Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 34 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Organización familiar en la vida urbana

Organización familiar en la vida urbana

Autor: Rebeca Mejía Arauz , Lucía Alcalá , Claudia Arufe Flores , Liliana Del Rosario Castillejos Zenteno , Gabriel Dávalos Picazo , María Del Rocío Enríquez Rosas , Luis Felipe Gómez López , Rebeca Íñiguez Segura , Margarita Maldonado Saucedo , Vanessa Medrano González , Teresita Morfín López , Francisco Morfín Otero , Iván Rolando Rivera González , Luis Miguel Sánchez Loyo , Leticia Celina Velasco Jáuregui , Tania Zohn Muldoon

Número de Páginas: 389

La complejidad de la vida actual, así como la heterogeneidad de las familias, entre cuyas características está la de ser encabezadas por uno o dos padres, que pueden ser del mismo sexo, o ser lideradas por los abuelos o algún otro familiar, implican una serie de problemáticas en las formas de relación y dinámicas de interacción de sus integrantes, que inciden en el desarrollo de la infancia media. Este libro presenta los resultados de una extensa investigación que identifica la manera en que se asumen las formas de organización fami­liar contemporánea, para así comprender las implicaciones que repre­sentan estas nuevas condiciones en la vida de los hijos y las hijas. Realizada por expertos en distintas disciplinas sociales, contó con el apoyo de familias diversas y de distintas configuraciones socioeconómi­cas y culturales. Dirigido a profesionales, profesores, investigadores y estudiantes vinculados a las ciencias sociales, este volumen tiene como principal objetivo mostrar evidencias del panorama actual familiar en el contexto urbano y sustentar la necesidad de un cambio de paradigmas en la concepción de la responsabilidad del desarrollo de la infancia media....

Becoming Attached

Becoming Attached

Autor: Robert Karen

Número de Páginas: 0

How are our personalities formed? How do our early struggles with our parents reappear in the way we relate to others as adults? Why do we repeat with our own childrenseemingly against our will - the very behaviors we most disliked about our parents? And how do we pass on to our children our capacities to love and create, as well as our insecurities, bad habits, and unresolved anxieties? These questions have long intrigued psychologists, philosophers, and novelists. In Becoming Attached, a book destined to become the seminal work on attachment theory for a general audience, psychologist and noted journalist Robert Karen offers fresh insight into some of the most fundamental and fascinating questions of emotional life. Karen begins by tracing the history of attachment theory through the controversial work of John Bowlby and Mary Ainsworth as they struggled in Britain and the United States to get their ideas about the profound effects of early childhood influences accepted. He chronicles thirty years of groundbreaking studies that address such issues as: What does a child need to feel that the world is a positive place and that he has value? Is day care harmful for children under...

Participación, innovación y emprendimiento en la escuela

Participación, innovación y emprendimiento en la escuela

Número de Páginas: 1524
Attachment in the Preschool Years

Attachment in the Preschool Years

Autor: Mark T. Greenberg , Dante Cicchetti , E. Mark Cummings

Número de Páginas: 528

This collection of original articles by leading specialists in child development brings together work from diverse backgrounds and disciplines to establish, for the first time, the importance of the preschool period (eighteen months to four years)for parent-child attachment relationships. Balancing theoretical, research-oriented, and clinical papers, Attachment in the Preschool Years provides valuable data and approaches for those working in a wide range of fields, including developmental psychology and psychopathology, child psychiatry, family therapy, pediatrics, nursing, and early childhood education. "There is a wealth of information and thought in this book; it does not have a weak or uninteresting chapter, starting with the Preface by Emde, and as a whole, it forms a sort of seminar."—John E. Bates, Contemporary Psychology

