Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Me case contigo, no con tu familia

Me case contigo, no con tu familia

Autor: Linda Mintle, Ph.d.

Número de Páginas: 240

Haga que su amor perdure de por vida Tener un buen matrimonio no es una ciencia exacta, pero existen estrategias clave que se pueden poner en práctica en cualquier momento de su relación - ya sea que estén comprometidos, recién casados o toda una vida - y que le ayudarán a evitar formar parte de las estadísticas. La Dra. Linda Mintle, una terapeuta matrimonial con más de veinte años en la práctica privada, entremezcla investigaciones, experiencias, principios bíblicos, conocimientos y sabiduría para disipar los mitos y las ideas equivocadas que traemos a las relaciones. Descubra por sí mismo: - La verdad sobre los mitos culturales que quizás se han infiltrado en su matrimonio - Tres maneras de lograr que su matrimonio comience bien - Cómo combatir los sentimientos de pérdida de amor y errores maritales - La esperanza aun en las más difíciles circunstancias ¡Descubra las claves para que su unión se convierta en el matrimonio "eternamente feliz" que siempre soñó tener!

Psicología y Psicopatología de la Vida Amorosa

Psicología y Psicopatología de la Vida Amorosa

Autor: Josef Rattner

Número de Páginas: 276

Introducción al tema que se mantiene en todo momento dentro del terreno de la psicología profunda, el punto de vista del autor es el del psicoanálisis revisado que practican Adler, Fromm, Horney y sobre todo los fenomenólogos alemanes Binswanger, Medard Boss, etc. Al estudiar las sexopatías rechaza con insistencia los enfoques moralizantes y religiosos y se preocupa sólo por descubrir las actitudes psicológicas subyacentes y por denunciar las raíces sociales y las fuentes más generales de tales anomalías: la educación errónea, anxiógena y malsana, la injusta desigualdad de los sexos y la prevalecencia de los valores del poder y prestigio sobre el amor oblativo, recíproco y respetuoso.

Habla con tu esposo

Habla con tu esposo

Autor: Clinton, Julie

Número de Páginas: 208

Una mujer anhela sentirse amada. De modo que, cuando no tiene una conexión especial con su marido, puede experimentar un dolor profundo. Con ejemplos alentadores de su propio matrimonio y de las mujeres encuestadas, la autora y conferencista Julie Clinton explica a las lectoras cómo iniciar conversaciones importantes con su marido y expresar sus pensamientos más profundos sobre temas de la fe, la vida y el amor, entre ellos: - Dolor: ¿Cómo se siente cuando su esposo se aleja emocionalmente o físicamente de ella? - Sexo: Lo que le gusta y lo que no, y sus deseos de tener contacto sexual y contacto no sexual -El pasado: Secretos, relaciones sexuales anteriores, aborto, maltrato, vergüenza -Dios: Su necesidad de liderazgo espiritual, oración e intimidad espiritual - Sueños: Sus esperanzas y su deseo de tener objetivos comunes Estas soluciones para tener más intimidad en el matrimonio ayudarán a la pareja a sentirse más conectada, y le recordarán su profundo afecto uno por otro y la fuerza y belleza de una relación basada en la verdad, la aceptación y el perdón.

Terapia de pareja, el yo en la relación

Terapia de pareja, el yo en la relación

Autor: Jim Crawley

Número de Páginas: 184

Llevar a cabo un trabajo con parejas que sea beneficioso supone ser capaz de entender y atender tanto a las personas que la forman como la dinámica de la relación que se establece entre ellas. Terapia de pareja. El yo en la relación, explica con claridad cómo la psicodinámica y las teorías sistémicas conciben la terapia de pareja. Jim CRAWLEY y Jan GRANT, plantean ideas teóricas ilustrativas y exposiciones minuciosas del proceso de intervención y las técnicas de la terapia. Los autores proponen un marco útil y detallado para la evaluación. Esta obra hace especial énfasis en las cuestiones prácticas a las que se enfrenta el orientador o terapeuta, a su vez aborda de forma directa la mejor manera de tratar temas como la violencia doméstica, una aventura amorosa o el sistema de familia reconstituida.

