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RESUMEN - Blue Ocean Strategy / Estrategia del Océano Azul: Cómo crear un espacio de mercado no disputado y hacer que la competencia sea irrelevante Por W. Chan Kim y Renée Mauborgne

RESUMEN - Blue Ocean Strategy / Estrategia del Océano Azul: Cómo crear un espacio de mercado no disputado y hacer que la competencia sea irrelevante Por W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Autor: Shortcut Edition

Número de Páginas: 15

Al leer este resumen, aprenderá qué es la estrategia del Océano Azul y cómo aplicarla en su empresa. También descubrirá : que para diferenciarse de la competencia, nada mejor que crear su propio mercado; que para crear un nuevo mercado -un Océano Azul- es necesario aportar innovación y valor a sus clientes que es necesario adoptar un enfoque centrado en el cliente que es mejor dirigirse a nuevos clientes que centrarse en un mercado ya saturado que la estrategia del Océano Azul sólo puede tener éxito si implica a todos sus empleados en su desarrollo y ejecución; cómo detectar las señales de que la competencia está invadiendo su Océano Azul y reaccionar con inteligencia. ¿Por qué la estrategia del Océano Azul es cada vez más importante hoy en día? Por un lado, la demanda de soluciones originales en diversos ámbitos (sanidad, educación, etc.) crece mientras los presupuestos se reducen. Por otro lado, es una cuestión de supervivencia que las empresas se renueven. Con el auge de los blogs y las redes sociales, las empresas ya no controlan su reputación y sus mercados se desplazan de Europa o Estados Unidos a China e India. Encontrar nuevas oportunidades de...

Estrategia océano azul, océano rojo / Blue Ocean, Red Ocean Strategy

Estrategia océano azul, océano rojo / Blue Ocean, Red Ocean Strategy

Autor: Kim W. Chan , Renee Mauborgne

Océano Azul, Océano Rojo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia. --Edición en colaboración con Harvard Business Review-- Solo un 30 por ciento de los empleados aplican activamente su talento y energía para hacer avanzar a sus organizaciones. El 50 por ciento se limita a pasar el tiempo, mientras que el 20 por ciento restante manifiesta su descontento de maneras contraproducentes. Y una de las principales causas de la falta de compromiso es un mal liderazgo. W. Chan Kim y Renée Mauborgne se inspiran en su célebre estrategia del «Océano Azul» y la aplican para ayudar a los líderes a liberar de manera rápida y económica el talento y la energía no explotados en sus organizaciones. Y ante la necesidad de crear nuevos mercados para obtener un triunfo a largo plazo, abordan los modelos mentales -que tienen su origen en suposiciones sobre el marketing, la innovación tecnológica, ladisrupción creativa o las estrategias competitivas- que anclan a los directivos en «Océanos Rojos», espacios abarrotados en los que...

El concepto de la estrategia del océano azul

El concepto de la estrategia del océano azul

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 66

Las claves de la estrategia de éxito empresarial para innovar y superar a la competencia Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el concepto de la estrategia del océano azul, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, este libro le permitirá: Mejorar el éxito de su empresaAumentar su rendimiento con la distinción de los dos tipos de mercado: océanos azules y océanos rojosDescubrir cómo poner en práctica la innovación y la creación de mercado Este libro ofrece un resumen y un análisis del concepto de la estrategia del océano azul, desarrollada originalmente por Renée Mauborgne y W. Chan Kim. SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul

Autor: W. Chan Kim , Renée Mauborgne

Número de Páginas: 259

Este libro, éxito de ventas a nivel mundial, desafía todo lo que creías saber sobre los requisitos imprescindibles para tener éxito en tus negocios. Actualizado con nuevo contenido, La estrategia del océano azul sostiene que la competencia encarnizada queda reducida a un océano ensangrentado de rivales que luchan por unos beneficios cada vez más pequeños. Basado en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), los autores muestran que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de "océanos azules" -nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento.

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RESUMEN--Blue Ocean Strategy

Autor: Shortcut Edition

Al leer este resumen, aprender? qu? es la estrategia del Oc?ano Azul y c?mo aplicarla en su empresa. Tambi?n descubrir? : que para diferenciarse de la competencia, nada mejor que crear su propio mercado; que para crear un nuevo mercado -un Oc?ano Azul- es necesario aportar innovaci?n y valor a sus clientes que es necesario adoptar un enfoque centrado en el cliente que es mejor dirigirse a nuevos clientes que centrarse en un mercado ya saturado que la estrategia del Oc?ano Azul s?lo puede tener ?xito si implica a todos sus empleados en su desarrollo y ejecuci?n; c?mo detectar las se?ales de que la competencia est? invadiendo su Oc?ano Azul y reaccionar con inteligencia. ¿Por qu? la estrategia del Oc?ano Azul es cada vez m?s importante hoy en d?a? Por un lado, la demanda de soluciones originales en diversos ?mbitos (sanidad, educaci?n, etc.) crece mientras los presupuestos se reducen. Por otro lado, es una cuesti?n de supervivencia que las empresas se renueven. Con el auge de los blogs y las redes sociales, las empresas ya no controlan su reputaci?n y sus mercados se desplazan de Europa o Estados Unidos a China e India. Encontrar nuevas oportunidades de desarrollo se convierte...

