Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
XII Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS2016)

XII Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS2016)

Autor: Carlos Canal

Número de Páginas: 614

Los servicios software se han convertido en un factor clave en el crecimiento de cualquier economía desarrollada. Este hecho ha motivado el interés de los distintos actores económicos por desarrollar una Ciencia de los Servicios, también conocida desde una perspectiva más amplia como Ciencia, Gestión e Ingeniería de los Servicios (SSME). En este marco, las XII Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS 2016) se constituyen como un foro de discusión e intercambio de conocimiento y experiencias. El interés no sólo se centra en los nuevos avances científicos, sino también en las tecnologías existentes en torno a la computación orientada a servicios y los procesos de negocio, las nuevas prácticas de ingeniería de servicios y las lecciones aprendidas por medio de experiencias reales. Desde sus inicios, JCIS pro-picia el encuentro de todas las comunidades relacionadas con el ámbito de la Ingeniería de Servicios incluyendo Servicios Web, SOA, Procesos de Negocio, etc. Con este enfoque pretendemos mantener e incrementar la comunicación y el intercambio de experiencias entre los profesionales de la industria, la administración y los investigadores más...

El aliado estratégico. La consultoría organizacional con visión sistémica

El aliado estratégico. La consultoría organizacional con visión sistémica

Autor: Juan Carlos Eguía Dibildox , Carlos Ricardo Rodríguez Combeller

Número de Páginas: 246

Las experiencias y reflexiones de sus autores, que por años han colaborado como consultores o “socios de pensamiento” con empresas de todo tamaño, giros y sectores, aportan al lector una perspectiva sistémica de su organización. Con esta concepción integral de la empresa, es posible analizar los problemas en sus dimensiones reales y definir líneas de acción para solucionarlos. Esta obra, además de contar con modelos y técnicas existentes actualizados por los autores, incorpora otros nuevos de sus propias experiencias, así como consejos, guías y casos de intervención, elementos que permitirán al lector realizar un análisis de la organización en su totalidad, y no el examen de sus partes. Estos materiales que enriquecen la experiencia de lectura y puesta en práctica de la obra, se pueden consultar mediante códigos QR que aparecen al final de los capítulos. Está dirigido particularmente a personas en proceso de formación como consultores y consultores más avezados que buscan conocer otras prácticas de intervención. También es de gran utilidad para directores de empresas interesados en el desarrollo de sus organizaciones. Si deseas la versión impresa...

Tomo IV: Aires de revolución: nuevos desafíos tecnológicos a las instituciones económicas, financieras y organizacionales de nuestros tiempos

Tomo IV: Aires de revolución: nuevos desafíos tecnológicos a las instituciones económicas, financieras y organizacionales de nuestros tiempos

Autor: Varios

Número de Páginas: 91

La tercera edición de la colección "Así habla el Externado" examina el impacto que las tecnologías disruptivas y la transfor­mación digital están teniendo sobre el conjunto de la sociedad, bajo una lente humanista e interdisciplinar. propia de nuestra Institución. La Cuarta Revolución Industrial (4RI), que ha permeado todos los campos de la actividad humana y la sociedad, ofrece la inmensa oportunidad de reducir las brechas de conocimiento e ingreso económico y generar progreso social y democrático, pero puede también tener el efecto contrario. El lector y la lectora encontrarán en estos cuatro tomos reflexiones valiosas, en sus 74 escritos, para comprender en todo su alcance estas innovaciones y poder contribuir así a la construcción de realidades cada vez más incluyentes y participativas. Este tomo constituye una invitación a reflexionar sobre el hecho de que las nuevas tecnologías digitales, particularmente aquellas asociadas a la 4RI, tales como la inteligencia artificial y el Blockchain, representan un gran desafío para las instituciones sociales que típicamente entendemos como dadas y estables, tales como el sistema capitalista, las monedas nacionales o...

Administración Integral

Administración Integral

Autor: Gabriel Baca Urbina , Nicolás Rodríguez Perego , Arturo Andrés Pacheco Espejel , Ana María Prieto Gallardo , Igor Antonio Rivera González , Jesús Manuel Reyes García , María Estela Alcántar Mariscal , Claudia Angélica Pinzón Sánchez , Maria Vittoria Bonotto , Gibrán Rivera González , Guillermo Pérez Vázquez , Gabriel Baca Cruz

Número de Páginas: 382

Es un libro que no sólo habla del enfoque de procesos, también presenta el tema de la administración con un enfoque tradicional. El texto profundiza en el enfoque de procesos de manera firme, ya que los autores están convencidos de las bondades de esta orientación para beneficiar a la organización. En un mundo en el que el desempleo es global, los centros de enseñanza superior tienden a preparar a los egresados para que generen sus propios negocios y para que no dependan de que los contrate un mercado laboral cada vez más exiguo, con limitaciones de oferta de trabajo a los jóvenes profesionistas egresados de los centros de educación superior.

