Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Azul... / Cantos de vida y esperanza

Azul... / Cantos de vida y esperanza

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 336

He aquí, resumido, todo Rubén. Fue Azul... en 1888 un grito revolucionario con el que Rubén Darío inauguró el Modernismo. "Es una obra –dijo él mismo– que contiene la flor de la juventud, que exterioriza la interna poesía de las primeras ilusiones y que está impregnada de amor". En efecto, Azul... no sólo proclama una concepción del arte y de la vida, sino que, además, la hace palabra. Y ésta, y su ritmo y armonía, se convierten en revelación de un mundo superior regido por la música en un espacio que eleva la existencia. Cantos de vida y esperanza abre un camino de vuelta hacia los orígenes: la abstracción religiosa, la naturaleza sagrada, el arte como realidad social, el amor como redención.

Azul-- ; Cantos de vida y esperanza

Azul-- ; Cantos de vida y esperanza

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 259
Azul

Azul

Autor: Ruben Darío

Número de Páginas: 208

La publicación de Azul...(1888) se convirtió en el hito fundacional de la literatura modernista, en el vigoroso cambio de rumbo en la brújula de la sensibilidad artística. Desde el enigmático título hasta la inusual estructura de la obra, compuesta por cuentos y poemas, hacen de este lírico volumen una referencia fundacional del Modernismo: renovación de los temas, ambientes lujosos, galantes y refinados, culturalismo francés, fantasía, obsesiones individuales, técnicas e imágenes impresionistas y un vocabulario exótico y expresivo.

Songs of Life and Hope/Cantos de vida y esperanza

Songs of Life and Hope/Cantos de vida y esperanza

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 272

Renowned for its depth of feeling and musicality, the poetry of Rubén Darío (1867–1916) has been revered by writers including Federico García Lorca, Pablo Neruda, and Octavio Paz. A leading figure in the movement known as modernismo, Darío created the modern Spanish lyric and permanently altered the course of Spanish poetry. Yet while his output has inspired a great deal of critical analysis and a scattering of translations, there has been, until now, no complete English translation of any of his books of poetry. This bilingual edition of Darío’s 1905 masterpiece, Cantos de vida y esperanza, fills a crucial gap in Hispanic and world literature studies. Will Derusha and Alberto Acereda have provided not only an elegant English translation of Darío’s work but also an authoritative version of the original Spanish text. Written over the course of seven years and in many locales in Latin America and Europe, the poems in Cantos de vida y esperanza reflect both Darío’s anguished sense of modern life and his ecstatic visions of transcendence, freedom, and the transformative power of art. They reveal Darío’s familiarity with Spanish, French, and English literature and the ...

Cantos de vida y esperanza (Los mejores clásicos)

Cantos de vida y esperanza (Los mejores clásicos)

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 156

Una de las colecciones capitales del padre del modernismo en español «Y parece que el hondo mirar cosas dijera, especiosas y ungidas de miel y de veneno.» Para muchos, Rubén Darío es el padre del modernismo. Los poetas parnasianos y simbolistas franceses ejercieron una gran influencia en su obra, pero a partir de Prosas profanas (1896 y 1901) el estilo pionero de Azul (1888, revisado en 1890) se define para alcanzar nuevas alturas en Cantos de vida y esperanza (1905), considerado el mejor ejemplo de su poesía. Aquí el poeta vuelve a sus temas recurrentes para afirmar que el arte siempre superará a la naturaleza, pues es lo único capaz de restablecer la armonía divina. La presente edición, al cuidado de Rocío Oviedo Pérez de Tudela, catedrática de literatura hispanoamericana de la Universidad Complutens, incluye una introducción ala obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura.