La estrategia del oc‚ano azul

La estrategia del oc‚ano azul

Autor: W. Chan Kim

Número de Páginas: 346

CONTENIDO: La creación de los océanos azules - Herramientas y esquemas analíticos - Reconstrucción de las fronteras del mercadeo - Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras - Ir más allá de la demanda existente - Aplicar la secuencia estratégica correcta - Vencer las principales barrera organizacionales - Incorporar la ejecución a la estrategia - Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul.

Dirigir a Los Que Gestionan

Dirigir a Los Que Gestionan

Autor: Fernando Fuster-fabra

Número de Páginas: 270

El Management se convierte en este nuevo siglo y milenio en algo más que la gestión de recursos, que por si mismo no es poca cosa, pero tampoco tan limitado como para solamente considerar lo económico. La responsabilidad principal de todo directivo, sobre todo del máximo ejecutivo de una empresa o grupo de empresas, es el de dirigir a los demás de forma colegiada, para tomar decisiones en equipo que repartan ecuánimemente las responsabilidades sobre los actores individuales en una estructura organizacional coordinada. Allí la nueva esencia del término Management en este Nuevo Milenio.Aquél que tuviera el buen hábito de disponer de equipo como apoyo en la gestión estratégica, tiene asegurada el dirigir eficazmente a los efectivos gestores con mayor optimización global de recursos.Porque al final de cuentas, lo que hay que aprender a hacer mejor es DIRIGIR A LOS QUE GESTIONAN.

Aprender a gobernar de los mejores

Aprender a gobernar de los mejores

Autor: Josep Capell Guiu

Número de Páginas: 230

En un mundo digital y fragmentado, donde se ha impuesto la urgencia como una (falsa) virtud, se antoja insoslayable apagar nuestros smartphones y reflexionar. Aprender a gobernar de los mejores proporciona pistas para afrontar las cuestiones que surgen en el día a día a la hora de tomar decisiones. Todo, a través de la obra de treinta y uno de los pensadores más notables de la historia de la humanidad, en una lista que incluye a Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, Nicolás Maquiavelo, Baltasar Gracián o Michael de Montaigne y a otros contemporáneos, pero ya clásicos (no por antiguos, sino por mundialmente reconocidos), como Javier Fernández Aguado, Byung Chul-Han, Peter Drucker, Luis Huete, Rodrigo Jordán, Nuria Chinchilla, José Aguilar o Michael E. Porter. Además de ofrecer una síntesis de su pensamiento, se recogen aportaciones sobre la naturaleza humana, la ética o la política, en un viaje intelectual de carácter holístico y práctico. Un manual para desenvolvernos en el mundo actual y que atiende a lo esencial, aquello que nunca cambia y que, como si de una clave secreta se tratara, es lo que caracteriza a los profesionales y a las organizaciones que alcanzan ...

La transición al océano azul

La transición al océano azul

Autor: Renée Mauborgne , W. Chan Kim

Número de Páginas: 314

Después de más de diez años del éxito mundial de “La estrategia del océano azul”, con más de 4 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas, llega la esperada continuación del libro que ha marcado un antes y un después en la estrategia de empresas y emprendedores de todo el mundo.En “La transición al océano azul” los autores nos muestran como ir más allá de la competencia con otras empresas. Basándose en ejemplos y experiencias reunidas durante más de diez años de aplicar “la estrategia del océano azul” en distintas empresas de todo el mundo, ahora nos enseñan de forma práctica cómo escapar de los mares rojos y adentrarnos en los azules.No importa cuál sea el tamaño de tu empresa, las herramientas y consejos de este libro serán imprescindibles para sobrevivir en un entorno cada vez más cambiante en el que hay que buscar océanos azules y saber la forma de ir hacia ellos.