Historia íntima del pene

Historia íntima del pene

Autor: José Luis Arrondo Arrondo

José Luis Arrondo Arrondo. Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Urología y en Medicina Familiar y Comunitaria. Socio fundador y ex-presidente de la Asociación Española de Andrología (ASESA). Actualmente es Director-Editor de la “Revista Internacional de Andrología. Salud Sexual y Reproductiva”. José Luis es pionero en el ámbito de la divulgación sobre temas de salud sexual. Su amplia experiencia clínica y sus excelentes dotes de comunicador han quedado patentes en sus numerosas charlas, conferencias, debates y en las incursiones en programas de radio y televisión.. Estamos ante una obra distinta, original, valiente con un lenguaje desenfadado y directo, con rigor científi co, sin olvidar cuestiones sensuales, emocionales y de sentimientos y orientaciones prácticas para quien precise una ayuda. El texto se acompaña de dibujos que le añaden divertimento y humanismo. El libro trata de responder a numerosas preguntas que la mayoría de los varones nos hemos hecho alguna vez y lo hace de manera muy adecuada. Aquí es donde se nota claramente su experiencia en la consulta andrológica y consiguientemente su utilidad en la prevención. El autor pretende...

Frida Kahlo

Frida Kahlo

Autor: Raquel Tibol

Número de Páginas: 233

En el santoral del Renacimiento mexicano (esos años de arte público, artistas que ejercían la conciencia nacional al fijarla plásticamente, seres arrebatados que usaban su personalidad como forma de vida colectiva, política convulsa, admiración mundial y discusiones teóricas sobre andamios y con libros de texto en la mano), la figura de Frida, la hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo, crece a sesenta minutos por segundo. El origen del mito es múltiple: la pintora magnífica que no dependió de modas o membretes, la belleza torturada, la inválida que grita ¡Viva la vida!, la amada de Diego, la amiga de Trotsky y Breton y María Félix, la mujer invencible y frágil, la representación combativa en los murales de la Rivera, la soledad en llamas. Según lo establece Raquel Tibol, el mito Frida Kahlo es sólo una parte de la integración excepcional entre arte y vida, entre la intensidad pública.

Isabel y Marinero

Isabel y Marinero

Autor: John E. Keller

Número de Páginas: 209

Where was Columbus really from? Did he know either Ferdinand or Isabella before he tried to solicit support from the Crown for his venture? In his well-researched novelistic foray, John Keller answers both of these questions and also tells us about Columbus life from when he was a boy, and follows him through his adventures. This Spanish version was translated by Rafael Aguirre. It is also available in English.

Las aventuras del barón de Münchhausen

Las aventuras del barón de Münchhausen

Autor: Gotffried A. Bürguer

Número de Páginas: 114

El escritor y científico Gotffried A. Bürguer se basó en la vida de un personaje real, Karl Friedrich Hieronymus, miembro de una de las familias más antiguas de la baja Sajonia, para escribir este libro. Hieronymus fue un militar nacido en 1720 que participó en varias campañas y, cuando volvió de ellas, se convirtió en el prmer “cantor” de sus propias aventuras, narrando sus hazañas con un toque fantástico e inverosímil. A lo largo de diecisiete capítulos el barón Münchausen cuenta sus aventuras en primera persona como si de un diario de viaje se tratara. El estilo característico de este tipo de narraciones –ceñidas a hechos reales, objetivos y sometidos al racionalismo humano– se ve alterado por acontecimientos tales como cabalgar sobre un caballo cortado por la mitad, visitar una isla de queso rodeada de un mar de leche, bailar en el estómago de una ballena, viajar a la Luna o bajar al infierno con Vulcano.

Aventuras del Baroncito de Foblas, escritas en Frances. ... Traducidas libremente al Español

Aventuras del Baroncito de Foblas, escritas en Frances. ... Traducidas libremente al Español

Autor: Jean Baptiste Louvet De Couvray

Tres veces te engañé

Tres veces te engañé

Autor: Fedro Carlos Guillén

Número de Páginas: 176

Infidelidad es un término incómodo y cargado de prejuicios, pocas palabras tienen un sentido tan negativo, pero nadie quisiera que su pareja le fuera infiel. ¿Desde hace cuánto los seres humanos comenzamos a ser monógamos? Engels afirma que cuando se estableció la propiedad privada se concibió a la monogamia como una forma de proteger y preservar dicha propiedad a través de de la herencia, es decir, este filósofo alemán afirma que es un concepto que surgió a raíz de una necesidad económica. También hay quienes afirman que solo se debe a las hormonas. En este libro, querido lector, encontrara un ensayo detallado y minucioso acerca de la infidelidad con el que podrá entender este fenómeno tan humano.

