Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Aplicaciones de la asertividad

Aplicaciones de la asertividad

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess

¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen la comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos?¿Cómo decir No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido?La respuesta tiene una única palabra: asertividadLa Asertividad es la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltarte tampoco el respeto a la otra persona.En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las expuestas arriba.El está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima, publicado en esta misma editorial y que ya va por la 36ª edición.

Asertividad Cotidiana

Asertividad Cotidiana

Autor: Master Today , Roger Reed

Número de Páginas: 150

¿Sientes que no eres lo suficientemente asertivo? ¿Estás cansado de que la gente se aproveche de ti? Puede que pienses: "No quiero ofender a la gente. Sólo quiero gustarles". Pero, ¿y si no captan la indirecta y no dejan de pedirte atención y ayuda? ¿Y si siguen presionando y exigiendo más de tu tiempo, energía o dinero? ¿Cómo te hará sentir eso? ¿Y cómo afectará a tus objetivos y relaciones con los demás a largo plazo? El libro Asertividad Cotidiana es un cuaderno de trabajo diseñado para ayudarte a pasar de ser una persona pasiva, que siempre complace a los demás, a ser una persona asertiva que habla, establece límites saludables y dice ‘’no’’ cuando es necesario. El libro proporciona herramientas prácticas que pueden utilizarse en todos los ámbitos de la vida: en casa, en la escuela, en el trabajo o en el entorno social. Este libro ha ayudado a miles de personas a ganar confianza aprendiendo a decir ¡NO! sin sentirse culpable por ello. Ha llegado el momento de que tú también aprendas estas habilidades. Este libro te enseñará a dejar de ser pasivo y a ser asertivo con las personas de tu vida. He aquí un resumen de las cosas que aprenderás a...

¿Por qué he dicho blanco si quería decir negro?

¿Por qué he dicho blanco si quería decir negro?

Autor: Manuel Güell Barceló

Número de Páginas: 135

La asertividad es una habilidad social que consiste en manifestar de manera clara, franca y respetuosa las propias opiniones, emociones y creencias, en defender nuestros derechos, en aceptar los pensamientos y críticas de los demás y no sentirse culpable por ello.

Resolución de Conflictos en Las Escuelas

Resolución de Conflictos en Las Escuelas

Autor: Kathryn Girard , Susan J. Koch

Número de Páginas: 346

Este libro introduce los conceptos y las tcnicas necesarias para la resolucin de conflictos que se pueden aplicar en el aula y en el conjunto de la sociedad escolar. Esta gua prctica muestra a los educadores (incluyendo a los directores, inspectores, consejeros y docentes) cmo diagnosticar conflictos, manejar confrontaciones difciles e implementar estrategias apropiadas de mediacin y la solucin de problemas. Utilizando gran cantidad de ejemplos y ejercicios, las autoras ilustran tcnicas de escucha y habla, maneras de manejar la ira que acompaa al conflicto, tcnicas para crear consenso y ms. Muestran como crear planes de estudio sobre la resolucin de conflictos a nivel de escuelas y de universidades, e incorporar la resolucin de conflictos al material para la capacitacin docente. "Resolucin de conflictos en las escuelas" aporta la gua que necesita un educador y da a los docentes las herramientas para crear un aula pacfica en la que los estudiantes entienden la naturaleza del conflicto y pueden desarrollar las capacidades para resolver problemas sin violencia.

PNL para la Comunicación Asertiva

PNL para la Comunicación Asertiva

Autor: Fernando Fuster-fabra

Número de Páginas: 695
Realización profesional docente

Realización profesional docente

Autor: Guillermo Ortiz González

Número de Páginas: 68
Cuestión de dignidad

Cuestión de dignidad

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 210

Este cuaderno se incluye con acierto dentro la extensa lista de literatura que se dirige al necesario tema de la autosuperación. Aborda una arista determinante, si de evolucionar se trata, considerando el tópico de la negativa como un eslabón decisivo dentro de la compleja cadena de evolución personal. Aquí el autor nos lleva de la mano de la psicología, para con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, hacernos comprender por qué a veces doblegamos nuestro espíritu, aunque tengamos la opción de no hacerlo. La tesis enfatiza “ni sumisión, ni agresión: asertividad”; ésta nos permitiría definirnos con la postura correcta ante cualquier insinuación. Se mostrarán personajes como Mauricio y Marta, portadores todos de un testimonio vivencial que permitirá sacar conclusiones instructivas. El epílogo propone una guía para organizarse y pensar sobre las alternativas que se presentan al interrelacionarse con la sociedad.

