Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 66

Aura o las violetas fue la primera novela escrita por el escritor colombiano de José María Vargas Vila y también la primera que se adaptó al cine. Vargas Vila fue uno de los más populares autores de su tiempo y quizás el más prolífico de su país (su bibliografía sobrepasa los cien títulos). La historia romántica de un amor adolescente y la promesa de amor eterno que sellan con un ramo de violetas, es retomada por el enamorado cuando regresa a su tierra, pero su ilusión de disfrutar del afecto de Aura se esfuma tan pronto como descubre que ella ha cambiado y está a punto de contraer matrimonio con un acreedor por conveniencia, ya que esta parece ser la única forma de conservar la propiedad familiar que estuvo a punto de perderse tras la muerte de su padre. Aunque Aura cree sentir que todavía ama a su amigo de la infancia y él llega hasta la iglesia dispuesto a impedir la ceremonia, la boda se concreta. A partir de entonces, ambos comienzan a transitar por caminos distintos, pero el joven despechado no está dispuesto a renunciar tan fácilmente a ese amor.

Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: J. M. Vargas Vila ,

Número de Páginas: 132

Aura o las violetas (1887) es una narración dirigida al lector que persigue emocionarse y disfrutar con una hermosa historia de amor imposible: Aura y el narrador se conocen desde niños y el roce da paso al amor (planteamiento); pero circunstancias terrenas y, por tanto, de índole material, los separan impidiendo así que ese amor pueda consumarse (nudo) y al final... Bueno, el final siempre hay que dejar que sea el propio lector quien lo descubra.José María Vargas Vila (Colombia, 1860 - España, 1933) con una niñez y juventud nada sencillas, no sólo fue —ideológica y políticamente— radical y revolucionario, sino también, desde el punto de vista personal, un hombre incómodo que criticó a todo y a todos. Y quizá no esté claro si fue por tal motivo por lo que anduviera proscrito en los ambientes literarios más eminentes o, por el contrario, sus invectivas fueran la causa de tal proscripción. En todo caso, estamos ante una personalidad plenamente libre: el Panegírico, es la fortaleza de los esclavos, la Libertad alza el Libelo que es la tribuna de los libres.Jorge Luis Borges destacó el talento de Vargas Vila al incluirlo en su Historia universal de la...

Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Resumen y sinópsis de Aura o las violetas de José María Vargas Vila. Esta trágica historia de amor gira en torno a Aura, quien debe romper un pacto de amor eterno que ha hecho con su enamorado para contraer nupcias con un empresario acaudalado y así salvar el patrimonio familiar.

Sin imagen

Aura o las violetas ; Emma

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 89
Aura o las violetas Novela de José María Vargas Vila

Aura o las violetas Novela de José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 82

Aura o las violetas, la primera obra de Vargas Vila, es una novela corta. En una nota introductoria A los lectores, el autor anuncia que no es una novela con fin moral, ni con intriga, ni con fin social o religiosos, con lo cual se coloca de manera explícita en contraposición al estenicismo oficial de la Regeneración. Está narrada en primera persona por el propio protagonista, cuyo nombre no se revela, y quien al comenzar el relato tiene catorce años de edad. Aura, por su parte, es una niña vaporosa y bella, soñadora y triste (p. 1 1). Viven en dos estancias contiguas cercanas a la ciudad y retozan por prados y jardines; pero un día el joven debe partir para iniciar sus estudios. La víspera se encuentran en el sitio preferido de sus juegos infantiles: un campo ameno sembrado de grandes árboles y cubierto de violetas. En el momento de la despedida, Aura, de rodillas, sobre aquella alfombra de violetas, pálida como un cadáver, bañada en llanto, promete corresponder eternamente al amor del joven. Al día siguiente éste parte y al pasar al frente de la casa de Aura una mano blanquísima asomó tras la cortina para entregarle un ramo de violetas.