Attachment and Development

Attachment and Development

Autor: Susan Goldberg

Número de Páginas: 351

First published in 2000. Attachment Theory is the current dominant theory of parent-child relationships and their influence on development. The theory has generated an ever-expanding body of empirical work, and is one of the few contemporary comprehensive psychological theories. However, it is also controversial, with researchers generally falling into one or other of two camps. Consequently, most of the books published to date focus on specific aspects of Attachment work, and do not provide students with a view of the theory overall and how it relates to other areas within child development. Susan Goldberg, who has researched parent-child relationships and Attachment methods and theory since the 1960s, is ideally placed in writing this book that provides a coherent overview of the field and its place within child developmental psychology as a whole. She is widely known in the field, and along with many research articles, she has edited a volume on the 'state of the art' in Attachment Theory, published in 1995. In our time, the view that parent-child relationship plays a central role in a child's psychological development has been widely accepted. This was not always the case....

Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa

Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa

Número de Páginas: 1235
Entender el apego

Entender el apego

Autor: Annette Kussin

Número de Páginas: 174

Este libro está pensado para ofrecerte una nueva manera de conocerte a ti mismo y entender tus relaciones. En estas páginas la terapeuta Annette Kussin nos ofrece una novedosa visión sobre la teoría del apego que nos ayudará a reconocer nuestros patrones vinculares, y a entender de dónde provienen, para poder modificar conductas y sentirnos seguros y capaces de crear relaciones más sanas y satisfactorias. Si crees que tienes dificultades para acercarte a las personas y para comprometerte o, por el contrario, te vuelves rápidamente dependiente, con esta guía repleta de técnicas y herramientas muy útiles, aprenderás a ser más comprensivo contigo mismo y, por tanto, con los demás, y a vincularte libremente sin miedos ni ansiedad.

La intervención relacional basada en el apego

La intervención relacional basada en el apego

Autor: Cristian Camilo Rincón Mendieta , Natalia Varela Pulido

Número de Páginas: 46

Este libro es el resultado de una investigación realizada para dar contexto al proceso de validación y adaptación en nuestro país, Colombia, de la Intervención Relacional Basada en el Apego (IRBA). Se busca que el sistema de atención a la infancia en Colombia disponga de una intervención basada en la evidencia para la prevención y atención del maltrato. Esta intervención ha mostrado impactos positivos y de largo plazo no solo en la prevención de maltrato y negligencia sino en el ingreso al sistema de protección, esto porque pone su foco en la relación de apego que se establece entre el niño o niña y su cuidador, centrándose en las necesidades específicas de cada familia. El contenido de este libro está dirigido principalmente a estos actores, encargados de realizar la intervención relacional con las familias y los niños; sin embargo, los estudiosos del desarrollo temprano, la teoría del apego, la psicopatología infantil y adulta, entre otros temas, así como los encargados de las políticas públicas e intervenciones para la primera infancia y sus familias (especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad), las madres y padres que buscan herramientas y...

Young Children's Close Relationships

Young Children's Close Relationships

Autor: Judy Dunn

Número de Páginas: 156

`Another gem from Judy Dunn! This very readable and interesting book asks some searching questions about how relationships change with age, how one sort of relationship influences others and how thought processes shape or control our interactions with other people.... The result is a challenging (and sometimes provocative) account of what we know today, together with a look forward to likely developments in the years to come. The book is a must for anyone interested in either the social development of children or the meaning of interpersonal relationships' - Michael Rutter, Institute of Psychiatry, London How and why do children of the same family have strikingly different relationships with their mot

La relación de apego

La relación de apego

Autor: Carmen Ávila De Encío

Número de Páginas: 232

El ser humano nace indefenso y tiene un lento desarrollo madurativo. Por ello necesita de una relación de apego personal, fundada en la necesidad de recibir y dar amor. Esta relación precisa de la vida familiar y es el soporte para que padres, educadores y orientadores puedan desenvolver la acción educativa, que les es propia. Los primeros capítulos pretenden familiarizar al lector con el apego, para después mostrar los efectos de autoestima y apertura posibilitados por una relación de apego segura, así como los recursos educativos que ofrece. El último capítulo reconduce todos los anteriores a la necesidad de que la acción educativa se desarrolle mediante objetivos concretos, de tal modo que el último objetivo sea que el educando pase a ser el actor de su propia educación.