Aires de revolución: nuevos desafíos tecnológicos a las instituciones económicas, financieras y organizacionales de nuestros tiempos

Aires de revolución: nuevos desafíos tecnológicos a las instituciones económicas, financieras y organizacionales de nuestros tiempos

Autor: Juan Carlos Henao , Liliana López Jiménez

Número de Páginas: 494

La tercera edición de la colección "Así habla el Externado" examina el impacto que las tecnologías disruptivas y la transformación digital están teniendo sobre el conjunto de la sociedad, bajo una lente humanista e interdisciplinar. propia de nuestra Institución. La Cuarta Revolución Industrial (4RI), que ha permeado todos los campos de la actividad humana y la sociedad, ofrece la inmensa oportunidad de reducir las brechas de conocimiento e ingreso económico y generar progreso social y democrático, pero puede también tener el efecto contrario. El lector y la lectora encontrarán en estos cuatro tomos reflexiones valiosas, en sus 74 escritos, para comprender en todo su alcance estas innovaciones y poder contribuir así ala construcción de realidades cada vez más incluyentes y participativas. Este tomo constituye una invitación a reflexionar sobre el hecho de que las nuevas tecnologías digitales, particularmente aquellas asociadas a la 4RI, tales como la inteligencia artificial y el Blockchain, representan un gran desafío para las instituciones sociales que típicamente entendemos comodadas y estables, tales como el sistema capitalista, las monedas nacionales o el...

Business Spanish: Exercise Book

Business Spanish: Exercise Book

Autor: Blangly

Número de Páginas: 130

The ultimate Business Spanish Exercise Book - 120 engaging vocabulary exercises, 6 unique exercise types - Over 1,000 essential words and phrases - 20 topics covering all aspects of business communication - Only relevant, up-to-date vocabulary - Designed to help you practice different language skills This Exercise Book contains an extensive collection of engaging exercises to help you drastically improve your vocabulary in Business Spanish so that you can express yourself freely in any business situation. Our exercises revolve around the science-based method of immersion, which is one of the most effective ways to learn vocabulary. In this book, you will work on real-life Spanish sentences and always learn in context. Exercises are divided into 20 hand-picked business topics that cover all aspects of communication in the office – from department-specific chapters, such as Marketing, Sales, Finance and Logistics; to situation-related themes like Negotiations, Leadership, and Managing Conflict. Each chapter contains seven unique types of exercise designed to help you practice different language skills – from understanding to spelling. Last but not least, this book was created by ...

La nueva era de los servicios globales

La nueva era de los servicios globales

Autor: Javier Peña Capobianco

Número de Páginas: 520

La nueva era de los servicios globales pretende, por medio de la investigación realizada con más de setenta líderes internacionales durante 2020, poner foco y proyectar la mirada en el futuro de una de las áreas del sector más importantes en las economías modernas. El resultado, a través del espacio de confluencia del Triple-Win (tecnología, modelos de negocios y ser humano), permite identificar las claves del éxito de los emprendimientos de servicios globales en el futuro. Pensado para ser leído por emprendedores, referentes de la política pública y por quienes sientan el llamado a ser protagonistas del cambio de nuestra realidad, se diferencia por las historias que anteceden a cada capítulo y que dan vida al relato.

Nuevas corrientes de la innovación en la Universidad

Nuevas corrientes de la innovación en la Universidad

Autor: David Caldevilla Domínguez , Encarnación Ruiz Callejón , Ana María Gayol González

Número de Páginas: 534

La Universidad, como el dios Jano, presenta dos caras de un único rostro: una mira hacia la investigación e innovación (sean de naturaleza formal, de contenidos o ambos) y la otra hacia los discentes a quienes transmite los logros hallados en unas aulas cada vez más tecnologizadas. Queda claro, por tanto, que la investigación y la docencia son nucleares en la misión de la Academia y en su visión destaca la mejora de la sociedad de la que se nutre y a la que sirve. En esta ecuación binómica tenemos que añadir indefectiblemente el elemento de la divulgación de estos nuevos contenidos y estructuras, de manera que libros como el presente, junto con los demás que conforman la colección Estudios Aranzadi especializada en Ciencias Sociales y Artes y Humanidades así como de su Docencia, suponen el último jalón en el que la Universidad muestra ante todos, expertos y público general, su labor especializada. Los capítulos que conforman el presente título, incluido en la colección Estudios Aranzadi, han superado el imprescindible requisito que certifica la calidad científica de los resultados plasmados: el de la doble revisión por pares ciegos (peer review) lo que...