Aura o las violetas ; Emma ; Lo irreparable ; Flor de fango

Aura o las violetas ; Emma ; Lo irreparable ; Flor de fango

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 374
Sin imagen

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 125
Sin imagen

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 175
Sin imagen

Aura ó las Violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 296
Sin imagen

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 276
Sin imagen

Aura o las violetas ; Emma ; Lo irreparable

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 273
Flor Del Fango

Flor Del Fango

Autor: Jose Maria Vargas Vila ,

Número de Páginas: 260

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Las rosas de la tarde

Las rosas de la tarde

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 214

Las Rosas de la tarde se escribe en 1900, cuando su autor ocupaba un cargo diplomático como representante del gobierno del Ecuador en Italia. Es la segunda de una larga serie de narraciones eróticas que empieza con Ibis (Roma, 1900), Vargas Vila se hace eco de la estética decadentista que comparte y que también explora como estrategia de provocación, por cuanto el sexo y el erotismo despiertan la curiosidad del lector y le garantizan un éxito de ventas sin precedentes. Esta novela de corte d’annunziano nos instala en Roma a la hora crepuscular, ante la vista de la campiña brumosa donde se pierde la mirada del narrador: “las siete colinas desaparecían en la perspectiva, y el sol poniente hacía salir de la sombra, iluminándola, hiriéndola como un rayo, la cúpula de San Pedro”. La trama amorosa se desarrollada en un ambiente de idealidad y sensualismo que empieza con el paisaje, pasa por los jardines de los palacios y se introduce en el interior de los salones de atmósfera decadente. Hugo Vial, el protagonista, es diplomático de un país hispanoamericano, se siente atraído por la condesa Adaljisa de Larti, esta se debate entre el deseo que aflora en su corazón y ...

Aura /Vida y Obra

Aura /Vida y Obra

Autor: Carlos Fuentes ,

Número de Páginas: 114

A young scholar falls passionately in love with the niece of an aged widow and discovers the true relationship between the two women, in a short novel by the famed Mexican writer.

Aura o las violetas ; Emma

Aura o las violetas ; Emma

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 74
La fábula y el desastre

La fábula y el desastre

Autor: Alvaro Pineda Botero ,

Número de Páginas: 577
El ritmo de la vida: motivos para pensar

El ritmo de la vida: motivos para pensar

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 290

«El ritmo de la vida: motivos para pensar» (1930) es un ensayo filosófico de José María Vargas Vila. Inspirado por autores como Schopenhauer y Nietzsche, Vargas Vila aborda temas esenciales para el ser humano como son el dolor, la soledad o el sentido de la vida. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Sin imagen

Aura o las violetas, Emma, Lo irreparable, flor de fango

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 374
Sin imagen

Aura o Las Violetas

Autor: José Vargas Vila ,

Número de Páginas: 81

Aura o las violetas (1887) es una narración dirigida al lector que persigue emocionarse y disfrutar con una hermosa historia de amor imposible: Aura y el narrador se conocen desde niños y el roce da paso al amor (planteamiento); pero circunstancias terrenas y, por tanto, de índole material, los separan impidiendo así que ese amor pueda consumarse (nudo) y al final... Bueno, el final siempre hay que dejar que sea el propio lector quien lo descubra.José María Vargas Vila (Colombia, 1860 - España, 1933) con una niñez y juventud nada sencillas, no sólo fue --ideológica y políticamente-- radical y revolucionario, sino también, desde el punto de vista personal, un hombre incómodo que criticó a todo y a todos. Y quizá no esté claro si fue por tal motivo por lo que anduviera proscrito en los ambientes literarios más eminentes o, por el contrario, sus invectivas fueran la causa de tal proscripción.

Aura

Aura

Autor: Bernardo Wikinski ,

Número de Páginas: 154

A guide on how to learn and have the tools to know the aura, through meditation.

Como Ver E Interpretar El Aura

Como Ver E Interpretar El Aura

Autor: Richard Webster ,

Número de Páginas: 236
Hombres y mujeres en las letras de Colombia

Hombres y mujeres en las letras de Colombia

Autor: Héctor M. Ardila A. , Inés Vizcaíno vda. de Méndez ,

Número de Páginas: 447
La Guía Completa de Auras en Español

La Guía Completa de Auras en Español

Autor: Felix White ,

Número de Páginas: 176

¿Has escuchado de las auras en muchas conversaciones pero sigues sin saber qué son exactamente? ¿Acaso has escuchado varias definiciones y no sabes cuál debes creer? ¿Te sientes intrigado sobres los colores que tienen las auras? Continúa leyendo… “Pero, ¿qué es el aura? El entretejerse siempre extraño del espacio y el tiempo; la aparición irrepetible de una lejanía, por más que ésta pueda hallarse”.- Walter Benjamin En las creencias espirituales, las personas que tienen un aura radiante son santas. Sin embargo. Otras culturas creen que todos irradian colores específicos del aura dependiendo de la personalidad. Hoy en día, muchas personas creen que el aura juega un papel muy importante a la hora de influenciar las cosas que suceden a nuestro alrededor. Seguramente piensas que solo las personas “iluminadas” o científicos pueden entender el concepto del aura. Sin embargo, esto no es del todo cierto ¿te intriga saber si tú tienes aura o cómo es, el color, el brillo? La cuestión es que aprender sobre tu propia aura es muy divertido. Si te interesa la lectura del aura y su limpieza, entonces este libro te va a servir como una guía para aprender todo lo que ...