Human Attachment

Human Attachment

Autor: Virginia L. Colin

Número de Páginas: 428

This study explains the theory, research methodology, research results in the area of attachment, and discusses both health and pathological development in infancy, childhood, adolescence and adulthood. Personality, relationships and marriage are some of the issues assessed in attachment patterns.

Disorganized Attachment and Caregiving

Disorganized Attachment and Caregiving

Autor: Judith Solomon , Carol George

Número de Páginas: 449

In this volume, leading authorities provide a state-of-the-art examination of disorganized attachment: what it is, how it can be identified, and its links to behavioral problems and psychological difficulties in childhood and beyond. The editors offer a fresh perspective on disorganized attachment, not as a characteristic of the infant or child but as the product of a dysregulated and disorganized parent–child relationship. They present cutting-edge research and exemplary treatment approaches. With attention to the subjective experiences of both mothers and children, the book shows how focusing on the caregiving system can advance research and clinical practice.

Cuestiones de significancia

Cuestiones de significancia

Autor: Marinus H. Van Ijzeendoorn

Número de Páginas: 295

En Cuestiones de Significancia, Marinus van IJzendoorn y Marian Bakermans-Kranenburg se basan en varias décadas de experiencia con trabajos teóricos, empíricos, meta-analíticos y traslacionales en la investigación del desarrollo infantil, para poner de relieve las complejas relaciones entre replicabilidad, transferencia y libertad académica. Los autores sostienen que cuestionar los hechos falsos promulgados por estudios insuficientemente replicados y de bajo poder estadístico tiene valor traslacional. Este desafío puede, en el destacado campo de la investigación sobre el apego y la regulación de las emociones, acabar con los mitos populares sobre el papel decisivo de los genes, las hormonas o el cerebro en la crianza y el desarrollo infantil, con la esperanza de que tenga un equilibrado impacto para la práctica y la formulación de políticas. Junto con ello, sostienen que la libertad académica frente a la interferencia de grupos de presión, partes interesadas, financiadores o administradores universitarios en las fases centrales de la investigación, es una necesaria pero asediada condición para la investigación controversial y para derribar mitos. ∞ “Los...

Relaciones, vivencias y psicopatología

Relaciones, vivencias y psicopatología

Autor: Antoni Talarn , Francesc Sáinz Bermejo , Anna Rigat Cererols

Número de Páginas: 261

Frente al reduccionismo científico, los autores defienden la importancia del vínculo con los otros -aquello que nos convirtió en seres humanos- para entender el sufrimiento mental excesivo. En salud mental predomina en la actualidad un enfoque muy simple: todo malestar es una enfermedad orgánica y genética, todo radica en el funcionamiento de la máquina cerebral y a toda enfermedad le corresponde un diagnóstico objetivo y un tratamiento medicamentoso. Se estudian y se tratan los trastornos mentales sin tener en cuenta ni la mente ni la sociedad. Este ensayo insiste en la importancia de los vínculos para entender mejor por qué algunas personas sufren en demasía y hacen sufrir también excesivamente a sus hijos, por lo que comprometen su salud mental. No podemos evitar el sufrimiento humano, pero sí intentar que la vida sea lo mejor posible y que nuestros pequeños crezcan en las condiciones necesarias para poder disfrutarla.