Las decisiones estratégicas

Las decisiones estratégicas

Autor: Marcel Planellas , Anna Muni

Número de Páginas: 275

Aprende a tomar decisiones con las herramientas de análisis más empleadas y reconocidas en el mundo. A todos los que se encuentran ante el reto de tomar decisiones estratégicas, este libro les permitirá seguir un camino y escoger entre los 30 modelos estratégicos más reconocidos y útiles, descritos de forma concisa e ilustrados con un gráfico. Las decisiones estratégicas ayudará al lector a tomar decisiones estratégicas de una forma sencilla gracias a los 30 modelos y herramientas estratégicos más reconocidos, descritos de una forma gráfica, con las indicaciones de cuáles es su modo de empleo, cuándo emplearlas y en qué situaciones pueden resultar especialmente útiles. Esta información se completa con una muy breve explicación de quién creó esa herramienta y de la evolución cronológica de los modelos de análisis estratégicos. Reseñas: «Con este libro Marcel Planellas y Anna Muni ayudan a los directivos y a las empresas a que se tomen las decisiones más correctas y más rápidas para el buen desarrollo de las organizaciones y de la economía de este país.» Isak Andic, fundador y presidente de Mango «En este libro, el lector podrá leer y ver los...

Retos y oportunidades para la empresa del siglo XXI. Consideraciones desde una perspectiva jurídico empresarial (EPUB)

Retos y oportunidades para la empresa del siglo XXI. Consideraciones desde una perspectiva jurídico empresarial (EPUB)

Autor: Eduardo Carlos Dittmar

Número de Páginas: 486

La pandemia a causa del covid19 ha tenido un inmenso impacto en las personas, no sólo en los hábitos diarios y el estilo de vida, sino también en lo social y en lo laboral. La transición post confinamiento nos permite apreciar sus efectos en diversos ámbitos, como el aumento del comercio electrónico, el mayor desarrollo de la inteligencia artificial, la utilización de medios de pago online en detrimento del dinero físico, el uso indispensable de tecnologías digitales, la necesidad de recurrir a la telemedicina como vía de acceso a la atención sanitaria, o la conversión a la energía limpia. Al mismo tiempo, la gestión del talento dentro de las empresas y la forma de establecer nuevas relaciones de trabajo ha dado lugar a que evolucionen más rápido ciertas tendencias que ya se venían implementando en el mundo laboral. El mayor uso de diversas plataformas para la conexión a través de videoconferencias ha sido adoptado masivamente, y el teletrabajo ha ido ganando cada vez más terreno dentro de las empresas. En esta obra se hace alusión a un gran abanico de cuestiones que invitan a reflexionar y a tomar conciencia crítica acerca de los retos y oportunidades que...

El arte de la guerra hoy

El arte de la guerra hoy

Autor: Juanma Roca

Número de Páginas: 186

El mejor libro de estrategia de todos los tiempos interpretado y explicado con la intención de adaptar sus enseñanzas a los negocios del siglo XXI. Este texto de dos mil quinientos años de antigüedad se mantiene plenamente vigente y es capaz de ofrecer consejo en las situaciones más complejas. Sobre todo en un momento en el que, con un entorno en permanente cambio, las decisiones estratégicas parecen más difíciles de tomar que nunca. Juan Manuel Roca hace un repaso de las lecciones del texto original de Sun Tzu, y de las máximas y consejos estratégicos más relevantes y prácticos para el entorno de nuestro tiempo, y los ilustra y explica mediante ejemplos y casos concretos de empresas y líderes que han aplicado esas mismas estrategias milenarias para alcanzar el éxito. El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Sun Tzu Reseñas: «Juanma Roca ofrece en este libro una visión actualizada y palpitante del milenario tratado de la guerra de Sun Tzu. Una obra apasionante que aporta frescura, originalidad y respuestas al agotamiento de los esquemas económicos, sociales y empresariales que han estado vigentes desde los comienzos de la era moderna.»...

Cómo innovar

Cómo innovar

Autor: Alfons Cornella Solans

Número de Páginas: 646

Solemos pensar que solo pueden innovar las grandes empresas, y quizá sea cierto en el caso de multinacionales como Google, Amazon, Apple o 3M, pero las medianas e incluso las pequeñas empresas tienen muchas posibilidades de hacerlo. ¿Qué necesitan? Tan solo dos ingredientes: Actitud y Aptitud. Con una experiencia de más de 25 años en el campo de la innovación y más de 120 proyectos con organizaciones de todo tipo, Alfons Cornella responde de forma clara a las preguntas básicas: qué, por qué, quién, cuándo, dónde, cómo y cuánto innovar. Para ello se presentan multitud de ejemplos y modelos de innovación como el suyo propio, «Verne»; los conocidos «Design Thinking» o la visión «Agile», y otros más novedosos como «Álgebra de Doblin» o los «Elementos de Valor de Bain». Un libro que ayudará a entender las dificultades y oportunidades de la innovación, y una herramienta práctica para ponerlo en marcha desde hoy mismo.