Maestros de la Prosa - Virginia Woolf

Maestros de la Prosa - Virginia Woolf

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 685

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables. El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor. Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor. Esta edición está dedicada a Virginia Woolf, una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y miembro del grupo de Bloomsbury. Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres. Este libro contiene los siguientes escritos: Novela: La señora Dalloway; Los Años; Orlando; Las Olas. Cuento: El vestido nuevo; Un resumen; El cuarteto de cuerdas; El foco; La casa encantada; La duquesa y el joyero; Lunes o martes. Ensayo: Una Habitación Propia. ¡Si aprecias la...

Novelistas Imprescindibles - Virginia Woolf

Novelistas Imprescindibles - Virginia Woolf

Autor: Virginia Woolf , August Nemo

Número de Páginas: 361

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables.Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Virginia Woolf que son Los Años y Orlando.Virginia Woolf fue una autora, feminista, ensayista, editora y crítica inglesa, considerada como una de las principales modernistas del siglo XX.Novelas seleccionadas para este libro:Los Años.Orlando.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Los años

Los años

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 246

"La lluvia que caía en campos, huertos y jardines intensificaba el olor de la tierra. Aquí, una gota se posaba sobre una brizna de hierba; allí, llenaba una flor silvestre, hasta que se reanimaba la brisa y la lluvia se desbordaba. Merecía la pena cobijarse debajo de la mata de espino, debajo del arbusto, parecían decirse los corderos. Y las vacas, ya de nuevo sueltas en los grises campos, bajo los oscuros setos, seguían rumiando, masticando adormiladas, con gotas de lluvia en la piel. La lluvia caía sobre los tejados aquí, en Westminster, allá, en Ladbroke Grove. En el amplio mar un millón de puntos acribillaba el monstruo azul, como una ducha innumerable." "Los años" es una novela publicada en 1937 y fue la última novela que Virginia Woolf publicó en vida. Esta obra fue originalmente concebida bajo el título de "Los Pargiter", pero podo después de empezar su proceso de escritura, Virginia Woolf decidió dejar a un lado el desarrollo de una historia familiar para dar paso a una delicada novela-ensayo centrada en el paso del tiempo, uno de los temas centrales en la obra de la escritora británica. De este modo, "Los años" se centra en la historia de una familia...

Diarios y cuadernos

Diarios y cuadernos

Autor: Patricia Highsmith

Número de Páginas: 1849

Un acontecimiento literario: los demoledores diarios y cuadernos de una escritora que en vida fue muy celosa de su intimidad. Patricia Highsmith, que en vida se ganó fama de misántropa y mantuvo un aura de secretismo sobre su vida privada, al morir dejó unos diarios y cuadernos personales guardados entre la ropa en un armario. Su editora, Anna von Planta, se ha sumergido en las más de ocho mil páginas de anotaciones y ha realizado una meticulosa selección, que ahora sale por fin a la luz. Sin duda, un acontecimiento literario. Aflora aquí la persona detrás de la escritora, con todas sus complejidades y contradicciones. La autora da rienda suelta a contundentes opiniones –no exentas de polémica–, aborda episodios cruciales de su vida y nos permite también adentrarnos en la «cocina» de su universo literario y comprobar que su más célebre creación, el sociópata Tom Ripley, es el fruto destilado de sus demonios interiores. Estos textos recorren toda la vida de Highsmith, desde su época de estudiante hasta sus últimos años en Suiza, y nos permiten acompañarla en las dudas juveniles sobre su identidad sexual, en las noches sin fin del Greenwich Village...

El huevo es un traidor

El huevo es un traidor

Autor: Samper Pizano, Daniel

Una selección muy divertida de artículos con el característico humor cotidiano, amable y agudo de Daniel Samper Pizano. Historias como El fútbol entre obispos, Las vacas como recurso energético, El derecho del estudiante a copiar en el examen, Inesperadas revelaciones sobre la muerte de Gardel, El miedo al miedo a volar, Berracos y culiprontos, Sin tetas no hay longevidad o Cuando timbra el celular en una tumba, están acá incluidas.Viene acompañado por ilustraciones de Matador.