Annual report and consolidated balance sheet

Annual report and consolidated balance sheet

Autor: Banco De La Nación Argentina

Diversidad & Inclusión

Diversidad & Inclusión

Autor: Vv. Aa.

Número de Páginas: 383

¿Por qué discriminar a quien opina distinto? ¿Cómo aprovechar el potencial de su pensamiento y de su experiencia? ¿Cómo utilizar esa diversidad convirtiéndola en ventaja competitiva para nuestra empresa? La rápida globalización está dando lugar a un despertar de identidades donde las personas diferentes quieren ser reconocidas y valoradas. Somos diferentes, es inevitable y es bueno. Sin la diversidad no tendríamos variedad de respuestas, el grupo no se beneficiaría de la creatividad de la persona y la persona tampoco lo haría del progreso del grupo. Personas pertenecientes a organizaciones y empresas privadas comparten en este libro su saber teórico y su experiencia abordando aspectos relativos a la gestión de la diversidad y la inclusión. Gracias a ellas y ellos obtenemos un retrato de la situación actual y una guía cuyo propósito es ayudarnos a progresar como empresas y sociedad, aprovechando el talento único de cada individuo. En las páginas de Diversidad & Inclusión descubrimos una mirada diversa del mundo y de las personas que en él habitan, desde la convicción de que este rasgo es, precisamente, el más valioso de la naturaleza humana.

Intervención sobre prácticas integrativas en el clúster de logística del Atlántico Cadenas logísticas de comercio exterior

Intervención sobre prácticas integrativas en el clúster de logística del Atlántico Cadenas logísticas de comercio exterior

Autor: Amaya Mier,rene

Número de Páginas: 308

Como resultado de una investigación desarrollada en el marco del Programa LOGPORT: Innovación Logística y Gestión Portuaria, financiado con recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR y liderado por la Universidad del Norte con el respaldo de las gobernaciones del Atlántico, Bolívar y Sucre, surge esta obra que realiza un análisis multisectorial y presenta las ventajas colaborativas, desarrollos metodológicos y casos de estudios relacionados con el clúster de servicios logísticos de la región Caribe colombiana. La investigación, enmarcada en el departamento del Atlántico, identificó oportunidades de mejora desde el punto de vista de costos, tiempos y trámites en las cadenas logísticas de 146 empresas involucradas en procesos de importación o exportación de productos.

Manual para la Dirección de Proyectos

Manual para la Dirección de Proyectos

Autor: Antonio Nieto-rodríguez

Número de Páginas: 366

En Manual para la Dirección de Proyectos analizamos como cada día va en aumento la cantidad de nuevos proyectos, por lo que las habilidades de gestión de ellos se han vuelto esenciales para todos los líderes y directivos. No obstante, el fracaso de estas iniciativas sigue siendo extremadamente alto. ¿Por qué? Los líderes supervisan demasiados proyectos y tienen muy poca visibilidad sobre ellos. Los directivos trasladan así su conocimiento técnico a la alta dirección. ¿El resultado? La mayoría de proyectos valiosos carecen de tiempo y recursos y, además, no generan beneficios, mientras que demasiada inversión se destina a proyectos equivocados. Para competir en la gestión de proyectos, se debe cerrar esta brecha. Manual para la dirección de proyectos muestra cómo hacerlo, a partir de: ▶ Una taxonomía definitiva de los tipos de proyectos, desde el lanzamiento de productos hasta las transformaciones digitales. ▶ Una hoja de ruta para convertirse en un líder de proyecto y un eficaz director ejecutivo. ▶ Un marco de trabajo nuevo, sencillo y universal, el «Lienzo de Proyectos», que desglosa cualquier proyecto en bloques esenciales de fácil comprensión. ▶...