Habilidades Sociales

Habilidades Sociales

Autor: Eva Peñafiel Pedrosa , Cristina Serrano García

Número de Páginas: 240
Planeación de vida y carrera

Planeación de vida y carrera

Autor: David Casares Arrangoiz , Alfonso Siliceo Aguilar

Número de Páginas: 176

Importancia y actualidad de la planeación de vida y carrera - Vitalidad y crecimiento personal - La planeación de vida y carrera - Modelos para la planeación de vida y carrera - Un programa de planeación de vida y carrera - Un programa de orientación profesional.

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas

Autor: David Whetten

Número de Páginas: 722

Habilidades personales - Desarrollo del autoconocimiento - Manejo de estrés personal - Solución analítica y creativa de problemas - Coaching, consultoría y comunicación de apoyo - Ganar poder e influencia - Motivación a los demás - Manejo de conflictos - Facultamiento y delegación - Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo - Liderear del cambio positivo - Habilidades específicas de comunicación.

Asertividad en el trabajo

Asertividad en el trabajo

Autor: Olga Castanyer , Estela Ortega

Número de Páginas: 256

Cómo decir lo que siento y defender lo que pienso. Un manual práctico para desarrollar la autoestima y la sana asertividad en el entorno laboral. «Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir "no" cuando es "no".» Gabriel García Márquez Con muchísima frecuencia nos cuesta encontrar el momento y la forma para decirle a un jefe o a un subordinado lo que pensamos o lo que esperamos de ellos. La falta de asertividad es la fuente principal de frustración en las empresas y el origen de graves problemas de comunicación. Cuando nos enfrentamos a situaciones en las que resulta imprescindible manifestar nuestra posición, recurrimos a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto indeseado. Asertividad en el trabajo expone cuál es el origen de estos problemas y plantea estrategias prácticas para superarlos, diferentes situaciones cotidianas en la mayoría de las empresas: las relaciones con los jefes, con los subordinados y con los compañeros. Con este libro comprenderemos mejor nuestros comportamientos, y conseguiremos manifestar nuestros puntos de...

Comunicación Asertiva

Comunicación Asertiva

Autor: Octavio Joel

Número de Páginas: 51

¿Le resulta difícil hacerse respetar en una conversación? ¿Tienes una personalidad débil y no te expresas como te gustaría? Bueno... ¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas son tan carismáticas que pueden aguantar cualquier discurso? ¿Cómo consiguen transmitir confianza y autoridad a la vez que inspiran respeto? A menudo se cree que las personas ya nacen así, es decir, que siempre son capaces de comunicarse eficazmente y de manejar cualquier situación con frialdad. Nada podría estar más equivocado. A veces no nacieron así, sino que se convirtieron en ello. Y estás a punto de descubrir cómo. Imagina que dejas a un lado todos tus miedos y temores y te expresas de forma despreocupada. Imagina que también adquieres la confianza para decir "NO" a la gente. La solución se llama COMUNICACIÓN ASERTIVA. En casa, en la oficina, en todos los contextos sociales, tu autoestima te permite influir en los demás mediante una comunicación asertiva. ¿Sabías que el 87% de las veces la gente se hace una idea de ti y de tu persona incluso antes de que abras la boca? Quizá se pregunte cómo. Sencillo, observando su lenguaje corporal. Por eso es muy importante...

Diccionario normativo galego-castelán

Diccionario normativo galego-castelán

Autor: Ana Isabel Boullón Agrelo , Henrique Monteagudo Romero , Xermán García Cancela

Número de Páginas: 1010
Lingüística general y aplicada (3a ed.)

Lingüística general y aplicada (3a ed.)

Autor: Ángel López García

Número de Páginas: 416

El presente libro ha sido concebido como un elemento auxiliar para el estudiante que se inicia en el ámbito de la lingüística, tanto general como aplicada. Está organizado en dos partes: lingüística interna y lingüística externa. Como tratado sobre los métodos de lingüística y, al mismo tiempo, compendio de lingüística descriptiva, su objetivo es el de procurar que el alumno descubra las cosas por sí mismo, preparándole para que sepa cómo hacerlo.

