Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Un momento en la historia de la edición y de la lectura en Colombia (1925-1954)

Un momento en la historia de la edición y de la lectura en Colombia (1925-1954)

Autor: Marín Colorado, Paula Andrea ,

Número de Páginas: 180
Vivir para contarla

Vivir para contarla

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 576

Las memorias de Gabriel García Márquez: un recorrido por los días de su infancia y juventud en los que se fundó el imaginario que se reflejaría después en sus obras. Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la primera década del siglo, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con el tiempo, daría lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española del siglo XX. Estamos ante la novela de una vida, a través de cuyas páginas García Márquez va descubriendo ecos de personajes e historias que han poblado obras como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba o Crónica de una muerte anunciada y que convierten Vivir para contarla en una guía de lectura para toda su obra, en acompañante imprescindible para iluminar pasajes inolvidables que, tras la lectura de estas memorias, adquieren una nueva perspectiva. «Mi madre me pidió que la acompañara a vender la casa....

Una emigrante bajo la Torre Eiffel

Una emigrante bajo la Torre Eiffel

Autor: Sectiva Lozano Aguilera ,

Número de Páginas: 284

Quisiera saber por qué el destino está jugando siempre conmigo. Primero me hace llegar al mundo el primer año de la guerra civil española. Después me quita a mi padre, con medio año de vida, por lo que no tuve la oportunidad de conocerlo. Mi familia, compuesta por mi madre y seis hijos, incluida yo, nos quedamos todos en la calle, sin casa ni bienes, los cuales nos robaron y quemaron. Por no hablar de que estuvieron a punto de asesinarnos a todos. Esto sucedía en Morón de la Frontera. Desde entonces hemos vivido un periplo, superando cada obstáculo encontrado por el camino para salir adelante. Hasta ahora siempre ha primado la supervivencia, pero ya estoy cansada de tanta jugarreta de esta vida. A partir de ahora quiero coger las riendas de mi sino y soñar.

Garcia Marquez, el invencible ritual de la nostalgia

Garcia Marquez, el invencible ritual de la nostalgia

Autor: Juan José Dimilta ,

Número de Páginas: 96

Con la publicación de Cien años de soledad, Gabriel García Márquez se convirtió, en los años 70’, en punta de lanza del boom latinoamericano. Empresa en la que lo acompañaron Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Guillermo Cabrera Infante y José Donoso. En cambio, es de su exclusiva incumbencia la consolidación de un género etiquetado rápidamente por la crítica como “Realismo mágico”. La historia de los Buendía y su mitológico pueblo Macondo borró definitivamente las fronteras entre lo verosímil y lo inaudito. Pero, muy a pesar de los ríos de tinta que se desplegaron en los años siguientes sobre el flamante género, García Márquez no se cansó de contar a quien quisiera escucharlo que tanto en su obra cumbre Cien años de soledad, como en cada una de sus otras creaciones no había “una línea que no esté basada en la realidad”. Esta Guía básica de lectura intenta aproximarnos a la vida y la obra de uno de los más grandes escritores contemporáneos.

Tú, que deliras

Tú, que deliras

Autor: Andrés Arias ,

Número de Páginas: 260

La agonía de quererla no terminó con su muerte. Carolina Cárdenas (1903–1936) fue la mujer más bella, misteriosa y talentosa de la Bogotá de los años treinta, pionera de la fotografía y la cerámica en Colombia, además de dibujante y pintora. Su corta vida fue apasionada y motivo de escándalos y chismes en la alta sociedad santafereña de la época. Su nombre es clave en la historia del arte de nuestro país, y sin embargo muchos parecen haberla olvidado. Juan Fernando, un periodista de Ambalema, Tolima, que se enamoró de ella y de las promesas de libertad y modernidad que representaba, es el narrador de esta historia.