Análisis y diseño de sistemas

Análisis y diseño de sistemas

Autor: Kenneth E. Kendall , Julie E. Kendall

Número de Páginas: 754
Transformación digital en las organizaciones

Transformación digital en las organizaciones

Autor: Páez-gabriunas, Iliana , Sanabria, Mauricio , Gauthier-umaña, Valérie , Méndez-romero, Rafael Alberto , Rivera Virgüez, Liliana , Anzola, David , Gómez Cruz, Nelson Alfonso , Olis Barreto, Irma María , Useche, Alejandro J. , Paredes, Mario R. , Amorocho Daza, Henry , Moreno Acevedo, Gabriel , Echeverri Cañas, Lina María , Børsen, Tom , Contreras C., Jorge Iván , Castro Iragorri, Carlos , Ramírez, Julián , Cano M., Jeimy J. , Saucedo Meza, Gabriela María

Número de Páginas: 350

Este libro aborda aspectos fundamentales de la transformación digital en las organizaciones, y a través de estas, en la sociedad en general. Especialistas de diversos campos disciplinares y contextos, así como líderes con experiencia en la realización de este tipo de iniciativas en organizaciones de diversos tipos y tamaños, abordan los orígenes, los fundamentos y las implicaciones de esta importante transformación. La transformación digital conduce a las organizaciones a considerar la implementación de múltiples iniciativas tecnológicas, pero también, a la realización de diversas acciones en lo social, lo cultural, lo político, lo económico, lo ecológico y lo normativo, en la configuración de un proceso de adaptación a las nuevas realidades y, en no pocas ocasiones, de un proceso que responde a la necesidad de reconfigurar, reinventar y hacer avanzar los esquemas tradicionales de organizarnos socialmente, con el interés de alcanzar nuevos estándares de bienestar, desarrollo y prosperidad para la humanidad. Este tipo de transformación implica la reconfiguración del modelo de negocio y, de hecho, el surgimiento de nuevos negocios, así como el establecimiento ...

VIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN APLICADA

VIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN APLICADA

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 106

La audacia es imprescindible en tiempos de cambio e incertidumbre. Audacia para adentrarse en las necesidades presentes y futuras, para incorporar nuevas formas de docencia, para permanecer lo que debe estar. Nos reunimos aquí para buscar esos cambios que hacen temblar las piernas y esos cambios que tienen detractores, acomodados en zonas de confort. En este sentido, Laura Rojas nos comentaba “la parálisis por el análisis” ante la incertidumbre del entorno y el miedo que nos genera determinadas situaciones de adaptación de cambio. Nos hemos atrevido a trabajar con Metaverso, Educaverso, NFTs, Neuromarketing, clases digitales, nuevas metodologías que se han visto reflejadas en la experiencias docentes, ponencias académicas y talleres de formación que han tenido lugar durante IMAT, así como el estudio e Informe de Transformación digital de empresas de la Comunidad Valenciana, donde algunos de los principales problemas detectados en la implementación de la TD son la falta del conocimiento interno necesario para realizar el proceso y la resistencia interna al cambio. Por otra parte, las empresas digitalizadas con elevados niveles de rentabilidad se caracterizan...

Study Abroad 2006-2007

Study Abroad 2006-2007

Autor: Unesco

Número de Páginas: 748

Study Abroad 2006-2007 contains some 2,900 entries concerning post-secondary education and training in all academic and professional fields in countries throughout the world. Key features include information on: Study opportunities and financial assistance available to students wishing to study in a foreign country; National systems of higher education; Open and distance learning (ODL) opportunities; Validation of foreign qualifications; How to search for quality institutions of higher education including warnings about bogus institutions. This is a trilingual edition: French/English/Spanish.

Usted puede sanar su empresa

Usted puede sanar su empresa

Autor: Carlos Pezzani

Número de Páginas: 242

En un proceso de co-creación como el que estamos viviendo, y en busca de un arquetipo del "Nativo 2020" que nació con la pandemia, bien vale hacer un wok con muchas frases que se van recolectando para pasar y superar este momento. Desde "el coronavirus es como un tsunami, donde los autos están en el agua y los barcos en la tierra" hasta "el cliente, el empleado, necesita más masajes que mensajes", pasando la instauración del término segumidor (el consumidor que cada vez más elige un producto o servicio por la seguridad que este le brinda), o tal vez de uno de los momentos en los que uno debe pensar con el reloj y aquellos otros en los que debemos hacerlo con el calendario. Recorriendo sus páginas virtuales, Carlos Pezzani nos hace poner a veces el delantal de médico, enfermero, camillero y, a veces, hasta manejar a toda velocidad una ambulancia para sanar nuestra empresa. El coronavirus no nos va a vencer.