Tan solo una aventura

Tan solo una aventura

Autor: Candice Hern

Beatrice, Lady Somerfield, está demasiado ocupada ejercien-do de carabina para la testaruda de su sobrina Emily como para encontrar tiempo para buscarse un amante? hasta que una noche en un baile de mascaras, un desconocido le hace darse cuenta de los placeres que se ha estado perdiendo. Sin embargo, cuando descubre su identidad, cualquier aven-tura con él se torna imposible. Se trata de Gabriel, marqués de Thayne, la atracción de la temporada. Pero Beatrice ha cautivado por completo a Thayne, que comenzará a sospe-char que bien podría ser la esposa perfecta para él. ¿Pero los sentimientos de Beatrice serán tan profundos como para ser capaz de romper su promesa de no volver a casarse y hacer frente al escándalo cuando su relación salga a la luz?

El explorador Richard F. Burton y otras vidas de aventura

El explorador Richard F. Burton y otras vidas de aventura

Autor: J. Caro

Número de Páginas: 240

El libro lo componen una colección de cinco ensayos biográficos sobre otros tantos personajes históricos, reunidos bajo un mismo denominador: sus VIDAS DE AVENTURA. Unas cortas semblanzas que trazan un retrato apasionado, si se quiere, pero a su vez lleno de rigor y veracidad, por más asombrosos e increíbles que puedan parecer muchos de los hechos que se relatan a continuación. Se trata de cinco grandes aventureros. Algunos son sobradamente conocidos, como Richard Francis Burton, el temerario explorador victoriano, y Reinhold Messner, el as del alpinismo mundial. Junto a otros más ignorados, aunque no por ello menos sugestivos e interesantes. Bass Reeves, el olvidado marshal negro del Oeste americano, un rival sin igual para todos los pistoleros que el cine y la literatura han elevado a la categoría de mitos. El anarquista francés Alexandre Jacob, creador de la banda de ladrones más sorprendente e inaudita que jamás haya existido, "Los trabajadores de la noche". Y, para cerrar la serie, una escueta reseña sobre la azarosa existencia de Jack Black, delincuente y vagabundo yanqui, polizón en trenes de mercancías y asiduo frecuentador de tugurios, burdeles y presidios,...

Vuelve a mi cama - Una aventura complicada - Peligroso y sexy

Vuelve a mi cama - Una aventura complicada - Peligroso y sexy

Autor: Fiona Brand

Número de Páginas: 480

Vuelve a mi cama A Constantine Atraeus no le bastaba con tener el control de Perlas Ambrosi si no conseguía que Sienna Ambrosi volviera a ocupar su cama. Sin embargo, Sienna no estaba dispuesta a ceder a las simples promesas ni a los planes de seducción de Constantine; por eso, él tuvo que redactar un contrato legalmente vinculante: le propuso matrimonio. Si Sienna accedía a casarse, podría salvar la empresa familiar. Una aventura complicada Lucas Atraeus y Carla Ambrosi habían tenido una tórrida aventura secreta, hasta que sus familias se habían visto unidas por un matrimonio y por los negocios. De repente, la situación se había complicado. Consumido por el pasado, Lucas no había permitido nunca que su corazón dominase a su cabeza; esa aventura debía terminar. Peligroso y sexy Lilah Cole había elaborado un plan para encontrar al marido perfecto basándose en una lista de cualidades; su jefe las cumplía todas, pero, desafortunadamente, era su hermano Zane Atraeus quien poblaba sus fantasías. ¿Cómo conseguiría Lilah resistirse a una tentación que representaba todo lo contrario de lo que se había propuesto en la vida?

La Arqueología negada del nuevo mundo

La Arqueología negada del nuevo mundo

Autor: Herbert Frey

Número de Páginas: 289

En este texto se destaca la relevancia de las estructuras que determinan el sistema feudal europeo y la cosmovisión medieval, pues en su evolución se sitúan la expansión europea, el desarrollo del sistema capitalista y el surgimiento de la era renacentista, cuando el pensamiento adquiere una dimensión universal y la civilización se acoge a la modernidad. Maquiavelo, padre de la teoría del Estado moderno, Colón el descubridor y Cortés el conquistador, simbolizan algunos aspectos de este proceso; los dos últimos son, además, artífices del ingreso del nuevo mundo a la Era Moderna.

