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Calidad de Sistemas de Información. 5ª edición ampliada y actualizada

Calidad de Sistemas de Información. 5ª edición ampliada y actualizada

Autor: Mario G. Piattini Velthuis , Félix Óscar García Rubio , Francisco Pino , Ignacio Garcia Rodriguez De Guzman

Número de Páginas: 341

En la actualidad todas las organizaciones son ?empresas de software?, ya que la calidad de sus sistemas de información se ha convertido en uno de sus principales objetivos estratégicos. De hecho, el software forma parte de nuestras vidas. Barjne Stroustrup señala que: ?our civilization runs on software?, la misma idea que transmite Marc Andreessen cuando advierte que ?software is eating the world?. El principal problema es que la demanda por parte de la sociedad ha crecido más deprisa que la capacidad de la industria para producir software de calidad. En los últimos años, se han publicado nuevos estándares y modelos en los que se exponen los principios y buenas prácticas de la calidad de los diferentes componentes de los sistemas de información: procesos, proyectos, productos, servicios, personas, etc., lo que nos ha llevado a actualizar y revisar este libro, hasta llegar actualmente a su quinta edición. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada a la calidad de los sistemas de información.

Calidad de Sistemas de Información. 3ª edición ampliada y actualizada

Calidad de Sistemas de Información. 3ª edición ampliada y actualizada

Autor: Mario G Piattini Velthuis , Félix Óscar García Rubio , Ignacio Garcia Rodriguez De Guzman

Número de Páginas: 698

La calidad de los sistemas de información se ha convertido en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones, cuyos procesos más importantes -y, por lo tanto, su propia supervivencia- dependen de la calidad de los productos y servicios informáticos. La industria del software tiene más de sesenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados y de procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la satisfacción de los usuarios con los sistemas de información es muy desigual, sobre todo si la comparamos con otros tipos de sistemas desarrollados por ingenierías más tradicionales. En efecto, la mala calidad de los sistemas informáticos no sólo ha costado mucho dinero a los organismos públicos y a las empresas, sino que también es la responsable de varios desastres que se han cobrado vidas humanas. En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos, se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los programas a una...

Calidad de Sistemas de Información. 2a Edición

Calidad de Sistemas de Información. 2a Edición

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 374

La calidad de los sistemas informáticos se ha convertido hoy en día en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones debido a que, cada vez más, su supervivencia depende de los sistemas informáticos. La industria del software tiene más de sesenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados, procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la satisfacción de los usuarios con los sistemas informáticos es muy desigual, sobre todo si la comparamos con otros tipos de sistemas desarrollados por ingenierías más tradicionales. En efecto, la mala calidad de los sistemas informáticos no solo ha costado mucho dinero a los gobiernos y a las empresas, sino que también es la responsable de varios desastres que se han cobrado vidas humanas. En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los programas, a una aproximación más sistémica. En los últimos años se han publicado diversos ...

Calidad de Sistemas de Información. 3ª edición ampliada y actualizada

Calidad de Sistemas de Información. 3ª edición ampliada y actualizada

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 698

La calidad de los sistemas de información se ha convertido en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones, cuyos procesos más importantes -y, por lo tanto, su propia supervivencia- dependen de la calidad de los productos y servicios informáticos. La industria del software tiene más de sesenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados y de procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la satisfacción de los usuarios con los sistemas de información es muy desigual, sobre todo si la comparamos con otros tipos de sistemas desarrollados por ingenierías más tradicionales. En efecto, la mala calidad de los sistemas informáticos no sólo ha costado mucho dinero a los organismos públicos y a las empresas, sino que también es la responsable de varios desastres que se han cobrado vidas humanas. En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos, se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los programas a una...