Las claves de la Estrategia del Océano Azul

Las claves de la Estrategia del Océano Azul

Autor: W. Chan Kim , Renée Mauborgne

Número de Páginas: 210

La Estrategia del Océano Azul, un libro trascendental, ha vendido más de 3,6 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a 44 idiomas. Gran parte del trabajo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne sobre la creación de nuevos espacios de mercado se publicó originalmente en forma de artículos en las páginas de la Harvard Business Review. Este libro reúne en un mismo volumen lo mejor de dichos artículos, que explican paso a paso el proceso de la creación de “océanos azules”, espacios de mercado sin oposición ni contaminación de la competencia.

Estrategia en la práctica

Estrategia en la práctica

Autor: George Tovstiga

Número de Páginas: 192

Este libro presenta un enfoque profesional centrado en la estrategia. Basado rigurosamente en el pensamiento actual y los conceptos teóricos en el campo de la gestión estratégica, proporcionará al profesional de la estrategia un enfoque sistemático y orientado a la reflexión para el pensamiento estratégico. ”Este libro es excelente por varias razones. Destaca cómo la estrategia puede ser mucho más práctica, más tangible. Pone un énfasis especial en las personas que hacen que las estrategias resulten eficaces. Es imprescindible tanto para los profesionales, como para los estudiantes y académicos.” Profesor Peter Lorange, del Lorange Institute of Business, Zurich, Suiza ”Estrategia en la práctica, del profesor Tovstiga, se centra en el pensamiento estratégico aplicado. Tovstiga aduce que las piedras angulares en la estrategia son el pensamiento y discernimiento estratégico más que la planificación estratégica y, en consecuencia, sienta las bases en este interesante nuevo libro para los gerentes, directores y miembros de consejos directivos que desean mejorar su pensamiento estratégico y sus habilidades en la creación de ideas estratégicas.” Leif...

El comportamiento administrativo

El comportamiento administrativo

Autor: Herbert Alexander Simon

Número de Páginas: 848

Herbert Alexander Simon se tomó muy en serio la estructura básica de la ciencia económica, esforzándose en definirla como la ciencia de la elección, para lo cual trabajó sobre el proceso psicológico de la toma de decisiones. Según Simon, la hipótesis básica de la economía neoclásica, la de que los agentes tienden a maximizar los resultados de sus comportamientos, es muy limitada. En la práctica ningún ser humano está continuamente buscando la solución óptima. Aunque deseara hacerlo, el coste de informarse sobre todas las alternativas y la incertidumbre sobre el futuro lo harían imposible. De acuerdo con Simon, las personas simplemente intentan buscar una mínima satisfacción, es decir, tratan de alcanzar ciertos niveles de éxito para después, poco a poco, ir ajustando esa solución. Esta estructura de pensamiento, que Simon denominó racionalidad limitada estimuló muchos trabajos posteriores sobre el comportamiento de los individuos, las organizaciones y la sociedad. "Resulta especialmente aprobado que esta traducción aparezca ahora. Simon estaba ansioso porque los académicos del mundo hispanoparlante conocieran y discutieran sus ideas, y el siglo XXI es...

Infoweek

Infoweek

Número de Páginas: 36

"InfoWeek Lider en Negocios y Tecnologia. Descubra como las TI estan impulsando la innovación empresarial. InfoWeek provee noticias integradas y perspectivas sobre productos y tecnologias que todos los niveles gerenciales, al interior de las empresas, requieren para tomar decisiones informadas. InfoWeek ayuda a los Gerentes a entender las tecnologias, a definir estrategias y a escoger productos, servicios y soluciones. Con reportajes, tendencias, informes de analistas y la opinion de expertos, no solo sabra como identificar las oportunidades de negocios, sino que también como aprovecharlas. InfoWeek, definiendo el valor de la tecnologia en los negocios."

