Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Buena mar

Buena mar

Autor: Antonio Lucas ,

Número de Páginas: 216

El debut narrativo de un periodista estrella. Una travesía en un pesquero que se convierte en un emocionante viaje interior. El narrador de Buena mar se embarca, de la manera más literal posible, en un viaje de trabajo. Lo hace porque es periodista y quiere descubrir cómo viven y faenan esos hombres que pasan su vida en alta mar para que nosotros podamos comer pescado fresco. Esta travesía hacia lo desconocido —nunca ha navegado y apenas conoce del mar más que la playa— es también un viaje hacia su propio interior, pues lo que conoce en tierra firme en realidad parece irse a pique: su trabajo, su pareja, su casa, su vocación, su vida entera. Cómo se vive rodeado de agua, cómo van pasando los días entre los timbrazos que anuncian que la red está llena, cómo se ve el horizonte desde un viaje que no se parece a ninguno, qué esperar del trayecto hacia Gran Sol, uno de los caladeros más complicados del mundo. Con estaexperiencia, vivida a través de su propia inocencia pero también a través de la mirada y la sabiduría que la tripulación poco a poco le va prestando, Antonio Lucas trae a nuestras manos la épica de un trabajo agotador y tan desconocido como...

Piedra Buena, caballero del mar

Piedra Buena, caballero del mar

Autor: Raúl A. Entraigas ,

Número de Páginas: 405
Islas Columbretes: Un viaje a la isla de las serpientes.

Islas Columbretes: Un viaje a la isla de las serpientes.

Autor: Gerardo Urios Pardo , Urios Gerardo ,

Número de Páginas: 116

Este libro narra una aventura: una viaje a las Islas Columbretes, un paraiso cercano que toda persona debería conocer y visitar. La Islas Columbretes fueron conocidas en tiempos remotos por la abundancia de víboras, pero también por constituir un refugio para piratas berberiscos que recalaban en sus calas. El libro narra una aventura educativa en la que aprenderemos sobre nosotros mismos y la rica naturaleza que nos rodea sin olvidarnos de las ricas sensaciones y experiencias vividas durante la travesia.

Mi maestro-- el mar

Mi maestro-- el mar

Autor: Jose N. Gómez Sáenz ,

Número de Páginas: 128
He atravesado el mar

He atravesado el mar

Autor: Ricardo Ernesto, Torres Castro, O. P. ,

Número de Páginas: 176

Este libro no es el resultado de una investigación. Son las conclusiones de un observador. No se trata de un manual de gestión universitaria. Es el itinerario de un rector joven que, a los 33 años, asumió la dirección de una universidad en Colombia y que se propuso navegar el mar, sin otra provisión más que su propia piel. No se trata de una construcción dogmática. Son las reflexiones que se fueron construyendo cada semana, conforme el periódico El Mundo iba publicando así, como cuando un padre alimenta a su hijo, cucharada tras cucharada, las reflexiones del joven rector, que como él mismo lo siente, más que un escritor de libros es un columnista. ¿Qué son? ¿De dónde vienen? ¿Hacia dónde van las universidades? Son las preguntas fundamentales del libro. No tiene un orden para leerse, se puede iniciar desde el capítulo que se quiera y terminar donde se quiera, da igual: su orden no altera su propósito, que no es otro que intentar atravesar el mar. El prólogo lo ha elaborado Carlos Raúl Yepes Jiménez, un generoso humanista, expresidente de Bancolombia, amigo cercano del autor, cuya respuesta generosa no se hizo esperar. Como consecuencia, contamos con una...

La Llave de la Honra

La Llave de la Honra

Autor: Felix Lope de Vega Carpio ,

Número de Páginas: 522
Versos a la Mar

Versos a la Mar

Autor: Juan Eladio Palmis ,

Número de Páginas: 210

La mar es mi amiga enemiga que separa y me une con las gentes y las tierras que cada día evoco. Es atrevido intentar hacerle versos a la mar, cuya inmensidad provoca, en los hombres, el silencio de su grandeza; pero, aquí están.

Mar de viento

Mar de viento

Autor: Carlos Canales , Miguel del Rey ,

Número de Páginas: 384

Desde el principio de la civilización, el mar ha sido una de las principales vías del comercio y el intercambio de ideas entre pueblos diferentes y, en este sentido, la posición de la Península Ibérica, situada en el extremo occidental del Mediterráneo y proyectándose al Atlántico, ha tenido siempre una importancia decisiva. El nacimiento y desarrollo de las marinas de Castilla y Aragón tuvo elementos comunes derivados de la geografía y la historia, pero también un desarrollo y una evolución distinta basados en la naturaleza diferente del entorno en el que actuaban. Cuando fruto del matrimonio entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla las armadas de ambas coronas comenzaron a colaborar y participar en acciones militares conjuntas, durante el lento proceso que dio lugar al nacimiento de la Armada Española, se trataba en ambos casos de fuerzas navales poderosas, importantes en el ámbito político y estratégico que se extendía desde Italia a las islas del Atlántico, y capaces de influir de forma decisiva, como finalmente sucedió, en la historia del mundo.