El cerebro erótico

El cerebro erótico

Autor: Adolf Tobeña

Número de Páginas: 434

En un incursión festiva y rigurosa, el autor nos invita a un estimulante itinerario por la neurobiología del sexo y los amores. Los enamoramientos, la seducción, los celos, los desamores, la farmacología de los sentimientos, los usos sexuales y las fórmulas de relación amorosa como ensamblajes cruciales de las sociedades humanas. Este libro nos lleva, en una exploración iluminadora, a contemplar con nuevos periscopios las amenidades y también las desazones que pueden aparecer, con facilidad, ante las urgencias del apetito y el arrastre de las dependencias afectivas.

Griego I. 1º bachillerato

Griego I. 1º bachillerato

Autor: José Francisco González Castro , Francisco Javier Pérez Pérez , Alberto Bernabé Pajares

Número de Páginas: 304

Este material didáctico marca los primeros pasos para una aproximación al estudio de la lengua y de la cultura griegas.Sus unidades didácticas se organizan en dos ejes: uno lingüístico, en el que se estudian nociones básicas de la gramática griega y se proponen ejercicios graduados para facilitar el aprendizaje de la morfología, de la sintaxis y del léxico científico y técnico; y otro cultural, basado en una serie de temas de historia, arte, cultura y vida cotidiana, profusamente ilustrados. Se hace especial hincapié en la influencia de la cultura griega en la Modernidad. Los aspectos más sobresalientes de la obra son: a) el acceso gradual a la lengua griega siguiendo un método que permite aprender la morfología a través de la práctica de la traducción desde el principio, comenzando por frases sencillas para terminar con textos breves de poca dificultad; b) una selección de lecturas de pasajes de la literatura griega, que son una iniciación en cuestiones fundamentales de la cultura helénica, completada con numerosas ilustraciones; c) el acceso a la cultura griega a través del estudio del marco geográfico, las etapas de su civilización, nociones básicas del ...

Fascismo, kitsch y cine histórico español, 1939-1953

Fascismo, kitsch y cine histórico español, 1939-1953

Autor: Luis Mariano González

Número de Páginas: 254

Esta obra analiza la relación entre el movimiento socio-politico conocido con el nombre de fascismo y las películas de ambientación histórica producidas durante la primera etapa (1939-1953) de la dictadura del general Franco. Explora los usos ideológicos de este cine como una importante herramienta en la diseminación de la agenda política del fascismo español, así como la reapropiación de la historia nacional llevada a cabo por el franquismo como modo de obtener la hegemonía cultural en España tras la guerra civil. En cualquier caso, este libro muestra cómo este intento de rescribir la historia de España en una narrativa homogénea y coherente, en última instancia fallará debido a las contradicciones internas del proyecto franquista y de las propias películas que terminarán convirtinéndose en ejemplo de lo que he denominado kitsch fascista español.

La mujer en el contexto social del s. XVII

La mujer en el contexto social del s. XVII

Autor: Miguel Mellado Carrillo

Número de Páginas: 156
El poder del amor

El poder del amor

Autor: Osho

Número de Páginas: 176

Harto de que todas las religiones y las diversas sociedades impongan un modelo que va en contra de la forma natural de amar, Osho propone ampliar la visión respecto al amor. Para el conocido místico contemporáneo la finalidad es que cada quien logre amarse genuinamente, y a partir de eso sembrar amor en el entorno. Esta publicación pertenece a la serie Life Essentials, de la cual Vergara ha publicado ocho títulos más. Dicha serie se enfoca en las dudas existenciales más significativas para el hombre. Cada libro incluye discusiones atemporales, para la búsqueda personal de significado y propósito en la vida. La pertinencia de este libro resulta incuestionable dadas las condiciones del mundo moderno: violencia, guerra, múltiples manifestaciones de odio alrededor del mundo.