Cantos de vida y esperanza

Cantos de vida y esperanza

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 114

El ritmo desbordante, las metáforas deslumbrantes y el empleo sugestivo, seductor y colorista del lenguaje, se unen aquí en su forma más madura a los descubrimientos métricos y rítmicos de extrema musicalidad. El resultado son poemas que parecen excelsas sinfonías. Su esteticismo y sus temas habituales vuelven a aparecer en este libro en su forma más madura, con la novedad de presentar algún velado reproche político a las ambiciones estadounidenses en Latinoamérica (invasión de Panamá en tiempos de Roosevelt), contraponiendo una visión nostálgica y espiritualista de España a la depredación materialista de Estados Unidos. No obstante, el mismo poeta puntualiza que su interés en estas cuestiones reside en que son muestras de algo "universal". Destacan, entre otros, los poemas "Canción de otoño en primavera", "No obstante...", "A Phocás el campesino", "Nocturno" (dos poemas), "Soneto autumnal al marqués de Bradomín", "Allá lejos" y "Lo fatal", en los que la musicalidad se reduce para adecuarse a un tratamiento mucho más impresionista y colorista, con mayor transmisión de emociones más hondamente humanas.

«Yo soy aquel que ayer no más decía»

«Yo soy aquel que ayer no más decía»

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 839

Yo soy aquel que ayer no más decía de Rubén Darío recoge los libros poéticos del autor en edición crítica textual, evaluando las variaciones que a lo largo de su transmisión y edición han tenido lugar y ofreciendo una propuesta que procura determinar con el mayor rigor posible la forma en que Darío los dejó para su publicación. Se acompaña de un "Estudio preliminar" que aborda de manera general cuestiones pertinentes sobre la creación y publicación de las obras poéticas de Darío, y los aspectos de su trayectoria vital relacionados con la misma; así como una panorámica con la necesaria contextualización en su momento histórico y literario, incidiendo en la especial relevancia de la obra poética dariana en la tradición hispánica del momento y la incuestionable revolución e influencia que supuso para toda la poesía posterior, hasta el punto de ofrecerlo como verdadero artífice del modernismo hispánico. Se ofrece una detallada revisión de la crítica dariana hasta el momento, y una completa y pertinente bibliografía.

Los autores como lectores: Lógicas internas de la literatura española contemporánea

Los autores como lectores: Lógicas internas de la literatura española contemporánea

Autor: García, Miguel Ángel

Número de Páginas: 308

Este libro trata de mostrar hasta qué punto los autores son necesaria y previamente lectores, hasta qué punto leen de acuerdo con un inconsciente ideológico y estético, y lo hacen como una forma de construir su yo literario, para leerse a sí mismos a partir de los autores leídos, para definirse mediante la tradición lejana o inmediata, incluso para situarse en el sistema o el campo literario del que forman parte, trazando afinidades y diferencias con respecto a los demás habitantes de esa tradición o de ese campo. Escribir presupone saber leer, los autores comienzan por ser lectores; lectores de otros y, lógicamente, lectores de sí mismos mientras escriben y cuando su obra ya está constituida como objeto. En cierto modo, este libro, que no es un manual, propone un canon, por lo demás bastante asentado. Si lo hace, es porque a la vez propone, también en cierto modo, no una historia de la lectura, una historia literaria del lector a partir de los autores seleccionados o una biografía de estos como lectores, sino una historia de la literatura española contemporánea muy parcial e incompleta, que solo resalta una serie de lógicas internas dentro de otras muchas...

Azul...

Azul...

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 259

No hace falta apenas justificar la presencia de un texto como "Azul..." en una colección de clásicos hispánicos. La historiografía literaria tradicional lo consideró durante mucho tiempo el libro inaugural del modernismo, apoyándose en la lectura hiperbólicamente estratégica que de él hizo su autor, quien incluso llegó a llamarlo "mi primer libro", y lo vio más de una vez como el inicio de su futura revolución en el pensar y el escribir. Todos los mitos de la fundación y de la novedad radical cayeron sobre "Azul...", aquel pequeño libro que, en efecto, obedecía al "galicismo mental" detectado por Juan Valera, pero que solo quería ser, como reconoce Darío, una producción de arte puro. O lo que es lo mismo, un intento, logrado desde luego, de colorear el lenguaje y la vida cotidiana a partir de la construcción de un ámbito estético plenamente autónomo donde se fundiesen la música, la pintura, e incluso la escultura, con la escritura en prosa y en verso. En este "cofre tan artístico", como lo denominó Eduardo de la Barra, su primer prologuista, el joven Rubén Darío comenzó a mostrar una originalidad extraña al hacer suyas las poéticas de románticos,...