Aprendizaje y desarrollo en la infancia. Volumen II

Aprendizaje y desarrollo en la infancia. Volumen II

Autor: Juan Carlos Pérez-gonzalez , Eva Exposito-casas , Daniel Anaya Nieto

Número de Páginas: 197

En una carta abierta a su hija, el biólogo y filósofo Richard Dawkings le explicaba que hay al menos tres malas razones (poco fiables) que mucha gente atiende para creer en lo que cree: La revelación, la tradición, y la autoridad. La ciencia, por el contrario, no debe atender a ninguna de estas razones, aunque lamentablemente a lo largo de la historia los científicos lo han hecho en más de una ocasión. Algunos ejemplos de estos desaciertos son los siguientes: Si fuera por la revelación que sintió Descartes, el cuerpo y «la mente» seguirían viéndose como dos entidades independientes, separadas (dualismo cartesiano), algo que la ciencia ha desmentido, como ha explicado, por ejemplo, el neurobiólogo Antonio Damasio en su libro El error de Descartes; Si en todo el s. XX se hubiera continuado con la tradición, las mujeres no habrían tenido acceso a la Universidad, o bien, según el país, se les habría seguido manteniendo la prohibición de acceder al máximo título académico, tal y como llegó a hacerse, por ejemplo, con la discípula de William James, Mary Whiton Calkins, a quien se le negó el título de doctora, simplemente por ser mujer, a pesar de haber...

Familias modernas

Familias modernas

Autor: Susan Golombok

Número de Páginas: 305

En Familias modernas Susan Golombok sintetiza más de dos décadas de innovadora investigación sobre la crianza de los niños en las nuevas formas de familia: las de madres lesbianas, las de padres gays, las encabezadas por mujeres sin pareja o las formadas mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro, la donación de óvulos, la donación de esperma, la donación de embriones y la gestación subrogada. En su labor, Golombok examina el contexto social en que crecen los niños y compara distintos modos de familia para dar respuesta a las preocupaciones planteadas sobre su correcto desarrollo. Sus hallazgos no solo desmienten mitos y suposiciones populares sobre las consecuencias psicológicas y sociales que tienen para los niños el criarse en estas nuevas familias, sino que refuta categóricamente las teorías establecidas sobre el desarrollo infantil que se basan en la supremacía de la familia tradicional. El presente libro demuestra que la estructura de la familia no es decisiva para el bienestar de los niños ni define el cariño y el afecto que se les brinda.

La amistad entre niños o adolescentes

La amistad entre niños o adolescentes

Autor: Pascal Mallet

Número de Páginas: 336

Las relaciones electivas entre niños o adolescentes ocupan un lugar central en su vida, como prolongación de la familia y descubrimiento de otro mundo. Dado que lograr hacerse un lugar entre las personas de la misma edad, como tarde a partir de los tres años, es una exigencia de las sociedades contemporáneas: ¿cómo no plantear que la amistad sea una posibilidad o incluso una necesidad precoz y duradera? ¿Y cómo no plantear que pueda tener un impacto considerable en el desarrollo psicológico? ¿Qué sabemos hoy de la amistad entre iguales? ¿Cuándo aparece y cómo evoluciona? ¿Cuáles son sus condiciones para producirse y cuál es su motor? ¿En qué varía de un de un niño o adolescente a otro? ¿Y según el sexo? ¿Cuáles son sus consecuencias? En la escuela, los educadores no pueden obviar las complicidades que se tejen entre alumnos, las influencias que se ejercen en grupos o parejas inseparables, el apoyo que se dan para ayudarse mutuamente, perturbar la clase o levantarse la moral. Muchos hechos permiten precisar los efectos de apoyo de la amistad en niños y adolescentes, a corto o largo plazo, como protección contra el acoso, otras formas de agresión o el...