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Autor: Carmen De Pablos Herredo , José Joaquín López Hermoso Agius , Santiago Martín-romo Romero , Sonia Medina Salgado

Número de Páginas: 42

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los resultados que han obtenido en sus sistemas de información. Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de información en la empresa. El equipo de profesores y profesionales que han intervenido en este trabajo ha puesto una especial atención en destacar el papel esencial y posibilitador que desde la perspectiva organizativa tienen las tecnologías de información y comunicación en la empresa. La madurez y experiencia del equipo tanto en docencia, investigación como en la gestión de tecnología en las organizaciones enriquecen desde una perspectiva multidimensional el trabajo. El trabajo se compone de ocho capítulos. En el primer capítulo se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el...

Los sistemas de información en la empresa

Los sistemas de información en la empresa

Autor: Alberto Gómez Gómez

Número de Páginas: 110
Calidad del producto y proceso software

Calidad del producto y proceso software

Autor: Coral Calero Muñoz , Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 668

La calidad del software es un tema cada vez más en boga y al que se presta mayor atención, no sólo desde el punto de vista investigador, sino también desde el punto de vista empresarial. Cada vez más las empresas pretenden diferenciarse de sus competidores basándose en la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes. Este texto tiene como objetivo ayudar a consolidar, unificar y divulgar conocimientos sobre la calidad de los Sistemas de Información y fomentar el desarrollo y uso de nuevas técnicas y metodologías para garantizar la calidad de los productos y los procesos software. El libro está dividido en tres partes. La primera de ellas cubre aspectos generales de calidad del software: el uso de estándares, los nuevos aspectos de normalización de la calidad en los que ISO está trabajando, la familia SQuaRe (Software Quality Requirements), lenguajes para modelar la medición de la calidad del software, técnicas utilizables para la validación en ingeniería del software, visualización de la calidad y la relación entre la calidad externa de un producto software y su calidad en uso. La segunda parte del libro versa entorno a modelos, métodos, metodologías y...

Garantía de calidad en salud

Garantía de calidad en salud

Autor: Gustavo Malagón-londoño , Ricardo Galán Morera , Gabriel Pontón Laverde

Número de Páginas: 706
Gerencia de proyectos de tecnología de información

Gerencia de proyectos de tecnología de información

Autor: Juan Llorens Fabregas

Número de Páginas: 292
Calidad de Sistemas de Información

Calidad de Sistemas de Información

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 696

La calidad de los Sistemas de Información viene condicionada por la calidad de las personas que crean, desarrollan, y los explotan; la calidad de los proyectos que se utilizan para crear los sistemas, los servicios y soportar los procesos de negocio; y la calidad de los sistemas informáticos que, a su vez, dependerá en buena parte de la calidad del software. La presente obra reúne diferentes aspectos de calidad relacionados con estos elementos, ofreciendo una panorámica actual y completa sobre diversos modelos y estándares para lograr sistemas de información de calidad, combinando el rigor científico con la experiencia práctica. Description in English: The software industry is almost seventy years old. In this period, it has made significant progress in the creation of more sophisticated programming languages, more mature development processes, and the applications that are currently being built are more advanced. However, the demand for software by our society has grown faster than the industry's ability to produce quality software, and the poor quality of computer systems has cost a lot of money and displeasure to governments and companies.This work brings together...

Sin imagen

Evaluación de la calidad de los sistemas de información

Autor: María Francisca Abad García

Calidad de Sistemas Informáticos

Calidad de Sistemas Informáticos

Autor: Mario G. Piattini Velthuis , Félix O. García Rubio , Ismael Caballero Muñoz-reja

Número de Páginas: 388

La calidad de los sistemas informáticos se ha convertido hoy en día uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones debido a que, cada vez más, su supervivencia depende de los sistemas informáticos para su buen funcionamiento. En la evolución experimentada por la calidad en este área se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los programas, a una aproximación más sistemática, dada la importancia que ha adquirido la calidad en la ingeniería de sistemas y en la ingeniería del software. En los últimos años se han publicado diversos principios que se deben seguir para la mejora de la calidad de productos y procesos de software. Esta obra presenta los conceptos fundamentales relacionados con la calidad de los sistemas informáticos, exponiendo los aspectos más significativos relacionados con la calidad de productos y procesos software: normas ISO 900003, ISO 9126, ISO 15504, modelos como CMM, CMMI, PSP, TSP, etc. Además, trata aspectos muy importantes para conseguir sistemas de información de calidad, como pueden ser las métricas de software, la calidad de la información o la gestión del...