Sin imagen

Azul

Autor: Rubén Darío , José María Martínez

Número de Páginas: 412
Cantos de Vida y Esperanza, Los Cisnes y otros poemas

Cantos de Vida y Esperanza, Los Cisnes y otros poemas

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 994

"Cantos de Vida y Esperanza, Los Cisnes y otros poemas" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Bibliografía Nacional Nicaragüense, 1800-1978

Bibliografía Nacional Nicaragüense, 1800-1978

Autor: Latin American Bibliographic Foundation , Nicaragua. Ministerio de Cultura

Número de Páginas: 1911
Cantos de Vida y Esperanza

Cantos de Vida y Esperanza

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 82

Cantos de vida y esperanza, es un libro de poemas de Rubén Darío, publicado por primera vez en España en 1905. Se distingue por su enaltecimiento de los valores latinoamericanos, por una revisión del pasado, confrontación de dos tiempos diferentes, así como por su revalorización de poéticas antiguas, ya no solo de las modas extranjeras, y con ello la vida se incorpora al conflicto de la escritura.

Los trabajos de la belleza modernista, 1848-1945 ...

Los trabajos de la belleza modernista, 1848-1945 ...

Autor: Esteban Tollinchi

Número de Páginas: 805
Cantos de vida y esperanza

Cantos de vida y esperanza

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 258

Libro publicado en 1905, CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA, los cisnes y otros poemas representa la cima y síntesis de la obra lírica de Rubén Darío (1867-1916). En esta obra canónica, el poeta nicaragüense reorientó una escritura que, sin abandonar los mundos de «Azul» y «Prosas profanas» (L 5325), da espacio a la irrupción impetuosa de lo personal en su poesía: sentimientos de culpa y también gozosos, pesares y temores, atracción por el eros y anhelo de espiritualidad se unen a reflexiones sobre la cultura, la historia y la defensa de lo americano y lo hispánico, amenazado en la confluencia de los siglos xix y xx por poderosas fuerzas como Estados Unidos. La edición del texto corre a cargo de José Carlos Rovira, quien proporciona de forma aparte al lector interesado un amplio comentario que recorre sentidos, contextos y situaciones que el tiempo ha podido distanciar, pero que siguen siendo poéticamente imprescindibles.

Las fuentes de la historia del arte en la época contemporánea

Las fuentes de la historia del arte en la época contemporánea

Autor: Laura Arias Serrano

Número de Páginas: 710

Aunque no cabe duda de que la obra de arte es la fuente originaria y primordial de todo el proceso creador, éste no podrá entenderse ni contextualizarse sin la consulta de otras fuentes contemporáneas al artista, que, a modo de eslabones de una cadena, dan sentido a la obra, ayudan a desentrañar las circunstancias que rodearon su creación,y actúan como espejo crítico donde se hace balance de todo el proceso. Las fuentes se convierten así en herramientas o instrumentos de trabajo, a veces difícilmente clasificables (sobre todo en la época contemporánea), que aportan al investigador información orientada a descubrir, resolver o dar forma y sentido al tema que le ocupa. Las fuentes de la historia del arte en la época contemporánea , además de paliar el vació bibliográfico que actualmente existe en este campo, surge con el propósito de servir de apoyo a la investigación y a la docencia. A la investigación, porque las 'fuentes' son los instrumentos de los que se sirven el estudioso para dar forma a la historia, y en este caso a la historia del arte. No importa el tema, pues este repertorio de 540 fuentes (ordenadas por tipologías y cronología), lo que le brinda...

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ E HISPANOAMÉRICA

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ E HISPANOAMÉRICA

Autor: GARCÍA GUTIÉRREZ, ROSA

Número de Páginas: 328

Los trabajos que se recogen en este volumen intentan abordar de la manera más completa posible la relación de Juan Ramón Jiménez con Hispanoamérica. Por un lado, reconstruyen pormenorizadamente su estancia en los países hispanoamericanos en los que residió o que visitó de manera prolongada (Cuba, Puerto Rico y Argentina); y por otro, analizan la presencia de Hispanoamérica en su obra, calibrando el influjo de la realidad y la literatura hispanoamericana en su pensamiento, valorando su labor como crítico de la literatura hispanoamericana, y determinando su huella en la poesía de aquellos países hispanoamericanos en los que constituyó un estímulo, un maestro o el referente de determinadas generaciones o grupos poéticos. Se profundiza, además, en el diálogo que, a lo largo de su vida, Juan Ramón mantuvo con tres poetas hispanoamericanos de generaciones diferentes: Rubén Darío, Pablo Neruda y José Lezama Lima. Y se reflexiona sobre la relevancia de la experiencia traumática del exilio en el modo en que el poeta se relacionó con la que él mismo llamó “Americohispania” en la última etapa de su vida.