Cuando Tres Carabelas Se Dieron a La Mar

Cuando Tres Carabelas Se Dieron a La Mar

Autor: Juan Eladio Palmis ,

Número de Páginas: 449

Intentar escribir algo entorno de la persona y gesta del Primer Gran Almirante de la Mar Oceana desde nuestro tiempo, es tanto como tener que llenar cada folio de lo escrito de constantes y abundantes pies de páginas de citas, por las muchas referencias, ideas, apuestas y sugerencias que sobre su persona y hechos se han vertido por tratadistas de todos los tipos y colores. Y hasta tal extremo se han vertido teoría y sugerencias, que quizá, ni un sólo renglón se pueda realizar si tener que hacer una llamada adjudicataria a tal o cual tratadista que ha dicho lo mismo o parecido con anterioridad. Semejante obligada norma de cortesía y propiedad intelectual, en nuestro parecer y en el caso de la narración que nos da ocupación ahora, ocasionaría una constante pérdida de ilación que, en ocasiones, hace engorrosa la lectura. Adelantando, por tanto, nuestras disculpas por obviar toda referencia previa a la multitud de tratadistas que nos precedieron, porque queremos indicar que fuera de las fuentes básicas colombinas, como son las crónica y las cartas conservadas al respecto, aquellas otras aportaciones particulares que hagamos a lo largo de estas páginas, quedarán...

Lo que esconde el mar

Lo que esconde el mar

Autor: Lucía Mallén ,

Número de Páginas: 320

¿QUÉ MISTERIOSO SECRETO SE ENCUENTRA TRAS LO QUE ESCONDE EL MAR? Una novela repleta de intriga que atrapará al lector desde sus primeras páginas.

Y los no muertos vendrán del mar

Y los no muertos vendrán del mar

Autor: José Antonio Fonseca Lazcano ,

Número de Páginas: 392

A finales del siglo XVII, los piratas Lucecilla y Agramonte realizaron un sanguinario ataque el puerto de Campeche. Traen consigo una maldición: los muertos no podrán descansar, volverán a hacerles compañía. Durante toda la travesía son asediados por la presencia de los cadáveres que han dejado atrás. Cuatro siglos después, tres jóvenes estudiantes de medicina se encuentran con los vestigios del macabro conjuro y lo han despertado. Elena, la protagonista, siente una especial fascinación por el llamado que le hacen el pasado y la fatalidad. Ficción histórica, cuyas dos historias corren paralelas y hacía el mismo final, algo peor que la muerte.

Cuentos negros de la mar

Cuentos negros de la mar

Autor: Manuel Foyaca ,

Número de Páginas: 296

¿Quién podría aguantar las fuerzas devastadoras de un huracán en la mar? Manuel Foyaca reúne en estos cuentos el terror en una atmósfera angustiosa, que como pesadillas crecientes vivieron en épocas pasadas los hombres de la mar, de una mar extraña, hosca y desconocida. Las horribles tempestades sufridas con crueles naufragios por aquella intrépida gente de mar se remarcan como una dura forma de vivir que mezclan los amoríos en puertos pesqueros con malvados ladrones del bien ajeno y hundimientos imprevistos. ¡Esta era la dura vida en la mar en los barcos de entonces!

Parte tercera de Comedias de los meiores ingenios de España ...

Parte tercera de Comedias de los meiores ingenios de España ...

Autor: José Muñoz Barma (Madrid) ,

Número de Páginas: 522
Diccionario tecnológico inglés-español y español-inglés de los términos y frases usados en las ciencias aplicadas

Diccionario tecnológico inglés-español y español-inglés de los términos y frases usados en las ciencias aplicadas

Autor: Néstor Ponce de León ,

EVALUACIÓN PSICOMETRICA Laboratorio de Desarrollo Organizacional, Cuaderno 2

EVALUACIÓN PSICOMETRICA Laboratorio de Desarrollo Organizacional, Cuaderno 2

La copa encantada

La copa encantada

Autor: Miguel Echegaray , Jacinto Benavente ,

Número de Páginas: 33
Decima parte de las comedias de Lope de Vega Carpio... sacadas de sus originales

Decima parte de las comedias de Lope de Vega Carpio... sacadas de sus originales

Autor: Félix Lope de Vega ,

Número de Páginas: 596
El Fenix de España Lope de Vega Carpio... Septima parte de sus Comedias. Con loas, entremeses y bayles