La comunicación en el aula

La comunicación en el aula

Autor: Helena Vieira

Número de Páginas: 94

Este libro sugiere una nueva forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, presentando propuestas que pueden ser beneficiosas para las relaciones entre el profesorado y el alumnado, com son: la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y el conocimiento del otro, la percepción, la comunicación de expectativas y la capacidad de escucha. Se analizan también algunos instrumentos que posibilitan al educador una mejor relación consigo mismo y con los demás, proponiendo el modelo del Análisis Transaccional como estrategia para el cambio en la relación educativa. Por último, se exponen los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación pedagógica, observando los beneficios que se pueden obtener al utilizar una actitud asertiva o de autoafirmación en la prevención y resolución de conflictos en el contexto educativo.

La solución de conflictos en la escuela

La solución de conflictos en la escuela

Autor: Randall Salm

Número de Páginas: 175

Relaciones y norma sociales - Entendimiento del conflicto - Comunicación - Cómo resolver problemas - Auto-estima, afirmación y confianza - Respeto y responsabilidad - Tolerancia y diversidad - Cooperación y participación.

Razonamientos en la sentencia judicial

Razonamientos en la sentencia judicial

Autor: Hernández Marín, Rafael

Número de Páginas: 238

Esta obra trata de los razonamientos incluidos en una sentencia judicial que constituyen la motivación de la decisión resolutoria de un litigio, contenida en el fallo de la sentencia. En el último capítulo del libro, se analiza cómo son dichos razonamientos, después de haber expuesto en el capítulo precedente cómo deberían ser, en opinión del autor, esos razonamientos, a fin de que éstos cumplan los preceptos legales que regulan la motivación de las decisiones judiciales. Pero todas estas cuestiones no pueden ser abordadas sin disponer de nociones generales acerca de los razonamientos, proporcionadas por la lógica, y nociones también generales, propias de la filosofía del lenguaje, relativas a los diferentes tipos de enunciados que pueden constituir las premisas y la conclusión de un razonamiento. De ahí que los dos primeros capítulos del libro estén dedicados a la exposición de esas nociones generales. A pesar de su extensión, pues constituyen aproximadamente la tercera parte de la obra, esos dos capítulos iniciales sólo explican ideas que son imprescindibles para la discusión de las cuestiones tratadas en los dos últimos capítulos y no presuponen...

Comunicación asertiva del celador con el paciente y los familiares

Comunicación asertiva del celador con el paciente y los familiares

Autor: Sergio Tineo

Número de Páginas: 89
Desarrolla tu asertividad

Desarrolla tu asertividad

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 33

Respeta a los demás para ser respetado Este libro es una guía práctica y accesible para desarrollar la asertividad, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Identificar qué es la asertividad y cómo aplicarla en tu entorno laboral • Mejorar tu bienestar personal reafirmando tu postura en situaciones de negociación, siempre respetando las necesidades de tu interlocutor • Desarrollar tu inteligencia relacional y practicar tu asertividad con ayuda de una serie de sencillos ejercicios SOBRE en50MINUTOS.ES | Coaching en50MINUTOS.ES te ofrece las claves para sacar el máximo partido a tus capacidades y lograr la plenitud profesional y personal para conseguir todas tus metas. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que puedas alcanzar el éxito y la satisfacción en tu vida laboral y privada sin perder el tiempo. ¡Descubre en un tiempo récord las claves para triunfar en la vida y ser más feliz!

Vivir con disociación traumática

Vivir con disociación traumática

Autor: Suzette Boon

Vivir con disociación traumática contiene explicaciones lúcidas, habilidades prácticas y la sabiduría colectiva de tres terapeutas con décadas de experiencia en el tratamiento de pacientes con disociación. Este libro sirve como manual para los terapeutas, como guía para los formadores y como libro de consulta para los pacie ntes con trastornos disociativos, al ofrecer una combinación actualizada de las mejores prácticas clínicas con los avances recientes de la terapia mindfulness y de los abordajes cognitivo-conductuales de la disociación patológica.Dr. Frank W. Putnam, profesor de Pediatría y Psiquiatría, Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati.Este es el primer libro que ofrece formación en habilidades estructuradas para quienes sufren trastornos disociativos como consecuencia de un trauma. Boon, Steele y van der Hart articulan una integración práctica de las actuales teorías relevantes y de las terapias para el trauma y la disociación. Ofrecen una combinación práctica de capítulos instructivos cortos, fichas de tareas para casa y ejercicios que estimulan habilidades fundamentales, tanto emocionales como para la vida práctica. Además, pueden ...