Rubén Darío en su laberinto

Rubén Darío en su laberinto

Autor: Rocío Oviedo Pérez de Tudela

Número de Páginas: 262

Ivan A. Schulman, Francisco Javier Díez de Revenga, Jorge Eduardo Arellano, Isabel Cristina Díez Ménguez, Günther Schmigalle, José María Martínez, Alfonso García Morales, Carmen Sosa Gil, Antonio Lorente Medina, Alberto Acereda, Luis Rafael Hernández, Alejandra Torres, Mariam Bourhan, Beatriz Colombi, María Caballero Wangüemert , Gabriele Morelli. Los trabajos que se presentan en este volumen son el resultado de las indagaciones en torno a la edición y el trabajo de archivo, así como de los intereses que han ocupado a los modernistas, motivo que justifica el engranaje de tres ejes temáticos fundamentales: la herencia, la amistad y la polémica, el imaginario y su huella. En resumen, este volumen configura el imaginario dariano, desde los laberintos que crea la múltiple perspectiva y el posible acercamiento que, como hemos analizado, nos brinda su obra. Tras su lectura creemos que, efectivamente, se ha desvelado la proyección de una figura como la de Rubén Darío cuya sombra de centauro se proyecta bajo la mirada telescópica de la crítica".

La princesa Paca

La princesa Paca

Autor: Rosa Villacastín , Manuel Francisco Reina

Número de Páginas: 352

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca, sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...» Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y RubénDarío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la...

Seis siglos de poesía española escrita por mujeres

Seis siglos de poesía española escrita por mujeres

Autor: Dolores Romero López , Itzíar López Guil , Rita Catrina Imboden

Número de Páginas: 549

Debido a la secular subordinación cultural de la mujer, los factores de creación, difusión y recepción de su poesía han sido muy diferentes y desiguales. Este hecho ha influido indudablemente en el ocasional y limitado acceso que la mujer ha tenido a la escritura, en su aceptación sin reservas del canon literario impuesto por el modelo patriarcal hasta prácticamente el siglo XX y en la escasa atención que muchas de sus obras han merecido por parte de la crítica. Esta antología sigue completando la revisión crítica de la función histórico-literaria de la poesía española escrita por mujeres y brinda a los lectores no sólo un necesario acercamiento a muchas obras poéticas, sino también un amplio y variado abanico de interpretaciones metodológicamente rigurosas a cargo de eminentes hispanistas de muy distintos países y escuelas.

Azul--

Azul--

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 262

En esta obra fundamental para el desarrollo de la corriente modernista en el ámbito de las letras hispanas, RUBÉN DARÍO (1867-1916) aportó una nueva sensibilidad y una diferente concepción del arte, al tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para apropiarse y transformar en sustancia propia las influencias más variadas. Animada por una decidida voluntad de renovar la poesía castellana del momento, AZUL..., que inició la renovación modernista que había de culminar en «Prosas profanas» (L 5325) y «Cantos de vida y esperanza» (L 5332), tuvo una rápida repercusión en los países de habla hispana y supuso un fortísimo estímulo para los escritores de la segunda generación del modernismo hispanoamericano. A cargo de Arturo Ramoneda, la presente edición incorpora textos que figuran en la primera de la obra (Valparaíso, 1888) pero que se suprimieron en las posteriores, así como los textos, en español y en francés, que Darío añadió en la segunda (Guatemala, 1890). Se completa además con un apéndice y una completa y esclarecedora introducción.