El Fenix de España Lope de Vega Carpio... Septima parte de sus Comedias. Con loas, entremeses y bayles

Autor: Félix Lope de Vega ,

Número de Páginas: 594
El Fenix de España, L. de V. C., Septima parte de sus Comedias. Con Loas, Entremeses y Bayles

El Fenix de España, L. de V. C., Septima parte de sus Comedias. Con Loas, Entremeses y Bayles

Autor: Lope de Vega ,

Tengo algo que decirte

Tengo algo que decirte

Autor: AA. VV. ,

"Tengo algo que decirte" responde fielmente al enunciado de su título. Frente al vértigo absorbente de nuestra realidad cotidiana, más allá de los imperativos laborales y sociales de toda índole que nos atenazan y constriñen más de lo que quisiéramos, hay todavía (y debe haberlo) un espacio para la reflexión solidaria, para el acercamiento al otro. Para compartir, en suma, experiencias y visiones de la vida, con sus luces y sombras, pero siempre con un punto de esperanza en la mirada. Así, asistiremos al diálogo futurista entre un hombre y un robot con apariencia de mujer («El saber de nuestro tiempo»); a un altercado que nace de las envidias entre hermanos («El pozo de la contienda»); a pasajes de la Guerra Civil donde comparecen personajes históricos del periodo («El hombre de Villa Borghese»); a un curioso recorrido por la mitología clásica («Cibeles y Pizarro»); en «El aojamiento» se entrecruzan culturas y razas a partir de una gitana que lee las manos a una chica joven; «La última de Zafarraya» narra la huida de una mujer y su retoño, cuyo pueblo ha sido arrasado, y es un relato en el que prevalece la descripción del paisaje, algo que se da...

La Santa Biblia ... Antigua version de Cipriano de Valera, cotejada con diversas traducciones, y revisada con arreglo á los originales Hebréo y Griego

La Santa Biblia ... Antigua version de Cipriano de Valera, cotejada con diversas traducciones, y revisada con arreglo á los originales Hebréo y Griego

Variación y prestigio

Variación y prestigio

Autor: Carmen Fernández Juncal ,

Número de Páginas: 250
Saynete nuevo intitulado: La Fantasma del Lugar (etc.)

Saynete nuevo intitulado: La Fantasma del Lugar (etc.)

Autor: Cano y Olmedilla Cruz (Ramon de la) ,

Hacia YO AHORA

Hacia YO AHORA

Autor: Úrsula Calvo ,

Número de Páginas: 248

Descubre que todo está en ti, eres puro potencial, y que incluso en los momentos más complicados hay una alternativa que puede transformarlo todo. Aprende a manejar las situaciones difíciles y a aprovechar quien eres para construir una vida extraordinaria. «“Yo ahora” va a suponer un cambio profundo en la calidad de vida. Vivir de acuerdo con las posibilidades reales, más conscientes y menos estresados», El Mundo «Poderosas técnicas de meditación, inteligencia intrapersonal y mindfulness, accesibles a todo el mundo y adaptadas a nuestra sociedad, herramientas clave para mejorar y realizar un cambio profundo en su calidad de vida», La Vanguardia «Toda la información necesaria para construir unos sólidos cimientos con los que hacer un cambio de 180 grados», Enfemenino

Doze Comedias de L. de V. C. sacadas de sus originales. Quarta parte

Doze Comedias de L. de V. C. sacadas de sus originales. Quarta parte

Autor: Lope de Vega ,

Comedia. El Prisionero de Guerra, ó un curioso accidente [in three acts and in verse].

Comedia. El Prisionero de Guerra, ó un curioso accidente [in three acts and in verse].

Autor: Carlo Goldoni ,

Número de Páginas: 34
El río de la luz

El río de la luz

Autor: Javier Reverte ,

Número de Páginas: 528

Javier Reverte, el gran maestro de la literatura de viajes, se traslada a los escenarios del Gran Norte: a los bosques, los ríos y las tundras de Canadá y Alaska. Siguiendo los pasos de Jack London, Reverte navega por las costas de la Columbia Británica canadiense hasta alcanzar el nacimiento del río Yukon, del que recorre setecientos cincuenta kilómetros en canoa. En Alaska, cruza las tierras donde el famoso pistolero Wyatt Earp se enriqueció con el juego durante la fiebre del oro, hasta los territorios del sur, donde señorean los gigantescos y peligrosos osos grizzlies. Tierras de áspera belleza y nombres legendarios. El regreso empieza con el tren transcanadiense, que discurre paralelo a la frontera estadounidense, entre Vancouver y Quebec, y luego a bordo de un carguero, que cruza el océano de Montreal a Liverpool. Con El río de la luz el escritor muestra una vez más que es el gran maestro español de la literatura de viajes. En sus páginas se encuentra esa singular cualidad de Javier Reverte que hace que los lectores nos sintamos muy próximos a él, como si fuera un amigo que nos cuenta apasionantes historias en una charla junto al fuego. Reseña: «Javier...