Implantación de un sistema de calidad

Implantación de un sistema de calidad

Autor: Susana López Rey

Número de Páginas: 178

Manual solicitado por ADEP (35 horas) El concepto de calidad se define como el 'conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confiere su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas'. La evolución de este concepto ha pasado por diferentes momentos. Así, se ha entendido la calidad como una inspección, un control del producto, un control del proceso o como un control integral. Actualmente es entendida como un proceso global de mejora continua, esto es, calidad total. Los sistemas de gestión de la calidad están formados por la estructura organizativa, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la gestión de la calidad. Se aplican en todas las actividades realizadas en una empresa y afectan a todas las fases, desde el estudio de las necesidades del consumidor hasta el servicio posventa, los beneficios que reporta a la organización, las etapas de su implantación y los tipos más comunes de sistemas de gestión de la calidad. El objetivo principal de este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, es proporcionar al lector los conocimientos teóricos y...

Calidad de Datos

Calidad de Datos

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 194

En la actualidad los datos han cobrado una importancia esencial en las organizaciones que se están transformando digitalmente y convirtiéndose en data centric para poder ofrecer un servicio de excelencia a todos sus stakeholders y tomar las mejores decisiones. En efecto, los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años, que nos permiten recoger y almacenar enormes cantidades de datos (por medio de dispositivos móviles, sensores, Internet de las cosas, big data, etc.), tratarlos mediante diferentes algoritmos analíticos avanzados (machine learning, business intelligence, etc) , y disponer de una prácticamente ilimitada cantidad de procesamiento (en forma de servicio, mediante la computación en la nube), han convertido los datos en el “nuevo petróleo del siglo XXI”. Pero para que los datos sean el activo más importante de las organizaciones, debe tener la “calidad” adecuada; ya que los resultados de cualquier algoritmo y de cualquier decisión que se tome, no será mejor que los datos sobre los que se basa. Esta obra reúne varios aspectos relacionados con la calidad de los datos, ofreciendo una amplia visión sobre diferentes factores...

Calidad y sostenibilidad de sistemas de información en la práctica

Calidad y sostenibilidad de sistemas de información en la práctica

Autor: Silvia Abrahäo , Coral Calero

Número de Páginas: 444

La capacidad de incrementar la calidad y la experiencia del usuario de los sistemas software, manteniendo la agilidad de las evoluciones constantes, es clave para el éxito del software. También hay una tendencia que pone de manifiesto la necesidad de que el software que construimos, además, sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Este texto tiene como objetivo ayudar a consolidar, unificar y divulgar conocimiento sobre la calidad y la sostenibilidad de los sistemas de información y fomentar el desarrollo y uso de nuevas técnicas y metodologías para garantizar la calidad y sostenibilidad de los productos y procesos de software. Este libro está dividido en cuatro partes. La primera presenta modelos, prácticas y marcos para la evaluación y mejora de la calidad de proceso. La segunda parte del libro presenta modelos, métodos y metodologías para la evaluación y certificación de la calidad de productos y servicios cloud, así como la madurez de procesos de gestión de calidad de datos en Internet de las Cosas (IoT). La tercera parte de este libro está dedicada a la calidad y factores humanos: diseño y medición de la experiencia de usuario y vulnerabilidades de ...