Creative Resources for Infants and Toddlers

Creative Resources for Infants and Toddlers

Autor: Judy Herr , Terri Swim

Número de Páginas: 198

Word for word, page for page Spanish translation of Creative Resources for the the Early Childhood Classroom, 3E. This comprehensive text focuses on the developmental norms of infants and toddlers. It includes all the information students need to provide the best possible care. It emphasizes the whole child and covers all areas of development: social, emotional, cognitive, and physical. Because of the rapid growth of young children from birth to age three, the developmental traits are outlined in weekly and monthly increments. In addition, material on choosing developmentally appropriate toys, activities, and skills provides valuable information. Extensive activities provide students with the opportunity to observe young children in action.

Cómo ser un Nuevo Hombre en 30 días

Cómo ser un Nuevo Hombre en 30 días

Autor: Alexandro Mayer

Número de Páginas: 532

¿Alguna vez te has preguntado porqué algunos hombres son inexplicablemente magnéticos con los miembros del sexo opuesto? ¿Porqué estos mismos hombres tienden a tener mucho más sexo que el hombre promedio? ¿Porqué algunos individuos se ganan el respeto y la admiración de los demás con poco esfuerzo? Entonces sigue leyendo.. Todos conocemos a alguien que parece tener una personalidad extremadamente atractiva e irresistible. Las mujeres quieren estar con ellos, y los hombres tienden a admirarlos y a querer ser como ellos La mayoría de las personas ven el concepto del macho alfa como una cualidad innata. Están convencidos que la única manera de ser un macho alfa es nacer siendo uno y que esto no es algo que se pueda aprender. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Se han identificado los elementos clave en los hombres que demuestran atributos de alfa que han sido analizados para que estos puedan ser utilizados por el hombre promedio. El ser un macho alfa o un macho beta depende del tipo de comportamientos que uses día a día, y esto puede ser moldeado y modificado. He aquí un poco de lo que aprenderás en este libro: -Descubre a detalle los...

El libro de las habilidades directivas

El libro de las habilidades directivas

Autor: Luis Puchol Moreno

Número de Páginas: 593

Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicasy unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario, y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un cap¡tulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades...

Libro de las habilidades directivas, El. 3a edic.

Libro de las habilidades directivas, El. 3a edic.

Autor: Luis Puchol Moreno

Número de Páginas: 592

Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicas y unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario ,y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un capítulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades...

Personas tóxicas

Personas tóxicas

Autor: Tim Cantopher

Número de Páginas: 182

APRENDE A PONER LÍMITES A LAS PERSONAS TÓXICAS QUE TE RODEAN Algunas personas son tan estresantes que pueden llegar a ponernos enfermos. Indecisos crónicos, coléricos, ansiosos y abusones, por ejemplo, pueden representar un importante riesgo para nuestra salud y bienestar si no tomamos medidas. Este libro presenta las herramientas que necesitamos para lidiar con las personas tóxicas de nuestra vida que nos agotan la energía. Explica cómo tomar decisiones saludables en las relaciones, establecer límites adecuados y reconocer las señales de alerta para evitar a ciertas personas y ahorrarnos malas experiencias. Tanto si convives con una pareja narcisista, como si te ves obligado a lidiar con un jefe acosador o con un compañero de trabajo sociópata, en "Personas tóxicas" hallarás consejos prácticos que te ayudarán no solo a proteger tu bienestar mental, sino también a mejorarlo.