Clinical Implications of Attachment

Clinical Implications of Attachment

Autor: Jay Belsky , Teresa M. Nezworski

Número de Páginas: 470

First published in 1987. This study records findings of a study group set up to explore a variety of issues related to attachment, including the predictive utility of Strange Situation assessments, the conditions under which insecurity is related to subsequent difficulties, the origins of individual differences in attachment security, and intervention strategies that might prove useful in ameliorating the developmental risks that appeared to be associated with insecure attachment relationships

Calidad de vida, inclusión social y procesos de intervención

Calidad de vida, inclusión social y procesos de intervención

Autor: Delfín Montero Centeno , Pedro Fernandez De Larrinoa

Número de Páginas: 340

De 1886 a 2011 hay 125 años de existencia en la Universidad de Deusto. En la Facultad de Psicología y Educación hemos decidido aprovechar la oportunidad que nos brindaba este cumpleaños para crear un espacio que permitiera la discusión, el intercambio, el análisis y la investigación sobre la inclusión social y educativa de los grupos de personas en riesgo de exclusión. La presente publicación conmemora la efemérides a través de un conjunto de estudios, investigaciones y reflexiones de profesores e investigadores de nuestro centro.

No es como te han dicho

No es como te han dicho

Autor: Yolanda Alonso , Esteban Ezama , Yolanda Fontanil

Número de Páginas: 250

¿Está seguro de que la adolescencia es una edad difícil? ¿Hay que poner límites a los niños para educarlos bien? ¿La esquizofrenia y el alcoholismo son enfermedades? Tenemos muchas ideas preconcebidas acerca de estos y muchos otros temas que, en no pocas ocasiones, nos llevan a actuar de forma contraproducente, avivando nuestro propio sufrimiento y el de los demás. El problema de base es el siguiente: no todo es como nos lo han dicho. Los autores de esta obra plantean una perspectiva diferente, basada en la psicología de las relaciones. Esta es, aún hoy, una gran desconocida, pero es clave para comprender nuestros problemas. El apego, el cuidado y los vínculos afectivos son esenciales para la supervivencia y el desarrollo del ser humano, que no podría sobrevivir sin los demás. El libro procura desmantelar tópicos e ideas ineficaces sobre la salud mental, y ofrece alternativas chocantes pero útiles, que presenta acompañadas de ejemplos para facilitar la comprensión por parte del lector.

Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar

Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar

Autor: María Del Mar Simón Márquez , África Martos Martínez

Número de Páginas: 500
Crianza con apego

Crianza con apego

Autor: Sandra Ramírez

Número de Páginas: 321

Madres y padres primerizos nos enfrentamos con el dilema de la información contradictoria. ¿Cómo saber qué es lo mejor para nuestras criaturas cuando existen tantas filosofías opuestas y mensajes dicrepantes? Por un lado están los "expertos" que ponen énfasis en los castigos, los horarios rígidos y los métodos para modificar la conducta. En el otro extremo se encuentran aquellos para quienes los límites atentan contra los derechos de los niños. Existe una manera de educar con límites, respeto y amor. Para lo cual hay que hablar de crianza con apego: una crianza involucrada, sensible a las necesidades de los niños, a los necesarios límites y con amplio respaldo científico. Este libro pone en tus manos información contrastada para que puedas tomar decisiones acertadas acerca de las prácticas de crianza que benefician a tus hijos y a tu familia. Te invito a reflexionar acerca de tu infancia, de tu crianza, a deshacerte de mitos sin fundamento y a cambiar los paradigmas de crianza que dominan nuestra sociedad actual. Una crianza consciente e informada es lo que más te conviene a ti, a tus hijos, a tus futuros nietos y a la sociedad.

Attachment Disorganization

Attachment Disorganization

Autor: Judith Solomon , Carol George

Número de Páginas: 420

Since 1986, when disorganized attachment was first defined by Mary Main and Judith Solomon, a great deal of interest has been shown in this addition to the standard Ainsworth classification system. This groundbreaking volume brings together eminent researchers and clinicians to present current, original theory and data on the nature of disorganized attachment, its etiology, and its sequelae. Contributors report on the social, psychological, and biological contributions to disorganization. Longitudinal findings are presented on developmental outcomes in middle childhood; special populations are examined, including children with disabilities; and new assessment methodologies are described. Advancing our understanding of a significant subgroup of infants and children with attachment-related difficulties, the volume represents an important contribution to the empirical attachment literature.