Elementos de literatura española e hispanoamericana

Elementos de literatura española e hispanoamericana

Autor: Rufino Blanco Y Sánchez

Número de Páginas: 590
Una aventura amorosa de Sarmiento

Una aventura amorosa de Sarmiento

Autor: Enrique Anderson Imbert , Ida Wickersham

Número de Páginas: 157
De la vida a la teoría

De la vida a la teoría

Autor: Juan García Gutiérrez

Número de Páginas: 288

Se recogen en este libro casi dos docenas de ensayos sobre diversos temas de contenido humanístico. En conjunto, constituye una breve colección muy apropiada para el lector que desee iniciarse en el conocimiento de las disciplinas humanísticas. Como introducción al estudio de las humanidades, esta compilación resulta de lo más atractivo y la temática es, de por sí, muy adecuada para el lector interesado en el conocimiento del hombre. En el libro se entrecruzan la experiencia vital del autor y la enseñanza libresca, en un proceso – que ya se manifiesta en el título mismo del volumen – según el cual esa experiencia vivida viene a derivar en teoría. La experiencia vital, ascendida de categoría, resulta ser la teoría. Ésta proviene directamente de la previa vivencia, verificándose el viejo principio escolástico del nada hay en el entendimiento que no haya estado previamente en la sensación. Lo que, trasladado a una versión más actualizada, podríamos entender como “nada hay en la teoría que no esté basado en una experiencia previa”. En resumen, estamos ante un excelente método de iniciación al humanismo. En ello radica el valor propedéutico de este...

Obras y apuntes. Tomo IV: Camila Henríquez Ureña

Obras y apuntes. Tomo IV: Camila Henríquez Ureña

Autor: Salomé Camila Henríquez Ureña

En la obra y apuntes de la Profesora Emérita Salomé Camila Henríquez Ureña es común encontrar frases o párrafos entrecomillados o referencias a pasajes o personajes que luego no aparecen a pie de página con las aclaraciones correspondientes, como es tradicional en los libros. Esto se debe a la práctica, universalmente válida, que siguen los profesores en la preparación de sus clases, y que después se aclaran en el aula, proceder que forma parte del ritual pedagógico. Conocedora de la ejemplar honradez intelectual y personal de Camila, y su proverbial modestia, la Comisión que tuvo a su cargo la investigación de toda su papelería con el objetivo de realizar su publicación, estimó que era lo más adecuado respetar los originales y hacer la presente aclaración, teniendo en cuenta que Camila nunca consideró que dichos trabajos fueran a publicarse. Así mismo consideró que con el objetivo de evitar repeticiones innecesarias se publicará en el tomo titulado Documentos Varios el catálogo donde aparecen clasificados cada uno de los documentos de Camila que se encuentran en los archivos del Insituto de Literatura y Linguística de Cuba. Solamente en el caso de...

González Iñárritu. Retratos de la complejidad humana (Magis 445)

González Iñárritu. Retratos de la complejidad humana (Magis 445)

Autor: Rubén Martín

Terapia de Pareja Según las Relaciones Objetales

Terapia de Pareja Según las Relaciones Objetales

Autor: David E. Scharff , Jill Savege Scharff

Número de Páginas: 376

En este libro que marcará todo un hito, David y Jill Scharff, ambos psicoanalistas, desarrollan una manera de pensar y trabajar con la pareja como un pequeño grupo de dos personas quienes se mantienen en un sistema estrechamente unido por un compromiso que es poderosamente reforzado por un lazo de placer mutuo.

La corte literaria de José Antonio

La corte literaria de José Antonio

Autor: Mónica Carbajosa , Pablo Carbajosa

Número de Páginas: 456

José Antonio Primo de Rivera --de cuyo nacimiento se cumplen ahora cien años-- quiso rodearse de un grupo de intelectuales que fundamentaran su ideario político y lo formularan con un vocabulario preciso y una estética eficaz. Rafel Sánchez Mazas, Ernesto Giménez Caballero, José María Alfaro, Eugenio Montes, Luys Santa Marina, Pedro Mourlane Michelena, Jacinto Miquelarena, Agustín de Foxá, Samuel Ros y Dionisio Ridruejo fueron los diez paladines de la corte política y literaria del fascismo español cuyos rituales siguen ejerciendo sobre nuestra memoria colectiva, más allá de cualquier sentimiento de aversión, condena, simpatía o entusiasmo, una oscura fascinación. Llevados de una grata curiosidad inquisitiva, apoyándose en un impresionante trabajo de investigación y armados de un decidido propósito antisectario, Mónica y Pablo Carbajosa examinan en este .libro la carrera y la obra de esos intelectuales de los que hacen un juicio crítico estrictamente literario, informado pero no perturbado por la estirpe fascista del grupo. Y al rastrear los orígenes, influencias y parentesco estéticos de esa generación cultural de la Falange, los autores documentan de...

Últimos Libros buscados