Con amor se enseña mejor

Con amor se enseña mejor

Autor: Cristina Gutiérrez , Cecilia García Huidobro , Eliana Condemarín

Número de Páginas: 159

Este texto nace como fruto de la vasta experiencia de las autoras y de las comprobaciones bibliográficas que han orientado su quehacer de tantos años. En el libro se alienta y motiva a profesores y profesoras a revisar sus prácticas pedagógicas para un buen desempeño en el aula, dándole énfasis a lo humano y a lo valórico, sin descuidar la calidad y cantidad de los contenidos, de las metodologías y del aprendizaje. En él se describen las cualidades de un buen maestro y el cómo vivenciarlo de modo que niños y jóvenes lo perciban y aprecien. Se postula que en la evaluación de todo docente se deben tomar en cuenta tanto las conductas de entrada de los estudiantes y los logros que pueden alcanzar en el área cognitiva, como la percepción que ellos tienen de su actuar en lo emocional y en sus relaciones interpersonales. Importancia adquiere también el vínculo entre la escuela y los padres, así como el intercambio y fortalecimiento entre profesores que reconocen una vocación común.

Atención básica al cliente. Manual teórico

Atención básica al cliente. Manual teórico

Autor: Manuel José Díaz Fernández

Número de Páginas: 83

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “ “. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales. La estructura del manual es la siguiente: • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico del temario • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

Avances en Salud Mental Infanto-juvenil

Avances en Salud Mental Infanto-juvenil

Autor: Lozano

Número de Páginas: 356
Competencias y habilidades profesionales para universitarios

Competencias y habilidades profesionales para universitarios

Autor: Carlos Van-der Hofstadt Roman , José Ma Gómez Gras

Número de Páginas: 522

Tradicionalmente, el título universitario ha sido el único requisito que se necesitaba para ejercer una profesión. Hoy en día, esta idea está ya superada, de forma que aspectos que previamente habían sido especialmente valorados pierden esa condición, mientras que otros en los que nunca se había pensado se muestran como los más apreciados y como los mejores predictores del posterior éxito profesional, o al menos, adquieren una importancia que antes no tenían, sobre todo cuando son las empresas las que opinan sobre los requisitos que deben cumplir los titulados universitarios. Nuestro planteamiento en este libro es contribuir al entrenamiento de los estudiantes en aquellas habilidades que demanda el mercado de trabajo y que habitualmente no están contempladas de forma sistemática en los planes de estudio. INDICE RESUMIDO: El trabajo de los universitarios. Desarrollo de la carrera profesional. La dirección estratégica personal: hacia el éxito profesional. La búsqueda activa de empleo. Cómo afrontar la entrevista de trabajo. Desarrollo de proyectos empresariales. Comunicación personal eficaz. Conflicto y negociación. Presentación de información en público....

Formación y orientación laboral

Formación y orientación laboral

Autor: GonzÁlez Acedo, JosÉ Carlos , PÉrez Aroca, Rosario

Número de Páginas: 379

Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y dota a los alumnos de los conocimientos básicos y necesarios relacionados con esta materia. El objetivo principal de este manual es dar a conocer a los alumnos los principios básicos de funcionamiento del mundo laboral para facilitar así su adaptación y su socialización en la empresa y asegurar su éxito profesional a largo plazo.

Desarrollo Personal para Hombres

Desarrollo Personal para Hombres

Autor: Ferris Romero , Shaun Aguilar

Número de Páginas: 336

¿Alguna vez te has preguntado porqué algunos hombres son inexplicablemente magnéticos con los miembros del sexo opuesto? ¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que "sí" a algo a lo que prefieres decir que "no"? ¿Cuántas veces se ha quedado en blanco tu mente cuando tratas de conversar con ciertas personas? ¿Te has sentido menos en eventos sociales por no saber cómo interactuar con otras personas? Entonces te recomiendo que sigas leyendo... "La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice que no a casi todo." - Warren Buffett Algunas personas creen que el carisma es algo innato; o naces con él, o simplemente nunca lo tendrás. ¿Pero qué tan cierto es esto? ¿Estamos realmente condenados al fracaso en el ámbito de lo social si no somos extrovertidos por naturaleza o si somos actualmente personas antisociales? El miedo a decepcionar a los demás puede ser tan intenso, que la mayoría de las personas viven sus vidas aterrorizadas por lo que otros pensarán si dicen lo que piensan o si dicen "no" a peticiones que en realidad no quieren hacer. Con esta guía, descubrirás: -La diferencia clave que distingue a...