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Gestión del conocimiento en los sistemas de información empresarial

Número de Páginas: 600
Proyectos de Sistemas de Información

Proyectos de Sistemas de Información

Autor: Gabriel Baca Urbina

Número de Páginas: 321

En esta obra el estudiante encontrará los fundamentos básicos que todo administrador debe conocer y aplicar para lograr resultados en la dirección de cualquier empresa. La administración consiste en la aplicación del Proceso Administrativo con eficiencia, el cual está integrado por: planeación, organización, integración, dirección y control, temas centrales del texto. Cuando el lector comprende las escuelas del pensamiento administrativo estudiadas por diferentes expertos con enfoques, tendencias y aplicaciones que han resultado en su momento y en la actualidad, tiene las bases para lograr el éxito en este campo de estudio. Además, en esta segunda edición se actualizaron casos prácticos, esquemas, figuras, cuadros y temas adicionales en las herramientas administrativas modernas como es el Benchmarking, Empowerment, Downsizing, Outsourcing, Desarrollo Organizacional, Reingeniería de Procesos, Calidad Total, Seis Sigma, Balanced Scorecard, herramientas que todo administrador debe conocer y aplicar para que el proceso administrativo resulte efectivo en estos tiempos, de tal modo que las organizaciones sean competitivas.

Nuevas tendencias en los sistemas de información

Nuevas tendencias en los sistemas de información

Autor: Elena Ruiz Larrocha

Número de Páginas: 333

Este compendio nos ayuda a conocer el entorno, saber dónde nos movemos, cuál es el nuevo ecosistema en el que vamos a tener que desenvolvernos para poder disfrutar de los retos venideros que nos va a regalar esta nueva sociedad hiperconectada.

Sin imagen

Calidad de sistemas de información

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 440

En la actualidad todas las organizaciones son “empresas de software”, ya que la calidad de sus sistemas de información se ha convertido en uno de sus principales objetivos estratégicos. De hecho, el software forma parte de nuestras vidas. Barjne Stroustrup señala que: “our civilization runs on software”, la misma idea que transmite Marc Andreessen cuando advierte que “software is eating the world”. El principal problema es que la demanda por parte de la sociedad ha crecido más deprisa que la capacidad de la industria para producir software de calidad. En los últimos años, se han publicado nuevos estándares y modelos en los que se exponen los principios y buenas prácticas de la calidad de los diferentes componentes de los sistemas de información: procesos, proyectos, productos, servicios, personas, etc., lo que nos ha llevado a actualizar y revisar este libro, hasta llegar actualmente a su quinta edición. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada a la calidad de los sistemas de información.

Mantenimiento y Evolución de Sistemas de información

Mantenimiento y Evolución de Sistemas de información

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 356

Desde hace décadas que el mantenimiento y la evolución de los sistemas de información son una de las principales fuentes de preocupación de los responsables y directivos de las organizaciones, que ven cómo el presupuesto dedicado a estas tareas puede superar el 80% del total de los recursos, mermando la posibilidad del desarrollo de nuevos sistemas e imposibilitando la prestación de nuevos servicios. Actualmente, la transformación digital ha enfatizado aún más la importancia de la gestión y evolución de los sistemas heredados (legacy), ya que resulta muchas veces casi imposible adaptar el software existente a nuevos requisitos o cambios tecnológicos En este libro se presentan de forma clara los conceptos fundamentales relacionados con el mantenimiento y la evolución de los sistemas de información, y se ofrece un tratamiento sistemático de los estándares internacionales relacionados con el proceso de mantenimiento y la mantenibilidad del software. Además, se proponen varias metodologías, contrastadas en decenas de proyectos realizados a lo largo de más de 20 años para abordar el mantenimiento de los sistemas de información, analizando algunas técnicas y...