Todo lo que Querías Saber Sobre la Telepatía y las Auras

Todo lo que Querías Saber Sobre la Telepatía y las Auras

Autor: Felix White ,

Número de Páginas: 334

¿Te gustaría tener el don de la intuición extra sensorial? ¿Te gustaría aprender a utilizar ese don para comunicarte con otras personas a través de la mente? ¿Has escuchado de las auras en muchas conversaciones pero sigues sin saber qué son exactamente? Continúa leyendo… “Muchos le temen por ignorancia, otros la quieren por su poder y los que bien la conocen humildes deben ser: La telepatía”. – Anónimo “Pero, ¿qué es el aura? El entretejerse siempre extraño del espacio y el tiempo; la aparición irrepetible de una lejanía, por más que ésta pueda hallarse”.- Walter Benjamin Se dice que todo el mundo nace con telepatía, pero como la mayoría de las personas, es un don que se pierde durante la infancia. Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, su realidad no es aceptada por la gran mayoría de la comunidad científica, argumentando que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. Hoy en día, muchas personas creen que el aura juega un papel muy importante a la hora de influenciar las cosas que suceden a nuestro alrededor....

El cuarto violeta

El cuarto violeta

Autor: Silvia Plager ,

«Convertirme en viuda me lanzó a rastrear algo o alguien que yo vislumbraba al acecho. Y se me cruzó la loca idea de que si estaba atenta lo vería, oiría, olería, tocaría. Mis sentidos no iban a equivocarse», dice la protagonista de este viaje iniciático al pasado. Pero se le impone el futuro, inquietante, imprevisible, aunque anticipado en las visiones que le permiten seguir las huellas de dos crímenes.

El final de un sueño

El final de un sueño

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 222
A través de las sombras

A través de las sombras

Autor: Antonia Guzmán ,

Número de Páginas: 534

Aura tiene visiones extrañas. Sueños, en realidad, en los que un ente sin rostro le quita la respiración... pero lo inquietante no es eso, sino que, por algún inexplicable motivo, las marcas de sus sueños se quedan grabadas en su piel. Eso no puede ser normal... ¿o sí? Han pasado dos años desde la muerte de su padre, y los recuerdos están volviendo a la superficie: cómo empezó ese día, las conversaciones que tuvo, hasta la fatídica llamada y el momento en que su madre le informó de que su padre se había suicidado. Las sombras estuvieron presentes ese día, pero Aura no supo interpretarlas. Ahora, ella y Lucas, el peculiar chico que llegó a su vida como por obra y arte del destino y quien parece saber más de ella que ella misma, tendrán que hacer frente a las sombras, que, comandadas por un antiguo enemigo, buscarán eliminar a la muchacha a cualquier precio. Cuando todas las verdades se enfrenten, Aura y Lucas deberán remover el pasado y emprender un viaje en busca de lo único que puede ayudarlos... y apurarse antes de que la Oscuridad se apodere de todo.

La muerte del cóndor

La muerte del cóndor

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 198
El Huerto del Silencio

El Huerto del Silencio

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 202
Breve historia de los cineastas del Caribe colombiano

Breve historia de los cineastas del Caribe colombiano

Autor: Gonzalo, Restrepo Sánchez ,

Número de Páginas: 228

El autor ofrece una visión amplia y detallada de la evolución del cine en la región Caribe. En su viaje por la historia del cine en la región hay momentos insoslayables como la importación, en 1897, del vitascopio, o la exhibición en Ciénaga, en 1924, de Aura o las violetas. Década a década, durante más de un siglo, el autor rastrea y aporta información valiosa para comprender las audacias y los esfuerzos de quienes han tratado de encontrar un sentido y un lugar para la industria del cine en esta parte del país. El libro es un texto imprescindible, sobre todo para quienes estén interesados en conocer la lenta y segura evolución del cine en la costa Caribe de Colombia.

Últimos Libros buscados