Alma. Ciudad de tempestades (Amor en la tormenta 1)

Alma. Ciudad de tempestades (Amor en la tormenta 1)

Autor: Valeria Naya ,

Número de Páginas: 48

Primera entrega de la bilogía «Amor en la tormenta». Un hombre que regresa a Argentina en busca de respuestas. Una tormenta que arrasará con todo. El amor más fuerte y puro... y ya nada será igual. Todo puede suceder en una ciudad plagada de diagonales cuando una tormenta acecha y el nivel del agua en las calles sube sin miras a detenerse, incluso encontrar el amor. Las pérdidas no son fáciles de superar, sin embargo, Alma, con la ayuda de su familia, logra salir adelante y encausar nuevamente su vida. Pero la muerte parece esperarla a la vuelta de la esquina cuando una tormenta poco inusual se desata en su ciudad. Dispuesta a entregarse a ella, pronto descubrirá que ese no era su destino. Paulo, madrileño de nacimiento e hijo de un desaparecido durante la dictadura militar argentina, suele visitar el país de su padre una vez al año. Y su profesión como periodista lo lleva allí también para realizar una investigación en el gobierno de turno. Todo parece ir en orden con su trabajo y su vida, no obstante, el diluvio con el que se encuentra lo hará descubrir que el hilo rojo invisible del que le habló su madre es real. La tormenta los une y el amor los atraviesa....

Entre espinas... AMOR

Entre espinas... AMOR

Autor: Miguel Tenorio Milord ,

Número de Páginas: 588

La vida, como es sabido por ti amiga lectora o lector, siempre comienza en el útero de nuestras madres y después de nacidos de los años del tiempo todo ser va elaborando su propia historia a la que puede convertir, para su ego, en una obra dramática, teatral o novela con sus penas y alegrías. La historia que voy a contarte así lo demuestra y solo quisiera poner en tu conocimiento que te va a complacer leer esta novela porque de una forma amena y emotiva te va introduciendo en la trama la cual te atrapara y no te dejara hasta concluirla. Finalmente te advierto que no está escrita en una narrativa pura sino que la lectura te va llevando de la mano hasta introducirte inconscientemente en la trama con los personajes viviendo tú la propia historia de ellos. Ahora comienza y disfrútala.**********Miguel Tenorio Milord de Santa Clara, Nacido en Villa Clara, Cuba. Actor y Escritor del ICRT. Fue uno de los fundadores del Cuadro de Comedias de la emisora CMHW. Ha escrito novelas, cuentos, teatros, aventuras e históricos obteniendo premios, grandes premios, reconocimientos y otros. Como actor ha obtenido Lauros. Reside en Cuba y México.******Novela Melodramática - Dedicada a la...

My Bad Girl

My Bad Girl

Autor: Nahomi Bravo ,

Número de Páginas: 724

Ella, una chica rebelde que todo lo tiene en el momento que quiere. Él, un chico del millón que se oculta tras una mala fachada. Cada persona obtiene lo que merece. Ella por sus acciones, pagó un precio alto. ¿Y era en ese lugar donde su vida cambiaría… de nuevo? Uno no sabe cuándo se va a enamorar de verdad. A veces el amor puede llegar muy lejos. Y ser muy malvado a la vez. Puede cambiarnos… Ella no lo sabía, no sabía que el amor no es un juego. No lo sabía, no lo sabe, ni lo sabrá hasta que lo sienta de verdad. ¿O sí? A veces los errores del pasado, afectan cosas en el futuro. Sin embargo se entregó cuando no debió, y cuando se dio cuenta, su destino cambió. ¿Era el que quería?

Suspenso en la mansión Cavendish.

Suspenso en la mansión Cavendish.

Autor: Waldon Volpiceli ,

Número de Páginas: 43

Elizabeth es una huérfana de 16 años que recibe una noticia inusitada: Es la única heredera de una mansión en la selva Amazónica, perteneciente a un noble inglés. Junto a su amigo Fisto, que esconde un secreto, ella va a tomar posesión de la herencia y allí ella se verá envuelta en una cantidad de hechos extraños y suspenso psicológico donde ella descubre que esta evuelta en una gigantesca trama que incluye codicia humana, sobrenatural y misterio.