Comedias de Fr. Don Iuan Bautista Diamante ... Segunda parte, etc

Comedias de Fr. Don Iuan Bautista Diamante ... Segunda parte, etc

Autor: Juan Bautista DIAMANTE ,

Número de Páginas: 496
Funcion tragico-comica que en obsequio del publico de Madrid representa la Compañia de Manuel Martinez el dia 5 de Agosto de 1793. Su autor Don L. F. Comella, etc

Funcion tragico-comica que en obsequio del publico de Madrid representa la Compañia de Manuel Martinez el dia 5 de Agosto de 1793. Su autor Don L. F. Comella, etc

Autor: Luciano Francisco COMELLA ,

Número de Páginas: 19
Comedia famosa, la Mayor hazaña del emperador Carlos Quinto

Comedia famosa, la Mayor hazaña del emperador Carlos Quinto

Autor: Diego Jiménez de Enciso ,

Número de Páginas: 32
El capitán del Arriluze

El capitán del Arriluze

Autor: Luis Lezama ,

Número de Páginas: 400

Conspiraciones, secretos y misterios en pleno estallido de la guerra civil española. Una historia real, épica y trágica sobre el significado de la lealtad. «Solo Luis de Lezama podía escribir esta novela, una historia personal en tiempos de guerra que me ha emocionado profundamente.» Julia Navarro Corre el verano de 1936 y la situación política en España se ha complicado en extremo en los últimos meses. En cada puerto se tejen conspiraciones de todo signo pero ninguna de ellas logra empañar la felicidad de Poli Baraño, quien acaba de cumplir su gran sueño: comprar el buque en el que ha trabajado casi toda su vida, el Arriluze. Zarpa de Valencia en los primeros días de julio con la ilusión de arribar pronto a Bilbao y así celebrar con los suyos el nacimiento de su primer nieto, al que todavía no conoce. Antes de partir es abordado por dos hombres que se identifican como agentes al servicio de la República y que le piden que lleve a cabo una misteriosa misión bajo el nombre en clave de Yerma. Solo podrá saber de qué se trata una vez se encuentre en alta mar. La travesía tendrá, además, invitados inesperados: la actriz republicana y musa de Federico García...

La condenada y otros cuentos

La condenada y otros cuentos

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 158

La condenada y otros cuentos constituye uno de los mejores ejemplos de las narraciones breves de carácter costumbrista y regionalista de ambiente valenciano escritas por Vicente Blasco Ibáñez. A su ágil lectura se une la luminosidad y vigor con la que describe los ambientes y personajes valencianos, transportando al lector a una época y a un espacio único de la tierra natal del autor.

Colección integral de Vicente Blasco Ibáñez

Colección integral de Vicente Blasco Ibáñez

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 760

Este ebook presenta "Colección integral de Vicente Blasco Ibáñez” con un sumario dinámico y detallado. Contenido: Arroz y tartana La Barraca Entre naranjos Cañas y barro La catedral El intruso La bodega La horda Sangre y arena Los muertos mandan Los argonautas Los cuatro jinetes del Apocalipsis Mare Nostrum Los enemigos de la mujer El préstamo de la difunta El paraíso de las mujeres La condenada y otros cuentos Vicente Blasco Ibáñez (1867 – 1928) fue un escritor, periodista y político español.

Navegando Asturias

Navegando Asturias

Autor: Miguel Anxo Lareo ,

Número de Páginas: 196

El Autor: Miguel Anxo Lareo Siempre con la mar como referencia. Desde niño, mi atracción por el Gran azul me llevó a subir a cuanto elemento flotante encontraba por los muelles de mi ciudad. Todo me valía, desde un pesquero amarrado en la dársena pesquera o quedar embobado contemplando los grandes cruceros que con pasaje de América atracaban en la estación marítima. Insistencia adolescente, llevó a que mi familia me permitiese matricularme en una Náutico Pesquera y con catorce años ostentaba orgulloso mi título de Patrón de pesca de Litoral de 1ª clase. Según el criterio de mis progenitores, una “marea” en Gran Sol finalizaría con mi ilusión de navegar. Nunca más errado, esta aventura profundizó todavía más mi vocación y previo compromiso de finalizar el bachillerato superior entré en la Escuela Oficial de Náutica de A Coruña en donde estudié los entresijos de navegar finalizando con veintiún años y el título de Capitán de la Marina Mercante. Circunstancias de la vida me hicieron finalizar mi vida embarcado tras ocho años de surcar muchos mares. Pero en mi día a día de terrícola me faltaba algo... LA MAR. Fue la navegación recreativa y...

Últimos Libros buscados