Industria 4.0

Industria 4.0

Autor: Ana Inés Basco , Gustavo Beliz , Diego Coatz , Paula Garnero

Número de Páginas: 124

La economía global transita una nueva fase que se caracteriza por la digitalización y la conectividad. “INDUSTRIA 4.0. Fabricando el Futuro” explora los impactos de la denominada Cuarta Revolución Industrial sobre la producción manufacturera, el trabajo, las cadenas globales de valor y el comercio. La publicación reúne las voces de diversos especialistas que analizan los desafíos y oportunidades para la industria que conllevan tecnologías como Internet de las cosas, computación en nube, big data, inteligencia artificial e impresión 3D, entre otras. Asimismo, presenta los estudios de caso realizados sobre la experiencia de dos firmas argentinas que dan cuenta de los alcances de la trasformación digital: Tenaris, dedicada a la producción de tubos para la industria de petróleo y gas; y Sinteplast, dedicada a la fabricación de pinturas. “INDUSTRIA 4.0. Fabricando el Futuro” recorre estas experiencias, así como los aportes de la industria automotriz y de políticas públicas de fomento a la industria, como el caso alemán de “Industrie 4.0” y el “Mapa de ruta de la Industria 4.0” de México. De este modo, se propone ofrecer un marco para la comprensión...

Gestión de servicios de Alimentación y Nutrición Hospitalarios: avances y tendencias

Gestión de servicios de Alimentación y Nutrición Hospitalarios: avances y tendencias

Autor: Olga Lucía Pinzón Espitia , Diana María Orozco Soto

El presente libro articula conceptos de la experiencia de diferentes docentes y líderes en gestión de servicios de alimentación y nutrición a colectividades en el ámbito hospitalario, la nutrición clínica y la literatura científica actualizada en el tema en un lenguaje sencillo y amigable. Este libro presenta en 13 capítulos aspectos claves del papel de la alimentación en la atención clínica y hospitalaria, las tendencias, innovaciones y avances en su gestión como son el manual de dietas, la contratación, la gestión financiera, la calidad, el mercadeo, entre otros, de interés para la prestación efectiva y pertinente del servicio de alimentación, que contribuya a prevenir y a atender la malnutrición hospitalaria. Esta obra responde a necesidades sociales, académicas, de investigación y docencia relacionadas con la gestión de los servicios de alimentación y nutrición hospitalarios y se constituye en un texto de referencia en el área.

Calidad de Sistemas de Información. 3ª edición ampliada y actualizada

Calidad de Sistemas de Información. 3ª edición ampliada y actualizada

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 698

La calidad de los sistemas de información se ha convertido en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones, cuyos procesos más importantes -y, por lo tanto, su propia supervivencia- dependen de la calidad de los productos y servicios informáticos. La industria del software tiene más de sesenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados y de procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la satisfacción de los usuarios con los sistemas de información es muy desigual, sobre todo si la comparamos con otros tipos de sistemas desarrollados por ingenierías más tradicionales. En efecto, la mala calidad de los sistemas informáticos no sólo ha costado mucho dinero a los organismos públicos y a las empresas, sino que también es la responsable de varios desastres que se han cobrado vidas humanas. En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos, se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los programas a una...

Investigación en ciberseguridad

Investigación en ciberseguridad

Autor: Manuel A. Serrano , Eduardo Fernández-medina , Cristina Alcaraz , Noemí De Castro , Guillermo Calvo

Número de Páginas: 349

Estas jornadas se han convertido en un foro de encuentro de los actores más relevantes en el ámbito de la ciberseguridad en España. En ellas, no sólo se presentan algunos de los trabajos científicos punteros en las diversas áreas de ciberseguridad, sino que se presta especial atención a la formación e innovación educativa en materia de ciberseguridad, y también a la conexión con la industria, a través de propuestas de transferencia de tecnología. Tanto es así que, este año se presentan en el Programa de Transferencia algunas modificaciones sobre su funcionamiento y desarrollo que han sido diseñadas con la intención de mejorarlo y hacerlo más valioso para toda la comunidad investigadora en ciberseguridad.