Calidad de Servicios

Calidad de Servicios

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 163

Vivimos en un mundo de servicios y, por tanto, la calidad que proporcionan los servicios resulta fundamental para la supervivencia y competitividad de todas las organizaciones. Además, la transformación digital está haciendo que la mayor parte de los servicios se basen en las Tecnologías de la Información (TI). De hecho, en la actualidad, sin tecnología es difícil satisfacer las expectativas del cliente y menos aún ofrecerles experiencias excepcionales. En este libro se presentan los conceptos fundamentales relacionados con la calidad de los servicios y se resumen los principales modelos, estándares y técnicas para evaluar y mejorar la calidad de los servicios, centrándose sobre todo en los servicios basados o habilitados por las TI, así como en los propios servicios de TI. Por lo que se ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la construcción de servicios de calidad. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la calidad de los servicios.

estudio de los sistemas de informacion y datos agropecurrios en centroamerica

estudio de los sistemas de informacion y datos agropecurrios en centroamerica

Número de Páginas: 350
Sin imagen

La calidad del dato en los sistemas de informacion

Autor: Mercedes Salcedo Cifuentes , Yamileth Ortiz Gomez , Andres Felipe Hincapie Saldarriaga

Número de Páginas: 131
Sin imagen

Calidad de sistemas de Información

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 0

En la actualidad nadie duda ya que la prosperidad, seguridad, sanidad, competitividad, etc. de los países y de las regiones; así como la transformación y supervivencia de las empresas dependen del software ("que se ha comido al mundo"). Todas las organizaciones se han convertido en "empresas de software", ya que la calidad de sus sistemas de información es uno de sus principales objetivos estratégicos.Sin embargo, la calidad de los sistemas de información deja todavía mucho por desear, a pesar de los avances que se han producido en los setenta años que tiene ya la industria de software.En los últimos años, se han publicado nuevos estándares y modelos en los que se exponen los principios y buenas prácticas de la calidad de los diferentes componentes de los sistemas de información: procesos, proyectos, productos, servicios, personas, etc., lo que nos ha llevado a actualizar y revisar este libro, hasta llegar actualmente a su sexta edición.A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada a la calidad de los sistemas de información y las técnicas,...

Estudio de Los Sistemas de Informacion Y Datos Agropecuarios en Centroamerica

Estudio de Los Sistemas de Informacion Y Datos Agropecuarios en Centroamerica

Número de Páginas: 144
Los sistemas de informacion geografica y la telepercepcion en la pesca continental y la acuicultura

Los sistemas de informacion geografica y la telepercepcion en la pesca continental y la acuicultura

Autor: Geoffery J. Meaden

Número de Páginas: 292
Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información.

Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información.

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 732

En la actualidad nadie duda que la información se ha convertido en uno de los activos principales de las empresas, representando las tecnologías y los sistemas relacionados con la información su principal ventaja estratégica. Las organizaciones invierten enormes cantidades de dinero y tiempo en la creación de sistemas de información y en la adquisición y desarrollo de tecnologías que les ofrezcan la mayor productividad y calidad posibles. Es por eso que los temas relativos a la auditoría de las tecnologías y los sistemas de información (TSI) cobran cada vez más relevancia a nivel mundial. Esta obra presenta de forma clara y precisa los conceptos fundamentales sobre control interno y auditoría de TSI, ofrece un tratamiento sistemático de las técnicas y métodos del auditor informático, aborda los aspectos organizativos, jurídicos y deontológicos asociados a la auditoría de TSI, expone en profundidad las principales áreas de la auditoría de TSI: física, seguridad, explotación, bases de datos, redes, técnica de sistemas, dirección, aplicaciones, etc.; y proporciona pautas y experiencias que ayuden al auditor en sus tareas. Colaboran en el libro más de veinte ...