Marketing con visión de futuro

Marketing con visión de futuro

Autor: Henry Robben

Número de Páginas: 280

Definimos el marketing como la creación y mantenimiento del éxito de la empresa. Marketing con visión de futuro remite a la planificación e implementación de actividades de marketing encaminadas a optimizar la competitividad presente y futura de la empresa. El título del libro también podría haber sido Marketing Estratégico. Sin embargo, los autores han empleado intencionadamente con visión de futuro en lugar de estratégico para transmitir la idea de que las verdaderas decisiones estratégicas son aquellas que sitúan a la empresa en un lugar diferenciado en el mercado. Marketing con visión de futuro propone un marco teórico comprehensivo y robusto de ideas, conceptos y modelos que hacen verdaderamente posible la diferenciación sostenible. Este marco se fundamenta en una sólida base científica en la que se integran las perspectivas del marketing, la estrategia y la organización. El libro ofrece igualmente un evidente acercamiento práctico, estructurándose de tal manera que el lector pueda fácilmente hacer uso de los conceptos básicos y modelos desarrollados y aplicarlos a diversos sectores y contextos empresariales. Los múltiples ejemplos aportados le...

Marketing Hero. Las herramientas comerciales de los videojuegos

Marketing Hero. Las herramientas comerciales de los videojuegos

Autor: Juan Carrillo Marqueta , Ana Sebastián Morillas

Número de Páginas: 316

La industria de los videojuegos conoce historias de esplendorosos éxitos y terribles fracasos. Detrás de unos y otros se esconden decisiones empresariales y herramientas comerciales que hubieran tenido distintas consecuencias en cualquier otro sector. Marketing hero desvela de manera clara y práctica las características del mercado de los videojuegos, tanto internacional como español. Para ello, cuenta con la participación de los directores y responsables de marketing y comunicación de las principales compañías nacionales (Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft, Activision o FX Interactive, entre otras). A través de los datos más recientes, los últimos estudios y ejemplos prácticos espectaculares se exponen y analizan las estrategias comerciales más destacadas de los protagonistas de la industria del videojuego durante las últimas tres décadas. La rapidez con la que cambia este mercado exige al profesional del marketing conocer las tendencias que parecen ofrecer más garantías de futuro ante un presente incierto. Conceptos como free to play, publicidad ingame, serious games o videojuegos en la nube son sólo algunas de las claves que marcarán el...

Turismo cultural y gestión de museos

Turismo cultural y gestión de museos

Autor: Esteban Curiel, Javier De

Número de Páginas: 184

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, en los últimos años una parte sustancial de los más de 1.000 millones de viajes realizados por turistas internacionales se han efectuado por motivos culturales, por el deseo de ver patrimonios históricos, de experimentar su arte y raíces, de contemplar sus esculturas, de disfrutar de sus folklores…esto es lo que se define como Turismo Cultural. El Turismo Cultural tiene la imagen de ser un segmento de turismo asociado a museos, atrayendo a turistas independientes, bien formados, con alto poder adquisitivo y, a priori, generando importantes impactos positivos para la ciudad y sus negocios locales. Por eso, su planificación debe realizarse minuciosamente, con amplitud de miras para satisfacer mejor a un turista cultural más exigente que busca nuevas y diversas experiencias. Esto es precisamente, lo que se aborda en este libro, donde cada capítulo ofrece consejos, pistas, ideas y metodologías para la gestión de productos y destinos culturales; y que es fruto del intercambio de experiencias y conocimientos acaecidos en torno a la celebración del Seminario Internacional especializado en Turismo que anualmente tiene...

Infoweek

Infoweek

Número de Páginas: 36

"InfoWeek Lider en Negocios y Tecnologia. Descubra como las TI estan impulsando la innovación empresarial. InfoWeek provee noticias integradas y perspectivas sobre productos y tecnologias que todos los niveles gerenciales, al interior de las empresas, requieren para tomar decisiones informadas. InfoWeek ayuda a los Gerentes a entender las tecnologias, a definir estrategias y a escoger productos, servicios y soluciones. Con reportajes, tendencias, informes de analistas y la opinion de expertos, no solo sabra como identificar las oportunidades de negocios, sino que también como aprovecharlas. InfoWeek, definiendo el valor de la tecnologia en los negocios."

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores

Autor: Scharch Kirberg Alejandro , Schnarch González David

Número de Páginas: 160
Marketing tras bambalinas. Cómo crear y conservar el público para las artes escénicas

Marketing tras bambalinas. Cómo crear y conservar el público para las artes escénicas