Guia de Gestion y Direccion de Enfermeria

Guia de Gestion y Direccion de Enfermeria

Autor: Ann Marriner-tomey

Número de Páginas: 544

La octava edición de esta conocida obra, completamente revisada y actualizada, aborda de forma general y pormenorizada, la gestión de enfermería y la formación cuantitativa y cualitativa en el liderazgo, desde una perspectiva amplia que incluye los diferentes modelos y realidades vigentes en Norteamérica y países de influencia, entre los que se encuentra España. Cubre todas las expectativas de alguien que bien desee formar grupos de trabajo y liderarlos, o evaluar la calidad global e integral de equipos en funcionamiento. Está dirigido a enfermeros del ámbito de la gestión, atención primaria, hospitalaria y socio sanitaria, así como para aquellos que se encuentren en grupos o escalones de gestión y liderazgo tales como calidad, gestión de recursos humanos, formación continuada, coordinación en primaria etc. Igualmente se considerará de interés para alumnos de Master de Gestión de Enfermería. El objetivo principal es diseñar las líneas generales de convergencia entre las necesidades de formación integral de los nuevos líderes de gestión de los servicios de enfermería. Ante las nuevas realidades asistenciales y capitales de eficacia y eficiencia en la...

El derecho a decir no

El derecho a decir no

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 140

¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos —junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia—, hay que abrirle campo a un nuevo "auto": el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. En cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el "yo" se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO.

Guía S.O.S para la Baja Autoestima

Guía S.O.S para la Baja Autoestima

Autor: Alex Fischer , Shaun Aguilar

Número de Páginas: 378

¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que "sí" a algo a lo que prefieres decir que "no"? ¿Has sentido que tu opinión no vale tanto como la de los demás? ¿Cuántas veces se ha quedado en blanco tu mente cuando tratas de conversar con ciertas personas? Entonces necesitas seguir leyendo... "La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice que no a casi todo." - Warren Buffett "No importa el trabajo que tengas en la vida: tu éxito estará determinado en un 5% por tus credenciales, en un 15% por tu experiencia profesional, y en un 80% por tus habilidades de comunicación". - Stephen Wang A veces, puede ser angustiante o simplemente incómodo decir que "no", especialmente cuando tratamos con nuestros seres queridos o en nuestro lugar de trabajo. Desafortunadamente, hacer cosas que no queremos hacer y decirle "sí" a algo que en el fondo queremos rechazar puede ser extremadamente dañino para nosotros a largo plazo. El miedo a decepcionar a los demás puede ser tan intenso, que la mayoría de las personas viven sus vidas aterrorizadas por lo que otros pensarán si dicen lo que piensan o si dicen "no" a peticiones que...

Auxiliar de Enfermería. Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Generalitat Valenciana. Temario Vol. II. Parte Específica

Auxiliar de Enfermería. Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Generalitat Valenciana. Temario Vol. II. Parte Específica

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 461

El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes a Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. El presente volumen desarrolla los temas 10 a 20 específicos establecidos para la categoría de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, según la convocatoria publicada en el D.O.G.V nº 8152, de 19 de octubre de 2017. En el presente volumen encontrará: - Referencias legislativas al inicio de cada tema que proporcionarán al opositor las normas legales aplicables a cada materia. - Objetivos a conseguir con el estudio de cada uno de los temas. - Desarrollo completo de todos los epígrafes exigidos. - Esquemas-resúmenes, que ayudan a recordar los conceptos más importantes. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de publicación.

El libro de las habilidades de comunicación

El libro de las habilidades de comunicación

Autor: Hofstadt Roman, Carlos J. Van-der

Número de Páginas: 249

Carlos Van-Der Hofstadt ha escrito este libro sobre habilidades de la comunicación, sobre lo qué son y cómo son, cómo pueden adquirirse para comunicarse conlos demás y cómo se pueden mejorar si se estudian sus fundamentos y práctica.Este es un libro manejable en el que, con concisión y claridad, se exponen loselementos básicos de la habilidad social y la comunicación, las barreras de la comunicación y la forma de resolver algunos de los problemas fundamentales que pueden aparecer en la misma, para después relatar algunas de las aplicaciones de las habilidades sociales de la comunicación.En suma, se trata de un libro interesante y útil para todos, pero sobre todo para aquellos que por razones de sus estudios o profesiones necesitan es-pecialmente comunicarse con los demás como medio de promoción.

Últimos Libros buscados