Bis

Bis

Autor: Jorge Gómez Soto , David Fernández Sifres ,

Número de Páginas: 120

Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas... Y también secretos, miradas ocultas, confusión... y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva.

Las diecinueve enaguas

Las diecinueve enaguas

Autor: César Mackenzie ,

Número de Páginas: 184

El niño que protagoniza esta novela se entromete cuanto quiere en el insensato mundo de los adultos. Vive en un caserón del Patio de Las Brujas, una de las peores calles de la resbalosa y espectral Bogotá del último cuarto del siglo diecinueve. Su familia guarda secretos que ni él mismo, a pesar de su mentalidad retorcida e ingeniosa, llegará a sospechar y que se desatarán con la llegada de un enajenado tío. Las vidas de estos dos personajes, atravesadas por la influencia de la madre, se tocan hasta confundirse en una alternancia bien dosificada entre el sujeto y su doble. Vivirán entre sombras y, quizá sin quererlo, se llevarán a sí mismos, ya la ciudad entera, hasta el extremo del delirio. Las diecinueve enaguas se teje en una trama audaz y ambiciosa. Y sale muy bien librada de su juego literario. Sus personajes incitan y seducen. Sus palabras no pueden estar mejor escogidas y sopesadas. Es una interpretación burlona y sin concesiones de la Colombia ultramontana de la Regeneración y, sobre todo de las conductas sociales que generó su régimen conservador. La mirada histórica de Mackenzie da vida a una Bogotá en claroscuro y ensimismada, sórdida y enamoradiza...

Castillos en la arena

Castillos en la arena

Autor: Sherryl Woods ,

Número de Páginas: 352

Años atrás, Emily Castle había tomado una difícil decisión: marcharse de casa para convertirse en diseñadora de interiores. En aquel entonces estaba desesperada por demostrar su valía, sin embargo, el éxito le había costado caro, ya que había tenido que dejar atrás al hombre al que amaba. Boone Dorsett se había quedado con el corazón destrozado al perder a Emily, pero otra mujer había estado esperando a tener la oportunidad de conquistarlo y, años después, era un viudo que tenía un hijo pequeño a su cargo. Cuando una tormenta llevó a Emily de vuelta a casa, tuvo una segunda oportunidad con ella, pero la familia de su difunta esposa amenazaba con iniciar una batalla legal para arrebatarle la custodia de su hijo, así que el precio de amarla podía ser más alto que nunca.

Entre tus sombras

Entre tus sombras

Autor: Gemma García Veiga ,

Número de Páginas: 32

La protagonista de esta historia pronto averiguará qué sucede cuando el miedo toma cientos de formas y descubres que eres un títere orquestado para el deleite de un psicópata. Una nueva novela llena de misterio que hará que nadie sepa quién es quién. Si Flora Horcajo hubiese sabido la cantidad de problemas que iba a traerle cambiar el turno de trabajo a su joven compañera, jamás lo habría hecho. Está sumida de lleno en un misterio que lejos de aclararse se enreda más y más en su vida, llegando a temer por ella cada vez que aparecen esos hombres que dicen ser de las fuerzas del orden. Ahora conoce a Alejandra Casado, máxima autoridad en la investigación que, a pesar de su belleza y sus palabras conciliadoras y amables, no evita que Flora sienta miedo en su presencia, para ella todos son culpables hasta que se demuestra lo contrario. Flora no es una víctima fortuita, es una sospechosa.

Familia en prácticas

Familia en prácticas

Autor: Emma Richmond ,

Número de Páginas: 160

No había ni una sola persona que viviera en la ciudad y no estuviera haciéndose todas estas preguntas: ¿Quién era aquella mujer? ¿Sería la novia de Adam Turmaine, su esposa o solo la niñera? Claris Newman era, en realidad, la ayudante personal de Adam, pero sus funciones habían cambiado temporalmente. Entre fax y fax, informe e informe, también le tocaba cuidar del ahijado de Adam: Nathan. Llegaría un día en que Nathan tendría que volver con sus padres. Pero, para entonces, tanto Adam como Claris seguramente ya habrían desarrollado un cierto gusto por la paternidad y estarían pensando en practicar por su cuenta...