The Attachment Connection

The Attachment Connection

Autor: Ruth P. Newton

Número de Páginas: 250

Looks at parent-child attachment during the first five years of a child's development and discusses ways parents can foster secure attachment, promote healthy social skills, and regulate a child's emotions.

The Organization of Attachment Relationships

The Organization of Attachment Relationships

Autor: Patricia Mckinsey Crittenden , Angelika Hartl Claussen

Número de Páginas: 282

This volume, first published in 2000, presents a theory on attachment that broadens its range to ages beyond infancy.

Claves para pensar el cambio

Claves para pensar el cambio

Autor: Jorge Larreamendy-joerns , Rebeca Puche Navarro , Andrea Restrepo Ibiza

Número de Páginas: 256
The Mother and Her Child

The Mother and Her Child

Autor: Salman Akhtar

Número de Páginas: 179

The Mother and Her Child: Clinical Aspects of Attachment, Separation, and Loss, edited by Salman Akhtar, focuses upon the formation of an individual's self in the crucible of the early mother-child relationship. Bringing together contributions from distinguished psychoanalysts and child observational researchers, it elucidates the nuances of mothering, the child's tie to the mother, the mysteries of secure attachment, and the hazards of insecure attachment. These experts also discuss issues of separation, loss, and alternate sources of love when the mother is absent or emotionally unavailable, while highlighting the relevance of such ideas to the treatment of children and adults.

Becoming Attached by Robert Karen (Summary)

Becoming Attached by Robert Karen (Summary)

Autor: Quickread , Alyssa Burnette

Do you want more free book summaries like this? Download our app for free at https://www.QuickRead.com/App and get access to hundreds of free book and audiobook summaries. Becoming Attached (1998) explores the importance of children’s first relationships in life by examining their attachment to a primary caregiver. Offering insights into the positive and negative ways that early attachment can impact childhood development, Robert Karen presents his theories on childhood bonds and cements his place in the wider scientific conversation on attachment theory.

Feliz de aprender en la escuela

Feliz de aprender en la escuela

Autor: Catherine Gueguen

Número de Páginas: 295

Todos los niños sienten, en los primeros años de su vida, una necesidad innata de aprender. Sin embargo, son muchos los que al llegar a la escuela frenan su creatividad, parecen no encajar y muestran síntomas de ansiedad y de frustración. ¿Qué está pasando? Para Catherine Gueguen, pediatra, especialista en comunicación no verbal y un nombre de referencia en la educación de los más pequeños, la causa se halla en un modelo educativo obsoleto, centrado en las relaciones de poder, la disciplina y el castigo, y eso, para el cerebro de un niño -maleable, inmaduro y frágil en grado sumo-, es tremendamente perjudicial. En opinión de Gueguen, la única forma de cambiar el sistema es replantear, y sobre todo reivindicar, la figura del profesor, y la clave para ello es la empatía. El profesor debe fomentar por encima de todo la empatía: - escuchar, - respetar - y animar al alumno a expresar sus emociones, sean estas buenas o malas. En definitiva, hacer del aula un lugar donde el niño o el adolescente se sienta seguro, valorado y querido. El resultado, como demuestran los cientos de estudios científicos y los testimonios que acompañan a este libro, no puede ser más...

La intervención relacional basada en el apego.

La intervención relacional basada en el apego.

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 446

Este libro es el resultado de una investigación realizada para dar contexto al proceso de validación y adaptación en nuestro país, Colombia, de la Intervención Relacional Basada en el Apego (irba). Se busca que el sistema de atención a la infancia en Colombia disponga de una intervención basada en la evidencia para la prevención y atención del maltrato. Esta intervención ha mostrado impactos positivos y de largo plazo no solo en la prevención de maltrato y negligencia sino en el ingreso al sistema de protección, esto porque pone su foco en la relación de apego que se establece entre el niño o niña y su cuidador, centrándose en las necesidades especificas de cada familia. En este proceso se creó la red interdisciplinar de investigación e intervención en apego y desarrollo en donde se han articulado colaborativamente investigadores de diferentes disciplinas de las universidades Externado de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario y la Universidad Laval de Canadá.