El juicio final

El juicio final

Autor: Victor Larra

Número de Páginas: 378

Este relato está inspirado en la famosa canción de Suzan Vega “Lucca”, que habla del maltrato infantil. La narración, que el hipotético lector tiene entre sus manos, nace con un fin claramente definido. El relato que nos hace Víctor Larra de su vida trata de dar ejemplo con todo aquello que nunca se debe hacer con los niños. Toda vida tiene una banda sonora y esta es, probablemente, el primer relato con “banda sonora”. Las canciones y música que se sugiere en la novela ambientan esos momentos de los que todos tenemos recuerdos. Los grandes del Pop, Rock, Soul... dan forma a los recuerdos de un hombre que hace balance de su vida. Las canciones de los grandes artistas de los 60, 70, 80 y 90, que acompañan a este relato, las puede ver en el canal de You tube “El juicio final banda sonora de la novela”.

La verdadera poesía no es evasión

La verdadera poesía no es evasión

Autor: Bogdan Pietrowski

Número de Páginas: 248

Este libro es el fruto del homenaje que se rindió a David Mejía Velilla en la Universidad de La Sabana (Colombia), el 23 de septiembre de 2004, dos años después de su fallecimiento. El texto recoge los estudios críticos elaborados por los profesores de las diferentes universidades colombianas, latinoamericanas y europeas, que conciben la obra poética de David Mejía Velilla como una de las más originales en los últimos decenios dentro de la literatura hispanoamericana. La voz auténtica del poeta antioqueño es comparada con las voces de los creadores más renombrados de este continente. Así mismo, las semblanzas personales de algunos amigos del poeta constituyen un testimonio de excepcional relevancia. Estos valiosos aportes permiten al lector entender mejor esta vena lírica, de hondos alcances espirituales y de una intimidad calurosa. Los versos de David Mejía Velilla resultan sorprendentes por su impaciente optimismo, la alegría de vivir, la fascinación y el asombro por la naturaleza, el respeto y la cordialidad de las relaciones humanas, rasgos muy escasos en las letras contemporáneas pero que, en la versión del legado artístico del poeta, afirman la...

Historia de la literatura VI

Historia de la literatura VI

Autor: Erika Wischer

Número de Páginas: 890

Completo y riguroso panorama de la producción literaria del siglo XX en relación con su contexto histórico, con especial hincapié en la literatura española y en aspectos de carácter genérico como la ciencia-ficción, la literatura escrita por mujeres o la relación entre literatura y medios de comunicación.

Obra selecta

Obra selecta

Autor: Emir Rodríguez Monegal , Lisa Block de Behar

Número de Páginas: 738
Rubén Darío

Rubén Darío

Autor: Cristina Castillo Martínez

Número de Páginas: 103

Esta Guía didáctica pretende ayudar a maestros y profesores en la lectura, comprensión y comentario de los tres grandes poemarios darianos con sus alumnos. Cristina Castillo ha sabido cumplir la tarea propuesta creando este excelente útil, acorde con las más modernas prácticas pedagógicas, con el que se podrá estimular la pasión por la lectura de la poesía entre los más jóvenes, al tiempo que se les van procurando saberes bien necesarios para mejorar su capacidad de uso del lenguaje, su comprensión lectora y su visión del mundo que les rodea. Leer y amar la poesía de Darío no es un simple ejercicio de satisfacción estética. Es un excelente camino para aprender a amar a los demás, para poder degustar el inmenso placer que produce la belleza, para enraizarnos en una cultura y en una tradición que ha elevado a las más altas cotas el espíritu humano.

El color del romanticismo

El color del romanticismo

Autor: Carlos Miguel-Pueyo

Número de Páginas: 170

Por primera vez en la historia de los estudios sobre Gustavo Adolfo Bécquer, El color del romanticismo presenta un nuevo punto de vista basado en un doble análisis comparativo: por un lado, entre el romanticismo alemán, en la persona de Novalis, y el español, en la persona de Bécquer; y por otro lado, entre literatura y pintura, pues ambos escritores usan el color, especialmente el azul, como instrumento pictórico que les sirve a ambos para solucionar la «insuficiencia lingüística» de la que parece adolecer la literatura romántica europea. A la zaga de los teóricos del color decimonónicos, principalmente Goethe y su libro Zur Farbenlehre (Hacia una teoría de los colores), de 1810, el estudio semántico del uso del color azul en ambos poetas permite una clasificación entre usos «oníricos» y «no oníricos» de dicho color, que sitúa a Bécquer en un más apropiado lugar en el panorama de los románticos europeos.

Últimos Libros buscados