Gabriel García Márquez, la modernidad de un clásico

Gabriel García Márquez, la modernidad de un clásico

Autor: José Manuel Camacho Delgado , Fernando Díaz Ruiz ,

Número de Páginas: 284

García Márquez es, por derecho propio, uno de los escritores clásicos de nuestra lengua, quizás el narrador más importante después de Cervantes, y como tal, su obra presenta múltiples capas interpretativas que parecen regenerarse con cada nuevo acercamiento crítico. Es por ello que aprovechando los fastos y alegrones caribes de sus primeros ochenta años, muchos especialistas (y no pocos diletantes) se han dado a la labor de cincelar de forma obsesiva las claves formales y temáticas de su universo inextinguible, poniendo en evidencia una vez más las inalcanzables cimas estéticas a las que ha llegado el Nobel colombiano, cuyas páginas son siempre una cascada de la mejor literatura escrita nunca en lengua española. A sabiendas de que no siempre es fácil decir cosas nuevas, el libro que presentamos fue pensado como un sentido homenaje al hijo del telegrafista de Aracataca, ahora que él también parece perderse por momentos en los meandros de la memoria, para habitar definitivamente, junto a Úrsula Iguarán, ese Macondo soñado por lectores de todas las lenguas, que no es sólo un lugar mítico, sino también un estado de ánimo que anida en la conciencia de sus...

Tinta indeleble: Guillermo Cano, vida y obra

Tinta indeleble: Guillermo Cano, vida y obra

Autor: Guillermo Cano ,

El testimonio de uno de los mejores periodistas del país.

Perdonen las molestias

Perdonen las molestias

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 280

Este libro es la crónica de una batalla sin armas contra las armas. Desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco hasta nuestros días, reúne los artículos -a la vez combativos y explicativos- publicados por Fernando Savater sobre el terrorismo nacionalista en el País Vasco, así como el debate polémico de sus habituales justificaciones ideológicas. Es un testimonio juntamente reflexivo y apasionado del compromiso cívico de un intelectual ante la violencia. Pero con frecuencia estos breves ensayos van más allá de las circunstancias del terrorismo en el País Vasco y configuran una meditación necesaria sobre el sentido de la democracia moderna, los derechos de la ciudadanía, la defensa del Estado garantista en Europa y las extralimitaciones de algunos guardianes demasiado celosos, etc. Una perspectiva diferente para quienes no se sientan indiferentes.

Castillos en la arena - La caricia del viento

Castillos en la arena - La caricia del viento

Autor: Sherryl Woods ,

Número de Páginas: 720

Castillos en la arena Sherryl Woods Años atrás, Emily Castle había tomado una difícil decisión: marcharse de casa para convertirse en diseñadora de interiores. Quería demostrar su valía, sin embargo, el éxito le había costado caro, ya que había tenido que dejar atrás al hombre al que amaba. Boone Dorsett se había quedado con el corazón destrozado al perder a Emily, pero otra mujer había estado esperando a tener la oportunidad de conquistarlo y, años después, era un viudo que tenía un hijo pequeño a su cargo. Cuando una tormenta llevó a Emily de vuelta a casa, tuvo una segunda oportunidad con ella... La caricia del viento Sherryl Woods Enfrentada a una crisis personal, Gabriella Castle se refugió en los protectores brazos de su familia. Todo aquello por lo que había trabajado le había sido arrebatado de golpe, y buscó la tranquilidad del hogar de su abuela para meditar sobre las difíciles decisiones que tendría que tomar en un futuro cercano. Lo último que quería en ese momento era un inesperado amor. Wade Johnson se enamoró de Gabi nada más verla. Aquella no era la primera ocasión en la que se descubría en el papel de caballero andante, pero Gabi no ...