La calidad del dato en los sistemas de información

La calidad del dato en los sistemas de información

Autor: Mercedes Salcedo Cifuentes

Número de Páginas: 164

El Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana se propuso como objetivo básico contar con información comparable a nivel internacional. Este reto fue asumido por Honduras, Perú, Ecuador y Colombia desde 2008, posteriormente se fueron sumando países como República Dominicana, Uruguay, Paraguay, México, Nicaragua, El Salvador, Jamaica, Guyana, Chile, Argentina, el Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador) y Buenos Aires (Argentina). Los hallazgos de los delegados nacionales y del equipo técnico de la unidad ejecutora del proyecto identificaron varias oportunidades para mejorar los sistemas de información; asimismo, de ellos se extraen los datos para el cálculo de los indicadores. Por consiguiente, este documento se convierte en la primera guía en español que reúne una gran cantidad de conceptos teóricos y prácticos para orientar la implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad del dato en instituciones responsables de la convivencia y la seguridad ciudadana, y en particular aporta herramientas para los investigadores o recolectores directos de datos, los responsables del proceso de digitación, y...

Administracion Hospitalaria

Administracion Hospitalaria

Autor: Gustavo Malagón-londoño , Gabriel Pontón Laverde , Ricardo Galán Morera

Número de Páginas: 670

Administrar un hospital demanda una inmensa responsabilidad y el serio compromiso del gerente o administrador de coordinar todos los componentes de la organización de manera cuidadosa y permanente buscando como meta la calidad del servicio y la satisfacción del usuario. Partiendo del concepto de que el hospital es un taller de permanente actividad docente y asistencial, este libro trata esta interrelación ideal y proporciona normas para desarrollar LA educación continua en todos los niveles, desde el pregrado hasta el postgrado. A través de sus 36 capítulos abarca los tópicos mas importantes de la administración hospitalaria, como la bioseguridad, la ética en los procedimientos, la planeación estratégica, el mantenimiento de los equipos, los indicadores de gestión, el control de costos, Promoción de la salud y prevención de la enfermedad, los riesgos ocupacionales, el control de las infecciones intrahospitalarias, así como la responsabilidad civil y penal que se debe enfrentar en la administración de un centro de atención médica. Se destaca el papel fundamental del personal de enfermería por cuanto es el que permanece al lado del paciente día y noche para...

Estudio de los sistemas de información y datos agropecuarios en Centroamérica. Separata

Estudio de los sistemas de información y datos agropecuarios en Centroamérica. Separata

Número de Páginas: 164
Integracion de los Sistemas de Informacion Existentes en Centroamerica

Integracion de los Sistemas de Informacion Existentes en Centroamerica

Número de Páginas: 290
Sin imagen

Calidad de los sistemas de información en los Centros de Investigación de la Universidad del Zulia

Autor: Yadira Antúnez , Jhoan Valero

Número de Páginas: 0

Los sistemas de información constituyen una herramienta en el ámbito organizacional, son importantes para el desarrollo de las actividades y la toma de decisiones gerenciales. El objetivo es describir la calidad de los sistemas de información en los Centros de Investigación del núcleo humanístico de la Universidad del Zulia. Para ello, se conceptualizará los sistemas de información, a través de sus funciones, elementos y clasificación. La metodología es descriptiva, transaccional de campo. Se aplicó un instrumento escala Likert. Se determinó que en un sistema de información computarizado es necesario combinar hardware y software adecuados para su desempeño, la información disponible en los Centros de Investigación debe cumplir con: contenido apropiado, actualización, exactitud y accesibilidad. Finalmente, los sistemas de información funcionan de acuerdo con los avances tecnológicos del uso y capacitación de sus usuarios. Éstos alcanzan su desarrollo cuando evitan situaciones como: cruces de información y procesos dobles.

Sin imagen

Calidad de Sistemas de información

Autor: Mario G. Piattini Velthuis , Ignacio García Rodríguez De Guzmán , Félix O. García Rubio , Francisco J. Pino

Número de Páginas: 694
Primer Seminario Sobre Sistemas de Informacion Agropecuaria

Primer Seminario Sobre Sistemas de Informacion Agropecuaria

Número de Páginas: 292

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