu diseño de negocio. - Verás que cuando integras tecnología y resuelves un problema del consumidor, evolucionas. - Descubrirás por qué los disruptores transforman sus negocios en empresas millonarias en pocos años. - Podrás ver tu negocio y las oportunidades del mercado desde una perspectiva como nunca antes la habías visto. - Recibirás consejos para pensar como LÍDER DISRUPTOR y transformar tu empresa. - Aprenderás el algoritmo que debes construir para obtener una DISRUPCIÓN y cómo aplicarlo en tu empresa. Durante...

Ciencias de la comunicación 1

Ciencias de la comunicación 1

Autor: Baena Paz, Guillermina , Montero Olivares, Sergio

Número de Páginas: 148

La tercera edición de Ciencias de la Comunicación 2 DGB cobra expresión en las reformas de actualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende dar cumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es “generar en el estudiantado el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo”. Para posibilitar tal propósito, la lógica como disciplina imprescindible en la formación propedéutica del Bachillerato General ha de proporcionar elementos, habilidades y herramientas disciplinares y pedagógicas.Características: Ciencias de la comunicación 1 DGB desarrolla los contenidos propuestos por el correspondiente programa de estudio de la materia, conformados en tres grandes bloques de estudio. Este libro pretende interactuar contigo, quiere que lo quieras, es un recorrido por la evolución hasta la situación actual de la comunicación, algo que puede ser tan común y sencillo se ha complicado en un mundo lleno de interacciones con o sin medios, mediante...

Últimos Libros buscados