Calidad de Sistemas de Información. 4ª edición ampliada y actualizada

Calidad de Sistemas de Información. 4ª edición ampliada y actualizada

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 696

En la actualidad, todas las organizaciones son en alguna manera “empresas de software”, ya que la calidad de sus sistemas de información se ha convertido en uno de sus principales objetivos estratégicos y, más que nunca, su propia supervivencia depende de la calidad de los productos y servicios informáticos. La industria del software tiene casi setenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados, procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la demanda de software por parte de la sociedad ha crecido más deprisa que la capacidad de la industria para producir software de calidad; y, de hecho, la mala calidad de los sistemas informáticos ha costado mucho dinero y disgustos a los gobiernos y a las empresas. La calidad de los Sistemas de Información viene condicionada por la calidad de las personas que crean, desarrollan, y los explotan; la calidad de los proyectos que se utilizan para crear los sistemas, los servicios y soportar los procesos de negocio; y la calidad de los sistemas informáticos que, a su vez, dependerá...

Libro de actas. II Congreso Internacional Online sobre Economía, Empresa y Sociedad

Libro de actas. II Congreso Internacional Online sobre Economía, Empresa y Sociedad

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 96
International Congress on Archives (12, 1992, Montreal)

International Congress on Archives (12, 1992, Montreal)

Autor: International Council On Archives

Número de Páginas: 568
Fundamentos de Administracion

Fundamentos de Administracion

Autor: Stephen P. Robbins , David A. Decenzo

Número de Páginas: 558
Boletín de actualización

Boletín de actualización

Autor: Instituto Mexicano Del Petróleo. División De Información Y Difusión

Número de Páginas: 376
PENTA

PENTA

Número de Páginas: 266

El Modelo PENTA es un esquema conceptual. referencial y operativo constituido por un sistema de cinco dimensiones. la Estrategia, los Recursos, los Mercados, la Cultura y los Procesos que permite diagnosticar e intervenir en cualquier empresa para incrementar su capacidad de crear valor sostenible y sustentable a lo largo de su devenir en el transcurso del tiempo. Esto lo debe lograr ante escenarios externos e internos caracterizados por niveles de cada vez más creciente complejidad. Para ello se aborda una perspectiva interdisciplinaria entre las ciencias de la Organización de Sistemas Psico-Socio-Técnicos Complejos, la Psicología Cognitiva, la Teoría General de los Sistemas, la Cibernética de orden 2, la Epistemología Constructivista, la Antropología Cultural y la Ciencia Política. Las cinco dimensiones del PENTA se interrelacionan entre sí generando emergentes sistémicos en el transcurso del tiempo y que deben ser gestionados sistémicamente para alcanzar la Visión de esa empresa como el PENTA deseado en el futuro a través de decisiones estratégicas, operacionales y tácticas y la constante recursividad en la que el planeamiento y la ejecución se retroalimentan...

El cliente sale de viaje

El cliente sale de viaje

Autor: Raquel Serradilla Juan , José Miguel Sánchez Guitian

Número de Páginas: 249

Cliente es el que paga por algo, y el significado de este término apenas ha tenido una revisión desde la Antigua Roma. La mezcla de conceptos como usuario, consumidor, comprador, paciente, público, fiel o continuo lo hacen más complejo. Con la llegada de la Inteligencia Artificial van a cambiar todos los paradigmas de las relaciones empresa y cliente. Este libro es una reflexión que coloca al cliente en diferentes escenarios e intenta explicar el futuro de sus decisiones para entender las transformaciones que están sufriendo los servicios de atención al cliente y fidelización de las compañías.

III Jornadas de Doctorado en Informática de la UAL

III Jornadas de Doctorado en Informática de la UAL

Autor: Luis Fernando Iribarne Martínez , Ester Martín Garzón , Manuel Berenguel Soria

Número de Páginas: 207

Las III Jornadas de Doctorado en Informática de la Universidad de Almería (JDI2020@UAL) es un evento que se realiza cada año en el marco del Programa de Doctorado en Informática de la UAL cuyo objetivo principal es la realización del seguimiento de la investigación anual de los estudiantes de doctorado, y que sirve, a su vez, como punto de encuentro anual para estudiantes, tutores, directores y miembros de la comunidad universitaria con intereses en la investigación científica en el ámbito de la Informática. Así mismo, estas jornadas pretenden servir como lugar para la difusión y divulgación de los resultados de investigación de la Informática que se están desarrollando en las tesis doctorales soportadas por los actuales proyectos de I+D de los Grupos de Investigación del Departamento de Informática. En su tercera edición, estas jornadas ha contado con el envío de 23 trabajos de investigación en progreso de los cuales 9 han sido presentados en la jornada de seguimiento. Esta jornada ha contado con la presentación de los resultados de la tesis doctoral ya finalizada en el año 2019 titulada “Computación de altas prestaciones en el diseño óptimo y control...

Últimos Libros buscados