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Autor: Ángel Díaz Arenas ,

Número de Páginas: 500

El conciso texto de presentación que el curioso lector tiene ante sus ojos le sorprenderá quizá por las insólitas (y sin embargo fundadas) afirmaciones que siguen. Le sorprenderá porque desea ser a la vez texto de presentación de un documento y de un ensayo de crítica literaria. Un documento con aspecto y voluntad de libro que exuda rigor y naturaleza de extracto fehaciente de un sin número de lecturas de la obra toda del Nobel colombiano y de buena parte de la inabarcable bibliografía sobre el escritor. Es una aportación crítica en la que el estudioso no ambiciona teorizar o aplicar metodologías que sabe exiguas para sus fines, sino puntualizar sobre datos opuestos, distintos o incluso contradictorios de la biografía del escritor; también anhela el investigador fijar los orígenes vivenciales de una buena partida de textos del autor que son ecos de sus obras precedentes, recuperar textos, indagar y hurgar en contenidos glosados, parodiados o autotextualizados en la primera entrega de sus memorias (Vivir para contarla); y logra asimismo rememorar momentos capitales de la existencia y de las páginas memorables del gran fabulador de Aracataca que se nutrieron y...

Caminos divergentes: una mirada alternativa a la obra de Gabo

Caminos divergentes: una mirada alternativa a la obra de Gabo

Autor: Varios, autores ,

Número de Páginas: 200

Los textos aquí compilados se fraguaron en torno a la creación de la Cátedra Gabriel García Márquez, del Departamento de Creación Literaria de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central; con el fin de exaltar la obra literaria el nobel colombiano y de estimular su lectura y su estudio a la luz de nuevas interpretaciones.

E-Pack HQN Sherryl Woods 3

E-Pack HQN Sherryl Woods 3

Autor: Sherryl Woods ,

Número de Páginas: 1120

Castillos en la arena Años atrás, Emily Castle había tomado una difícil decisión: marcharse de casa para convertirse en diseñadora de interiores. En aquel entonces estaba desesperada por demostrar su valía, sin embargo, el éxito le había costado caro, ya que había tenido que dejar atrás al hombre al que amaba. La caricia del viento Enfrentada a una crisis personal, Gabriella Castle se refugió en los protectores brazos de su familia. Todo aquello por lo que había trabajado le había sido arrebatado de golpe, y buscó la tranquilidad del hogar de su abuela para meditar sobre las difíciles decisiones que tendría que tomar en un futuro cercano. Lo último que quería en ese momento era un inesperado amor. El susurro de las olas Últimamente, Samantha Castle prefería estar en la costa de Carolina del Norte con su familia, que en Nueva York con representantes y actores. Aunque se había prometido no dejar que Ethan Cole influenciara en su decisión de cambiar sus antiguos sueños por otros nuevos, cada vez le resultaba más difícil ignorar sus sentimientos por el héroe de guerra.

Algo personal

Algo personal

Autor: Vega Fountain ,

Número de Páginas: 448

¿A la tercera va la vencida? Marina, una joven entusiasta comienza a trabajar como asistente personal en International Logistics, una empresa de transporte internacional. Su función poco o nada tiene que ver con sus conocimientos y podría aportar más a la empresa, pero eso no la frena para intentar desempeñar su trabajo de la mejor manera posible. Lo mejor de todo es que está muy bien remunerado. Los problemas surgen cuando Marina choca continuamente con su jefe. A pesar de tener una edad similar, él es bastante huraño. Siempre está de mal humor y Marina no sabe, en muchas de las ocasiones, cómo tratarlo para no desatar su ira. Es impredecible, vehemente y el mayor escollo que tiene que salvar Marina en su día a día. La situación se hace insostenible y aunque el trabajo es perfecto para ella, decide causar baja en la empresa a pesar de las consecuencias que acarreará. Ese mismo día y ante la partida inminente de Marina, su jefe le formula una pregunta. Marina le insta a repetírsela en dos años. Pasan dos años. Rodrigo se vuelve a encontrar con Marina y vuelve a reformular la pregunta que quedó en suspenso. Marina cree que es todo una broma desagradable del que...