Autor: Joanne Scheff Bernstein

Número de Páginas: 345
Negocios inclusivos y empleo en la base de la pirámide

Negocios inclusivos y empleo en la base de la pirámide

Autor: Helena Ancos Franco

Número de Páginas: 259

Los negocios inclusivos se identifican con nuevos modelos de negocio y emprendimientos innovadores, que sin perder de vista el objetivo de la rentabilidad económica, apuntan a los sectores más vulnerables de la sociedad -la Base de la Pirámide-, bien a través de la oferta de productos y servicios innovadores que permitan aumentar su calidad de vida, bien mediante su incorporación a la cadena de producción, favoreciendo la inclusión de colectivos de trabajadores autónomos, inmigrantes, mujeres y grupos desfavorecidos en el mercado de trabajo. Este libro presenta los negocios inclusivos como una nueva oportunidad de negocio, de desarrollo sostenible, de cambio y de integración social. Se abordan temas como la movilización del capital social de estos sectores de población, el papel de las Administraciones públicas y los emprendedores sociales como motores del desarrollo económico y social; el análisis de la innovación, el cambio organizativo y el modelo empresarial en las estrategias de entrada en los mercados de bajos ingresos; y las herramientas de evaluación de impactos de desarrollo social. Coordinado por Helena Ancos, directora del Programa de Trabajo de...

Marketing en movimiento

Marketing en movimiento

Autor: Benjamín Edwards

Número de Páginas: 166

Una herramienta para comprender el valor del marketing en un mundo cada vez más competitivo e interconectado. El postulado central de este libro es que una organización sobrevive y prospera en el mercado si es capaz de crear, producir e intercambiar valor con su entorno de manera eficaz. De eso se encarga el arte y la ciencia del marketing: de diseñar un método para sortear las trampas del reposo desplegadas por la entropía. Porque obtener y retener clientes, competir de modo exitoso y adaptarse a losnuevos escenarios, entre otros factores, dependerá de la capacidad de una organización para desarrollar estrategias y soluciones mediantetécnicas creativas, pensamiento crítico y una gestión eficiente. Consciente de que el marketing ha sido objeto de revisionesdurante los últimos años, a raíz del desarrollo de la inteligencia artificial, la automatización de procesos, las ciencias del comportamiento, la neurociencia y los medios tecnológicos, Benjamín Edwards ofrece en este libro un conjunto de ideas y ejemplos actualizados que permiten.comprender el valor del marketing en un mundo cada vez más competitivo e interconectado.

La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera

La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera

Autor: Ricardo Lucas Fernández

Número de Páginas: 420

El sector hotelero presenta particularidades y retos estratégicos que requieren una aproximación diferente a la que se presenta en la literatura clásica y que configura una Dirección Estratégica de la Empresa Hotelera de carácter muy específico. Si usted es responsable de mantener su empresa hotelera en funcionamiento y de que el negocio sea rentable, en este libro encontrará los medios para resolver muchos de los problemas y retos estratégicos a los que se enfrenta cotidianamente: ¿Cómo y porqué algunos Directivos Hoteleros son capaces de ver las oportunidades que presenta el Entorno y otros no lo son? ¿Quiénes son nuestros clientes y cómo les afectan los cambios en el Entorno? ¿Podemos conseguir más ingresos en los mercados existentes o debemos explorar nuevos mercados? ¿Cómo decidiremos si nuestra empresa hotelera se concentrará en un solo negocio o se diversificará en diferentes negocios? ¿Cómo vamos a competir en segmentos de mercado específicos para conseguir una ventaja competitiva sobre nuestros competidores? ¿Cómo seleccionaremos las Estrategias Competitivas que crearán más valor a largo plazo? ¿Cómo asignaremos nuestros recursos y...

Big to small

Big to small

Autor: Fermín Ezquer Matallana , José Manuel Castellano Delgado

Número de Páginas: 226

B2S (acrónimo acuñado por los autores de la expresión “Big to Small”, replicando a las denominaciones con las que se conocen los distintos modelos de negocio de comercio electrónico) presenta la forma de trasladar las estrategias, conceptos y actuaciones más novedosas y actuales, implementadas por las grandes empresas con la colaboración de empresas de consultoría de primera línea, al mundo de las empresas medianas y de las pequeñas con potencial de desarrollo (mypes).

La Estrategia del Océano Esquilmado

La Estrategia del Océano Esquilmado

Autor: Nadya Zhexembayeva

Número de Páginas: 176

Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules. Los océanos están esquilmados, vacíos, sin materias primas que explotar y saturados de residuos. Se ha acabado el usar y tirar. Hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Más allá de la ya superada economía verde, las empresas deben integrarse en la economía que se está imponiendo: la economía circular. Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio que se está produciendo serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles. A lo largo del libro la autora explica, con profusión de ejemplos reales, cómo hacer frente a la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta. Su propuesta consiste en una completa renovación del enfoque estratégico, que conduce a una nueva cultura empresarial innovadora y abierta. A lo largo del libro la autora explica, con profusión de ejemplos reales, cómo hacer frente a la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta. Su propuesta consiste en una completa renovación del enfoque estratégico, que conduce a una nueva cultura empresarial innovadora y abierta.