La interacción del neonato: un instrumento de evaluación observacional, CITMI-NB

La interacción del neonato: un instrumento de evaluación observacional, CITMI-NB

Autor: Rosa María Trenado Santarén , M. Ángeles Cerezo Jiménez , Tayomara Ferreira Nascimento

Número de Páginas: 124

La información interaccional que proporciona el sistema de evaluación perinatal CITMI-NB mejora la comprensión de la comunicación temprana y facilita herramientas para lograr una mejor adaptación de padres y madres a su nuevo rol y para que desarrollen su vínculo con su hijo o hija. Así pues, esta obra se ha concebido para ser utilizada no solo en la investigación, sino también en los diversos ámbitos profesionales relacionados con el periodo perinatal: psicología, enfermería, trabajo social o pediatría, entre otros. El contenido se articula en torno a tres ejes: en primer lugar, la necesaria contextualización teórica; en segundo lugar, el sistema de codificación CITMI-NB, y, finalmente, la formación de los codificadores que usen el instrumento. De esta manera, se abordan todas las cuestiones relativas a la evaluación con CITMI, que cubre desde el nacimiento hasta los doce meses y que, por su estructura y reglas de codificación, capta, mediante la dimensión temporal, las contingencias de interacción dentro del sistema “infante-cuidador/a”.

El Malestar en la familia

El Malestar en la familia

Autor: José Antonio Ríos González , Valentín Escudero Carranza , Luis De Nicolás Martínez , Carlos Magaz Sandro , Ana María Martínez Pampliega , Alberto Espina Eizaguirre , José Luis Martorell Ypiens , Aquilino Polaino Lorente

Número de Páginas: 192

Esta obra completa, desde otros puntos de vista, lo ofrecido en el volumen anterior La familia: realidad y mito, ambas pertenecientes a la colección CEURA Lecturas. El libro permite una mejor comprensión, y por tanto prevención, de determinados conflictos originados en el seno familiar, analizándose las interacciones que se producen entre sus distintos miembros. Descubre nuevas vías de solución a estos problemas, gracias a las aportaciones de la psicología clínica y las más avanzadas experiencias en el campo de la orientación y la terapia familiar.

Social and Emotional Development:

Social and Emotional Development:

Autor: Karen Rosen

Número de Páginas: 465

Bringing together key theories and research in a unique integrative approach, Karen Rosen guides the reader through the fascinating and interrelated themes of attachment and the self. In this comprehensive overview, she examines developing relationships with caregivers, siblings, peers and friends from infancy through to adolescence. Suitable as a core text for advanced-level modules on social and emotional development.

Attachment-Focused Parenting: Effective Strategies to Care for Children

Attachment-Focused Parenting: Effective Strategies to Care for Children

Autor: Daniel A. Hughes

Número de Páginas: 212

An expert clinician brings attachment theory into the realm of parenting skills. Attachment security and affect regulation have long been buzzwords in therapy circles, but many of these ideas—so integral to successful therapeutic work with kids and adolescents— have yet to be effectively translated to parenting practice itself. Moreover, as neuroscience reveals how the human brain is designed to work in good relationships, and how such relationships are central to healthy human development, the practical implications for the parent-child attachment relationship become even more apparent. Here, a leading attachment specialist with over 30 years of clinical experience brings the rich and comprehensive field of attachment theory and research from inside the therapy room to the outside, equipping therapists and caregivers with practical parenting skills and techniques rooted in proven therapeutic principles. A guide for all parents and a resource for all mental health clinicians and parent-educators who are searching for ways to effectively love, discipline, and communicate with children, this book presents the techniques and practices that are fundamental to optimal child...

Últimos Libros buscados