Animales domésticos

Animales domésticos

Autor: Antonio García Ángel ,

Un ágil, divertido y en ocasiones amargo libro de relatos, con el que Antonio García se ganó un lugar destacado en la literatura colombiana contemporánea. En los siete relatos que componen este libro se asoma una aguda consideración sobre la existencia humana: el amor, la cobardía, la familia, la rutina, temas que el autor aborda con un estilo ágil y directo y con grandes cuotas de humor. Un profesor tontamente encaprichado con su alumna; dos amantes cuya relación se desmorona cuando empiezan a contar las veces que han hecho el amor; un hombre insignificante que conoce a dos lisérgicas diosas; un pobre diablo vestido de Papá Noel a quien la casualidad le regala la reivindicación perfecta; una niña testigo de los proverbiales errores de sus parientes; son algunos de los relatos que hallaremos en este libro. La crítica ha dicho: #Es posible ver cuál es el secreta unidad y el valor de estos relatos diversos: el tono del narrador. Fresco, agudo, ágil, sin miedo a perturbar con su oralidad la rigidez del discurso literario. Una voz entrañable#que recuerda al mejor Bryce Echenique#, capaz de capturar en detalles precisos la sensibilidad de una generación#. Luis Fernando ...

Sobre el orador

Sobre el orador

Autor: Cicerón ,

Número de Páginas: 512

Éste es el principal texto que Cicerón dedicó al arte de la oratoria, tan importante en la Antigüedad grecorromana, y en el que tanto se distinguió él por sus discursos forenses (Verrinas) y políticos (Catilinarias, Filípicas). Sobre el orador (completado en el 55 a.C.) es el más valorado de los tratados que Cicerón dedicó a la materia de la oratoria, de la que describe los principios generales para instrucción de los jóvenes que vayan a desempeñar cargos públicos en el estado. Está estructurado en varios diálogos, situados en la villa que Craso poseía en Túsculo y en los que los principales participantes son Craso, Marco Antonio, Q. Mucio Escévola el Augur (gran abogado como Cicerón), el cónsul Q. Cátulo y el orador C. Julio César Estrabón. Craso sostiene que el orador debe poseer un amplio conocimiento de las ciencias, de la filosofía y, sobre todo, del derecho civil (un ideal ambicioso que sin duda expresa el criterio de Cicerón); Antonio, menos exigente en sus demandas y según un planteamiento utilitarista, se contenta con que sea capaz de agradar y convencer, sin que por ello precise de grandes conocimientos, y se extiende sobre los métodos para...

Rialto, 11

Rialto, 11

Autor: Belén Rubiano ,

Número de Páginas: 240

Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente. Su fundadora había empezado a vender libros diez años antes en otras librerías, donde aprendió muchas cosas, además de su oficio. En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa. Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la satisfacción de trabajar entre libros y lectores entendemos desde el principio que nada es como había soñado y que en el oficio no faltan tormentas, marejadas y amargas decepciones. Pero también hay, afortunadamente, momentos delirantes, impagables lecciones y grandes alegrías. Ante todo, la valía de estas páginas, que el lector recorrerá entre la carcajada libre y la más profunda empatía, reside en la vitalidad y el personalísimo estilo con el que Rubiano nos habla de su particular devoción por los libros y de cómo uno puede llegar a arriesgar cualquier seguridad por perseguir un sueño....