Revista de educación no 355. La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades

Revista de educación no 355. La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades

Número de Páginas: 681
Gestión De Personas En Organizaciones Innovadoras

Gestión De Personas En Organizaciones Innovadoras

Autor: Andrés Hatum , Eugenio Marchiori

Número de Páginas: 463

El contexto de las organizaciones actuales sufrió cambios drásticos a causa de la digitalización, la virtualidad, la remotización del trabajo y la pandemia. La supervivencia de las empresas requiere repensar una estrategia en la dirección de personas, a fin de potenciar la organización y generar ventajas competitivas y comparativas. Este manual acepta el desafío de conceptualizar, generar herramientas y profundizar sobre las estrategias y prácticas en la gestión de personas, donde la innovación es fundamental para darle forma a la organización del futuro. Un libro imprescindible para especialistas en recursos humanos y para todos aquellos que se están formando en las disciplinas de la gestión de empresas o que simplemente trabajen en una organización.

Infoweek

Infoweek

Número de Páginas: 36

"InfoWeek Lider en Negocios y Tecnologia. Descubra como las TI estan impulsando la innovación empresarial. InfoWeek provee noticias integradas y perspectivas sobre productos y tecnologias que todos los niveles gerenciales, al interior de las empresas, requieren para tomar decisiones informadas. InfoWeek ayuda a los Gerentes a entender las tecnologias, a definir estrategias y a escoger productos, servicios y soluciones. Con reportajes, tendencias, informes de analistas y la opinion de expertos, no solo sabra como identificar las oportunidades de negocios, sino que también como aprovecharlas. InfoWeek, definiendo el valor de la tecnologia en los negocios."

Los mercados financieros ante la disrupción de las nuevas tecnologías digitales

Los mercados financieros ante la disrupción de las nuevas tecnologías digitales

Autor: Luis Fernando López Roca , Mauricio Baquero Herrera , Jorge , Daniel Castaño , Sebastián Ocampo , Luisa Fernanda Herrera Sierra , Jorge Alberto Padilla , Juan Sebastián Peredo Bernal , Andrés Felipe García Ávila , Fernando Zunzunegui , Erick Rincón Cárdenas , Paola Carroza Órdenes , Pablo Sanz Bayón

Número de Páginas: 449

Bajo el nombre de Los mercados financieros ante la disrupción de las nuevas tecnologías digitales, la Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la misma casa de estudios presentan ante la comunidad académica una obra sin par en el concierto nacional, que recoge casi una veintena de trabajos que tienen como común denominador ocuparse de diversos tópicos tradicionales de los mercados financieros, mirados ahora a partir del prisma de las nuevas tecnologías digitales. De esta manera el libro que usted, amigo lector, tiene en sus manos, lo paseará desde las interesantes facetas del asesoramiento financiero, ahora desde la visión del llamado robo advice, hasta lo relacionado con la naturaleza jurídica de los criptoactivos y la función de la blockchain en la compensación y liquidación de los mercado de valores, pasando por las características y problemáticas de los denominados "neobancos" y de los eco-sistemas de pago digitales, para solo mencionar algunos de los principales temas tratados. Esta breve descripción del enfoque y de los temas que fueron tratados por los distintos autores a lo largo de la obra muestran su riqueza...

El deporte, sector de actividad económica

El deporte, sector de actividad económica

Autor: Javier Sobrino Del Toro

Número de Páginas: 294
El quehacer del director

El quehacer del director

Autor: Carlos Ruiz González

Número de Páginas: 219

Misión, responsabilidad y retos para los líderes de hoy. Una aproximación informada y accesible al rol del director y un conjunto de ideas para alcanzar logros extraordinarios. El verdadero liderazgo es una tarea compleja que exige el desarrollo de numerosas habilidades, así como el conocimiento profundo del área que representa su radio de acción. Carlos Ruiz González medita sobre el papel del líder en el mundo de hoy, donde las organizaciones enfrentan problemas inéditos y desafíos sin precedentes. Apoyándose en su conocimiento del tema, así como en su experiencia práctica y docente, el autor centra su atención en la figura del director y medita sobre el papel que desempeña esta figura dentro de las organizaciones. Entre los temas que aborda están la planeación, capacitación, adopción de nuevas tecnologías, los roles del director y el papel de la creatividad en la alta dirección.