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Autor: Gerald Martin ,

Número de Páginas: 768

La biografía definitiva de García Márquez, una obra extraordinaria fruto de 17 años de trabajo. «Todo escritor con principios debería tener un biógrafo inglés», dijo Gabriel García Márquez sobre este libro en una ocasión. Tras diecisiete años de trabajo, más de trescientas entrevistas y un primer borrador con más de tres mil páginas, Gerald Martin ha logrado estar a la altura de esa frase al escribir una biografía magistral, «tolerada» más que autorizada, y saludada por la crítica como la obra definitiva sobre el gran escritor colombiano, quizá el más influyente en lengua española de los últimos cincuenta años. Un libro que recorre la vida y la obra del escritor más fascinante del siglo XX. Desde los inicios en Aracataca y la fundamental relación con su abuelo, Nicolás Márquez, su infancia y juventud, los inicios como periodista entre Cartagena y Barranquilla, el descubrimiento de Europa, el regreso a América y el impacto dela revolución cubana, su consagración como escritor tras la publicación en 1967 de Cien años de soledad y el Nobel de Literatura en 1982, hasta la actualidad. Por sus páginas desfilan sus amistades políticas y literarias:...

Fiebre al amanecer

Fiebre al amanecer

Autor: Péter Gárdos ,

Número de Páginas: 165

La novela romántica del nuevo siglo es una historia real. Un Romeo y Julieta después del Holocausto. «En este inolvidable libro el Holocausto es tan solo el telón de fondo de la más insólita de las historias de amor. Fiebre al amanecer posee la virtud del romanticismo clásico: resultar atemporal. La apasionante novela de Gárdos va a ser un éxito.» The Australian Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se convertirá en su esposa. A cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos. Péter Gárdos ha escrito...

Mi vida con Potlach

Mi vida con Potlach

Autor: Inma Luna ,

Número de Páginas: 288

Tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados. Mi vida con Potlach es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.

Los orígenes del relato. Los lazos entre ficción y realidad en la obra de Gabriel García Márquez

Los orígenes del relato. Los lazos entre ficción y realidad en la obra de Gabriel García Márquez

Autor: Carmenza Kline ,

Número de Páginas: 217
El día que el abuelo Andrés se dejó la maleta en Cuba

El día que el abuelo Andrés se dejó la maleta en Cuba

Autor: Andrea Reboredo ,

Número de Páginas: 486

Un viaje a Cuba. Un regreso a la propia tierra mucho antes de lo esperado. Una maleta que viaja sola, sin que su dueño lo sepa, y une a dos personas que durante años forjan una amistad sin saber qué fue realmente aquello que los unió. Y ésta es la historia de esos dos amigos: la historia de don Andrés García, más conocido como el abuelo Andrés, de su inteligente y madura nieta Manuela, de los consejos de Gael y de la ilusa Isabel, que siempre tiene la cabeza en las nubes. También es la historia de don Joaquín Aristizábal y su nieto Juan Jaime y de cómo nuestra familia, nuestro entorno y el lugar donde nacimos puede forjar nuestro carácter. Es la historia de dos pueblos, de dos familias, de las anchoas de Santoña y del negocio de las quesadas. También, como en la famosa obra de Dickens, es una historia situada entre dos maravillosas ciudades. No es bueno desvelar nada más, aunque ya se haya dado alguna pista, para invitar a los lectores a que tomen sus maletas y realicen un viaje que no les dejará indiferentes. En este viaje podemos aprender que algunos amigos nos acompañarán para siempre, que habrá personas que ocuparán un lugar pero que jamás llenarán el...

Del dicho al hecho

Del dicho al hecho

Autor: Octavio Hernández Jiménez ,

Número de Páginas: 250
754 días

754 días

Autor: Christian Byfield ,

Un testimonio inspirador que te cambiará la vida. Hace tan solo unos años Christian Byfield era un joven empresario que cumplía un horario de oficina sin mayores contratiempos. Un día decidió darle un giro a su vida, renunció a su trabajo, abandonó la rutina e invirtió sus ahorros en un tiquete para darle la vuelta al mundo. Así inició un viaje que lo ha llevado a conocer cinco continentes, setenta y tres países, más de cien especies de animales, a asistir a reuniones importantes con tiburones, gorilas y dragones de Komodo, y a conocer a cientos de personas que, como él, se aventuraron a enfrentar sus miedos y descubrieron quiénes eran realmente. Este libro, que además reúne consejos indispensables para cualquier viajero, es el inspirador testimonio de alguien que transformó su vida por completo en 754 días.

Últimos Libros buscados