La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y aplicaciones

La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y aplicaciones

Autor: Luis A. Guerras Martín , José E. Navas López

Número de Páginas: 938

Este libro trata de abordar un triple objetivo en función de la perspectiva de los lectores a los que va dirigido. En primer lugar, pretende servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y otros afines, interesados en las materias relacionadas con la dirección y la estrategia de la empresa. En segundo lugar, puede ser de gran utilidad, como una primera aproximación, para aquellos estudiantes que sigan cursos de posgrado en instituciones públicas o privadas, como son las mismas universidades, las escuelas de negocios o entidades similares, en áreas especializadas y de profundización relativas a la estrategia empresarial. Por último y como no podía ser menos, trata de ser un punto de referencia obligado para todos los profesionales y hombres de empresa que, desde el mundo de la práctica, asumen una visión eminentemente aplicada de los negocios y tienen la responsabilidad de la consultoría o la dirección de las empresas. Desde este triple punto de vista, el libro se convierte en un manual de trabajo en el que se integra el amplio conjunto de cuestiones y problemas que conforman el cuerpo ...

Caso La proteína de insectos: ¿la nueva fuente de alimentación sostenible?

Caso La proteína de insectos: ¿la nueva fuente de alimentación sostenible?

Autor: Mochales González, Gerardo

Número de Páginas: 21

¿Te comerías una ración de insectos? Antes de que te acobardes, te sorprenderá saber que, sin saberlo, ya consumimos insectos con regularidad en forma de fragmentos extraviados que a menudo acaban en nuestros alimentos procesados. La proteína de los insectos es un tema fascinante. Los insectos son (en su mayoría) pequeños y a menudo se les considera plagas, pero pueden ser la clave para evitar la escasez mundial de proteínas que, con el tiempo, nos afectará gravemente. Con la explosión demográfica mundial y la escasez de tierras, la industria cárnica, ya de por sí intensiva en el uso del clima, tendrá dificultades para satisfacer la creciente demanda. Los insectos aportan un nuevo giro a la producción de proteínas, ya que pueden cultivarse en mucha menos tierra y producen menos emisiones que las fuentes convencionales de proteínas. Esto los hace económicos y sostenibles. Las proteínas de insectos tienen dos aplicaciones principales: el consumo humano y la alimentación animal.

M-Concept

M-Concept

Autor: Laura San Martín

Número de Páginas: 268

M_Concept surge ante la necesidad de los odontólogos de adquirir unos conocimientos específicos en gestión y establecer un modelo eficiente y fácilmente implementable. En este libro describimos paso a paso un innovador modelo de negocio desde una perspectiva diferente. Por otra parte, se muestra una nueva forma de entender la odontología, que esperamos pueda servir de ayuda en su día a día a los lectores.

Gestión orientada al margen comercial

Gestión orientada al margen comercial

Autor: Frank F. Bilstein , Frank Luby

Número de Páginas: 236

Tener más margen comercial es crucial para la supervivencia de las empresas. Entonces, ¿por qué las compañías insisten que la prioridad en la organización sea obtener mayores cuotas de mercado? En La gestión orientada al margen comercial, los autores explican por medio de casos prácticos cómo incrementar los beneficios de la empresa de un 1 a un 3%. El método que proponen es reconfigurar la gestión comercial para seguir vendiendo los mismos productos y servicios, pero con la creatividad de un punto de vista distinto. No sólo se trata de reinventar el mercado con campañas publicitarias, sino de encontrar el tiempo justo para conseguir que el cliente empatice con lo que se le ofrece y que sus necesidades se vean cubiertas.

Guía estratégica para la transformación digital

Guía estratégica para la transformación digital

Autor: David L. Rogers

Número de Páginas: 208

Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender. En este libro se analizan las estrategias digitales posibles a seguir, con ejemplos reales de quiénes las están llevando a cabo, de forma que el lector pueda utilizar la que más le conviene a su realidad.

MANUAL CEN. La práctica de consultoría estratégica de negocio

MANUAL CEN. La práctica de consultoría estratégica de negocio

Autor: José Carlos Ramos Carrasco

Número de Páginas: 261

La practica de la consultoría estratégica de negocio. La crisis demanda profesionales excepcionales que ayuden a las organizaciones a adaptarse a una nueva realidad que poco tiene que ver con la forma de concebir la estrategia y la dirección en empresas tradicionales. Cada vez mas emprendedores, directivos y profesionales deciden orientar su carrera a la Consultoría Estratégica de Negocio (CEN). MANUAL CEN está diseñado de manera modular para comenzar a trabajar en cualquiera de las necesidades de la empresa. Su enfoque es eminentemente práctico lo que facilita la aplicación de las ideas presentadas al tiempo que cuenta con un fundamento solido, científico y probado. ?El manual CEN estructura el pensamiento directivo y planifica un proyecto de alto impacto en el negocio.? José Carlos Ramos Carrasco

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